viernes, 18 de junio de 2010

Algo Mas de Argentina y de España

Un grande de verdad, y el otro aspirante, a ambos los veo aun sin ser absolutamente solidos, Diego va de a pocos, lo de España es preocupante para ellos porque han tenido dos años de mucha soberbia y la derrota frente a USA en la copa confederaciones no corrigio nada...

Chau.

===================
LA MIRADA DE ANGEL CAPPA

Tevez y Agüero mostraron rutas alternativas: uno apostó a la individual y el otro a asociarse.

El Flaco Menotti definió una vez al fútbol como una armoniosa combinación entre orden y aventura. Si aceptamos esas categorías digamos que Carlitos Tevez es un aventurero, alguien que se desliga de lo colectivo para buscarse la vida por su cuenta, y este tipo de jugador muchas veces es necesario para resolver situaciones complejas. Sobre todo cuando lo correcto no alcanza, como le sucedió, por ejemplo, a España contra Suiza. Al equipo de Del Bosque le faltaron un Messi o un Tevez que en determinado momento encarara a gambeta limpia para conseguir lo que colectivamente ya no era posible.

Sin embargo, cuando el aventurero se pasa de rosca, es decir cuando cada pelota que le llega es el fin del juego asociado, cuando abusa del individualismo, termina perjudicando el funcionamiento y quitándole posibilidades al equipo. Es lo que más o menos ocurrió ayer ante Corea con Tevez, que se empeñó una y otra vez en gambetearse a todos los adversarios que se le cruzaran por delante y hacía inútiles los desmarques de sus compañeros. Le salió mal, pero aun con éxito no es el camino más aconsejable.

Agüero, en cambio, aunque ingresó en un momento más propicio para la aventura porque había más espacios para jugársela en la individual, buscó siempre un socio. El Kun recibía y miraba, quería tocar, asociarse, llegar jugando. Y lo logró con enorme eficacia. Argentina tuvo así más llegadas y más claras.
.
=========================

Luis juega a entorno mediático crítico

Alfredo Relaño 18/06/2010

Luis comentó el partido de España para 'Al Jazeera' y allá acudimos todos, como al panal de rica miel, a escuchar lo que decía. Luis hacía peras aparte con la prensa desde su caída como seleccionador, tras su inmejorable Eurocopa. Contadísimas, casi nulas, apariciones, a salvo de su intervención como comentarista pagado en la Confecup, con Telecinco, hace un año. Pero anteayer, tras perder España, se ofreció generoso a micrófonos y grabadoras e hizo un ejercicio de eso que en el argot llamamos 'largar'. Planteó pegas a los dos medios, a la actitud, a la gestión del partido. A la táctica y a la motivación, en fin.

Es interesante escucharle, en todo caso. ¿Dos medios o uno? Hace tiempo que se habla de eso. Él hizo este equipo con un solo medio, Senna, que no ha venido por las lesiones que arrastró toda la temporada. Hizo una Eurocopa tan perfecta que Del Bosque reparte sus tareas entre dos, Busquets y Xabi Alonso. ¿Valdría con uno? Eso permitiría tirar de Cesc, o de otro delantero, o de Navas. En cuanto a la actitud, quizá eso de 'madurar al rival' que dijo Del Bosque no es la mejor manera de salir al 110 %. El caso es que el seleccionador tuvo, en cierto modo, que defenderse ayer de esos cargos, que coparon la rueda de prensa.

Nada que objetar por ese lado. Bueno es debatir. Pero sí me llama la atención cierto tufo ventajista y revanchista. Resulta que la primera vez que se abre a la prensa coincide con esta derrota, tan inesperada y que tanto ha escocido. En realidad, ha sido el único que ha echado sal en la herida, desafiando el criterio general que señala la derrota como un infortunio, independientemente de que haya cosas que mejorar. Ninguna alusión a la baja forma de jugadores clave, ni a las carambolas y al fuera de juego en el gol suizo. Ninguna palabra de auxilio o consuelo. Le ha hecho a Del Bosque lo que no le gustaría que le hicieran a él.


==========================

BRASIL
"En la final se bailará
samba y no tango"

 | 18-06-2010 Julio César dice que no habrá tango en la final. "Argentina es para respetar, pero con Dunga ganaremos todo".

Ni el 4 a1 sobre Corea del Sur, ni las mejoras futboleras del equipo... Julio César mantiene el perfil alto de Brasil y dijo que en la final del Mundial se bailará samba. "Todo el mundo está ahora enamorado y hablando de Argentina y de Messi. Pero esta Copa del Mundo no termina con un tango. Va a terminar con samba..."

El ánimo de Julio César giró más por levantar a Brasil que por bajar a la Argentina. En el sala de prensa de la concentración brasileña, el arquero aclaró rápidamente que "Argentina tiene grandes jugadores y una tradición futbolística muy grande para respetar".

-¿Y Messi?

-Para mí no es una sorpresa lo que mostró en estos dos partidos. Tiene todo para brillar.

Rápidamente, buscó regresar el tema a Brasil y comparó a su técnico en el Inter, Mourinho, con el entrenador de su selección. "Dunga creó un maravilloso. Es parecido a Mourinho y con él ganamos todo. Por eso creo que nos va a ir muy bien", dijo. "¿Costa de Marfil? Cada vez que una selección nos ataca, acaba dando espacio a nuestros jugadores ofensivos como Robinho, Kaká y Luis Fabiano".
...

=====================
Diario OLE

Diego lo va armando Los nombres asustan a la mayoría y la primera virtud que todos reconocieron en Argentina desde un primer momento es la cantidad de cracks y goleadores que tiene en su plantel. Desde el partido contra Alemania, pasando por el de Nigeria y el de Corea del Sur, será tiempo de aceptar que la Selección no son sólo jugadores. Maradona no es el entrenador que supo ser como jugador. Debe muchas materias todavía, es cierto. Y si alguien quiere restarle méritos para estos dos triunfos, que se los saque. La verdad se ve y se vio en la cancha. Hay algunas decisiones de las difíciles que tomó y lo hicieron crecer. Sacar a Verón es una de ellas. La inclusión de Maxi Rodríguez compensó el mediocampo de Argentina y liberó a Tevez de retroceder permitiendo que Carlitos creciera en el armado. No dudó en sacar a Samuel y no arriesgarlo. Se jugó por Agüero aunque pocos creíamos que podía ser el mejor cambio. El Kun sintonizó como pocos creían y Argentina liquidó la historia. Bancó a Higuaín a pesar de los goles perdidos y la chapa de Diego Milito esperando en el banco. Mostró buenas intenciones en las pelotas de jugadas parada y hasta la búsqueda desde los pies de Romero tuvo una idea. Argentina fue más simple y ordenado, entonces jugó mejor. Señales de equipo que se va gestando como equipo aunque los brillos se lo puedan seguir llevando Messi y compañía

No hay comentarios: