lunes, 14 de junio de 2010

Italia Paraguay 1 a 1, Feisimo! y los otros del dia

Comenzare con lo 1ero que vi, El Holanda Dinamarca, si los Holandeses le imprimen ese ritmo vertiginoso, pues mas de uno tendra problemas, pasa que como siempre con los tulipanes, si les aquietas la pelota, si no les juegas a ese ritmo endiablado sino de otra manera, como que su chip se cae, .... Me gusto igual y espero Robben Vuelva.

De Camerun Japon, pues aqui si me sorprendi, pense que los de Etoo, eran mas, me equivoque, ese Japon no llega a la velocidad descollante de Korea del Sur, pero son fuertes, ganaron bien. Han aprendido. Son duros.

Y del Italia Paraguay pues Feisimo, aunque los dos goles fueron por errores de porteros, sobre todo el goal que le hacen a Italia, en general Paraguay debia de haber ganado, no se porque no aprende a ganar, el partido era de ellos. Feo eh! pero debieron!!!

No me gusto este dia mundialista, solo Holanda con Vertigo y Algo de Japon.
Chau.

==================================


El campeón del mundo no pudo: Italia empató 1-1 con Paraguay
La selección paraguaya le arrancó un empate a Italia. A los 39 Alcaraz puso el primero pero Daniele de Rossi empató a los 63. El portero italiano Gianluigi Buffon fue cambiado por lesión


Ciudad del Cabo (AP). Paraguay pagó caro un error de su arquero, pero de todos modos dio un paso importante hacia la segunda ronda del Mundial al empatarle 1-1 al campeón Italia.

Alcaraz le había dado ventaja a los paraguayos a los 39 minutos al ganarle en el salto a Daniele De Rossi y Fabio Cannavaro luego de un tiro libre de Aureliano Torres.

Pero a los 63 su arquero Justo Villar hizo una salida en falso ante un tiro de esquina y permitió que De Rossi igualase con el arco vacío, ante la pasividad de Lucas Barrios.

El empate, de todos modos, deja a los paraguayos en buena posición para avanzar en un Grupo F que completan Nueva Zelanda y Eslovaquia, los cuales se miden mañana.

Sorpresivamente, al comienzo del segundo tiempo Federico Marchetti reemplazó a Gianluigi Buffon en el arco de Italia por una dolencia en el nervio ciático.

Si bien atacó más, Italia tuvo problemas para penetrar la muralla defensiva paraguaya en un partido disputado bajo una incesante lluvia en el estadio Green Point.

ALINEACIONES:
Italia: Buffon; Zambrotta, Cannavaro (c), Chiellini, Criscito; De Rossi, Montolivo; Pepe, Marchisio, Iaquinta; Gilardino. DT. Marcello Lippi.

Paraguay: Justo Villar (c); Bonet, Alcaraz, Da Silva, Morel; Vera, Cáceres, Riveros, Torres; Haedo Valdez, Barrios. DT: Gerardo Martino.

Goles: Antolín Alcaraz (39’)(PAR). Daniele de Rossi (63’) (ITA)
Arbitro: Benito Archundia (México)
Estadio: Green Point (Ciudad del Cabo)

======================

MUNDIAL 2010 ITALIA 1 - PARAGUAY 1
Italia sigue siendo favorita sin saber por qué
Un gol de Daniele de Rossi, decidido a asumir el liderazgo azzurro mientras dure la ausencia de Andrea Pirlo, evitó el sonrojo del vigente campeón ante una Paraguay agresiva y sin ningún tipo de miedo. Ambos goles llegaron a balón parado. Alcaraz, de cabeza, adelantó a los sudamericanos y De Rossi puso el empate tras un corner.

Cannavaro sentía que su selección era favorita pero sin saber por qué. Bien pues viendo lo sucedido hoy en Ciudad del Cabo, 'Il Bello' tiene más razón que un santo. Sin desplegar un gran partido, Italia ha conseguido empatar un encuentro que se puso feo al filo del descanso gracias a la estrategia paraguaya. Tras un inicio esperanzador, los transalpinos se deshincharon en el momento que De Rossi hizo el trabajo de Montolivo. Menos mal que Villar hizo justo lo que se lleva viendo cada jornada en este Mundial, la correspondiente cantada del día. Una mala salida del meta del Valladolid en un corner lo aprovechó De Rossi para tranquilizar a un equipo donde la hiperactividad de Pepe y la organización de De Rossi es lo más esperanzador.

La campeona del Mundo hizo acto de aparición en el Mundial ante un combinado similar a sus características. Aguerridos y luchadores, los de Martino ya no temen a nadie y son capaces de mirar a los ojos a cualquier combinado, por muy campeón que sea. Hoy lo pudo comprobar Italia durante gran parte del partido. Sin hacer un fútbol espectacular la 'Albirroja' se adelantó y nunca puso el autobús para defender la renta.

Con más de medio equipo de la Juventus (equipo que ha acabado séptimo en el calcio), Italia imprimió más ritmo de lo esperado al inicio del encuentro mientras el combinado guaraní, sin agobios, prefirió estudiar a su rival, marcando territorio como lo hizo Riveros a los treinta segundos de juego con un recado en la pierna de Montolivo pero el mexicano Archundia no se iba a complicar tan pronto con una tarjeta.

La Azzurra se movía por Ciudad del Cabo como en casa, impropio de lo esperado, gracias a la buena distribución de De Rossi y el descaro de Pepe, con exquisitos toques de calidad por momentos desde su banda derecha. Los paraguayos más positivos sólo podían confiar con que la táctica de su equipo se basara en un puro plagio, hacerse pasar por italiano para aprovechar un contragolpe. Iba a ser complicado porque la defensa de Italia, al igual que la Paraguay , además de hermética tenía cerca la línea del centro y eso ponía las cosas más difíciles a los paraguayos, que aún así gozaron de una buena oportunidad tras hilvanar una jugada propia de los sudamericanos, moviendo desde abajo con paciencia, pero el tiro de Torres no cogió portería.

La seriedad en la circulación de Paraguay contrastó un minuto antes del tiro de Torres con un regalo de Vera a Montolivo, pero el de la Fiorentina se empequeñeció según devoraba terreno paraguayo y acabó soltando el balón tímidamente a las manos de Villar.

Pasaban los minutos y algo se agriaba en Italia. Montolivo no parecía cumplir las expectativas y eso retrasaba a De Rossi, con la consiguiente evaporación del atrevimiento inicial. Vamos que el guión cambió y lo que se esperaba de inicio sucedió al tiempo. Sin duda eso favoreció a los paraguayos que se pusieron bravos cuanto más jarreaba en Ciudad del Cabo y el premio, para algunos excesivo, llegó del cielo gracias a otra cualidad de los guaranís, la estrategia. Una falta lateral la botó Aurelio Torres, llegó a la olla y ahí Alcaraz se anticipó a De Rossi, saltó por encima de Cannavaro y certificó la transformación sufrida por 'Il Bello' en estos últimos cuatro años.

El empate hubiera sido lo más justo al descanso pero justicia y fútbol no suelen ir de la mano, así que la 'Albirroja' se fue al descanso con premio excesivo y propina en la reanudación al quedarse en el vestuario Gianluigi Buffon por problemas físicos. Otra variación de Lippi fue cambiar de banda a Pepe, que a los siete minutos intentó una chilena estrafalaria sin premio.

De todas formas Italia seguía empanada así que Lippi dio la vuelta para mirar el banco. Vio a Camoranessi como el revulsivo ante un combinado que para nada se echó atrás con el tanto. Y es que Paraguay no tuvo vértigo ante la campeona del mundo en ningún momento, es más, Vera pudo matar el partido pero metió demasiado el exterior en un regalo del zaguero Criscito.

Hoy la cantada fue de Justo Villar

Meter mano a Paraguay se antojaba complicado y la estrategia era la baza más suculenta para Italia. Pero es que además hoy se echaba de menos algo cotidiano en este Mundial. La cantada. La hizo Green con Inglaterra el sábado, le siguió Chaouchi el domingo y la semana la abrió Justo Villar. No fue similar a la de sus antecesores pero la consecuencia fue la misma, la del gol. Todo por culpa de un corner en el que el meta del Valladolid salió de puños pero el balón pasó por un lado para que De Rossi empujara desde atrás.

Con todo por disputar, ambos seleccionadores decidieron tocar el ataque para buscar el partido. Lippi metió a Di Natale por Gilardino y Martino tiró del talismán paraguayo dando entrada a Roque Santa Cruz por Valdez y al rato Cardozo sustituyó a Barrios. La apuesta brilló más del lado transalpino con buenos movimientos de Di Natale, certeros pases de Pepe y algún disparo de Montolivo, desaparecido hasta los últimos diez minutos. El otro cambio de Italia, el que daba entrada a Camoranesi no resultó tan positivo como el del delantero, de hecho, si el colegiado mexicano hubiera sido valiente, habría expulsado al de la Juventus por doble amarilla.

Aún así Italia apuró todas sus opciones hasta el final pero el despertador sonó tarde para una selección que sigue siendo favorita sin saber por qué.

=======================

Mundial 2010 GRUPO E JAPÓN 1 - CAMERÚN 0
Honda deja atrás a Camerún
Es el primer partido que gana Japón en un Mundial fuera de su territorio. Camerún decepcionó y Etoo apenas participó. Marcó Honda en una aburrida primera parte y Camerún despertó cuando ya era tarde. Holanda y Japón lideran el grupo E; Dinamarca y Camerún se quedan descolgados

"Camerún puede ganar este Mundial", dijo convencido ayer Samuel Etoo. La afirmación sonaba algo presuntuosa antes del partido, después de perder ante Japón resulta excesivamente 'farolera'. Más que por el resultado, por el pobre juego de los de Le Guen. El delantero del Inter se escudaba en el tópico de "esto es un Mundial y puede ganar cualquiera". Por eso ganó Japón, aunque iba de víctima. Y porque acertó en la única ocasión que tuvo. Después se dedicó a marear la pelota cuando tenía la posesión y a replegarse cuando veía venir a los leones de Camerún, que hoy fueron más bien 'gatitos'.

Paul Le Guen tuvo uno de esos llamados ataques de entrenador y dejó en el banco a Kameni, Alex Song y Emaná. Sus razones tendría, pero por lo visto hoy en el campo algo falla. Webó apartó a Etoo a la banda derecha y en la izquierda jugó Choupo-Moting. Por detrás, otra línea de tres formada por Makoun, Enoh y Matip: mucho músculo y poco juego. Lo mejor de la primera parte lo ofreció por el costado izquierdo Assou-Ekotto, el del Tottenham, pero sin concretar demasiado. Faltaba conexión entre líneas y un constructor para rentabilizar y convertir en fluidez el potencial físico de los 'leones indomables', que se estancaron en su evolución después de su buen papel en Italia 90' (llegó a cuartos).

En Japón, es envidiable la cultura del colectivismo en la que se basa su juego. Parecido al que desempeña Corea del Sur: con constantes ayudas, presión conjunta, ofrecimientos continuos y un gran sacrificio a favor del grupo. Disimulan sus limitaciones y agigantan sus virtudes dentro de una 'sociedad' perfecta en la que todos sus 'ciudadanos' intervienen, aportan, suman, colaboran. No destacan por una dura y efectiva defensa, su portero genera más de una duda, no tienen un gran creador de juego y encima su talón de Aquiles es la pegada, aunque para eso está Honda, el jugador del CSKA que recordarán para su desgracia los sevillistas. Le llegó un balón en el área de Matsui, después de que fallaran por alto Nkoulou y Bassong, y no le hizo falta más para hacer el primero. Fue en el 38', antes y hasta el descanso no pasó absueltamente nada más destacable: un par de salidas fallidas de Kawashima, algún susto de Hamidou y muy poco fútbol. Algo que está caracterizando el inicio del Mundial.

El gol de Japón obligó a Camerún a ir al ataque y Le Guen rectificó sacando más contundencia: Emaná e Idrissou, arriba. Y Geremi en banda, para situar a Etoo en su puesto. Encerró la selección africana a Japón en los últimos minutos por acumulación y empuje. Y en una de esas Mbia reventó el larguero ante el asombro de Kawashima. Es cierto, que antes Okazaki había tenido la sentencia. Y a falta de segundos para consumir los 4 minutos de descuento Webó remató por primera vez pero ahora sí respondió Kawashima con una gran estirada a la cepa de su palo largo, donde más duele.

Decepcionó Camerún y decepcionó Samuel Etoo, que tenía una gran oportunidad de responder en el campo al mítico Roger Milla quien le criticó por no ofrecer en la selección el nivel que ofrece en sus equipos. Hoy, algo de razón tuvo, aunque no toda la responsabilidad es del delantero del Inter.


==========================


Mundial Suráfrica 2010 Holanda 2 - Dinamarca 0
Holanda gana con lo justo y ansía a Robben
La suerte acompañó a una Holanda que había sido inferior a Dinamarca en la primera mitad. Agger anotó en propia puerta tras un mal despeje de Simon Poulsen. La entrada de Elia revolucionó a los 'oranje', que maquillaron el resultado con un tanto de Kuyt.

El gesto serio de Cruyff en el palco de autoridades es un buen resumen del partido, mal partido que abría la cometición en el grupo E. El 'flaco' vio como la selección de su país ganaba con lo justo, pero ganaba, en su debut. Pero también vio un equipo que pierde mucho sin su gran estrella, Arjen Robben, y que mucho tendrá que mejorar para mantener el estatus de favorito inherente al combinado holandés.

Los tres puntos valen lo mismo, y más aún en un Mundial , en el que lo único realmente importante son los resultados inmediatos. Pero la forma de conseguirla, con un gol anotado en propia puerta de mala manera y con todo el infortunio del mundo no habrá dejado tranquilos a los aficionados holandeses, que como Cruyff, sabrán que la suerte va y viene, pero es más fácil tenerla si se busca. La buena noticia es que posiblemente Robben vuelva para el próximo partido, la mala que es tan frágil que Holanda no puede permitirse depender de él.

Antes del choque predominaban las dudas. Principalmente en Holanda, y sobretodo por la baja de Robben. El extremo del Bayern pasa por ser uno de los mejores jugadores del mundo en este momento, y una ausencia así se debe notar forzosamente sea cual sea el equipo. Van Marwijk optó por Van der Vaart en la banda izquierda, con el riesgo de descartar el uso de ese flanco.

Finalmente es lo que ocurrió. El madridista no tiene alma de extremo y no le gusta vivir pegado a una línea de cal y tiende a ir hacia el centro. En ocasiones los 'oranje' lo pagaron con una congestión en su juego, toda vez que Kuyt, colocado en la derecha, no es un buen jugador de banda en el Liverpool y tampoco lo será en su selección.

Lo que no cambió Holanda fue la esencia, el espíritu ofensivo y la voluntad de mirar siempre al marco contrario. El estilo heredado de los 70 perdura y así llegaron las primeras ocasiones para los 'tulipanes', curiosamente a botas de Van der Vaart, que tan al centro se iba que en ocasiones acabó de delantero.

Dinamarca por su parte comenzó consciente de sus carencias. Probablemente se trate del combinado más débil de los escandinavos en sus cuatro participaciones mundialistas, aunque también es cierto que el nivel de los Elkjaer-Larsen, Laudrup (también Brian, por supuesto) o Schmeichel está demasiado alto. Los daneses se encuentran en plena transición, y aunque no llegan al nivel de los años dorados de su fútbol aúnan una interesante mezcla de experiencia y juventud.

La 'dinamita roja' ya no lo es tanto, pero se ha sabido adaptar a las circunstancias. Con un juego menos dominante sabe mantenerse a la espera del fallo del rival. El gran Morten Olsen hizo una correcta lectura del partido y rechazó la batalla por la posesión del balón. Lo entregó y puso su énfasis en el orden defensivo. Una disciplina que maniató al rival.

Holanda se fue sintiendo más cómoda con el paso de los minutos, adelantó sus líneas y trataba de mover el balón con velocidad, aunque con escaso éxito. Sneijder no tenía demasiada presencia y a Van Persie, aunque dejaba algún detalle, apenas le llegaban balones en condiciones. La previsibilidad del juego holandés comenzó a dar pie a las contras danesas, y llegaron las mejores ocasiones de la primera parte, la mejor de ellas un cabezazo de Bendtner, a pase de Rommedahl, que se marchó desviado por poco. Luego llegaron sendos intentos del propio Rommedahl y de Kahlenberg, que obligaron a Stekelenburg a intervenir.

Mazazo en el peor momento

Dinamarca se fue al descanso con la confianza que da el saber que si alguien mereció el gol fueron ellos, aunque lo más justo era el empate. Pero como tantas y tantas veces ocurre en el fútbol, la justicia es lo que menos cuenta, y nada más comenzar la segunda parte los teóricos visitantes se encontraron un tanto en contra que se produjo de la forma más dolorosa posible. En propia meta y con rebote incluido. Van Persie colgó un centro desde la izquierda que Simon Poulsen despejó defectuosamente con tan la mala fortuna que el balón dio en la espalda de Agger y tras dar en el palo se coló en su portería. La mala suerte se alió cruelmente con el poderoso.

Olsen reaccionó introduciendo a Gronkjaer primero y a Beckmann después. Este último entró en lugar de Bendtner, que llegó al partido con lo justo por unos problemas físicos. Con el gol Holanda se replegó, entregó el mando del encuentro al rival y se preparó para afrontar un partido diferente, con Dinamarca volcada, dejando espacios atrás y con la posibilidad de sentenciar a la contra. Para ello el seleccionador 'oranje' dio entrada al rapidísimo Eljero Elia.

El del Hamburgo revolucionó el partido nada más entrar. Aportó a Holanda lo que necesitaba, velocidad de relámpago, verticalidad y descaro en la banda. Un recurso necesario para superar una defensa ordenada como la danesa. Siempre que recibía el balón iba directo a por su par sin especular. A los daneses les debió entrar el miedo en el cuerpo porque su tentativa de reacción se quedó en eso.

Holanda volvió a controlar el juego y la entrada de Afellay terminó de dar la mordiente que había faltado en la primera parte. Con una Dinamarca totalmente entregada llegaron los mejores minutos de los centroeuropeos. Los dos jóvenes cambiaron la imagen de su equipo y, quién sabe, tal vez se hayan ganado una oportunidad si Robben sigue sin estar disponible.

En las botas de Elia nació la jugada del segundo gol, se plantó delante de Sorensen y con un toque sutil mandó al poste un balón que merecía ser gol, pero que tuvo que esperar a que Kuyt lo empujara a la red. Holanda maquillaba con el tanto un resultado justo en el global del encuentro, pero cimentado en un golpe de fortuna que no debe tirar por tierra las esperanzas danesas


===========================

ILev Moscoso


¿Por qué empató?


Italia quiso ganarle por jerarquía a Paraguay. Pero apenas a los 16 segundos, hubo una terrible falta contra De Rossi. Los Paraguayos salieron a demostrar que no le tenían temor al campeón del mundo. Poco a poco la mejor técnica de los europeos hizo que controlaran el balón y se adueñaron del partido. Pero Italia carece del talento individual. Ya no tiene a Vieri adelante y mucho menos a Roberto Baggio.

El mundial pasado campeonó sin un brillante delantero. Pero esta formación es inferior a la de hace cuatro años. Iaquinta, Gilardino y el mismo Di Natale ya estuvieron en torneos de jerarquía con su selección y nunca aprobaron. Nadie dice que son malos. Pero no tienen el plus que necesita un equipo como Italia.

Paraguay llegó al gol por el juego aéreo. Parece inexplicable para una defensa tan sólida. Pero a la zaga italiana muchas veces le han ganado por alto.

Ya en el mundial de Francia 98´, Zamorano y Salas le ganaron en el salto a Cannavaro y Nesta.

El defensor Alcaraz le ganó a un estático Cannavaro y, en el salto, a De Rossi. Una vergüenza.

Italia empató por una falla del arquero Villar y debió de ganar el encuentro. Porque Paraguay renunció al ataque por más que tenía dos delanteros en el campo.

En la segunda parte, jamás Paraguay le hizo daño a Italia. Si hasta en la tribuna los Paraguayos estaban que rezaban. Y más cuando se lesionó Santana. Paraguay se quedó con 10 elementos e Italia no fue capaz de anotarle un gol a un equipo que sólo atinaba a defenderse y ya no tenía ninguna ambición ofensiva.

Reafirmo mi idea que no veo a Italia candidato en este mundial, pese a que me gustó el comportamiento de muchos de sus jugadores. El problema de Italia es que hoy no tiene el talento individual de otras selecciones.

Debutó Holanda, uno de mis dos candidatos, dominando por completo a la veterana Dinamarca (qué hace en el mundial). Los tulipanes circularon la pelota por todo el campo. La tenían pero nada de opciones de gol.

El problema me parece es que han recostado a Van Der Vaart y él es un enlace natural. Tampoco puede jugar Van Persie como único delantero ¡Qué falta hace van Nistelrooy!

Sólo cuando ingresó Elia de quien hablaba en esta misma columna, Holanda generó opciones de gol. No pierdan de vista a este morenito. Pese a La Victoria 2-0, no me llegó a convencer Holanda. Espero que mejore.

Hoy Cristiano Ronaldo tiene otra oportunidad de demostrarle al mundo que no es sólo un jugador de club. Costa de Marfil es un rival a la medida.

No hay comentarios: