sábado, 19 de junio de 2010

Anelka Afuera de la seleccion!!!!


Solo dire que Anelka lamentablemente nunca fue de mi agrado, lamentablemente para el digo, no me gusto en el Real, y solo llego al Chelsea cuando el Bombardero peleado con el D.T. fue dejado de lado., ante lesion de Drogba.

Tampoco me gusto nunca Domenech, nunca!! igual, creo que Blanc sera una buena alternativa, esos blancos de Francia 98, no eran nada brutos.

Los ingleses tambien se estan cayendo, no hacen una, un hincha se colo al baño y le increpo a Beckham y los principes...jajajaja

Chau.

====================

Alfredo Relaño 20/06/2010

Tiendo a ver el Mundial con la estructura de la comedia clásica: presentación, nudo y desenlace. La presentación es esta primera fase, en la que vamos viendo comparecer, una a una a las 32 selecciones, hasta tres veces cada una, hasta saber bien quiénes son. El nudo son los octavos y los cuartos, ese cedazo del que ya salen las cuatro mejores. Y el desenlace, por supuesto, la semifinal y final. Visto así, y dado que no estamos ni en la mitad del primer acto, me choca el alboroto que ya se monta en el patio de butacas, y no sólo en él, sino hasta en el escenario. El Mundial acaba de empezar y ya se muestra turbulento.

Primero Francia. Anelka mandó a su entrenador a tomar por donde se empiezan los cestos, no sin poner al tiempo en solfa la honra de su madre. L'Equipe ya había llamado 'Impostores' a los seleccionados franceses, a los que acusa de ser una banda de raperos de suburbio que aíslan a Gourcuff, chico bien de clase media bretona. Luego Inglaterra: Rooney habló a la cámara y desafió a sus aficionados: "Me encanta que me piten los míos, eso es lealtad". Y la propia FIFA, que en decisión sin precedentes llama a consultas al árbitro malí que mandó al limbo un gol de EEUU. Ha habido más errores valor-gol. ¿Por qué el distingo?

Por no contar lo de The Times, que elevó a honores de portada, a igualdad de espacio con las exigencias de Obama a la BP, el romance entre Casillas y Sara Carbonero, de cuya entrevista en Telecinco al acabar el partido daba tres capturas, toda la mancha gráfica de la portada. La prensa tabloide británica ya había desatado la caza de brujas contra Green y su reciente separación sentimental, cuestión sobre la que indagó incluso entre la vecindad de la madre del guardameta. Bien mirado, lo de aquí, donde el único que ha roto filas es Luis, es una balsa de aceite. Y eso que hemos perdido. En fin, que salga Brasil y arregle esto

==========================

Zidane ayudó a perturbar el ambiente en Francia, dice la prensa

Zinedine Zidane alentó a la rebelión de los "bleus" contra el seleccionador, Raymond Domenech, lo que contribuyó a perturbar el ambiente del equipo, que tiene pocas opciones de lograr su clasificación para octavos de final del Mundial de Sudáfrica, según informa la prensa francesa.

La página de internet del diario "Libération" asegura que el ex capitán francés habló con cuatro de los tenores de la selección para que exigieran a Domenech un cambio táctico la víspera del partido entre Francia y México del pasado jueves.

Los cuatro futbolistas fueron Patrice Evra, Franck Ribéry, Thierry Henry y William Gallas, a los que dijo que debían cambiar el 4-2-3-1 por un 4-4-2 y que Sidney Govou y Yohann Gourcuff debían salir del once.

Los barones del equipo propusieron estos cambios a Domenech, que en un primer momento aceptó en virtud del diálogo abierto con los jugadores.

Sin embargo, cuando supo que la idea procedía de Zizou entró en cólera y cambió de opinión. Los propios internacionales se enteraron de la modificación el mismo día del partido contra México, cuando Domenech anunció un equipo en el que Govou era titular y que jugaría con el 4-2-3-1.

El seleccionador rechazó que Zidane hiciera el equipo titular en su lugar, algo que ya hizo durante el Mundial de 2006, cuando el entonces jugador del Real Madrid tomó las riendas del grupo tras una primera fase decepcionante.

Los cambios tácticos inspirados por Zizou permitieron a Francia alcanzar la final de aquel Mundial.

En esta ocasión Francia tiene muy complicado superar la primera fase, tras haber sumado un punto en los dos primeros partidos, en los que no ha marcado ningún gol.

El equipo vive en un ambiente convulso, agravado por la expulsión hoy de Nicolas Anelka, después de que insultara a Domenech en el descanso del partido frente a México.

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", le lanzó al técnico después de que éste amenazara con dejarle en el banquillo si no cambiaba su actitud en el campo, según revela el diario "L'Équipe".

Tras el insulto, Domenech sustituyó a Anelka por Pierre-Alain Gignac.

El jugador, que ha reconocido el altercado con el seleccionador pero no el insulto, fue expulsado de la concentración.


==============================

Anelka, expulsado por Francia tras llamar a Domenech "sucio hijo de puta"
El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al atacante su posición en el esquema del equipo, que consideró insuficientemente ofensiva. La federación francesa ha anunciado por boca de su presidente que la decisión de mandarle de vuelta a casa ha sido tomada.


AS.COM AGENCIAS 19/06/2010

"Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", son las palabras que Anelka dirigió el jueves a Domenech en el descanso del partido de los 'bleus' ante México, y que han le han costado al delantero del Chelsea ser expulsado del equipo. Las declaraciones destapadas por los enviados especiales de 'L'Equipe' han provcado un terremoto en la selección gala, que se encuentra contra las cuerdas en su grupo.

El delantero Nicolas Anelka ha sido expulsado de la selección francesa que compite en el Mundial de fútbol de Sudáfrica por sus insultos al seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido contra México.

La expulsión ha sido confirmada por el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, mediante un comunicado oficial.

"Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (su cuartel general), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde", indica la nota.

Anelka ya había faltado hoy al entrenamiento de la selección francesa en su base de Knysna, horas después de que otro dirigente de la Federación gala, Christian Teinturier, comentara: "si realmente usó esas palabras, (Anelka) no tiene nada que hacer allí (en el Mundial). Si dijo eso, no entiendo por qué estuvo en el entrenamiento este viernes. Debió pedir disculpas o haber sido expulsado en caso contrario".

Según reveló el diario francés L'Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido contra México, disputado el pasado día 17 en Polokwane y que terminó con derrota francesa por 2-0. El insulto tuvo lugar en el vestuario después de que el técnico reprochara al delantero del Chelsea su posición en el esquema del equipo nacional, que consideró insuficientemente ofensiva.

Los rumores sobre una inminente expulsión de Anelka se propagaron hoy por la delegación francesa. Por la mañana, según L''Equipe, hubo una reunión entre Domenech, Anelka y el capitán, Patrice Evra, que precedió a otra de una comisión disciplinaria de la Federación, que ha decretado su expulsión.

El jugador se negó a pedir perdón al técnico cuando el presidente de la Federación Francesa, Jean-Pierre Escalettes, se lo pidió.

El ex jugador internacional Bixente Lizarazu se mostró muy crítico con el delantero del Chelsea. "Lo que me molestó de Anelka fue su actuación en la primera parte (contra México). Vi a unjugador de paseo, ¡paseándose en un Mundial! No era agresivo, no le interesaba el partido. Domenech lo sustituyó en el descanso pero debió hacerlo mucho antes", dijo.

Anelka sigue los pasos de Eric Cantona, que también insultó al seleccionador francés, entonces Henri Michel, en 1988, porque no lo seleccionó para un amistoso contra Checoslovaquia, y estuvo un año apartado del equipo nacional, hasta que lo recuperó Michel Platini.

Anelka se negó a jugar en la selección bajo la dirección técnica de Jacques Santini y permaneció tres años fuera del equipo, hasta que Domenech lo llamó en noviembre de 2005.

El ambiente en el seno de la selección gala se ha enrarecidocoincidiendo con su peor momento deportivo. Después de su derrota frente a México, Francia se encuentra en la difícil situación de tener que vencer, el martes, a Sudáfrica y esperar que en el otro partido del grupo Uruguay y México no empaten, porque ese resultado la dejaría fuera en cualquier caso

============================

Anelka dice que no insultó y Evra que "hay que eliminar al traidor"
"No sé quién habrá difundido tales cosas, pero ciertamente no un 'bleu", sentenció el delantero expulsado de la selección. El lateral dijo que buscan al futbolista que filtró el incidente a la Prensa

EP 19/06/2010

El delantero de la selección francesa Nicolas Anelka quiso aclarar, tras ser expulsado de la concentración gala por un enfrentamiento con su entrenador, que las palabras que salieron en la prensa no son sus palabras, tal y como recoge el diario francés L'Equipe. Mientras, su compañero Evra dijo que "el problema no es Anelka, sino el traidor", en clara referencia al futbolista que filtró el incidente al periódico deportivo.

"Las palabras que salieron en la prensa no son mis palabras". Con esta matización, el ariete francés niega haberle dicho a Raymond Domenech "vete a tomar por el..., sucio hijo de...", palabras supuestamente pronunciadas por Anelka en el descanso del partido frente a México y por las que la Federación francesa decidió expulsar al delantero del Chelsea.

Anelka quiso restar importancia al incidente destacando que es algo que "nunca debería haber salido del vestuario". "Hubo una acalorada discusión entre el entrenador y yo, pero se llevó a cabo en el vestuario y en secreto, sólo ante mis compañeros y el resto de colaboradores". "No sé quién habrá difundido tales cosas, pero ciertamente no un bleu", sentenció el francés.

Por otra parte el ariete puso de manifiesto el "gran respeto" que tiene a la selección de Francia y sus componentes y dejó claro su intención no es perjudicar a su equipo. "Mi objetivo no era dañar a la selección, una institución que respeto", aseguró.

Finalmente el punta galo terminó su alocución aceptando su exclusión y deseando "buena suerte a los 'bleus' en Sudáfrica". "Francia tiene una cita importante el próximo martes contra Sudáfrica, con la clasificación en juego. Por eso prefiero no hablar todavía", concluyó el francés.

Evra: "Hay que eliminar al traidor"

Por su parte, Evra señaló: "¿Cómo es posible que salga algo así cuando en el vestuario sólo estábamos el entrenador y los jugadores? ¿Alguien que se ha convertido en un pequeño espía? ¿Dónde vamos? Si voy al baño, ¿saldrá mañana en la Prensa? Hay alguien en este grupo que quiere dañar al equipo de Francia. Este traidor debe ser eliminado".

Jean Pierre Escalettes, presidente de la Federación Francesa, dijo "es muy grave que se haya entrado en la intimidad del vestuario". Escalettes aseguró que "no hemos pretendido minimizar el incidente", aunque existe la convicción general de que si no hubiese llegado a la Prensa Anelka no hubiese sido sancionado.

Evra aseguró que los jugadores pidieron que Anelka siguiese en el grupo, pero la Federación consideró sus palabras como "inadmisibles".

Escalettes insistió en que "Anelka no se dirigió directamente a Domenech. Después de escuchar lo que dijo el entrenador, se fue a una esquina y pronunció esas palabras que pudieron oírse". "No pasó más. Puedo dar fe de ello", concluyó Evra

=============================================================

MUNDIAL 2010 | GRUPO A | FRANCIA
Domenech: "Sólo le reprocho a Anelka que no se disculpara cuando le di la oportunidad"
Según L'Equipe, Anelka le dijo al técnico galo: "Vete a tomar por culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido ante México

Europa Press | 20/06/2010

El seleccionador francés Raymond Domenech ha asegurado que, en el contencioso que mantiene con Nicolas Anelka y que se zanjó ayer con la expulsión del delantero de la concentración de Francia, "solo" lamenta que el jugador del Chelsea no se disculpara cuando el técnico le dio la oportunidad.

Según del diario francés 'L'equipe', Anelka insultó gravemente a Domenech en el descanso del partido contra México, que concluyó con derrota gala. "Lo único que le reprochó es que le di la oportunidad de discuplarse al día siguiente y la rechazó", lamentó el seleccionador, que se mostró conciliador con el delantero.

"La gente no se imagina la presión que tenemos. Cuando el entrenador hace indicaciones, un jugador puede perder los nervios y decir cosas. El asunto se convirtió en importante porque estaba en el periódico. Yo habría solventado el problema", explicó Domenech.

Por otra parte, los medios franceses aseguran este domingo que Yoann Gourcuff y Franck Ribery mantuvieron una discusión en el vuelo de vuelta tras perder con México, algo que el seleccionador desmintió porque "los que conocen un poco a Yoann saben que le es totalmente imposible pelear con nadie".

Respecto a las posibilidades de Francia en el Mundial, casi perdidas tras sumar un punto en dos partidos, Domenech recordó que aún resta "una pequeña oportunidad". "Debemos ganar (a Sudáfrica), marcar goles y esperar acontecimientos", se resignó

==========================

Un editorial sin precedentes en L'Equipe

Tomás Guasch | 20/06/2010

El editorial de L'Equipe tras la derrota ante México fue así de elocuente: "Estos jugadores no merecen las lágrimas ni el enfado de la gente. Sería dar demasiado a unos hombres que no saben regalar nada. (...) Tenemos que reírnos de nuestros pilares (Ribéry, Gallas y Anelka) que se creen más que el resto. Es necesario analizar el papel de Domenech, ahogado en su ego pero superado por el ego de sus jugadores. Hay que aprovechar la oportunidad para educar a nuestros hijos y relativizar delante de ellos las cosas del deporte. (...) Empieza a salir la verdad sobre el comportamiento de esos raperos de los suburbios, que han apartado a Gourcuff, un francés de clase media-alta de un pueblo de Bretaña".


========================================================

AS
Actualidad
Incendio Mundial
Francia expulsa a Anelka por insultar a Domenech. Rooney desafía en directo a la afición inglesa. La FIFA llama a capítulo al árbitro de Mali que impidió la victoria de EEUU

El Mundial arde y no acabó la segunda jornada de la fase de grupos. Francia expulsó a Nicolás Anelka, Wayne Rooney desafió en directo a la afición inglesa tras empatar con Argelia y la FIFA llamó a capítulo el árbitro malí Coulibaly que impidió el triunfo de Estados Unidos sobre Eslovenia. El panorama se completa con los mal disimulados nervios de Dunga en Brasil en clave de entrenamientos secretos y un tono desafiante en sus apariciones ante los medios informativos. El mínimo triunfo sobre Corea del Norte agitó los ánimos en el entorno amarillo.

Lo más grave fue lo de Anelka. L'Equipe desveló ayer que en el descanso del partido con México (0-2) llamó "sucio hijo de p..." al seleccionador Domenech y remató con un rotundo "¡vete a tomar por culo!". La trastienda oficiosa dice que fue Gourcouff quien lo filtró a la prensa, pues está enfrentado a Ribéry y al propio Anelka. Evra habló ayer incluso de que "hay un topo entre nosotros".

La publicación del show incendió la concentración bleu en Knysna. Tras varias reuniones, el asunto terminó con la negativa de Anelka a pedir perdón y su expulsión por parte del presidente de la Federación Francesa, Jean Pierre Escalettes. En 1988 Eric Cantona insultó al entonces seleccionador Michel Hidalgo y fue sancionado con un año fuera del equipo.

Perdón y árbitros. Rooney también perdió los nervios. Tras el 0-0 ante Argelia se dirigió a la afición inglesa recriminándole sus pitos. Le cazó la televisión y ayer, los tabloides le pusieron a caldo. En esta ocasión sí hubo marcha atrás y el jugador del Manchester pidió ayer disculpas a través de una nota oficial de su federación. "Fue el calor de la frustración", resumió Rooney: la colectiva (dos partidos, dos empates) y la personal, pues no se estrenó como goleador en el campeonato.

Y mientras Alemania sigue clamando contra Undiano por su labor en el partido con Serbia (roja a Klose y un penalti claro no pitado a favor alemán), la FIFA pidió explicaciones al malí Coulibaly, protagonista del error más clamoroso de lo que va de Mundial: el gol mal anulado por falta inexistente a Edu que impidió el triunfo ante Eslovenia. El gol fue legal y la única falta fue el agarrón de un defensa a Altidore. El malí es uno de los árbitros más prestigiosos de África (pitó la última final de la Copa africana entre Ghana y Egipto) pero difícilmente volverá a arbitrar en este Mundial.

===========================

Mundial 2010 | Francia
La FIFA considera "un asunto interno" la expulsión de Anelka
"La FIFA no hace comentarios sobre este asunto, es un asunto interno", respondió su portavoz, Nicolas Maingot, cuando se le preguntó si, además de la sanción que le impuso al jugador la Federación Francesa, también la FIFA podría intervenir de oficio.

EFE, Johannesburgo (Sudáfrica) | 20/06/2010

La FIFA considera que la expulsión de Nicolas Anelka de la concentración de Francia en el Mundial "es un asunto interno" de la delegación francesa y en consecuencia no tiene previsto abrir ninguna investigación propia sobre el caso.

Cuando se le hizo ver que el incidente, pese a ser, a su juicio, un "asunto interno" puede afectar a la imagen del fútbol y del Mundial, Maingot no fue más explícito: "sin comentarios". Nicolas Anelka fue expulsado ayer de la selección francesa que compite en el Mundial por sus insultos al seleccionador, Raymond Domenech, en el descanso del partido contra México .

"Ante la negativa del jugador a pedir públicas disculpas, (el presidente) ha tomado la decisión, en total acuerdo con el entrenador y los oficiales de la delegación presentes en Knysna (su cuartel general), de expulsar a Anelka del equipo. Deberá abandonar la concentración esta misma tarde", explicó la Federación Francesa.

Según reveló el diario francés L'Equipe, Anelka se dirigió a Domenech en estos términos: "Vete a tomar por el culo, sucio hijo de puta", en el descanso del partido contra México, disputado el pasado día 17 en Polokwane y que terminó con derrota francesa por 2-0.

======================

Hincha acusado de increpar a Beckham en vestuario inglés: "Solo buscaba el baño"
Se llama Pavlos Jospeh y en una entrevista al diario “The Sunday Mirror” dijo que de pronto tuvo a Beckham frente a él y le dijo: “Hemos pagado un montón de dinero para venir. Esto es una desgracia”.

El hincha que irrumpió en el vestuario de la selección inglesa tras el empate contra Argelia en el Mundial de Sudáfrica, acusado de arremeter verbalmente a David Beckham , se defendió diciendo que “sólo buscaba el baño”.

“Lo único que sé es que tenía de repente a David Beckham delante de mí”, cita hoy el diario “The Sunday Mirror” al hincha inglés Pavlos Joseph. “No podía creer dónde estaba”.

El incidente hizo saltar las alarmas en la Federación de Fútbol de Inglaterra, que protestó ante la FIFA por la falta de seguridad. La prensa británica señaló que el hincha increpó a Beckham por el mediocre desempeño del seleccionado inglés en el 0-0 contra Argelia .

Joseph dijo al diario su versión de lo ocurrido en el vestuario después de que entrara de forma inesperada. Según medios ingleses, todo tuvo lugar poco después de que los príncipes británicos William y Harry salieran de él.

NARRÓ LOS HECHOS

El volante Joe Cole salía desnudo de la ducha cuando Beckham, que no juega por lesión pero que acompaña a la plantilla en Sudáfrica, se percató de su presencia.

“Pareció que se le caía la cara”, narró Joseph. “Avanzó un paso hacía mí y dijo: “¿Quién eres?”. Primero no supe qué decir. Observé de nuevo a todos alrededor y después volví a mirarlo a él. Dije: “Soy Pavlos y en realidad necesito ir al baño””.

Nadie dijo nada por un momento, sostuvo el hincha, y él se animó después a soltar sus críticas. “David, hemos pagado un montón de dinero para venir aquí. Esto es una desgracia (el desempeño del equipo). ¿Qué van a hacer al respecto?”.

Y después, dirigiéndose a los demás jugadores: “Esto fue lamentable”.

En una primera reacción, la FIFA calificó lo ocurrido de “totalmente inaceptable” y anunció que revisará las medidas de seguridad de la Copa del Mundo.

Joseph, por su parte, agregó que tiene todavía un ticket para el último partido de Inglaterra en el Grupo C, en el que los “Three Lions” se jugarán su pase a octavos contra Eslovenia el próximo miércoles, pero que no sabe si se le permitirá entrar al estadio en Port Elizabeth.

Otra opción sería que las autoridades decidan incluso echarlo de Sudáfrica, describió el hincha sus temores frente a “The Sunday Mirror”.

=======================

Ilev Moscoso.
Egipto era el mejor


No me extraña el nivel de los equipos africanos en esta Copa del Mundo. Para los que vieron la Copa Africana de naciones sabía que el mejor equipo del continente negro es Egipto. La selección que también participó en la Copa Confederaciones y que fue vencida por Brasil 4-3, y que le ganó a Italia 2-1.

Egipto de lejos es la mejor selección de África y segunda es Costa de Marfil. El nivel de Ghana, Nigeria y Camerún no fue bueno en dicho torneo que se jugó en enero de este año.

Es una lástima que Egipto fuera eliminado por Argelia, otra de las selecciones que no tiene nada que hacer en el mundial.

Pero así son las eliminatorias mundialistas. Hay selecciones que se clasifican y no tienen nada que hacer en la Copa del Mundo.

Uno de estas selecciones es Dinamarca. Este equipo que tiene la basa de Corea- Japón 2002 no es una selección fuerte. Qué diferencia cuando tenía a Brian y Michael Laudrup y más atrás a Eljkaer y el Morten Olsen que hoy es el técnico.

Pero así pasa. Las generaciones de buenos futbolistas no son eternas. Hay que recordar que Holanda en el mundial pasado fue hacer turismo. Por primera vez en su historia, los tulipanes no tenían una selección competitiva.

Le pasó a Bélgica que clasificó a Francia 98 y Corea- Japón 2002 y ya no tenía una buena selección como en 1982 ó 1986. Austria mismo en el 98’ era un fiasco.

Yo lo lamento. Porque siempre quiero que en el mundial jueguen las mejores selecciones.

Y creo que Grecia, Eslovenia, Eslovaquia y la misma Dinamarca le han quitado cuatro puestos a otras selecciones europeas. Suecia, Rusia, Turquía y Croacia estoy seguro que ofrecerían mejor espectáculo.

Porque así se clasifiquen a la segunda vuelta las selecciones arribas mencionadas estoy seguro que no tienen la ambición ni el equipo para llegar más lejos.

Holanda ya parece que queda primera en su grupo y si es así, jugará seguramente contra Paraguay o Italia. Si son los sudamericanos pasará y deberá enfrentarse probablemente con Brasil en cuartos de final.

No hay comentarios: