viernes, 11 de junio de 2010

Sudafrica Mexico, empate a 1 con sabor a poco




1ero Obviamente es un mundial, asi que el nivel fue relativamente bueno,
el equipo mexicano de muchisimo mejor toque y disposicion tactica que el Sudafricano, pero que no culmina bien, ese 9 no le hace goles ni al arco iris, Giovanni Dossantos es la chispa de ese equipo, de buen movimiento tactico, de mucha habilidad y realmente tecnico, me gusto, lastima que en el puntillazo final estuvo errado. El primer tiempo Mexico debio estar por lo menos 3 tantos arriba, pero ya se sabe del adagio pelotero, Goles que no haces...
Para el segundo Tiempo, Sudafrica adelanta, y a punta de certeros contragolpes, debio tambien haber marcado unos 3, adelanta y luego UN DEFENZA, pese a que entraria el gran C. Blanco, como Rafa MArquez, empata haciendo la delantero.

En fin, al final, casi Sudafrica vence a punta de contragolpes metio un palo, y casi.... El estadio un Lujo y ver a Sudafrica con un el artifice del Tetra Brazuco, es tambien otro lujo

Espero que mas tarde Uruguay haga lo propio con Francia. Y si me permiten un comentario, no creo que Sudafrica merezca pasar a la otra ronda, prefiero mil veces que O Uruguay, o Mexico o Francia a la otra ronda, y de Francia quisiera que se queda en prima, no merece ir por cabrones, ese goal con la mano, no lo perdono!

Algo mas, despues de tantas caidas en los pronosticos, me atrevo a decir, que la mayoria de comentaristas se muerden la boca, nadie dice España campeona, sino que le van a Brazil, pero a mi particularmente BRazil no me agrada, apoyare a Argentina y espero que Messi y cia, la hagan en este mundial.
ciaoooo

=====================


1-1. Sudáfrica roza la victoria en la segunda parte ante un México mejor antes del descanso

México obsequió un primer tiempo de lujo, aunque manchado por su falta de gol, pero sufrió para salvar el 1-1 ante Sudáfrica en el partido que abrió hoy la Copa del Mundo 2010 en el Soccer City de Johannesburgo.

Siphiwe Tshabalala puso contra la pared a México con su gol al minuto 55 y Rafael Márquez le devolvió el aliento al empatar en el 79 con un disparo directo al lado contrario del portero, en un partido presenciado por 84.490 espectadores.

Hasta el gol de Sudáfrica, México había dado un concierto de toques de pelota y ocasiones de gol, media docena en el primer tiempo, pero en el complemento apenas llegó ante la presión Sudafricana, que pareció tenerlos en un puño.

México mostró sus cartas pronto en el partido al ser fiel a su vocación ofensiva, pero nuevamente la falta de definición echó por la borda la idea de un mejor resultado para terminar igual que siempre con el aliento contenido.

Desde el arranque, los mexicanos fueron dueños del medio campo y del espectáculo y fue Aguilar, un lateral del Pachuca, el que llevó la batuta de un equipo que apostó por tener la pelota, que es cuando mejor juega.

El seleccionador mexicano, Javier Aguirre comenzó a lanzar gritos a sus jugadores muy pronto en el juego, a reclamar las decisiones de los jueces y se le notó molesto en el fuera de lugar que le marcaron a Vela, lo que anuló su remate a gol al 37.

La llegada más peligrosa de México nació en los pies de Vela, al 32, al ponerla al espacio a la llegada de Francol, que controló con el pecho antes de golpeó de derecha, pero el portero Khune metió la mano para salvar su puerta.

Sudáfrica no se dejo agobiar y de tiempo en tiempo empujaba, presionaba, con Tshabalala, el jugador que más nerviosa ha tenido a la defensa mexicana. Piennar tuvo un buen duelo con Márquez en el centro del campo y al final orquestó la reacción de los 'Bafana'

Los Bafana Bafana lograron a ratos equilibrar el juego pero el partido en los primeros 45 minutos parecía ser y fue de México, aunque se enfrentó a su viejo fantasma de la definición y se fue al descanso sin hacer gol en tres ocasiones de Franco, una de Vela y otra más de Giovani.

El brasileño Carlos Alberto Parreira, seleccionador de Sudáfrica, movió sus piezas y al mandar a Pienaar a la derecha y con Tshabalala por la izquierda le hizo vivir a México un infierno los últimos cinco minutos, donde les puso en evidencia sus debilidades defensivas.

El portero Óscar Pérez se pasó un par de veces sin atajar el balón y tuvo suerte porque los remates de cabeza de Mphela y de Dikgagoi, en tiros de esquina, no llevaban dirección de gol para irse al descanso sin anotar.

Todo cambió con el gol de Tshabalala al 55, Sudáfrica creció en confianza y en fútbol y México se vio confrontado con la desventaja, el ambiente y sumido en un momento delicado para medir sus deseos con su realidad.

Giovani pareció despertarlos al 60 con un disparo que Khune convirtió en la atrapada del día inaugural, pero los mexicanos cayeron en un marasmo que los puso a sufrir ante una escuadra totalmente motivada.

Modise, al 69, entró solo por el centro y no anotó porque su remate fue malo, aunque la jugada fue un buen ejemplo de lo que el encuentro era en ese momento, con Sudáfrica golpeando con mazo a un México perdido y desorientado.

La entrada del veterano Cuauhtémoc Blanco y el goleador promesa Javier 'Chicharito' Hernández y de Andrés Guardado quisieron darle un nuevo aire al renovar el ataque para una última oportunidad que evitara el naufragio del equipo de Aguirre.

Rafael Márquez, el mexicano de más experiencia en Europa, con el Barcelona, ha sido el salvador mexicano con su gol al m.79 a un pase de Guardado, del Deportivo La Coruña, que el defensa controló bien para disparar a primer poste.

Blanco hizo notar su presencia, aunque ya no tenga la velocidad y le dio a México la pausa que necesitaba para los últimos minutos, aunque al equipo le ha hecho falta cerrar la defensa porque expuso de más cuando Mphela llegó hasta el área y puso una pelota en el poste ante la vista del portero.

México jugará ante Francia el 17 de junio y Sudáfrica se enfrentará a Uruguay en la segunda jornada de este grupo.

- Ficha técnica:

1. Sudáfrica: Itumeleng Khune, Siboniso Gaxa, Aaron Mokoena, Siphiwe Tshabalala, Katiego Mphela, Steven Pienaar (m.85, Bernard Parker), Teko Modise, Reneilwe Letsholonyane, Kagisho Dikgacoi, Lucas Thwala (m.46, Tsepo Masilela) y Bongani Khumalo.

1. México: Óscar Pérez, Rafael Márquez, Francisco Rodríguez, Ricardo Osorio, Carlos Salcido, Efraín Juárez, Paúl Aguilar (m.52, Andrés Guardado), Gerardo Torrado, Giovani dos Santos, Guillermo Franco (m.73, Javier Hernández) y Carlos Vela (m.67, Cuauhtémoc Blanco).

Goles: 1-0.m.55: Siphiwe Tshabalala. 1-1.m.79: Rafael Márquez.

Arbitro: El uzbeko Ravshan Irmatov. Amonestó a Dikgacoi (m.27), Masilela (m.70), a Juárez (m.18)

Incidencias: Partido inaugural del Mundial 2010. Tercer mundial para Sudáfrica, decimocuarto para México, que abre por quinta ocasión un Mundial. El estadio repleto de amarillo con manchas verdes de mexicanos en una tarde soleada y fresca. El presidente de México, Felipe Calderón fue uno de los 84.490 espectadores.
=====================



Columnistas
Ivlev Moscoso

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Opinión


Es el grupo más complicado. Sudáfrica es local y eso siempre influye a los jueces para inclinar la balanza a su favor. México es la selección más fuerte del grupo por lo mostrado en los partidos amistosos. Pero los africanos no les tienen miedo a los aztecas. Y por el contrario creo que piensan será el rival menos complicado del grupo “A”.

Si jugarían en una cancha neutral, diría que México debe vencer. Sin embargo la localía influye mucho en un mundial. Por eso, aunque sé que México tiene una mejor selección no creo que Sudáfrica pierda mañana.

Francia&sa=Buscar" title="buscar información sobre Francia" class="resaltar">Francia es en teoría el mejor equipo del grupo. No obstante, por sus partidos ante China y Túnez, los galos se mostraron como un conjunto torpe. Si practican el mismo juego, no dudo que queden eliminados en LA PRIMERA fase.

Sin embargo, se trata de un campeón mundial. Y la jerarquía suele aflorar en esta clase de torneos. En el mundial de Corea- Japón se enfrentaron ambas selecciones y empataron 0-0 cuando los galos eran enormes favoritos y tenían un plantel de ensueño.

Uruguay difícilmente va al mundial a campeonar, pero tengamos presente que también son campeones mundiales y en algún momento van a despertar. Además, el plus de los charrúas es que se acomodan mejor con selecciones fuertes, que vayan al ataque. Uruguay es capaz de vencer a Brasil o Alemania de visita y luego perder con Corea del Sur en el siguiente partido. Así son.

Creo que por el mal momento de Francia y porque Tabárez es mejor estratega que Domenech el cotejo terminará empatado.

No hay comentarios: