martes, 29 de junio de 2010

Paraguay a falta de Futbol: A lo macho! y con Larissa Riquelem de Adorno, plop!






















Un equipo superordenao, que choco contra un mejor funcionamiento colectivo ponja, que bien juegan estos asiaticos, me gustaron mucho, variantes tacticas, tiros libres, fuerza fisica, etc, etc...

No me gusto Paraguay pues puede dar muchomas, su delantera no estuvo fina al final por penales, lograron lo que debieron haber ganado en la cancha, primera vez en su historia y el Tata ahora tiene la posibilida de colarse en semis, ojala y le toque España, no digo que sea facil, pero a mi juicio se tiran abajo a Portugal.

Por lo pronto las declaraciones del presidente del Calcio son ciertas, de los 8 mejores de mundial 4 son Sudamericanos, 3 europeos y 1 africano, El tipo dijo, Estamos potenciando a Sudamerica y llendo en contra de cada pais Europeo...

Espero un Brazil Uruguay y un Paraguay Argentina en semis, OJALA!!!!!
Para algunos el partido fue aburrido, depende del cristal con que lo mires, para mi como sudamericano fue emocionante, A celebrar y con Clarissa Riquelme, Y NO VA ACHER!!!
Chau.

==============================0

AS
mundial sudáfrica
Paraguay espera a España o Portugal
La selección de Gerardo Martino logra eliminar a Japón en la tanda de penaltis. Komano cometió el único error y clasificó a Paraguay. Antes hubo 120 minutos de fútbol aburrido.

España, si se deshace de Portugal, ya tiene rival: Paraguay. La selección sudamericana tumbó a Japón en la tanda de penaltis (5-3), después de 120 minutos de fútbol aburrido y oportunidades perdidas.

Paraguay y Japón estuvieron obcecados por ser recordados en el Mundial de Sudáfrica y no cedieron ni media hasta llegar a los penaltis, donde un error de Yuichi Komano en el tercer lanzamiento dejó a la selección japonesa fuera del Mundial y lejos de hacer historia.

Los japoneses imploraron después un error similar de José Saturnino Cardozo en el último tiro para tener otra oportunidad, pero el delantero paraguayo atinó en la portería de Kawasama con tranquilidad y seguro de que Paraguay llegaría por primera vez a cuartos de final desde su incursión en la Copa del Mundo, en 1930.

Triste adiós nipón

Japón se va de la peor manera de un Mundial y Komano nunca llegará a ser estrella nacional como lo son Kazuke Honda o Shunshuke Nakamura. Los nipones lucharon 12 años (en el 98 debutaron en un Mundial) por llegar a cuartos y se van sin más, mientras que Paraguay pasó la primera cita con la historia.

Los dos equipos lucharon por quedar en la memoria de Sudáfrica. Mientras que la primera parte estuvo llena de oportunidades fallidas, en la segunda, ninguno de los equipos logró hacer nada, jugaron a la especulación. La prórroga sólo fue un conjunto de errores, faltas y tiros mal colocados que llevaron a ambas selecciones a jugárselo todo en los penaltis.

Paraguay no consiguió atinar. Lo intentó en múltiples ocasiones pero la defensa japonesa fue siempre acertada. Roque Santa Cruz atacó constantemente, pero firmó uno de sus peores partidos antes de ser suplido por Cardozo en el minuto 90.

El Jabulani no ayudó

Japón, el único equipo que ha jugado con el mismo once todos los partidos, confiaba en que tenía todo a su favor tres armas secretas: el Jabulani, Honda y el tiro lejano. Tres cosas que al combinarse pueden ser una bomba como se demostró en el partido que los puso en octavos de final, contra Dinamarca. Esta vez no fue así, la defensa paraguaya, especialmente por medio de Cristian Riveros y Antolín Alcaraz, tampoco permitió ninguna jugada a balón parado, ideal para los nipones, que confiaban en aquel "tiro de águila", bautizado así por Oliver y Benji.

Aunque el balón de Sudáfrica se lleva bien con los nipones, que les es familiar, al ser utilizado en la J-League japonesa, a la hora de la verdad, no estuvo de su lado.

Komano estrelló su disparo en la tanda en el larguero y despidió a Japón en medio de una histórica celebración paraguaya

================================

SUPERDEPORTE.ES Paraguay se ha colado entre las ocho mejores selecciones del mundo, pero el nombre de este país está teniendo más repercusión por lo que sucede fuera del campo que dentro. Larissa Riquelme, una joven paraguaya que vive apasionadamente el fútbol, se ha convertido en la gran sensación del Mundial de Sudáfrica. Tan apasionadamente vivió el último partido de Paraguay contra Japón que la joven modelo paraguaya se convirtió en un auténtico imán para las cámaras de las principales agencias de noticias de todo el Mundo.

En Sudáfrica se le conoce ya como la 'novia del Mundial', y es que ni siquiera Sara Carbonero está concentrado tanto a los reporteros gráficos. El protagonismo de Larissa está siendo tan grande que esta en la red social 'Facebook' se ha creado un perfil de la joven modelo donde ya hay más de 18.000 adeptos.

==================================

Prensa paraguaya orgullosa: “Albirroja hace historia ante Japón”
Los medios guaraníes mostraron su algarabía por estar entre los ocho mejores del Mundial por primera vez en sus ocho mundiales


Todo Paraguay celebró con algarabía la clasificación a cuartos de final del Mundial por penales. “La albirroja hace historia ante Japón” tituló el diario La Nación, mientras que fue un resultado “histórico” para la radio “Ñandutí”. Es la primera vez que la seleción guaraní se mete entre los ocho mejores del mundo en ocho mundiales que lleva jugadas con este de Sudáfrica.

El diario “ABC Color” tituló “Pare de sufrir, Paraguay a cuartos”, aludiendo al fin exitoso de la infartante tanda de penales que decretó la victoria de su selección. Vea los principales medios paraguayos.

============================

MUNDIAL 2010 PARAGUAY-JAPÓN
Así jugó Paraguay

EFE 29/06/2010

Justo Villar (3): Atento al juego pese a que los ataques japoneses fueron muy esporádicos e inconsistentes. Apenas se vio obligado a intervenciones de importancia y, el poco trabajo que tuvo, lo resolvió con solvencia. A punto de verse sorprendido en el inicio del partido por un disparo largo que se estrelló en el larguero. Seguro en el juego aéreo

Carlos Bonet (2): Bien asentado en el lateral derecho, por el que más atacó Japón, por lo que apenas pudo incorporarse al ataque. Pero estuvo muy firme por su banda.

Paulo da Silva (3): Seguro en el centro de la zaga, volvió a liderar la defensa. Astuto y rápido en la anticipación, contribuyó a solidificar el bastión defensivo paraguayo.

Antolín Alcaraz (2): Perfectamente recuperado de los problemas físicos que le obligaron a perderse el último duelo de la primera fase contra Nueva Zelanda. Estuvo seguro en su posición y muy eficaz a la hora de despejar el juego aéreo.

Claudio Morel (1): Más participativo en ataque por su banda, muy rápido, estuvo muy atento a las ayudas defensivas a los dos centrales.

Enrique Vera (1): Muy activo en el centro del campo donde acechó la presión nipona. Desahogo de trabajo a sus compañeros pero estuvo menos activo que en otros encuentros en la participación ofensiva.

Néstor Ortigoza (2): Sustituyó al sancionado Víctor Cáceres y, aunque no había jugado ningún minuto, tuvo que asumir las labores de organización del juego, Llevó el peso del equipo durante la primera mitad. Fue uno de los paraguayos más activos y de él nació buena parte del juego ofensivo del primer tiempo. Jugó sólo una hora.

Christian Riveros (2): Menos participativo en la creación del juego que en otros partidos, se incorporó al ataque, en particular, en las jugadas a balón parado, donde dispuso de alguna ocasión de rematar de cabeza. Marcó un penalti en la tanda de desempate.

Roque Santa Cruz (2): Muy participativo en el juego, bajó con frecuencia al centro del campo para participar en las labores de creación. También se prodigó en el área, pero se perdió entre la maraña defensiva nipona.

Edgar Benítez (1): Muy combativo por la banda derecha, trató de romper con velocidad la defensa nipona, pero le faltó algo de precisión.

Lucas Barrios (2): El más incisivo en el ataque de su equipo, peleón en cada pelota, dispuso de algunas de las mejores ocasiones del equipo, pero no estuvo acertado de cara al marco rival. Marcó un penalti en la tanda de desempate.

Nelson Valdez (2): Sustituyó a Benítez a la hora de juego. Le dio más velocidad al juego de ataque guaraní y gozó de alguna buena ocasión, como la que estrelló contra el portero nipón en la primera parte de la prórroga. Tiró su penalti en la tanda final y lo marcó.


Edgar Barreto (2): Reemplazó a Ortigoza en el minuto 76. Lo intentó desde lejos en alguna ocasión y también en el juego aéreo, pero toda su pelea fue inútil. Marcó el primer penalti en la tanda de desempate.

Óscar Cardozo (2): Salió en la prórroga para dar aíre al ataque guaraní, pero para entonces el equipo estaba muy cansado y apenas le surtieron de balones. Con mucha frialdad, marcó el penalti definitivo en la tanda de desempate.


===============================
mundial 2010 paraguay-japón
Okada: "No permití ganar a mis jugadores"
"Con todo, no puedo reprocharles nada. Se sienten orgulloso de ser japoneses, de representar hoy a Asia, y han luchado hasta el final", ha añadido.

EFE 29/06/2010

El seleccionador de Japón, Takeshi Okada, se ha responsabilizado de la eliminación de su equipo ante Paraguay en la tanda de penaltis (0-0, en los 120 minutos de juego) en los octavos de final del Mundial.

"Desafortunadamente yo no les permití ganar. Cuando pienso lo que podía haber hecho por mis jugadores y lo que hice en realidad como entrenador, creo que les tenía que haber insistido más en la victoria, que no insistí lo suficiente en que fueran al ataque", ha confesado.

De lo que hicieron hoy sus hombres, Okada ha dicho no lamentar "nada", pues cree que "jugaron maravillosamente bien", aunque ha vuelto a reiterar que les debería haber inculcado una "mayor ambición" ofensiva.

"Con todo, no puedo reprocharles nada. Se sienten orgulloso de ser japoneses, de representar hoy a Asia, y han luchado hasta el final", ha añadido.

El técnico japonés ha lamentado que su selección no hubiera concretado esta tarde alguna de las pocas ocasiones que tuvo, "porque no somos un equipo que marque muchos goles y no les pudimos sorprender".


==================================
DIARO OLE
PARAGUAY
"Dios estuvo de nuestro lado"

29-06-2010 Gerardo Martino se mostró muy contento luego de hacer historia venciendo a Japón por penales. Es la primera vez que Paraguay llega a cuartos, pero el Tata no se conforma: "Esto no es todavía lo que queremos", dijo.

Después del empate en cero, que definió el duelo en penales a favor de Paraguay, Gerardo Martino comentó que sufrió mucho durante los 120 minutos de juego. "Los dos equipos hicieron un gran esfuerzo. Dios estuvo de nuestro lado...", afirmó Martino apenas terminado el encuentro ante Japón.

Exultante por la victoria y por llevar a Paraguay por primera vez a los cuartos de final de un Mundial, el Tata se envalentonó y quiere más. "Es un paso más, ojalá podamos recuperarnos para seguir haciendo historia. Esto todavía no es lo que queremos", avisó el entrenador argentino de la selección paraguaya.

.
Relacionados "Estoy contento por meter el último penal gracias a Dios", dijo Tacuara Cardozo.Mete penal festeja
Escuchá el informe de Diego Macias de Paraguay-Japón.
..

========================

No hay comentarios: