Como me van a decir que los Argentinos y los Alemanes ganaron porque sus rivales fueron condicionados por errores arbitrales???
En el caso Argentino ese tipo de jugadas es demasiado rapida, y hasta ni deberia ser offside, sin embargo, un equipo como el mexicano que se jacta de ser de primer mundo, no puede caerse mentalmente, ergo no tenia conque y menos tenia goal, encima el D.T nunca armo una seleccion solida. El caso argentino es diferente si bien estuvieron un poco maniatados los primeros minutos, despues del goal, se mostraron muy tranquilos, luego vino el error donde Higuain roba el balon y luego una genialidad de Tevez.
Lo que si me preocupa de esta Argentina es qeu al no haber llevado verdaderos laterales, no genera futbol por los lados, a diferencia de Alemania y Brazil por ejemplo. Los Ches estan demenos a mas, sin embargo, el medio campo frente a Mexico muchas veces no estuvo a la altura. Mascherano solo fue varias veces repasado, Messi estuvo en este partido mas cerda del Maradona de España 82, que del de Mexico86, aun no es un jugador completo de futbol pues como decia Menotti, aun no juega bien al futbol a nivel tactico, desperdicio un par de ocaciones por tentar la personal.
lo que si me cae gordo es como el D.T mexicano se queja de la falla arbitral, al final me suena, Señores, Yo tenia mi discurso monotematica, el cual consistia en tirarme atras y atras y atras y ver que sucedia, pero si me meten un goal, se me desarma todo.... Osea no hay variantes para cuando algo sale mal? Digo, no?
Y respecto al goal no convalidado a Lampard, tambien dire lo siguiente, Los ingleses tecnicamente dominaron el segundo tiempo, pero los Alemanes que no les tienen miedo, a punta de contragolpes mortales los golean. Me gusto Mucho ese espiritu de Alemania, y nuevamente confirman los ingleses que son un equipo al igual que el Español que proviene de una gran liga, pero muy egolatras y sin clase mundialista. Quieren ganar un mundial españoles? Hagan su mundial y afuera! Otra cosa es que las ligas Europeas son muy duras y en Año mundialista llegan los jugadores muy agotados. Espero la FIFA para el 2014 arreglen eso. Rooney por ejemplo estaba muerto, no era ni la sombra del Crack del Manchester. En ese sentido MAradona le gano a todo mundo, despues que llego Messi en quincena de MAyo, no hicieron futbol futbol hasta el mundial, lo quiso desestresar de futbol a diferencia de Capello que exigio y exigio mas partidos, Ergo Los SATURO, igual Italia, Francia.... Son ideas, y cada quien las defiende...
Ahora se viene un Alemania Argentina, yo creo por historia que Gana ARgentina, sin embargo es el rival mas duro que le pueda tocar, Alemania esta tacticamente muchomejor parada que Argentina, el dt Low, lee mejor los partidos que Maradona, espero que el mediocampo Che, esta vez si anticipe, y que los 3 de atras Heinze y Samuel esten acertados, Demichelis quien esta haciendo un mal mundial, deberia jugar bien ante los alemanes, Juega en el Bayern Munich!!!
Tienen varios dias y los alemanes pueden estar confiados.
Chau
==================================
AS
==========================
AS
Mundial 2010 Octavos de final Argentina 3 - México 1
A Argentina le facilitan el pase a cuartos
Dos clamorosos errores, uno del colegiado del encuentro y otro del defensa Osorio, permitieron a los de Maradona encarrilar un encuentro en el que México estaba ofreciendo mejor cara. Al borde de la media hora de partido, Tévez adelantó a la albiceleste en clara posición de fuera de juego. Osorio regaló el segundo gol a Higuaín pocos minutos después. Tras el descanso, Tévez sentenció con el que será uno de los mejores goles del Mundial, si no el mejor. 'Chicharito' Hernández acortó distancias en la recta final del choque, pero su gol no sirvió para evitar el pase del combinado
Argentina ya está en cuartos de final del Mundial. La selección albiceleste dejó en la cuneta a México tras vencer por tres goles a uno. Los de Aguirre ofrecieron una buena imagen y un juego colectivo muy superior al de su rival llegando a disfrutar en el primer cuarto de hora de tres ocasiones claras para inaugurar el marcador, pero la mala puntería y el larguero de Romero evitaron que los norteamericanos lograsen su merecido botín. Al borde de la media hora de juego llegó la jugada clave del partido. El italiano Rosetti y sus asistentes se comieron un clamoroso fuera de juego de Tévez en la jugada que significó el primer tanto argentino. Un grave error de Osorio permitió a Higuaín marcar el segundo de los suyos. Ya en la segunda mitad, Tévez sentenció con el que será uno de los mejores goles del Mundial, si no el mejor. 'Chicharito' acortó distancias a veinte minutos del final, pero su diana no evitó el cruce en cuartos de final entre Argentina y Alemania.
Llegó el momento en el que ya no valían las cábalas, el momento en el que no había que mirar hacia otros estadios para saber la suerte que ibas a correr y el momento en el que la única diferencia de goles que importaba era la que mantenías con el rival que tenías enfrente. Llegaron los octavos, jugárselo todo en tan sólo noventa minutos. Argentina se enfrentó a México con el claro cartel de favorito por historia, por lo visto en lo que iba de Mundial y por el balance de los enfrentamientos entre ambos combinados, muy favorable a la albiceleste. Maradona dio entrada a Otamendi por Jonás Gutiérrez, Burdisso por el lesionado Samuel y Maxi Rodríguez por Verón. Aguirre fue valiente y apostó por alinear de inicio a 'Chicharito Hernández'. El ambiente que rodeaba a Argentina era de confianza, mientras que el objetivo de México era dar la sorpresa y alcanzar los cuartos de final, lugar que no visitaba desde 1986.
Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, fue Messi el que levantó al público de sus asientos en la primera pelota que llegó a sus botas y que significó el primer acercamiento de Argentina al área rival, aunque sin peligro. La primera intentona albiceleste encontró una pronta y potente respuesta por parte de México. Los de Aguirre gozaron en tan sólo seis minutos de hasta tres ocasiones para inaugurar el marcador. La primera de ellas, la más clara, un disparo lejano de Salcido que se estrelló en el larguero de Romero. Una buena jugada de Dos Santos habilitó a Guardado para que el jugador del Deportivo lanzara un disparo que se fue muy cerca del palo derecho de la meta rival. Un tercer intento con peligro, esta vez por parte de 'Chicharito' Hernández, dejó muy claro que la selección norteamericana no renunciaba a nada e iba a por la machada.
Las ocasiones eran para México y Argentina no era capaz de ofrecer nada colectivamente. Tras la ofensiva de los de Aguirre, el partido se enfrió, las fuerzas se igualaron y el partido se vio reducido a una lucha de ambas selecciones por hacerse con el dominio del partido. Al borde de la media hora de juego el partido se rompió en mil pedazos debido a un garrafal error del colegiado Roberto Rosetti y sus asistentes. El italiano concedió el primer gol argentino, obra de Tévez, tras un descomunal fuera de juego del jugador del Manchester City tras el pase de Leo Messi. Los once hombres de la selección mexicana llevaron en volandas al árbitro hacia la posición de su asistente, pero ni las protestas de los desesperados jugadores de Aguirre ni el evidente fuera de juego que se reponía una y otra vez en los videomarcadores del estadio evitaron la atrocidad futbolística que se cometió contra México dando validez al gol del 'Apache'.
La injusticia de la que fueron objeto llenó de nervios al combinado norteamericano y eso provocó que en un acercamiento sin peligro de Argentina al área, Osorio regalase el segundo gol a Higuaín tras errar en el momento de pisar el balón. El delantero madridista se hizo con la pelota y definió con talento ante un indefenso 'Conejo' Pérez para subir el segundo tanto albiceleste al marcador y sentenciar de forma casi definitiva el partido y el pase a cuartos de los suyos. De ahí al final de la primera mitad hubo ocasiones para ambos equipos, la más clara en las botas de Tévez, y se evidenció sobre el terreno de juego los nervios que poseían a los mexicanos tras las dos desafortunadas jugadas que les puso con pie y medio fuera del Mundial. Al descanso, marcador injusto por el juego mostrado por ambos combinados y las ocasiones de gol creadas.
La segunda parte comenzó con movimientos en las filas de México. Aguirre retiró a Bautista para dar entrada a Pablo Barrera, muestra inequívoca de que el 'Tri' no se daba por vencido a pesar del evidente lastre que significaba el resultado que reflejaba el marcador. México comenzó mejor el segundo acto, pero eso fue así hasta que a los siete minutos de la reanudación Tévez decidió convertir su pierna derecha en un cañón que lanzó un obús teledirigido a la escuadra izquierda de la meta del 'Conejo' Pérez que significó el tercero de Argentina, la sentencia del partido, el pase a cuartos de final de la albiceleste y, quizás, el mejor o uno de los mejores goles que se verán en el Mundial de Sudáfrica.
Con la goleada y el partido finiquitado, el técnico mexicano realizó más sustituciones para intentar evitar lo imposible colgando balones al área de forma constante, la victoria de la Argentina de Maradona y su cruce con Alemania en los cuartos de final el próximo 3 de julio a las cuatro de la tarde en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo. A falta de veinte minutos para la conclusión, 'Chicharito' Hernández acortó distancias con un buen gol desde dentro del área tras un inapelable zurdazo ante el que nada pudo hacer Romero. El tanto mexicano animó a los hombres de Aguirre, que no bajaron los brazos en ningún momento en busca de un segundo gol que les permitiera soñar con la remontada, pero enfrente estaba Argentina
=============================================
La ley del más fuerte
Argentina pasa por encima de México tras abrir Tévez la goleada en fuera de juego
Argentina es una selección omnipresente en la Copa del Mundo de África. La albiceleste monopoliza los partidos, las ruedas de prensa, las discusiones y cuantas cosas rodean al torneo. Messi manda en las canchas, Maradona es el oráculo del fútbol, haya o no haya partido, y Grondona gobierna el negocio como vicepresidente de la FIFA. La pelota, el banquillo y la caja fuerte pertenecen a Argentina. Mucho poder, excesivo para un equipo como México, que anoche cargó con un poco de todo lo que tiene Argentina: un gol que no era, concedido de forma esperpéntica por el árbitro; un error bien tonto, propio al fin y al cabo de un jugador desquiciado, Osorio; y la voracidad de Tévez. La pegada y velocidad de Argentina mandaron al carajo al templado México.
A la tricolor no le quedó mayor consuelo que dejar el gol del honor como recuerdo, un tanto estupendo de Chicharito Hernández, después de un partido que pareció muy bien planteado. Alrededor de Márquez, situado como volante central, México se desplegó de manera tan aseada como afilada. Las líneas de pase estaban muy claras, los movimientos resultaban cantados y la simetría del equipo era tan marcada que por momentos parecía formar parte de la coreografía del voluminoso estadio de Johanesburgo. Estéticamente, México era más lindo que Argentina porque ocupaba de forma más racional el campo a partir de un clásico 4-4-2, rematado por el Chicharito Hérnández, siempre bien recibido, y por el Bofo Bautista, delantero muy irregular y personaje tan controvertido que ha sido abucheado por la propia hinchada.
Aguirre seguramente quería sorprender a la Argentina de Maradona, que es un libro abierto: el equipo titular siempre se adivina en los entrenamientos. Anoche jugó Otamendi de lateral mientras Burdisso pasaba a la marca de central y Maxi Rodríguez se situaba como volante en lugar de Verón. Tanto da porque la albiceleste no necesariamente vive del fútbol sino de la estrategia, del juego de Messi y del ruido que arma Maradona. Messi triunfa en el campo con un silencio que paraliza a los aficionados, a veces sorprendidos, siempre ensimismados, mientras Maradona llena las horas de espera con su locuacidad, gestualidad, y pasión.
No hay selección que arme más jaleo que Argentina. Hoy es una selección que provoca un poder reverencial incluso en los árbitros. El trío de colegiados italiano le concedió ayer un gol en un fuera de juego que cambió el color del partido, como ya es costumbre en el torneo, dominado por el alboroto argentino. A México le estaba saliendo un buen encuentro: presionaba muy bien, Chicharito y el Bofo habían desconectado a Mascherano para obligar a que Argentina tuviera que salir con la pelota a partir de Heinze, y además acabó dos jugadas de forma excelente, una de Salcido, cuyo remate escupió el travesaño, y una segunda de Guardado, que remató cerca de la base del poste derecho de Romero. Hasta que aparecieron Messi, Tévez, Ayroldi y Rosetti.
Argentina no encontraba el hilo del partido y sus volantes se confundían de manera tan reiterada que a Messi no le quedó más remedio que recular a la línea de tres cuartos para entrar en juego. Más que el regate de La Pulga se imponía su pase, así que profundizó para Tévez. El ariete forzó la salida del portero y la pelota regresó a Messi. El zurdo la volvió a poner, ahora por arriba, y el ariete la cabeceó a la red en fuera de juego. Aunque la acción no admitía discusión, el árbitro dio gol después de mirar al linier. Las imágenes del videomarcador del estadio dejaron tan en evidencia al auxiliar Stefano Ayroldi, que pidió rectificar a Roberto Rosetti. Imposible cambiar una decisión del colegiado, la peor de las noticias para México, desquiciado por una decisión arbitral.
No fue el mejor día precisamente para las federaciones poco influyentes en la FIFA. A Blatter le caen mejor Alemania y Argentina que Inglaterra y México. A los muchachos de Aguirre se les cayó el mundo encima después del gol de Tévez y, acto seguido, concedieron un segundo tanto en una pifia monumental de Osorio. El lateral tomó la pelota y se espantó cuando se le presentó Messi. Tiritó Osorio y olió el balón Higuaín, que se dirigió hacia el portero, le regateó y embocó a la red: 2-0, partido finiquitado y Argentina en la ronda de cuartos contra Alemania. A falta de fútbol asociativo, Argentina tiene hambre y vértigo, resulta un equipo terminal por su efectividad.
Ha dicho Maradona que quiere ser el último en besar la Copa, y sus delanteros no perdonan una. El futbolista del partido de ayer fue de nuevo un delantero, el Apache Tévez, un jugador todopoderoso, racial, que remató su actuación con un tercer tanto espléndido desde fuera del área. Maradona retiró a Tévez como homenaje y Argentina se aflojó con la rueda de cambios.
El partido resultó tan caótico y vertiginoso que sobrepasó casi siempre a Messi. La Pulga cumplió su cuarta jornada sin meter un gol a pesar de que el último tiro de la noche, muy parabólico, fue suyo. Maradona ya ha anunciado que Lío marcará en cuartos, como él en México 86, y visto como está el patio será cuestión de hacerle caso. Manda Maradona en la sala de prensa, Messi en el campo y Grondona en los despachos. Argentina va a por la Copa.
=======================================
Maradona: "Un árbitro puede equivocarse, pero me preocupa más que lesionen a Messi"
El seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró que su equipo fue superior a México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1) y restó importancia al error arbitral que significó el primer tanto de su equipo.
EFE 27/06/2010
El seleccionador argentino, Diego Maradona, aseguró que su equipo fue superior a México en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica (3-1) y restó importancia al error arbitral que significó el primer tanto de su equipo.
"Ganamos un partido con mucha tensión, nos conocíamos bien los dos, sabíamos que cuando nosotros nos decidiéramos a atacar podíamos sacar ventaja. Argentina fue superior y no pasamos problemas", indicó el técnico.
Maradona señaló que es normal que los mexicanos estén enfadados con el error arbitral pero dijo que es más importante la indulgencia del colegiado con las faltas que sufrió Lionel Messi.
"Yo sentí lo mismo cuando a Messi no lo dejan jugar y le pegan terribles patadas y el arbitro no dice nada. Si hoy a Torrado le sacan roja es algo normal. No le dejan jugar a Messi. Yo viví esto en carne propia, volvemos a la época de Gentile, 20 años atrás, a los jugadores que en lugar de ir a la pelota van a la pierna", comentó.
"Lo de Messi es escandaloso, no miran ni a la pelota. Un árbitro puede equivocarse. Pero me preocupa más que lesionen a Messi que un línea se equivoque en un fuera de juego", dijo.
Maradona señaló que la clave fue el conocimiento del rival. "Cualquier planteo que me hubiera puesto el ''vasco'' Aguirre íbamos a romperlo por la calidad que tenemos en el campo", aseguró.
"La contundencia fue lo que nos permitió manejar el partido. Sabíamos los posibles errores de México en el medio de la cancha y atrás. Los tuvieron y los aprovechamos", afirmó el seleccionador, que dijo que no le gustó que le regalaran la pelota al rival durante varias fases del partido.
Maradona no quiso hablar mucho de Alemania, su rival en cuartos de final, pero señaló que será un adversario más duro que el de hoy, al tiempo que comentó que no tendrá la atmósfera de la final del 86 porque es una fase diferente.
"Tenemos que ver mañana como están los jugadores, pero vamos a buscar el mejor equipo, el de gala, para tratar de ganar a Alemania. Será el equipo que yo vea que me da garantías para ganar a Alemania", indicó.
==============================
mundial 2010 alemania 4 - inglaterra 1
... Y siempre ganan los alemanes
En un partido que quedará para la historia de los Mundiales, Alemania selló su pase a cuartos de final a costa de Inglaterra, que chocó otra vez contra uno de sus grandes enemigos de siempre. En un primer tiempo memorable, hubo tres goles concedidos y uno fantasma anulado a Lampard con la sombra de la final del 66 en el recuerdo. En la segunda parte el equipo de Capello lo intentó con más corazón que talento hasta que Alemania mató en dos contras rematadas por el mejor del partido, Müller.
Es una de esas citas recurrentes y manidas que de cuando en cuando se lleva a la boca cualquier aficionado al fútbol. La firmó Lineker y dice que el fútbol es un deporte inventado por los ingleses y en el que siempre ganan los alemanes. Encierra frustración por tantos choques frontales y fatídicos contra un enemigo viejo e indómito y la carga el respeto a la camiseta de la mannschaft, metáfora de competitividad en grado supremo. Así sigue siendo esta vieja nueva Alemania. Joven, jugona y multicultural, sí. Pero Alemania: orgullosa y ganadora. Y de esa mezcla sale un equipo que es un trueno y que está en cuartos con vitola de aspirante con todos los honores a convertirse en campeón del Mundo.
Olía a historia y quedará para la historia. Alemania e Inglaterra, más de un siglo de encontronazos estruendosos. Una rivalidad que anida en los huesos del fútbol, calcio para la leyenda de los Mundiales. Una desconfianza atávica en la que se airean guerras, prejuicios, tópicos y el recuerdo de lejanas afrentas, una colisión de dos bastiones viejos y orgullosos de fútbol europeo, que también se reencontró en esta salvaje tarde sudafricana. En plena crisis de identidad de la nobleza futbolística del viejo continente, los octavos de final dejaron un duelo a muerte entre dos de sus referentes. Un duelo resuelto en una primera parte colosal en la que hubo mucho fútbol y una polémica de la que se hablará mañana y de la que se hablará, desde ya, para siempre.
La historia proyectaba su sombra sobre el Free State de Bloemfontain con sonido de tambores de guerra que reverberó persistente desde el pitido inicial. Hubo ritmo y intercambio de miradas amenazantes hasta que el reto gestual dio paso al intercambio real de golpes, y ahí Inglaterra se descubrió terriblemente inferior a una Alemania que tuvo fases arrebatadoras con el fútbol de toque y estética que le da su renovado centro del campo junto a su clásica y audaz verticalidad. Con eso puso la proa del partido apuntando hacia la portería de David James y con eso derritió a su rival con dos directos a la mandíbula. Por eso y por el viejo orgullo alemán no resultó extraño que los ejecutores fueran dos que siempre rinden más con su selección que con sus equipos: Klose y Podolski. Tampoco fue causal que ambas jugadas descubrieran la fantasía de Ozil o Müller y los problemas de un sistema defensivo inglés oxidado, con boquetes impropios de un equipo de Capello y con jugadores como Terry cuya fama sobrepasa de largo a su rendimiento.
Klose marcó tras acomodarse y remachar un saque de puerta de Neuer ante la pasividad de Terry y la indefinición de Upson. Una maldición de gol para Capello. Después Podolski remachó un gran pase de Müller, que filtraba un torrente de fútbol por la puerta que siempre dejó abierta Terry, incapaz de defender sus dominios. Ahí, con Inglaterra hecha jirones, el partido vivió minutos maravillosos, un intercambio de alto voltaje en el que Upson marcó tras fallo de Neuer y estatua de Friedrich y Lampard lo hizo con un disparo que tocó el larguero, botó casi un metro dentro de la portería y salió despedido fuera de ella. El uruguayo Larrionda no dio el gol e Inglaterra revivió una pesadilla invertida: lo que le lanzó al título en 1966 le robó su penúltimo hálito de vida en 2010. Con esa jugada acabó el partido de fútbol y comenzó una controversia que ya forma parte de las historia de los mundiales.
En esa fase antes del descanso, Inglaterra tuvo pulso y pasión porque se desató de todas sus ataduras, lanzó a Gerrard y Lampard hacia el área y jugó con frenesí aunque sin demasiado fútbol. Del vestuario salió un partido mucho más domesticado y contrario a los intereses de un equipo inglés que sin embargo percutió mientras la esperanza le llevó donde el juego no lo hacía. Empujó y empujó hasta que Alemania le mató en dos contras definidas por Müller, el mejor jugador de un partido en el que Ozil o Schweinsteiger (sus asistentes en los goles) aparecieron con cuentagotas y Khedira se limitó a cumplir. El tercer gol partió de una falta a favor de Inglaterra que se convirtió en un contragolpe tres contra dos de Alemania y terminó en fallo de James. Porca miseria, Capello.
Inglaterra tiene coartada y puede lamer sus heridas en el escandaloso error de Larrionda. Pero no debería obviar el hecho de que casi todo el fútbol que tuvo el partido perteneció a Alemania. Y no debería perder de vista que su Mundial, vitola de favorito incluida, ha resultado terriblemente decepcionante. Por mala suerte (ante Estados Unidos), juego esperpéntico (ante Argelia) o la mezcla final de perjuicio arbitral, fatalismo histórico y falta de creación y liderazgo, y cito por primera y última vez, y es significativo, a Barry o Rooney. Inglaterra vuelve a salir de un Mundial por la puerta de atrás y vuelve a ver como Alemania, la vieja y orgullosa Alemania, sigue en pie y devorando pasos hacia la gloria. El equipo de Löw es intenso, joven, creativo y carnívoro, y lleva como un guante una camiseta que es símbolo de competitividad legendaria. Alemania avanza, Inglaterra se hace a un lado y los historiadores del fútbol, esos profetas que miran hacia atrás, recordarán siempre esta nueva batalla entre dos enemigos íntimos e irreconciliables. Emoción, goles, acciones brillantes, errores garrafales, polémica atronadora y un final terrible para unos y soñado para otros. Vencedores y vencidos, triunfo y fracaso. Puro Mundial, puro fútbol.
=============================
MUNDIAL 2010 INGLATERRA
Capello: "Ese gol era muy importante para nosotros"
"Nosotros hemos tenido errores, pero el árbitro ha cometido el más grande de todos", ha declarado el seleccionador inglés. El italiano no piensa dimitir después de la eliminación en octavos.
EFE 27/06/2010
El italiano Fabio Capello, seleccionador de Inglaterra, lamentó el error del árbitro uruguayo Jorge Arrionda, que con 2-1 en el marcador para Alemania, no concedió el gol en un balón disparado por Frank Lampard que pegó en el travesaño y botó medio metro dentro.
"Ese gol era muy importante para nosotros. No comprendo cómo en estos tiempos, con tanta tecnología, todavía estamos hablando de esto. Debería existir el quinto árbitro para este tipo de jugadas. Creo que jugamos bien con 2-1, luego debió ser un 2-2 pero a partir de ahí cometimos muchos errores y ellos contragolpearon bien", explicó Capello a la cadena BBC.
Respecto a la posibilidad de dimitir tras caer elimninado en octavos de final, el técnico transalpino no valora ahora mismo esa posibilidad. "Ni se me pasa por la cabeza dimitir. Aún así me reuniré con miembros de la federación para valorar lo ocurrido", expresó.
El técnico italiano declaró que Alemania "es un buen equipo y han jugado bien". "Nosotros", prosiguió, "hemos tenido errores, pero el árbitro ha cometido el más grande de todos. Así es el fútbol".
=============================
Ilev Moscoso
Ya está la final
La final debe ser entre el ganador de Alemania- Argentina y el vencedor de Brasil y Holanda. Por más que despierte España mañana ante Portugal, veo muy difícil que lleguen a la final.
Sigo pensando que España tiene el mejor juego colectivo del momento. Pero en el mundial ha demostrado esa fragilidad mental que siempre lo lleva al fracaso. Pensé que los hispanos podían convertirse en la Francia de 1986, cuando los galos tenían a Platiní, Tigana, Girese y Fernández.
Así como he visto a España dudo mucho que, por ejemplo, podría ganarle a Brasil en una semifinal. Portugal quizás lo haga mejor, pero primero tendría que pasar al ganador de Paraguay- Japón.
Si su rival fuesen los nipones, apostaría a Portugal, pero si son los sudamericanos, será muy complicado para ellos. Exactamente igual le sucederá a España si es que supera a los lusitanos. Por eso, los dos europeos deben de rezar que Japón elimine a Paraguay.
De Chile puedo decir que no me equivoqué aunque me hubiese gustado hacerlo. Ni Bielsa puede borrar el complejo que arrastra desde el 2000.
Los mapochos cada vez que han jugado con los garotos recibieron goleadas. Jugar contra Chile en un mundial es un mero trámite.
Por eso, una vez más, el tema de los emparejamientos decide al campeón del mundo. No necesariamente gana el mejor.
No me gustó del todo Holanda y si juega igual como lo hizo ante Eslovaquia, Brasil lo debería superar. Pero estoy seguro que Holanda será muy táctica ante los sudamericanos.
Hace dos años que no pierden y desde la eliminatoria sólo saben ganar. Pero también es cierto que no han jugado con nadie importante. Si Holanda no le tiene temor a Brasil, veremos un gran partido.
La renuncia del presidente de la federación francesa es para resaltarlo. El fracaso de una selección también tiene responsables en el seno directivo. Eso parece que el señor Manuel Burga no entiende. Cada proceso termina peor que el otro, pero se hace el desentendido. No hay dignidad para saber dar un paso al costado y dejar vacante un cargo que le queda grande.
==============================
Más que un partido
Hay la percepción que los alemanes se creen una raza superior a raíz de la Segunda Guerra mundial. Pero los ingleses a través de toda la historia también creyeron ser privilegiados. Por eso, estos choques entre germanos y anglosajones son verdaderos clásicos. Porque cada uno quiere imponerse al otro, más que por un partido de fútbol.
Para mí es una lástima que jueguen en octavos de final. Ambas escuadras creo que están en capacidad para meterse entre las cuatro mejores del torneo, pero así son las reglas la Copa del Mundo
Alemania parece favorita para vencer hoy a los ingleses y, aunque yo también le doy ligera ventaja a los panzers, sé que el partido será dramático. Ojo que Inglaterra goleó dos veces a Alemania en torneos oficiales en la década pasada.
Claro, un mundial es diferente. Y en mundiales, Alemania e Inglaterra empataron las dos últimas veces que jugaron.
Veía a los ingleses entre los cuatro primeros, pero el primer puesto de la serie se los quitó Estados Unidos. No dudo que hubiesen vencido a Ghana y ante Uruguay creo que tenían ventaja. Pero ahora pueden quedar eliminados.
En mi análisis pienso que Inglaterra sería un rival mucho más peligroso para Argentina que Alemania. Pero en fin. También espero que Toni Cross, ese muchacho que deslumbró en el mundial Sub-17 de 2007, saque a relucir todo su talento.
México le ganó 1-0 a Argentina en la Copa América del 2004 y un año más tarde empataron 1-1 en la semifinal de la Copa Confederaciones. Pero en el mundial cayó 2-1 en tiempo extra ante los albicelestes.
México tiene un buen equipo. Muy fuerte. Capaz de vencer a los gauchos en cualquier otro certamen, pero ya sabemos que el mundial es totalmente diferente. Y generalmente la tradición se respeta. También veo favorita a Argentina. Tiene hasta ahora el mejor equipo de la Copa y cuenta con tradición y jerarquía.
Justamente esa jerarquía clasificó a Uruguay cuando la pasaba mal ante Corea del Sur. Y ahora los charrúas se harán más fuertes. Parece que ya los vemos jugando la semifinal ante Brasil u Holanda.
============================================
SELECCION
“Ahora quiero que Argentina salga campeón”
ederico Rozenbaum - frozenbaum@ole.com.ar
28-06-2010 La Volpe sueña con el título y destaca a Maradona en lo táctico, como líder y en la motivación. ¿Lo de vendepatria? "Lo tomo como de quien viene", dice.
¿Se sufre o se disfruta de este resultado?
-Un poco de cada cosa. Una parte de mí está feliz y la otra apenada por lo que les está tocando vivir a los mexicanos. Es duro.
-¿Cuál de las dos sensaciones es más fuerte?
-Yo soy argentino, no tengo doble pasaporte ni debería dar ninguna explicación al respecto. Eso sí, me arrepiento por haber contestado algo que se pudo tomar a la confusión. Debería haber dicho "que gane el mejor". Pero fui sincero. Conociendo las tremendas críticas que tendría la selección de Aguirre, me imaginé que una derrota sería catastrófica. En cambio, la Argentina ya ganó mucho y pase lo que pase Maradona será Maradona.
-Justamente Maradona tomó mal sus palabras.
-No sé bien por qué me atacó. Cualquier ser normal con dos dedos de frente debería entender que si un país me dio todo en 34 años, hasta seis nietos, uno como mínimo debe ser agradecido. ¡Aunque de ahí a ser vendepatria! ¿Fui vendepatria por querer que México le gane a la Argentina en el 2006? ¡Por favor! Esto es fútbol. Aparte yo siempre repito que Osorio, Rafa Marquez y varios muchachos son míos, hasta los cargo diciendo que son hijos de esta profesión.
-Se ganó un enemigo...
-Nooooo. Yo soy de olvidar. No sé si mis hijas y nietos perdonarán a alguien que ensucia a una persona que formó una familia 100 puntos. Pero esa crítica a mí no me afecta porque sé de dónde viene.
-Y en función de lo que viene, ¿cómo se acomoda su corazón?
-Es muy obvio. Ahora quiero que Argentina salga campeón. Es también lo que desean los míos.
-¿Es sólo un deseo?
-Están dadas las condiciones para llegar a la final.
-¿Contra?
-Y en ese partido yo preferiría evitar a Brasil.
-¿Qué tiene Argentina para llegar al título?
-No nos olvidemos que hace tiempo no estamos ni entre los cuatro mejores. En el 90 llegamos por penales. Y hoy se armó un gran equipo. Hay un plantel muy rico. Y está Messi, que se encuentra un peldaño por encima de todos, de Xavi, de Iniesta, de Gerrard, de Kaka.
-¿Y el técnico?
-Argentina debe tener un gran líder, y ese papel lo ocupa muy bien Diego. Desde el lugar de la motivación ha logrado sacar lo mejor de los jugadores.
-¿Adhiere a la fisonomía táctica que le fue dando al equipo en Sudáfrica?
-Sí, es un jefe que fue dando señales claras a la hora de plantear los partidos. Le aportó solidez defensiva con la línea de cuatro centrales y tiene todas las variantes posibles en la delantera. Ayer, por cierto, compartí hasta el cambio de Verón por Tevez. El tipo cerró el resultado.
-Usted rescata la solidez defensiva, pero México llegó varias veces.
-Sí. Esta claro que más allá de lo que indicó el resultado, hubo dos jugadas fortuitas que ayudaron a la Argentina. Una fue el primer gol en fuera de lugar -orsai en criollo-. Y la segunda fue la desafortunada pisadita de Orosio. Hasta ese momento, México había inquietado con un travesaño y otra que pasó al lado del palo. Sin embargo, los grandes no perdonan.
-Se repitió la historia del Mundial pasado
-El parado de la Argentina fue el mismo, aunque cambiaron algunos nombres. Messi estuvo en el lugar del famoso Riquelme, Di María por Cambiasso, etcétera. Este México no tuvo nada que ver con el mío. Cada DT con su librito.
-¿La Volpe cómo lo hubiese planteado?
-Con un 5-3-2 para obligar a jugar por las bandas. Aquella vez Cambiasso debió estar pendiente de tres hombres. Y le pueden preguntar a Mascherano que tuvo que meter la cola entre los centrales. El tema es que individualmente, por jerarquía, gana la Argentina. Eso se compensa con el trabajo colectivo.
-¿México no lo tuvo?
-Sí. Serí muy injusto caer le a Aguirre por esta eliminación. Jugó contra una gran Selección.
-¿Notó cierto complejo de inferioridad?
-No, es un mito. México le ganó varias veces a la Argentina. Simplemente el 2-0 cambió todo.
-¿Ya se imagina el partido contra Alemania?
-Alemania lee bien los partidos en un 4-4-2. Es un equipo fuerte, con "explosividad". Ahora bien, si vos contás con cuatro tipos que rompen esquemas, que se agarren los contrarios. Lo más problemático del fútbol son los Messi, los Di María, los Pastore.
-¿Los Riquelme?
-En ningún lado se juega con enganche.
-¿Messi no lo es?
-Es un enganche mentiroso... Además quedó demostrado en el partido contra Grecia que no se planta en un sector. Si no tenés movilidad, no podés desequilibrar.
-No contestó: ¿Usted hubiese llevado a Román?
-Te doy vuelta la cuestión. Yo lo pondría como nueve retrasado en un esquema similar al del Portugal. En mi 5-3-2, por las puntas.
-¿Y a Messi?
-Me parece bien que Diego le dé libertad para que juegue libre como él en el 86. Los equipos se arman de atrás para adelante. Pero tener a Messi te permite hacerlo al revés. Ojalá se logre el objetivo.
.
Relacionados"La Volpe es un antipatria"
"Quiero que gane México"
..
==============================
Diario Ole
SELECCION / TACTICA
Masche preso
28-06-2010 El capitán peleó en inferioridad numérica. Diego intentó corregirlo. ¿Se puede ir así ante Alemania? Mejor no...
Qué lectura hizo Maradona? ¿Por qué tardó tanto tiempo en arreglar el embrollo del medio? ¿No advirtió que no podíamos agarrar la pelota ni sacársela a México, que Mascherano hacía el limpiaparabrisas como un loco y tenía un campo a cada costado? ¿Qué habría pasado si el línea se hubiera puesto anteojos o si Osorio no nos hacía ese regalito? ¿Quién sabe? Para quienes piensan que lo único que importa es el resultado, ya está, no hay nada más que decir. ¡Vamos Argentina, todavía! ¡Ahora hay que ganarle a Alemania! Pero también podemos interpretar, buscar, bucear, pensar, tratar de entender por qué pasan las cosas, reconocer, en definitiva, que ganamos sin jugar bien. Lo que es un mérito.
Que no le encontramos la vuelta a México casi nunca, que pudimos ir abajo si la del travesaño bajaba un cachito más (primer error de Chiquito Romero en el Mundial), y ahí, si aceptamos eso, podemos tratar de encontrarle una solución. De hecho, también vio esto Diego, aunque no lo haya admitido públicamente. Sus cambios hablan: Verón por Tevez, para armar línea de cuatro en el medio y tratar de darle buen destino a la pelota, y Jonás por Di María, que otra vez dijo ausente, para meter un poco de gamba y recuperación. Pero como los cambios fueron tardíos, los que ingresaron no pudieron modificar la inercia del partido. México ya manejaba los tiempos, sin lastimar demasiado, es cierto, pero poniéndonos cierta molestia en la garganta luego del gran gol de Hernández. La pregunta surge sola, para lo que viene: ¿se puede bancar solo Masche el medio? Es una fiera, pero necesita colaboración. Y además, hay que evaluar siempre pros y contras. Con Di María aportando tan poco en ataque y sin sentir la marca, tal vez pueda ser el momento de un cambio. Alguien que ayude a Masche en el combate, que se embarre, o que cuide la pelota de tal manera que el equipo descanse en posesión. Eso no ocurrió nunca con México. Con Alemania será otro partido, pero el medio es siempre clave. Además, hay que tener en cuenta que tampoco ayudan mucho los laterales, ya que, en principio, no son laterales y tienen la tendencia a meter la colita atrás. Eso también pasó en Argentina: en el ST retrocedió tanto, que los del medio tenían mucho espacio para cubrir en inferioridad numérica. Corrieron como condenados (Maxi Rodríguez terminó acalambrado). En fin, tiene laburo Diego para estos días. Se aconseja un poco más de equilibrio. Alemania es muy fuerte y rápido en la transición defensa-ataque, y en esta instancia, no estamos para dar ventajas.
JOHANNESBURGO (ENVIADO).
====================================
28-06-2010 La Selección sufrió la decisión de dejar a Verón en el banco. Aún sin brillar, la Bruja garantiza un piso de equilibrio e intensidad que ningún otro tiene.
Subrayada la legitimidad de las decisiones de Maradona e incluso la responsabilidad de asumir riesgos en búsqueda de la excelencia, quedaba pendiente que en la cancha misma se dejaran ver pro y contra de la exclusión de Verón. Misterios, lo que se dice misterios, no había. Verón supone organización, justeza en el primer toque (por qué no algunos estiletazos entre líneas), manejo de los tiempos, influencia emocional por beneficio de sesera y experiencia, etcétera. Mascherano solo para el trabajo sucio de la recuperación de la pelota, Maxi en una banda y Di María en la otra suponían un equipo más estirado y tal vez más picante, pero también más dependiente de un Messi enlace, si no conductor nato, y del poder de fuego de Higuaín y Carlitos. Pues bien: de semejante movida se gozaron los beneficios (con la inestimable ayuda de un error arbitral y de los defensores mexicanos) y se sufrieron los perjuicios. Jamás, durante este Mundial, Verón jugó tan bien como durante el primer tiempo, cuando era la suya la ausencia de mucho de lo que sus compañeros no podían o no sabían compensar. Durante ese lapso, así como durante buen tramo del segundo tiempo, la Selección en tanto formación colectiva desnudó su versión más inconexa, más permeable. El mediocampo se vio reducido a la estatura de la formalidad: mucha entrega, mucha dinámica, mucha voluntad, pero poco de eficiencia en relevos, ajustes, cohesión y control del juego. Tibieza en Maxi, desconexión en Di María, soledad de Mascherano en la obstrucción, soledad de Messi en la construcción e insuficiencia en los apuntalamientos de Otamendi y Heinze (pese a que el chico cumplió y el entrerriano sobresalió).
En el otoño de su carrera, y sin brillar hasta aquí, Verón garantiza un piso de equilibrio e intensidad que no consta en el ADN de ningún otro integrante del plantel. Que la Selección puede ganar sin él es tan cierto como riesgoso sería marginarlo de la hora señalada.
...
======================
Qué te pasa, Di María?.imprime
envia
compartir
texto
Martin Eula
28-06-2010
No cualquier jugador es pedido por Mourinho. No tenés que ser uno más para que te quiera el Real Madrid. Te tiene que sobrar calidad (aunque hay casos y casos) para ser titular en la Selección. Angel Di María cumple todos esos requisitos y por eso se impone una pregunta. Remanida pero oportuna: ¿qué te pasa, Di María? En una Argentina a la que le cuesta encontrar y tener pase entre líneas, un futbolista habilidoso, con gambeta y vertical asoma como elemento fundamental. Hasta acá, el zurdo de 22 años sólo fue vertical. No alcanza con el antológico caño a un coreano ni con un par de remates que pudieron ser gol. A Di María le falta rebelarse, confiar en sus condiciones y ser él mismo. Ofrecerse como descarga constante y asociarse a los delanteros. Ayer, en los momentos (varios) que el equipo estuvo partido, fue una especie de isla que se sorprendió por la presencia de Dos Santos por ese lado.
Su lugar en el equipo, así, aparece como inestable para cuartos de final. Habrá que ver si en la decisión de Maradona pesa el pasado reciente, el 1-0 a Alemania en Munich cuando el hombre del Benfica fue titular y dispuso de una chance clara por esa verticalidad. Con un 4-4-2, debería pelear el puesto con un luchador como Jonás Gutiérrez. Y si Maradona mantiene a los tres delanteros (sería lo más acertado) y a Di María en el medio como pistón por la izquierda, Angel tendrá que volver a mostrar por qué lo pidió Mourinho, por qué lo quiere el Real Madrid y por qué es titular en la Selección. Condiciones le sobran, el tema es tirarlas en la cancha en una Copa del Mundo y dejar de ser un Angelito común y silvestre.
...
.
=========================