viernes, 18 de junio de 2010

En partido Historico para Mexico, Vencen 2 a cero a Francia.











De aquel equipo que caia goleado casi en todos los mundiales, ya queda poco, El 86, hicieron una seleccion mas que solida, con un Artillero de la Talla de Hugo Sanchez y si bien no han vuelto a Tener un Crack de ese Calibre a nivel mundial, Cada Vez su seleccion Mejora, sino miremos a la Seleccion del 94, donde si bien Hugo ya no era ese supercampeon, Hicieron un papel digno despidiendose del torneo empatandole a Italia, y cayendo frente a Bulgaria por penales. En Francia 98 le Llegarian a Empatar a una extraordinaria Holanda, que pudo haberlo sacado al mismo Brazil, equipo que pese a caer 3 a cero en la final era lo mejor del torneo. Luego en Francia caerian por MIEDO frente a una debilisima Alemania, que les gano en octavos por pura vivesa!!!. En Japon Korea, harian su mejor participacion mundialista en primera Ronda mundialista, donde quedarian primeros, ganandole bien a Croacia, y a Ecuador, y empatandole a Italia, sin embargo otra vez quedarian fuera debido a que su rival es su bestia negra en el Futbol, USA, en octavos los gringos los eliminarian facilmente. En Alemania 2006, el grupo no era tan dificil el mas peligroso era Portugal que le terminaria ganando, Ojo Mexico desde Japon Realmente a nivel internacional ya no se insinua como un rival Facil, en Francia y en USA era incognita, ahora es realidad, pasaria a Octavos y solo una patada milagrosa del Maxi Rodriguez en el partido frente Argentina los eliminaria. LAvolpe pese a no contar con Cauthemoc Blanco, planteo un partido tactiamente mucho mejor que Argentina, Mexico esta vez se fue con la honra intacta a su pais.
En este mundial, durante el primer partido me quedo claro que es un equipo con llegada, aunque un poco debil mentalmente, Sudafrico pudo haberle dado la estocada, sin embargo lo de ayer frente a Francia fue muy bueno, es una victoria historia frente a un finalista del anterior campeonato, y lo supero largamente. Sin embargo, yo creo que frente a Uruguay se jugaran la vida, no van a querer chocar frente a Argentina, si le ganan a los yoruguas tienen a Corea del Sur como rival y la verdad no creo qeu estos lo eliminen, no van a querer enfrentarse otra vez a la Argentina, debido a que la posibilidad de caer es alta, aunque con la defenza que plantea Diego no seria tan descabellado ver a Argentina afuera, y verlo a Maradona culpando a quien no debe.
De Francia solo dire que Henrry fue el mejor del mundo el 2006, el mejor del mundial por Francia fue Zidane, y que para este mundial ya no estaba, que Domenech se equivoco dejando afuera al Asesino de Benzema, y que Ribery no estuvo en este mundial, y que su cuota de crack para irse al Real Madrid, se tiene que haber diluido, Ya fue!!!....Francia es un gigante dormido, pero este Francia no lo veo bien conformado, no juega a nada, y asi es muy dificil, Me sorprendio verlo tantas veces dominado por Mexico, quien le jugo sin complejos de igual a igual...Anelka fue el mejor delantero Frances por el 2000 o 2001, ahora es solo un buen delantero, en Chelsea no es mas que Drogbá.
En fin, Viva Mexico Cabrones!!!! y mi veredicto es que Uruguay le empata o le gana, debido a que tienen mayor fortaleza mental, no tienen que salir a buscar el partido y a que el maestro Tabarez es mas estratega. De lo cual Uruguay enfrentaria a Corea y Mexico podria caer frente a Argentina...
Chau...

=============================

Diario AS.

Mundial 2010 Grupo A Francia 0 - México 2
Una Francia sin futuro
México la derrotó y le sirve un empate para pasar

Lleva el gol en la sangre este Chicharito Hernández, y también los Mundiales. 10 minutos después de saltar al campo, el ya delantero del Manchester, hijo y nieto de mundialistas, anotó un gol y puso a México con un pie y medio en octavos y a Francia comprando el billete de vuelta para París. Todos incluso Sudáfrica pueden aún clasificarse y ningún anfitrión se quedó nunca fuera de una segunda fase, sí, pero empatar les vale a Uruguay y México para pasar. Ambos hablan bien el castellano así que... ¿Se entenderán?

Seguramente, porque estos asuntos oscuros suelen volverse impepinables e indemostrables. Francia clamará por eso, y por la posición de Chicharito en el gol, dudosa, y quizá por el penalti del 0-2. Pero aquella mano de Henry, que llevó injustamente a los galos al Mundial, seguía flotando en el ambiente y ya se sabe: los caminos de la FIFA son inexcrutables.

Pecados.
La probable eliminación francesa, sin embargo, tendrá más que ver con los problemas internos, con la falta de esquema, de cohesión, de alma, de futuro. Una selección que hasta hace poco era favorita en todo (finalista en Alemania 2006) y que ahora sólo despierta recelos por culpa en parte de esa caricatura de técnico llamado Raymond Domenech. Domenech sabía que se marchaba y ha muerto, ha matado a los bleus, con los mismos pecados que casi los dejaron sin Mundial. Pecados como colocar a Abidal, lateral al que ya le cuesta defender en el Barça, en el centro de la defensa; o como empecinarse en la titularidad de Govou, un futbolista que no viene de vuelta, sino que ya no le quedan sitios a donde ir, ni ataca ni defiende. Salcido, lateral izquierdo de emergencia (es diestro cerrado), aprovechó su incompetencia y pareció por momentos Roberto Carlos en un comienzo eléctrico de los mexicanos, cuando tuvieron ocasiones él, Dos Santos, Franco, Vela y Barrera, sustituto de este último cuando se marchó lesionado.

Lo de Francia volvía a convertirse en un fútbol fast-food, sin toque en el centro del campo, pendiente de alguna genialidad de Ribéry o del redimido Malouda. Entre ambos se las ingeniaban para entrar en el área, pero ni ellos, ni Anelka ni Gignac, que salió en la segunda parte, fueron capaces de inventarse un solo remate de cierto peligro en 90 minutos de juego.

Henry, por cierto, ni siquiera saltó al campo esta vez, ni cuando Blanco hizo el 0-2 de penalti y a Francia sólo le quedaban los ídolos caídos. Domenech, que trajo a Titi a Sudáfrica casi obligado, puede haberse llevado la carrera internacional del culé por delante. Raymond se ha equivocado en muchas cosas pero quizá acertó con ésta.. ¿Se acuerdan de Raúl? Tal vez, sin rémoras, podrá Francia reconstruirse un futuro.

El crack

Hernández

Chicharito puso a México en la senda de la victoria al poco de salir. Tiene hechuras de goleador.



¡Vaya día!

Govou

El veterano delantero es la viva imagen de Francia. Ni ataca ni defiende, no sabe a dónde va.



El dandy

Salcido

Aunque es diestro, sus internadas por la banda derecha crearon mucho peligro a los franceses.



El duro

Toulalan

Cortó de malas maneras, aunque inteligente, una contra azteca. Luego no valió para nada.

=================================

Francia 0 - México 2 Mundial 2010
La prensa francesa califica a los "bleus" de patéticos, lamentables e impostores
"Los impostores", publicó en portada el diario deportivo "L''Équipe" que define el juego francés como una "nulidad" y señaló que "sólo un enorme milagro" evitaría que el equipo de Raymond Domenech tenga que volver a París la próxima semana.

EFE 18/06/2010

La prensa gala arremetió hoy con severidad contra el equipo de Francia después de su derrota ante México (0-2) en el Mundial de Sudáfrica , definiendo su actuación como "lamentable", "patética" o "desastrosa", tras un resultado que le deja casi sin opciones de acceder a la siguiente ronda.

"Los impostores", publicó en portada el diario deportivo "L''Équipe" que define el juego francés como una "nulidad" y señaló que "sólo un enorme milagro" evitaría que el equipo de Raymond Domenech tenga que volver a París la próxima semana.

En "uno de los peores reveses sufridos en la era Domenech", el periódico cargó con dureza contra el seleccionador por no haber contado con el máximo goleador en la historia de Francia, Thierry Henry -ayer inédito- y por haber insistido con Anelka en el centro del ataque, "el símbolo del desastre".

Tampoco escaparon a las críticas jugadores como Ribéry, con una actitud "insoportable" con el balón; Govou, "calamitoso e inexistente"; o Gallas, que nunca fue el "patrón" de la zaga.

Por contra, "L''Équipe" alabó a la selección mexicana, en especial al capitán Rafael Márquez, que estuvo "brillante" y que asistió en el primer gol a Hernández.

Ante la crisis visible de gol de los galos, con cero dianas en dos partidos, el diario francés no pasó por alto el triplete del argentino "Pipita" Higuaín, nacido en la localidad francesa de Brest, y que dijo "no" a Domenech cuando fue reclamado por la selección francesa.

"Le Parisien", el diario más leído en Francia, tituló "¡Lamentable!", y señaló que los "patéticos bleus" fueron dominados en todas las fases del juego.

El periódico popular insistió en que hará falta un milagro -"ganar y rezar"- e ironizó con el papel del seleccionador Domenech en las últimas citas importantes.

"Es el momento de felicitar a Raymond Domenech por todo lo que ha aportado a los ''bleus'', particularmente en estos dos últimos años, con una contribución que oscila entre poco y nada", comentó con socarronería.

"Liberátion" sólo salvó al portero Lloris y al centrocampista Malouda del "fracaso" ante un "gran equipo mexicano". Por su parte, el diario conservador "Le Figaro" consideró que Francia está "en el fondo del abismo", cerca de una "humillante eliminación".

Para "Le Figaro", el resultado de la actuación del equipo francés es fruto de la improvisación del "cínico" Domenech, con una gestión del grupo humano "deplorable", aunque no eximió de culpa a los jugadores.

=========================

Mundial Sudáfrica 2010 Francia
Zidane: "No estoy de acuerdo con Domenech, estoy triste por Francia"
Recrimina al seleccionador galo que dejara a Gourcuff en el banquillo. Se muestra abatido por la pésima imagen ofrecida por su selección.

AS.COM 18/06/2010

Zinedine Zidane habló ayer, tras el encuentro que disputaron las selecciones de Francia y México correspondiente al grupo A del Mundial de Sudáfrica . El ex jugador del Real Madrid ha vuelto a cargar contra Domenech por sus decisiones técnicas, y ha reconocido que el rival fue muy superior y se llevó la victoria justamente.

"Lo siento por Francia, porque el equipo no pudo crear siquiera una ocasión clara de gol, y eso no es suficiente para aquellos que esperan hacer algo importante", dijo Zizou en declaraciones a una televisión mexicana.

"El equipo se enfrentó a un rival muy bueno, que hizo un gran comienzo. México fue superior a Francia, sobre todo físicamente. Esta noche ha ganado el mejor", sentenció antes de dar un nuevo 'palito a Domenech por decidir dejar en el banquillo a Yoann Gourcuff . "El entrenador ha tomado esta decisión, pero no estoy de acuerdo con él".


=======================

Mundial 2010 Grupo A El fracaso galo
La arrogancia de Domenech y el ego de los jugadores
Nada ha funcionado en Francia

. Tissot 18/06/2010

Finalista de la Copa del Mundo hace cuatro años, Francia está a un paso de caer de la competición al final de la primera ronda. Nadie en el país lo pensaba cuando el sorteo ofrecía a los hombres de Domenech un grupo asequible con México, Uruguay y Sudáfrica. Pero lo que parecía fácil se complicó a lo medida que pasaban los meses. El primer responsable de este fracaso es Raymond Domenech. Arrogante con los periodistas, el seleccionador creó una ruptura entre los Bleus y su público. Sin idea, Domenech decidió cambiar el sistema de juego durante los partidos de preparación, dos semanas antes del Mundial. Pero cambiar el 4-2-3-1 por un 4-3-3 en poco tiempo no fue un éxito. Con una victoria, un empate y una derrota frente a China, Francia llegó a Sudáfrica con muchas dudas. Otra vez, Domenech decidió cambiar todo y volver a su sistema clásico. Francia caminaba sola, sin nadie para controlar la barca.

Los jugadores también tienen culpa. Muchos pensaban primero en ellos antes de pensar al equipo. El ejemplo mas claro es Ribéry, que protestó por ver a Henry en la banda izquierda, su puesto. El seleccionador hizo su sueño realidad con el 4-3-3 pero el jugador del Bayern no mejoró. La historia con la prostituta Zahia y tres jugadores franceses (Ribéry, Benzema y Govou) antes del Mundial tampoco ayudó a Francia a creer en su equipo. Las dudas de la afición se transformaron poco a poco en miedo y ahora en una gran decepción. Para clasificarse, Francia necesita un milagro pero, esta vez, Zidane no volverá al campo para salvar a la nación.

============================

Chicharito: su carisma no se hereda

De familia futbolera, hijo y nieto de jugadores profesionales, quizás de ahí heredó el talento, pero este Chicharito además tiene algo que no se hereda ni se compra: carisma. Es un jugador querido por la afición, que había puesto en él la esperanza de gol y precisamente con eso ha respondido. Hablar de sus orígenes es remontarnos a Guadalajara Jalisco, donde se formó futbolísticamente. Fue un 9 de Septiembre del 2006 cuando entró de cambio ante los Rayos del Necaxa para debutar en la Primera mexicana y lo hizo como los grandes: en el 83', Javier anotó su primer gol en la elite. Solo cuatro años después fue el pichichi del fútbol azteca jugando sólo medio torneo debido a la concentración de la selección mexicana para el Mundial.

El 30 de septiembre del 2009, hace apenas un año, llegó su gran oportunidad del debut con México. No pudo anotar, pero dio la asistencia del único tanto en una derrota ante Colombia. Ahí Chicharito empezaba a hacerse un lugar que no volvería a dejar. Sus números hablan por sí solos: con la Tricolor ha logrado 8 goles en apenas 14 partidos. Tiene 22 años, jugará en Europa al terminar el Mundial, tiene gol, hambre por triunfar, está en plenitud y ayer salió a mandar un mensaje que dice "aquí estoy". Ojalá Aguirre le escuche y apueste de una vez por este Chicharito que sigue levantando la mano.

=====================

MUDNIAL 2010 GRUPO A FRANCIA
Evra: "Nos sentimos un equipo pequeño"
El lateral francés califica la actuación francesa como "una catástrofe. Yo creí que habíamos aprendido la lección de 2008. Intentaremos ganar a Sudáfrica, pero no creo en los milagros

AS.com 18/06/2010

"Nos sentimos como un equipo pequeño y eso duelo", dijo Patrick Evra sobre la derrota de Francia frente a México que prácticamente la deja fuera del Mundial. "Fue una catástrofe. No somos un gran equipo. Cuando caes en la primera ronda de la pasada Eurocopa y puedes caeer en la primera ronda de un Mundial debes reflexionar. Yo creí que habíamos aprendido la lección del 2008. Lo peor es que no supimos reaccionar y nos mataron con el segundo gol.".

"Estamos muy disgustados. Nos hemos prometido a nosotros mismos derrotar a Australia, pero no creo demasiado en los milagros. No voy a revelar lo que ha fallado. Se lo diré primero a los interesados", continuó.

"No pudimos combinar. México nos cerró todos los espacios", dijo Yoan Gourcuff, que no jugó un minuto. "Estoy consternado. Ha sido un error colectivo en dos partidos. El fútbol es duro cuando no jugamos juntos".

=======================

MUNDIAL 2010 FRANCIA 0 - MÉXICO 2
Domenech: "No sé que decir a mis jugadores, estoy abatido"

EFE 17/06/2010

El seleccionador francés, Raymond Domenech, afirmó que no tenía palabras, después de la derrota por 2-0 frente a México, que decirles a sus jugadores y se declaró "abatido" por un resultado que deja a la subcampeona del mundo al borde de la eliminación en el Mundial.

"No tengo palabras. Es una verdadera decepción para todos los que creyeron en este equipo. Ha habido buenas intenciones, combinaciones de mérito, pero hay algo que no ha funcionado", declaró el técnico francés por televisión, nada más acabar el partido.

"Es más que decepcionante", continuó. "No sé qué les voy a decir a mis jugadores. Queda un partido y todavía es posible un milagro. Ahora tenemos que ser duros y jugar por el honor, todavía quedan cosas en juego y tenemos que reaccionar".

Domenech, que cederá su cargo a Laurent Blanc tras el Mundial, considera que Francia "todavía tiene que demostrar cosas en ese último partido, pero cuando se depende de otros, hay poco que decir. Estoy abatido", confesó


=====================================


Ilev Moscoso

Igual que en Alemania


El día previo al mundial decía en la radio que México tenía posiblemente el mejor equipo del grupo, pero que no me inclinaba sobre una victoria de los aztecas ante Sudáfrica. De igual modo sostuve que si Francia jugaba lo que mostró en los partidos amistosos ante Túnez y China, estaba convencido que quedaría eliminado.

Tras jugarse la segunda fecha del grupo A está tal como lo pensé. Francia está jugando igual que en los dos últimos mundiales. Y no me estoy equivocando. Porque en Alemania 2006, sus dos primeros partidos fueron exactamente igual. Sin poder anotarle a Suiza y empatando contra la débil Corea del Sur.

Incluso su triunfo ante Togo que lo clasificó fue malo. Hoy está en peor situación. Porque ganándole a Sudáfrica no asegura nada. Un empate entre México y Uruguay lo elimina. Y es una lástima porque al igual que hace cuatro años, Francia es un gigante dormido. Que despierta en la medida que avance el mundial.

Pero como en el 2002 parece que de esta no se salva. Aún no se puede asegurar nada. Pero ya se va bosquejando cómo podría quedar los octavos de final y a partir de allí especular con los partidos.

Si Uruguay queda primero se va enfrentar seguramente a Corea del Sur (No tengo dudas que los coreanos van a derrotar a Nigeria). Es la gran oportunidad que los charrúas esperan para meterse por lo menos entre los 8 mejores del mundo. Pero los coreanos no serán fáciles. Mientras que México si queda segundo chocará ante Argentina.

Lo que sí estoy seguro es que Inglaterra estará en la semifinal. Porque en cuartos debe medirse ante el ganador de Uruguay - Corea y de todas maneras va a pasar.




================================================================
Diario Ole

México le ganó a Francia y quedó como cruce de Argentina en octavos, igual en Alemania 2006, el día del zapatazo de Maxi Rodríguez. Pero todavía le falta el partido con Uruguay (el otro del Grupo A que tiene cuatro puntos).

Los verdes, no fueron justamente los mexicanos, sino los franceses, que empezaron a perder por tirar mal la ley del offside y la cerraron regalando un penal. Fue demasiado como para que Mexico quede a un pasito de los octavos y que Francia camine apresurado de vuelta a casa.

En un comienzo emotivo, más que bien jugado, hubo chances para los dos. Porque las defensas de los dos equipos daban ventajas, pero también las dieron los delanteros, que no supieron capitalizarlas. El defensor con más participación fue Salcido, pudo convertir en dos ocasiones. Si bien los aztecas fueron un poquito más, el empate en cero fue justo tras los primeros 45. La mala fue la lesión de Vela (lo reemplazó Barrera) en el equipo dirigido por Javier Aguirre.

El DT mexicano buscó cambiar el ataque, metió al Chicharrito Hernández y lo logró. Domenech, creyó que Gignac por Anelka era una buena alternativa, y se equivocó al dejar a Henry en el banco. La apertura del marcador fue con una jugada idéntica a la que Vela falló a los ocho minutos de juego. Rafa Márquez metió un pase quirúrgico, que Hernández (bien por el línea que dejó seguir) convirtió luego de dejar a Lloris en el camino. Cuauhtemoc Blanco liquidó el match con una precisa ejecución de penal. De ahí en más, los franceses desaparecieron y habrán querido estar en la luna, al igual que el DT.

De esta manera, Mexico igualó a Uruguay con cuatro unidades, pero se ubica segundo con un gol a favor menos. Si en la última fecha del grupo empatan, los dos pasan. En estos momentos, Argentina, líder del Grupo B, estaría enfrentando en los octavos a los mexicanos, al igual que en Alemania 2006. ¿Se viene un nuevo choque de mariachis y gauchos?
.
Relacionados
GALERIA:Las mejores imágenes de México 2 - Francia 0
La victoria de Mexico sobre Francia. (Youtube.com)
Necesitan cambiar la mano
Estás casi adentro, y primera
El golazo de Maxi Rodríguez en los octavos de Alemania 2006.
..

No hay comentarios: