domingo, 13 de junio de 2010

Alemania 4 Australia 0


Sorprendido, los germanos han sido hasta el momento lo mas acoplado que he visto desde el viernes hasta hoy!!! (ojo no prestarle tanta atencion a esto porque España, Argentina y Ecuador sobre todo Ecuador fueron lo mas acoplado que se vio en la primera ronda del mundial pasado y miren que los monos no fueron rival pa Inglaterra, España fue derrotado con creces por Francia y Argentina estupidamente perdio con Alemania)....

Sin embargo me gusto porque vi desdobles, relevos, cancha amplia, y eso que los Australianos no son una perita en dulce, aun me queda en la retina el mundial pasado cuando eliminaron a una mas que correcta Uruguay, Ellos comenzaron muy agresivos atacando a Alemania, estos con su habitual frialdad ni se despeinaron, y solo hicieron su futbol, me refiero a que no se dejaron impresionar, no se dejaron asustar, no les causo nada, ellos con su futbol, y el tecnico con hartas variantes, Este equipo es MUCHISIMO mas del que vimos en La Eurocopa, que tambien llego a la final para variar, y por ende, TENGALE CUIDADO, si sigue asi hasta los octavos, se va poder mandar a casa hasta al mas pintado, estos cuadros Teutones se crecen y mucho y logran funcionamientos que rosan la perfeccion de la Ingenieria Industrial, de Engranajes Helicoidales de antaño ellos ahora son transmisiones de circulos de esferas de un centro de mecanizado CNC, no por algo tienen la mejor metal mecanica del mundo, no? Algo mas, se sintio la ausencia de Ballack?? No, no? ya esta viejo, Y no hablamos del bruton de Torsten Frings cuya sapiencia mas celebre es haber anulao a Roman Riquelme en el anterior mundial.
Casi nunca vimos comenzar bien a Alemania, repasen los mundiales donde llego a lafinal y veran, sin embargo esta formula se cayo en el 94 y el 98, por ello tuvieron que cambiar, dos mundiales con equipos regularones, x no decir malos, y llegaron a semis, ellos han cambiado con el futbol moderno, y unido a su reconocida frialdad para afrontar los partidos me parece que se pegan mas al concepto del Manchester que a lo de Mourinho, leccion aprendida del Italia Alemania del mundial pasado , donde el D.T. tano puso la carne al asador osea metio a los talentosos, arriesga, y le termina metiendo 2 goles en suplementarios, Eso no les debe volver a pasar...

En fin, estos Alemanes son parejitos y muchisimo mejor que Argentina, Inglaterra Uruguay o Francia por hablar de campeones del mundo, obvio no es lo que a mi paladar futbolistico mas le agrade, me gusta el juego atildado, el Saoco, el movimiento de cadera, algo que hasta al Brazil mas feo y ma europeisado le sale, como el de Lazaroni (tenia a Gareca y a Bebeto no?) o a la Argentina de Bielsa (tenia a Ortega y Veron!!!!) ... Aunque si vemos a Cacau, Este Alemania tambien ha pensado en lo mismo no? Los Arios gigantones, con el negrito Odonkor del mundial pasao y con delantera Polaca (Podolsky y Klose)....Entonces solo me queda decirle, Ojo diego!

Chau.

-======================
Alemania convenció con una contundente goleada 4-0 sobre Australia
La selección alemana despejó las dudas previas al Mundial con una buena actuación que acabó en goleada. Australia terminó con diez jugadores. Reviva el minuto a minuto


Alemania hizo olvidar a todos los lesionados que tuvo camino al Mundial y, con su equipo más joven en más de 70 años, logró una contundente goleada 4-0 sobre Australia que lo pone en el primer lugar del Grupo D de la Copa del Mundo y lo deja como el mejor equipo de las tres primeras jornadas mundialistas.

El equipo de Joachim Low hizo suyas las bandas con su capitán Philippe Lahm, Thomas Muller y Lukas Podolski, quien jugó casi como un extremo izquierdo. Con esa fórmula llegaron los principales ataques y la mayoría de goles.

Podolski abrió el camino de la victoria con un zurdazo que fusiló al portero australiano Schwarzer a los 7’, Klose aumentó la cuenta de cabeza tras ganarle el ‘vivo’ al meta a los 26’. En el segundo tiempo, a los 56’ fue expulsado Tim Cahill, y los alemanes ya no tuvieron impedimentos para consumar la goleada. Muller aumentó a los 68’ y Cacau dos minutos después sellaron el marcador.

Con esto Alemania trepó al primer puesto del Grupo D con 3 unidades al igual que Ghana —que venció a Serbia 1-0-- pero con diferencia de goles de +4. Además, el delantero Miroslav Klose anotó su gol número 11 en los mundiales y está a solo cuatro de alcanzar el récord del brasileño Ronaldo, quien anotó quince hasta Alemania 2006. ¿Lo logrará?

Nota: Las imágenes de video del partido no podrá ser difundidas debido a los derechos televisivos. Puede verlas en la página oficial de la FIFA.

ALINEACIONES:
Alemania: Neuer; Friedrich, Badstuber, Mertesacker, Lahm; Khedira, Schweinsteiger, Ozil, Muller; Podolski, Klose. DT: Joachim Low.

Australia: Schwarzer; Neill, Moore, Wilshire, Chipperfield; Culina, Emerton, Grella, Valeri; García, Cahill. DT: Pim Verbeek.

Goles: Podolski 8’, Klose 26’, Muller 68’ y Cacau 70’ (ALE)
Expulsado: Cahil (56’) (AUS)
Árbitro: Marco Rodríguez (México)
Estadio: Durban

=========================

mundial 2010 alemania 4 - australia 0
Sangre fresca, viejos valores
Con Ozil como brújula, Alemania exhibió una regeneración que le hace ser más vistosa y tan competitiva como siempre. Australia fue un sparring de poca monta pero a cambio los de Low parecieron golear sin pisar el acelerador. Una nueva Alemania impulsada por Ozil, Khedira o Muller y respaldada por la vieja guardia: abrieron el marcador Podolski y Klose, que suma ya once goles en Campeonatos del Mundo. En la segunda parte redondearon el marcador Muller y Cacau

¿Cambiar todo para que nada cambie? Alemania es un equipo nuevo, de sangre mestiza (el signo de los tiempos) y apuesta por la posesión y la combinación. Con juventud e imaginación, el equipo de Low es un nuevo tipo de depredador reafirmado por una camiseta legendaria, emblema de competitividad fanática. Si las primeras jornadas del Mundial sirven para medir propuestas y comparar a los grandes, ya sean eternos clásicos o favoritos de nuevo cuño, Alemania ha dejado un mensaje claro al resto de competidores. Con equipos mucho peores, con poco más que fútbol siderúrgico y espíritu de supervivencia, ha sido casi siempre un fijo en semifinales y finales. Ahora, además de su viejo estigma de campeón, tiene un plan y tiene mimbres.

Tradición y revolución, orgullo ancestral y ambición juvenil. Tal vez para recalcarlo Alemania se movió al son de Khedira (23 años, origen tunecino) y sobre todo Ozil (21, turco) y remató con su guardia pretoriana, primero Podolski y su proverbial transformación con la Mannschaft, después Klose, de oficio goleador y autor ya de 11 goles en Campeonatos del Mundo. En los dos anteriores marcó cinco en cada uno. Si pese a su mala temporada vuelve a rondar esas cifras, los rivales de Alemania tendrán definitivamente problemas serios. Australia, el primero de ellos, fue un sparring mínimo, un equipo avejentado que llora la mala salud de sus pocos jugadores de calidad. Su plan, poco más que acumular hombres detrás del balón, resistió apenas siete minutos. El resto se jugó con la sensación de que Alemania perdonó una goleada de absoluto escándalo y jugó conservando fuerzas y evaluando un calendario peligroso en el que esperan Serbia y Ghana. Aún así Alemania marcó cuatro goles y dejó un goteo casi constante de llegadas y un cúmulo de sensaciones positivas: frescura, orden, calidad, pegada, efervescencia, autoridad: fútbol.

Low apuesta por el fútbol

Las coordinadas de esta Alemania que ilusiona pasan por el aprovechamiento de una nueva generación de jugadores que, entre otras cosas, da a la selección un centro del campo con imaginación y capacidad de creación. Lejos queda la vieja Alemania de estilo funcionarial y fútbol en oleadas. Al contrario, la apuesta es seguramente la más atractiva de las vistas hasta ahora a la espera de la presentación en sociedad de Holanda o España. Low ha dibujado un 4-2-3-1 con Klose como finalizador y una medular en la que todas las piezas parecen encajar a partir de Schwinsteiger y Khedira, lanzando a las bandas a hombres de llegada y gol como Podolski (mejor en la izquierda que en punta) y Muller, y con Ozil como referencia absoluta. La deslumbrante estrella del Werder Bremen cambia el ritmo del equipo a partir de tres cuartos y saca la lámpara mágica en el balcón del área. El tipo de jugador distinto que Alemania ha pedido a gritos durante tantos años. Una mezcla de arquitecto y artista al que Low apuesta por exprimir como eje y guía.

Australia basculó con más orden que gasolina y se desmoronó cada vez que Alemania combinó con toques vertiginosos cerca del área. Antes de eso, los germanos amasaron el partido con paciencia, monopolizaron la posesión y circularon hasta encontrar el punto final de híper velocidad. Con sentido y criterio, tocó y tocó hasta encontrar a Khedira, Podolski o Muller y lanzar a Ozil. Triangulaciones sugerentes, sentido del fútbol y el resto en manos de la clásica pegada alemana. Schwarzer pudo hacer más en el disparo duro de Podolski y sobre todo en una salida mal medida que castigó el cabezazo de Klose. 2-0 en apenas 25 minutos. El resto, control, paciencia y ocasiones bien dibujadas y que acabaron en los goles de Muller (pura clase) y Cacau.

Para rematar una jornada tenebrosa, Australia perdió a Cahill por expulsión y dejó claro que es la cenicienta de un grupo que se presume terriblemente competitivo. Es el rival ante el que ni Ghana ni Serbia podrán fallar para negociar la clasificación si, como parece, una de dos primeras plazas del Grupo D será para Alemania. Una Alemania con sangre nueva y viejos valores, mestiza y exquisita pero también trabajadora y ordenada. Un equipo que dejó aroma de fútbol, categoría y goles en un Mundial tan necesitado de todo eso. Un Mundial que ya sabe que quienes aspiran a llegar muy lejos a lo largo de su enroscada orografía tendrán, seguramente, que medirse antes o después con esta nueva vieja Alemania. Este equipo que se redefine para, al fin y al cabo, seguir compitiendo hasta las últimas circunstancias. Sangre fresca, viejos Valores.

============================

Ozil ha cambiado mucho a Alemania


Antes que nada, mis felicitaciones a la Real y al Levante, que regresan a Primera, y a Sandro Rosell, flamante presidente del Barça. El más enemigo de Laporta de los cuatro ha ganado de calle. Su gran protegido ha quedado como la Tomasa en los títeres. Algo está claro: el barcelonista no le reconoce a Laporta como 'alma mater' de este colosal Barça, sino a Guardiola. Habrá tiempo de ocuparse de todo esto, pero ahora tenemos los ojos fijos en el Mundial, donde ayer compareció Alemania, a la que vimos muy cambiada desde la final de la Eurocopa. El cambio se explica por un nombre y un número: Ozil, el ocho.

Gran jugador. Alemania ha utilizado con frecuencia un modelo en el que nueve embisten y uno piensa. Así fue ya con Fritz Walter, cuando ganó la Copa en 1954, tras el que vinieron los Overath, Hansi Müller, Magath... Ballack cortó un poco esa cadena, usurpando la posición correspondiente. Gran jugador, con presencia y llegada, pero sin ese manejo de la pausa y el pase al hueco de los anteriores, sin esa capacidad para dirigir. Eso lo tiene de nuevo este Ozil, que arma y que llega, socio de todos, jugador con encanto y con peligro. Y no está solo. Müller, Lahm... hay otros. No, esta Alemania no es la de la Eurocopa, inspira más respeto.

Claro, que enfrente estaba Australia, poca cosa. Un grupo de abruptos pateadores, malos pero brutos, que encima cuando pretendieron desplegarse, al principio del segundo tiempo, chocaron de morros con el árbitro. ¡Qué difícil es ver a un árbitro equivocarse contra Alemania en un Mundial! No ha pasado desde la final del 66, cuando el gol fantasma de Hurst, pero aquello era una final contra el de casa, y el de casa era nada menos que Inglaterra y la FIFA la presidía Stanley Rous, elevado a Sir a partir de aquello. En fin, que ahí está Alemania, con salud, historial, buena cara, Ozil y el arbitraje. Hay que atarse los machos.

==============================================

Ivlev Moscoso

Acierto y Alemania


Tal como anticipé en mi columna ayer, Corea del Sur venció a Grecia. Para los comentaristas de televisión que no conocían el juego de los asiáticos, les pareció una sorpresa. Sin duda, no vieron los partidos de preparación de los surcoreanos. Grecia otra vez decepcionó, igual que en 1994, en Estados Unidos, donde no anotó un solo gol.

Por eso, no necesariamente campeona el mejor. Grecia no lo era en la Euro del 2004, pero obtuvo el título. Para mí fue una vergüenza que Scolari no sacara campeón a Portugal con el equipo que tenía en ese entonces. Grecia jugó todos los partidos a no perder y se llevó el trofeo. Una estrategia válida, pero que no necesariamente resulta siempre.

Argentina despejó lo que parecía una incógnita. Fue y es inmensamente superior a Nigeria. Pero apenas le alcanzó para ganar 1-0. Me sorprendió Maradona, pues, a pesar de enviar una formación con cuatro elementos ofensivos, no se fue desordenado hacia delante.

Es más, bajó muchas veces el ritmo, porque invitaba a Nigeria a que salga a presionar, rotando la pelota en su campo. Ojo, que 1-0 no asegura nada y cuando ingresó Martins, Nigeria tuvo un par de posibilidades. Me parece que los africanos le tuvieron mucho respeto a los gauchos en LA PRIMERA parte, como si se sintieran inferiores. Y si un equipo no se cree superior, ya perdió el partido desde antes de jugarlo.

Estados Unidos tiene una mentalidad fuerte y más aún cuando juegan ante Inglaterra. Se trata de un juego donde el honor está en disputa para ellos. Pues les ganaron la guerra y se independizaron de los británicos.

Inglaterra jugaba mejor y se puso en ventaja. Los anglosajones mostraron a Gerard y Glen Jhonson como figuras. Y, pese al empate, me gustó el juego británico.

Pero la historia una vez más hizo que Estados Unidos no pierda con Inglaterra. Las dos selecciones deben de pasar a la siguiente ronda.

Hoy el debutante Eslovenia debe empatar con Argelia. Puede ser el partido de más bajo nivel técnico.

Hoy se presenta Alemania. Los germanos siempre intentan asustar a sus rivales y creo que tratarán de hacer eso con Australia, una selección que al igual de Estados Unidos creció. Y aunque que no me gustó Alemania en los partidos de preparación, supongo que deben de ganar.

Serbia con Ghana creo que será un choque atractivo. Tengo dudas entre uno y otro equipo. Los africanos pedieron a Essien, mientras que los serbios son gitanos, por ello apuesto por el empate.









La difamación : El gobierno de Toledo dictó en el 2003 la Ley 27943, Ley del Sistema Portuario Nacional, que crea la Autoridad Portuaria Nacional (APN), a la que define como un “organismo descentralizado encargado del sistema portuario nacional”, al lado...

Acierto y Alemania : Tal como anticipé en mi columna ayer, Corea del Sur venció a Grecia. Para los comentaristas de televisión que no conocían el juego de los asiáticos, les pareció una sorpresa. Sin duda, no vieron los partidos de preparación de los...

Al ritmo del Turf : CLÁSICO TEXFINA. El clásico del domingo nos recuerda a la ganadora internacional Texfina, en una carrera para yeguas a peso por edad con la participación de un total de 10 ejemplares. Las preferencias de la cátedra periodística recaen...

Argentos en Miraflores : Junto a mi amigo el Arisco, argentino culto y escuchimizado, nos fuimos a un huarique miraflorino donde se concentraba la hinchada bonaerense para darle vivas al equipo de Diego Maradona, en su enfrentamiento ante Nigeria. ...



==========================================

 .Cada día te quiero másOlé
John Jones - ejones@ole.com.ar
13-06-2010 Alemania hizo lo que quiso con Australia. Podolski abrió el partido, Klose aumentó, Müller, una perla para el tercero, y Cacau no quiso ser menos: 4-0. Los europeos demostraron que no le pesa la ausencia de Ballack. Baile.

Constancia y determinación. Osadía y temeridad en su máxima expresión. Pim, pam, pum, pelotazos a los de arriba y a empujar, a dejar la vida, hasta que el sudor se seque: la Alemania de los viejos tiempos. Toque, vivacidad y comprensión. Un Özil de potrero, con acento sudamericano. Juego, arco del rival entre ceja y ceja: la neo Alemania de Sudáfrica 2010. Así fue el minuto a minuto en Olé.

Por el pequeño volante pasó gran parte (sino todo) del juego del equipo de Low. Australia había arrancado con la premisa de un igual a igual utópico, jamás conciliable. Enfrente, esperaban a ver qué podía hacer un seleccionado que en los papeles ya estaba ejecutado... Los germanos sólo tuvieron que ser pacientes y la paz atrajo, ante los ojos del mundo, una goleada.

Y fue Özil, ese pibe del Werder Bremen con ascendencia turca, el que manejó los hilos en el debut ante la ausencia de Ballack. Eso, en la antesala del encuentro, no estaba previsto. Y Australia lo sufrió. Con pases inesperados entre las líneas de los defensores: Klose y Podolski, a esta altura, ya se hacían un festín de situaciones.

Pero Alemania no sólo fue Özil. No. Alemania fue todos. Fue Podolski, pagando con un golazo. Fue Klose, estirando la ventaja al anticipar a un Schwarzer que salió a buscar no se sabe qué. Fue Müller, de trabajito fino por la banda y grito incluido. Fue Lahm, que tuvo la cinta de capitán y habrá emocionado a Ballack en el sillón de su casa. Alemania fue, por sobre todas las cosas, un equipo que demostró no sentir las ausencias que aparecieron antes del arribo. Vení, vení, Ballack conmigo.

==========================================
Diario Ole

Por Humberto Grondona (Instructor FIFA)
13-06-2010
A Alemania le tocó el más débil. Ganó sin despeinarse o de orejitas paradas, como dirían los amantes del turf. Los alemanes se paran en el campo con un buen arquero, de buena altura. Cuatro bien en línea, dos delante de ellos, tres mas adelantados y Klose de punta. Así se mantuvo todo el juego para destacar el numero 8, Ozil, un jugador exquisito jugador y también a Podolski. Ozil maneja el equipo por derecha y Podolski tiene una definicion perfecta y buena pegada.

Australia fue sólo voluntad. Esperaron siempre en tres cuartos de cancha y juegan en 40 metros, muy en línea. Alemania ganó muy bien pero no me gustó en defensa. Lo poco que llegaron los australianos dieron sensación de debilidad. Habrá qe ver en el futuro...
...






==============================

Mundial 2010 Grupo D Alemania 4 - Australia 0
Joachim Löw: "Nos hemos ganado un respeto"
"Nos hemos ganado un respeto. Se ha podido ver que nos hemos divertido jugando al fútbol. Sé de lo que somos capaces de hacer y me siento muy bien", declaró el director técnico alemán al término del partido.

EFE 13/06/2010

El seleccionador alemán, Joachim Löw, aseguró que el equipo germano, vencedor de Australia por 4-0 en Durban, se ha ganado el respeto de sus adversarios después de obtener una amplia victoria y haberse divertido en el campo.

"Nos hemos ganado un respeto. Se ha podido ver que nos hemos divertido jugando al fútbol. Sé de lo que somos capaces de hacer y me siento muy bien", declaró el director técnico alemán al término del partido. "Estoy muy contento con el resultado, porque hemos hecho buenas combinaciones y hemos demostrado una gran velocidad", añadió.

El delantero Miroslav Klose, que marcó un gol aunque falló otros tres claros, afirmó que "todo ha funcionado bien y es importante que las cosas hayan ido tan bien en el primer partido".


==========================================
Ilev Moscoso
Alemania en lo suyo


Serbia y Eslovenia fueron casi lo mismo. Sin ideas. Para los que vieron los dos partidos de los europeos ante los africanos saben que el empate era lo correcto. Pero Eslovenia con muy poco ganó un partido muy flojo. El de más bajo nivel técnico. Los ex yugoslavos aprovecharon que su rival se quedó con un hombre menos y anotaron.

Lo de Argelia lo dije varias veces. Le quitaron el cupo a Egipto, que es el mejor equipo del continente africano. Argelia no tiene nada que hacer en este mundial. Qué diferencia del equipo de 1982 con Madjer y Belloumi.

Serbia tampoco llega a gustar. Tradicionalmente sus hombres tienen mucho fútbol, pero en el mundial pasado como en este, me han dado vergüenza. Ghana con poco lo superó. Claro que el partido debió quedar empatado. Porque la mano dentro del área de Kuzmanovic fue insólito. La tocó con la mano cuando podía utilizar otro recurso.

Ghana jugó como local y quizás con la confianza de tener a dos campeones mundiales en sus filas. Porque Mensah y Ayew lo fueron el año pasado en el torneo Sub-20 que se desarrolló en Egipto.

Al igual que lo hizo Nigeria, el técnico guardó a su mejor jugador. Appiah ingresó sólo en la segunda parte. Con su aporte Ghana fue algo más. Pero tampoco lo suficiente. Me parece que mejorarán en los próximos partidos.

Lo de Alemania es admirable. Porque no tiene mucho talento individual. Pero su estrategia, al igual que hace Brasil, es asustar a su rival de turno.

Y es que un mundial es diferente. Por eso, en la Copa Confederaciones de 2005, Australia perdió 4-3 contra Alemania, pero en una copa del mundo, los nervios son diferentes.

Con una sola variable táctica, Alemania apabulló por la jerarquía de sus elementos. Pero si analizamos individualmente, veremos que Ozil falló muchas ocasiones imperdonables. Lo mismo que Klose y Podolski no mostró habilidad. Con decir que Cacau después del gol, no aportó nada. Igual que Mario Gómez, quien su falta de técnica hizo que ni siquiera pueda amortiguar un balón.

Marco Marín tampoco fue desequilibrante. Sin embargo, con todo ello, Alemania goleó. Tenía al frente a un rival asustado.

Hoy juega Holanda. La que juega mejor junto a España. Se enfrenta a Dinamarca, un país que no debió estar en el mundial como Eslovenia o Eslovaquía. Pero así se lo permitió el sorteo.

Los daneses tienen una selección muy veterana y en los amistosos no fueron capaces de ganarle de local a Chile. Una vergüenza.

Holanda tiene que ganar. Me decepcionaría si no lo hace. Japón ante Camerún, apuesto por el empate. Mientras que Italia tiene más calidad que Paraguay, pero ya sabemos que en 1998 también era superior a Chile y empató 2-2. Por eso también creo que pueden empatar. Quizá los azurras me sorprenden.

No hay comentarios: