jueves, 29 de julio de 2010

La rpta del Diego!!!...hmm si duermes con niños mojado amaneces...







el 10 esta enfermo, pudo servir para un momento pero para un ciclo duro, con momentos bajos, con derrotas venideras, con cuestionamientos, etc, etc, etc, NO SIRVE pues tiene mucho SISEÑOR al lado, mucho sidieguista, que solo por se sus amigos tienen trabajo, pero que en otro contexto no sirven, y ahi se aprovechan de este debil mental, no puede trabajar con personas que lo cuestionan, siempre existira ello, sino hariamos lo que nos da la gana!!!!!

Esto comenzo mal, desde que el tipo no aguantaba a Bilardo., pero no Soberbia, y mal entorno era una mala combinacion, ante la presion mediatica por tener a Diego, una maquina de atraccion de hinchas y televidentes, y por ende un atractivo al momento de vender los partidos de la seleccion, entonces Grondona tenia que HILAR Fino, hacerle tragar el cuento de SIN DIEGO NO HAY NEGOCIO, y luego a maniobrar, y salio redonda, el tipo no sirve para escuchar NO solo para escuchar lo que a sus oidos es atractivo, la SOBERBIA lo mata, no se de que proyecto habla, nunca le escuche algo tecnico post mundial.

En fin, se acabo, pero como siempre, TODO el mundo tiene la culpa, GRondona mas intelignete aun responde seriamente, y BIlardo, bueno el si es duro, pero certero, hasta al CHECHO da la impresion de haberse salido de un elemento negativo, venga SAbella o venga Bianchi, espero decidan bien!.
Chauuuu

----------------------------------------------------

OLE
BILARDO ME TRAICIONO!

28-07-2010 Maradona leyó un comunicado durante diez minutos y no aceptó preguntas. Se mostró dolido, no hizo autocrítica y les apuntó al Narigón y a Grondona, a quien acusó de mentiroso y hasta avisó que "desde el '90 que no pasamos los cuartos de final: el problema del fútbol argentino viene desde arriba".

Diego sigue siendo Diego, sin dudas. Nunca a medias tintas, siempre fiel a sus convicciones, con poca autocrítica sobre su trabajo pero con la convicción de haber caminado siempre por la misma vereda y aquellos que en algún tiempo lo acompañaron fueron los que en definitiva le quitaron el sueño de la revancha en su tan amada Selección Argentina. Con un impecable traje negro, camisa celeste y una barba al mejor estivo Che Guevara, el Diez dio su versión de la salida de la Selección y no ahorró calificativos a la hora de apuntar a los responsables: “¿Qué pasó? Grondona me mintió y Bilardo me traicionó”, arrancó diciendo. Con tranquilidad pero con una presesión lógica que marchaba por dentro, el Diez contó su verdad y aclaró: “Hubo una reunión en Sudáfrica junto a Grondona, algunos jugadores y varios testigos. Julio me dijo que estaba contento, conforme con mi trabajo y quería que siga. Una vez en Argentina me reuní y me comunicó que siete de mis ayudantes no continuarían. Eso fue como decirme que yo estaba afuera”. Para Diego le apuntaron a su gente y eso “no se negocia”, por eso dijo basta. “Yo tengo los códigos que ellos no tienen. A mi me los enseñó mi viejo de chiquito y, con mis errores, no los pienso cambiar”, sentenció. Sin embargo, para Maradona, quien cambió fue Grondona y según el propio Diego, ese cambio se dio mientras su cuerpo técnico y él “estaban haciendo el duelo”. Diego dijo: “Tal vez pensaron que yo podía traicionar a mis colaboradores, porque ellos en mi lugar lo hubiesen hecho. Cuando nosotros estábamos de luto, Bilardo trabajaba en las sombras para echarme. La lista que me pidió Grondona (NdeR: para el partido del próximo 11 de agosto ante Irlanda) y que yo se la dí era un cuento, porque Bilardo y Humberto ya la habían hecho.”

Las manos inquietas, la ansiedad lógica por leer un comunicado que duró 10 minuots exactos le jugaron alguna mala pasada en la lectura. Tal vez porque el propio entrenado nunca pensó estar en esa silla del restaurante El Mangrullo. En el comienzo del comunicado, Diego hizo también un análisis de su gestión y en ese sentido aclaró: “Me llamaron para apagar un incendio, tomamos una Selección que tenía el grupo dividido, apagamos el incendio, recuperamos la mística del grupo y cuando tenía tiempo para trabajar pasó lo que pasó”. En referencia al tiempo, Diego tiró que su ciclo “fue el más corto de los últimos 35 años” y que no le permitieron continuar con su proyecto. “Desde 1990 que una selección no logra superar los cuartos de final, esto no es casualidad, esto es porque se están haciendo mal las cosas desde arriba y no se está haciendo nada para cambiarlas”, tiró.

En definitiva el Diez marcó una vez más la cancha. En su discurso dejó en claro de que lado está cada uno y le dejó una frase-advertencia, para quien sea su sucesor: “Agarre quien agarre la selección que sepa que la traición está a la vuelta de la esquina y hay personajes que no quieren al fútbol, argentino y solo quieren cuidan sus intereses”. Un Maradona auténtico, un capítulo más de su vida…


.------------------------------------
OLE
Bilardo EN TU TRABAJO NO PODSES PONER A TUS AMIGOS, en que traicione a Diego???


29-07-2010 Bilardo adelantó su respuesta a Maradona y fue muy duro: “Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Pero él no es el culpable. El problema son los bichitos que tiene al lado”.

“Bilardo a veces se hace el boludo pero no es boludo”. Sí, estas declaraciones pertenecen al propio Doctor, que todavía sorprendido por la acusación de traidor que le propinó Maradona, anticipó algunas de las palabras que ya prometió brindar en una próxima conferencia de prensa. “En el Mundial, separe a Diego y le dije: Si sale mal, me voy con vos, y si sale bien, veo. Pero nadie le dijo a Maradona que se vaya”, explica el ex Estudiantes.

"Maradona no me puede decir nada porque tuvo todos los colaboradores que pidió. Hasta el entrenador de arqueros", contó. El propio Doctor se mostró molesto por los dichos del Diez, ya que considera que se le cumplió en todo lo que pidió. "La gente no sale a decir que yo acepté que se fueran dos hombres muy cercanos a mí, como Madero (Eduardo, el doctor) y Lemme (Miguel Angel, ayudante de campo que Maradona pidió cambiar por Héctor Enrique). Me los tocaron. ¿Los tocaron por mí? No quiero saberlo", explicó en su programa en La Red y en Clarín.

Sobre los dichos del ex DT de Argentina, donde aseguraba que “mientras estaba de luto, Bilardo trabajaba en las sombras”, el Director General de Selecciones Nacionales explicó: "A Grondona yo le pedí cuatro años más para Diego. Nunca hablé a solas con Julio, como andan diciendo. En esa charla que yo te digo, estaba Granados, el dirigente de Tristán Suárez". Sí, la idea era que Diego siga por cuatro años, pero no así sus colaboradores, y Bilardo les dejó un mensajito: “Hay amigos que son buenos y que son malos. Y colaboradores buenos y malos. En la Selección, me tocó sacar amigos. Si en tu trabajo querés poner a todos tus amigos... La AFA es seria". Y dejó una frase picante: “Yo nunca puse o saqué a un jugador porque un empresario me diera plata".

Como si esto fuera poco, Bilardo se encargó de recordar el Mundial de 1986, y destacó que el no dependía de Maradona, que era al revés: “Que te toquen el culo así, pará... ¡Nooo! Yo soy campeón y subcampeón del mundo. No dependí de Maradona. Maradona dependió de mí. Porque él no había hecho méritos en el 84, en el 85... Eran Platini o Hugo Sánchez... Maradona pintaba". Durísimo. Y eso que esto fue sólo un adelanto…
.
--------------------------------------
NO LE MENTI
28-07-2010 Grondona dijo que era imprescindible hacer cambios en la Selección. Reconoció que en el Mundial le dijo a Maradona que tenía que seguir, pero "malinterpretó que las condiciones no eran las mismas".

"No cabe ninguna duda de que estoy dolido por la situación. Igual las puertas están siempre abiertas", dijo Julio Grondona, al salir de AFA cerca de las 21.30. Al igual que el día anterior, en el que habló de la salida de Maradona, esta vez abrió la boca en la puerta de su 'casa' de la calle Viamonte. Y dijo que no estaba de acuerdo con el ex DT de la Selección, quien lo acusó de mentiroso: "Es cierto que yo le dije a Maradona en el vestuario de Alemania que estaba conforme y que tenía que seguir. Lo que se malinterpretó es que las condiciones no eran las mismas. Era imprescindible hacer algunos cambios. Bajo ningún punto de vista le mentí".

Así intentó defenderse el presidente de AFA después de la acusación fuerte de Maradona, quien lo responsabilizó por la situación de la Selección en los últimos Mundiales y dijo que el Jefe le había dicho que estaba contento con su gestión del 2008 hasta el Mundial. "De ninguna manera le mentí", cerró Grondona. Y repitió que no se apurarán para elegir sucesor, que por ahora agarrará el Checho Batista.
.
----------------------------------

OLE
Estoy Triste por Diego

29-07-2010 Cristina Fernández salió a bancar a Maradona. “No sé qué pasó ahí”, contó la presidenta.

Más allá del llamado, de la conversación íntima (ver texto principal), Cristina Fernández de Kirchner bancó públicamente a Diego en un día en el que lo que no faltaron fueron las declaraciones en torno al despido del Diez de la Selección.

“Estoy triste por Diego. Como lo dije en su momento, lo vuelvo a decir ahora: ¡Aguante, Maradona!”, dijo la presidenta desde la Casa de Gobierno en el marco de su encuentro con Las Leonas luego de que las chicas ganaran el Champions Trophy. Cristina, firme, agregó: “Me da mucha lástima la salida de Maradona. Me parece que hizo un papel muy digno con la Selección. No puede ser que seas Gardel y cuando tenés una mala, pasás a ser el peor”.

“Diego defendió los colores argentinos con el corazón. Me hubiera gustado un acercamiento entre las partes”, cerró la primera mandataria argentina.
...
------------------------

OLE
Enrique Si Bilardo tiene dignidad debe irse

29-07-2010 El Negro Enrique destrozó al Doctor. “Si se siente cómodo faltando a su palabra, que le dé para adelante. No sé cómo puede mirar a su familia a la cara”, remató.

Diego fue duro, durísimo, con Carlos Bilardo. Pero, a su vez, por el formato “comunicado de prensa” de sus declaraciones, lacónico y breve ... Entonces, quien se ocupó de atender al Narigón largo y tendido (duro y parejo también) fue Héctor Enrique, el integrante del ya ex cuerpo técnico de la Selección que más se ofreció al juego mediático durante la larga jornada de ayer. “Muchos de mis ex compañeros de México 86 me hablaban mal de Bilardo y yo igual lo defendía. Ahora me doy cuenta de que tenían razón. Bilardo nos está traicionando”, arrancó sin piedad el Negro.

Enrique elige separar las aguas. Por un lado, se excusa de hablar de Grondona: “De Julio no hablo, no tuve problemas con él, me llevó a Juveniles y después tuve la suerte de llegar a la Selección”. Pero, por el otro ... “Después del partido contra Alemania, Don Julio le dijo a Diego: ‘Estoy muy contento con el trabajo que hicieron, si vos querés seguir, seguís’. Lo mismo les dijo a los jugadores, que son testigos. Yo puedo mentir, pero todos no”, cuenta. La munición, la pesada, la guarda para descargarla contra el Doc. “Si tiene dignidad, Bilardo debe irse. Que Bilardo siga depende de él. Si se siente cómodo faltando a su palabra que le dé para adelante ¿Si estoy siendo muy duro? Mirá, esto es lo mínimo que puedo decir de él”, le cuenta, implacable, el Negro a Olé .

“Bilardo todavía está a tiempo de renunciar, de irse. De cumplir con lo que él mismo había dicho”, la sigue el hombre que “asistió” a Diego para el barrilete cósmico contra los ingleses en México. “Yo podría haber vuelto a la Sub 15, pero me tengo que ir con Diego. Y mirá que yo necesito el trabajo más que nadie, porque no hice tanta plata en mi carrera ... Pero, decime, ¿cómo hago para entrar a mi casa y mirar a mis hijos en la cara si traicioné a un amigo? No sé cómo Bilardo puede mirar a su familia a la cara. Mi viejo me enseñó algo: ante todo, respeto y dignidad”, reflexiona Héctor.

El Negro admite estar “fusilado” y en su dolor, cuenta que “entre la bronca y la impotencia, me siento tranquilo porque sé que hicimos las cosas bien”. Sigue, le pega a Babington tras sus críticas a Maradona (“no existe y lo suyo me duele porque fue jugador”) y le tira buena al Checho Batista: ”Ojalá que le vaya bien y que lo dejen trabajar tranquilo”.

Para el final, suelta la última reflexión: “Lo que me duele es cómo subestimaron a Diego. El es un gran entrenador, trabajó mucho y bien ... Es el técnico del que más aprendí en mi carrera. Está dolido, pero de pie. Van a ver que en cualquier momento arrancamos de nuevo trabajando en algún lugar”.
.
------------------

OLE
Corta y Pincha

28-07-2010 Bilardo piensa que Maradona podría haber seguido: por eso no renunció. Y ahora él le sugerirá el nuevo técnico a Grondona. Le gusta Sabella, a quien ya recomendó para Estudiantes, aunque hasta fin de año el entrenador será Batista. El los mirará de arriba. El Narigón duplicó su poder.

Tom y Jerry, como los definió genialmente Miguel Lemme, ya no andarán juntos...

Diego Maradona dejó de ser el entrenador de la Selección. Se va. Pero Carlos Bilardo, en cambio, se queda en su cargo de Director de Selecciones. No sólo eso: ninguneado durante mucho tiempo en su rol un tanto difuso, ahora Julio Grondona podrá darle todo el poder al técnico que más respeta. Así definido el escenario, entonces, Bilardo se presenta como el gran ganador de esta batalla con varios heridos. El presidente de AFA y él no quedaron atrapados por la derrota mundialista.

Bilardo suele recordar sus declaraciones ochentosas en la Gazzetta dello Sport. O qué escribía Clarín De-por-ti-vo, De-por-ti-vo de su Selección. Sería subestimar a su memoria creer que él no sabe que ha llegado a declarar en La Red que si Diego se iba, él también presentaba su renuncia. Aun cuando vaya a buscar la grabación. Es más: se lo repitió personalmente a Maradona en Sudáfrica. Pero aunque todavía no haya hecho declaraciones públicas, cerca suyo cuentan que Bilardo cambió de opinión. Respetará su contrato hasta el 2011. De hecho, pese a conocer como pocos la personalidad de Diego, extrañamente su lectura es que podría haber seguido en vez de plantar bandera por sus ayudantes. Alguien recordó que el Narigón llegó a la Selección con Pachamé y el Profe Echeverría, y que cuando le tocaron a algún colaborador no renunció... En el fondo, Bilardo respeta y estima mucho más a Maradona que a Mancuso y el Negro Enrique. La mala onda es compartida por los ayudantes de Diego, quienes seguirían a su lado.

Bilardo jura entre sus íntimos que él no los borró, y que el enojo de Grondona con el médico (Villani), el utilero (el Gato Dalto) y el masajista (Dady D’Andrea) viene desde hace rato porque no llegaron con Diego. Por otro lado, aunque no sienta la salida de Maradona como una liberación, igual lo liberó. Y empezó su juego: ayer completó la lista que había dejado Diego para Irlanda (puso a todos los mundialistas del extranjero más Lavezzi) y asumió que será él quien le va a sugerir a Grondona el nombre del nuevo DT de la Selección.

Desde el entorno grondoniano dicen que aún no hablaron con Sabella. Aunque se sabe que es el preferido del Doctor: varias veces lo había recomendado para que lo contratara Estudiantes. Le valora su cuerpo técnico (Julián Camino y Claudio Gugnali) y hasta llegó a tener el sweater marrón que era cábala de Pachorra, que un tiempo después le devolvió a uno de los pies exquisitos de su Estudiantes campeón del 82. Aunque como no hay apuro, porque ya se anunció que los partidos internacionales contra Irlanda allá y España acá serán dirigidos por Sergio Batista, una posibilidad es esperar a Sabella hasta fin de año. De concretarse esa idea, Sabella podría ir a Ezeiza y el Negro Gamboa, un técnico muy respetado por la Bruja Verón, agarrar la autopista Buenos Aires-La Plata. Ni los dirigentes ni Sabella tuvieron notificación alguna, de hecho en la AFA juran que no hay ningún técnico definido, pero todos intuyen que por ahí podría transitar la idea. Bilardo no llamó a Sabella. Si hasta anoche aún no había hablado con Diego...

En el marco de los entrenadores jóvenes también son respetados Diego Simeone, el de perfil más moderno de todos los posibles, y Miguel Russo, aun cuando una persona cercana a Grondona cuenta que le bajaron el pulgar. ¿La generación del 86 se terminó? Y... Maradona murió, pero Bilardo está más vivo que antes. Tom sin Jerry.
.
-----------------

OLE
Sabella Es el sueño de todo tecnico

29-07-2010 Sabella, el candidato más nombrado, trató de no opinar de la Selección, pero blanqueó que le encantaría llegar.

No hay tiempo límite, ningún tipo de apuro. Paciencia de araña, pies de plomo, prudencia son las patas de la mesa que sostiene la base estratégica de la AFA. “No es fácil divorciarse de Maradona”, le había dicho a Olé un hombre muy cercano a Julio Grondona. Y tenía razón. Los balines dialécticos que Diego tiró por la tarde llegaron a la calle Viamonte. Por eso, el camino a seguir se tejerá en el más absoluto perfil bajo, el mismo que posee el candidato más nombrado por estas horas: Alejandro Sabella.

El técnico ganó terreno porque cuenta con la simpatía de varios peso pesados de la Selección: le agrada a Bilardo, el manager que sin Diego seguramente ganará terreno, y también al que corta el pescado: Don Julio. Más atrás viene un pelotón con Batista como interino y el crédito abierto, y con Simeone y Russo cabeza a cabeza. Mientras las fichas se mueven con cautela porque el muerto todavía no está frío, Sabella ayer eligió meter una de sus famosas gambetas cuando le preguntaron acerca de la Selección. “Nunca opiné de la Selección y tampoco lo voy a hacer ahora”, le dijo a Fox Sports radio Del Plata. Ante la insistencia, y siempre con un tono respetuoso, se permitió mostrar algunos sentimientos con respecto a este tema: “Cuando sos entrenador es un sueño llegar a la Selección. Mi sueño hecho realidad es haber llegado a Estudiantes, por eso ahora sólo pienso en mi club”.

Y cerró fiel a su estilo: “No deja de ser una honra y una satisfacción enorme que se hable de mí, pero hasta acá puedo llegar, porque tengo un trabajo y a eso me limito”.

Sólo resta esperar.
.
------------------------------

Jueves, 29 de Julio 2010, 08.21

Sergio Dubcovsky
Entre el rencor y la negaciónEl libreto, un comunicado escrito para la ocasión, sirvió para contener la ira de Maradona. Más allá de acusar de mentiroso a Grondona y de traidor a Bilardo, hubo un esfuerzo casi antinatural por contener su desmesura habitual. La rigidez del papel escrito le quitó espontaneidad a un improvisador nato. Esa incomodidad fue acompañada con una actuación casi dramática. Las hijas llorando, decir que sigue de luto, la vestimenta para la ocasión, un bigotón rompiendo el protocolo y pidiéndole que siga. Escenas de una película italianísima.

Pero, claro, pensar a Diego como una víctima de un sistema perverso sería cuanto menos ingenuo. Las revelaciones del discurso -que el grupo estaba dividido cuando llegó, que Bilardo operó en las sombras para tumbarlo, entre otras- no van en consonancia con las desmentidas crónicas que él mismo se encargó de hacer durante un proceso corto, pero a la vez complejo. Tal vez la imagen más representativa de las ondulaciones y dobleces de esta historia sea el abrazo Bilardo-Maradona en pleno Centenario y Diego gritándoles groserías a vaya saber quién.

Grondona no dice siempre la verdad, pero cada tanto dice algunas cosas que son ciertas. “No es fácil hablar con Diego”, dijo. La frase tiene una doble lectura: no es fácil hablar con él porque muchas veces no atiende el teléfono como una forma de mostrar poder y tampoco es fácil porque no concede y se convierte en un intransigente extremo.

No hay dudas de que a la salida de Diego de la Selección le sobran puntos oscuros.

Olé , como pocos medios, trata de develar la historia secreta, donde abundaron chicanas, agachadas y falsedades, pero faltaron razón y ánimo negociador.

.---------------------------------

MAS CABARET IMPOSIBLE

28-07-2010
Lo dijo Alfito Basile, rencoroso, al pie del cañón en Twitter: "Todo vuelve". Aquella confabulación maradoniana de la que hablaron los basilistas en su momento, ahora la plantean los maradonianos. Hasta el propio Diego. Ahora, ¿es ésa la cuestión de fondo? ¿Esa es la gran causa de los malos resultados deportivos?

Cuando Maradona decidió agarrar el fierro caliente que tanto quería, a fines del 2008, sabía adónde llegaba. Conocía muy bien a los personajes con los que iba a arar por su pasado glorioso en Selección. Sabía muy bien quién es y cómo se maneja desde hace años Grondona. Lo mismo con Bilardo, con quien tuvo una convivencia complicada en su ciclo, que tuvo esa abrazo bizarro en el Centenario. Entonces, lo que hizo Diego en esta conferencia es descargarse simplemente, buscar responsables afuera sin hacerse cargo. Cabaret puro, con una realidad que lo favorece: está grabada la palabra de Bilardo asegurando que si se iba Diego, él se iba también....

Cuesta entender por qué Maradona quería seguir trabajando con personajes a los que trató de traicioneros y mentirosos. Cuesta creer que haya sentido esto recién en los últimos días, que siendo lo inteligente que es no lo haya percibido antes.

Es cierto que desde el 90 para acá la Selección no pasa los cuartos de final, no es que Maradona fue el primero. Es cierto que Grondona no le encuentra la vuelta, que da la sensación de que no hay un proyecto uniforme entre Juveniles y Mayores, de que las internas se siguen reinventando. Tan cierto como que el cabaret se sigue reinventando. Tan cierto como que, además de haber escuchado esta descarga de Maradona, también hubiese sido interesante alguna autocrítica entre tanta traición y mentira.
.
.----------------------------------


OLE
LOS 10 BORRADOS del 10

28-07-2010 Con la salida de Diego, a estos jugadores se les abre otra vez la puerta de la Selección, ya que por diferentes motivos, el DT dejó de tenerlos en cuenta. Mirá la galería.

Algunos futbolistas, borrados por Maradona, sienten alivio tras la salida del Diez, ya que podrán tener otra posibilidad de vestir la celeste y blanca. Olé analiza los diez casos más emblemáticos del ciclo de Diego, y los jugadores que podrán tener la tan ansiada segunda chance.

Fernando Gago: Algunos gestos suyos no le gustaron a Diego y quedó marginado. Ahora, está convocado.

Juan Román Riquelme: Las insalvables diferencias con el técnico por las que Román renunció al equipo ahora no existen.

Esteban Cambiasso: No era del gusto de Diego y ahora parece número puesto para volver a la Selección.

Javier Zanetti: Il Capitano del Inter vuelve a convertirse en una alternativa para la Copa América.

Lisandro López: Apuntado como uno que puso cara fea por no jugar, Maradona no lo llamó nunca más.

Juan Pablo Carrizo: Era "el arquero" pero pagó los seis goles recibidos en La Paz quedando fuera del Mundial.

Emiliano Papa: El lateral iba a ser el lateral izquierdo indiscutido apenas asumió Diego. Debutó con Escocia, pero Diego lo limpió a los pocos partidos.

Fabián Monzón: A pesar de sus pocos partidos, era uno de los candidatos a ir a Sudáfrica. Finalmente, ni cerca estuvo de integrar la lista de 23.

Lucho González: El DT lo probó de enganche ante la negativa de Román. Nunca rindió, y jamás tuvo otra chance.

Jesús Datolo: Apareció de sorpresa en la lista, y se destacó con su gol a Brasil. Al poco tiempo, Maradona lo dejó sin posibilidades.
.
------------------------

OLE
Batista OEL HIZO LO LOGICO

28-07-2010 Batista dijo que si le tocaban a un integrante de su cuerpo técnico también se hubiera enojado: "Después de Alemania pensé que se iba a quedar". Aceptó dirigir a la Selección como interino porque "soy hombre de la casa". Y tampoco descarta seguir: "Me voy a sentar con Grondona y Bilardo para ver qué piensan del futuro".

Desde Paraguay, antes de ir a entrenar con la Sub 20, Sergio Batista contó cómo fue su noche después de la salida de Maradona. “Uno pensaba que se iba a quedar, las razones las saben ellos, el Comité debe tener lo suyo, pero Diego hizo lo lógico”, dijo el Checho tras haber sido elegido como técnico interno de la Selección. Recién a las 23 recibió el llamado de Grondona.


Batista quiso hablar con su ex compañero de México 86. “Lo estuve llamando, le dejé un mensaje y hablé con el Negro Enrique para que las cosas sean formales, para ver cómo está de ánimo, pero no me pude comunicar. Espero hablar en estos días. Fue todo muy rápido, el tema de la decisión y de la lista. Yo después del partido con Alemania le dije que se tenía que quedar”.

El Checho reveló en el programa de Tití & Benedetto (Fox Sports) detalles de su charla con los Grondona: “Julio y Humberto me mencionaron que iba a dirigir contra Irlanda y contra España interinamente. Al no haber técnico uno se tiene que hacer cargo. Me dijo Julio que la lista había hecho Diego, no me parece mal que estén esos jugadores, uno los conoce y sabe cómo juegan”.

¿Y el futuro? “Lo decidirá la AFA, yo voy a tratar de hacer lo mejor, que la Selección gane y después veremos. Cuando llegue de Paraguay me voy a sentar con Julio, Bilardo y Humberto para ver qué piensan ellos del futuro. Después de los Juegos Olímpicos tuve la posibilidad y no se dio. Soy hombre de la casa y hoy por hoy es interino, pero me gusta el desafío”.

De paso abrió una puerta para el regreso de Riquelme al equipo: "Lamentablemente tuvo un problema con Diego. Yo tengo una amistad con él. Si Román se pone en condiciones y está bien, obvio que va a tener chances de ser convocado". Se vienen cambios después de Maradona...

-----------------------------------


OLE
SCOLA DO DIEGO?

29-07-2010 Mancuso dijo en un diario brasileño que habló con Maradona sobre la chance de dirigir en el país pentacampeón del mundo del fútbol. Según el colaborador del DT, ahora ambos se tomarán un descanso y después analizarán las propuestas.

Luego de la salida de Diego Maradona como entrenador del seleccionado argentino, Alejandro Mancuso, colaborador del DT en el conjunto albiceleste, aseguró en el diario Folha de Brasil que estuvo conversando con el astro futbolístico sobre la posibilidad de trabajar en el país verdeamarelho. ¿Se viene un Diego dirigiendo al ritmo de la samba?

“Ya conversé con él sobre los que es trabajar en Brasil. Le conté sobre cómo es de bueno el trabajo. Tenemos buenas relaciones con los brasileños y vamos a analizar todo con calma”, manifestó Mancuso, que conoce bien lo que es el ámbito brasileño, ya que tuvo la oportunidad de jugar en su época de futbolista en Palmeiras y Flamengo. Asimismo, el ayudante técnico de Maradona aclaró que ahora se iban a tomar un tiempo para descansar y,que tras eso, iban a analizar las propuestas que les ofrecieran.

Sobre la decisión tomada por el Diez de dejar el puesto de seleccionador argentino, Mancuso no quiso dar demasiados detalles: “No hubo acuerdo porque ellos querían echar a algunas personas que trabajaban con nosotros”.
-----------------



Internacional Argentina
Bilardo niega haber traicionado a Maradona
El secretario técnico de las selecciones argentinas de fútbol, Carlos Bilardo, negó hoy haber traicionado a Diego Maradona y cuestionó a los "bichitos que lo rodean", al aludir al entorno del ex entrenador del equipo albiceleste


EFE 29/07/2010

Bilardo dedicó esta noche el programa que conduce por radio La Red, de Buenos Aires, para responder a las acusaciones que hizo Maradona unas horas antes, aunque aclaró que ampliará su versión de los hechos "el lunes o martes", si bien "consiga alquilar el salón de algún hotel" para ofrecer una conferencia de prensa.

"No quiero que sea en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque mi intención es despegar a la entidad de esta cuestión", destacó.

Si bien consideró ''liviano'' su descargo de hoy y prometió contar "todo" la semana que viene "por el bien de la selección argentina", el ''Narigón'' insistió en que jamás traicionó a Maradona sino que, por el contrario, siempre se jugó "la vida por él".

"Me la jugué por él cuando lo nombré capitán de la selección (en México''86), en Boca, en el Nápoles, en el Sevilla", comentó indignado.

"¡Cuidado. Yo soy campeón y subcampeón del mundo! Dicen que yo dependía de Maradona. ¡Por favor! Él dependía de mí y de un grupo de jugadores, y todos juntos ganamos el Mundial. Él hasta México''86 no había hecho los méritos. Pintaba como un ''crack'', pero yo lo defendí y lo banqué a muerte", afirmó.

El secretario técnico admitió que aguantó "callado" los desplantes de Maradona y su cuerpo técnico durante las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica por "el bien de la selección argentina".

"Amigos de él, incluso, me decían que hablara, que si no era un pelotudo. Pero yo me comí todo: que fuera para acá, que fuera para allá. Nunca hablé con los jugadores por miedo a que los excluyeran de la selección", reveló.

"Pero no puedo callar más. Ahora voy a contar todo y me voy a bancar la que venga: que me digan marica o que salí con veinte mil mujeres. Todo, porque estuve callado, pero no dormido", apuntó.

Bilardo recordó que dijo que se iría junto con Maradona si la AFA echaba al seleccionador tras la goleada (6-1) que Argentina sufrió en La Paz ante Bolivia en un partido de las eliminatorias jugado en abril de 2009.

"Después de Bolivia, querían echar a todos. Entonces ahí sí dije que si Diego renunciaba, yo me tenía que ir con él", manifestó, y comparó aquella circunstancia con la actual.

"Ahora me quedo, porque voy a arreglar lo que ocurre con la selección. Si a Diego lo echaban, yo me iba. Pero a Diego no lo echaron...", sentenció al aludir a la reciente decisión de la AFA de no renovar el contrato al astro argentino.

Bilardo remarcó que fue él quien insistió en la AFA para que a Maradona le "contrataran como seleccionador y le firmaran un contrato por cuatro años", dijo, para agregar que a ''Pelusa'' se le concedió "todo" para que pudiera trabajar y atacó a algunos de sus colaboradores, sin dar nombres.

"Defendí y defiendo a Maradona, con quien hay una amistad de muchos años. Y estoy seguro que él no es el culpable. El problema
es la gente que lo rodea, los bichitos que lo rodean", añadió.


-------------------------------
-
ILEV MOSCOSO

Por sus asistentes


Tras el partido ante Grecia, Maradona dijo en conferencia que consultó a sus dos asistentes sobre quién podía reemplazar a Diego Milito. Ambos le dieron el nombre de Higuaín, entonces Maradona ordenó que se cambiara Martín Palermo porque había decidido que entre.

Maradona lo decía riendo. Como si fuese un niño o un aficionado. Encima agregó que le estaba “ganando” a sus asistentes 1-0 por haber acertado con Palermo. Como se recuerda el delantero del Boca anotó el segundo tanto a Grecia con el cual ganaron 2-0.

Cuando escuché ello, me convencí de que Maradona no podía ser el técnico de su selección. Porque estaba actuando sin profesionalismo.

Maradona cree que poner a un jugador es un albur. Es como jugar una lotería. Como puso a Palermo y anotó, entonces Diego ganó sobre sus dos colaboradores. Por estos mismos asistentes a los que no hace caso, Maradona dice que se va. La dirigencia Argentina quiere que Diego aprenda algo de fútbol y por eso le buscaba nombres para que estén a su espalda asesorándolo.

Pero Diego no quiere asistentes, quiere títeres y como se cree Dios entonces dice que no acepta intromisión.

El pueblo argentino seguramente le tiene un cariño especial a Maradona. Su magia lo llevó a ganar una Copa del Mundo. Pero no pueden hipotecar ese cariño para siempre.

Un técnico no puede estar apostando con sus asistentes quién le va a dar mayor resultado. Un técnico debe ser serio hasta en sus errores.

Maradona fue sólo una caricatura de técnico que tuvo la suerte de dirigir a jugadores dotados técnicamente.




-------------------------------------------------------


EL COMERCIO PERU
PAGINA CENTRAL DE LA EDICION DEPORTIVA

LA CENTRAL

¿Por qué no sigue Maradona?
La AFA no renovó el contrato de Maradona y ya suena Alejandro Sabella, el técnico de Estudiantes, como su posible reemplazo. Miguel Russo y Diego Simeone son las otras opciones. Sergio “Checho” Batista dirigirá al cuadro albiceleste el próximo 11 de agosto, en el amistoso ante la selección de Irlanda

Por: Carlos Salas
Miércoles 28 de Julio del 2010

6:12 de la tarde. Buenos Aires. Las palabras del secretario de prensa de la AFA tenían el tono triste de quien anuncia una defunción: “Por unanimidad, la AFA decidió no renovarle el contrato al señor Diego Armando Maradona”. El legendario Ernesto Cherquis Bialo estaba dolido y no era pose. A Maradona lo quiere y lo aprecia. Daniel Arcucci y él fueron autores de la famosísima biografía de Maradona, de título “Yo soy El Diego”, obra más pelotera que literaria, que ya debería incluir una parte 2, quizá con la historia de su polémica etapa como seleccionador de Argentina. Pero ¿por qué acabó este ciclo del “Pelusa” en el banco albiceleste? Aquí cuatro factores ineludibles.

1. Porque Maradona no hizo un buen Mundial y perdió chances para negociar. Argentina quedó quinta, según la FIFA. Superó la campaña de Basile en el 94 (octavos) y la de Bielsa en el 2002 (primera ronda). Igualó la línea de Passarella en el 98 y la de Pekerman en el 2002 —los cuartos de final—, pero no llegó a la gran meta de posicionarse entre los cuatro mejores del mundo. Para colmo, su final fue pésimo: cayó ante Alemania por 4-0 y no hubo respuestas desde el banco capaces de revertir un resultado tan negativo. Hace cuatro años, cuando Pekerman fue eliminado en cuartos, Maradona dijo que fue un fracaso. ¿Dirá lo mismo de su propio ciclo? Quizá él no, pero los directivos sí.

2. Porque la AFA quería rodear diferente a Maradona y el “10” no lo permitió.

La AFA permitió que Diego tuviese de asistente a Alejandro Mancuso, su mejor amigo, quien pese a ser ex jugador mundialista nunca estudió para entrenador. También dejó que el P.F. sea Fernando Signorini, un aliado de César Luis Menotti, enemigo acérrimo de la AFA. Si Diego quería continuar, debía prescindir de Mancuso y Signorini, sumar a Fernando Gamboa en su cuerpo técnico, darle su lugar a Carlos Bilardo, secretario de selecciones nacionales, y no insistir más con llevar de asesor a Óscar Ruggeri, quien es mala palabra en la AFA por haber llamado “mafioso” a Julio Grondona, titular del organismo. Maradona no lo aceptó y empezó a despedirse.

3. Porque la relación entre Grondona y Maradona se fue desgastando.

Se conocen desde 1977, cuando don Julio era dirigente de Independiente y Diego era el crack de Argentinos. Se respetan. No al punto de mandarse besitos en cada declaraciones, pero sí al nivel de reconocerse cierto afecto. De hecho, el gran éxito de la AFA —el Mundial 86— llegó gracias al mejor Maradona posible. Grondona siempre aceptó que la Argentina tenía “una deuda histórica” con Diego por su campaña del 86 y nunca ocultó que darle la dirección técnica de la selección fue una suerte de “recompensa”. Eso sí, jamás aceptó sus modales bélicos y sus exagerados engreimientos. Dicen que un mes antes del Mundial, luego del amistoso suspendido en Dubái, ya había sondeado a quien hoy parece su seguro reemplazo: Alejandro Sabella, el DT de Estudiantes.

4. Porque sus declaraciones del domingo lo terminaron de lapidar.

El domingo a la noche, Maradona eligió para despacharse el programa más anti-AFA del prime time: “El show del fútbol”, un espacio que conduce el periodista Alejandro Fantino y que tiene de panelista a Ruggeri. Ahí reiteró que si le tocaban un ayudante se iba y tiró dos frases que lo descalifican como entrenador en serio. Dijo: “no vi ni volveré a ver el partido contra Alemania” y dijo “si usé un equipo para ganar los primeros partidos, ¿por qué debía cambiar contra Alemania?”. Como criticó ayer el diario “Olé”, decir que no verá el partido contra Alemania puede sonar bien a oídos de Doña Rosa, que dirá “pobre, no soporta el dolor”. Pero el técnico de la selección tiene que masticar miseria, digerirla y transformarla en futuro.

LO CURIOSO
Carlos Bilardo será director de selecciones hasta el 2011.

------------------------------------

Lo echa la realidad
Diego le costó un Mundial a Argentina

Por: Jorge Barraza Columnista
Miércoles 28 de Julio del 2010

Sudáfrica 2010 fue el Mundial del mediocampo. Todos los técnicos pusieron 4 y 5 hombres en esa zona. El objetivo era cortar al rival allí, que no se viniera. No evitar el gol, evitar la situación de gol. Congestionarle la zona de circulación y armado, obstruirlo y recuperar el balón lo antes posible, lo más arriba posible.

El único que no lo entrevió fue Diego Maradona. Puso apenas tres volantes; de ellos, uno solo de contención (Mascherano) y a los lados un creativo (Di María) y otro de traslado (Maxi Rodríguez). O sea, dejó la puerta abierta. Y le entraron. Alemania le sustrajo la pelota a los 30 segundos y la manejó hasta el triple pitazo del juez. Los argentinos se miraban, no tenían, como equipo, la más remota idea de cómo contrarrestar el esquema del adversario.

Paraguay, Suiza, Holanda, Portugal y el mismo Chile le llenaron el medio de volantes a España y le cortaron los circuitos, le impidieron ese tejido de pases bonitos y dañinos que suele convertirlo en un equipo ingobernable, peligroso, letal. Tampoco había que ser un talento para advertirlo. Cayeron pero por mínimo margen.

A contramano de lo que millones opinan, Argentina tenía un plantel desequilibrado. Abundancia de delanteros, casi un congestionamiento de talentos en ataque, pobrísimos defensores y un mediocampo lánguido. A todo ello contribuyó el mal gusto de Maradona en la integración del plantel y su pobre uso en la cancha. Aun con esos desniveles, era posible subsanar las zonas menos ricas del equipo y tornarlo un serio aspirante al título. No lució esa capacidad.

Acerca de sus mentadas virtudes como motivador, las evidencias muestran todo lo contrario. Argentina fue un equipo endeble, sin carácter ni capacidad de reacción, la sombra del entrenador se cernía sobre el libre albedrío del equipo. Se notaba. La imagen de Maradona dándole un ampuloso abrazo a Messi y Messi con los brazos caídos, sin hacer un mínimo gesto, dice que mucho no motivaba.

En los últimos días se había informado que le renovarían el contrato por 4 años para que pudiera continuar su obra. Sin embargo, el fútbol argentino sacudió ayer la red de Internet al anunciar que se desligó de ese obstáculo pringoso llamado Maradona, ya saciado su deseo de dirigir en un Mundial. Había reclamado su oportunidad al frente de la selección. La tuvo. Su pasado de futbolista glorioso se la granjeó sin siquiera tener título ni experiencia.

Ya está. Le costó un Mundial a Argentina. Ahora el camino está libre para desandar una ilusión con mayores fundamentos, sobre todo con seriedad. Mil versiones se tejerán sobre su salida. Que le tocaban el cuerpo técnico y él no aceptaba por aquello de los códigos inviolables, sacros (“a mí no me tocan ni al utilero porque me voy”). Como siempre, la razón suele ser más sencilla: lo echa la realidad. Argentina, un país que tiene un yacimiento de futbolistas, no pudo jugar 3” bien en el Mundial. Por los técnicos hablan sus equipos. Todo lo demás es dialéctica pura.

No hay comentarios: