martes, 27 de julio de 2010

Se fue el ciclo Maradona....GRANDE GRONDONA!!!!!!




Pues el viejito NOS CAGO A TODOS!!!! yo que pense que se habia vuelto loco, ... quien rie al ultimo rie mejor, y si que es cierto! Se comio desplantes, se comio articulos en contra, se comio editoriales tildandolo de blandengue... nada mas ajeno a la realidad, Grondona, la tenia pensada, le tiro el palito y el Imbecil de Maradona, queda como lo que es!! Un loco, que piensa que saludandote te hace un favor, un enfermo cuyo entorno no tiene la capacidad de clarividencia, sino de ser Sidieguistas, y con ese floro tambien, manejarlo a su antojo, y como no olcultarle la realidad, pues MAradona vive su mundo, no el de los mortales, sino uno creado primero por el, luego por su entorno, para permitirle seguir siendo el mejor el numero uno, ahora frente a los demas, en su calida de... Dt?
Y Grondona con su espia Bilardo, no podian haber diseñao mejor la cosa, la venganza es un plato que se come frio!, entonces, ante la presion de los Kitchner por ponerlo al Diegote al frente de la sele, y darle gusto asi a todos los enfermos maradonianos, nueva raza cuyo epicentro es BsAs, pues tenian que hilar muy fino, y lo hicieron, lo dejaron ser, se comieron desplantes, y amplificaron la visita de Diego a Chavez por encima de Cristina, cosa que cayo MAL al gobierno.

Entonces el entorno de Diego frotandose las manos, Mancuso mas tiempo tapandole los ojos, y nada, leyeron todo al revez, justo como Grondona queria, y x otro lado, no faltan los periodistas lambiscones, que dicen SI SE VEIA VENIIRRRR, naaaaaaaaaa no se veia nada!!!!! ni mierda! todos caimos, y ahora los "gurus" se la dan de oraculos, que si lo dije, que se veia....jajajajaja si dan risa, señores!
Una perla mas, un jodido Humbertito Grondona al decir que Ruggeri, enemigo de su viejo, fue el asesor defensivo de la seleccion!!!! jaaaaaaaaaaaaaaaaaa, aunque reconoce algo, quedamos quintos, la mejor clasificacion desde italia 90, algo es algo, no?

Ahora sin el enfermo al frente, la cosa pinta mas seria, espero de todo corazon que pongan un D.T. de verdad y que el nuevo maracanazo esta vez sea obra Gaucha, los de la plata ya lo hicieron una vez, porque no dos?
.

Chauuuu

---------------------------------------------------


La AFA confirmó que Maradona no sigue en la Selección Argentina
27 de julio de 2010 • 18h30 27 de julio de 2010 • 16h30

Diego Maradona.
Foto: Getty Images

ReducirNormalAumentarImprimirErnesto Cherquis Bialo, vocero de la AFA, informó que "el Comité Ejecutivo de la AFA, por unanimidad, ha resuelto no renovar el contrato con Diego Maradona en su carácter de entrenador de la Selección Argentina".
Julio Grondona se reunió este martes, a las 17, con los miembros del Comité Ejecutivo y resolvió la salida de Maradona de la Selección luego de la eliminación en cuartos del Mundial 2010.

En tanto, Cherquis informó que Sergio Batista estará a cargo de la Selección en el amistoso del 11 de agosto ante Irlanda, en Dublin.

Sin embargo, aún no se conoce quien será el reemplazante de Maradona al frente del equipo nacional. Lo que si es seguro, luego de la confirmación de AFA, que Carlos Bilardo seguirá en su cargo de manager de selecciones nacionales.

Maradona no renovó el vínculo contractual con la Asociación del Fútbol Argentino, tras haber rechazado una serie de exigencias que el presidente de la entidad, Julio Grondona, le planteó este lunes durante la reunión que mantuvieron en Ezeiza por espacio de dos horas.

El ex entrenador de la selección, cuyo vínculo contractual concluyó tras el 4 a 0 con Alemania, exigió mantener a todo su grupo de colaboradores, condición que fue rechazada de plano por Grondona.

El veterano dirigente le habría exigido una serie de medidas que incluyen la remoción de su círculo íntimo, que lo acompañó durante una gestión de casi dos años de trabajo.

Entre los profesionales cuestionados se menciona a los ayudantes Alejandro Mancuso y Héctor Enrique, los preparadores físicos Fernando Signorini y Marcelo Dalto, el médico Donato Villani, el masajista Marcelo D Andrea y el empleado de AFA, Daniel Pellegrino.

El encuentro entre Maradona y Grondona se llevó a cabo en el domicilio particular del presidente de Tristán Suárez, Gastón Granados, y se prolongó por espacio de dos horas. El conclave culminó pasadas las 14.00, y a su término trascendieron algunos detalles del encuentro que indicaron que no habría tenido un final muy cordial.

Maradona se retiró del lugar en el auto particular de Granados con cara de pocos amigos, mientras Grondona se trasladó al predio de la AFA, en Ezeiza.

-------------------------------------


El entorno de Basile "festeja" la salida de Maradona
27 de julio de 2010 • 17:12

Como una revancha, allegados a Alfio Basile hablaron sobre la ida de Diego Maradona como DT de la Selección Argentina, cargo que tuvo el Coco antes de ser reemplazado por el Diez.

Jorge Ribolzi, ayudante de campo de Basile tanto en el equipo nacional como en Boca, declaró a Radio 10: "El fútbol es algo problemático, pero yo creo que hay un Dìos arriba y difícilmente se equivoca".

El Ruso había declarado, meses atrás, que Maradona es una "basura" por "hacerle la cama" a su amigo Basile. El entorno del Coco acusó a Diego de realizar un complot para sacarlo de la Selección Argentina.

Además, Alfito Basile, hijo del entrenador, pubicó en su cuenta de Twitter que "la vida es una calesita... desde Menotti a la fecha, este señor fue el que menos duró en la Selección Argentina". En tanto, se aventuró a decir, también por la red social, que el próximo DT será Simeone.


-------------------------

SELECCION
"No habrá renovación"

Ariel Kertzman akertzman@ole.com.ar
27-07-2010 Cherquis Bialo, vocero de la AFA, acaba de anunciar que Maradona no seguirá como técnico, tal como Olé adelantó ayer a las 16.37. "No estaban dadas las condiciones", dijo. Batista dirigirá al equipo en el amistoso ante Irlanda. Ya hay "una ingeniería armada" para determinar el sucesor. ¿Se viene Sabella?

Fue anuncio de Olé. Ese mismo anuncio de ayer, a las 16.37, fue el de Julio Grondona a los dirigentes en el Comité Ejecutivo de AFA. Es más, se adelantó la reunión, a las 17, y después se oficializó la salida de Maradona, la no renovación de contrato.

"Voy a hacer un anuncio oficial y anticipadamente les pido que sean tolerantes porque hay preguntas lógicas y admisibles que no voy a poder responder". Así arrancó Cherquis Bialo, jefe de Prensa de la AFA, frente a los periodistas, en la calle Viamonte. En seguida confirmó lo que había anunciado Olé ayer, cerca de las 17: "Tengo para informar en nombre de la AFA. El presidente dio cuenta al Comité sobre lo conversado con el señor Diego Armando Maradona, expuso los puntos salientes de su larga conversación y después de que el presidente hubo de rendir cuentas sobre lo conversado, el Comité ha resuelto no renovar el contrato con el señor Maradona en su carácter de técnico".

Esa fue la manera en que elogió la AFA de comunicar la decisión. No habló Grondona sino el jefe de prensa. "Entre los requirimientos de la persona contratada y las posibilidades de la AFA, había una anchísima banda que hacían imposible la continuidad. El presidente no dio ningún detalle: no hubo tiempo de pormenorizarlo", explicó. Ojo, esa unanimidad de la que habló Cherquis no significa que hayan votado, sino que se planteó el tema entre los dirigentes y, según la información oficial, no hubo contras.


Además, informó que Sergio Batista, con el Sub 20 en Paraguay, dirigirá al equipo en el amistoso del 11 de agosto contra Irlanda, en Dublin. "El 7/9 (amistoso con España) quizás haya otro técnico, o tal vez no". Y aseguró que seguirá Carlos Bilardo como Director de Selecciones Nacionales "porque tiene un año de contrato más, está vinculado con todo lo de AFA y está haciendo otros proyectos ambiciosos con juveniles. Su tarea no está vinculado sólo con los avatares del fútbol (los Mayores)".

Mientras la gente sigue votando a favor de Bianchi, por ahora no es el hombre por el que irán desde la AFA. Según le dijeron a Olé, ya hay una ingeniería armada para contratar al nuevo entrenador de la Selección. Y también confirmaron que el DT elegido "tiene cierta aceptación en la gente".

Que Maradona ya no es el técnico, ya lo sabés desde hace rato, desde ayer por la tarde. Ahora se oficializó y tal vez, más tarde, se sepa por quién irán. "La ingeniería está armada", aseguran desde AFA. Y empieza a sonar fuerte la llegada de Sabella, quien sólo dirigió a Estudiantes (lo sacó campeón de América) y acaba de renovar. El mismo Sabella que fue ayudante de Passarella en la Selección.
.
.------------------------------------

SELECCION
La noche del adiós.imprime

envia

compartir



texto

Enviar notaTu nombre Tu email Nombre del receptor Email del receptor Añade tu comentario (opcional) Enviar nota
27-07-2010 Diego dinamitó su futuro por televisión: le quiso marcar la agenda a Grondona, reivindicó a Ruggeri, no tuvo autocrítica y se peleó con Tapia. Nada de lo que quería Don Julio...

Ya eran las 0.35 de un lunes que quedará en la historia como el día en que a Diego Maradona le enseñaban la puerta de salida de la Selección. Interrumpió el aire de El Show del fútbol, programa de Alejandro Fantino en América. La elección no pareció azarosa: dio su primera nota tras la eliminación en el canal de Daniel Vila, enemigo de la AFA desde la aparición del Fútbol para todos. Y lo hizo en el programa que tiene como estrella a Oscar Ruggeri. “Me parece que Tapia se fue al carajo”, metió Diego como intro, aunque la pelea con el Chino fueron balas de salva. Los cañonazos que derivaron en su eyección llegarían después, con las condiciones que impondría antes de la reunión con Grondona. Y lo que se intuyó como una reacción maradoniana, fue una apuesta para revertir un escenario que, según el entorno del Diez, ya estaba montado. “No es casual que haya hablado del utilero”, confiaron.

Primero ratificó a Oscar Ruggeri como condición sine qua non de su proyecto. “Está en el Obelisco, conmigo”, apuntó. Y redobló: “Lo pedí y lo voy a seguir pidiendo, es una lucha permanente que tuvimos desde que agarramos la Selección”, reafirmó.

Diego había apuntado a la médula de lo que no quería el clan Grondona. No por nada Humbertito dijo que el Cabezón había sido “el asesor defensivo de la Selección”, una clara ironía tras el 0-4 ante los alemanes... ”Lo lamentable fue lo de Alemania, que si lo planteamos bien o lo planteamos mal, ya ahora es para que algunos lo pongan como en chiste. Si jugamos de la misma manera con los otros equipos, teníamos que jugar igual con Alemania”, argumentó Maradona tras elogiar la convivencia en Pretoria, y antes de negar que tanto él como Mancuso hubieran tenido cruces con Verón luego de haberlo marginado en los últimos dos partidos. Y dejó las dos sentencias que en la AFA se marcaron como las que sellaron su suerte. Primero preguntó Roberto Leto...

-Cualquier cuesitonamiento que haga Grondona ante cualquier colaborador que se tenga que ir, ¿Diego dice chau?

-A mí, si me tocan el utilero me voy, Leto. No hay posiblidad de que me toquen a Mancuso, como están diciendo, a Enrique, o que me quieran poner a éste o a otro... Si me tocan al Gato o si me tocan a Dady, el masajista, me voy.

Y para el final quedó la pregunta de Toti Pasman, el periodista con el que se había cruzado en Montevideo tras la clasificación, el que la tenía adentro...

-¿Viste de nuevo el partido con Alemania?

-¡Otra vez! (Risas).

-Es que la gente te quiere escuchar...

-No, no lo vi ni lo voy a ver, Toti Pasman, no lo vi ni lo voy a ver.

Telón lento y piadoso...
.
---------------------------------

La lista del Salvador.imprime

envia

compartir



texto

Enviar notaTu nombre Tu email Nombre del receptor Email del receptor Añade tu comentario (opcional) Enviar nota
Hernan Claus Hclaus@ole.com.ar
27-07-2010 Bilardo supervisará la nómina de citados que saldrá hoy para ir a Irlanda, pero al equipo lo dirigiría el interino Batista. A Grondona le gusta el perfil de Sabella.

Después de Maradona hay un después que puede dividirse en dos partes. El inmediato y el siguiente. Hoy la oficina de Selecciones hará una lista de citados para el partido ante Irlanda. En principio no participará ningún técnico en actividad, pero el que comandará la convocatoria será... Carlos Bilardo. Cuentan que el director general de Selecciones le mandó a pedir a un administrativo las últimas convocatorias para tener una referencia y así armar el plantel que el 11 de agosto en Dublín será dirigido, en forma interina, por Sergio Batista. ¿Y luego qué pasará? En la AFA nadie quiere opinar antes de saber qué piensa el Jefe, pero ya empezó la carrera por la sucesión.

La postura más conservadora en el entorno del presidente marca que puede haber un interinato un poco más largo que el partido con Irlanda, siempre con Bilardo como una figura importante. “Quizá se estire a la doble fecha de septiembre, en la que Argentina enfrentará a España, en el Monumental”, cuentan cerca de Don Julio. Y el técnico durante esa etapa será el Checho Batista, quien ahora se encuentra en Paraguay y hasta se mencionó que podría viajar de urgencia (hasta anoche no le habían avisado). ¿Y si le va bien? Los más aventurados analizan que seguiría hasta la Copa América, que se realizará en julio del 2011 en nuestro país. Mientras, no se conoce la opinión del Doctor sobre la salida de Diego, sobre la lista que está armando para dar esta noche y sobre la chance de que Batista llegue de su mano.

El posible injerto Bilardo-Batista es porque en la AFA no ven un candidato claro. El preferido de la gente es Bianchi, pero parece imposible. Y, entonces, empiezan a desfilar algunos nombres. En la previa del Mundial de Sudáfrica (incluso tres días del partido con México), el presidente le contó a un íntimo que le gusta el perfil de Alejandro Sabella, quien firmó hace pocas horas el contrato con Estudiantes, pero tiene una cláusula si llega una oferta de la Selección. Un escalón atrás en el escalafón de Grondona viene Diego Simeone: gusta su perfil moderno, que está preparado, pero le tienen miedo a su alto nivel de exposición. Y cierra la fila, bastante más atrás por ahora, Miguel Angel Russo. Molina, presidente de Racing, declaró extraoficialmente que el técnico seguirá en su club. No tiene cláusula pero si lo llaman lo dejarían ir.

Hay más entrenadores, pero ya fueron descartados. Y si hay un interinato empezarán a correr desde atrás los que hagan un buen Apertura.
.
-------------------------


SELECCION
El Doctor, al quirófano

27-07-2010 La interna se reflotó: en el entorno de Maradona ven la mano de Bilardo detrás de los pedidos de Grondona. Y le apuntan a una reunión de hace diez días. ¿Qué dirá y qué hará ahora el manager?

A los dos los une su amor por Diego y, potenciado en los últimos días, su rencor hacia Bilardo. Los dos hombres maradonianos ahora tienen la misma sospecha. “Atrás de esto está Bilardo. El único que salió inmune”.

Pese a los esfuerzos por desmentirla, la interna del cuerpo técnico argentino nunca desapareció. Apenas se maquilló, a la fuerza, cuando Grondona reunió a todos los conductores de la Selección, desde los grandes hasta los Sub, y pidió que se cerrara el cabaret ante los medios. A partir de esa charla de fines del año pasado se impuso una nueva conducta, por lo menos de Ezeiza hacia afuera. Diego dejó de ventilar sus enojos con Bilardo. Y Bilardo llegó a contar que en la concentración de Pretoria se juntaba a charlar todas las tardes con Maradona, Enrique y Mancuso. En la mala, como suele pasar, la desconfianza se reflotó. Lo digan o no públicamente, puertas adentro creen que a Diego le cortaron las piernas en la reunión de hace dos viernes entre el presidente de la AFA y el Director de Selecciones...

Bilardo esconde más sus pensamientos.

Olé ayer se comunicó con él. Primero pidió postergar la charla una hora, porque estaba ocupado; después ya no atendió su celular. El Doctor, de hecho, fue el único que no habló con los medios desde que llegó de Sudáfrica. Mancuso y Enrique fueron los primeros voceros de la felicidad de Diego al ver el recibimiento de la gente, más allá del exceso de euforia después de haber perdido 4-0 con Alemania. Maradona apareció el domingo por TV.

Por cómo es la relación entre ellos (“son como Tom y Jerry”, los describió Lemme), no habrá un llamado de Diego a su ex entrenador en México 86 para contarle su enojo. Aunque alrededor de Maradona ahora algo huele mal. Hasta sospechan que se quedará para apuntalar a Batista. Del futuro de Bilardo igual se sabe poco. Tiene contrato por tres años con la AFA y había dado a entender que se iría atrás del DT. ¿Qué hará ahora?
...

--------------------------

Leo Farinella - lfarinella@ole.com.ar
El último pase de DiegoMaradona sabía que no seguía. Inconscientemente, le metió una asistencia, un pasegol a Grondona, se la dejó picando: si me tocan un colaborador, aunque sea al utilero, me voy. ¡Qué fácil! Don Julio esperaba agazapado una oportunidad así, también es evidente. En esta historia tres son multitud: no es el problema Mancuso, el Negro Enrique o el doctor Villani. Grondona y Maradona, nadie más, son lo suficientemente grandecitos. El presidente de la AFA defendió una postura que pocos esperábamos. No quería la continuidad de Diego y eligió decírselo a su manera, aprovechando la asistencia, escondiendo las cartas. ¿Cuántas veces va a caer un capo por evasión de impuestos? Esas jugadas no tienen replay, hablemos en serio. Grondona dejó por un día el soporífero todo pasa que hunde al fútbol argentino y se puso serio para evaluar un ciclo signado por la crispación y el amor a la camiseta. Es mérito de Diego haber reinstalado un compromiso afectivo de la Selección que dormía apagado en la gente. Eso sólo puede generarlo él. Pero falló como entrenador, como pensador lúcido de una idea de juego, como líder coherente de grupo, como el responsable de sumar voluntades y no imponer por la fuerza de su cargo y de su imagen. Hay más ítems, pero concentrémonos en lo central; lo cortés no quita lo valiente, pero ahorrémonos la discusión del caraculismo. El error más grande es ser tan terminante, dividir y no sumar, no permitirse aprender. Decir "no vi ni voy a ver el partido con Alemania" puede sonar bien a oídos de Doña Rosa, que dirá "pobre, no soporta el dolor". Pero el técnico de la Selección tiene que masticar miseria, digerirla y transformarla en futuro.


--------------------------------------

No hay comentarios: