domingo, 13 de junio de 2010

Entrevista con DelBosque...


No podemos dejar de compartir esta entrevista


=============================
mundial 2010 españa
Del Bosque: "Alemania es muy buena, ha cambiado muchísimo"
El seleccionador español sigue sin dar pistas sobre la titularidad de Iniesta ante Suiza: "vamos a analizar los dos entrenamientos que quedan y decidiremos en función de eso".

AS.com 13/06/2010

Vicente del Bosque ha pasado por Canal+ Liga para valorar una nueva jornada en el Mundial, en el que la gran noticia ha sido la brillante presentación de Alemania y en el que la actualidad de la selección española pasa por otra jornada de entrenamientos marcada por la recuperación de Andrés Inieta, cuya titularidad en el debut ante Suiza sigue siendo una incógnita.

En cuanto a los partidos de la jornada dominical, al seleccionador español no le ha pasado por alto el nuevo estilo de Alemania, que ha goleado a Australia con un gran fútbol de posesión y combinación. Del Bosque no tiene problemas en incluirla entre las selecciones más peligrosas del Mundial: "Alemania es un equipo que ha tomado una nueva dirección con gente joven y muy buena técnicamente. Ha cambiado muchísimo en los últimos años". Tampoco olvida a Argentina, a la que reconoce méritos más allá del estado de forma de Leo Messi: "es un equipo que tiene calidad pero también mucho oficio en la parte de atrás".

En cuanto a la selección, Del Bosque ha evitado mojarse en lo referente a Iniesta, que apura su recuperación tras las molestias que sufrió en Murcia en el último amistoso de España ante Polonia. Su titularidad está pendiente de su evolución en las dos próximas jornadas previas al partido ante Suiza del próximo miércoles: "Él ha dicho que está en condiciones de jugar pero quedan dos entrenamientos en los que vamos a analizar su evolución y decidir sin correr ningún riesgo. Fernando Torres está en la misma situación. Vamos a tener prudencia sin adelantar los tiempos. Lo que queremos es tomar decisiones que nos perjudiquen en el resto del Mundial".

En caso de que el manchego no pueda entrar finalmente en el once inicial, Del Bosque maneja varias opciones entre las que están Pedro y Cesc Fábregas. Sobre el extremo del Barcelona, el seleccionador ha vuelto a tener muy buenas palabras: "Estamos encantados de contar con él. Nos aporta apertura en las bandas, se ofrece por todo el campo y tiene frescura, humildad y aplicación en defensa". Sobre el centrocampista del Arsenal, a priori la primera opción para entrar por Iniesta, las noticias también son positivas tras la lesión que le tuvo sin jugar en el tramo final de la temporada: "Cesc es de los que mejor está entrenando. Su comportamiento está siendo extraordinario y es uno de los que mejor está haciendo las cosas. Así que está claro que tiene posibilidades de entrar en el equipo".

Por último, ha vuelto a repetir su mensaje de optimismo pero humildad ante la euforia que rodea a la selección española: "Tenemos un grupo de muy buenos profesionales, con gente muy normal que tiene mucha confianza pero también la desconfianza propia de la competición. No podemos creeernos más de lo que somos. Ese es el camino para llegar lo más lejos posible".

2 comentarios:

VillaverdeRCD dijo...

Buenísima la entrevista del As,tenemos todo para ganar el mundial,saludos desde Fútbol De Etiqueta,te invito a que me sigas en mi cuadro de seguidores en el blog.

R.A.M.O.N. dijo...

Gracias abriré tu blog, al final DelBosque tenía razón, esta suerte de sabio del futbol demostró aún más su valía en la Euro, que tal competencia Dios Mio! la Euro tiene más nivel q un mundial...