martes, 22 de junio de 2010

Argentina gana y Tambien uruguay, Se Cae Italia y Pasa Espana haciendo Hora?





Me gusto Argentina, Messi destapandose. Esta vez si me gusto la dinamica argentina, vi a Veron mas Veron y a Messi afecto de muchas faltas, La defenza esta mejor, Le tocara medirse con Mexico, deberia de pasar Argentina, aunque en futbol no se sabe nunca. Pasa que Mexico me parece vulnerable en Defenza, de mucho amor propio en mediocampo, y regular en Delantera, En cambio a la Argentina la veo con mas variantes. Ojala y no le toque ningun grandote hasta Semis, A Enfrentar a Mexico con mucho cuidado, y que bueno lo de Palermo, clasificaron de su mano y Maradona lo premio con un mundial, cuando ese ya no es el caracter actual para convocar, si a un crack viejo, no lo llevas pues no lo podras vender, Que ironia, Palermo en Argentina y Riquelme por un capricho viendolo desde su tv, deseando bien? solo él lo sabe.

Ciao

===============

grupo b grecia 0 - argentina 2
Argentina sella el pleno de paseo
Nada cambió un partido insaboro: Argentina será primera de grupo y jugará en octavos contra México. Grecia se va del Mundial sin salirse de los planteamientos conservadores de Rehhagel. Argentina movió casi todo el equipo y dominó aunque sin el hambre que provoca la necesidad. En la segunda parte marcaron Demichelis y Palermo ante un rival sin suerte: no tuvo fuelle ni fútbol y perdió por lesión a dos jugadores capitales como Karagounis y Katsouranis. Se cierra el Grupo B: Argentina es primera y Corea segunda.

El que no tiene fútbol se jugaba la vida y el que lo tiene no se jugaba nada. Uno cambió hasta ocho jugadores con respecto al anterior partido y aún así presentó un equipo de garantías (Milito o Agüero entrando en un lujoso plan B) y el otro perdió sobre la marcha y por lesión, sin tiempo para un toque épico de corneta, a dos de sus escasos baluartes, Karagounis y Katsouranis. Argentina dominó por obligación y ganó por inercia. Será primera de grupo y jugará contra México en octavos. Grecia se puso en manos de uno de los habituales entramados ultra defensivos de Rehhagel, apenas hilvanó juego y se despide del Mundial por la puerta de atrás. La Euro 2004 queda cada vez más lejos y su nivel actual no da para jugarse las habichuelas contra Argentina. Ni contra Argentina B. Ni siquiera contra el plan C, un brindis al sol de Maradona: tuvo minutos Palermo y el veterano delantero marcó el gol que redondeó el marcador.

Todo es felicidad en una Argentina que sin más carne que la justa en el asador ventiló a un rival que estuvo vivo durante medio partido sin más argumento que las matemáticas, la cábala y la probabilística. En el campo Grecia nunca fue un aspirante real. Rehhagel volvió a jugar en su campo y en función del rival. Con su plan vivió y con él murió: acumuló hombres en defensa y en la zona de tres cuartos rival. Y su equipo basculó y destruyó aupado por la poca necesidad de una Argentina en algunas fases abúlica pero que rajaba la armadura rival en cuanto pisaba el acelerador. Tras las tablas del descanso y con un ojo puesto en el Nigeria - Corea, Grecia fiaba su destino a los balones largos a un Samaras completamente abandonado a su suerte. El esforzado delantero la tuvo nada más volver de vestuarios y ahí acabó el equipo heleno, rematado por las lesiones de Karagounis y Katsouranis.

En cuanto Grecia liberó mínimamente a su presa, Argentina mordió y selló un resultado que le sirve para adornar su clasificación con el pleno: nueve puntos sobre nueve. Pero sobre todo le sirve para mandar otro aviso a sus rivales. Tras las dudas y las críticas ha llegado al Mundial con un plan mejor estructurado de lo previsto, con las ideas claras y un concepto de juego centrado en su tradicional competitividad, en sus galones y en el valor de un ejército demoledor en campo rival. Un equipo liderado por Messi, que tampoco descansó y tampoco marcó. En el día en el que se esperaba un guiño del destino, 24 años después del gol de Maradona a Inglaterra, Messi asumió la capitanía albiceleste y fue otra vez faro absoluto del juego. Su calidad apareció con cuentagotas pero dejó los mejores detalles del partido: conducción, quiebros y remates marca de la casa. Otra vez se encontró con el portero rival y otra vez se encontró con el poste. Y quizá eso sea otra mala noticia para los rivales de Argentina: Messi, fino y relajado, parece estar guardándose los goles para la fase definitiva del campeonato.

Del partido saca Maradona la constatación de que tiene un equipo que confía a muerte en su plan y de que ha dado con la tecla al centrar a Messi y usarlo de lanzadera entre una zona de creación algo lenta y un ataque supersónico, demoledor. Y saca las buenas sensaciones que dejaron jugadores como Clemente, perseverante en la izquierda, un Bolatti cómodo pero algo tímido en el '5' y un Agüero que fue el mejor del primer tiempo y que pudo marcar en dos ocasiones. El 'Kun' aprovechó mejor la oportunidad que un Milito siempre inteligente en sus movimientos pero poco participativo y quizá su papel en el Mundial apunte a más importante del que se preveía. Como el de Argentina, ahora mismo uno de los candidatos más firmes y con más argumentos para convertirse en campeón.

En paralelo Grecia se hartó de perseguir rivales y bajó los brazos y Argentina pisó el acelerador lo justo. Ya jugaban Di María y Pastore, y Messi forzó lo justo para lavar la cara de un partido de perfil hasta entonces absolutamente bajo. Demichelis remachó en el área pequeña el primer gol y el segundo, tras jugada de Leo, lo fusiló Palermo. Otro capricho de Maradona que salió a pedir de boca. Así está siendo el Mundial para Argentina: cuesta abajo y feliz, una balsa de aceite alejada de la histeria en la que viven otros aspirantes. Ahora llega la hora de la verdad y México es la primera parada con fuego real en el camino de la albiceleste. La hora de la verdad, justo cuando el suelo puede desaparecer debajo de los pies. Será el sábado y será a máxima presión, las antípodas de lo vivido ante Grecia. El momento de demostrar que es la hora de Messi, la hora de Argentina.

Lo de Italia es vergonzoso, y la rpta quiza la tenga el presidente del Calcio, o contratamos a mas Italianos, o no avanzaremos mas, eso de esperar al Resultado y llegar, no siempre da resultado, el ultimo mundial la ruta de Italia fue mas que facil, solo en semis se enfrento a un rival de respeto, Alemania. Y en la final despues de la estupidez de Zidane, ganaron por penales, Feisimo eh!, Este Año no podia ser lo mismo. Y de España, increible que al favorito del mundial Chile lo maniate.

En fin Chau.
==========================================

grupo b grecia 0 - argentina 2
La victoria queda en manos del que la buscó, dice la prensa argentina
Además del resultado y la clasificación "con autoridad" a los octavos de final, los principales diarios de Buenos Aires destacan el gol conseguido por Palermo y el aceptable, "aunque sin brillo", encuentro de Messi.

La victoria quedó en manos "del único equipo que la buscó", asegura la prensa de Argentina al comentar hoy el triunfo de la selección albiceleste ante Grecia por 2-0 en uno de los partidos que cerraron el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010.

Además del resultado y la clasificación "con autoridad" a los octavos de final, los principales diarios de Buenos Aires destacan el gol conseguido por Martín Palermo y el aceptable, "aunque sin brillo", encuentro de Lionel Messi. "Palermo llevó su leyenda a Sudáfrica: con su gol selló el pase argentino a los octavos de final del Mundial", subraya el sitio www.infobae.com.

"Con el toque de Palermo, Argentina se clasificó a los octavos y espera a México", coincidió el portal electrónico del diario La Nación. El sitio web de Clarín, por su parte, remarca la puntuación ideal lograda por los de Diego Maradona, mientras que el de Infobae considera que las figuras albicelestes fueron "Juan Sebastián Verón, Mario Bolatti y Clemente Rodríguez". A Palermo también le dedica un recuadro al indicar que el delantero de Boca Juniors "ya tiene un final soñado para su película".

"Ingresó por Diego Milito y enseguida cumplió: tomó un rebote del portero griego tras un remate de Messi y definió con su pierna derecha al lado del palo", considera. Sobre el delantero del Barcelona, "al que se le sigue negando el gol", indica que "tuvo un rendimiento aceptable, aunque no brilló como en los anteriores partidos" ante Nigeria y Corea del Sur.

Los periódicos también subrayan la labor de Martín Demichelis, uno de los futbolistas argentinos más criticados tras los dos primeros encuentros del Mundial, al apuntar que el defensa del Bayern Múnich "rompió el maleficio" y abrió el partido con un disparo a quemarropa.

Como ya es tradición en el fútbol argentino, cientos de hinchas con camisetas y gorros albicelestes celebraron la victoria en el Obelisco de Buenos Aires, alrededor de un enorme muñeco inflable de Maradona. El gobierno de la capital del país instaló pantallas gigantes en dos grandes parques de la ciudad, adonde se acercaron para ver el partido otros cientos de aficionados.


===================

mundial 2010 argentina-grecia
Así jugó Argentina

EFE 22/06/2010

Sergio Romero (1): apenas intervino en el encuentro ya que las aproximaciones griegas fue muy poco frecuentes. Cuando tuvo que hacerlo cumplió sin problemas.

Nicolás Otamendi (2): debutó en el Mundial en el lateral derecho que hasta ahora había ocupado Jonás Gutiérrez y cumplió sin problemas.

Martín Demichelis (2): también estuvo en una buena línea en su tarea como central y compensó con su gol el error del partido ante Corea que supuso el único gol del conjunto asiático.

Nicolás Burdisso (2): hoy fue titular y estuvo seguro y firme en el eje de la zaga argentina, tanto en la marca como en la cobertura de sus compañeros.

Clemente Rodríguez (2): tuvo su oportunidad como lateral izquierdo y cubrió con acierto su posición, con un recorrido largo, que le permitió incorporarse al ataque y también defender.

Maxi Rodríguez (1): disputó una hora de encuentro en la que batalló de principio a fin como en anteriores partidos, hasta que fue sustituido por Ángel Di María.

Mario Bolatti (2): fue titular como volante en el eje de la medular argentina en el lugar de Javier Mascherano. Se convirtió en el complemento necesario para que Verón realizara tareas de construcción.

Juan Verón (2): tras descansar ante Corea del Sur, volvió al equipo y manejó el balón en la zona ancha del campo, donde colaboró con Messi en la creación de fútbol argentino.

Sergio Agüero (1): peleó durante todo el encuentro, pero no tuvo la suerte de marcar a pesar de que lo intentó permanentemente y de que trató de entenderse con sus compañeros de ataque.

Leonel Messi (3): lució el brazalete de capitán y capitaneó el juego de su equipo. Mandó en el terreno de juego, suministró balones a sus compañeros, envió un balón al poste y mereció acabar el partido con al menos un gol en su casillero particular.

Diego Milito (2): hoy tuvo su oportunidad y peleó de principio a fin con los centrales griegos hasta que fue sustituido en el tramo final por Palermo.

Martín Palermo (2): Maradona le regaló los diez minutos finales del partido y los aprovechó para marcar el 2-0 en el último minuto del encuentro.

Javier Pastore (1): uno de los jugadores más reclamados por los seguidores tuvo su oportunidad pero apenas dispuso de minutos para entrar en juego.

Ángel di María (1): jugó durante casi media hora y estuvo a la altura de anteriores partidos.

======================


mundial 2010 méxico 0 - uruguay 1
México bailará con la más fea
Uruguay volverá a jugar los octavos de final de un Mundial tras derrotar a México en el duelo por la primera plaza del grupo A. Luis Suárez dio el triunfo a los charrúas, que lo merecieron más por la pereza de su rival. El resultado castiga la complacencia del conjunto de Aguirre, que especuló en exceso y ahora se jugará su futuro ante la Argentina de Messi, que esta noche ha concluido la primera fase como líder del grupo B.

Había muchas suspicacias en la previa, en la que se olfateaba otro apaño de esos que de cuando en cuando escandalizan los Mundiales, pero el premio de evitar a México y Uruguay salieron dispuestas, aunque sabedoras ambas de que el empate les clasificaba para los octavos. Al final, ambas han conseguido su objetivo, aunque han alcanzado la meta por caminos bien distintos.

La que más insistió desde el arranque fue la tricolor, que empezó con más ímpetu, más dispuesta a la tarea. No en vano, Aguirre había planteado un once más ofensivo de lo habitual, con el abuelo Cuauhtemoc en punta y Guardado en el ala izquierda. Sus intenciones eran buenas, pero las de Uruguay eran mejores. Cómodos sin el balón en los pies, sus salidas eran vertiginosas, siempre buscando la vertical, y el avisó llegó muy pronto. A los 7' Victorino levantó la cabeza y encontró el hueco en la zona derecha, donde Suárez perdonó el primero casi a puerta vacía.

El lance asustó a México, que de repente pareció replantearse su papel y decidió dar un paso atrás. Eso, con una apuesta más atacante, estiró al equipo hasta desconectarlo, con un desorden que haría sufrir mucho a los de Aguirre; México se partió en dos y Uruguay se hizo dueña de la situación por inercia. Con todo, México, apoyada en el talento de un puñado de buenos peloteros, es capaz de soltar un arreón en cualquier momento. Lo hizo el Guille al cuarto de hora tras recibir un buen pase de Cuauhtemoc Blanco, pero Franco, que tantas veces duda en el control, perdió la oportunidad.

Entraba el partido en su mejor fase, con los dos equipos a tumba abierta. La siguiente le tocó a Uruguay, que monta una contra y en dos pases habilita a Pereira, pero este se llena de portería y la envía fuera. La respuesta de México resultó contundente y sonora. Guardado trota por el mediocampo y, como nadie le agobia, acelera el paso y desde 30 metros se saca un disparo que el larguero escupe con violencia, y que en el rebote a punto está de atravesar la línea de gol.

Cuando mejor pintaba la cosa, sobrevino otro apagón que envolvió el partido en una maraña de faltas, pérdidas de balón e imprecisiones, casi todas provocadas por la incapacidad de ambos conjuntos por bajar el cuero al césped y combinar. El duelo vivía de ráfagas, como la que provocó Dos Santos. Menos brillante hoy que en sus dos actuaciones previas ante Sudáfrica y Francia, Giovani se buscó el pan dentro del área, pero su peligrosa incursión fue sofocada por la zaga uruguaya con mucho oficio.

Las noticias que llegaban del Suráfrica-Uruguay (2-0 al borde del descanso) no invitaban precisamente al riesgo, lo que diluyó el partido en la monotonía. Entre balones altos y combinaciones pausadas, el fútbol se hizo lento y horizontal, previsible y espeso hasta el aburrimiento, sobre todo en los pies de un México que empezó a coquetear con el resultado y que para entonces ya se había transformado en un equipo especulativo en exceso.

Pero resulta que el fútbol a veces es justo, premia a los dignos y castiga la pereza. Ocurrió al filo del descanso, cuando Uruguay -que sin dejarse la vida en el intento no renunciaba a ninguna acción- abrió el juego hacia la banda derecha. Allí Cavani, completamente libre de marca, dispuso de todo el tiempo del mundo, y más, para medir su centro y encontrar la cabeza de Suárez, quien remató a placer ante la pasividad de la defensa mexicana. El 1-0 castigaba la conformidad del conjunto de Aguirre, un México feo y cansino, hermético durante el primer acto, pusilánime en ocasiones, conformista en exceso y demasiado pendiente de la calculadora.

Como es lógico, y obligado, México volvió del vestuario con un lavado cde caraotra cara. La intención cambió por completo y con ello la velocidad del partido. Amenazado por los goles que llegaban de Sudáfrica, Aguirre ordenó zafarrancho y asumió los primeros riesgos atrás, y casi lo paga al saque de una falta botada por Forlán. Lugano ganó la acción a sus marcadores para conectar un gran cabezazo en el segundo palo; sólo el 'Conejo' blanco, bien colocado y haciendo nombre a su apodo, evitó la sentencia.

Pendientes de Sudáfrica

Era el 53', y el susto había sido de tal magnitud que Aguirre se animó a mover sus peones, o lo que es lo mismo, a abdicar de su plan inicial. Cuando la zona ancha exigía imaginación y poderío, el 'Vasco' dio entrada a Castro, Barreda y 'Chicharito', en detrimento de Moreno, Guardado y Cuauhtemoc. Pero el panorama no variaría en exceso.

Si acaso, México incrementó su presión sobre el área rival, pero más por intención que por juego. Tabárez no se incomodó con el envite y prefirió acomodarse; el resultado se lo permitía -evitaba a Argentina-, así es que Uruguay reculó y concedió metros, lo que su rival aprovechó para acampar definitivamente en campo charrúa potenciando sus combinaciones, acelerando el ritmo del pase y multiplicando los centros al área: en un de tantos la tricolor olió el empate, pero el testarazo de Rodríguez se desvió lo justo. Para entonces, el central mexicano se había convertido en un ariete más del conjunto de Aguirre, que de repente recuperó el color con la noticia del gol de Malouda para Francia, un tanto que obligaba a Suráfrica a una goleada imposible.

Con ese gol concluyó la lucha, de la que Uruguay se retira con un pleno tan ilusionante que le permite soñar con cualquier proeza. Mimbres tiene, sobre todo en ataque. Todo lo contrario que México, esa selección que siempre promete pero que nunca cumple. Sí, cierto que está clasificada -algo de lo que no pueden presumir algunos históricos como Francia- pero le tocará bailar con Messi, un reto que no parece hecho a la medida del equipo de Aguirre.

=================

MUNDIAL 2010 GRUPO A FRANCIA 1 - SUDÁFRICA 2
El motín de la vergüenza acaba en final de ciclo
Francia cierra su desdichada participación en el Mundial con un empate, dos derrotas y una grave crisis interna que ha salpicado incluso a la sociedad francesa. Domenech cierra de forma traumática su ciclo y se espera a Laurent Blanc para renovar el enquistado vestuario. Gourcuff fue expulsado y Malouda maquilló, con el único gol de los 'Bleus' en el torneo, la derrota de hoy ante la anfitriona, Sudáfrica, que tras los goles de Khumalo y Mphela soñó durante unos minutos con pasar a octavos. No pudo ser y siguen Uruguay y México.

'Impostores'; 'Antipatriotas'; 'Desertores', 'La vergüenza del país' son algunos de los titulares que han decorado los quioscos franceses tras la derrota ante México y, sobre todo, tras los insultos, motines, peleas, amenazas de plante e intervenciones políticas de los últimos días. Imagínense los de hoy, tras hacer el ridículo ante la anfitriona, Sudáfrica, que se despide de su propio Mundial con una digna participación sustentada en 4 puntos y en un coraje constante.

Quizás nunca sepamos si la revolucionaria alineación de Domenech fue alentada por el propio técnico o si simplemente puso a los que quisieron jugar. Antes o después se filtrará. El veterano Cissé entró por el expulsado Anelka; Clichy por el rebelde Evra; Squillaci por el amigo de Henry: Abidal; Alou Diarra por el sancionado Toulalán; Gourcuff por el irregular Malouda; y Gignac por Govou, otro de la vieja guardia. Henry, señalado por algunos como el instigador del motín, salió en la segunda parte, como Malouda y Govou, cuando Francia se arrastraba por el Free State, de Bloemfontein. Domenech, sin apoyos desde que la federación anunciara la contratación de Lorent Blanc, eligió de inicio a los supuestos leales, aunque por el resultado y la actitud plasmada sobre el campo, quizás también le dieron la espalda.

Khumalo y el propio Gourcuff, reclamado durante estos días por parte de la alta sociedad de Francia, pronto se encargaron de matar las pocas opciones que tenían los franceses para clasificarse o por lo menos de retocar su perjudicada imagen. El primero, porque adelantó a Sudáfrica con un espectacular cabezazo ante el gigantón Diaby y después de que Lloris 'se comiera' el vuelo del Jabulani (20'). Y el segundo, porque fue expulsado por ir con el codo en un salto con Sibaya. El colegiado lo consideró agresión y cerró la lúgubre participación de Gourcuff en su primer Mundial (25').

Más tarde, Mphela y el gol de Luis Suárez en el otro partido dieron relevancia a la incertidumbre por la clasificación y dejaron de fondo el descalabro galo. El delantero de los 'bafana, bafana' aprovechó una sucesión de rechaces en el área y la pasividad de Clichy para batir de nuevo a Lloris y poner el 0-2. Dos goles más de los anfitriones, u otros dos de Uruguay, clasificaban a Sudáfrica para los octavos. Algo que se presumía histórico, como ya lo estaba siendo la derrota de los franceses.

En la segunda parte, Mphela trasladó a la escuadra un gran pase interior de Thsabalala y luego Lloris despejó otro disparo desde a frontal del persistente Mphela. La suerte no acompañó a los locales y Francia, en su única jugada trenzada, tiró de orgullo para marcar su primer y único gol en el Mundial. Lo hizo Malouda a pase de Ribéry. El gol sólo sirvió para asustar a Sudáfrica, que prefirió despedirse de su público con una lúcida victoria en lugar de arriesgar e intentar la proeza de golear a los 'Bleus'. Los sudafricanos son los primeros anfitriones de la historia de los mundiales en caer eliminados en la fase de grupos, pero con este triunfo ante Francia se van con la cabeza más alta que nunca.

Con la eliminación de Francia se cierra un ciclo, el de Domenech y el de veteranos como Henry, Anelka, Govou, Gallas y alguno que otro más. Enfrentados durante años en una lucha en la que no ha ganado nadie, porque ahora caerán todos juntos, pero en la que han perdido miles de ilusionados franceses. Y caerán todos porque llega Laurent Blanc a la dirección de los 'Bleus' y en su renovación se intuye sangre fresca. O eso pretende la federación francesa, la misma que dio continuidad a Domenech a pesar del fracaso en la Eurocopa 2008, en la que tampoco pasó la fase de grupos. Dos años antes de aquella cita, Domenech tomó posesión con el objetivo de recobrar la gloria conseguida en Francia 98' y en la Euro 00'. Lejos de acercarse a estos logros, cuatro años después deja un equipo roto, hundido, gastado y lo peor de todo, enemistado con su propia afición. Una grieta complicada de cerrar y agigantada por la supuesta segregación racial que divide al vestuario y que se extiende a la sociedad francesa. Futbolísticamente, el punto de inflexión del altibajo de Francia en la última década fue la derrota en la final de Alemania 06' ante Italia. El cabezazo de Zidane a Materazzi fue el principio del declive galo, hasta nuestros días.

Hoy, 22 de junio, Francia ha tocado fondo y regresará a casa avergonzada por su propia actitud y por la deplorable imagen que han ofrecido al Mundo, incrementada con una acalorada discusión entre Domenech y Parreira tras el partido. Los franceses han merecido ser blanco de cualquier crítico, aunque su verdadero castigo comenzará cuando pisen patria y miren a la cara a su gente

===========================

Otro capítulo para la película de Palermo: entró y a los nueve minutos metió el primer gol de su vida en un Mundial, lo único que le faltaba. Fue el 2-0 de la selección, que el domingo juega contra México a las 15.30, por octavos. "Andá y definilo", contó Diego que le dijo al goleador antes de meterlo.

POLOKWANE (ENVIADO ESPECIAL)


Increíble Palermo. Una película es su vida. Ahora, con la 18 en la espalda, y no con la tradicional número 9. "Sé que voy a entrar", le decía a Olé en la previa. Y sí, y entró el Loco nomás contra Grecia, con el partido ya definido, después del 1-0 de Demichelis. Entró en su primera vez en un Mundial, a los 36 años, a los 34 minutos del segundo tiempo. Un sueño cumplido para él, ya estar en un Mundial, y ahora jugando.

Poquitos minutos le alcanzaron a Martín para ser el gran protagonista de la noche sudafricana. Mientras Messi hacía méritos, y muchos, para hacer el primer gol en el Mundial, mientras otra vez pegaba un zurdazo en el palo, el Loco pudo hacer en poquitos minutos lo que a Leo no se le dio en los tres partidos de la primera fase. Gran jugada del 10, zurdazo, el arquero que tapó el remate y ahí esta Palermo, un imán tiene el histórico delantero, para definir cruzado, ¡con la derecha! Y Maradona explotó en el banco, y todos los fueron a abrazar a él, que se ganó el derecho a jugar el Mundial metiendo el gol clave en Eliminatorias contra Perú, que la metió en otros amistosos.

Mientras el Loco celebraba adentro, afuera lo hacían su hermano, su mamá, su hijo Ryduan. "Es un grupo bárbaro, estamos en un buen camino. Nunca la Selección se desesperó", contó Palermo todavía adentro de la cancha. Entró y la metió. "Esto es único, impagable. Estaré agradecido a Diego y a su cuerpo técnico, me mantiene con ganas y peleando sabiendo que hay tantas figuras adelante mío. Es una alegría única tener este escudo y representar a nuestro país", agregó el Loco, chocho cone ste día inolvidable.

La Selección ganó otra vez, tercero al hilo. Primero en la zona, ahora se viene Méxixo en octavos, el domingo a las 15.30. Eso quedó en segundo plano después de otro día histórico del gran Palermo. "Siempre hay algo nuevo para disfrutar en este fútbol tan maravilloso. Esto es impagable, las sensaciones que tenés en la cancha, cuando suena el himno. Es algo inolvidable, ojalá que el final tenga otra vez el sabor a esta felicidad. Le di de derecha, era la única que me quedaba, era difícil manejar esta pelota. La verdad es que no lo creía, en diez minutos que se dé, sólo traté de acomodarla; antes había pegado en el palo y no pude. Ahora hay que seguir empujando a Leo, que es un grande y no se le viene dando el gol. Estoy eternamente agradecido. El de arriba siempre me toca y tengo la ayuda del angelito que está ahí arriba, siempre voy a estar agradecido por lo que me da la vida. Este es uno de los días más felices de mi vida".

Además, Palermo le agradeció a Maradona "porque me mantiene motivado entra tantas figuras. Para mí es increíble estar acá, entre tantos figuras.

==============================

Un fin de ciclo: ahora llega Blanc

Frédéric Hermel 23/06/2010

En el momento de escribir estas líneas, estoy viendo a Aimé Jacquet por la televisión francesa. El que fue el seleccionador vencedor del Mundial del 98 siente tanta vergüenza por lo que acaba de pasar con Francia que sus ojos se llenan de lágrimas. Piensa este sabio del fútbol y de la vida que nunca se podrá borrar de la historia la imagen lamentable que han dejado les Bleus. Pero quiere ser positivo y mirar hacia el futuro. Incluso, Monsieur Jacquet usa una expresión que me gusta mucho: "Fin de Ciclo" y anuncia que una nueva época se está abriendo.

Jacquet, como todos los franceses, sabe que un hombre digno, respetable y legítimo va a tomar las riendas de nuestra selección en los próximos días. Y que le tocará a él limpiar les Bleus de esos "impostores" y "desertores" que tanto sufrimiento han provocado. Hablamos por supuesto de Laurent Blanc, campeón del Mundo y de Europa y hasta hace poco entrenador del Girondins de Burdeos. Blanc va a tener el total respaldo de la población gala y un poder enorme para realizar su difícil tarea. Por conocer un poco a este líder nato (e íntimo amigo de Zinedine Zidane), estoy seguro de que sabrá usarlo con criterio e inteligencia. La renovación está en marcha y ya podemos distinguir el rostro de los que están destinados a ser los pilares de la nueva selección francesa: Lloris, Toulalan, Diaby, Gourcuff, Nasri y ¡Benzema! El tiempo urge: en menos de dos meses empieza la clasificación para la próxima Eurocopa

==========================

Indignado con la "Jabulani", Maradona pide a Pelé que haga un balón
22 de junio de 2010 • 21h00

A parte de Maradona, muchos jugadores han reclamado del balón del Mundial de Sudáfrica; arquero brasileño Juilo César calificó al balón de 'horrible'
Foto: AFP

ReducirNormalAumentarImprimirFÁBIO DE MELLO CASTANHO
Desde POLOKWANE

Tras la victoria de Argentina por 2 a 0 ante Grecia, este martes, el técnico Diego Maradona se sumó a la protesta por la contradictoria Jabulani. El enojo fue tan grande que hasta Pelé tuvo que ver con el asunto.

"Que hagan un balón que sea bueno para un jugador de fútbol. Esta pelota es imposble, yo lo viví personalmente en los entrenamientos. Cuándo la querés agarrar, o queres hacer un cambio de frente, es imposible. No se puede ni cambiar de frente", reclamó Maradona.

"Pelé, Platini, Beckenbauer y una cantidad de ex jugadores que están en la FIFA deberían ayudar a hacer un balón que sea bueno para los jugadores", repitiendo el discurso concedido en otra conferencia de prensa, cuando afirmó que Platini y Pelé deberían probar el balón en vez de hablar a su respeto.

Aunque Pelé no ejerce ningún cargo en la FIFA, Maradona acostumbra referirse al brasileño como un personaje de influencia en la organización.

Argentina pasó a octavos de Final del Mundial como líder del Grupo B, tras derrotar 2-0 a Grecia

===========================
Ilev Moscoso
Primeros clasificados


Aunque creo que México será un rival temible para Argentina pienso que los gauchos deberían pasar a cuartos. El mundial pasado nos demostró que los aztecas tienen una buena selección pero necesitan más historia para eliminar a un campeón mundial.

En esta Copa, México se ha dado el lujo de ganar y eliminar justamente a un campeón mundial. Algo que jamás había hecho. Y eso, estoy seguro que le servirá a la hora de jugar ante los gauchos.

Erick Garay me dice que México elimina a los sudamericanos. Lo veo complicado, pero habrá que ver. Me parece que Argentina tiene los mejores jugadores del mundial. Hace cuatro años, me pareció lo mismo.

Pero la ventaja de Argentina, pese a que tiene a Maradona, parece ser que no se enfrentará a una selección con jerarquía e historia, por lo menos hasta la semifinal. Si Alemania reclasifica primero en su grupo, lo más probable es que ambas escuadras se enfrenten en cuartos de final. Pero esta vez estarán en una cancha neutral. Y hoy los argentinos son más que los germanos. Pero hay que esperar que los teutones primero clasifiquen y luego analizamos.

Aunque prefiero que Uruguay pase a los cuartos de final (no por ser sudamericano, sino porque es una buena selección), creo que Corea del Sur dará la campana. Y es que Uruguay no atemoriza a sus rivales como sí lo hace por ejemplo Alemania, Brasil o Argentina. El ganador de ese partido es probable que se mida con Inglaterra en cuartos, por ello pensaba antes del mundial que los británicos son los que tenían el camino más libre a semifinales. Si pasa Corea del Sur no dudo que Inglaterra pasa, pero si es Uruguay habrá que ver.

Y digo prefiero que sea Uruguay porque los charrúas tendrán más ambición en cuanto avancen más. Un equipo como Corea del Sur sólo se conforma con pasar y luego acaba el mundial para ellos. Y siempre prefiero a los equipos con historia, porque cuando van avanzando asumen más su responsabilidad. Y para todos aquellos que gentilmente me llaman para preguntarme como quedan los partidos antes que se juegue y herméticamente no digo nada, aseguro que hoy Australia le debe ganar a Serbia.




============================

Alfredo Relano



España pasa como campeona de grupo. A eso habíamos venido. Nos toca, por tanto, cruzarnos con Portugal en octavos. Portugal es una roca y eso ya se sabía; suerte que a Cristiano Ronaldo estas citas superiores le obsesionan tanto que no termina de ser él mismo. Pero es un rival muy fuerte para lo que hasta ahora se está viendo de España. No es la España que hemos visto estos dos años ni la misma que se clasificó. Es un equipo más prudente, sin el mismo encanto y que empieza a cargarse de dudas. Espero que estas dudas se resuelvan ahora tras la derrota ante Suiza, dichosa derrota, que creó dudas de fe al seleccionador.

El fútbol es un juego y como tal está sometido al azar. Lo que el día de Suiza nos salió mal, aquel rebote que acabó en el gol suizo, ayer se nos dio bien: Bravo, uno de esos porteros que confían demasiado en su juego con el pie, salió donde quizá no debía, sobre todo despejó donde no debía, y se comió un precioso gol de Villa. A partir de ahí todo fue cuesta abajo para el equipo español, y más después de que Iniesta terminara una jugada con un bonito pase a la red, un detalle de superclase. A partir de ese segundo gol estaba claro que España tenía resuelto el partido y hasta el primer puesto del grupo.

La segunda mitad trajo el gol de carambola de Chile y un feliz pero fugaz tramo de tiqui-taca, cuando Torres, que sigue sin estar para nada, dejó el puesto a Cesc. Un rato de bonito fútbol, pero alguien debió de caer que con el 2-1 las dos selecciones se clasificaban aun en la eventualidad de que llegara un gol suizo. No sé ni se sabrá quién lo dijo primero, ni siquiera si lo hizo alguien. Pero el caso es que el final del partido fue un pacto de no agresión que empezó con cierto disimulo y acabó en un descaro doloroso. Un feo broche para este grupo del que España sale campeona pero con menos prestigio del que trajo al Mundial.


===================

h chile 1 - españa 2
Hubo que sufrir para llegar hasta Cristiano
Chile fue mejor durante la primera parte, pero la perdió su dureza y la contundencia de Villa e Iniesta. El equipo de Bielsa jugó casi una hora con diez. España mejoró cuando jugó con cinco centrocampistas. Portugal la espera en octavos.

Disfrazados de optimistas, si la preocupación nos lo permite, habría que celebrar que hemos alcanzado ese estado de inexplicable grandeza que ha permitido a Alemania, Italia, Argentina o Brasil ganar tantos partidos en los fue peor. España ganó la Eurocopa y en el lote venía el ángel de la guarda que protege a los campeones incluso cuando no lo merecen. Ahora, pasada la frontera de lo inadmisible (marcharse a casa en la fase de grupos ), cabe esperar el golpe de timón, porque en Pretoria Chile fue mejor medio partido y nos apretó como hace tiempo no lo hacía nadie. Sólo cuando la selección de Bielsa se vio con diez y le abandonaron las fuerzas se abrió España paso en el partido. Portugal y Cristiano , en octavos, exigirán más .

Chile es una selección de autor, un equipo cuya suma final está muy por encima de sus activos. Sus futbolistas no aguantarían un mano a mano con los de Del Bosque, pero agrupados en un diámetro reducido, adiestrados y exprimidos tácticamente hasta el límite, están a la altura de cualquiera. Pónganle esa medalla a Bielsa por esta interpretación sinfónica del fútbol. Porque de salida Chile nos quitó el balón, y sin balón somos un oso polar en el trópico. Y después nos presionó, nos hizo el partido antipático, despertó nuestros miedos y nos metió en un lío. Ese equipo solidario, esforzado, en el que nadie se escaquea, se merendó a Xavi e Iniesta (el eje del bien, como recordó antes del partido el propio Zapatero en la SER), nos amargó la salida y nos creó tres oportunidades clarísimas de gol.

El error de Bravo

La permanente rotación de Alexis, Isla, Beausejour y Mark González, que robaban muy cerca de Casillas, sembró un profundo desoncierto en la Selección, donde sólo sus mediocentros y sus centrales sostenían al equipo. Sufríamos y sufríamos, caminando sobre el alambre, hasta que un golpe de fortuna y otro de habilidad nos sacaron del apuro. Xavi mandó un balón a Torres, muy escorado a la izquierda. Bravo lo cortó muy fuera de su marco, pero sin la precaución de enviarlo fuera, y se lo sirvió a Villa. Y ahí asomó el imparable goleador que lleva dentro: de primera, con la izquierda, casi sin mirar, hizo volar la pelota 40 metros para ponerla en la red.

Fue el primer gran problema de Chile. El segundo es inherente a su juego. Su presión es inmisericorde. Y cuando no alcanza, asoma el tornillazo destemplado. Cuando se juega tan cerca del límite de la ley lo normal es saltárselo. La motivación acaba por convertirse en sobreexcitación. Así, 'Chiquidrácula' perdonó un penalti de Vidal a Torres, pero un minuto después, en una de las contadas combinaciones de España que recordaron a su pasado más brillante, Iniesta ajustó al palo una cesión de Villa mientras Estrada derribaba a Torres en la otra punta del área y veía la segunda amarilla (quizá no mereciera la segunda amarilla en este lance, pero sí en uno anterior). 0-2 inexplicable pero real. Y contra diez. Una situación de ensueño con un fútbol para olvidar.

Final tranquilo

El descanso trajo una mala noticia, el afortunado gol de Millar, en un disparo lejano que desvió fatídicamente Piqué, y otroa buena, la mejoría de España, especialmente con el traje que mejor nos sienta: el de los cinco centrocampistas. Torres anda lejos de sí mismo y cuando Del Bosque metió a Cesc por él, la pelota, al fin, fue de España, que dominó sin presumir, que diría Luis Aragonés, y se ahorró los ahogos de la primera mitad. Iniesta, Xavi y el propio Cesc tomaron la escena y relevaron a Busquets y Xabi Alonso, durante muchos minutos los únicos garantes de nuestra ventaja. También ayudó el empate entre Honduras y Suiza en el Free State , que clasificaba a Chile, merecidamente, y no le obligaba al arreón final. Y con cierta placidez España desembocó en la primera plaza del grupo jugando peor cada partido que el anterior. El brindis debe ser discreto.


===========================

MUNDIAL 2010 GRUPO F ESLOVAQUIA 3 - ITALIA 2
La campeona del mundo muere lentamente y se va para casa
Precioso partido de poder a poder, que rompe la historia de Italia, eliminada. No caía en una fase de grupos desde el Mundial de Alemania 74'. Eslovaquia se puso 2-0; recortó distancias Di Natale; el colegiado anuló el 2-2 de Quagliarella; Kopunek puso el que parecía definitivo 3-1, pero Quagliarella avivó la pasión 'azurra' en el descuento con el 3-2. Pepe tuvo la clasificación. Eslovaquia hace historia dejando fuera a una austera pero siempre valiente Italia y clasificándose para octavos en su primera participación en un Mundial como país independiente.

¿No se lo creen? Pues es tan cierto como que Gattuso fue titular: Italia está eliminada del Mundial de Sudáfrica. Y reitero, aunque les cueste creerlo, es totalmente verdad. Eso sí, se resistió a morir. En la primera parte se dejó llevar y Eslovaquia rentabilizó su dominio con el primero de Vittek. Ya en la segunda, con una Italia más activa, Vittek volvió a golpear. Pero lejos de rendirse y fiel a su historia, Italia se levantó con menos recursos que nunca, pero con la misma fuerza de siempre. Y así acortó distancias Di Natale y luego Howard Webb, el colegiado que arbitró el España-Suiza, anuló el empate de Quagliarella. Parecía cuestión de tiempo que se impusieran los campeones del mundo, pero apareció Kopunek para destrozar una ya de por sí frágil defensa liderada por Cannavaro y puso el 3-1. Resucitó de sus cenizas Italia y Quagliarella, con el 3-2, dio la oportunidad a Simone Pepe de hacerse inmortal, pero el nuevo jugador de la Juve falló, rebasado el descuento, el gol que habría dado el pase a Italia y que hubiera continuado la épica historia de una selección acostumbrada a sufrir, resistir y ganar. Siempre ganar. Hasta hoy. Esta vez se emborronó la página donde se escribía la leyenda italiana y entre el manchón se puede leer que una desconocida Eslovaquía derrotó a la gran Italia, a los guardianes y poseedores del título Mundial, de la gloria.

Y es que Italia es diferente por muchas cosas, pero sobre todo es única por su filosofía. Tras dos empates, con un gol de penalti y otro de córner la solución de Lippi fue Genaro Gattuso. Ni más ni menos. ¿Se imaginan que pasaría en España si el recurso de Del Bosque para ir a por una victoria vital es un 'perro de presa'? Ardería el país, la prensa, los foros, las redes sociales y todo Internet. En Italia no. La entrada de Gattuso en el once inicial se asume como normal, incluso como un alivio. Sobre todo para De Rossi y para Montolivo, que a la espera de Pirlo, intentaron comandar el juego italiano: directo y simple por naturaleza; inconsciente y pasional sin Pirlo y en situación extrema. Como era la de hoy. Pero no funcionó, ni Gattuso en la primera parte, ni un mermado Pirlo en la segunda. Aunque para ser justos tampoco aparecieron ni Montolivo, ni De Rossi.

El de la Roma empató ante Paraguay y provocó el penalti del 1-1 ante Nueva Zelanda. Su presencia para Lippi y los italianos es fundamental. Hoy, su suerte cambió. En el 25', se confió en la salida de balón y su pase a Montolivo se quedó débil e incompleto. Robó Eslovaquia y al segundo recibió Vittek, que de primeras batió por raso y cruzado a Marchetti. La gesta italiana se antojaba más gesta que nunca e incluso luego empeoró, pero tratándose de Italia todo era posible. En ese minuto, el 25', Italia apenas había pisado el área de Mucha y estaba fuera del Mundial. Terminó la primera mitad, y el 'status quo' era el mismo: Italia, fuera. Y pudo ser peor porque Strba y Stoch probaron un par de veces a Marchetti y Kucka le dio un gran susto en el 45', con una volea que rasgó la red por el exterior.

Antes del descanso, se vivió en el Ellis Park la jugada dramática del partido y quizás del Mundial . Prohibida para los más sensibles. En un choque supuestamente fortuito, Gattuso abrió la rodilla con sus tacos a Strba, el mejor hasta ese momento. Los gritos de lamento y los espasmos desesperados del eslovaco retorciéndose en el césped se comprendieron cuando la realización ofreció un primer plano del ensangrentado boquete en su pierna. Sin exagerar. Y dije antes 'supuestamente fortuito' porque en el 16', el propio Strba vio una amarilla por una entrada a Gattuso. Y el italiano es de los que no perdonan. A pesar de que Vladimir Weis solicitó el cambio y Kopunek estaba preparado, Strba quiso continuar, quizás motivado por una hipotética venganza personal o quizás colectiva, que al final fue más dolorosa.

Quagliarella y Maggio fue el plan b de Lippi. Se fueron Criscito y Gattuso, que se despide de la 'Azurra ' con una estrepitosa eliminación y fomentando aún más su imagen de tipo duro, por ser benévolos, tras el encontronazo con Strba. El plan C llegó algo más tarde, en el 54', con la entrada de Pirlo por Montolivo.

Italia se recompuso con Maggio de lateral derecho, Zambrotta, izquierdo; Cannavaro y Chielini, en el centro de la zaga. De Rossi y Pirlo se quedaron solos en el centro, con Pepe por un costado, y Di Natale cayendo al otro. Iaquinta y Quagliarella, arriba. Los cambios añadieron coraje y empuje al equipo italiano, y restó valentía al eslovaco. Menos preciso y dominante, aunque siempre intenso en la presión.

Di Natale golpeó al aire en la mejor ocasión hasta el momento (54') de Italia. Luego Eslovaquia volvió a tomar posiciones, tras el agobio inicial de la 'Azurra ', y tuvieron un par de 'uys' en varias contras, pero la sensación era la de siempre: Italia acabaría empatando y pasando, porque Nueva Zelanda no encontraba puerta ante Paraguay en el otro partido del grupo F. Ese era el pensamiento general porque de noches épicas se escribe la historia italiana y porque Italia, sin hacer un gran fútbol, estuvo a punto de marcar por medio de Quagliarella. En la salida de un córner, el del Nápoles disparó a puerta vacía y su volea se estrelló en la rodilla Skrtel sobre la línea (67').

Minutos después, el fin italiano parecía consumarse con el segundo de Vittek, que llevó a la red un gran pase de Hamsik. Pero contra Italia no tiene cabida la relajación. Se despistó Eslovaquia, e Italia enlazó su mejor jugada del Mundial con Quagliarella conduciendo e Iaquinta devolviendo de tacón para que Di Natale en el rechace de Mucha recortara distancias. Luego el propio Quagliarella marcó en un ajustado fuera de juego para asustar aún más a una Eslovaquía encogida a la vez que desafiante ante la campeona del mundo.

Dentro de una preciosa locura, Kopunek, que acaba de salir, pareció sentenciar de nuevo en un gol insólito con asistencia desde un saque de banda, pero Italia es difícil de 'matar'. Es como el 'malo' de una de esas películas oscuras de serie B que nunca muere. Quagliarella en el primer minuto del descuento sorprendió desde la frontal a Mucha y reavivó el pánico eslovaco y la esperanza 'azurra'. Entre tanto, el Nueva Zelanda-Paraguay acabó en empate, así que un gol de Italia la metía en octavos. Lo tuvo Pepe, pasado el descuento y en un balón colgado, pero falló en su empeño de rematar con la derecha un gol que estaba predestinado a su pierna izquierda.

Así acabó el que posiblemente haya sido el mejor partido del Mundial hasta ahora, por lo menos el más pasional y tenso. Eslovaquia hace historia colándose en octavos en su debut mundialista y eliminando a la campeona del mundo, que no caía en la fase de grupos desde el Mundial de Alemania 74'. Italia ha dejado de ser la campeona.


=============================

MUNDIAL 2010 ITALIA
Lippi: "La responsabilidad es mía, he preparado mal al equipo"
El seleccionador italiano ha reconocido que va a pasar unos meses sin entrenar a ningún equipo: "Voy a pensar bien en lo ocurrido".

AS.com 24/06/2010

El seleccionador italiano, Marcello Lippi, ha declarado tras la eliminación de su selección del Mundial de Sudáfrica: "Asumo toda la responsabilidad. No he preparado a los jugadores como debía, no estaban preparados ni técnicamente, ni tácticamente ni psicológicamente".

"La responsabilidad de la eliminación es toda mía, fui el que elegí el equipo. Confiaba y quería volver a vivir esta experiencia, ganar el Mundial. Lo lamento enormemente. De momento no voy a volver a entrenar, voy a dejar pasar unos meses para pensar bien en lo ocurrido", añadió.

También tuvo palabras de agradecimiento por los años que ha pasado en la selección: "Nunca esperé cambiar el mundo, pero me paso por la selección no ha sido buena. Le deseo lo mejor a mi sucesor y quiero agradecer a todos estos cuatro años fantásticos, aunque ha habido cosas decepcionantes".

"Lo siento por el deporte italiano, Creía que este equipo podía hacer ciertas cosas y no lo he preparado lo suficiente", finalizó.


==========================

Fútbol Mundial de Sudáfrica 2010
Por primera vez en la historia el campeón y el subcampeón se quedan fuera
Es la primera vez en la historia que, disputando el torneo, los dos finalistas de la anterior edición se van a casa a las primeras de cambio.

Llegó a soñar con el milagro, pero la sorprendente derrota de Italia ante Eslovaquia en el estadio Ellis Park ha dejado al Mundial sin su actual campeón, la selección 'azzurra', y sin el subcampeón, Francia.

Tanto italianos como franceses han decepcionado a sus aficiones y al mundo en Sudáfrica. Los galos, por el esperpéntico espectáculo extradeportivo que han ofrecido casi desde que llegaron al continente africano, y lo italianos por el pésimo juego que han desplegado y que ha terminado por mandarlos a casa antes de lo previsto.

No se puede decir que los hombres de Lippi no se dejaran hoy la piel, ni que desistieran en ningún momento, pero sí se le puede achacar la imagen ofrecida ante paraguayos y, sobretodo, ante Nueva Zelanda, a la que no fueron capaces de sacar más que un empate... y gracias.

Lo de Francia por su parte es mucho más grave. Los 'bleus' llegaban con muchísimas dudas, aunque nadie esperaba que quedaran eliminados en un grupo complicado, pero no imposible. Bien es cierto que pocos apostaban por que México y Uruguay estuvieran al nivel que han dado, pero el problema de Francia ha estado lejos de los terrenos de juego. Insultos de Anelka a Domenech, rebelión en el vestuario, dimisiones, Evra amenazando con tirar de la manta. Al final el asunto ha llegado hasta el Palacio del Eliseo, donde Sarkozy pedirá explicaciones a Henry.

Es la primera vez en la historia que los dos finalistas de la edición anterior participan en el torneo y ninguno de ellos logra superar la primera fase. En Italia 1934 el campeón Uruguay no estaba y el formato era muy diferente, ya que empezaba en octavos de final. En Brasil 1950 Hungría (subcampeón en 1938) no jugó e Italia cayó en la primera fase, aunque el formato también ha cambiado mucho y la fase final era otra liguilla entre cuatro equipos. En Suecia 1958 Hungría, subcampeón en el 54, no logró pasar la primera fase, pero Alemania, entonces campeón, si llegó a semifinales. El caso más parecido hasta el momento es el de Inglaterra 1966. Entonces Checoslovaquia (subcampeón en el 62) no jugó el torneo y Brasil no pasó la fase de grupos.

En 1974 fue la última vez que Italia no pasó de la primera fase, y entonces era subcampeón (en México 70), pero Brasil, que cuatro años antes se había coronado si logró el pase. En España'82, Holanda no logró el pase siendo subcampeón, pero Argentina sí se metió en la segunda fase de grupos aunque su actuación fue muy decepcionante. Francia en 2002 quedó fuera en la primera fase después de ganar su primer Mundial en 1998. Ese año Brasil (subcampeón) volvió a llegar a la final y la ganó.


=============================

mundial sudáfrica
Francia regresa a Paris bajo unas fuertes medidas de seguridad
El capitán de la selección gala, Thierry Henry, mantendrá una reunión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La selección francesa regresó hoy a París bajo unas fuertes medidas de seguridad y un férreo control policial, después de su humillante eliminación del Mundial de Sudáfrica , donde se despidieron de la fase de grupos sin ganar ningún encuentro y con el desolador bagaje de haber anotado sólo un gol por cuatro recibidos.

Tras quince horas de vuelo, el avión aterrizó en el aeropuerto de Le Bourget, veinte kilómetros al norte de París, donde un grupo de aficionados les esperaban a cierta distancia, así como decenas de fotógrafos, cámaras y periodistas.

Algunos futbolistas se dirigieron directamente hacia dos coches con los cristales tintados y que abandonaron la instalación por su salida trasera. A su vez, varios testigos afirmaron que los jugadores del Olympique de Lyon, junto a Franck Ribéry, volaron en dos aviones privados sin aterrizar en la terminal. El jugador del Bayern partió hacia Múnich para solucionar sus problemas en la ingle.

Dentro de unas horas, el capitán de la selección gala, Thierry Henry, mantendrá una reunión con el presidente francés, Nicolas Sarkozy en el Palacio del Eliseo, para tratar la delicada situación, según confirmó un portavoz del gobierno.

El pasado miércoles, Nicolas Sarkozy criticó de manera generalizada el fútbol francés después de presidir una reunión de gobierno, y el ministro de deportes, Roselyne, aseguró hoy que la dimisión del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, era algo "inevitable", pero que era decisión del propio consejo de gobierno del organismo.

La andadura de los ''bleus'' por el Mundial de Sudáfrica, que comenzó estropeándose por algunas rencillas internas entre los futbolistas y el técnico francés, Raymond Domenech, y que empeoró tras el boicot del equipo que se negó a entrenar, finalizó el martes con la derrota por 2-1 ante los anfitriones, fracaso que ha terminado convirtiéndose en un asunto de estado por la imagen ofrecida.

====================

ESLOVAQUIA 3 - ITALIA 2
Dramático 'calcio'
La ruinosa Italia queda apeada del Mundial al caer ante la novel Eslovaquia en un final a la italiana

Miserable 'calcio'. La campeona Italia desfila detrás de la finalista Francia. Ya no queda rastro de las dos selecciones que disputaron el título en Alemania. A 'les bleus' les echó Sudáfrica y los 'azzurri' fueron derrotados por la debutante Eslovaquia. El cartel de los triunfadores agrava todavía más la estampa de los perdedores. Italia es hoy una selección despersonalizada, un muñón de equipo, un colectivo sin identidad, sometido como cualquiera a los guiños y las leyes del fútbol. Antes se le recriminaba que no jugara al fútbol, el símbolo de la nada, y ahora resulta que deja jugar a los rivales y no le alcanza ni con dos goles en los últimos 10 minutos. Ya no existen jugadas episódicas ni hay espíritu agonístico que valga. La selección italiana es una ruina. Nadie le hace puñetero caso. No tiene enemigos ajenos ni sabe fabricar los propios. Ya no engaña al fútbol.

Italia, perdedora, ya no tiene bula y Eslovaquia le cobró gol a gol, minuto a minuto, cuantas victorias había contado en tantos torneos frente a contrarios malos y buenos. Tuvo el partido muy difícil, como es norma, con un 2-0. Muy italiano. Acto seguido, Di Natale marcó el gol de costumbre para anunciar que acabaría empatando para ser fiel a la historia. Más italiano todavía. Y después, cuando tomó un tercer tanto, aún le dio tiempo para continuar con el guión de toda la vida porque Quagliarella metió un golazo en el tiempo añadido. Rematadamente italiano. El gol de Quagliarella, sin embargo, fue demasiado bonito para merecer la suerte italiana. Lloraban los 'azzurri' mientras delante de ellos desfilaban las mil y una selecciones que han sido abatidas por un gol de Italia en el último minuto.

El drama italiano protagonizado por los italianos solo resulta doloroso para los italianos y así lo asumió Lippi. ¿Quién dijo miedo? Aunque no se puede medir las intenciones de un equipo italiano por la lectura de la alineación, Lippi quiso que los aficionados le tomaran por un valiente en Ellis Park. No coló porque Lippi no es fiero, sino guapo. No es casualidad que se le conozca con el apodo de Paul Newman. Arregló un poco la formación porque quitó al insustancial Marchisio para dar entrada al enérgico Gattuso y, ante la falta de gol, cambió a un delantero sin remate como Gilardino por el pichichi Di Natale (29 tantos). Así, los papeles de las formaciones que se distribuyen antes del partido ponían bien claro que Italia jugaría un 4-3-3 y no un 4-4-2 o un 4-2-3-1 como en los dos partidos anteriores.

Mucha comedia para un duelo tan serio. La trama italiana, a fin de cuentas, fue la misma que contra Paraguay y Nueva Zelanda. Antes de la media hora, Marchetti ya había encajado un gol de Vittek, el jugador del partido, por encima incluso de Hamsik, el ídolo del Nápoles, para que la derrota italiana fuera más sangrante. A Eslovaquia le bastó con una buena organización defensiva, dos medios serios y una segunda línea dinámica para descoser a la destartalada zaga de Italia, presidida por un desbravado Cannavaro. Únicamente el árbitro tuvo piedad del defensa central en una jugada que demandaba la expulsión. Italia había cometido 25 faltas y Gattuso le había rajado la pierna a Strba en un vano intento de parar a Eslovaquia antes del descanso.

La selección 'azzurra' era una calamidad cuando los jugadores se reunieron de nuevo en el vestuario con Lippi. A pesar de los cambios del técnico, el equipo mantenía las mismas constantes desde su llegada a Sudáfrica: una zaga vencida, la media que ni quitaba ni jugaba y unos delanteros que no chutaban. A Lippi no le quedó más remedio que recurrir al lúcido Pirlo porque a Montolivo le falta la sangre de Gattuso y a Gattuso el cuerpo de Montolivo mientras que De Rossi no es ni una cosa ni la otra, sino todo lo contrario. Ni con el ilustre Pirlo ni con el potente Quagliarella pudo Italia cantar victoria, siempre a remolque, demasiado parada al inicio, muy desbocada al final.

Aunque nunca precisó del anti-juego, Eslovaquia fue en el último cuarto de hora más italiana que Italia. Vittek marcó el 0-2 después de un córner, Koupunek remató el 1-3 a la salida de un saque de banda replicado de manera colegial y al seleccionador le dio tiempo hasta de poner a su hijo Weiss en la cancha. A Italia, que no gana desde noviembre, nunca le habían metido tres goles desde la final de México 1970, cuando perdió por 4-1 contra Brasil. Falta de pies y de cabeza, sin juego ni fútbol, solo enchufada a su corazón, ayer capituló en un escenario del que siempre había salido ganadora para que su despedida fuera más cruel. El 'calcio' ya no es un juego con suerte, sino que también puede ser un drama.

================================

No hay comentarios: