viernes, 2 de julio de 2010

Increible Mistica Yorogua, y adios Africanos







Mezcla de emociones, uno tiene que jugar hasta donde el reglamento lo permita, y ese Suarez, de buen mundial, hizo lo que se debia, sacarla con la mano, aceptar su expulsion y esperar al penal para darle una chance mas.

No rompio a nadie, ni engaño a nadie, mas bien acepto, a diferencia de Henrry o Maradona o Tulio por poner ejemplos.

Entonces el partido estaba empatado hasta el ultimo minuto a 1 por lado y los Ganeses tenian mas fisico que los sudamericanos, Solo quedaba eso, no lo justifico, El Yorugua acepto su pena, y chau, le dio otra chance mas.

En los penales, los uruguayos estaban hiper agrandados, penal fallado y el Loco Abreu define en un mal panenka al medio, ESTA LOCO!!! y luego la euforia, costo trabajo pero ese paisito de gente normalmente noble sincera y buena, de poquito mas de tres millones y medio dehabitantes esta entre los 4 primeros del torneo, es menos de la mitad que Lima y miralos como se imponen como se protegen, llegaron casi de ultimos y ahora van por los 7 partidos.

Que podemos decir de Ghana, que bien!!! sin llegar a lo de Camerun en Italia 90, y que tambien algo de suerte pues los yoruguas se perdieron hasta 3 goles en el segundo tiempo, que mas? que ese fisico endiablado hace maravillas, pero que mas de 100 años practicando futbol por parte de los sudamericanos equipara en experiencia cualquier cosa.

Como dijo bien Francescoli el 9 vestido de 10, osea FORLAN es la sensacion del torneo, hasta el momento el jugador Gran semifinalista, y la logica me dice que Holanda se lo voltea, un presagio me dice que vere a Uruguay Finalista. Un paisito que mas parece provincia de Argentina, con dos campeonatos a cuestas y mas de 40años sin llegar a semis, me dice que ese gen mundialista y ganador no estaba erradicado solo dormido....
Chau

=========================================


Mundial 2010 Uruguay 1 (4)-Ghana (2)1
Suárez, Muslera y Abreu, héroes de Uruguay
El primero evitó la derrota en el minuto 120 aún a costa de ver la tarjeta roja y el portero hundió a Ghana en los penaltis. Abreu marcó el lanzamiento decisivo a lo Panenka. Uruguay se mete en las semifinales de un Mundial después de cuarenta años.

La historia se daba cita esta noche en el Soccer City y tuvo que ser la suerte de los penaltis la que decidiera al segundo semifinalista del día: Uruguay. Luis Suárez, Muslera y Abreu fueron los improvisados protagonistas de los minutos más apasionantes de lo que llevamos de Mundial.

Casi sin reponernos de la sorpresa de que Brasil, una de las grandes favoritas, cayera ante Holanda, nos encontrábamos con un duelo lleno de atractivos que se fue del lado de los uruguayos. Ghana lo tuvo en el último suspiro de la prórroga, pero falló un penalti que cometió Luis Suárez al parar un gol con la mano. El futbolista del Ajax pasó de villano a héroe cuando Gyan no transformó la pena máxima. Muslera, el portero charrúa brilló en la tanda de penaltis y el 'Loco' Abreu hizo honor a su apodo jugándose el pase con un disparo a lo 'Panenka'.

Un país se enfrentaba a un continente entero. Los africanos han empujado al ritmo de las vuvuzelas a la selección que dirige Rajevac hasta los cuartos de final de su Copa del Mundo. Su rival era el vivo representante del fútbol de antaño, Uruguay, que quería volver a la primera página de un deporte del que fue el rey en 1950 protagonizando el sonado 'Maracanazo'.

Conscientes de lo que se jugaban unos y otros, Ghana y Uruguay saltaron al césped cautelosos, con un miedo atroz a cometer un error que les dejara con un pie fuera de Sudáfrica. Poco a poco, los charrúas fueron tomando el timón hasta hacerse con un dominio total del encuentro. Su principal baza, su delantera. Uruguay sabe que la mayor parte de su fortaleza reside en su pareja de delanteros, Luis Suárez y Diego Forlán, y esa fue su estrategia. Cuando los dos uruguayos tocan el esférico, el rival tiembla. Transcurridos quince minutos, ya habían avisado con sendos remates.

Los de Tabárez parecían tener las ideas muy claras y lo que querían era obligar a Ghana a cometer errores. Y así fue, pero no supieron aprovechar su momento más dulce y los africanos despertaron con dos ocasiones seguidas de Vorsah de cabeza y un derechazo de Gyan. Fue entonces cuando Scotti tuvo que sustituir al lesionado Lugano. En los confines de la primera parte, Muntari se encargó de materializar la superioridad ghanesa en un gol.

El hijo pródigo había regresado para intentar que su selección marcara un hito en la historia del fútbol tras clasificar a un equipo africano para semifinales. Menos mal que Rajevac supo rectificar y se dio cuenta de que el jugador del Inter es una pieza importante en cualquier combinado.

Mano de Suárez y fallo de Gyan

La Celeste regresó al terreno de juego tras el descanso herida en su orgullo, pero Forlán le puso remedio con un espléndido gol de falta directa marca de la casa en el minuto 56. Empate a uno. Ahí se rompió el partido, que transcurría entre errores de unos e imprecisiones de otros. Ambos equipos veían, cansados, como se aproximaba la inevitable prórroga.

Los ghaneses se relamían con el buen recuerdo de su pase a cuartos derrotando a Estados Unidos y decidieron seguir la misma táctica: dominar desde el principio. Esta vez no les salió bien por poco. En los minutos finales de la prórroga, todo pintaba de maravilla aunque acabaría en tragedia.

Luis Suárez decidió parar con las manos, en una jugada loca, un disparo de Adiyiah. El delantero uruguayo vio la roja y abandonó el césped entre lágrimas, consciente de que podía haber regalado las semifinales de un Mundial a Ghana. Nada más lejos de realidad; se convirtió en el héroe después de que Gyan fallara el decisivo penalti que haría desembocar el partido en la tanda de penas máximas.

Forlán abrió la lata para los sudámericanos y Abreu la cerró. Por medio apareció Muslera para detener dos penaltis y dejar en las botas del 'Loco' la clasificación. Éste se la jugó y mucho con un disparo a lo 'Panenka' que metió a la selección de Uruguay en las semifinales de un Mundial después de las de México 70. La Celeste está de vuelta y le espera Holanda.


================================

02-07-2010 Abreu, más Loco que nunca, confesó que ya tenía pensado picar la pelota en el quinto penal: "Si el de arriba me dio esta bendición, bienvenido sea". Y ahora va por más "como la historia manda".

“Hicimos un partido bárbaro, entramos en la historia, somos de los cuatro mejores del Mundial. Que disfrute el país, que disfrute la gente y que disfrutemos nosotros”, arranca Washington Sebastián Abreu, héroe inesperado del pase uruguayo a semifinales, que tras picar el quinto penal, desató la euforia de todo el pueblo que vive cruzando el Río de La Plata.

Ya sobre la forma en que pateó el siempre complicado quinto tiro desde los 12 pasos, el Loco explicó que siempre confió en que esa era la vía para convertir: “Es una forma de ejecutar, yo creo en esa forma, y el grupo me da confianza para hacerlo”, aseguró el delantero.

“Si el de arriba me dio esta bendición, bienvenido sea. Este Mundial era un sueño que a medida que fue pasando, fuimos mejorando el juego hasta quedar entre los cuatro mejores”, intenta explicar Abreu, todavía emocionado, sin comprender el momento histórico que atraviesa todo Uruguay. Finalmente, se despidió con una frase alentadora: “Como la historia manda, vamos a tratar de seguir buscando”.
.
==========================


Épico: roja de oro a Suárez le da vida a Uruguay
02 de julio de 2010 • 18h27

Uruguay y un penal en contra que le da vida. Suárez héroe de la jornada junto con Muslera, Forlán y Abreu.
Foto: AP

ReducirNormalAumentarImprimirA Luis Suárez y a la Selección de Uruguay la tarjeta roja que le sacaron al jugador este viernes, en el partido de cuartos de final de Sudáfrica 2010, les sabe a gloria.


A 30 segundos de finalizar el encuentro Ghana contó con un penal, tras una mano de Suárez en el área, que le habría dado el pase a semifinales en los instantes finales de la prórroga, pero Asamoah Gyan, su goleador, lo lanzó al larguero.

El castigo había llegado después de que Luis Suárez sacara con la mano, sobre la línea de meta, un cabezazo de Dominic Adiyiah, en una acción en la que además el delantero uruguayo del Ajax de Amsterdam fue expulsado. Era la última jugada del partido y no había nada más que hacer. Suárez dejó el campo con lágrimas en los ojos pensando lo peor para su selección. Sin embargo, antes de entrar a los camerinos alcanzó a observar como Gyan fallaba el penal y así su selección recobraba la esperanza para la tanda de penales.

Uruguay renació de sus cenizas en los cobros desde el punto penal gracias a los lanzamientos transformados por Diego Forlán, Mauricio Victorino, Andrés Scotti y Sebasttián Abreu, quien picó la pelota de forma "descarada" al centro del arco de Richard Kingson que se había jugado al palo derecho. El único fallo suramericano lo protagonizó Maximiliano Pereira, que envió su remate por encima del arco.

Por parte de los ghaneses los lanzamientos fueron marcados por Asamoah Gyan y Stephen Appiah, y los fallaron John Mensah y Dominic Adiyiah, a quienes en ambas ocasiones les adivinó el disparo Fernando Muslera.

Ghana se había adelantado en el marcador en el descuento de la primera parte con un disparo lejano de Sullay Muntari (45+2), mientras que Uruguay empató poco después de iniciado el segundo tiempo con un tiro libre de Diego Forlán (55), en su tercer tanto en el Mundial.

Uruguay se enfrentará en semifinales, el miércoles en Ciudad del Cabo, a Holanda, que dio la sorpresa al derrotar por 2-1 al pentacampeón mundial Brasil.



======================================

URUGUAY - GHANA MUNDIAL 2010
Decenas de miles de aficionados celebran en Uruguay el pase a semifinales
Con trompetas, fuegos pirotécnicos y banderas, los aficionados llenaron parte de la principal avenida de Montevideo. Uruguay logró pasar a semifinales de la Copa -algo que había conseguido por última vez en 1970- al vencer en cuartos de final por 4-2 en los penales a Ghana luego de empatar 1-1 en el partido y tiempo extra.

Decenas de miles de personas festejaron al ritmo de tambores por las calles de Montevideo la clasificación de su selección de fútbol a las semifinales del Mundial, tras vencer en la tanda de penaltis a Ghana. Con trompetas, fuegos pirotécnicos y banderas, los aficionados llenaron parte de la principal avenida de Montevideo. Uruguay logró pasar a semifinales de la Copa -algo que había conseguido por última vez en 1970- al vencer en cuartos de final por 4-2 en los penales a Ghana luego de empatar 1-1 en el partido y tiempo extra.

"El corazón me late más fuerte que nunca, es una felicidad enorme lo que siento", comentó a Reuters Mónica Andrew, una empleada de 44 años, al borde de las lágrimas. "No sé nada de fútbol y estoy acá más emocionado que nunca", dijo Javier Peña, de 36 años. Más de 15.000 personas se reunieron para ver el encuentro en una pantalla gigante montada en una de las principales plazas de la ciudad. La ''celeste" despertó la alegría en los uruguayos, un país amante del fútbol que festejó cuando su selección levantó la Copa del Mundo en 1930 y 1950.

Si bien las hazañas deportivas habían quedado en el pasado, el rendimiento del equipo logró alimentar la esperanza de revivir las viejas épocas de gloria y recuperar el prestigio que el fútbol local tuvo tiempo atrás. Uruguay avanzó ante el equipo africano en un duro y emocionante encuentro en el que los ghaneses estuvieron varias veces cerca de imponerse, hasta que en los penaltis el delantero Sebastián Abreu marcó la diferencia en el último tiro. "La verdad es que no puedo creer lo que pasó, es el mejor momento de mi vida y todavía me tiemblan las piernas", comentó Nicolás Rodríguez, un empleado de 21 años.

=======================

No hay comentarios: