jueves, 17 de junio de 2010

Gano Argentina, y gano Grecio, Increible!





















Tomo esta victoria con Soda, se ha pasado de temblar ante Peru, a mirar a Corea con Respeto, y eso no esta a la altura de un campeon, Ergo, si se trata de la seleccion con mejores individualidades de todo el mundial, de tener al mejor de mundo, de tener a un goleador del Real Madrid, etc, etc, etc...Entonces, el peligro es que esta buena victoria lleve a Maradona a la borrachera futbolistica y opaque los errores Argentinos, que fueron varios.
Decir algo del Ataque Argentino es lo sgte, Si Messi es afixiado, no funciona, los Coreanos en ese sentido son nobles y hasta muy sanos, es decir no lo marcaron ala mala, cosa que Italia, Francia, Brazil, Inglaterra, SI HARIAN! Entonces, no es el gran ataque ni el gran medio campo ni l agran defenza, es un gran equipo cuando tienen el espacio y cuando el rival los espera, Cosa que hasta ahora ha pasado. Este equipo Griego sera el ultimo escollo y como va a querer pasar de ronda, Pues Nigeria esta eliminada, Entonces lo puedee complicar.

Como digo, a nivel defensivo no me gusto Argentina, es un equipo con grandes solistas pero que Espera, no que anticipa, Solo tiene dinamica en Ataque. En general, Solo ha igualado hasta el camino al gran funcionamiento colectivo de Basile en la copa America del 2007 en Venezuela, Espero mejoren.
Messi en lo suyo, es el mejor del mundo y cuando hace esos arranques es letal, Higuain al fin metiendola, Tevez me gusto cuando tuvo fisico, cuando entro el Kun le dio otro aire, pues al fin MEssi tenia uno de su nivel tecnico con quien tocar. Este partido se ponia para esto, No veo aun a un suplente de Veron. Espero que contra los Griegos VEron este, y haga ese trabajo de manejar los tiempos, y manejar el timing del equipo, COsa que Messi aun no siente. Por eso dio la sensacion de que Tevez cuando se tiraba por derecha o por izquierda, Generaba peso de ataque.
Bien HIguain al no fallar tanto gol, aunque es un delantero que falla harto y espero que no le pase frente a un grande. Si a DIego le toca Sudafrica, la tendra servida, Con Mexico o Francia la cosa no pintara tan bien.

Y de Nigeria, pues eso de las superaguilas se fue al Budin, es el turno de Costa Marfil y de Ghana, sinceramente...Grecia acordandose en algo de la fea Eurocopa del 2004, le termina ganando.

En fin, creo que esos aviones Koreanos pasaran segundos, y Espero Argentina sepa plantear aun rival que le cerrara el caño, a lo Suiza contra España y esperará un Contragolpe.

No tomen como que pese a todo lo bueno de Hoy estoy viendo lo malo, sino que trato de ver los puntos malos porque este equipo de Argentina entrenado por un DT neofito, no puede creerse el campeon, y aveces Maradona da actitudes de la clasica soberbia gaucha, Hoy por hoy va encontrando al mejor Messi y modulando sus acompañantes, ya tiene un Hatrick, un goleador, y las figuras van saliendo de a poquitos.

Chau.............

==============================

MUNDIAL 2010 ARGENTINA 4-COREA DEL SUR 1
Un hat-trick de Higuaín lleva a Argentina a octavos
Los tres goles del 'Pipita' y Park Chu-Young, con su tanto en propia puerta, dieron la victoria a los argentinos. Lee Chung Young recortó distancias antes del descanso (2-1). Argentina está virtualmente clasificada para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica.

Clara Pardo Latre 17/06/2010

Argentina logra la clasificación virtual para octavos ganando 4-1 a Corea del Sur en el Soccer City Stadium de Johannesburgo; los coreanos sigue segundos a pesar de la victoria de Grecia sobre Nigeria. Los argentinos mostraron su superioridad en el campo e Higuaín, con un hat-trick, se coloca pichichi del Mundial, seguido de Forlán que ayer marcó dos goles.

Maradona avisó: "Ustedes no tienen un Messi", pero debería haber añadido: "Ni un Higuaín, ni un De María, ni un Tévez...". Argentina no salió a por todas desde el principio, pero se fue encontrando facilidades y ningún impedimento de realizar su juego. Salió muy ofensiva y Corea del Sur, como era de esperar, muy defensiva y eso les pasó factura, porque al cuarto de hora de partido ya iban por debajo en el marcador sin haber creado ocasiones claras.

Maradona sólo introdujo un único cambio en el once inicial respecto al partido ante Nigeria y fue obligado; Maxi Rodríguez entró por 'La Brujita' Verón que no se ha recuperado de unas molestias musculares que sintió en el primer partido.

En el primer tanto, Demichelis se permitió fallar un gol cantado, pero Park Chu-Young remedió el error del argentino cometiendo uno peor, marcar en propia en el minuto 15. Poco después llegó el segundo, que fue de Higuaín; se pedía fuera de juego, pero el delantero blanco estaba en posición correcta.

A filo del descanso Demichelis, que realizó un buen partido, volvió a cometer un error, pero esta vez en su área. Le dio en bandeja el balón a Lee Chung Young, que batió por lo bajo a Romero.

Tras el descanso, Corea del Sur pudo empatar el partido y cuando más oportunidades tenía Argentina decidió despertar y empezaron jugar como a ellos les gusta. En el 75 salió Agúero para sustituir a Tévez y sólo un minuto después participó en una increíble jugada de Messi, que dio en bandeja el segundo gol a Higuaín.

Cuatro minutos después, otra vez Higuaín, sentenciaba el partido y se colocaba pichichi del Mundial, seguido de Forlán, que ayer marcó dos tantos.

Los coreanos apenas llegaron al área argentina en la primera parte. Tanto se obsesionaron con cubrir a los delanteros, especialmente a Messi, que se olvidaron de su propio sistema ofensivo. Como Maradona recriminó tras el encuentro, los coreanos hicieron numerosas faltas para frenar el juego albiceleste, aunque ninguna de demasiada dureza.

El técnico coreano Jung-Moo Huh dijo estar preparado para frenar a Messi y tal vez lo consiguió, porque 'la Pulga' no marcó, pero a Messi realizó grandes jugadas que sirvieron para ampliar el marcador, como el segundo gol de Higuaín.

Di María, por el que el Madrid ha llegado a un principio de acuerdo con el Benfica, realizó un muy buen encuentro. No marcó gol, pero contó con claras ocasiones, especialmente al borde del descanso, cuando llegó sólo al borde del área para recibir un despeje del portero J. Sung Ryong que detuvo por los pelos.

La nota negativa de la albiceleste fue la lesión de Walter Samuel, que abandonó el terreno de juego en el minuto 20 quejándose de la parte posterior del muslo izquierdo. Fue sustituido por Burdisso.

Maradona volvió a ganar el duelo a Jung Moo Huh, esta vez en el banquillo. Ya se enfrentaron en el campo en la fase de grupos del Mundial 86 cuando Argentina ganó a Corea del Sur por 3-1.

Argentina, al borde de los octavos de final

La victoria de Grecia frente a Nigeria (2-1) en el segundo partido del grupo B impidió que Argentina se clasificara matemáticamente para los octavos de final del Mundial de Sudáfrica, pero sólo un descalabro les apearía de la competición. Con seis puntos, Argentina sólo se quedaría fuera si pierde el último partido contra Grecia por tres goles de diferencia y, al mismo tiempo, Corea del Sur vence a Nigeria con la misma renta. Una tercera combinación puede dejar fuera a la albiceleste, que pasa por perder por tres goles contra Grecia y que Corea del Sur le supere en diferencia total de goles tras ganar por más de dos a Nigeria. Son las únicas combinaciones que apartarían al equipo de Diego Maradona de la competición. La albiceleste deberá jugar el último partido de la fase de grupos contra Grecia en Polokwane el próximo martes, mientras que Nigeria y Corea del Sur juegan el mismo día en Durban. Los dos clasificados de ese grupo se cruzan con los dos primeros del A, compuesto por Sudáfrica, Francia, México y Uruguay. La albiceleste se ha clasificado para octavos de final en el

Mundial en once ocasiones: 1930, 1934, 1966, 1974, 1978, 1982, 1986, 1990, 1994, 1998 y 2006.

===================

mundial sudáfrica
Higuaín, máximo goleador y el primero en hacer un hat-trick en el Mundial
Hasta ayer, Forlán se mantenía como líder con dos goles, gracias al triunfo de su equipo ante la selección anfitriona (0-3), que inauguró la segunda jornada del Grupo A

AS.com 17/06/2010

En sólo un partido, el argentino Gonzálo Higuaín ha arrebatado el título de máximo goleador del Mundial de Sudáfrica al uruguayo Diego Forlán, tras el triplete que logró esta tarde contra Corea del Sur .

Hasta ayer, Forlán se mantenía como líder con dos goles, gracias al triunfo de su equipo ante la selección anfitriona (0-3), que inauguró la segunda jornada del Grupo A.

Pero ahora es Higuaín el futbolista que más goles ha marcado en el campeonato. El delantero centro de la selección

argentina logró el primer hat-trick del Mundial de Sudáfrica al marcar tres tantos ante Corea del Sur en el partido que su equipo ganó por 4-1 en el Soccer City de Johannesburgo.

Este ha sido el cuarto triplete que consigue Argentina en un Mundial. El primero lo logró Guillermo Stábile en 1930, en Uruguay, y los dos siguientes corrieron por cuenta de Gabriel Batistuta, uno en Estados Unidos en 1994 y el segundo en Francia, en 1998.

En el encuentro de hoy, el primero y el tercer gol llegaron en sendos remates de cabeza, mientras que el segundo lo marcó al aprovechar un rechace del poste en una buena jugada de Leo Messi.

Los tres tantos de Higuaín subieron al marcador en los minutos 33, 76 y 80 del partido y fueron el segundo, el tercero y el cuarto de su equipo, que había estrenado el marcador con un autogol de la selección coreana.

Además de Forlán, ningún otro jugador ha logrado marcar más de un tanto en los partidos del Mundial.


==========================

MUNDIAL 2010 ARGENTINA
Así jugó Argentina
Higuaín fue nomrbado mejor jugador del partido.

EFE 17/06/2010

Sergio Romero: no tuvo excesivo trabajo y nada pudo hacer en el gol que marcó Corea del Sur en los compases finales de la primera mitad.

Jonás Gutiérrez: más seguro que en primer partido, tuvo menos trabajo que ante Nigeria y completó una actuación con más aciertos y solidez. Vio una tarjeta amarilla que le impedirá jugar ante Grecia.

Martín Demichelis: pasará a la historia de este partido por el gran error que cometió en la acción que supuso el gol coreano instantes antes del descanso, aunque, en términos generales, rindió a un nivel aceptable.

Walter Samuel: jugó los primeros 23 minutos y se tuvo que retirar por lesión. Cumplió hasta entonces sin problemas.

Gabriel Heinze: seguro en defensa en casi todas las jugadas en que intervino y volvió a buscar el gol a balón parado como en el partido ante Nigeria, cuando marcó. Resolvió bien el trabajo en su parcela, pero una mano le provocó una amonestación

Javier Mascherano: seguro en el centro del campo, realizó bien las coberturas, dio equilibrio a su equipo y se mostró algo más ofensivo que en el encuentro ante Nigeria. Fue amonestado.

Maxi Rodríguez: cubrió el flanco derecho de la línea media de Argentina y contribuyó al juego de ataque de su equipo durante todo el encuentro.

Ángel Di María: muy participativo en el primer periodo, se dejó ver mucho menos en la segunda parte, en la que cerca del final fue sustituido.

Carlos Tévez: incansable. su capacidad para luchar y pelear por todos los balones no tiene límite y quedó una vez más de manifiesto. Hizo un buen partido.

Gonzalo Higuaín: la estrella del partido. Muy batallador, falló alguna ocasiones pero los tres goles que realizó justifican un encuentro completó del delantero centro del equipo argentino.

Leonel Messi: lanzó la falta que supuso el gol el propia meta de Corea del Sur y siempre que tuvo el balón buscó la portería rival con la calidad y la verticalidad que le caracterizan. Fue el canalizador del juego argentino y participó en todas las jugadas de peligro.

Nicolás Burdisso: sustituyó al lesionado Samuel a mitad del primer tiempo y realizó su trabajo. Con una prolongación de cabeza, contribuyó al primer gol de Higuain.

Sergio Agüero: dispuso de algunos minutos al final del encuentro y participó en la acción del cuarto gol de su equipo y dispuso de un buen remate.

Mario Bollatti: entró muy cerca del final para reforzar la línea media argentina.


===================

MUNDIAL 2010 ARGENTINA
Maradona: "Hicimos un partido redondo"
Además, quiso pedir perdón a Platini, aunque "no a Pelé".

EFE 17/06/2010

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, afirmó hoy que su equipo completó "un partido redondo" y "sin fisuras" ante Corea del Sur (4-1) y destacó la implicación de los jugadores, "23 fieras pendientes de la camiseta".

"Quiero felicitar a mis jugadores por el trabajo realizado, que es lo que hemos venido haciendo los entrenamientos, en la charla previa y lo han hecho e el campo. Ha salido todo muy bien. Tengo 23 fieras pendientes de la camiseta para salir a la cancha y eso me deja tranquilo y feliz", afirmó tars el segundo partido del Mundial.

"Nos merecíamos un triunfo así, con nigeria habíamos insinuado el partido que se dio hoy y no pudimos concretarlo en el marcador", agregó.

Incluso se animó, alentado por un periodista, a poner un titular a la crónica del partido: "Argentina jugó un gran partido y fue implacable".

Maradona indicó que salvo el error de Demichelis que permitió a Corea del Sur marcar, el encuentro "fue todo de Argentina".

"Corea no nos encontró la vuelta en ningún momento. El error de Demichelis no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo más fuertes por un compañero que había fallado. Salimos en el segundo tiempo mejor", aseguró.

El seleccionador indicó que la goleada ante Corea del Sur les da tranquilidad pero no quiso analizar lo que aporta al resto de la competición. "Nos interesa seguir este camino, no desviarnos en pensar en rivales o en posibles equipos que vayamos a jugar. Me parece más importante la competencia en el seno de la selección argentina que fijarse rivales posibles", dijo.

Para Maradona el éxito de Argentina reposa en "un grupo sensacional" que describió casi como un equipo asambleario en el que "si uno tiene que decir algo lo dice, se hacen constantemente reuniones, todo se habla, se consensúa, que es mejor que castigar, poner multa".

Al frente el propio seleccionador, "siempre a disposición de los jugadores para que me usen de la mejor manera". Reconoció que desde que llegó al puesto miró "un montón de cosas" se informó mucho, miró todo y aprendió. "Quería tener a los jugadores concentrados, contarles lo que es un Mundial. Y estamos viviendo un Mundial muy lindo, con dos triunfos conseguidos de una forma grande", señaló.

Pide perdón a Platini "pero no a Pelé"

Diego Armando Maradona pidió hoy perdón al presidente de la UEFA, Michel Platini, del que la víspera había dicho que se cree más que los demás, pero aclaró que sus disculpas no se extienden a Pelé, contra quien también cargó en la misma rueda de prensa.

"Nobleza obliga", afirmó el seleccionador argentino a término de su rueda de prensa posterior al duelo contra Corea del Sur, "Platini me mandó una carta explicándome que no había dicho lo que ustedes me dijeron dijo". "Quiero pedirle disculpas al señor Platini,... pero no a Pelé", aseguró.

"Siempre tuve una relación distante con Platini. Sabemos como son los franceses, y Platini es francés y se cree más que todo el mundo. No le di bola nunca", afirmó ayer el seleccionador argentino cuando le dijeron que había sido criticado por el presidente de la UEFA.

A Pelé le pidió "que vuelva al museo" en la misma frase. Hace unos días, en su primera rueda de prensa en Sudáfrica, también tuvo palabras para Pelé, entonces sin citarlo lo aludió con la perífrasis de "un morocho que jugaba con el diez" y al que reprochó que dijera que Sudáfrica no llegaría a tiempo para la organización del Mundial.


=======================

mundial sudáfrica
Maradona recriminó a Huh Jung Moo por muchas faltas de los coreanos
Desde hace algunos días, Maradona ha reclamado que se castiguen las faltas sobre sus jugadores, ya que entiende que éstas son excesivas

EFE 17/06/2010

Diego Maradona, seleccionador argentino, recriminó durante el partido al técnico de Corea del Sur , Huh Jung Moo, por las numerosas faltas cometidas por su equipo cuando todavía no se había cumplido la media hora de juego.

Ambos se conocen desde el Mundial de 1986 y Maradona ha afirmado últimamente que el técnico coreano le hizo muchas faltas y una entrada muy dura en aquel torneo, ante lo que Jung Moo dijo que no le sacaron tarjeta, aunque las estadísticas de la FIFA sí la reflejan.

Desde hace algunos días, incluso antes del partido ante Nigeria, Maradona ha reclamado que se castiguen las faltas sobre sus jugadores, ya que entiende que éstas son excesivas.

La polémica con Huh Jung Moo no es la primera que se ha desatado en entorno al seleccionador argentino, quien además de mostrarse crítico con el primer rival de su selección, Nigeria, también lo hizo con Pelé, al que pidió que "vuelva al museo" y con el presidente de la UEFA, Michel Platini, quien "se cree más que los demás".


===================

Mundial 2010 La parabólica de Maldini
Pipita Higuaín o la esperanza de Argentina para llevarse este Mundial
Gonzalo Higuaín volvió a fallar mucho ante Nigeria, pero aun así, y por sus excelentes temporadas en el Real Madrid, se ha convertido en un fijo para Maradona después de que no contase con él durante demasiado tiempo.

Maldini 17/06/2010

Higuaín es titular en una de las selecciones con mejor nómina de delanteros de la historia, por delante de jugadores como Diego Milito o el Kun Agüero. Padre de futbolista, hermano de futbolista, nació en Francia y pronto destrozó los pronósticos y copó las portadas con un inolvidable partido con River ante Boca. Marcó dos goles y desde aquel día el Pipita se ganó el puesto en River. Brilló, triunfó y no tardó en llegar al Real Madrid en 2006. Le costó arrancar, pero no perdió el hueco por su trabajo permanente. Y al final funcionó. Clave en partidos decisivos, se ha consolidado en la titularidad merengue. Pese a la llegada de Benzema y Cristiano, nadie ha sido capaz de quitarle el puesto. Puede ser su Mundial. Argentina confía mucho en él.

Juárez. El central por el que suspira la Premier
Se ha consolidado como indiscutible en la selección mexicana, ya sea como lateral derecho o centrocampista. Juega bien, recupera mucho y se complica poco. Campeón del mundo sub-17 en Perú, probó en el Barcelona y acabó jugando unos meses en el Barbate. Y no hace tanto de aquello. Hoy ya es mundialista.

Giovani. Protagonista del estilo que persigue Aguirre
No lo ha tenido fácil. Llegó muy joven al Barcelona y se estrelló; en Inglaterra casi ni se le vio, y en el Galatasaray acabó jugando de delantero centro por las lesiones. Con Aguirre juega bien, algo escorado a una banda, pero siempre participando bastante en el estilo de mucha posesión que el técnico pretende.

Grecia - Nigeria
Muy mal Grecia, y sobre todo sin que aparecieran sus hombres de ataque más importantes, y en especial, Samaras. Nigeria es superior físicamente, Enyeama demostró su buen nivel en la portería y tiene más fútbol que los griegos.

Argentina - Corea del Sur
Ante Nigeria, Argentina arrancó bien, generó muchas ocasiones claras y brilló Messi. Pero se detuvo para proteger el marcador y casi lo paga. El coreano es un equipo muy bien estructurado y rápido, pero no podrá parar a la albiceleste.

Francia - México
No convenció Francia, lenta, sólo con Diaby cambiando el ritmo en el medio, y con Ribery desaparecido en la izquierda. Los mexicanos tocan bien la pelota, lo demostraron ante Sudáfrica cuando sólo fallaron en el remate. Será un partido muy igualado


=================

MUNDIAL 2010 ARGENTINA
Messi: "No estoy desesperado por no marcar, importa el grupo"
"El gol ya llegará. Ahora estoy contento por la victoria", reconoció 'La Pulga'.

EFE 17/06/2010

El jugador argentino Leonel Messi afirmó tras el partido Argentina-Corea del Sur que su selección ganó por 4-1, que no está desesperado por no marcar y que lo que verdaderamente le importa es el grupo.

Messi ha disputado completos los dos partidos de su selección en el Mundial, pero no ha marcado a pesar que su selección ya lleva cinco goles en la competición.

"El gol ya llegará. Ahora estoy contento por la victoria, porque hemos tenido el balón y hemos sabido controlar el partido", dijo el jugador del Barcelona español.

También analizó su posición en el campo que hoy fue algo más retrasada e indicó que le permitió tener mucha participación tanto en el desarrollo del juego como en las acciones a balón parado.

Sobre las posibilidades que tiene Argentina de llegar lejos en el Mundial se limitó a decir que únicamente piensan en ir paso a paso y que ahora toca afrontar el partido contra Grecia.

Messi se mostró sorprendido por la mala suerte de España

El jugador argentino del Barcelona se mostró hoy sorprendido por la mala suerte que tuvo España en el encuentro que perdió por 0-1 ante Suiza en 0-1.

Así lo indicó tras la victoria por 4-1 de su selección ante Corea del Sur en el Soccer City, donde indicó que había visto el partido y que trata de ver todos los que puede en el Mundial.

Messi que siguió las evoluciones de sus compañeros en el Barcelona señaló que "lo cierto es que la selección llegó mucho a la meta rival".

"Lo que ocurre es que en una competición de estas características no hay nadie que te regale nada", afirmó en relación con las dificultades que Suiza le generó a los españoles en el partido disputado en Durban.

Jonás Gutiérrez piensa en quedar primero de grupo y no en su sanción

El futbolista argentino Jonás Gutiérrez señaló tras la victoria de su equipo por 4-1 ante Corea del Sur que lo único que tiene en la mente es en que Argentina alcance la primera posición del grupo y que no está pendiente de la sanción por acumulación de tarjetas que le impedirá jugar contra Grecia.

Jonás Gutiérrez se ha convertido en el primer futbolista del Mundial que se perderá un encuentro por haber visto dos tarjetas amarillas en dos encuentros distintos, una ante Nigeria y la segunda contra Corea del Sur.

"Hemos jugado igual que contra Nigeria, lo que pasa es que hoy se ganó con más claridad. Fue un buen partido, pero no hay nada definido. Tenemos que pensar en terminar primeros del grupo. Sólo así el objetivo de estar en octavos estará más cerca", indicó el jugador argentino al que su seleccionador, Diego Maradona, utiliza como lateral derecho.

"Clasificarnos es lo primero", dijo Jonás, quien sobre su situación personal señaló que las tarjetas amarillas son algo que se da en los partidos. "La que hoy me mostraron llegó en una jugada en la que no hubo mala intención, pero el árbitro considero que la debía mostrar. No pienso en eso sino en que lo que vivo estos días en muy bonito, me pone muy contento y me hace pensar en que hay que seguir con el sacrificio que hemos tenido hasta ahora", concluyó.

Su compañero el guardameta Sergio Romero, que recibió hoy su primer gol en el Mundial tras un error de Martín Demichelis, afirmó que ese tanto no les afectó negativamente. "El gol se dio justo antes del descanso y eso nos permitió ir al vestuario y que la situación se tranquilizará", explicó el portero argentino que apenas tuvo trabajo ante los surcoreanos.

"La verdad es que el 2-0 nos venía muy bien, pero en el segundo tiempo reaccionamos y se nos dio lo que no se había dado ante Nigeria", agregó Romero, quien reconoció que tuvo poco trabajo y que únicamente piensa en estar preparado por si un día es necesario emplearse con más intensidad.


=======================================

Mundial 2010 Argentina 4 - Corea del Sur 1
Higuaín: "Me importa más la victoria del equipo que los goles"
Gonzalo Higuaín, autor de un triplete contra Corea del Sur (4-1) y elegido mejor jugador del partido, afirmó que más importantes que sus tantos fue la victoria de Argentina que le permite acercarse a los octavos de final

EFE 17/06/2010

Gonzalo Higuaín, autor de un triplete contra Corea del Sur (4-1) y elegido mejor jugador del partido, afirmó que más importantes que sus tantos fue la victoria de Argentina que le permite acercarse a los octavos de final.

"Antes que pensar en ser el goleador hay que pensar en el equipo. hoy marcamos las ocasiones que en el otro partido no logramos. Matamos el partido que es lo que estábamos buscando", señaló el jugador del Real Madrid.

"Estoy muy contento, es un triunfo importantísimo que nos permite estar prácticamente clasificados. Estamos contentos por el partido, por los goles y porque el equipo hizo un gran encuentro", agregó.

Higuaín indicó que el balance del equipo "es muy positivo", porque supieron reaccionar bien al gol surcoreano que al borde del descanso les puso "en aprietos".

Pero avisó de que "no hay que relajarse, esto es un Mundial y puede pasar cualquier cosa, hay que seguir concentrados".

Pese a la dureza del juego de los asiáticos, Higuaín destacó que supieron imponer su ritmo y tener la posesión del balón. "Eso nos ha permitido ganar. También conseguir meter los goles que fallamos contra Nigeria", comentó.

Mascherano: "Hemos manejado con una solidez bárbara el partido"

El capitán de la selección argentina, Javier Mascherano, destacó la solidez de su equipo en la victoria ante Corea del Sur (4-1) al tiempo que criticó el ruido que hacen las vuvuzelas y aseguró que fueron dichas trompetas las culpables del gol asiático.

"Hay que destacar la importancia de jugar bien, de lograr una victoria importante y de manejar con una solidez bárbara el partido desde el minuto uno hasta el 90. Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante", afirmó.

El futbolista del Liverpool celebró la buena segunda parte de la albiceleste. "Creo que el equipo en el segundo tiempo dio la cara y eso es importante. Desde el primer minuto manejamos la pelota y el ritmo, ellos no nos inquietaron para nada. Era un equipo peligroso lo hemos visto ante rivales de jerarquía y el último partido contra Grecia, y la verdad que es más peligroso de lo que piensa la gente", añadió.

Por último, restó importancia al error de Martín Demichelis que supuso el gol surcoreano. "Mientras la FIFA no tome alguna determinación va a seguir pasando lo mismo. Con el ruido que hay adentro de la cancha es imposible escuchar al compañero, y eso es lo que le pasó a Martín. Lamentablemente nos encontramos con una fatalidad, un gol que no merecían", indicó.

Agüero: "Estamos más tranquilos"

Por otra parte, el delantero del Atlético de Madrid Sergio ''Kun'' Agüero aseguró que están "más tranquilos" tras la goleada. "Necesitábamos los tres puntos para estar clasificados. Ahora, ante Grecia, estaremos más tranquilos, más confiados y esperando los octavos", comentó.

El rojiblanco, que desplegó un bonito juego junto a Leo Messi, explicó las directrices que le dio su técnico. "Diego me dijo que juegue como en el entrenamiento, que me tire atrás con Leo, que haga paredes y que le dé para adelante", concluyó.

==================================================

Diario Ole

17-06-2010 La contundente victoria del conjunto de Maradona es noticia en todo el Mundo. Párrafo aparte para Lance de Brasil, que aprovecha el triunfo albiceleste para darle un palito a Dunga y compañía.

La goleada de Argentina ante los surcoreanos no sólo ha tenido repercusión en el país, sino también en el resto del mundo. Por lo que representa el seleccionado albiceleste en el Mundo futbolístico, tanto por su historia como por calidad de jugadores, siempre es noticia destacada su partipación en un partido de una Copa del Mundo. Desde ya, este buen resultado no podía pasar desapercibido entre los distintos medios del mundo, entre los que se destaca un diario de Brasil, que aprovecha la victoria albiceleste para criticar al seleccionado de Dunga. Fue Lance quien títuló “Aprendan como os hermanos”. Obviamente, la contundente victoria conseguida por el seleccionado nacional se diferencia de lo ocurrido con el conjunto verdeamarelo ante los norcoreanos, a los que derrotaron por un ajustado 2-1.

Por otro lado, en el ámbito español, As y Marca, periódicos de la ciudad de Madrid, se encargar de puntualizar el enfoque del triunfo del seleccionado de Maradona en el triplete conseguido por Gonzalo Higuaín, delantero del Real. “Higuaín lleva a Argentina a octavos”, manifiesta el primero de ellos. Asimismo, L’Equipe, tradicional medio francés, y la Gazzeta Dello Sport, publicación italiana, ponen en primer término la contundencia goleadora del Pipita.

Como puede apreciarse, el 4-1 albiceleste ante Corea en Sudáfrica es un resultado que no ha pasado desapercibido para los medios mundiales. Uno de los deseos de todos los argentinos es que el próximo 12 de julio tengan que colocar en sus portadas: “Argentina campeona mundial por tercera vez en su historia”.
.
TagsAs
Lance
Gazzeta
L'equipe
Marca
..
=======================


Higuaín se convirtió en el tercer argentino en convertir tres goles en un partido de Mundial. Guillermo Stábile en 1930 lo había logrado, y Bati, en dos ocasiones, igualó esa marca.

De 1930 a 2010 sin escala. De aquel primer Mundial, a éste presente en Sudáfrica. Higuaín, con sus tres goles ante Corea del Sur se transformó en el tercer jugador que, vistiendo la camiseta de la Selección Argentina, marcó por triplicado en un encuentro de Copa del Mundo.

Guillermo Stábile, aquel que ganó el balón de oro en el Mundial de 1930, encendió la mecha de las tricotas en esa misma Copa, cuando en un 6-3 frente a México, el delantero se despachó con tres goles.

El récord parecía imbatible, hasta que apareció Gabriel Batistuta, que no sólo logró el hito, sino que lo hizo en dos oportunidades. En Estados Unidos 1994, Batigol se consagró con tres tantos en el 4-0 frente a Grecia. Ya en 1998, el delantero abusó de la débil Jamaica, y se despachó con la misma cantidad de goles en el contundente 5-0 de Argentina sobre los centroamericanos, en primera ronda.

Con estos tres ante Corea del Sur, Higuaín completa el podio de los grandes goleadores argentinos, pero va por más.
.
TagsHiguaín
Batistuta
Stábile
..
=================================
ina

No hay comentarios: