jueves, 10 de junio de 2010

pronosticos para el mundial

Manana es el dia, y solo se que los favoritos pierden y por eso esta Argentina no viene como favorita, Los supercracks solo hacen buen mundial, cuando algo los golpea y los vuelve terrenales, para que hagan papeles dignos, Romario en el 94, perdio por goleada en Champions, Ronaldo el gordo, llego bien a Japon Korea, Maradona, se superpreparo pero por una lesion llego justo a Italia 90, igual fue digno pese a no jugar bien, fue baluarte, y demostro que cuando el cuerpo no da, el liderazgo y las ganas tambien juegan...

Por eso creo que Messi y Kaka pueden hacer un buen mundial, en el caso del primero perdio y fue anulado por el Inter de Mou, y Kaka viene descansadito, pues recuperose de una lesion...
Habrá final fiesta sudamericana?? Ojalaaaa!!!!!
Chau.


==================

Columnistas
Ivlev Moscoso

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Opinión

Quién campeona?


Por donde paso, saltan las interrogantes. La pregunta es ¿quién campeona? Hasta en Radio Programas (estaré mañana comentando a las 20:00 horas) intentan sacarme un nombre.

En el mundial pasado, mis candidatos eran Italia y Francia. Y si bien ambos llegaron a la final, tampoco me puedo jactar de haberlo anticipado. Porque sólo a partir de los octavos de final, cuando los emparejamientos son claros, se puede hacer el análisis con precisión quirúrgica.

Y es que las denominadas sorpresas en los mundiales ocurren en LA PRIMERA fase. Luego la posibilidad que Argelia le gane a Alemania como ocurrió en LA PRIMERA etapa del mundial de 1982 es casi imposible.

A las potencias mundiales, es decir, Brasil, Argentina, Alemania, Italia o Francia es más fácil eliminarlas en LA PRIMERA rueda como sucedió con los gauchos y galos en el 2002, que después.

Cuando las selecciones tradicionales agarran viada ya es complicado detenerlas. Hay que recordar que Francia estuvo a punto de quedar afuera en el 2006, luego de empatar con Suiza y Corea del Sur en sus dos primeros partidos.

Se clasificó con las justas, pero tanto en octavos como en cuartos se emparejó con dos selecciones que históricamente ha sabido superar como España y Brasil.

Algo similar le pasó a Argentina en 1990 cuando acabó tercero en su grupo y por las reglas de aquel mundial clasificó. Y terminó disputando la final contra Alemania.

Por eso, hay que ser mesurado en los comentarios. Sólo una vez que se armen los emparejamientos de los octavos se puede determinar quiénes llegarán a la final.

Si todos los cabezas de serie ganan su grupo (sólo es una suposición) en cuartos de final se enfrentarían: Francia- Inglaterra, Alemania- Argentina, Holanda- Brasil y España- Italia.

Pero no olvidemos que uno de los favoritos puede acabar segundo en su grupo o ser eliminado y todo variaría. No hay que olvidar que así como un equipo asiático quedó cuarto en el mundial del 2002, es probable que un africano ocupe un lugar de privilegio en este 2010. A partir de mañana LA PRIMERA tendrá gran cobertura de la Copa del Mundo.



===================================================

No hay comentarios: