domingo, 4 de julio de 2010

DESBORDANTES España y Alemania

Alemania la mejor del mundial, despachandose a dos grandes por goleadas, España la que venia con mejor cartel, ambas perdieron en las 1eras etapas un partido, y Ambas han ido mejorando, sobre todo Alemania, de Espana nos queda el recuerdo de una extraordinaria eurocopa...Sin embargo pese a que quiero que gane España, x juego creo que Alemania esta con los pies en la tierra., veo dificil que les ganen, ojala y no sucumban ante el aluvion de halagos hasta el miercoles.
ciao.


==================================

Mundial 2010 | Alemania-España
La prensa alemana: "Estos españoles no nos causan ningún miedo"
"En vista de lo sorprendentemente inofensivos que se muestran los delanteros españoles, de los que sólo David Villa cumple con lo que se espera, el equipo de Joachim Löw puede enfrentar con tranquilidad la semifinal", aseguran.

EFE | 04/07/2010

La España que vio ante Paraguay, en el partido en que alcanzó la semifinales con un trabajado 1-0, no tiene porque asustar a Alemania, su próximo rival, según coinciden hoy la mayoría de los periódicos germanos.

"España logra con esfuerzo un 1-0 ante Paraguay en un partido turbulento y no debe haber causado terror en Alemania", dice el diario 'Der Tagesspiegel'.

"En vista de lo sorprendentemente inofensivos que se muestran los delanteros españoles, de los que sólo David Villa cumple con lo que se espera, el equipo de Joachim Löw puede enfrentar con tranquilidad la semifinal", dice el diario berlinés.

"Estos españoles no nos causan ningún miedo", titula en sus páginas deportivas el dominical 'Bild am Sonntag'. "Este equipo no juega tan brillantemente como el de la Eurocopa 2008 que casi no permitía que el contrario tuviera ocasiones de gol", dice ese periódico.

España, según el mismo medio, sigue teniendo una gran calidad pero "casi no tiene ideas". "Alemania no tiene que tener miedo", dice, por su parte, el 'Frankfurter Allgemeine' en su comentario del partido de España. Sin embargo, el diario agrega que España será un rival con un nivel técnico y táctico superior al de los rivales con los que se ha encontrado hasta ahora Alemania


=====================================================


Mundial Sudáfrica 2010 | Paraguay 0 - España 1
Con Villa todo es posible, destaca la prensa mundial
El gol de Villa, la gran resistencia de Paraguay y la heroica actuación de Casillas han sido comentadas en la prensa internacional.

La prensa británica destaca hoy el triunfo de los españoles ante Paraguay (1-0 ), que les ha permitido acceder por primera vez en sesenta años a las semifinales de una Copa del Mundo , y afirma que, con David Villa, todo es posible para España .

"Mientras David Villa mantenga esta fortaleza, todo es posible", señala el dominical "The Observer", y agrega que el gol del jugador -el quinto que marca en el Mundial de Sudáfrica- fue suficiente para eliminar a la selección paraguaya.

"Villa, letal", es el titular del dominical "The Sunday Times", que dice, no obstante, que el gol marcado en el minuto 82 respondió más a la buena suerte que a la superioridad de España. "La respuesta para España es, siempre, Villa", añade el rotativo, y resalta la agresividad de los paraguayos que cerraron a sus oponentes.

Para el tabloide "Sunday Express", Casillas "salvó a España antes de que Villa robara la atención". Este diario subraya que el partido empezó a tener vida después del descanso y cuando los dos equipos no pudieran anotar sus respectivos penaltis en espacio de apenas dos minutos.

El dominical "The Independent on Sunday" resalta que "Villa arrebata la gloria" y afirma que ganó el mejor equipo, aunque no como hubiera querido.

En Italia destacan el valor histórico de la clasificación para semifinales

Tanto el "Corriere dello Sport" como "la Gazzetta dello Sport" destacan el papel del delantero asturiano del Barcelona David Villa con su quinto gol en el Mundial, y la emoción vivida en los últimos minutos del partido. Todo a pesar de que el mayor protagonismo en los diarios este domingo lo acapara la victoria de Alemania ante la Argentina de Diego Armando Maradona.

"Hizo falta una obra maestra para entrar en la historia. Hizo falta una acción similar a una sinfonía ''in crescendo'' para liquidar a un Paraguay duro, tacaño, pegajoso. Hicieron falta escalofríos, en un desafío que se encendió de pronto en dos minutos y once metros", afirma "La Gazzetta dello Sport" en su información.

"España accede por primera vez a la semifinal de un Mundial y sueña. ¿Adivinad a quién se lo tiene que agradecer? Villa, cada vez más ''Maravilla'', que con cinco goles mira a todos sus compañeros desde arriba", prosigue. El rotativo asegura que "jugar contra Paraguay es como tener un ejército de pulgas encima, que no te las puedes quitar" y que España sigue siendo como un motor diesel, que le cuesta calentarse y arrancar, algo para lo que ayer fue clave, según "La Gazzetta dello Sport", la entrada de Cesc Fàbregas y Pedro en el campo.

El diario italiano destaca además la emoción por los penaltis no materializados por ambos equipos y la pena máxima que no pitó el árbitro a Fàbregas después de que Xabi Alonso fallara la repetición desde su tiro desde los once metros.

El "Corriere dello Sport" afirma que la selección de Paraguay apagó al llegar al estadio el ritmo de esa música que cantaba durante el camino en el autobús y consiguió impedir el "tiqui-taca" español y ralentizar el juego. Pero comenta también que, a pesar de esas oportunidades no materializadas y de un Fernando Torres que "vagaba por el campo", finalmente "se hizo Justicia", dada la "mayor calidad de España". El "Corriere dello Sport" resalta el trabajo de Villa, pero encumbra también al portero titular y capitán de España, Iker Casillas, a quien define como el "héroe de la noche".

La prensa generalista de Italia resalta lo mucho que les costó a los hombres de Vicente del Bosque derrotar a Paraguay y conseguir el pase a semifinales. Pero resalta, sobre todo, el hecho de que tres de las cuatro mejores selecciones son europeas: Holanda, Alemania y España.

En semifinales por los pelos, según la prensa francesa

''L'Equipe'' destaca que "España logra por primera vez llegar a una semifinal del mundial después de un partido que podría haberse decantado en favor de Paraguay". "España puede creer en su destino (...) después de haber ganado por los pelos un partido" en el que la suerte estuvo en el aire "durante cinco minutos de locura total", explica ''L'Equipe'', que considera al portero Iker Casillas "el hombre clave" de su equipo y le da la nota más alta de todos.

Insiste en que "España, sin genio, no había conseguido que su juego despegara en la primera parte frente a un Paraguay conforme a lo que se esperaba de él, con una presión inteligente y mordiente que molestó a los ataques españoles y desajustó de forma duradera el juego de los campeones de Europa".

''Le Journal du Dimanche'' titula "España con fórceps" y pone el acento en que la Roja llega después de 76 años a una semifinal del Mundial después de haberse "mordido las uñas durante 90 minutos, el tiempo para hacer ceder a este equipo de Paraguay tan sólido en defensa como insípido en el ataque". A juicio del dominical, las claves para que España haya pasado a la siguiente ronda fueron Casillas, que detuvo el penalti de Cardozo y otro disparo a dos minutos del final, y David Villa con su gol, que se reafirma como mayor goleador de la competición.

''Le Parisien'' titula "España tiene al fin su semifinal", y augura que su próxima confrontación será "suntuosa". Insiste en que "la Roja sufrió enormemente para desembarazarse de Paraguay" y "su aburrido fútbol defensivo, con el que es imposible jugar", y con el que España se empantanó en la primera parte.

La prensa lusa resalta el penalti fallado por Cardozo y el papel de Villa

Los principales diarios portugueses resaltaron hoy el penalti fallado por el delantero del Benfica Óscar Cardozo y el nuevo gol de David Villa como dos de las claves de la victoria de España sobre Paraguay (1-0).

"Cardozo falla un penalti y España está en las semifinales", titula el diario deportivo "A Bola", que recuerda que España sintió "dificultades para asegurar la victoria" ante la selección sudamericana. El periódico "Record", también deportivo, destacó el solitario gol del ariete asturiano del Barcelona y las lágrimas del punta del Benfica. "Cardozo no contuvo las lágrimas tras el final del partido".

En la misma línea, el generalista "Diario de Notícias" arranca su crónica calificando a Villa como "inevitable" y a Cardozo como "infeliz", al tiempo destaca "la clasificación histórica" de la selección española. "Ni jugó como nunca, ni perdió como siempre", valoró el generalista "Público", que incide en el decisivo papel del delantero Villa, el máximo goleador del campeonato y verdugo de los portugueses en los octavos de final.

Villa y Casillas, decisivos en un partido "dramático", según la prensa holandesa

La prensa de Holanda y Bélgica alaba hoy los papeles decisivos de David Villa e Iker Casillas en la victoria cosechada ayer por España ante Paraguay, en un partido que, según los medios, tuvo momentos "dramáticos", de "tragedia repentina" o "jadeantes".

El diario "Algemeen Dagblad" abre su sección de deportes con el titular "Reyezuelo sencillo permite a España seguir en la lucha por el título", en referencia al gol del "Guaje", cuyos tantos en el Mundial se cuentan por victorias de la "roja". El periódico "De Volkskrant" también hace alusión a la racha del delantero asturiano, con su encabezamiento "Villa dispara a España a las semifinales".

"De Volkskrant" señala la baja calidad del juego desplegado por España durante los primeros 60 minutos de un "poco emocionante partido", que en la última media hora "se rompió" y tomó tintes "dramáticos". Con el penalti detenido por Casillas, seguido por la pena máxima a favor de España que Xabi Alonso erró en su segundo lanzamiento, el encuentro se convirtió en "una tragedia repentina", según reseña la televisión pública NOS en su página web.

"España tiene por primera vez en la historia de los mundiales al alcanzar las semifinales", destaca el medio holandés, al igual que casi todos los otros medios belgas y holandeses. En Bélgica, el diario "Le Soir" titula así: "España se lleva un partido jadeante". El periódico escribe que la "roja" logró la victoria "sin grandes adornos pero superando trances de juego poco habituales", y gracias a un nuevo gol de Villa y al Casillas "de los días grandes".

El tanto que dio la victoria a España llegó "tras una bella acción de Iniesta", destaca por su parte el diario "La Dernière Heure".


=================================

No hay comentarios: