miércoles, 9 de junio de 2010

Mis ultimos pronosticos...Sudafrica

Desde el 50, no gana el favorito, En el 50 se hablaba del gran Brazil y salieron Schiaffino, Gighia, Varela y Roque Gaston y se fueron campeones. La maxima hazaña ante 200mil personas, en el 54 la favorita Hungria con sus magiares no supieron jugar esa competencia, y el mundo se privo de ver al extraordinario Puskas campeon del mundo. En el 58 los Ches fueron como Reyes y vinieron como cualquier cosa, y los Brazucos que tenian a los dos mejores jugadores del mundo: Pele y Garrincha y con harta preparacion fisica, mental, levantaron la primera de muchas, de ahi repitieron el 62, donde si bien eran favoritos, se pensaba ver una gran España con Puskas y DiStefano y varios nacionalizados, Mentira, poco pudieron, claro que nos quedamos con las genas de ver al mejor Pele. En el 66 la Hiperfavorita Brazil no pudo con la gran Portugal, sin embargo la campeona seria Inglaterra, favorecida, pero de buen juego. Feo mundial, mucha falta al jugador. El 70 seria la Gloria, y Peru asomaria la cabeza, pasa que las propocisiones ganaron, de grandes partidos, como el Inglaterra Brazil con tapadon de Banks, a un cabezaso imposible de Pele, o el Ingleterra Alemania de Cuartos, o el Peru Brazil ambos en sus estilos, Tecnica y Destreza, o el Uruguay Brazil de semis o el Italia Alemania para el infarto. La FInal la gano el mejor equipo de todos los tiempos no porque este le ganaria a un campeon del 2002, por ejemplo, sino porque Ese BRazil Dio lo mejor de Si, saco lo mejor de la galera y todo resulto.

El 74 nuevamente campeona quien no parecia, Alemania, cuando todo indicaba antes del mundial un Brazil Holanda.

En el 78, otra vez, campeona alguien que no parecia, a Este mundial lo boicotearon CRuyff, y Beckenbauer, Zico y Planiti y Paolo Rossi no jugaron a gran altura. Entonces los ches en un partido rarisimo ganan 6 a cero a un genial Peru de la primera ronda y pues a jugar la final con una extraordinaria Holanda en quiza la final mas emocionante desde Mexico70.

España 82, tuvo partidazos, BRazil Arg, Brazil Italia, ITalia Arg, y el Alemania FRancia otro de infarto, la final la gano alguien que Siempre le ganara a Alemania, pues los Alemanes al basarse en Estado fisico y Mente Clara, no pueden con el extraordinario sistema defensivo Italiano, PArece Hasta cuestion de Actitud, Ellos estan preparados para parar la sorpresa, Pero Italia no sorprende, esta atenta a tus errores y los Alemanes si que los cometen... Campeon Italia, y otra vez campeono quien no parecia o el que menos parecia. Para los peruanos fue una decepcion, le ganamos a Francia antes del mundial, y despachamos al campeon del mundialito de uruguay: Uruguay. En el mundial, TIM el D.T. no pudo con la disputas, Cubillas o Uribe, Alianza Vs Cristal, o con el dilema quien ganara mas...

Mexico 86, es recordado porque Llego un campeon del mundo muy golpeado, Argentina y al final fue campeon con un equipo compacto pero con el jugador que tuvo el rendimiento mas importante de toda la historia de los mundiales, Zurdo, Bajito, y muy rendidos, Maradona, esa actuacion lo llevo al podio de ser equiparado a Pelé (quien a mi juicio es un fenomeno sin discucion, no hay ni habra otro Pele) y a toda una racha de victorias generacionales. Los favoritos para campeonar, eran BRazil, Francia, Alemania e Italia, nuevamente el favorito no gana.

Italia 90 tendria que haber sido el mundial del buen juego, del toque de la magia, de los Holandeses Gullit y Van Basten, de ver Otra VEz a Maradona, de ver a Romario y Gareca, de ver a Mathaus y a Gascoigne, resultado, Nadaaaaaaaaaaaaaaaa de Nada solo vimos a Roger Milla. Ja!!! Los partidos fueron muy cerrados y DIego el dios viviente del futbol llego en una pierna, solo nos regalo el superpase a Canigggia, en la victoria sobre la superfavorita Brazil. Auqnue este Argentina limitada, por no tener jugadores, llego a la final y perdio tambien con unpenal mal cobrado por el juez mexicano. Campeono esta vez si, Alemania. y Seria la Ultima de un futbol que se iria a la dinamica, a la tactica y al estado fisico, Baluartes Alemanes, pasarian a ser ahora commodities en los equipos y selecciones.

Usa94, resulto, la confirmacion de un Brazil, de la mano de Romario, pero que seria un mundial sin varios campeones mundiales ni grandes selecciones,Seria el primer mundial con la regla de los 3 puntos, para no caer en lo mismo de Italia 90, un mundial ultradefensivo, resusito Diego Maradona y volvio a morir para siempre con su seleccion despues del gran partido ante Nigeria, el Favorito era Alemania. Campeono un Brazil ultraconservador en una final muy muy mala. Definicion por penales. No abundaron los grandes partidos, quiza el Nigeria Argentina, o los Italia España, Italia Nigeria, Brazil Holanda, Colombia Rumania, o el Suecia Rumania, el mejor del mundial seria Hagi, o Caminero, para mi por encima de Romario, baggio y Stoichkov.

Francia 98, tendria a Brazil esta vez si con Megaetrellas: Romario (quien no llego por estar lesionado) Bebeto, el Fenomeno en su mejor momento Ronaldo, Denilson, Dunga y Rivaldo. Sin embargo, caerian en la final ante una gran Francia, quiza la mejor del Certamen. Otra vez el favorito se cae. El mejor jugador? Hmmm Quiza Rivaldo, Quiza Ronaldo, Quiza Zidane o Dyorkaeff, Me quedo con Michael Laudrup.

Japon Korea 2002, Llegaban como las mejores del planeta, Francia y Argentina, y se irian por la puerta falsa, en primera ronda, El campeon: un Brazil que llegaria con hartos problemas y echando a 2 D.Ts Luxemburgo y el arquero... no recuerdo el nombre, al final campeonaria un practiquisimo Felipao, que Borraria a Romario de la lista, al fallarle para la copa america de Colombia, Boicoteada, y con un Ataque demoledor Gaucho, Rivaldo y Ronaldo, recuperado de sus dos lesiones a los ligamentos.
PEro un mundial raro, se echaron a Italia y a España favoreciendo a Korea, se protegio a Alemania para que llegue a la final y BRazil se despacharia a una Buena Inglaterra en el mejor partido del mundial. La final inedita Brazil Alemania la ganaria un equipo que jamas le tuvo miedo Alemania. Y con dos goles de Ronaldo.

Alemania 2006, seria muy criticado en Sudamerica como el peor de la historia, pero no es verdad, el peor que vi fue el de Italia, Alemania 2006, fue bueno hasta cuartos, donde Francia luego de un grosero error de Roberto Carlos al no marcar a HEnrry, se despacha a Brazil y donde una tonta Argentina Caeria ante Alemania en penales, pese a ser muy superior en todo el partido, Dicho sea de paso, el D.T. Peckerman no tenia experiencia en primera division, y eso se noto, ademas, no pudo sacudirse de la marca de un volante promedio como Frings a Riquelme y ademas, no aposto por Messi cuando Argentina tenia 15 minutos para el final y Alemania no arriesgaba, una de los pocos ataques alemanes, y empate y juash, a penales. DE ahi todo fue Europeo, y la final estuvo Marcada por una Francia ligeramente superior a Italia pero con un tonto Zidane. La leyenda dice que un ente le diria a Zidane, contigo en el campo Francia Campeona, y por eso el Galo volvio a su seleccion, lastima qeu Materazzi lo saca de sus casillas y este fue bien expulsado. Otra final fea por penales. El ultra favorito, BRazil con Ronaldo, Ronaldinho, Kaka, Adriano, y Robinho de Banca, fueron de paseo y se regresaron rapido. Por lo menos el gordo Ronaldo seria el goleador de los mundiales, y Eso no es poco. Otra vez un ultrafavorito cae y una golpeada Italia campeonaria.El llamado a destronar a Pele, Maradona y cia, fue de paseo, y jugo un pesimo mundial, quiza el ultimo de su carrera: Ronaldinho Gaucho.

Este Sudafrica viene con un Messi, encumbrado como el mas parecido a Maradona, pero que lo gano todo en Barcelona, como el mejor del mundo, pero que a diferencia de Diego con un vida mas sana y tranquila, y en contra, con un caracter aun en formacion. Argentina llego mal al mundial, pero tiene buenos jugadores, un buen asesor que funge de Gerente y un D.T. exgloria pero aun en pañales como MAradona. Brazil llega muy limitado a nivel de figuras, pero con Kaka Robinho y Luis Fabiano como cartas de buen fuego, el resto muy discreto, mucho musculo y rpta tactica pero poco cerebro, un equipo muy Dunga. Inglaterra llega fuerte, con un gran D.T. Como Capello y la superfavorita España por gran juego colectivo, donde tiene un pedazo de equipo Con Xavi Iniesta Xavialonso, Villa Torres, etc, etc... Mirar con cuidado a Portugal pues CR7 es el que le pisa los talones a Messi, y a Holanda de gran primera ronda. Los Africanos son muy fuertes, Camerun con Etoo, Costa de Marfil con Drogba que corre hasta con el pene,Nigeria y Sudafrica seran muy duros.

Espero que ganen los favoritos hasta 8avos y de ahi quiero ver a mi Argentina, Uruguay y Brazil. No me gusta Chile por razones de simpatia, y a Paraguay la veo con buenos ojos, pero nada mas. Espero que el buen juego gane, y Espero ver otra vez a Argentina campeona del mundo.
Messi, Veron y Cia, seria lindo, no?
Chau.

Pd: Vaticinios? Dije Inglaterra, España Brazil y Argentina en semis, si todos llegan primeros en sus grupos.
PD2: Espero ver grandes actuaciones de Rooney, Messi, Veron, Xavi e Iniesta, Ronaldo y obvio Kaka y Robinho.
Pd3: Me tinca que Bilardo hizo las paces con Maradona y sera el D.T. Oculto.


==============================================================================

No hay comentarios: