viernes, 18 de junio de 2010

Cayo Alemania y USA empata,
















No comentare mucho, pues no vi los partidos, pero ese grupo se pone caliente eh!
Aunque por lo que escuche, Mal expulsando en Alemania el Arbitro a Klose y mal el arbitro porque invalido un goal Legitimo a USA., impidiendo su volteada.
ciao
===================

Diario AS

grupo d alemania-serbia
Undiano y Podolski matan a Alemania
El colegiado español dejó a la selección de Löw con diez durante casi una hora por la rigurosa expulsión de Klose. Podolski falló un penalti y dos ocasiones clarísimas. Serbia administró bien su inferioridad.

Luis Nieto 18/06/2010

Alemania sigue pisando sobre las huellas de España . Repitió su fútbol de toque y mereció la victoria, pero acabó entregando el partido ante un adversario peor, apocado y con suerte. En el pinchazo colaboraron decisivamente Undiano Mallenco, que dejó a los germanos con diez durante casi una hora por un exceso de celo en su aplicación del reglamento y no pitó un penalti de Stankovic a Mario Gómez en el descuento, y Podolski, que erró una pena máxima y dos clarísimas ocasiones precocinadas por Ozil. La sensación de la primera jornada del Mundial está en un lío después de la segunda.

Un Mundial es terreno de minas. Y la firme Alemania pisó una inesperadamente, en un momento en que circulaba a la máxima velocidad. Dominaba con comodidad y paciencia a Serbia , esperando su ocasión, con el viento de cola de su primera victoria en el campeonato, y de pronto se topó con Undiano. Otra vez un árbitro español enredando.

El debut descontroló la adrenalina del colegiado navarro. El Mundial disparó un principio de autoridad que templa bien en la Liga y cambió el partido cuando, en el minuto 36, expulsó a Klose. El nueve alemán, que viene de una temporada aciaga (sólo tres goles en la Bundesliga), cometió dos faltas por detrás, sin violencia ni mala intención, y se vio en la calle. Hay que agarrarse muy firmemente al reglamento para convertir en roja la suma de esas dos acciones. Y Undiano se agarró con brazos y piernas.

Un minuto después, Serbia, que no había dado una voz en todo el partido, explotó el minuto de desmayo alemán. Un centro de Kresic lo mató con la suficiencia de un pivot Zigic y lo mandó a la red Jovanovic. "El problema de Zigic no es ganarle todos los saltos, sino estar atentos a los balones que deja a los demás", advirtió Friedrich en la víspera. Ni el ni Mertesacker se lo aplicaron.

Antes y después de ese tanto, Alemania se manejó con la soltura del estreno, aunque con menos eficacia por el tamaño superior del adversario. Movió la pelota de este a oeste, con paciencia, esperando el momento, sin dejarse sorprender por una Serbia sobre aviso, que había metido a un quinto centrocampista, Ninkovic, por temor a la acometida alemana. Con ese chasis siempre fue inferior, pero tuvo suerte.

Tras el descanso, enganchada a su orgullo y sus pulmones, Alemania cayó sobre Serbia, tan apagada con diez como con once. Ozil, su canciller, acertó dos veces con el último pase y en las dos ocasiones erró en la estocada Podolski. Su izquierda es una pieza de artillería que nunca sabe dónde anda el blanco. También él falló el penalti que Vidic regaló a Alemania, en un gesto de solidaridad mal entendida con Kuzmanovic. Podolski tardará en olvidar esos tres minutos en los que sucedió todo.

Löw retiró a los mejores de la camada, Ozil y Müller, devorados por la fatiga, y metió un artista, Marin, y un goleador, Cacau. Pero Serbia, con más espacios, sacó entonces buenas manos. Jovanovic y Zigic toparon con el palo y Kolarov pudo estrenarse en un remate casi sin ángulo. Corriendo cada vez más riesgos y ya sin aire, Alemania peleó hasta el final sin acierto ni suerte, porque en descuento Undiano convirtió un penalti de Stankovic a Mario Gómez en una falta de este. La nueva generación del fútbol alemán tendrá que jugar ahora con viento de cara ante Ghana.


======================

mundial sudáfrica
Euforia en las calles de Serbia tras la victoria ante Alemania
El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo.

EFE 18/06/2010

El triunfo de Serbia ante la selección alemana ha desatado una oleada de euforia en el país balcánico, donde la gente se ha lanzado a la calle para celebrar la primera victoria de su equipo en el Mundial.

El 1-0 frente a Alemania fue celebrado en la céntrica Plaza de la República de Belgrado por cientos de jóvenes que enarbolaron banderas y otros símbolos nacionales y corearon "victoria, victoria", según informan los medios locales.

En la ciudad de Cacak la gente había abandonado en masa sus puestos de trabajo antes del partido y las mismas calles que aparecían desiertas durante el encuentro se inundaron luego con una erupción de entusiasmo y festejo popular ante la inesperada victoria.

Banja Luka, capital de la República Serbia de Bosnia-Herzegovina, y otras ciudades fueron también escenario de escenas de regocijo. Columnas de automóviles llenos de jóvenes entusiasmados que gritaban "Serbia, Serbia" y "victoria, victoria" circulaban haciendo sonar el claxón.

El vicepresidente del Gobierno de Serbia y ministro del Interior, Ivica Dacic, felicitó a la selección serbia por su triunfo. "Habéis logrado un resultado brillante y un triunfo histórico! Este éxito es un gran aliento para todos los ciudadanos de Serbia", dijo Dacic en un mensaje recogido por los medios serbios.


====================
Diario OLE
ALEMANIA 0 - SERBIA 1
Los cucos no existen

Alemania, el mejor en el debut, volvió a fojas cero. Aunque mereció mejor suerte, cayó 1-0 ante Serbia, perdió temprano a Klose por doble amonestación, y quedó golpeado por el penal fallado por Podolski. Le pasó a España, ahora a los germanos... ¿Cuándo juega Brasil? Nadie asusta en la víspera...

Verás que todo es mentira. Que las palabras van, vienen, yiran, yiran. La etimología, a veces, se hace relativa. El football no es sólo una cuestión de piernitas que se abalanzan sobre una bola. El fútbol es más que eso. También es usar las manos, para bien o para mal. Y la cabeza, ni hablar. Para pensar, para bajar una pelota en el corazón del área chica, y también para erradicar fantasmas…

Sin dudas, Alemania fue lo mejorcito de la fecha de presentación. Y no sólo por la contundencia del 4-0 contra los australianos. Eran panzers que flameaban verticalmente, abriendo las alas, de área a área. Y la figura de Ballack quedaba guardada en el armario entre la ratificación de Klose, el mantenimiento de Podolski, y el renovado gol de Cacau y, principalmente, la apareción de Ozil, el Messi de Bremen… Enfrente, el emparchado Serbia, que había rifado un puntito en el debut gracias a una mano tonta de Lukovic bien observada por Baldassi & su ballet, y se cruzaba con los germanos con el afán de aguantar un partidito más con vida. Independizado de Montenegro post Mundial 2006 (donde perdió sus tres partidos, incluído el 0-6 ante Argentina), el inicio había sido decepcionante. Pero, como bien lo decía Joachim Löw, el coach alemán, “en la cultura serbia siempre hay combatientes, por lo que creo que se verá una Serbia muy diferente”. Y no estuvo errado. Claro que omitió otro detalle. También se encontró con una Alemania muy diferente. Y un partido muy diferente.


En el balance, hubo diez tarjetas amarillas. Se dieron bastante. Como si se conocieran de toda la vida (ojo, con todas las denominaciones posibles se cruzaron 28 veces). Una fue doble, así que significó una 11°. Y roja. No fue para cualquiera. El polaco Miroslav Klose, quien pretendía en esta Copa del Mundo alcanzar a Ronaldo como goleador histórico de los Mundiales (suma 11, cuatro menos que el brasileño), fue expulsado a los 37’ tras su segunda infracción desde atrás (la primera fue a los 12’). Pero habría algo peor. Sin Klose, se iba de la cancha el mejor aprovechador del juego aéreo –siete goles- en estas historias gloriosas que se escriben cada cuatro años. Se iba una referencia. Aunque el rival tenía muchas más…

Serbia es el equipo más alto del torneo, con un promedio de 1,86 metros (sólo Rukavina, Ninkovic y Tosic no llegan al metro 80). Y tiene, además, al jugador con mayor altura (Zigic, 202 centímetros). Así y todo, Alemania no dejaba de llenar el espectáculo de foules y de permitir que los bochazos llovieran sobre el terrenito del joven arquero Neuer gracias a los desbordes del interesantísimo y rubio Krasic, carrilero de luxe. Error. Klose no se había puesto el buzo cuando el propio Krasic abria la cancha, mandaba el centro al segundo palo para que Zigic pivotease al corazón del área chica y Jovanovic (goleador del Standard Lieja belga que jugará la próxima temporada en Liverpool), el carrilero por izquierda, casi como 9, enganchara la pelota de tijera para el 1-0…

0-1, 10 contra 11, se le venía la noche a Alemania. Y ese versito de que el fútbol es un juego de 11 contra 11 donde siempre ganaban los alemanes se desmoronaba. Como la etimología de la palabra football. Como ese versito del imaginario popular que todavía cree en fantasmas. En España, por caso, ya se lo discute. Hablar del valdanístico miedo escénico tal vez les resulte más cómodo…

El primer tiempo terminó con Alemania quemando sus naves. Khedira rompió el travesaño y, en el rebote, Kolarov sacó de la línea una chilena de Müller. A partir de ahí, post descanso, todo sería de Podolski. Y eso incluye la falta de puntería y la sal. No menos de seis tiros al arco, de los peligrosos, intentó Lucas. El peor llegó en el minuto 15’ del complemento. Fue cuando Serbia volvió a boicotear su futuro. Vidic, el experimentado hombre del Manchester United, emuló a Lukovic y le metió a un centro metió una mano insólita, bien extendida e intencionada para que no quedaran dudas. Penalazo. El penal más grade del mundo que Podolski le cedió, abajo y a la izquierda, a las manos de Vladimir Stojkovic, el arquero de 26 años del Sporting Lisboa que le devolvió el alma al cuerpo a los balcánicos.

Desde allí, Alemania se quebró. Y su ánimo no fue el mismo. A los serbios le sacaron el respirador artificial y salió del fondo. Jovanovic casi clava su doblete con un tiro en el palo y, sobre la hora, de contra, el equipo de Radomir Antic no supo resolver sus problemas de definición. Como apiadándose de Alemania. Como noqueando, combativo, a las verdades relativas de un juego que es mucho más que mover los pies. Fútbol también es manos y cabeza. Fútbol es un juego sin cucos, donde cualquiera le puede ganar a cualquiera. Y la Argentina deberá tenerlo muy en cuenta. Y erradicar fantasmas.

...

===========================

MUNDIAL 2010 Eslovenia 2-EEUU 2
Coulibaly impide a Estados Unidos completar la remontada
Eslovenia tuvo la clasificación matemática en el bolsillo, pero Estados Unidos remontó dos goles en contra y suma un punto que le mantiene vivo en la lucha por un puesto en la siguiente fase. El árbitro anuló, inexplicablemente, un gol legal a los de Bradley.

El Ellis Park, Johannesburgo, ha vivido un emocionante partido en el que se ha pasado de tener a Eslovenia como primera clasificada para octavos a una trabajada victoria de Estados Unidos, sólo evitada por el árbitro.

El colegiado mali Koman Coulibaly se convirtió en el protagonista del encuentro al anular un gol legal a Estados Unidos a cinco minutos para el final del partido. Con este empate Eslovenia sigue líder del grupo C con cuatro puntos, por delante de Estados Unidos, que tiene dos, a falta del Inglaterra-Argelia de esta noche.

Los dos equipos salieron a por todas, pero Birsa, a los diez minutos de partido adelantó a Eslovenia y arrojó un jarro de agua fría a los de Bradley, que seguían buscando la portería contraria y soñando con la victoria.

Tras el primer gol, el encuentro fue un ir y venir de oportunidades para los dos equipos; aunque Estados Unidos buscaba más la igualada que Eslovenia ampliar la renta. Brecko destacó al sacar un balón de la línea de gol, pero toda la defensa eslovena hizo un gran trabajo, especialmente al final de la primera parte, cuando más apretaban los norteamericanos. En menos de diez minutos pudieron marcar Torres y Demerit pero ninguno lo logró.

En ese momento, pensando todos en el empate, Ljubijankic marcó el segundo, desde el centro del área, a pase de Novakovic. Los de Bradley cogieron fuerzas en el descanso y empezaron la segunda parte buscando la portería de Handanovic; a los tres minutos Donovan recortó distancias con un gran gol, a pase de Cherundolo.

En el 82, Michael Bradley, hijo del seleccionador, marcó el empate lo que motivó más a los jugadores para buscar la victoria. Al filo del pitido final, Edu lograró el gol que les daba los tres puntos, pero inexplicablemente el árbitro decidió anularlo.

Con estos tantos, Estados Unidos se convierte en el primero que marcar un gol a Eslovenia en la fase de grupos; Los de Kek recibieron tan solo cuatro en la fase clasificatoria.

Eslovenia, con el 2-0, se encerró atrás, a mantener el marcador e intentar asustar a Howard al contraataque, pero les pasó factura. En la última jornada, Eslovenia se enfrentará a Inglaterra y stados Unidos a Argelia, a priori más débil.

El colegiado mali Koman Coulibaly mostró cinco tarjetas amarillas, entre ellas una a Findley, que no podrá jugar el transcendental partido ante Argelia, en donde se jugarán estar o no en la siguiente fase

====================================


ILEV MOSCOSO!!!
La caída de Alemania


Por todo lo que sufrió el pueblo serbio, merecían una alegría tan grande como una victoria ante Alemania en pleno mundial. Pero no se engañen y piensen que los ex yugoslavos tienen una fuerte selección. Es mentira. El equipo serbio es débil. Lo más probable es que pierda con Australia en la próxima fecha.

No me dejo impresionar por una goleada como la de Alemania a los australianos. Lo dije en Cable Mágico cuando me entrevistaron. Australia le tuvo temor y jugar ante un equipo que siente miedo es una victoria cantada.

Pero Alemania falló mucho en la definición. Ozil falló una clara ocasión de gol. Y Klose por lo menos tres. Los germanos debieron ganarle 6-0 o quizás hacer los 8 que le endosó a Arabia Saudita el 2002 cuando los árabes también se atemorizaron de jugar contra los “panzer”.

Serbia a diferencia de los australianos tiene historia. Cuando eran Yugoslavia jugaron una final y en 1962 le ganaron a los alemanes en el mundial de Chile.

Yugoslavia al igual que Hungría en el pasado no le tenían miedo a Brasil y a los alemanes siempre los complicaron en 1998 durante el mundial de Francia, le ganaban 2-0, pero al final los germanos empataron 2-2.

En cuanto al fútbol, Alemania con todas sus limitaciones fue superior. Khedira estrelló un tiro al poste cuando tenía que convertir. Y encima Podolski desperdició un penal. La culpa la tuvo el entrenador Low por dejarlo ejecutar a Lukas.

Un jugador que tenía varios tiros al arco y todos fallados por su deficiencia, no podía ejecutar el penal.

Mi hermana me dice que Serbia también ejecutó un tiro al poste. Pero la diferencia de las ocasiones alemanas con las serbias es que los germanos con un hombre menos y ante muchos defensores creaba situaciones de gol.

Serbia en contragolpe pudo liquidar el encuentro. Tenía más espacios (Alemania terminó jugando con tres defensas) y por su mala técnica no pudo concretar.

Bosquejando los octavos de final y lo que se viene, me parece que Argentina sería una de las finalistas. Pero aún falta.

No hay comentarios: