viernes, 23 de julio de 2010

toy Story 3, Schreck 4, Robin Hood, Hombre Lobo, Aprendiz de Mago, otros
















A ver, ahora casado y con hija es dificil ir al cine, sin embargo al ser una de mis pasiones, entonces merece su capitulo aparte:



1. Toy Story 3, es realmente tierna, no es mejor que la 2, pese a ello es la mas seria de las 3, con momentos sublimes como cuando van a morir y se abrazan, o cuando Andy los lega a su pequeña vecinita antes de partir a la universidad, o momentos hilarantes como el encuentro entre Barby y Kent, la ultima media hora debe de ser lo mejor de la saga, una pelicula que probablemente vaya por su tercera o cuarta generacion de niños, al haber comenzado en el año 95. Todo muy bien hecho, con epilogo emotivo, y con los personajes principales nuevamente venciendo al paso del tiempo.



2. Schreck 4, es mejor que la 3, la peor de todas y al nivel de la segunda, quiza mejor, muy bueno el giro de la historia, pero ya sin el exito de las antecesoras, x ello este es el capitulo final de una muy buena saga que ya muy poco tenia que ofrecer a nivel de novedades, por ello fue buena la idea de poner al feo ogro de padre de familia, quien no ha pasado por ese aturdimiento pues tu vida deja de ser tuya y pasa a ser de tus hijos... en ese sentido es la mas seria de las 4. No es la mas fresca.



3. Aprendiz de Mago, comienzo interesante, de una pelicula regularona que podria ser la rpta americana y de Disney a Harry Potter, obvio no le llega, pero es interesante, el flaco hace bien de imbecil y Nicolas y Alfred Molina bien en sus intervenciones, lastima que la media hora final se hace demasiado previsible.



4. Hombre Lobo., buen remake, no es fino fino, pero se baso mas que nada en la version original, creo que la parte final decae bastante., y deja de estar a la altura.



5. Encuentro Explosivo, repetida comedia, bastante mediocre, donde me doy cuenta de algo, Tom y Cameron ya estan viejos para hacerla de treintañeros, el tiempo no pasa en vano, Tom de 50 y Cameron de 40 ya fueron en papeles light. Y dudo que sean exito en papeles para blockbusters, no es para llorar, pasaron por eso Robert Redford, Dustin Huffman, etc, etc, etc.

6. Robin Hood, de partes interesantes, con buen fondo de argument, lo que falla es la forma, y el casting para escoger aRobin, veia a Robin y me acordaba de Maximus, aparte muy pocas veces lo vimos con el arco y la flecha, igual, nada que ver con la version de Kevin costner, donde Ricardo Corazon de Leon es un gran caballero representado por Sean Connery, aqui es un loco, como probablemente debio haber sido, y Robin o lo que dio origen a la leyenda.


7. El Libro de Eli, esta pelicula apocaliptica me gusto mucho, las coreografias, el mundo devastado, la busqueda de la biblia y el descubrimiento que Eli era ciego. A mi me gusto bastante, lastima que al publico no.

8. Legion, interesante vision del nuevo nacimiento del cristo salvador, del nuevo mesias, e interesante el conflicto entre arcangeles...

9. The Road, ver Vigo actuar siempre es un placer, interesante pelicula, parece incluso un drama setentero, impactante el momento en que la esposa la riquisima sudafricana Charlize Theron se suicida retirandose a la calle sola con temperaturas bajo Cero, interesante la manera como Vigo protege a su hijo y muy penoso el momento en que Vigo muere, dejando por unos instantes al niño a su suerte, con el increible final donde el pequeño encuentra una nueva familia.





10. Los Amantes, Esta si que es una extraordinaria obra de arte, de principio a fin la pelicula de da una atmosfera cobra vida propia, Joaquin Phoenix se retiraria del cine con esta pela, y vaya actuacion que regala, encarna a un hombre con problemas emocionales, incapaz de relacionarse con su entorno, de familia judia, increible el personaje de Vinessa Shaw que esta loca por el, e increible el interes que Gylneth Paltrow desarrolla en Joaquin, creandose un triangulo amoroso, Vinessa es la chica perfecta, pero a El no le llena eso, es mas el padre de ella quiere incluirlo en el negocio familiar, y Joaquin jugara con su futuro hasta la parte final de la pelicula, gran drama.






11. Edge of Darkness de Mel Gibson., del asesinato de la hija de Mel que en esta pela es detective, es malisima!!!, lenta y los dramas de conspiraciones corporativas creo que tuvieron su cuspide entre El fugitivo y El informante.






12. Cuarto Contacto, interesante idea pues juegan con el hecho que todo parte de algo real, obvio al final todo era palo y el mayor atractivo de la pelicula se cae.






13. Eclipse, tercera parte de la saga, es quiza la mas lograda, los libros son malos, Meyer es una mala escritora, cuyo atractivo fue que las editoriales la vendieron como lo mejor despues de terminar con la saga de Harry Potter y con los adolecentes nunca se sabe. La Alianza entre lobos y Vampiros llega, la confusion de Bella entre su vampiro y Jacob esta mas latente que nunca, solo queda en esto.






14. Pesadilla en Elm Street, remake, Malisima, ver a Freddy con otra cara es decepcionante.






15. Daybreakers, o la hermandad, esta pelicula de vampiros de ciencia ficcion tiene una tematica diferente, los vampiros estan modernizados y no son tan fuertes, y se joden por el tema de escaces de sangre...Interesante, la parte final decae y se pone hasta medio gore, y predecible, pero bien!!! en general estuvo bien la pela....



16 Principe de Persia, me olvidaba de esta Pelicula, bastante aceptable, pese a que el guion es bastante inocenton, Jake esta a la altura del gran principe de Persia, quienes pasan la base 3, comprenderan lo que este juego significo en las viejas XT, toda una revolucion a nviel de mov. y posibilidades, mejor que el extinto juego Karateka, no es para tanto igual la pelicula, es aceptable, y pasas un buen rato en el cine, solo eso...



17. A-team, lei una critica de ricardo Bedoya de El comercio Peru, y decia, de los Magnificos no se puede esperar mesura y control, son todo lo contrario, y realmente tiene razon, es una muy buena actualizacion de la serie, y la verdad, se explica cualquier punto que en la seria pudiese haber estado sin explicar, me divirtio bastante esta suerte de remake., muy bien hecha.



18. Scherlock Holmes, esta pela esta basada en un comic donde se adapta la extraordinaria obra, y los resultados son realmente buenos, convierten a Sherlock en un extravagante tipo de agudo poder deductivo pero con agregados, ESTA LOCO, es peleador, y tiene en Watson a su Alterego, muy divertida, y da para una segunda parte.



19. Alicia en el Pais de las MAravillas, nunca vi la obra de original, pero esta suerte de Segunda parte o continuacion de la original, me encanto, es bastante Burton, osea hace gala de su director.



20. Shutter Island, el nuevo chico fetiche de Scorcesse, es decir Dicaprio, cada vez actua mejor, y esta obra, electrisante triller sicologico esta a la altura, en toda la pela, nos comimos el cuento de Dicaprio y resulta que ESTABA LOCO, muy bien hecha, muy bien contada, como todo lo que Scorcesse hace.



21. Desde mi Cielo, interesante idea de Peter Jackson, lastima que pese a la buena actuacion sobre todo de Mark Walberg, todo queda en eso, me gusto mas la pelicula de Robin Williams WHATS DREAMERS MaY COME, por poner un ejemplo.



22. Hurt Lockeart, la ganadora del Oscar, hable algo de esta pela en la seccion de La teta Asustada...buena, muy buena., Avatar y Sector 9, nole llegaban.



23. Iron MAn2, esta si que no estuvo a la altura de la primera, lo mejor las escenas de Ironman, pero solo eso.



24. Furia de TItanes, buena, pero me quedo con la version ochentera.



25. MAs alla del tiempo, con la ricotonisima de Rachel McAdams, otra pela de ideas interesantes, pero que queda solo en esto., la vendieron como la nueva Ghost, y no pues ni hablar...



26. Date Night, ESTA SI QUE ME GUSTO, gran comedia, Steve Carrell y Tina FEy, me han hecho arrastrar de risa, con un tema mas que simple, stress matrimonial.



27. Tension Sexual no resuelta, otra comedia que me ha hecho cagar de risa, todo es enredos, y sexo, Fele Martinez trabajo en tesis, abre los ojos, en Tinta ROja, buen actor, ya viejon, pero bueno, pero pese a los cueros que trabajan aqui me impresiono Amaia Salamanca, que linda!










En fin un año de estrenos monses, de peliculas monses, despues de la teta y con un mundial encima ademas de una gran participacion en libertadores de Alianza y la U, entonces poco espacio quedo para el cine., ademas no he visto aun Karate Kid remake, aunque de esta debo decir que no le veo porque en China se practica Wushu, mal traducido por los gringos en los 70as como Kung fu, y ademas Jackie Chan no tiene el perfil pensante, circunspecto y metodico de Pat Morita, pese a que ambos venian del genero comico, Pat fue hasta nominado al oscar por este papel, y pese aun a no haber visto la pelicula, espero no ver palabras repetidas o momentos cliches mal adecuados...en fin, cosa que colisiona con mi percepcion de KungFu Panda, grande Po!






De todo hay, no?






Chauuu











No hay comentarios: