viernes, 9 de julio de 2010

algunas comentarios mas frente a la final Holanda Espana

Espero que gane España, tiene mas consistencia!
solo eso, y espero ver al fin un partido con hartos goles...
chauuu

======================================

ilev moscoso
Están en la cola


Si bien Holanda y España nunca ganaron una Copa del Mundo, sus antecedentes nos dicen que ya estaban muy cerca de hacerlo antes de jugar este mundial. Además de los dos subcampeonatos mundiales, los naranjas ganaron la Liga de Campeones gracias a tres de sus equipos: Feyenoord (1), Ajax (4) y PSV (1). En 1988 ganaron la Eurocopa.

Más rico es España que ganó dos Eurocopas (1964 y 2008), una medalla de oro olímpica (1992), un campeonato mundial Sub 20 (1999) y sus clubes Real Madrid (9) y Barcelona (3) ganaron la Liga de Campeones.

El fútbol nos dice que para ser campeón mundial, se necesita un cierto bagaje de títulos. Ningún equipo por más favorito que fuese, nunca pudo campeonar en un mundial, sin antecedentes.

Le pasó a Holanda en 1974, a Dinamarca en 1986 y a Colombia en 1994. Todas estas selecciones llegaban con un gran fútbol, pero no se le dio.

Francia para ser campeona del mundo en 1998 primero tuvo que ganar la Eurocopa en 1984, ese mismo año también ganó el oro olímpico y nada menos que ante Brasil 2-0. En 1993, Olympique de Marsella ganó la Liga de Campeones. Es decir, tuvo que ganar otros títulos para conseguir el máximo que es la Copa del Mundo.

¿Quién está más cerca?

Después de Francia, el que seguía en la cola era Holanda. Aventajando a España. Pero los hispanos son los actuales campeones de la Euro. Y eso pesó por ejemplo en el partido ante Alemania. Los germanos respetaron a los chapetones y nunca terminaron de soltarse.

Las estadísticas nos dicen que Holanda no pierde ante España desde 1983. Pese a que ambos conjuntos tienen cuatro victorias cada uno. Hay una hegemonía de los tulipanes en las últimas tres décadas.

Y detrás de Holanda y España está Portugal que debe aún esperar su turno y más atrás, aunque parezca mentira, está México. Pero ni siquiera está en esta cola



---------------------------------------------------


HOLANDA-ESPAÑA
Del Bosque: "No sé si he tratado a Raúl como debía"
El seleccionador siente mucho "cariño y afecto" por parte de Raúl. De Holanda dice que juega igual que España, aunque tienen menos capacidad de improvisar.

AS.com | 09/07/2010

El seleccionador español, Vicente del Bosque, confía en el título mundial ante Holanda el próximo domingo, pero en caso de conseguirlo no sabe cómo lo celebrará en el momento en el que Webb pite el final del partido. "Si ganamos el título, no sé cómo reaccionaré. Esas son cosas que salen espontáneamente, no de forma prefabricada, pero sentiré una satisfacción enorme. En cualquier caso, no soy de mostrar mis emociones", explicó.

Tampoco sería extraño que el salmantino pasara a un segundo plano y celebrarlo interiormente, satisfecho por haber cumplido la meta marcada al principio del Mundial. "Ganar sería conseguir el objetivo que nos hemos exigido. Sentiría satisfacción. Nada más", augura.

La razón por la que siempre aparece tan serio cuando España logra el triunfo es el respeto por los que no han podido jugar. "En un equipo nacional tienes que manejar bien las relaciones personales, porque de lo contrario es imposible tener éxito. Cuando acaba un partido yo no parezco demasiado feliz y es porque estoy pensando en los jugadores que querían salir al campo y no pudieron hacerlo", confesó el seleccionador. Y para ello, "lo mejor que puede hacer un entrenador es actuar con justicia, tratar a todos con justicia. Hay decisiones deportivas y nada más", apostilló.

Sobre el rival de la final del Mundial, Holanda, admite el parecido futbolístico con España: "los jugadores holandeses son parecidos a los nuestros. Tiene gran habilidad técnica en el mediocampo. Son futbolistas de calidad y mucha velocidad. Quizá no son capaces de improvisar tanto como los nuestros, pero hacen un juego directo muy peligroso. Es un equipo inquietante".

Ahora que España está a un paso de hacer historia consiguiendo un Mundial de fútbol, vuelven las voces del pasado. Raúl, si, o Raúl, no. Si hay alguien que conoce al todavía capitán del Real Madrid es Vicente del Bosque y cree que a Raúl no se le ha tratado como se merece. "A lo mejor no tratamos a Raúl como debíamos. No sé si hemos cometido un error o no al no traerlo", confesó. Y es que la relación de Vicente y Raúl, sin ser directa, es de "afecto y cariño". "Él siempre ha estado supercariñoso conmigo. No tenemos contacto directo, pero sí a través de otras personas. Cada tanto me llega un 'felicita a Vicente'. Y siempre tiene un detalle conmigo, con afecto, con cariño", manifestó.

Por último confesó una anécdota vivida en el Real Madrid, concretamente con Anelka, prueba de la inalterabilidad de Vicente. "Una vez, Anelka me enseñó un vídeo y me preguntó por qué no celebraba sus goles. Yo le dije: 'Nicolas, no celebro los tuyos, ni los de Raúl ni los de Roberto Carlos. Todos los tantos me producen una gran satisfacción
y no pienses que tengo algo contra ti porque no celebro los que marcas", finalizó.

====================

Cefalópodo: o sea, todo cabeza y pies


Alfredo Relaño | 10/07/2010

El pulpo dice que ganamos y yo, sinceramente, me siento mejor. En ocasiones así (y esta es la más grande que vieron los siglos) todo alimenta, o por lo menos ayuda a pasar las vísperas. Porque llegados hasta aquí, la angustia es la espera, y eso de distraerla con chascarrillos positivos es estupendo. Además, ya saben: el fútbol entra por la cabeza y sale por los pies. Sí, el fútbol se juega con la cabeza y con los pies, ese es su misterio, y el pulpo es un cefalópodo, ¿no? ¿Y eso qué quiere decir? Pues que es todo cabeza y patas. Bien mirado, puestos a pedirle opinión sobre fútbol a algún animal no se me ocurre otro más indicado.

Quizá la vaca, me dirán, porque el balón se hace de cuero. En Argentina los entrenadores solían regañar a los jugadores propensos a levantar la pelota con este razonamiento: "¿De qué es la pelota?". "De cuero". "¿Y de dónde sale el cuero?". "De la vaca". "¿Y qué come la vaca?". "Pasto". "Pues echa la pelota al pasto". Jugar por abajo, o sea, como hace España. Estamos otra vez en el tiqui-taca, al que conducen todos los caminos. Pero, bueno, el balón ya no se hace de cuero, sino con siete capas de varios materiales sintéticos, así que a la hora de preguntar vuelve a parecerme mejor el cefalópodo. La cabeza y los pies siguen ahí.

Hoy entretendremos la espera con el Uruguay-Alemania, partido triste. Si se fijan, todos los partidos que hemos visto hasta ahora los jugaban dos equipos que aún podían ganar el título, o en algún caso raro, de la última jornada de grupo, al menos sí uno de ellos. Este es el primer partido que juegan dos equipos que no pueden ser campeones. Sólo aspiran a un puesto, tercero, al que la tradición del fútbol apenas da importancia. Partido de desánimo, final de vencidos. Hay que despedirles con un aplauso porque han llegado más lejos que otros, pero ellos lo que hoy hubieran querido sería haber llegado ya a su casa y ahorrarse esto


==========================================

El once ideal del Mundial
vie jul 09 14:16


David Beckham ha escogido en exclusiva para Yahoo! la once ideal del Mundial:



Muslera (Uruguay) - El portero de la Lazio es un descubrimiento para mi tras su reciente debut hace unos pocos meses. Uruguay no concedió ningún gol durante la fase de grupos y sus dos penaltis parados ante Ghana muestra que tiene personalidad para las grandes citas.

Ramos (España) - Como he jugado con Sergio en el Real Madrid, puedo decir que es uno de los defensas más decididos y comprometidos con los que me he cruzado. Disfruta subiendo al ataque y le encanta disparar cuando tiene ocasión. Está haciendo un gran Mundial.

Ashley Cole (Inglaterra) - Me gustó mucho también Fábio Coentrão en Portugal, pero Ashley para me es el mejor lateral izquierdo del mundo y probablemente el mejor jugador de Inglaterra en este Mundial. Ashley no para de correr nunca y, además de ser un gran defensor, le encanta atacar.

Puyol (España) - La semifinal nos mostró lo importante que es para España. No solo estuvo muy fuerte en defensa, si no que además consiguió el gol crucial que llevó a España a la final. He jugado contra él antes y no solo tiene un talento natural, tiene también una presencia enorme y una ética de trabajo envidiable. Es un ejemplo. La pareja que forma con Piqué ha sido fundamental para España.

Mensah (Ghana) - El capitán de Ghana ha estado muy sólido según ha ido avanzando el torneo, hasta la desafortunada eliminatoria con Uruguay. El rocoso defensa lidera al equipo siendo un ejemplo y no tiene miedo a arriesgar su propia integridad física por el equipo.

Schweinsteiger (Alemania) - Está protagonizando un muy buen Mundial y estuvo particularmente impresionante contra Inglaterra. Tiene todas las cualidades del centrocampista moderno. Es un jugador que siempre querría tener en mi equipo.

Sneijder (Holanda) - Talentoso creador de juego que lleva una magnífica campaña con su club y su selección. Tiene muy buen ojo para el pase y una impresionante habilidad con los balones parados. Lleva muchos goles en esta Copa del Mundo desde su posición de mediapunta. Será uno de los jugadores a observar durante la final.

Xavi (España) - También podría haber elegido a Xabi Alonso o a Iniesta pero me encanta ver jugar a Xavi. Todo equipo necesita un Xavi. Es el jefe de la sala de máquinas tanto en la selección como en Barcelona y es un jugador tremendamente inteligente. Tiene una visión de juego y una habilidad para el pase increíbles. Es capaz de controlar y llevar la bola en las situaciones más apretadas y difíciles, es sin duda, el jugador principal de España. Se merece todos los elogios posibles y puede ser el jugador del torneo junto a Sneijder.

Müeller (Alemania) - Un nombre que no muchos habían oído antes del torneo, pero 4 goles y 3 asistencias en 5 partidos es una tarjeta de presentación impresionante para un delantero de apenas 20 años. Fue una pena que se perdiera la semifinal y se vio claramente que Alemania echó de menos su ritmo y su capacidad para finalizar las jugadas.

Forlán (Uruguay) - Un delantero que ha mejorado mucho con los años. Tuve la suerte de jugar con Diego en el United y ya pudimos comprobar entonces el enorme talento que tenía, que ahora complementa con confianza. Ha sido dos veces pichichi de La Liga y con 4 goles y varias asistencias a su nombre en Sudáfrica, ha realizado un gran campeonato.

Villa (España) - El máximo goleador del torneo hasta ahora, es uno de los mejores finalizadores del mundo. Puede jugar con ambos pies y es devastador de cara a gol. Da miedo pensar que va a jugar en lo que ya es un gran equipo, el Barcelona, el año que viene.

Suplentes

Bradley (Estados Unidos) - Creo que Estados Unidos ha hecho un gran papel y tuvieron mala suerte al tener que irse antes de tiempo. Mi compañero de equipo Landon Donovan fue de los mejores, pero me impresionó particularmente Michael Bradley. Si los norteamericanos sacan más jugadores como él en el futuro, el "soccer" puede estar tranquilo.

Maicon (Brasil) - Brasil siempre ha tenido grandes laterales y yo tuve la suerte de jugar con uno de ellos, Roberto Carlos en el Real Madrid. Maicon es otro de una larga lista. Ha jugado muy bien este campeonato y ha tenido una brillante temporada con el Inter. Su gol en el primer partido fue simplemente increíble.

Messi (Argentina) - ¿Cómo no voy a tener al mejor jugador en mi equipo? Messi lo ha intentado todo para marcar un gol en este torneo, pero tuvo mala suerte y no lo consiguió. Verle jugar es una maravilla


=========================================

argentina
Di Stéfano: "Maradona es un prepotente"
El presidente de honor del Real Madrid sostuvo que "Maradona fue un fenómeno como futbolista", pero comentó que no están bien vistas su "prepotencia" y sus declaraciones

EFE | 09/07/2010

El ex futbolista Alfredo Di Stéfano calificó hoy de "prepotente" al seleccionador argentino, Diego Maradona, y consideró "mala" la actuación del equipo albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010 .

En declaraciones a radio La Red, de Buenos Aires, el presidente de honor del Real Madrid sostuvo que "Maradona fue un fenómeno como futbolista", pero comentó que en el mundo del balompié no están bien vistas su "prepotencia" y sus declaraciones.

"A la gente no le gusta. El ''yo, yo y yo'' ya se acabó", sentenció el ex jugador argentino, que acaba de cumplir 84 años.

Di Stéfano, en otras declaraciones que publica hoy el diario argentino La Voz del Interior, consideró que la actuación de Argentina en el Mundial fue "mala".

"Fue un equipo que sabía tocar, pero que en ningún momento tuvo la administración general de un partido. No tuvo un distribuidor ni jugadores que apoyaran y tampoco quienes cortaran en el medio y rompieran, salvo (Javier) Mascherano", aseveró.

Opinó que Maradona "usó mal" su librito y dijo que no le gustó la forma en la que la selección albiceleste terminó goleada por Alemania (4-0) en los cuartos de final.

"Pensaron que los alemanes eran unos duros y resulta que manejaron la pelota, contragolpearon muy bien y le remataron a distancia. El modo en que eliminaron a Argentina no me gustó porque terminamos ese partido totalmente acorralados, dominados", insistió.

No se animó a definir como un "fracaso" la actuación de Lionel Messi, pero apuntó que el delantero del Barcelona español "no tuvo un fuerte apoyo defensivo y siempre recibió la pelota apretado".

"Nunca pudo jugar en velocidad, que es su característica. En realidad no sé de qué jugó Messi, no sé cuál es la función que le dio Maradona, si de armador o de delantero", criticó antes de remarcar que no es quien para decir si ''Pelusa'' tiene que continuar como seleccionador argentino.


===========================================================

Frutos Del Bosque Bigotón está a un paso de dejar una huella en la historia del fútbol. Un DT de perfil bajo e ideas claras.  ¿A quién sacará Del Bosque para poner a Iniesta? Corre febrero de 2008. El foco futbolero de España está puesto en una sola dirección: la Eurocopa de Austria-Suiza. El hom­bre de moda es Luis Ara­gonés, el Sabio de Hortaleza, que finalmente llevaría a la Furia a ganar el torneo europeo. En esos días, desde un tibio rincón que encontró como comenta­rista deportivo, Vicente del Bosque se confesaba con su habitual tono bajo, des­de esa capa poderosa que genera la humildad. Trató de gambetear la pregunta polémica, acaso porque su estilo va por otra vereda, pero decidió decir algo. Y ese algo, hoy es toda una premonición: “¿Si pienso en dirigir a la selección? Tengo la sana ilusión”. Desde esa íntima sensa­ción, proyectó imágenes del futuro: “Casillas en el arco, Sergio Ramos en la defensa, Iniesta en el me­dio”. La base del equipo que es una sensación ya flotaba en el imaginario del hombre del bigote. ¿Esta España es un re­flejo de su entrenador? Sí. En el eterno toque ador­mecedor, ese señuelo que desarma lentamente a los rivales hasta generar los espacios con la misma ar­tesanía con que una araña teje la mortal tela que atra­pará a sus víctimas, puede encontrarse un punto de encuentro con la idiosin­crasia del DT: el hombre nunca pierde la paciencia y por eso es muy raro ver­lo gritar o gesticular (“no me gusta el teatro”, sue­le explicar). Admirador de Mandela, Del Bosque llegó a Sudáfrica y se puso a leer el libro Ubuntu (El triunfo de la concordia), de Albert Figueras, que da algunas razones del milagro que el líder sudafricano hizo en su país. Nació el 23 de di­ciembre de 1950, en Sa­lamanca, y a los 17 años ya estaba en el Real Ma­drid. Luego de haber sido cedido a préstamo al Cór­doba y al Deportivo Caste­llón, fue el volante central del Merengue durante 11 temporadas, donde ganó cinco ligas y cuatro Copas del Rey. Siempre dice que copió el esfuerzo de su pa­dre, don Fermín, ferroviario que estuvo en un campo de concentración por tener ideas contrarias al régimen de turno. Adora a su fami­lia, tiene tres hijos, el me­nor, de 14 años, nació con síndrome de Down: “Alva­ro es una bendición, una situación así te hace rela­tivizar las cosas”. En la selección española jugó 18 partidos y convirtió un gol, estuvo preseleccio­nado para el Mundial de Ar­gentina 78, pero el técnico Kubala lo dejó afuera. En la temporada 99-2000 llegó al banco del Real Madrid, el Galáctico, con el que ganó ocho títulos. Perdió una final Intercontinental con Boca (“la derrota más amarga que viví”, confesó). En junio de 2003, la junta del club decidió no renovar­le el contrato alegando que su sistema estaba anticua­do y su apariencia física no era la más adecuada para el club. Qué visionarios... Hoy, ese estilo perso­nal está cerca de dejar una huella en la historia del fút­bol. “Ya es hora de que a la familia del fútbol español le toque triunfar”, aseguró Del Bosque. Y sí, es hora

===================

No hay comentarios: