miércoles, 14 de julio de 2010

beckenbauer: final fue horrible

Puede ser que el Kaiser tenga razon, lo que no es elegante que lo diga, el, pues precisamente fueron equipos alemanes, que en base a antifutbol campeonaron o llegaron a finales, o alguien dira que los campeonatos del 54 y del 74 fueron lindos, No Sr. Kaiser, Hungria y Holanda fueron realmente mejores, o si hablamos del partido del 82 frente a Francia, alguien dira que Alemania jugo mejor?
No Mr Kaiser, es mas Shumacher debio ser expulsado x su falta frente a Battiston.
Esta final no fue precisamente bella, pero da que hacer que un ALEMAN se queje de ello cuando sus equipos varias veces incurrieron en un futbol terriblemente feo, para llegar a una final o incluso ganarla, o acaso fueron mas que Argentina en la final del 90?? Digo Denle merito a Codesal por ese penalito, no?
en el segundo articulo que les comparto, el kaiser se reinvindica, bueno es qe esa no fue declaraciom, fue columna escrita, eh!
Chauuu

==============================

Beckenbauer: Final surafricana, mala publicidad para el fútbol
martes, 13 de julio de 2010

13 de julio de 2010, 11:35Berlín, 13 jul (PL) El alemán Franz Beckenbauer, conocido como el Kaiser del fútbol teutón, escribió hoy en el diario Blid que la final de la Copa Mundial de Suráfrica fue una mala publicidad para el balompié.

La final debería ser el momento culminante de un Mundial, pero lamentablemente esta final fue más bien la antipublicidad para el fútbol, redactó Beckenbauer en una columna de ese periódico.

El campeón mundial como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, opinó que el partido careció de fluidez, hubo protestas constantes de los jugadores y el árbitro no tuvo mucho control.

En la final entre España y Holanda el árbitro principal, el británico Howard Webb sacó 14 tarjetas: 13 amarillas y una roja, y hubo una expulsión, por dos amonestaciones amarillas al holandés John Heitinga.

Agregó el célebre ex futbolista que el desempeño de Alemania, tercera plaza, fue todo lo contrario, pues se comportó bien e hizo un juego atractivo.

Para Beckenbauer el mejor equipo del Mundial fue Alemania, tras ganarle a Uruguay 3-2.

Jugó el mejor fútbol, salvo en la semifinal ante España, destacó.

La selección española venció 1-0 a Holanda con un gol solitario del centrocampista Andrés Iniesta, del Bracelona, que le dio por primera vez en la historia el título del orbe a la Roja.

Sin embargo, Beckenbauer apuntó que el encuentro fue "enredado, por las constantes protestas de los jugadores, y por la cantidad de amonestaciones del árbitro inglés.
==================================


PALABRA DE “KAISER”

Un podio europeo
Brasil y Argentina mostraron todas sus debilidades

Por: Franz Beckenbauer Columnista
Miércoles 14 de Julio del 2010

A pesar de mi preocupación por su eficacia de cara al gol, España es un merecido campeón del mundo. Aunque los holandeses exportaron a España el concepto de la posesión de la pelota. Rinus Michels, Johan Cruyff y el técnico del Bayern, Louis van Gaal, fueron grandes entrenadores holandeses que, sobre todo en el Barcelona, enseñaron ese tipo de fútbol.

Los holandeses tenían el mejor ataque con Robben, Van Persie, Kuyt y con Sneijder por detrás. Pero Casillas tuvo de nuevo un día brillante. Y los españoles fueron colectivamente más fuertes. Cuanto más duraba el partido, más salían a relucir sus cualidades técnicas.

Los alemanes cayeron al final a causa de su joven estilo. Cuando se tiene poca experiencia, se juega de manera titubeante. Las actuaciones en el 4-1 de Inglaterra y en el 4-0 contra Argentina no pudieron ser superadas ante España.

Tras el decepcionante comienzo de los europeos con las eliminaciones de Italia, Francia e Inglaterra, todo se arregló al final. Por primera vez un europeo se proclamó campeón fuera de Europa. Y por primera vez había dos para elegir en la final.

Alemania, tercero al ganar a la sorprendentemente fuerte Uruguay, completó el pleno europeo en el podio, aunque el uruguayo Forlán, con justicia, fue elegido mejor jugador del torneo. Que Europa domine así es causa también de las debilidades de brasileños y argentinos. Los dos no mostraron todo su potencial, no pudieron competir seriamente por el título. Brasil ha cambiado su estilo. Jugó con un estilo más europeo que todos los europeos juntos y con ello se convirtió en predecible. Y Argentina se encontró con un increíble equipo alemán.

Esperemos que en el 2014 haya un torneo tan bonito como en Sudáfrica

No hay comentarios: