sábado, 19 de junio de 2010

Fecha un poco Fea, Camerun Afuera, y Holanda Clasificao

No vi hoy ningun partido, mi esposa estuvo jodiendo como la RPM, llegue tarde a ayudarla con la bb mientras ella cocinaba para manana dia del Padre, ... en fin, solo se que con Camerun eliminada, se cae otro favorito, Holanda clasifica al ganarle por uno solo a Japon, y cuidado con Holanda, no le dan bolilla pero puede ser letal, a diferencia del camoeonato pasado, donde todos los favoritos clasificaron y hasta que Eliminaron a Argentina y Brazil se vio muy buen futbol, este campeonato no esta dando la talla, igual, veremos como queda en octavos, cuartos, semis...
Chau...
=========================

Mundial de Sudáfrica 2010 | Holanda 1 - Japón 0
Sneijder saca de un lío a una Holanda que sólo promete
Wesley Sneijder marcó el único tanto del encuentro a los ocho minutos de la segunda parte, tras una gran cantada del portero japonés. Holanda volvió a ofrecer una imagen agridulce, dominando el juego casi todo el partido pero sin chispa ni la pegada necesaria. En el último instante, Japón tuvo el empate en las botas de Okazaki

Cristo Martín | 19/06/2010

Sin el brillo esperado, Holanda se ha convertido en la tercera selección del grupo de las llamadas 'favoritas' que consigue solventar sus encuentros con victorias en este extraño Mundial. Y eso es mucho viendo cómo está discurriendo esta Copa del Mundo. La Naranja por el momento no es Mecánica, pero camina con paso firme y tiene visos e ingredientes para convertirse en el equipazo que debe ser.

Tiene toque, paciencia y futbolistas que tratan bien el balón y hablan el mismo idioma, futbolístico, se entiende. Pero le falta algo, un elemento diferencial que ayude a llevar a otra dimensión al juego de su equipo, que no sea previsible y que decante la balanza. Ese algo se llama Robben, que no pudo estar por segundo partido consecutivo, y que sólo cuando reaparezca nos permitirá medir la potencia real de este buen equipo que por el momento se limita a cumplir con solvencia, que no es poco.

Como era de esperar, Holanda agarró el control del juego desde el minuto uno y ya no lo soltó hasta el final. Pero como hemos visto tantas y tantas veces, en fútbol eso no es garantía de nada. El equipo europeo repitió los mismos pecados que en el choque ante Dinamarca.

Se empecinaron en atacar por el centro, más que nada porque es a lo que te lleva no tener auténticas bandas sobre el césped (Elia o Afellay repetían en el banquillo). Prácticamente los tulipanes se vieron obligados a la oscuridad del carril central, y claro, no florecieron. No desistió Holanda en ningún momento, pero hizo siempre lo que Japón le permitió, llegó hasta donde ellos quisieron y, al menos dio la impresión, de que los asiáticos se reservaban para intentar metas mayores que el empate en la segunda mitad.

Por haber no hubo ni ocasiones claras para ninguno de los equipos. El tiro con más peligro de Holanda llegó con el tiempo cumplido en un zapatazo de Van der Vaart que Kawashima atajó sin problemas, pero que al menos iba dirigido entre los tres palos. Japón por su parte sólo se acercó a la meta de Stekelenburg en dos ocasiones, y en ninguna de ellas logró inquietar al portero del Ajax.

Sneijder y la inestimable colaboración de Kawashima

Y si decíamos que la primera parte de Holanda había sido demasiado parecida a la del partido ante Dinamarca, la segunda se pareció aún más. Los 'oranje' lograron ponerse por delante en el marcador antes de que hubieran transcurrido diez minutos, y de nuevo con error garrafal del rival de por medio. Los tulipanes lograron un premio que ninguno había merecido merced a un disparo de Sneijder desde la frontal que incomprensiblemente el portero japonés no supo ni atajar ni depejar. Cierto es que el lanzamiento del jugador del Inter era potente, pero Kawashima había reaccionado con la suficiente antelación como para, al menos, alejar el peligro. Para más inri, la legalidad del tanto es dudosa, ya que Van Persie pudo llevarse el cuero con la mano en la jugada previa.

Japón trató de reaccionar con la raza propia de los samurais, sobre todo de la mano de Okubo, ex Mallorca, pero el arreón duró lo justo para recordar a los holandeses que si se dormían podían protagonizar una nueva sorpresa en este Mundial. Cuando la ofensiva nipona comenzó a diluirse Takeshi Okada dio entrada a Nakamura en lugar de Matsui.

Los asiáticos se tomaron unos instantes de respiro. Volvieron a replegarse y Holanda lo aprovechó para volver a mirar hacia el marco contrario. El juego se trasladó al campo japonés, pero de nuevo faltó fluidez, velocidad y precisión en las combinaciones holandesas. El cansancio parecía además comenzar a hacer mella en los hombres de arriba, sobretodo Van Persie y Van der Vaart.

Con tanta pasividad Holanda terminó por hacer despertar de nuevo al contrario y el choque se abrió. Aunque Japón parecía más entero físicamente los repliegues no eran tan rápidos ni organizados, ya no era tan sencillo mantener las marcas y Marwijk escogió el momento para dar entrada a Elia, una de las mejores noticias del Mundial habiendo jugado apenas 25 minutos.

Quedaban 18 minutos por delante, y sobraron al menos 14. En ese tiempo ambos equipos se dedicaron a cuidarse del fallo propio más que a buscar el ajeno. Pero el encuentro se animó de forma inesperada en los últimos instantes, en el que llegaron las ocasiones más claras para ambos y Holanda, tras perdonar repetidamente, pudo encajar el empate en el descuento.

La entrada de Afellay terminó por dar la velocidad que le faltaba al ataque holandés, y con la reserva de energía de los japoneses ya bajo mínimos, dos contras en las que el jugador del PSV se plantó ante Kawashima pudieron sentenciar el choque, pero el guardameta le ganó la partida en ambas. Cuando nadie esperaba ya más sobresaltos, una buena combinación japonesa termina con Okazaki, que había entrado minutos antes, con un balón franco prácticamente en el área pequeña. El delantero, en carrera y bajo la presión de un zaguero, empalma limpiamente con la zurda y el esférico se marcha elevado, ahogando el grito que estaba preparado para salir de la garganta de los hinchas japoneses. No quedaba tiempo para más. Holanda, con el miedo en el cuerpo, casi certifica su pase a octavos

===================

MUNDIAL 2010 | CAMERÚN 1 - DINAMARCA 2
Dinamarca diluye la rebelión de Camerún, que dice adiós al Mundial
Camerún fue superior en la primera mitad, pero puso más entrega y despliegue físico que cabeza. Etoo hizo el 1-0, pero Dinamarca neutralizó el arrojo camerunés con goles de Bendtner y Rommedal y deja fuera del Mundial a la selección dirigida por Le Guen

P. BARGUEÑO | 19/06/2010

La selección de Camerún ha sido un polvorín durante toda la semana. Los leones más indomables -léase Etoo- criticaron abiertamente al seleccionador Le Guen por la alineación que ofreció ante Japón. Para esta ocasión, con la clasificación en juego, el francés cedió a las peticiones de los sublevados, y alineó en el once titular a Etoo de delantero centro y a Emana de titular. Con estos mimbres, Camerún, volvió a ser explosiva, agresiva e incisiva en el área rival en la primera parte.

En frente estaba Dinamarca, que desde el primer minuto de juego fue consciente de que tenía perdida la partida física con Camerún. El equipo de Olsen -más de cien partidos como jugador y otros tantos como técnico en Dinamarca- nunca se ha quedado fuera de la fase de grupos de un Mundial en sus tres participaciones anteriores. En el primer tiempo, Camerún aplastó por momentos a Dinamarca. Los de Le Guen fueron más agresivos, ocuparon con más claridad todos los espacios del terreno de juego y sobre todo, estuvieron bien colocados.

En los primeros minutos de juego, el acoso camerunés fue notable, pero el primer gol llegó fruto de un error rival. En el minuto diez de partido, un fallo de cadete de Poulsen propició el robo de Webo, que de manera impecable puso el balón dentro del área para Etoo, que definió con la calidad que le caracteriza en los últimos metros. El tanto del delantero del Inter suponía un recado para Le Guen, que escoró a la banda derecha a Etoo para poner de delantero centro al bisoño Choupo-Moting en el partido contra Japón.

Además, el tanto de Etoo se convirtió en la llamada necesaria para que el resto de leones acecharan a su rival, sobre todo el bético Emana, que derrochó despliegue físico y llegada desde segunda línea en la primera mitad. Dinamarca no era capaz de frenar el ímpetu camerunés, y parecía que sólo podría empatar el partido si los cameruneses bajaban notablemente su nivel físico.

Sin embargo, la hasta el momento bien colocada defensa camerunesa sólo pudo contemplar, como el resto de espectadores de Pretoria, como Kjaer daba un precioso pase de 40 metros a Rommedal, a la espalda del lateral Assou Ekotto, y ponía un balón en bandeja para que Bendtner firmara el empate. El gol propició un cambio en el devenir del partido, que en los últimos minutos antes del descanso se volvió loco por momentos a causa de los errores de ambos equipos. El capitán danés Tomasson tuvo en sus botas una gran ocasión en el minuto 41, y apenas uno después, Etoo remató al palo tras otro clamoroso error de Dinamarca.

En la segunda mitad, las arengas de Etoo y el músculo de Camerún se fueron diluyendo con el paso de los minutos. Dinamarca, ajena al empuje del rival, comenzó a llevar el partido a su terreno y a gozar de mayor posesión. Así, tras una rapidísima contra, Rommedal culminó una gran acción individual en la que hizo fácil algo no tan obvio: recorte hacia dentro contra su par, tiro con rosca por el palo largo del meta Souleymanou y segundo tanto de Dinamarca.

Neutralizada la revolución de los banquillos camerunesa, a los leones, ya domados, sólo les quedaba el empuje que genera la desesperación, aunque a punto estuvieron de empatar el encuentro en numerosas ocasiones por medio de Macoun, Idrissou y Emaná, sobresaliente en potencia y derroche pero suspenso en definición.

Para el aficionado, el encuentro supuso al menos un soplo de aire fresco por la cantidad de ocasiones, imprecisiones y la sensación de partido de ida y vuelta que tuvo el encuentro. Pero Camerún, con esta derrota, dice adiós en la primera fase, del mismo modo que sucedió en sus tres últimas participaciones mundialistas


=====================

2010 | GRUPO D | GHANA 1 - AUSTRALIA 1
Australia bloca el ímpetu de Ghana con diez jugadores
Holman adelantó a Australia tras un fallo de Kingston.Luego Gyan empató tras un penalti de Kewell, que supuso su expulsión. Australia aguantó el empate a pesar de jugar con diez durante 65 minutos y conserva sus opciones de clasificación. Ghana lidera el grupo D, con 4 puntos, tras derrota de ayer de Alemania ante Serbia.

Lo mejor que puede pasar en los partidos de este Mundial, algo anodino hasta la fecha, es que una selección se adelante pronto. Aunque ni siquiera sea por mérito suyo. Que se rompa el partido. Porque es entonces cuando se dejan atrás los complejos, los cálculos y las tácticas. Aprieta el agobio del afectado y su inercia de ganador le obliga a revertir la situación e ir a ganar. Se adelantó Asutralia contra pronóstico, después del 4-0 encajado ante Alemania. Y lo hizo tras un fallo del portero rival, como viene siendo habitual en el torneo. Disparó de falta Breciano, el esférico zigzagueó hasta toparse con Kingston, incapaz de retenerlo, y el rechace lo rentabilizó Holman que dejaba el Grupo D empatado a tres puntos. Era increíble y auguraba una última jornada apasionante, pero duró poco.


Ghana, sabedor de su potencial, abordó el intento de remontada de la mano de André Ayew. En la salida de un córner, el mencionado recogió el balón tras sacarlo él mismo y traspasó literalmente por fuerza y potencia a un defensa, luego a otro hasta conseguir centrar al área en busca de una pierna amiga. La de Jonathan Mensah, que disparó de primeras. El balón, con dirección a la red se topó con la mano de Kewell, que ejerció de portero en el segundo palo. Penalti y expulsión. Asamoah Gyan no perdonó, como hiciera ante Serbia, y puso el empate que sería definitivo. Australia, sin su mejor jugador y delantero hoy Harry Kewell (Cahill estaba sancionado), afrontaba 65 minutos con uno menos ante una Ghana hambrienta, que fue perdiendo apetito con el paso de los minutos, conforme con su liderato.

Parecía que era cuestión de tiempo que los 'Socceroos' se hundieran. Aguantaron la primera parte porque Schwarzer sacó una mano prodigiosa a un tiro de Kevin Prince Boateng, tras una recuperación y un poderoso arranque del jugador del Portsmouth, que le situó en el área rival. Y aguantaron todo el partido por la buena actuación del veterano portero australiano, por la solvencia de Neill y Moore en defensa, por la falta de temple y puntería de Ghana y porque que Australia no se arrugó. De hecho Chipperfield pudo marcar de cabeza nada más saltar al campo y después Wilkshire se topó con Kingston cuando ya se cantaba el gol. Pim Verbeek dio una lección de valentía y en la segunda parte, con uno menos, sacó a dos delanteros: Kennedy y Rukavytsya. En los últimos minutos, pudo ganar cualquiera pero el resultado ya no se movió.

Terminada la segunda jornada en el Grupo D , Ghana es líder con 4 puntos, tras la victoria ante Serbia gracias a aquella mano de Kuzmanovic y el empate de hoy. La selección de Milovan Rajevac ha sabido esperar sus oportunidades y con dos penaltis a favor tiene en su mano, nunca mejor dicho, estar en octavos y apunta a ser la selección revelación. Ayew, el mejor del partido hoy, ofrece verticalidad, desborde, juventud y una gran ambición; Gyan es el encargado del gol: fiable desde los once metros y con el fusil siempre listo; Tagoe y Asamoh completan el ataque con llegada y disparo desde la frontal; Annan es el guardaespaldas, el encargado de suplir a Michael Essien. Y luego la defensa es un 'overbooking' de vigor: Sarpei, Jonathan Mensah, Addy y Patnsil. Infranqueables en el desborde, aunque espesos en la salida de balón. El meta Kingston es el que más dudas ha generado hoy, por su irregularidad.

A Ghana le siguen Alemania y Serbia con tres puntos y Australia, que hoy mereció más por su coraje, con uno. Los de Verbeek necesitan ganar a Serbia en la última jornada y esperar que su rival de hoy venza a Alemania. Complicado grupo.

Pantsil se retiró sangrando tras un choque

El árbitro tuvo que parar durante unos instantes el partido por la lesión de John Pantsil, que se tuvo que retirar sangrando por la nariz tras un choque fortuito con un compañero. El partido se acabó con el lateral diestro fuera del campo, ya que Rosetti no decidió prolongar el tiempo de descuento a pesar del incidente.


===============================

No hay comentarios: