martes, 15 de junio de 2010

Brazil 2 Coreal del Norte1, Jogo Desabrihidito!!!!







No es el mejor Brazil, no es el peor, no es feo, no es bonito, es desabrido, lo peor que le podia pasar a BRazil es ser una suerte de Italia Sudamericano, ojala qeu no!
Jugo Kaka? Sino campeona, Dunga, te vamos a hacer mierda!!! Donde esta Ronaldinho, donde esta Ganzo, Donde esta Diego?
Desabrido, bien desabrido y paso lo peor que le podia pasar a BRazil, Kaka de pocos partidos este año, no esta en nivel.
Respecto a Costa de Marfil y Portugal, vi aviones, no me gusto y tampoco CR7
y la debutante por Oceania Nueva Zelanda, empato, no es muy fuerte!!!
Del mundial solo Falta Chile, y España, pero hasta ahora, lo mejor que vi: la velocidad Surcoreana, Messi, Alemania y la entrega paraguaya!
Hoy Cristiano me dio la impresion que se alejará del fenomeno Messi, imaginense que este campeone, CR7, sera hiperborrado de la mente del hincha como el delantero numero 1. Si nos ponemos a pensar, hoy messi tiene la edad que CR7 en Japon Korea, dicho sea de paso, eliminada tempraneramente...
De lo visto hoy, no veo a Portugal mas fuerte, la veo mas debil, pasa Costa de Marfil! y esa se medirá con España.
Chau.

===============================

Mundial 2010 Grupo G Brasil 2 - Corea del Norte 1
Una obra de arte de Maicon despierta a Brasil
Un auténtico golazo del lateral del Inter en la segunda mitad desatascó a la canarinha que, sorprendentemente, se marchó al descanso con el empate a cero en el marcador. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos los de Dunga se mostraron faltos de velocidad e intensidad. Tras el intermedio, el gol del interista y un segundo tanto de Elano sentenciaron el choque. El gol de Ji Yun Nam a dos minutos del final se quedó en anécdota

La Pentacampeona del Mundo ganó en su estreno en el Mundial de Sudáfrica por dos goles a uno a la selección de Corea del Norte. A los de Dunga, aunque en ningún momento sufrieron atrás, les costó más de lo esperado abrir la lata y anotar los goles que le dieron la victoria. En la primera mitad se vio a una Brasil lenta y que jugaba a medio gas, consciente de la inferioridad del rival, lo que le costó marcharse al vestuario con el empate a cero en el marcador a pesar de dominar en juego y en ocasiones. Tras el intermedio, la canarinha apretó el acelerador y, transcurridos diez minutos, el lateral derecho del Inter Maicon anotó un golazo de bandera que ayudó a despertar a sus compañeros de equipo. Elano se encargó de anotar el segundo de Brasil en pleno asedio sobre la portería de Guk. El gol de Ji Yun Nam a dos minutos del final no sirvió para nada a los coreanos y quedó reducido a una simple anécdota. Brasil se coloca líder del grupo G de la Copa del Mundo tras el empate a cero entre sus dos otros rivales de esta fase, Costa de Marfil y Portugal.

Brasil comenzó su andadura en el Mundial de Sudáfrica con el debut soñado. La selección número 1 en el ránking FIFA se enfrentaba a Corea del Norte, que ocupaba la posición 105 en dicha clasificación y llegó a la cita mundialista siendo la gran desconocida del torneo, el combinado menos popular. Desde el comienzo se antojaba impepinable que la enorme y superior calidad técnica de la selección canarinha se debía imponer ante un equipo que tan sólo contaba como armas con su coraje, su voluntad y el hecho de ser un equipo combativo y disciplinado. Todo apuntaba a una fácil victoria para los de Dunga y a que el encuentro no sería más que un primer test para medir el nivel exacto con el que la Pentacampeona del mundo llegaba a la decimonovena Copa Mundial de la historia. El partido enfrentó al jogo bonito contra la fuerza mental de la cenicienta del grupo G. Dunga presentó una alineación sin sorpresas y Jong Hun Kim colocó en punta a su hombre más internacional, Tae-Se.

El combinado coreano, consciente de su inferioridad, optó por entorpecer lo máximo posible el juego de su rival mediante una fuerte presión ejercida en su línea medular. Mientras tanto, los de Dunga se decantaron por hacer todo lo contrario, sabedores también de la falta de argumentos de su oponente, les dejaron tocar y tocar la pelota que tarde o temprano acababan entregando con inocencia. La retrasada posición de Felipe Melo y Gilberto Silva convirtió el juego brasileño en un juego muy lento y previsible en la primera mitad. Rebasados tan sólo los cinco primeros minutos del choque, comenzó el bombardeo de Brasil sobre la portería de Guk. Los disparos de Felipe Melo y Robinho, que corrieron la misma mala suerte, fueron la primera prueba de la pólvora que la canarinha tenía en su ataque y sirvió de adelanto de lo que le esperaba a Corea el resto del partido.

Pasaban los minutos y Brasil jugaba a medio gas. Los hombres de Dunga se mostraban confiados y daban la impresión de poder marcar el primer gol del partido justo en el momento en el que apretara un poco el acelerador. Las llegadas al área coreana eran continuas aunque, eso sí, el peligro en ellas brillaba por su ausencia. Un carrusel de disparos lejanos que se marcharon lejos de sus objetivos fueron el resumen del bagaje ofensivo de Brasil en el primer acto. La disciplina de Corea en la colocación de sus hombres sobre el césped y, sobre todo, el buen hacer de los que componían la adelanta defensa del combinado de Hun Kim, les permitía sobrevivir ante la todopoderosa Pentacampeona llegando incluso a gozar de algunas oportunidades para probar a Julio César. El sorprendente empate a cero al descanso no lo fue tanto a tenor de que Brasil, aunque dominó, abandonó durante los primeros cuarenta y cinco minutos su estilo de juego basado en la combinación de pausa y velocidad, reduciéndolo a un fútbol en ocasiones cansino y con el que tan sólo Robinho parecía estar en desacuerdo.

Tras el intermedio, Corea del Norte cometió el error de retrasar sus líneas y provocó que Brasil lo tuviera mucho más fácil que en la primera mitad y se hiciera con el control total del esférico, del juego y de las ocasiones. Con estas variaciones, tan sólo tardó diez minutos la Pentacampeona en abrir la lata y marcar su primer gol en el Mundial de Sudáfrica. El asedio al que se vio sometido Guk desde la reanudación acabó con un auténtico golazo del lateral Maicon, que sorprendió al meta rival disparando a puerta cuando todos esperaban el pase atrás. Una jugada más para sumar a la ya larga lista de errores de porteros en el campeonato. La pillería, la inteligencia y la calidad de Maicon aliñada con el gran despiste de Guk rompieron la igualada que ya irritaba a la hinchada brasileña. La obra de arte del jugador del Inter desatascó a su selección, que comenzó a mostrar su habitual juego lleno de velocidad y que comenzó también a gozar de ocasiones claras para aumentar su ventaja en el marcador. La más clara estuvo en las botas de Luis Fabiano tras una magnifica combinación entre Kaká y Robinho.

A falta de veinte minutos para la conclusión del partido llegó la sentencia. En una jugada calcada a la del primer gol, Robinho mandó un pase al hueco que superó todo el entramado defensivo que por aquel entonces ya había tejido Corea del Norte renunciando a buscar el empate. El pase del ex madridista lo recogió Elano para cruzar el balón al palo derecho de la portería coreana ante la salida de Guk tras ganarle la espalda a la defensa. Con el segundo tanto, el partido quedó finiquitado y de eso se dio cuenta Dunga, que comenzó a retirar efectivos del campo pensando en los próximos enfrentamientos ante Costa de Marfil y Portugal. Elano y Kaká abandonaron el partido dejando su lugar a Alves y Nilmar. El gol de Corea del Norte, obra de Ji Yun Nam a dos minutos de final, quedó en una simple anécdota. Brasil, sin hacer grandes alardes, se coloca líder del grupo G del Mundial tras el empate en el enfrentamiento entre sus otros dos rivales de esta fase.


======================

EFE 15/06/2010

Julio César: Inadvertido. Un espectador más durante la mayor parte del encuentro. Pudo hacer más en el gol norcoreano.

Maicon: Autor del tanto que abrió el marcador, se mostró muy activo en su banda, sumándose tímidamente pero con acierto al ataque y cerrando con firmeza el camino cada vez que Corea del Norte trataba de atacar por la izquierda. El mejor.

Lucio: Siempre como último hombre, aguantó en todo momento la posición, rara vez superó la divisoria para sumarse al ataque.

Juan: Compañero de Lucio en el centro de la zaga, pocas veces se vio exigido pero permaneció atento los noventa minutos para adelantarse a los pases largos que trató de enviar Corea del Norte.

Bastos: Igual que Maicon, se ofreció en su banda para crear alternativas de pase, llegó frecuentemente a las inmediaciones del área e intentó el remate de media distancia.

Felipe Melo: Discreto. Su mejor virtud, el trabajo de zapa en medio campo, era prácticamente innecesario y tampoco se prodigó en los disparos lejanos que tan bien domina.

Gilberto Silva: No tuvo trabajo, aunque controló sin problemas al creativo Hong Yong Jo cuando se asomó por su parcela.

Elano: Acaparó buena parte de las jugadas a balón parado, lo intentó con empeño, rozó el gol en una falta directa y marcó con clase el segundo de Brasil a pase de Robinho.

Kaká: Desaparecido e irreconocible, apenas se le vio durante todo el partido. Dunga lo sustituyó por Nilmar.

Robinho: Autor del pase del segundo tanto, no tuvo suerte de cara al gol pero estuvo muy activo toda la noche tratando de sorprender a Ri Myong Guk.

Luis Fabiano: Peleón pero intrascendente. Cuajó un partido discreto y nunca supo encontrar cómo superar a la defensa norcoreana.

==============================

..MUNDIAL 2010 GRUPO G COSTA DE MARFIL 0 - PORTUGAL 0
Brasil decidirá el hipotético rival de España
Portugal y Costa de Marfil se pelearon durante 90 minutos aunque al final dieron el empate por bueno. Cristiano lo intentó de falta pero sigue sin marcar con la selección desde febrero de 2009. Drogba salió en el 66'. Pepe no jugó. Ambas selecciones supeditan los octavos a sus encuentros con Brasil y, si impera la lógica, una de ellas se mediría a España si ésta logra clasificar primera en el grupo H

EDU HERRERO 15/06/2010

Llegó el día del 'grupo de la muerte' y explotó el fútbol tenso e intenso. No de toque, pero sí de aceleración, de ida y vuelta. De intentar matar muriendo. De pasa tú o paso yo, aunque al final emplazaron su suerte para otro día. El Mundial empieza a coger forma: con las pinceladas de Alemania, el oficio de Italia, la habitual cantada inglesa, las polémicas con nombre de 'vuvucela' y 'Jabulani' y hoy, con uno de esos partidos que hacen palpitar tu corazón aunque no seas ni portugués ni marfileño, simplemente un enamorado del fútbol. Y todo ello a la espera de Brasil, esta tarde, y de 'La Roja', mañana. Muchos tenían marcado en su calendario el esperado Costa de Marfil-Portugal, y por primera vez en cuatro días los padres han llegado sofocados a casa, con los ojos saltones y buscando el mando; los hijos se han saltado alguna que otra clase extraescolar; los abuelos han olvidado la siesta; y las madres menos futboleras han preguntado inquietadas: "Pero, ¿qué pasa?" Algunas se habrán sumado al sofá, otras se habrán alejado lo más posible.

Y lo que pasaba es que se enfrentaban dos 'pedazo' de selecciones: Costa de Marfil-Portugal, integradas en el grupo más hercúleo del Mundial y con España en el horizonte. Del Bosque y los suyos no habrán perdido ojo desde su concentración en Durban, ya que previsiblemente se verán con alguna de las dos en octavos, siempre que acabe primera de su grupo y Brasil, también. Portugal y Costa de Marfil se batieron en un duelo muy físico y se olvidaron de las porterías rivales, pese a ello fue un bello empate a cero. Ahora la 'canarinha' será juez y parte y decidirá si España se mide en octavos contra los inabordables marfileños o contra la opulencia de Cristiano y los suyos.

Las horas previas al partido las priorizó el brazo maltrecho de Didier Drogba, después que se rompiera el cúbito el 4 de junio ante Japón. Portugal en un alarde de juego limpio no puso impedimentos para que el del Chelsea jugara con una protección de yeso y todos le queríamos en el once. Todos, excepto Eriksson, que prefirió reservarle. Quizás espoleados por esta ausencia, quienes salieron como 'elefantes' fueron los portugueses. Concretamente Cristiano Ronaldo. El del Real Madrid forzó una amarilla al hoy central Zokora; propulsó un 'tomahawk' en una falta desde unos 40 metros; y poco después rompió el palo con otro de sus misiles. Luego le amonestaron por tirarse en una medio entrada de Demel, también sancionado y a partir de ahí, hasta el descanso, el dominio fue africano. Porque Danny no mejoró a Simao, Meireles se diluyó, Deco no apareció y a Pedro Mendes no se le espera. Y porque la fortaleza de los jugadores esculpidos en ébano se empezó a imponer. Les falta pausa, juego, control y toque. Pero les sobra verticalidad, potencia, envergadura y zancada. Suena a eficaz elixir contra el tiqui-taca de 'La Roja'. No dejan respirar. Yayá Touré, un niño al lado de Tioté, y Eboué, los tres, conquistaron el centro del campo y lanzaron a Kalou, por la izquierda; Gervinho en su papel de Drogba, y Dindane, que protagonizó por la derecha un espectacular duelo con Coentrao.

Fue lo mejor que le pasó a Portugal en la primera mitad, que Costa de Marfil cargara el juego en este costado. Porque Dindane, a sus 30 años no goza de la viveza de Kalou o Gervinho, que se fue creciendo con el paso de los minutos y que protagonizó un jugadón nada más empezar la segunda parte. Falló en la finalización y despejó Eduardo.

En el 55' Queiroz rectificó dando entrada a Simao, que ha metido 4 goles vitales durante la clasificación, y quitó a Danny, que se había ganado el puesto ante Mozambique y que hoy lo ha vuelto a perder. También salió Tiago por Deco, para aclarar ideas.

No acaba de romperse el partido, pese a las acometidas de Gervinho, los intentos desesperados de Cristiano y un cabezazo de Liedson. Así que Eriksson ahora sí decidió arriesgar y entró el mejor jugador africano del año: Didier Drogba, que calentó a un húmedo Nelson Mandela Bay con su salida pero que apenas se integró en el juego por precaución. Además, su salida coincidió con el bajón de los marfileños y el renacer de los portugueses, a los que les faltó remate. Aún así la tuvo en el descuento, pero pecó de generoso y centró en lugar de rematar. Los africanos fueron más pretenciosos en la prórroga pero sin arriesgar el punto ya labrado: sacaron el último córner en corto para que pitara Larrionda el final en vez de tentar la suerte y colgarla al área.

Así terminó el partido, en tablas, con España más tranquila ya que ninguno de los dos mostró la versión que se esperaba y con Brasil como el juez del grupo G. Si atendemos a la lógica y los tres 'grandes' ganan a Corea del Norte, la 'canarinha' tendría dos partidos para conseguir los otros tres puntos clasificatorios. Portugal y Costa de Marfil necesitarían vencer a los brasileños o esperar una carambola de empates, para ser segundos y medirse presumiblemente a 'La Roja', si ésta cumple las expectativas y lidera su grupo, el H. Su debut cada vez está más cerca y todos estamos deseosos de verla, aunque vaya por delante que nadie da por hecho que esté ya clasificada. Ni mucho menos, tendrá un duro camino. Hablamos de hipótesis y lógica futbolística. La misma que hoy rechazaba un empate entre Costa de Marfil y Portugal. Y fíjense...


=================================

mundial 2010 grupo F nueva zelanda 1 - eslovaquia 1
El fútbol hace justicia con Nueva Zelanda
Un gol de Winston Reid en el tiempo añadido otorga a la selección oceánica su primer punto en un Mundial. Vittek había adelantado a Eslovaquía en la segunda parte con un tanto en fuera de juego. El empate hace justicia a los progresos mostrados por Nueva Zelanda 28 años después y penaliza el conformismo del conjunto europeo. El grupo F queda igualado con los cuatro equipos empatados a puntos y goles.

MANUEL SALINERO 15/06/2010

No eran pocos los que confiaban en divertirse con las excentricidades que auguraba Nueva Zelanda en su segunda presencia mundialista. Los más prudentes esperaban que lanzaran golpes de castigo en cuanto cruzaran el medio campo, pero los más osados apostaban por ver a un kiwi ganando metros con el balón en sus manos, directo hacia el ensayo.

Estaba escrito que los oceánicos habían viajado para ver, oír y callar. Sólo les estaba permitido disfrutar cual turistas, cámara fotográfica al hombro y cerveza en mano. Y sin embargo, resulta que esos oceánicos han venido a sumarse a la fiesta del fútbol y estrenar su palmarés en su reaparición en la Copa del Mundo , en la que asomaron por vez primera en España 82, donde encajaron 12 goles -ante la extinta URSS (3), Brasil (4) y Escocia (5)- y no sumaron ningún punto.

Su entrenador, Ricki Herbert, era titular en aquella selección exótica del Mundial de Narajinto, que 28 años después cuenta en sus filas con algún jugador fajado en las grandes ligas europeas. Los All Whites basan su escaso potencial en la suerte del delantero Smeltz, goleador en la fase de clasificación oceánica (16 tantos en 30 partidos) y la seguridad defensiva de Ryan Nelsen, adquirida en la Premier inglesa al servicio del Blackburn Rovers.

Su correcto rendimiento contrasta con el ofrecido por Eslovaquia, debutante como nación independiente en un Mundial -se separó de la República Checa en 1993-. El seleccionador eslovaco, Vladimir Weiis -internacional con Checoslovaquia en Italia 90- es el padre del interior derecho del equipo, un plantel en el que sobresalen Martin Skertel, defensa que ha hecho carrera en el Liverpool, y su gran estrella, Marek Hamsik, el buen centrocampista del Nápoles y responsable, a priori, del peligro eslovaco desde la media punta.

Las intenciones de los de Weiis fueron transparentes desde el arranque: toque, toque y más toque, siempre desde atrás y con paciencia. Pero las de los kiwis también lo eran: organización atrás y presión arriba para disparar inmediatamente en cuanto se roba el balón. Un plan que resultó en los inicios, cuando Nueva Zelanda realizó los dos primeros remates explotando su velocidad en la transición.

Eslovaquia seguía sobándola, moviéndola al pie para provocar la aparición de espacios, pero los All Whites no son tan bisoños como cabría esperar, y eso obligaba al rival a rifar balones largos en busca de una cabeza afortunada. En cambio, la de Nueva Zelanda estaba más centrada; manejan bien el juego aéreo e insisten en balones altos hacia Fallon, autor de un gran despliegue físico en el primer acto que incomodaba mucho la salida eslovaca.

A partir del cuarto de hora Nueva Zelanda logró contener de un modo sorpresivo a su rival, que sólo lograba soltarse con algún disparo inocente de larga distancia. Ni por dentro, ni por fuera, ni por la calle central, Eslovaquia no encontraba el método ni el camino, y se atascó, entregada a combinaciones tan intrascendentes como plomizas.

Es entonces cuando el combinado europeo optó por reunirse en torno a Vladimir Weiis -el hijo-, un futbolista prometedor, hoy el mejor de los suyos, que en el 28' trazó una buena combinación con Smelt a punto de culminar en el primer gol. Paston no tuvo que intervenir, pero tampoco lo hizo cuando sí debió a la salida de un córner que estuvo a punto de costarle un disgusto; sin tregua, el portero neozelandés apretó el corazón de las Antípodas en una acción patosa con los pies que Eslovaquia desperdició como apiadándose del enemigo.

Los europeos habían descubierto la grieta y acto seguido volvieron a probar la solvencia del meta en un buen remate de Vittek -por su puesto, a pase de Weiss- que salió rozando el palo. Nueva Zelanda, obsesionada con mantener el orden, parecía sentirse obligada a ofrecer respuesta sólamente a cada susto eslovaco, y así organizó una oleada de ataques que derivó en un remate peligroso de Zabavnik y un saque de esquina.

Para entonces Eslovaquia ya había orientado su mira hacia Paston, al que volvió a probar desde lejos, esta vez en un potente lanzamiento de falta que el meta desvió a córner con más aplomo, aunque sus nervios afloraban a cada balón aéreo. En cualquier caso, nadie le recrimina a Paston ni sus formas ni sus modos en la portería. Se lo ha ganado a base de heroicidades, como la que protagonizó al detener el penalti decisivo en la repesca ante Bahrein que les subió en el avión hacia Sudáfrica.

En la reanudación no se atisbaron cambios trascendentes para el rumbo del partido, que acentuó el dominio estéril europeo frente al orden oceánico. Sin embargo, a los cinco minutos una acción aislada de Eslovaquia trastocó todo. Robert Vittek conectó un buen remate de cabeza en el área aprovechando un mejor envío de Sestak. La jugada sólo tuvo en pero: el delantero eslovaco estaba en fuero de juego, grave error que computar en el debe del asistente y que condenó a Nueva Zelanda, aunque sirvió para comprobar la capacidad de rebelión del fútbol oceánico.

Lo que se vio tampoco es que fuera muy alentador. Nueva Zelanda es una selección seria y ordenada, pero muy limitada en recursos y prudente en exceso. Su reacción al gol injusto, pero gol en definitiva, no fue la esperada. Es cierto que no tiene soluciones ofensivas, sin jugadores talentosos ni mentes que inventen, pero al menos podían haber sacado la corneta. No en vano, tan sólo es su segunda aparición por un Mundial, les está permitido arriesgar cuanto quieran por tocar la gloria.

Con todo, y cuando por fin intentaron desperezarse, Eslovaquia les acobardó definitivamente en el 68' con una contra de libro en la que Sestak debió sentenciar de no ser por la aparición formidable de Cech, contunde al corte para evitar el 0-2. La gran ilusión de Oceanía estuvo en la cabeza de Smeltz. Pocas veces tendrá en este mundial el goleador de los All Whites una ocasión tan pintada como la que le dejó sólo en el área a tres minutos del final. Su potente salto, descoordinado con su figural corporal, envió el remate al limbo.

Y sin embargo, el fútbol les dio otra oportunidad. Con el tiempo ya cumplido y el silbato a punto de dictar sentencia, un centro desde la izquierda del propio Smeltz lo alcanzó Reid para hacer algo más que el empate; era el tercer gol en la historia mundialista de Nueva Zelanda, el que supone el primer punto de esta selección en la fase final de la Copa del Mundo . Como tal lo festejaron.

Ahí acabó un partido a veces tedioso, a veces entretenido, que al final hizo justicia a las ilusiones de unos y las carencias de otros. Nueva Zelanda encontró el premio a la insistencia ante una Eslovaquía que se dejó llevar y pagó su racanería cuando acaricibia la victoria y el liderato del Grupo F, donde Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquía quedan ahora igualados tanto en puntos como en goles.

Día de gloria para el fútbol en Las Antípodas, donde Nueva Zelanda ha sumado hoy millones de adeptos a un deporte que no puede resistir el entusiasmo por el rugby. Al menos hoy el balón esférico ha derrotado al ovalado. No se puede pedir más

==========================================

España y el vértigo de saberse candidatos

Alfredo Relaño 15/06/2010

Esta tarde juega España su partido número cincuenta en alguna fase final de la Copa del Mundo. La diferencia es que en este campeonato se presenta como candidata, por no decir favorita. Pero Xavi ("no diría que somos favoritos, pero sí diría que somos candidatos") hizo una llamada a la prudencia a la que me apunto. En todo caso, no se puede negar la realidad: España es campeona de la Eurocopa y desde entonces ha ganado todos los partidos que ha jugado menos uno, que perdió. Y aquel día le faltaban Iniesta y Silva. España juega muy bien y es favorita en las apuestas que se cruzan desde todo el planeta. Eso es lo que hay.

Claro, que nos sentimos extraños en este papel. La relación de España con la Copa del Mundo de fútbol nunca ha sido buena, aunque tampoco tan mala como parecemos recordar. Contemplando los ochenta años de existencia de la Copa, resulta que seríamos los séptimos en una clasificación ideal que recogiera todos los partidos de todos. No está mal. No somos el séptimo país en muchas cosas. Pero ocurre que nuestro gran fútbol de clubes (tradicionalmente basado en el talento de jugadores extranjeros pagados muy caros) redujo el papel de la Selección, por comparación, al de patito feo de nuestro fútbol. Pero ya no es así.

Estos muchachos juegan muy bien al fútbol, uno por uno y mejor todavía en compañía unos de otros. El bello y preciso juego del Barça de estos años mágicos alimenta a esta Selección de fútbol ilustrado que tiene la suerte, además, de comparecer el último día, lo que ha dado para que Iniesta, Torres y Cesc repusieran sus daños y para que viéramos a los demás, uno por uno, con lo que traen. Y nadie asusta. Alemania, Argentina y Brasil imponen respeto, de Italia se sabe lo que es, unos cuantos (pocos) han hecho cosas interesantes... Pero no dejo de tener la impresión de que el mejor fútbol se va a ver a partir de esta tarde. Que así sea.

==================


Cristiano contra el impacto de Messi

Alfredo Relaño 15/06/2010

El Mundial se viene arriba. Siguen compareciendo candidatos. Ayer fue Italia, en un partido duro, bajo intensa lluvia, que resolvió en empate sin dejar más impresión que la de su fortaleza física y anímica. Tras comerse un gol en centro a balón parado a su área, empató en un córner, por De Rossi. Gol castigo a la actitud de su marcador, el delantero Barrios, que esperó el centro de espaldas a la pelota, sólo preocupado de agarrar a De Rossi. Si llega a pensar en la pelota en vez de en la marrullería, Paraguay hubiera ganado. Castigo al delito, un gol de regalo más en este Mundial en el que la mitad han llegado por errores groseros.

España voló a Durban, donde se estrenará mañana ante Suiza. Allí verá por la tele los partidos de Portugal y Brasil, del grupo con el que nos cruzamos. Primero y segundo de nuestro grupo jugarán contra segundo y primero de este, en el que el favorito, por supuesto, es Brasil. La 'verdeamarelha' viaja acompañada por un prestigio que viene de lejos, de cuando Pelé, hoy setentón, tenía sólo 17 años. Ahora la perla es, se supone, Kaká, aunque esto hay que decirlo en voz baja tras la temporada que le hemos visto hacer aquí. ¿O es que se estaba reservando? El madridista ya no sabe si quiere verle lucir o si tal cosa le dará rabia.

Al que sí quiere ver lucir es a Cristiano, que hoy saltará en pos de un partido que le permita borrar el efecto Messi. Lo que el barcelonista ha hecho ha sido hasta ahora lo mejor del Mundial, a bastante distancia de los pocos jugadores realmente buenos que hemos visto: Ozil, Müller, Elia, Tshabalala, Johnson... Messi marca la referencia y para Cristiano es una obsesión hacerse con su trono. El Mundial es la calle central del pueblo, el lugar ideal para el duelo entre los dos más grandes. Buen día hoy, pues: España en capilla, Cristiano y Brasil en la pantalla. Lástima que el invierno case mal con la imagen que tenemos de Brasil

==============================


DIARIO OLE



DIARIO OLE


15-06-2010 Portugal y Costa de Marfil jugaron un mal partido y nos dieron el segundo 0-0 del Mundial. Poco de Cristiano Ronaldo y su shampoo. Drogba entró los último 25' y tampoco pudo romper el cero.

Muchos nombres propios, a pesar de que no son grandes candidatos, animaron a más de uno. Cristiano Ronaldo, Deco y Danny de un lado; Touré, Eboué y Gervinho del otro, además de Drogba al banco. Pero ninguno pesó. Nadie se puso el equipo y el partido al hombro. Por eso Portugal y Costa de Marfil nos dieron un feo 0-0, el segundo de este Mundial. Si quieren mejorar, sin dudas deben hacerse un lavado de cabeza. Que le pidan el shampoo a Cristiano.

Justamente el portugués del Real Madrid fue el que tuvo la más clara. A los 10 minutos de partido encaró por el centro, enganchó de taco (dejó a Yaya Touré pagando), le dio de derecha, ese remate seco y peligroso característico de él, y le sacó caspa al palo. Fue lo único de CR9 (en Madrid) o CR7 (en Portugal). A pesar de ser el más buscado, tanto por sus compañeros como por los marfileños (para bajarlo), Ronaldo no supo como ser peligroso y fue de mayor a menor. Hay que destacar que los africanos le fueron duros y hasta se agarró con Demel: amarilla para ambos.

Del lado marfileño, lo más picante lo puso Gervinho, el 10, que se animó a gambetear, pero no encontró socio. Toité no estuvo a la altura y Drogba arrancó desde el banco. El premio Gandhi es para la Federación Portuguesa que aceptó que Didier juegue con la protección en el brazo. El delantero del Chelsea jugó los últimos 25’ y tuvo una ya con tiempo cumplido: llegó exigido a un mano a mano con el arquero luso y su zurdazo se fue lejos.

El cero estaba clavado. La perla del final también fue para los africanos, que tuvieron la última con un córner, pero dieron el pase corto y el uruguayo Larrionda terminó el partido. No quiso ser menos que sus compatriotas, culpables del otro 0-0 del Mundial (Uruguay-Francia). Con la parda entre Portugal y Costa de Marfil, el que salió mejor parado fue Brasil, ya que se repartieron apenas un punto cada uno y vio que no preocupan. Salvo que se hagan un lavado de cabeza…
.
=======================================

FRANCO PREDAZZI
fpredazzi@ole.com.ar 15-06-2010 El equipo de Dunga recién pudo abrir el partido en el segundo tiempo por un error del arquero rival: Maicon sacó un misil y Myong Guk-Ri descuidó su palo. Después llegó el gol de Elano y Corea no preocupó pese al descuento.

Ganó Brasil y no es noticia. Ganó 2-1 contra Corea del Norte y eso sí es noticia. Se puso en ventaja con un gol que tuvo la inestimable colaboración del arquero. Mereció el triunfo. Lo justificó. Mostró falencias ofensivas, una alarmante ausencia de cambio de ritmo. Fue prolijo para ocupar espacios. Demasiado prolijo ante un rival que estaba programado para aguantar. Con armas leales, pero aguantar. Brasil no asustó. Tampoco sufrió, pese al gol de Corea del Norte cuando faltaban tres minutos, descuento incluido.

Robinho fue de lo mejorcito de un equipo que quedó en deuda. Michel Bastos mostró, en el segundo tiempo, que es de lo más parecido a Roberto Carlos (hasta en su pegada en los tiros libres) de los últimos tiempos en esa posición. Maicon completa el podio, porque al menos una vez pasó al ataque con la decisión que muestra en el Inter y encima contó con la gauchada de Myong Guk Ri.

Corea del Norte tuvo una actuación digna, digamos. Se ocupó de armar un bloque defensivo prolijo. Un 5-4-1 que no recurrió al planchazo para frenar a Brasil. Orden y, si se podía, algún contraataque. De hecho, Julio César, antes de ir a buscar la pelota adentro de su arco, sólo había atajado dos facilongas. Pero cuando se encontró en desventaja, no tuvo reacción, no cambió el chip, seguramente porque ese chip no existía. Avanzó en el campo casi por inercia, aunque no hizo más que entregarle espacios al Scratch para que estirara la diferencia: pase de crack de Robinho y toque cruzado de Elano. ¿Kaká? Todavía no debutó. ¿Sí? ¿En serio? Naaa, no jodan.

Brasil ganó el partido que Portugal y Costa de Marfil vinieron a ganar. Lo hizo con lo justo. Está claro que los clasificados a octavos de final saldrán de los equipos mencionados. Y si, como se presupone, España termina como líder del grupo H, podría cruzarse con el Scratch en octavos de final. No estaría mal, ¿no?

======================================

No hay comentarios: