jueves, 10 de junio de 2010

Alianza 2 SanMartin 1... hmmm aun no es la verdadera revancha



Alianza a mi gusto, jugo lo mejor del campeonato ayer, no fue lo mas emocionante, pero nunca lo vi tan bien parado, ese fLeitas con su marca al pie y ese Villamarin con su orden fueron mas que Sosa, Solis, Aparicio y Vilchez, verdaderos fracasos al fondo.

Asi como cuando dije que Costas hizo la tarea y en la libertadores se veia un mediocampo donde Joel Sanchez y Tragodara como Volantes tapones por izquierda y derecha y al medio al patito como cinco junto al Paraguayo. Es mas lo tapones Sanchez y Trago.. alternando muy bien frente a los carrileros Villamarin y Prado. Aunque ambos bastante flojos en la marca.... Sin embargo ese once tambien tuvo sus problemas y lo demostro el Aurich y el mismo U de Chile...

Ahora Costas volvio a hacer la tarea, aunque creo qeu esta vez algo de suerte hubo, si algo no funcionaba bien era la zaga central y ayer con Fleitas y Villamarin pues estuvo realmente ordenada y bien parada, anulando a esa temible delantera de la San Martin. Al estar supendidos varios, puso a Trujillo de marcador izquierdo y a un recuperado Lalo Uribe de Marcador derecho y la verdad NO LO HICIERON NADA MAL.

El medio campo puso a Tragodara junto al paragua, y de volantes por izquierda y derecha al Cuy Joel Sanchez y a Wally. Adelante de ellos Montaño libre, a veces de enganche a veces de marcador, a veces bajando de cinco y el mejor delantero del campeonato Slatan Fernandez, YO HOY no lo vendo, es lo mejor que tenemos.

En sintesis, el miercoles vimos un equipo grande, y uno sorprendido, acostumbrado a golear y maniatar a los chicos, pero se estrello con un realemente mejor Alianza.
Espero eso se mantenga, pues pese a ser el mejor del medio, aun no han sido de rendimientos parejos.

Aun falta mucho para vengar la llaga de las goleadas del 2007, donde nos golearon dos veces, y nos ganaron muy bien, han sido 3 años donde San Martin hizo lo que quizo con Alianza, ya nos paso con Ciclista Lima en 94, ya nos pasó con el mismo Cristal Tri 94 al 96, al cual no podiamos ganarle...

Reitero con Zlatan solo queda venderlo si llega una suma de dinero muy muy alta, sino no conviene, y si no se va, quedenselo un año mas, subanle el sueldo, que el tipo responde.

Arriba Alianza.

=======================

¿Por qué ‘Zlatan’ Fernández es tan importante para Alianza?
Las razones por las cuáles Alianza Lima no puede prescindir de uno de sus delanteros más efectivos

1. Porque es el tipo de los goles históricos. Su tanto de ayer ante San Martín no solo abrió el camino del triunfo ante un equipo al que no se le ganaba en Matute desde hace tres años. También fue uno más a su lista de goles en momentos importantes para el club en el que no se cansa de anotar: estuvo presente en el marcador en el memorable 4-1 sobre Estudiantes y su gol en el 1-0 sobre Bolívar en Matute clasificó a los íntimos a octavos de final después de 12 años. Todos en el estadio victoriano.

2. Por el empuje. José Carlos Fernández pertenece a esa estirpe de delanteros que la mete con la cabeza aunque tenga la pierna de un rival a la altura de su cara. La imagen de él sin diente tras el tanto ante U. de Chile parece el retrato perfecto de su afán luchador, aunque luego nos enteramos de que la pieza faltante era producto de un pedazo de carne y no de una patada rival.

3. Porque está pedido. Si uno es importante en la medida en que otros lo desean, José Carlos es un jugador clave. Hoy algunos medios han hablado de un interés de un club mexicano. Antes se había dicho de él que clubes como el O’Higgins y la U. Católica lo querían. Luego lo piden en el Celta de Vigo, en Argentina, en Colombia. Si no fuera importante nadie querría quitárselo a los blanquiazules.

4. Porque si se va, Alianza va a sufrir. Ya lo vemos en el torneo local sin la presencia del ‘Zorrito’ Aguirre. Al equipo de Costas le cuesta cada vez más encontrar el gol desde que su delantero estrella de la Copa pasó a México. Si el otro integrante de esa buena dupla deja el club, a Costas se le terminará de desbalancear el equipo: tendrá que recurrir a delanteros extranjeros y, por el cupo para los foráneos, perderá jugadores en puestos de defensa

No hay comentarios: