lunes, 21 de junio de 2010

Portugal 7 Corea del Norte 0, Desperto otro gigante




Golear es dificil, que las opciones se concreten en este mundial, que esta medio negado para los europeos, es jodido, sino miren a la Argentina contra Nigeria, debieron y no pudieron. No comentare mas del Partido de Portugal solo escuche algo, no lo vi, asi que les comparto lo que dicen el diario AS, MARCA, OLE, etc.
Igual a no dejarse impresionar, ese Corea del Norte, no es un rival fuerte, viendo lo que hemos visto hoy, diria incluso que Sudamerica, podria haber mandado a Colombia, Ecuador y Venezuela, y estas habrian hecho papeles dignos.
Y contra este Portugal, Brazil comienza su segundo partido Duro, como ayer dije, lo mas bravo para Brazil es la seguidilla de rivales duros, encima sin Talento, Solo Elano Kaka y Robinho, es dificil, vuelvo, si Dunga no campeona, se le va a armar la de Sanquintin.
ciao.
======================

AS
Portugal aplastó 7-0 a Corea del Norte y Cristiano ‘solo’ anotó un gol
La estrella de Portugal marcó el sexto tanto en la máxima goleada de los mundiales desde Corea-Japón 2002. Portugal sumó cuatro puntos en el Grupo G

(elcomercio.pe / EFE). Portugal destrozó hoy al sistema defensivo que puso en apuros a Brasil al golear 7-0 a Corea del Norte, con una segunda parte de gran fútbol y en la que Cristiano Ronaldo rompió su ‘pesadilla’ goleadora de 16 meses.

No fue la noche épica de Inglaterra 1966 en la que el histórico Eusebio —presente en la tribuna— dio la vuelta a un 0-3 a favor de Corea del Norte con cuatro tantos (5-3) y dio a Portugal el pase a las semifinales del Mundial, pero bien puede significar el pase a octavos de final, y con opciones de ser primero del Grupo G si gana a Brasil el próximo día 25.

Tras el mal partido ante Costa de Marfil, el seleccionador, Carlos Queiroz, cambió a tres jugadores del once titular y apostó por el valencianista Miguel en vez de Paulo Ferreira, el atlético Simao por Danny y Hugo Almeida en el lugar de Liedson, mientras que Tiago ocupó el puesto del lesionado Deco.

La apuesta no le pudo salir mejor a Queiroz: Simao marcó el segundo, Hugo Almeida el tercero y Tiago dio la asistencia del primero a Meireles y marcó el cuarto y el séptimo. El ingresado Liedson marcó el quinto.

EL GOL DE CRISTIANO
Ronaldo, más tranquilo y despreocupado con su sequía goleadora, se dedicó a dar fantásticos pases a sus compañeros. Pero un jugador de su clase tiene sus momentos de genialidad y cerca estuvo de romper su “pesadilla” goleadora con su segundo disparo a la madera en este Mundial. Un cuarto de hora después se plantó delante del portero rival y puso el sexto en el marcador.

Siete goles que suponen el mayor triunfo portugués en un Mundial y una garantía de clasificación a octavos y con un fútbol que debe asustar a cualquiera de las selecciones favoritas.

Alineaciones
PORTUGAL: Eduardo, Miguel, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Coentrao, Pedro Mendes, Tiago, Raul Meireles, Simao, H. Almeida, Cristiano Ronaldo. DT: Carlos Queiroz.

COREA DEL NORTE: Ri Myong Guk, Cha Jong Hyok, Pak Chol Jin, RiJun-Il, Ri Kwang Chon, Ji Yun Nam, An Yong-Hak, Pak Nam Chol II, Mum In Guk, Hong Yong Jo, Jong Tae Se. DT: Kim Jong Hun.

GOLES: Meireles (29’), Simao (53’), Almeida (56’), Tiago (60’), Liedson (81’), Ronaldo (87’), Tiago (89’) (POR).

Árbitro: Pablo Pozo (Chile)
Estadio: Green Point de Ciudad del Cabo

REVIVA EL MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
Minuto 1: Sacó Portugal que tiene en el banco a Decco.
Minuto 2: Portugal roba una pelota en la mitad de la cancha y ensaya un ataque frontal. Cristiano Ronaldo remata pero el arquero norcoreano embolsa el balón.
Minuto 6: Desborde de Simao por derecha, centra y la defensa norcoreana despeja al córner.
Minuto 6: Saque de esquina y Carvalho remata de potente cabezazo. La pelota choca en el poste.
Minuto 8: Nuevo ataque lusitano por el centro de la zaga asiática. Pelota en profundidad para Almeida pero le cobran posición adelantada. Esta no existió.
Minuto 9: Primer avance de Corea del Norte, disparo desviado.
Minuto 11: Tiro libre para Corea del Norte. Tae Se ejecuta pero la bola se pierde muy por encima del arco.
Minuto 13: Tae Se quedó a poco de recoger un pase en profundidad que lo iba a dejar frente a frente con el arquero portugués.
Minuto 15: El partido se juega bajo una intensa lluvia.
Minuto 17: El capitán norcoreano se escapa por el flanco derecho, dispara al arco pero el portero Eduardo de Portugal rechaza de puños. Tae Se Jong se la encuentra y de cabeza se pierde la oportunidad más clara para el equipo asiático
Minuto 21: Córner para Portugal, después de un rchazo de la defensa norcoreana hay otro centro que Almeida no alcanza.
Minuto 28: GOOOLLLL de Portugal, Raul Meireles anotó tras aprovechar un servicio en profundidad desde la izquierda. Potente remate cruzado hacia el lado derecho del arco norcoreano.
Minuto 33: Nuevamente Raúl Meireles aprovecha una desinteligencia de la defensa asiática pero esta vez su remate se va desviado.
Min 35: La zaga de Corea del Norte controla el ataque que llevaba Cristiano Ronaldo.
Minuto 37: Falta de Tiago en la mitad de la cancha.
Minuto 37: Nueva falta de Portugal cerca del área. Tarjeta amarilla para Mendes.
Minuto 38: Tiro libre para Corea del Norte que choca en la cara de Carvalho.
Minuto 41: Cristiano Ronaldo dispara cruzado pero la pelota se va desviada por el lado derecho del marco norcoreano.
Minuto 43: Nuevo ataque portugués esta vez por la banda izquierda. Centro de Simao que no alcanza Almeida.
Minuto 45: Potugal toca el balón en busca de espacios por el medio de la cancha.
Minuto 45+1: Fin del primer tiempo. Arrecia la lluvia.

SEGUNDO TIEMPO
Minuto 46: Se inicia el segundo tiempo .
Minuto 47: Ataque portugués. Remate de Ronaldo que pasa muy por encima del arco
Minuto 48: Otro zurdazo de Ronaldo que el portero asiático controla con dificultad
Minuto 50: Tiro libre para Corea del Norte. El portero Eduardo contiene el remate al ras.
Minuto 51: Hugo Almeida sin ángulo y con un marcador respirándole en la nuca no pudo rematar tras pase de Ronaldo.
Minuto 52: GOOOOLL de Portugal. Solo frente al portero, Simao recibe un pase en cortada e introduce el balón por entre las piernas del portero norcoreano.
Minuto 55: GOOOOL de Portugal. El autor fue Almeida de golpe de cabeza.
Minuto 58: GOOOOLL de Portugal Desborde de Ronaldo por la izquierda, pase a Tiago. Definición con remate rasante y al centro del arco.
Minuto 63: Meireles se pierde otro gol tras pase de Ronaldo.
Minuto 69: CAMBIO: Veloso por Meireles.
Minuto 70: PALO!!! Derechazo de Cristiano Ronaldo choca en el travesaño.
Minuto 71: Cristiano Ronaldo vuelve a asustar esta vez desde la derecha con un disparo que el arquero controló con dificultad.
Minuto 73: CAMBIO en Portugal. Duda entra por Simao.
Minuto 74: CAMBIO en Corea del Norte. Song Chol entra por Jong Hyok.
Minuto 76: CAMBIO en Portugal. Liedson entra por Hugo Almeida, compañero de Claudio Pizarro en el Werder Bremen.
Minuto 79: Tao Se probó casi al borde el área al portero Eduardo, que respondió bien.
Minuto 81: GOOOOL de Portugal. Liedson anota el quinto gol de los lusos y sella la goleada más abultada en el Mundial.
Minuto 84: Cristiano Ronaldo prueba de lejos, quiere su gol.
Minuto 87: GOOOOLLL de Cristiano Ronaldo. Por fin, la estrella de Portugal anotó un tanto, el sexto del partido. Cristiano chocó con el portero y el balón le quedó en la nuca, la dominó y la agregó.
Minuto 89: GOOOOL de Portugal. Tiago anotó el séptimo gol y su segundo personal.
Minuto 90: Desde que Alemania goleó a Araba Saudita 8-0 en Corea Japón 2002, no había una goleada tan abultada en los mundiales.
Minuto 90+1: TERMINÓ EL PARTIDO. Portugal aplastó a Corea del Norte y quedó con cuatro puntos y +7 de diferencia de goles, una cantidad importante para buscar la clasificación a octavos.

==================================


AS
Cristiano corona la exhibición de Portugal
La selección de Quieroz despierta en el momento preciso. Tras un inicio de Mundial dubitativo, los de Queiroz han desplegado todo su potencial para arrollar a Corea, a la que han castigado sin piedad para evitar sustos en la última jornada, en la que la clasificación se puede decidir por el número de goles. Meireles fue el mejor de un partido que sirvió para poner fin a la sequía goleadora de Cristiano Ronaldo. Doblete de Tiago. Corea del Norte es la segunda selección apeada del Mundial. Portugal se jugará contra Brasil el primer puesto del grupo G

Aspiraba Portugal a figurar en los anales de la Copa del Mundo por algo más que aquella asombrosa remontada de Inglaterra 66 ante una sorprendente Corea. 5-3 acabó el partido, en el que emergió la figura de Eusebio para remontar el 0-3 que el desconocido y hermético conjunto del régimen asiático había cosechado a los 25 minutos de la primera parte. Los ocho goles de aquel partido han estado a punto de caer hoy en el mismo cesto.

Ha bastado una pequeña revolución en el ánimo de Queiroz para que el combinado luso responda como se espera de un plantel extraordinario, con jugadores talentosos y de calidad comandados por la egregia figura de Cristiano Ronaldo, cuyo despliegue hoy en favor del conjunto multiplica las opciones ofensivas de Portugal. Hasta cuatro cambios de inicio introdujo Queiroz respecto al equipo que empató sin goles en el debut ante Costa de Marfil. Miguel, Tiago, Simao y Hugo Almeida le dieron otro aire al equipo.

Portugal comenzó arrolladora, presionando arriba y con muy malas intenciones, asfixiando la salida de los coreanos desde el primer minuto. El dinamismo, la movilidad, y la velocidad tanto en la transición como en el pase hacen que Portugal suba un escalón y se convierta en un conjunto peligroso para cualquiera. Pero se exige que sea una selección como la hoy, que no añore a Deco y en la que Tiago esté alerta, tan despierto y vivo como hoy lo estaba, al igual que Miguel, cuya sintonía con Simao puede ser una conexión muy potable para los de Queiroz.

En cualquier caso, nada agradece más nuestro vecino que la posibilidad de disfrutar del juego en equipo de Cristiano. Aunque algo individualista en el arranque, con el paso de los minutos se adaptó al ritmo que exigía el partido y al plan diseñado por Queiroz: jugar como un equipo, no por y para Cristiano. Más allá de la sonora goleada, esa fue la mejor noticia para una Portugal demasiado acostumbrada a sobrevivir de los destellos de la estrella madridista. Si consigue alejarse de ellos, las esperanzas de este equipo no tendrán límites.

Hoy Portugal ha dibujado un hermoso cuadro bajo la lluvia del Green Point, mostrando las virtudes que puede alcanzar un equipo talentoso cuando complementa sus galas con orden y velocidad. Salía ágil el balón en los pies de Ricardo Carvalho, y sobraban tres toques para enfilar el aérea coreana. Los asiáticos se esforzaron por incordiar durante la primera media hora, pero el ambicioso plan portugués estaba abocado a la goleada. Tras hilvanar una par de buenas acciones por la derecha, Tiago se asoció con Meireles para abrir la lata; un buen desmarque entre los centrales fue avistado por el centrocampista del Atlético; la resolución, perfecta, con un remate duro y cruzado inalcanzable para el portero, suponía el estreno goleador de Portugal en este Mundial, y vaticinaba la fiesta que estaba por llegar.

Tras el gol, y ya antes, Meireles ofreció un despliegue colosal, y sus incorporaciones desde la segunda línea fueron una verdadera pesadilla para los coreanos, incapaces de contener la sangría. Toda la capacidad de Portugal se comprobó en el 53' con el segundo gol, un compendio de virtudes que implicó a Miguel, Meireles y Simao. El lateral del Valencia cuelga una pelota larga al área, Meireles la baja con el pecho, Hugo Almeida se la devuelve de tacón y el pase al hueco de Meireles lo aprovecha Simao para batir por bajo al guardameta. Un golazo, como el que rubricó en la siguiente acción Almeida al rematar en boca de gol una contra vertiginosa que Coentrao centró con extraordinaria precisión.

Con el partido bajo el yugo luso llegó el momento de Cristiano, que coqueteó con el gol en varias acciones. La estrella de Madeira arrancó el segundo tiempo explotando su velocidad y su efecto imán en los rivales; salió Ronaldo con una galopada suya por la izquierda que sirvió para arrastrar a media defensa coreana y habilitar la llegada de Tiago a zona de remate, donde el jugador del Atlético no encontró portería.

Con Corea desangrándose, Cristiano agrandó la herida con una de sus geniales zancadas por su banda natural. Carrera portentosa y pase atrás que, esta vez sí,Tiago remata a placer para poner el cuarto. Con Corea pidiendo árnica, Meireles perdona el quinto. El caudal ofensivo luso se urdía por la izquierda, donde la conexión entre Cristiano y Coentrao debió premiarse con un gol de bandera que el buen lateral zurdo envió fuera.

La culminación a la hermosa obra portuguesa estuvo en botas de Cristiano; sublime en el juego de equipo, supo esperar el momento para buscar la acción individual. Lo hizo en el minuto 70', cuando se inventó un zurdazo portentoso que sólo encontró el larguero en su camino hacia la red. Era el segundo palo que se interpone en su camino en este Mundial.

Llegó el carrusel de cambios, pero estos no relajaron la ambición de los de Queiroz, afanados en golear para evitar sustos en la última jornada. El quinto fue obra de los suplentes, y llevó la firma de Liedson, que aprovechó un mal despeje coreano a un envenenado centro de Duda desde la izquierda. Pero la fiesta no podía echar el cierre sin el gol más deseado: 16 meses después Cristiano acabó con su sequía. Tuvo algo de fortuna, la misma que le había dado la espalda anteriormente, pero supo resolver con calma el despeje fallido del portero norcoreano. Tiago, hoy bigoleador, hizo el séptimo al cabecear otro centro desde la izquierda, esta vez de Veloso.

Con Ronaldo completamente entregado al conjunto, Portugal ha goleado a la rocosa Corea con un fútbol combinativo y vertiginoso capaz de desarmar a cualquiera. Portugal ya está en el Mundial, se agradece, y su nivel se eleva y a la par que lo hace Cristiano. Si los lusos son capaces de jugar en equipo y Ronaldo de domar sus
instintos, esta Portugal sí puede.


===========================================

mundial 2010 portugal-corea (vestuarios)
Queiroz avisa a Brasil de que la "ambición" lusa no acabó con la goleada
El seleccionador portugués, Carlos Queiroz, dejó hoy un aviso a Brasil de que la "ambición" del combinado luso no acabó con la histórica goleada a Corea del Norte (7-0) y que piensan en el primer puesto del Grupo G .

EFE Magaliesburg (Sudáfrica) 21/06/2010

Con la clasificación prácticamente conseguida, el técnico dijo que ya en el partido ante Brasil del próximo día 25 y afirmó que la "motivación y la confianza" son mayores tras este resultado.

Carlos Queiroz espera que los jugadores mantengan la "misma actitud" para ganar el partido ante Brasil y destacó el hecho de que los cambios introducidos en el equipo contribuyeran a la victoria y estos futbolistas demostrasen que "todos pueden ayudar al equipo".

"Fue un gran partido, con buenos goles y gran actitud. Necesitábamos un momento como éste. Fue un gran resultado, pero todavía no ganamos nada", opinó el seleccionador nada más acabar el partido en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

Simao: "Estámos muy motivados para el partido ante Brasil"

Por su parte, Simao Sabrosa afirmó que la selección lusa está "muy motivada" después de la goleada a Corea del Norte (7-0) y empiezan ya a pensar en el choque ante Brasil de la tercera jornada. "Estamos muy motivados y felices por este gran partido. Fue un encuentro muy importante para nosotros, pero no hay nada todavía decidido. Ahora llega el momento de preparar de la mejor manera el choque ante Brasil y hacer un gran partido", dijo Simao.

En declaraciones a la prensa al término del encuentro, el jugador del Atlético de Madrid destacó la "gran exhibición y los goles bonitos" conseguidos ante la selección norcoreana, contra la que Brasil sufrió para ganar 2-1. El extremo recordó que el "objetivo es pasar a octavos de final y después ir partido a partido" y ahora tienen que concentrarse en hacer un "buen partido ante Brasil".

"Éste es un momento que nunca olvidaré", dijo Simao en referencia a la goleada histórica ante Corea del Norte, a la que contribuyó con un tanto en la segunda mitad.

Tiago, feliz por su doblete

Uno de los hombres más felices hoy en la selección lusa era el centrocampista Tiago Mendes, que se declaró "muy feliz" por haber contribuido con dos tantos en la goleada a Corea del Norte (7-0), ya que era "fundamental conquistar los tres puntos".

"Sabíamos que este partido era decisivo y dimos la respuesta adecuada. Felizmente conseguimos aquello que queríamos", dijo el jugador, que militó en el Atlético de Madrid en la segunda mitad de la pasada temporada cedido por el Juventus.

Tiago comentó tras la conclusión del encuentro, disputado en el Estadio Green Point en Ciudad del Cabo, que lo "importante" es garantizar el pase a la segunda fase del Mundial. Portugal es segunda del Grupo G con cuatro puntos, por detrás de Brasil, con seis, y por delante de Costa de Marfil (1) y Corea del Norte (0).

Tiago restó importancia a su papel en el partido, después de que entrase en el once titular tras la lesión de Deco, que desde el viernes pasado sufre dolores en la parte izquierda de una cadera. "La titularidad no es importante. Somos un equipo y hoy jugamos como un gran equipo. Fue importante haber ganado", resumió.

=============================================================
Ilev Moscoso.
Fue mano


La acción pareció espectacular. El balón quedó por el aire y Luis Fabiano se acomodó con el brazo la pelota. Ahí el juez debió paralizar la maniobra. Pero pensemos que no lo vio. El brasileño le hizo un “sombrero” a un rival, siguió adelante y volvió a utilizar el “sombrero” para eludir a un segundo rival. Otra vez se acomodó el balón con el brazo. Esta vez fue más descarado. Pero el juez le permitió seguir y anotó.

Luego el propio árbitro se dirigió a Luis Fabiano y le hizo un gesto que había puesto el pecho. El juez se reía. Era algo insólito. Como si supiera que hubo mano, pero por la belleza del tanto dejara seguir.

Ese pensamiento quizás lo puede tener un hincha de Brasil. Hasta un inepto narrador de televisión que justificaba la mano por la “calidad” de Luis Fabiano. Pero el juez jamás. No puede evitar pensar en las “ayudas” que siempre tuvo Brasil en los mundiales.

No tengo dudas de la superioridad de Brasil. Costa de Marfil se equivocó por completo. Con el marcador en contra comenzó a pegar. Brasil cayó en la trampa y encima perdió a Kaká.

LA PRIMERA tarjeta amarilla fue justificada. El volante empujó a un rival que estaba en el suelo. En la acción de la expulsión, tengo la impresión que no hay falta. Kaká pone el brazo y lo toca al marfileño, pero no era una agresión. Encima, Keita engaña tocándose en el rostro.

Brasil recibió de su propia medicina. En el 2002, Rivaldo engañó de la misma manera al árbitro. Cuando ante Turquía acusó un golpe con la pelota en el rostro cuando le había caído en los pies.

Y cuando Turquía apeló la decisión del árbitro, la FIFA sólo multo a Rivaldo. Así que pese a la injusta expulsión de Kaká, me parecería extraño que le condonen la falta.


========================

mundial 2010 portugal-corea del norte (vestuarios)
Cristiano califica de "divertido" el gol que acaba con su mala racha
El jugador del Real Madrid fue elegido el mejor del partido.

EFE Magaliesburg (Sudáfrica) 21/06/2010

El extremo portugués Cristiano Ronaldo dijo hoy que el gol que marcó ante Corea del Norte fue "divertido" y destacó el gran trabajo de sus compañeros para lograr la mayor goleada lusa en una fase final de un Mundial .

El jugador del Real Madrid hizo así referencia a la suerte que tuvo en el sexto gol del encuentro, que se produjo después de que el balón le cayese al pie derecho tras botar en su espalda y su cabeza tras deshacerse el capitán luso del portero norcoreano.

"Mi gol fue divertido. Estoy muy feliz. Marcar siete goles en un Mundial no es fácil. Creo que hay que felicitar a todos mis compañeros", dijo a la conclusión del partido disputado en el estadio Green Point, en Ciudad del Cabo.

En el momento de recibir el premio al "Mejor jugador del partido", el futbolista dijo que "tres o cuatro jugadores merecían el premio, en especial Tiago", que hoy fue el autor de dos goles y dio la asistencia de otro.

Con su gol ante Corea del Norte, Cristiano Ronaldo puso fin a una sequía de 16 meses sin marcar con la selección, tras anotar en febrero de 2009 un penalti en un partido amistoso ante Finlandia

====================================================

El Comercio le regaló a Zidane un chullo: "Ojalá pueda visitar el Perú"
‘Zizou’ recibió con agrado el obsequio a nombre de los niños peruanos. Dijo además que Laurent Blanc, como DT de su selección, “cambiará todo”


Por David Hidalgo Jiménez
Enviado especial

En el salón Jo’bulani del Sandton Convention Center había unos 400 periodistas esperando el contacto con Zinedine Zidane, el mejor jugador francés de los últimos años, quien tras lograr la Copa del Mundo en 1998 se ganó la admiración a nivel mundial.

Pero entre todos los medios que se habían dado cita, la presencia peruana no iba a pasar desapercibida. Al término de la conferencia, elcomercio.pe (EC) se acercó a Zidane y a nombre de los niños del Perú le regaló un colorido chullo cusqueño. A continuación el breve diálogo con ‘Zizou’:

EC: “Zidane, aquí tienes un regalo del Perú. Esto es de los niños del Perú que quieren verte en nuestro país alguna vez”.
Zidane: “Gracias. Ojalá un día pueda ir al Perú”, respondió cogiendo el chullo con agrado.
EC: ¿Te lo puedes poner, por favor?
Zidane: “Cuando vaya al Perú me lo pongo”, afirmó antes de partir.

Tras su retiro en el 2006, Zinedine Zidane se convirtió en embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y, junto a Ronaldo, promueve desde hace siete años el Partido contra la Pobreza, cuyo objetivo principal es recaudar fondos para ayudar a los países más necesitados.

La ilusión es poder ver a Zidane algún día en nuestro país y que pueda jugar un partido benéfico en favor de los niños del Perú que necesitan de esta valiosa ayuda.

“BLANC CAMBIARÁ TODO”
Respecto a la crisis interna que atraviesa su selección, Zidane fue enfático al responder la pregunta que era de interés para todos. “Se habla de un traidor, ¿tu sabes quién es?”, consultó una periodista española. “¿Tu sabes quién es?”, replicó Zidane, señalándola. “¿No, verdad? Pues yo tampoco lo sé. He jugado en este equipo, pero ahora estoy fuera y estoy igual que tú: tú no sabes y yo no sé”, remató.

Es sabido que el actual entrenador francés Raymond Domenech dejará el cargo cuando concluya el Mundial, pero ese buzo ya tiene dueño. “Se los voy a decir en español. Todavía no quiero ser técnico”, refirió ‘Zizou’.

“Respecto al partido (mañana ante Sudáfrica), Francia tiene un encuentro muy importante: o pasan esta ronda y todo bien, como ocurre siempre cuando se gana. Y si se pierde, hay un nuevo entrenador que es Laurent Blanc que va cambiar todo. No se debe decir ni señalar como culpable a ningún jugador. Laurent Blanc va a ser el nuevo técnico y, esto se los puedo asegurar, va a cambiar todo lo que pasa adentro”, concluyó

==========================================================

ANALIZÓ LA ACTUALIDAD DE FRANCIA

Zidane: "Yo no sé quién es el traidor"

Zinedine Zidane ha repasado la actualidad de la selección francesa durante un acto promocional de Adidas celebrado en Johannesburgo. El ex jugador del Real Madrid aún confía en las posibilidades de Les Bleus pese a los graves problemas internos que está atravesado: "Estoy triste porque no se ha hablado de fútbol. Se han dicho muchas cosas de Francia que afectan al entorno del equipo. Queda un partido y todo es posible. Hay una pequeña posiblidad para Francia. Está en un momento delicado, pero aún queda una pequeña esperanza".

"Estoy triste, como todos los franceses, porque no se ha hablado de fútbol"
El francés mostró su apoyo al combinado galo y quiso desmentir que él tenga algo que ver con la rebelión de los futbolistas: "Para que quede bien claro, los que me conocen saben que cuando fui futbolista jamás opiné sobre la formación del equipo. Nunca he tenido problemas con Domenech y siempre he respetado su papel de entrenador. Se han dicho muchas cosas sobre esto, pero sólo puedo decir que soy un gran seguidor de la selección francesa. He vivido cosas muy bonitas con la camiseta, pero yo actualmente estoy fuera del equipo. No hablo con ninguno de los jugadores que están en ese vestuario".

Zidane cree que lo más grave del caso Anelka no son los insultos al entrenador, sino que esta discusión haya salido a la luz. "Lo que pasó con Anelka sucede a veces en el fútbol, dentro de un vestuario, pero son cosas que jamás salen a la luz. Esta vez no ha sido así y esto es lo más grave del asunto". ¿Quién es el traidor? "Yo no lo sé y seguro que los jugadores de la selección francesa, tampoco". El mítico 10 animó a sus ex compañeros a seguir entrenándose por el bien de Francia: "Aún queda un partido importantísimo y están obligados a entrenarse. No estoy de acuerdo con la decisión de no trabajar, porque aún queda un encuentro clave ante Sudáfrica. Todavía queda una esperanza. Si se clasifican para octavos, todo se olvidará".

España sigue siendo una de las favoritas, es capaz de recuperarse"
El francés se ha sentido acorralado durante varios momentos de la rueda de prensa y sólo ha sonreído a la hora de hablar de la selección española: "España siempe juega igual, es un equipo que mueve bien la pelota y que tuvo mala suerte con Suiza. No pudo rematar las ocasiones. Ahora saben que no hay equipos pequeños, pero que nadie dude de que España sigue siendo uno de las favoritas". Pese a que se declara un fan de La Roja, Zinedine Zidane no ve un candidato claro a ganar el Mundial.

"Habrá que esperar a que termine la primera fase. Se ha visto que cualquier equipo puede ganar a cualquiera. Soy muy malo haciendo pronósticos, así que no quiero dar dos equipos para la final. España perdió pero es capaz de recuperarse, Argentina ha empezado muy bien... Está Brasil, Inglaterra... y espero que Francia". Por último, el francés alabó el esfuerzo del pueblo sudafricano para organizar el Mundial: "Es la primera vez que estoy en un Mundial fuera del terreno de juego y tengo que decir que el ambiente es excepcional, estamos en un continente que vive el fútbol de una manera especial. Estoy muy feliz de que se haya celebrado el primer Mundial en África".

===============================

No era una crítica, sólo una opinión

Luis Aragonés: "Sólo he dicho lo que he visto en el campo"
Su intención no era "criticar", sino expresar una opinión · "Lo único que deseo es que gane España, por el cariño que le tengo a todos, jugadores, seleccionador y Federación"

El ex seleccionador nacional de fútbol Luis Aragonés aseguró que no entiende por qué se criticó su opinión sobre el juego de España tras el estreno en el Mundial ante Suiza y aseguró que él sólo dijo lo que vio.

"Sólo dije lo que vi, es una opinión de un partido en el que considero y creo que gestionó mejor Suiza su defensa que España el ataque"
"Sólo dije lo que vi, es una opinión de un partido en el que considero y creo que gestionó mejor Suiza su defensa que España el ataque", aseguró Aragonés.

Así, afirmó que su intención no era "criticar", sino expresar una opinión. "No entiendo que la gente diga que me he aprovechado del momento ni nada. Lo único que deseo es que gane España, por el cariño que le tengo a todos, jugadores, seleccionador y Federación", aseveró.

"No lo entiendo, hago un comentario de lo que he visto en el campo. Si la prensa no me quiere perdonar, que no sé qué tiene que perdonarme, allá cada cual. Sólo he dicho lo que he visto en el campo, y menos de lo que ha dicho otra gente o esa misma prensa que me ataca", recalcó.

Apuesta por España ante Honduras
El técnico apostó por que España "saque el partido adelante" ante Honduras y apostando por el juego de siempre. "La selección tiene que tener seguridad en todo lo que ha hecho porque casi todo ha sido bueno", apuntó.

"La selección tiene que tener seguridad en todo lo que ha hecho porque casi todo ha sido bueno"
"Lo que le haya podido afectar porque casi todo afecta psicológicamente, hay que olvidarlo y entrar en el partido con el fútbol de siempre, y la forma de jugar, que así les ha ido bien y así lo hará y creo que vamos a sacar un partido importante para adelante", añadió.

Respecto al Mundial, considera que "hay bastante igualdad", y que, quitando Brasil y Argentina, "ninguna está jugando bien", algo que en su opinión suele suceder en la primera fase.


==========================

No hay comentarios: