sábado, 10 de julio de 2010

alemania 3 uruguay2, GANO URUGUAY


Y no digo de victorias morales, hablo que fue despues de España quien mejor le jugo, de poder a poder de tu a tu, donde el Aleman mas alla de su correcta aplicacion de la tecnica, tactica y de los conceptos, en palabras de Mattheus, lo interesante es que mentalmente no se cae, y por ende NO PERDONA!, cosa bien comun en sudamerica...

Ojo al piojo, y que Maradona desestime volver a ser D.T. que vea COMO se juega realmente, como se plantea, ... que vuelva a lo suyo, a guardarse a volverse nuevamente conductor de T.V... que se yo!!!

Vuelvo al punto que comentare mas adelante, hemos visto un buen mundial, no lo olvidemos...de sorpresas, de encuentros de mucha garra, aun no al nivel de antologia, desde el Alemania Francia del 82, no veo antologia, o el Brazil ARgentina del 90 alcanza?

En fin, este Uruguay, tiene que demostrar el camino, como lo hiciero Bielza y Martino, ese es el camino, a Markarian o el mismo Reynoso. (de Costas no hablo, creo despues de lo de ayer, que nuevamente estamos ante la base de la seleccion y creo qeu si el Pocho los usa bien, podremos llegar lejos en varias instancias)

En fin, el jugador del torneo para mi, FORLAN, un crack, como no! Iniesta, Xavi, Villa, Robben, Sneijder, y Muller, pero, no mas eh! Mencion honrosa Messi y Ozil, no mas!!!!

Uruguay merecio mas, muslera termino complicando en su peor partido, una gran campaña, al final lo de Forlan para el recuerdo, PALO y chau...yo creo que le falto un crack mas para campeonar, un delantero mas... lastima que fuera de Suarez no hubo mas....el mismo Suarez no es crack...es un gran jugador, que sobrepasa sus limitaciones...es el FANO del mundial....

Espero ver manana una gra final,
Chau

====================================
ESPANA YA VENCIO AL MAR
Alfredo Relaño 11/07/2010

Holanda es país de respeto. Esta gente se ha enfrentado al mar y ha ganado, así que pocas bromas. En fútbol lanzaron una revolución en los setenta con la que salimos ganando todos y ahora acaban de eliminar a Brasil, así que pocas bromas. Es un equipo áspero por atrás y en el medio, donde Van Bommel y De Jong rascan lo suyo, y con encanto por arriba. Sneijder se ha confirmado como un jugador sensacional; Van Persie no ha hecho un gran Mundial, pero ahí hay mucho delantero; Kuyt es tenaz y goleador; y Robben, ¡ay Robben! es la gran bala de plata de que disponen. Frágil, sí, pero cuando está sano...

Y ahora está sano. Así que un respeto, pero pesimismo no. Son buenos, pero los nuestros son mejores. Haga un ejercicio, coja nuestra alineación y dígame: ¿en qué puesto mejoraríamos cambiando al nuestro por algún holandés? Me parece que en uno o en ninguno. Sin embargo, si, al revés, le diéramos a un holandés la posibilidad de mejorar su equipo con algunos de los nuestros, seguro que pediría un buen puñado. Eso es lo que hay, por más que no se puedan olvidar los veinticinco partidos consecutivos que lleva Holanda sin perder, ni sus seis victorias en el campeonato, con lo que eso comporta para la convicción del grupo.

El fútbol a un partido puede guardar sorpresas, sí. No siempre gana el mejor. El fútbol, al fin y al cabo, es un juego, y aunque no exactamente un juego de azar, éste tiene un papel en el mismo. Ya vimos cómo España perdía el primer día, ante Suiza, pese a ser mejor. Con el mismo árbitro de hoy, por cierto, el sargento Webb, ese tipo duro con aire de cascar las nueces con la mano pero que se tragó un par de penaltis y el raro fuera de juego en el gol suizo. Pero creo que ese día agotamos nuestra dosis de desgracia. Francamente, y me cuesta decirlo, me parece que esta noche España se va a acostar campeona del mundo. Ya cuento las horas.

================================\\

DICE QUE SE SENTIRÁ "CONTENTO GANE QUIEN GANE" LA FINAL DEL MUNDIAL (HOLANDA-ESPAÑA)

Cruyff: "España tiene más calidad que Holanda, pero también más presión"
· "España siempre ha tenido enormes futbolistas, pero ahora tiene un equipo" · "Ganando o perdiendo la final, Xavi debería ganar el Balón de Oro del Mundial" · Cree que Sneijder, pese a estar 'tocado', "jugará seguro"

Johan Cruyff se deshace en elogios hacia La Roja a pocas horas de la final del Mundial de Sudáfrica ante su Holanda natal, aunque avisa que "España tiene más presión". "Es una final y en una final puede pasar de todo. España tiene más calidad que Holanda pero también tiene más presión. Si España tiene la pelotita, lo tiene todo para ganar. Es la favorita", aclara

final. Está jugando más a lo brasileño-holandés que Brasil"
"Lo veré con un grupo de amigos holandeses y españoles. Me siento privilegiado porque gano siempre. Lógicamente soy holandés, pero después de los años que llevo en el Barcelona y el estilo de España, estoy orgulloso y me sentiré contento gane quien gane", expicó.

En cuanto al factor histórico de esta final, el holandés no olvida el pasado: "Es verdad que a Holanda se le debe un Mundial después de lo sucedido en 1974 y 1978, pero aquí nadie está para regalar nada".


"Después de la Holanda de 1974, el Barça lo copió: ser amigo del balón. Mientras tú tienes el balón, el otro no puede jugar", explica sobre los estilos de juego. En cuanto al de los de Del Bosque, el holandés lo ve así: "España está jugando más a lo brasileño-holandés que Brasil. España, desde la Eurocopa, está jugando tan bien que la gente copiará su estilo. El deporte también tiene una responsabilidad. Es importante para los niños ver jugar a una selección así. Sólo pensar en ganar no es bueno", dice Cruyff.

"Una de las claves de Holanda, además de Robben y Sneijder que han hecho un gran torneo, ha sido el portero, que les ha metido en el torneo no sé cuantas veces", destaca Johan Cruyff sobre Stekelenburg.

"Parece que Del Bosque tiene dos manos izquierdas"
En cuanto a los nombres propios de España, Cruyff se deshace en elogios hacia Del Bosque y Xavi: "Del Bosque es un señor en todos los sentidos: con la prensa, las cosas que hace y dice, en el banquillo... Parece que tiene dos manos izquierdas. Ganando o perdiendo la final, Xavi debería ganar el Balón de Oro del Mundial".

==========================================================

URUGUAY 2 - ALEMANIA 3 MUNDIAL 2010
El pulpo Paul acertó y Khedira encontró consuelo para Alemania
La germana es la tercera mejor selección del Mundo, por detrás de las finalistas España y Holanda. Khedira cabeceó el tercer puesto de Alemania, que igualó la clasificación de su Mundial, en 2006. Uruguay no llegaba tan alto en un Mundial desde 1970. Müller hizo el 0-1 y Forlán el 2-1, igualando ambos a David Villa en la tabla de máximos goleadores, con 5 tantos. Cavani y Jansen hicieron los otros goles

El pulpo Paul tardó en decidirse y sus razones tenía. El ya famoso cefalópodo predijo que Alemania sería medalla de bronce tras unos 40 minutos de reflexión y al final acertó. En su cavilación dentro del 'Seelife' de Oberhausen, presionado por las cámaras y tentado por el olor de los mejillones, vio un partido de alternativas entre dos equipos que han defendido sus estilos y que han dado valor a una final de consolación de la que muchos reniegan. Ayer, Paul se entretuvo visionando en el reflejo de su acuario lo que nosotros hemos visto hoy: el oportunismo de Müller, las irrupciones de Cavani, el golazo de Forlán, los fallos de Muslera, la dureza de Pérez, los certeros centros de Boateng, la clase de Ozil, el abanico de recursos de Luis Suárez, el potencial de Schweinsteiger y el cabezazo letal de Khedira (estos dos últimos pretendidos por el Madrid).

Alemania olvidó por unas horas el 'Puyolazo', recuperó autoestima y quiso despedirse del Mundial salvando el honor y proyectando al mundo su candidatura para futuras citas en la llamada final de consolación. Ya lo han dicho varios jugadores: su objetivo es evolucionar hasta llegar al nivel de España, si es que eso es posible. Hoy dejó pinceladas de excelencia, con triangulaciones rápidas y verticales, aunque le falta pausa, constancia y regularidad. En su transitar, Alemania llegó a Sudáfrica con caras nuevas y conceptos diferentes y creció en confianza con el paso de partidos hasta llegar a creérselo. Hubo momentos en los que se sentía campeona, por lo menos finalista. Pero apareció a tiempo la mejor España y la cabeza de Puyol para poner las cosas en su sitio: España en la gran final y la aún aprendiz Alemania en la de consolación. El partido de hoy da aún más importancia a la victoria de España en semis sobre Alemania, a la que maniató con su juego de toque hasta descompner los valores que había mostrado hasta ese momento y que recuperó hoy.

Butt, Aogo, Jansen y Cacau entraron por Neuer, Lahm, Podolski y Klose, que por una inoportuna lesión de espalda perdió la oportunidad de hacer historia. En lo que se presume su último Mundial (tiene 33 años), el alemán de ascendencia polaca, se queda a un gol de igualar y a dos de batir a Ronaldo como mejor goleador de los mundiales, con quince tantos. Su consuelo es haber empatado con el 'Torpedo Müller' (14) como máximo artillero en la historia mundialista de Alemania. Lo consiguió en cuartos ante la Argentina de Maradona con dos dianas. No estaba Klose pero sí Thomas Müller, que también amenazaba a otro depredador del área: David Villa. Su gol, en el 19', le vale para empatar al español en la tabla de goleadores de este Mundial. Luego también lo hizo Forlán. Mañana le toca hablar al 'Guaje'.

En Uruguay, volvía Luis Suárez después de su 'gran atajada' (como dicen los uruguayos,). Aquel bendito sacrificio le prohibió jugar la semifinal ante Holanda y Uruguay se resintió. Sólo Forlán, con la ayuda de Cavani (hoy hizo el 1-1), inquietaron al rival de España mañana, que jugó con fuego en los últimos minutos. Cayó Uruguay, pero no su espíritu. Ha sido la revelación de este Mundial que ya cuenta las horas para su fin, y lo ha sido por su osadía, por su eficacia, por su fuerza, y por su gran delantero: Diego Forlán que hoy metió el gol del partido. Quizás haya sido el jugador más decisivo de todo el Mundial. Me refiero en la individualidad, porque Uruguay no es una selección de grandes nombres, no partía como favorita y casi se cuela en la final. Siempre empujada por los goles del jugador del Atlético de Madrid, sin desmerecer a sus compañeros, sobre todo a Luis Suárez. Otras estrellas mucho más arropadas en sus equipos como Messi, Higuaín Cristiano, Kaká, Luis Fabiano, Robinho, Rooney o Gerrard, han caído mucho antes y sin apenas brillar. Y si hablamos de españoles u holandeses como jugadores decisivos en la individualidad (insisto), léase Villa, Xavi, Iniesta, Sneijder o Robben, con sólo nombrar a dos jugadores de cada selección ya se valida la teoría.

Un pase del rubio uruguayo dejó a Luis Suárez mano a mano con Butt, en el minuto 41. Pudo significar el 2-1 al descanso, pero el del Ajax disparó demasiado cruzado. Fue la última jugada destacada de una preciosa primera parte en la que explotó la intensidad contenida de dos equipos que no tenían nada que perder y un meritorio tercer puesto que ganar. Antes, en el 3', Archiunda anuló con razón un gol a Schweinsteiger por un fuera de juego previo de Müller. Un minuto después, Aogo casi parte la pierna al ruso Pérez, que se levantó sin quejarse. Luego Forlán lo intentó de falta y Friedrich remató al larguero presagiando el tanto de Müller (en el 19'). Llegó tras un tiro de Schweinsteiger desde 30 metros que el inseguro Muslera dejó muerto en los pies del gigantón del Bayern, que empujó sin oposición. Después se enfriaron algo los ánimos y Pérez lo aprovechó para robar el balón al omnipresente Schweinsteiger. Luis Suárez vio a Canavi que apareció alocado por la izquierda y éste de puntera batió a Butt para poner la igualada en el 27'. Robo y contra mortal, así había llegado Uruguay hasta aquí y así empató a Alemania.

El partido se volvió a abrir y la segunda parte fue una bendita prolongación de la primera. Empezó dominando Alemania con Khedira, Schweinsteiger y Müller muy activos, pero el aviso serio lo dio Luis Suárez tras una penetración de Cavani. El del Ajax con toda la portería para él impactó contra Butt. Y digo que avisó porque al poco llegó el golazo de Forlán. Otra vez robó Uruguay, esta vez Arévalo Ríos, la metió a la frontal sin destino y emergió el 'uruguayo' para enganchar una bella volea picada que admiró Butt mientras el balón entraba en su meta. Afeó el tanto Muslera, de nuevo. Se comió un pase cruzado de Boateng y Jansen de espalda hizo el 2-2, en el 56'.

Coincidiendo con el carrusel de cambios y el relajo propio del paso de los minutos, Sami Khedira revalorizó sus prestaciones con un cabezazo a la red tras una sucesión de malos despejes en el área pequeña de Muslera. Fue el gol del triunfo, que da el merecido tercer puesto a los alemanes y que carga de razón al pulpo Paul. Para que los agnósticos crean y los creyentes alimenten su fe en el pulpo, que gafó a Forlán en el último minuto y desvió su lanzamiento de falta al larguero. Después de un mes de fútbol y de predicciones, ya sólo queda un partido para clausurar el Mundial de Sudáfrica: la gran final entre Holanda y España. Pulpo Paul, confiamos en tu saber. Y por si acaso, invocaremos al mejor Xavi, el mejor Iniesta, el mejor Villa, el mejor Iker...

====================================================

ALEMANIA 3 MUNDIAL 2010
Forlán: "Estar entre los cuatro mejores es algo espectacular"
"Si antes del Mundial nos preguntaban si nos hubiese gustado llegar hasta acá, por supuesto que nos hubiese gustado", reconoció el delantero rojiblanco.

"Estar entre los cuatro mejores es algo espectacular", dijo el delantero uruguayo del Atlético de Madrid, Diego Forlán, a lo que añadió: "Si antes del Mundial nos preguntaban si nos hubiese gustado llegar hasta acá, por supuesto que nos hubiese gustado. Después se dio que estuvimos muy cerca del tercer puesto, íbamos ganando pero no se pudo. Igual es algo positivo", según recoge 'El País de Uruguay'.

En cuanto al partido ante Alemania ha reconocido: "En el segundo tiempo mejoramos, estuvimos jugando bien, pero cometimos errores y se nos fue el partido".

"En la eliminatoria habíamos jugado bien. Hubo resultados que no se dieron y nos costó clasificar. Pero por suerte acá en el Mundial demostramos que ese trabajo estaba y salió cuando tenía que salir", dijo Forlán.

Por último, sobre la afición ha declarado: "Ver tantas camisetas y banderas de Uruguay es espectacular. Queríamos llegar a la final, no se pudo. Por lo menos jugamos los siete partidos, y ahora a descansar", y concluyó sobre la forma en la que llegó al Mundial: "La verdad que llegué bastante cansado pero ya se terminó".



==================================

MUNDIAL 2010
Tabarez: "Jugamos de igual a igual ante una gran potencia futbolística"
Tabarez admitió la derrota, pero matizó que igual que la selección perdió, podía haber ganado e indicó que su conjunto trató de ser un "equipo moderno" sobre el terreno de juego

Óscar Tabarez, seleccionador nacional de Uruguay, afirmó tras la derrota contra Alemania por 3-2 en el partido por el tercer puesto del Mundial, afirmó que jugaron "de igual a igual ante una gran potencia futbolística".

"Demostramos que en este partido los dos equipos luchábamos por algo importante y dimos un buen espectáculo en un encuentro en el que alternó el control del juego y el que tuvo más efectividad o cometió menos errores, ganó", prosiguió.

"Creo que dimos muestra de lo que queríamos, tanto en este partido como en el conjunto del Mundial y ahora nos queda trabajar para poder derrotar contra cualquier equipo", señaló.

Tabarez admitió la derrota, pero matizó que igual que la selección perdió, podía haber ganado e indicó que su conjunto trató de ser un "equipo moderno" sobre el terreno de juego.

"Conseguimos limitar el potencial de los equipos rivales en varias ocasiones a lo largo del torneo, a partir de jugar bien y de crear problemas al rival. Quizá estemos por debajo de algunos grandes equipos, pero no demasiado lejos", afirmó.

"No es vanidoso pensar que con un poco más de trabajo podemos ser una alternativa de futuro. Las oportunidades que perdimos en ataque nos mermaron. Estuvimos bien en la disputa del balón, pero en las áreas nos faltó algo. Propusimos nuestro juego con algún riesgo, pero para ganar este tipo de encuentros, hay que arriesgar", señaló.

Preguntado sobre la mano de Luis Suárez en el encuentro ante Ghana, dijo que no empaña nada. "Es una jugada en la que pasaron unas cosas y se castigaron. Aquí hay una críticas llegadas desde Europa, concretamente desde Inglaterra, con una determinada intención, pero nada más", señaló.

Tabarez dijo que reconoce que estás más cerca del final que del principio de su carrera de entrenador, pero que si tuviera que seguir, estar al frente de este equipo le gustaría, aunque no es el momento de hablar de eso porque no quiero forzarlo. "Todo pasa por una propuesta que venga", concluyó.

============================================


Alemania vuelve a ganar el bronce a Uruguay 40 años después
El 20 de junio de 1970 en Ciudad de México se enfrentaron por la medalla de bronce y también ganaron los alemanes.

EFE 10/07/2010

Alemania, tres veces campeona del mundo, consiguió por cuarta vez el tercer puesto del Mundial al derrotar, como hace 40 años y con igual premio, a Uruguay, que dejó escapar una ventaja de 2-1 y acabó perdiendo por 3-2.

En el minuto 18 Thomas Mueller recogió un rechace de Fernando Muslera a tiro de Bastian Schweinsteiger para marcar, pero Uruguay replicó en el 28 con un tanto de Edinson Cavani, culminando un contragolpe.

Diego Forlán exhibió en el 51 su raza de matador con un remate a media volea que clavó el balón a la derecha de Hans Joerg Butt.

En el 56, Marcell Jansen obtuvo, de cabeza, la igualada (2-2) en una salida mal calculada de Muslera, y en el 82 Sammy Khedira, a la salida de un córner, puso el balón, de cabeza, fuera del alcance del meta uruguayo.

Forlán estrelló un balón en el larguero en el último segundo.

Ambos equipos se habían enfrentado hace 40 años, el 20 de junio de 1970 en Ciudad de México, también por la medalla de bronce. En aquella ocasión venció Alemania por 1-0. Desde entonces la selección celeste no había alcanzado las semifinales de la Copa del Mundo.


==================================
Marca
CONSUELO SUBLIME

Los aficionados alemanes y uruguayos pueden estar bien orgullosos de los suyos. El Mundial de ambos ha sido tremendo y la despedida no pudo ser más bonita. Fieles a su estilo, unos con la casta y la entrega y otros con la rapidez y verticalidad, los dos han sido claros merecedores de llegar a este partido. Sólo hay que ponerse el vídeo del encuentro para sacar conclusiones.

Con Müller es otra historia. El goleador alemán da otro aire en ataque a los de Löw. Marcó el primero y dio una marcha más a su equipo en los últimos metros.
U-RU-GUA-YO. Forlán cerró un gran Mundial, a nivel individual y colectivo, con un golazo. El 'Cacha' volvió a estar de diez y encontró la complicidad de Luis Suárez.
Oda al fútbol. Alemania y Uruguay se olvidaron de rígidos sistemas y rigor táctico y fueron a por el partido sin complejos. Un regalo para el espectador.

Alemania y Uruguay se despidieron de este Mundial dejando una imagen inmejorable en un espectacular partido que se llevaron los alemanes con un gol de Khedira en el tramo final del mismo. La cabeza germana pudo con el orgullo Celeste y dejó a los de Löw como el tercer clasificado en este Mundial. Moralmente, Uruguay también lo fue.

Los aficionados alemanes y uruguayos pueden estar bien orgullosos de los suyos. El Mundial de ambos ha sido tremendo y la despedida no pudo ser más bonita. Fieles a su estilo, unos con la casta y la entrega y otros con la rapidez y verticalidad, han sido claros merecedores de llegar a este partido. Sólo hay que ponerse el vídeo del encuentro para sacar conclusiones.

Ya lo dijo el famoso pulpo en su pronóstico, pero no detalló cómo Muslera tendría una participación trascendental en el resultado.
Porque Alemania dominó, trató de imponer sus habilidosas y veloces circulaciones y Uruguay se recompuso cuantas veces hizo falta. Y eso, en un partido de este tipo, es de agradecer. Al gol de Müller respondieron Cavani y Forlán y al decisivo tanto de Khedira todo el equipo. No hubo tiempo pero sí intenciones y sacrificio.

Ya lo dijo el famoso pulpo en su pronóstico, pero no detalló cómo Muslera tendría una participación trascendental en el resultado. El meta uruguayo falló en el disparo de Schweinsteiger y su rechace fue a parar a Müller, más listo que nadie, para marcar el primero. Cuando los de Tabarez le dieron la vuelta al choque, el portero de la Celeste volvió a fallar, esta vez en una salida, y Alemania regresó el partido.

Final cruel
Dos errores individuales y la eficacia de los alemanes a balón parado acabaron con las esperanzas uruguayas. El gol de Khedira, tras un barullo en un córner y a ocho minutos del final, fue un final cruel para la gran revelación de este torneo.

Al menos a los uruguayos les quedará el golazo de Forlán (iguala a Villa con cinco goles, al igual que Müller), los detalles de Luis Suárez, el incombustible 'ruso' Pérez o la solidaridad de Fucile.

Sólo con la inteligencia y chispa de Müller, la solidez de Schweinsteiger y la imaginación de Özil (auténtico genio) tienen cuerda para rato
A los alemanes, siendo realistas, les queda algo más. Sólo con la inteligencia y chispa de Müller, la solidez de Schweinsteiger y la imaginación de Özil (auténtico genio) tienen cuerda para rato.

Con todos esos ingredientes y una pizca de descaro, impropio de estas citas, se cocinó el jugoso entrante antes del plato principal. Incluso el último bocado, con el balón al larguero de Forlán en el descuento, supo a gloria. Ésa que da cuando se ve un partido con infinidad de ocasiones, jugadas de calidad y constantes alternativas en el marcador.

Ahora sólo queda esperar que la finalísima, entre Holanda y España, nos deje con el mismo sabor de boca que el tercer y cuarto puesto. La tensión será distinta, pero el sueño de ganar garantiza emociones fuertes y un nuevo campeón


=================================================


¿Qué le parece cómo lo está haciendo Del Bosque? ¿Los jugadores elegidos son los más idóneos? ¿Quién cree usted que ganará la final? A la Redacción: ¿Dónde puedo leer las respuestas?

Enviada por 040542
(09/07/2010 22:33) Creo que lo está haciendo muy bien. Los jugadores son los que prácticamente hubiera elegido cualquier aficionado.
no crees que con esta seleccion,cualquier seleccionador hubiese llegado a la final

Enviada por adigalito
(09/07/2010 22:35) No. Llegar a la final es muy difícil. Hay que hacerlo todo muy bien.
Buenas tardes Javier , piensas volver a entrenar a cualquier equipo en un futuro proximo ?

Enviada por Futbolistico100
(09/07/2010 22:42) en cuanto tenga una oferta de trabajo en España acepto seguro.
Buenas tardes Javier , si te propusieran volver a entrenar a la Roja , aceptarias el cargo ? . Gracias de antemano

Enviada por Futbolistico100
(09/07/2010 22:43) Por supuesto, pero creo que estuve en su momento.
Sr Clemente, después de su fenomenal trabajo en el Valladolid donde cogió al equipo desahuciado y lo dejó al borde de la salvación ¿ por què no ha seguido?¿ piensa seguir entrenando?

Enviada por VIVIREMORIRE
(09/07/2010 23:04) No he seguido en Valladolid porque está en Segunda y las opciones han sido otras pero pienso seguir entrenando.
Hola Javi, ¿ Te has pñanteado alguna vez volver a ser seleccionador español?¿ Sientes envidia de Aragonés o Del Bosque? Un saludo.

Enviada por luis-casado10
(09/07/2010 23:35) Ninguna. Satisfacción de ser amigo de ellos.
Hola Javier.¿Me podrías decir k es lo mejor y peor que tiene Holanda?

Enviada por matatodos
(10/07/2010 00:15) Lo mejor es el ataque, la calidad de su ataque. Lo peor es que la elaboración de juego defensivo es deficitaria.
Buenas Don Javier, mi pregunta es: ¿Crees que el Betis este año ascendera a primera division, ya que fuiste entrenador del betis supongo que le tendrás algo de cariño, no? Un Saludo Don Javier

Enviada por emiliohg
(10/07/2010 00:54) Le tengo bastante cariño sobre todo por su afición. Si no han subido es porque ha hecho las cosas mal.
¿Usted cree que su selección recibió un apoyo completo?, ya le digo que creo que no y su selección también era buena. Como es obvio que a todos estan encantados con "la Roja" ¿que selección le gusta aparte?

Enviada por yumano
(10/07/2010 01:34) La selección de mi época estuvo apoyada por la Federación, popularmente no. Fue buenísima pero en aquellos tiempos había otras mejores.
Hola señor Clemente soy un aficionado al futbol desde Valencia ¿cómo puede España desenlazar el entramado DEFENSIVO de Holanda con gente tan dura como Van Bommel y tan inteligente y sacrificada tácticamente como Kuyt, De Jong y Sneijder?

Enviada por DYORKAEFF
(10/07/2010 09:27) Si nosotros robamos el balón en sus zonas defensivas Holanda no tendrá posibilidades de aguantar el ataque español. Todo dependerá del estilo de juego de Holanda.
Hola señor Clemente. Me encantaría saber una dos cosas: ¿Tiene el Valencia este año posibilidades de conseguir algo? ¿Me podría decir 3 fichajes que haría usted si fuera técnico del Valencia? ¡Muchas gracias por su tiempo y suerte!

Enviada por pibe8
(10/07/2010 02:07) El Valencia es un equipo de los grandes pero está pasando por momentos económicos delicados y lo tiene difícil con Barcelona y Real Madrid.
particularme pienso que Sergio Ramos aporta cosas positivas en ataque como Capdevila pero es muy inseguro en defensa y tácticamente se pierde mucho. para usted, ¿cúal es el punto débil de nuestra Selección Española?

Enviada por mispadres
(10/07/2010 09:35) Sergio Ramos es mejor defensor que atacante. Debería dedicarse a defender más y atacar menos. Capdevila aunque sube menos es más coordinado en el ataque que Sergio Ramos. El punto débil es quizá como desarrollaría su juego con entramados más defensivos.
Hola Javier ¿no crees que hubiera sido mas acertado llevar a Negredo o incluso Güiza antes que a Torres? Se ha visto que el estado de forma de Torres no era idoneo.

Enviada por 2510
(10/07/2010 13:48) La única cuestión o dificultad que ha tenido Vicente ha sido la lesión de Torres. Nadie pone en duda su calidad. Es una decisión física.
Muy buenas Mister. Si usted fuera seleccionador español, ¿apostaría por los mismos jugadores y mismo estilo de juego, el famoso tiki-taka?

Enviada por Raul_Glez
(10/07/2010 17:26) Los jugadores son los que hacen el estilo de juego. Yo llevaría seguramente a 20 de los que hay. Son la mayoría del Barcelona que son campeones de todo. No habría variaciones.
quien quieres que gane el partido

Enviada por petapouco54
(10/07/2010 12:46) Yo España.
En 1994 tú selección española se merecía estar en semifinales, que recuerdos tienes de aquel mundial? Tan solo Brasil de puede decír que era superior por Romario y Bebeto?

Enviada por pekeño_diablillo
(10/07/2010 17:11) Aquel era un Mundial que teníamos posibilidades de vencer. Jugamos muy bien pero un error arbitral nos hizo perder.
Estimado exseleccionador ¿con qué cuenta Del Bosque y usted no contó para llegar a los éxitos actuales?

Enviada por jolagu
(10/07/2010 17:08) Los jugadores que tiene ahora Vicente no existían cuando yo era seleccionador. Cada época tiene sus jugadores. Estos dentro de unos años no estarán. En el fútbol siempre hay que depender de lo que son los demás.
Crees que Iker Munian podría jugar en la selección nacional dentro de 3 o 4 años

Enviada por tximista08
(10/07/2010 15:02) Si mejora la trayectoria, sí. Todos pensamos que va a mejorar.
Hola Javi, es cierto que has recibido una oferta de Ecuador para ser el nuevo seleccionador? Un saludo

Enviada por bello1
(10/07/2010 10:51) No.
hola javier.¿porque odias al madrid?

Enviada por samienses
(10/07/2010 15:38) Te has pasado macho. Lo que no me gustan son los insultos de una parte pequeña del Bernabéu pero en el Madrid tengo muchos amigos.
Buenas tardes Javier. A pesar de todo,siempre fui defensor de tu idea futbolística. Tu sabes mejor que nadie que en cuanto cometes un pequeño error como seleccionador te machacan... me dio la sensación que nadie daba "un duro" por Del Bosque, todos le daban por un error, ¿estás de acuerdo?¿Pondrías a Piqué en el podio de los mejores centrales del mundo? gracias y lamento que no se valorasen tus resultados como debiesen.

Enviada por alforfon
(10/07/2010 17:08) El puesto de seleccionador es delicado y como hay muchos intereses mediáticos una derrota carga la mano. El carácter tranquilo de Vicente le hace ser mas llevadero. sí, pero hoy por hoy detrás de Puyol.
Que prefieres javi. Que españa gane el mundial o que la palme manolo lama?

Enviada por franki_8
(10/07/2010 16:39) Yo nunca he deseado que se muera nadie. De todas formas el nivel ético y moral que Manolo Lama dio mofándose de un mendigo denota mucho lo que es el grupo y su calidad moral.
aupa clemente! Una pregunta rapida para ti. ¿ Nunca has pensado en entrenar al Deportivo Alaves? Un saludo makina!

Enviada por izkokanpora
(10/07/2010 17:28) Nunca he tenido esa posibilidad pero a mí me gusta entrenar. Nunca digo que no a un posible equipo. Cada vez soy más mayor.
Javi, ¿crees que son los jugadores mas veteranos los que hacen que jugadores como Busquets,Pedro,Javi Martinez,Pique etc.que son muy jovenes jueguen al futbol como lo estan haciendo o es el seleccionador?.

Enviada por pepesuegro
(10/07/2010 11:05) El fundamento principal son sus cualidades. Por otro lado es el entrenador que les alientan y los veteranos que les arropan.
Sr. Clemente, lo primero decirle que soy un gran admirador suyo y le deseo lo mejor. Si le dieran a elegir entre entrenar a la selección actual y la seleccion del mundial '94, ¿cual elegiría? ¿que diferencias ve entre las dos?

Enviada por joseviquevedo
(10/07/2010 17:54) Elegiría la del 94 porque era la mía pero la actual es una delicia por la calidad que tiene. En el 94 el nivel de las selecciones era más fuerte. Nuestro equipo era más físico que técnico.
Como ves el panorama del futbol español en un futuro?

Enviada por tximista08
(10/07/2010 14:59) No soy demasiado optimista porque creo que tendrán que cambiar muchas cosas porque no siempre tendremos a estos jugadores.
Que sientes cuando ves a España en la final del mundial? tienes envidia, orgullo, pasotismo

Enviada por adrianzgz
(10/07/2010 17:57) Orgullo. Formo parte del fútbol nacional y es un orgullo que sea campeón.
Hola Javier. Me empezó a enganchar el futbol cuando ganasteis las dos ligas y la copa con el Athletic. Si yo fuera periodista deportivo de futbol, me sacaría el título de entrenador para poder opinar con más seguridad. ¿No crees que hay muchos periodistas que se pasan de rosca de criticar de tacticas y de alineaciones y no tienen ni pajolera y idea. Gracias.

Enviada por AZPIAZU
(10/07/2010 17:33) Sí, la ignorancia es muy osada.
¿Qué opinión le merece como técnico del bosque?

Enviada por Edunar
(10/07/2010 19:02) Buena, muy buena. Tranquilo, estudioso, documentado. Tiene muchas cualidades que yo no tengo.
Señor Clemente, a su parecer ¿Deberia jugarsela Del Bosque metiendo a Torres de titular contra Holanda? y siendo usted del pais vasco ¿No preferiria que Llorente fuera titular pudiendo asi reservar a Torres por si acaso? Gracias

Enviada por lagf
(10/07/2010 18:25) Yo creo que Llorente no va a jugar de principio. Ha hecho su papel cuando le ha tocado. No estoy en los entresijos de la selección. Lo que Vicente adopte será lo correcto.
Jesus , un saludo lo primero . ¿Si el Real Murcia te ofreciese el cargo de entrenador en 2ºB , te irias? Un saludo y gracis.

Enviada por juanka13
(10/07/2010 19:02) No iría nunca al Murcia.
Aupa Javi. ¿Qué tal ves al Athletic para la nueva temporada? ¿Hay alguna posibilidad de que entrenes en España esta temporada? No quiero perderme a Clemente liandola por la Liga jaja Gracias Figura!

Enviada por valentino_rossi
(10/07/2010 18:31) Yo espero entrenar y al Athletic le veo un equipo a luchar, que no podrá descuidarse y ojalá nos de una gran temporada.
hola javier,que significa para ti el rcd español ?

Enviada por georgeromero
(10/07/2010 19:10) Un equipo que le tengo muchísimo cariño pero yo me he esforzado más por ellos que ellos por mí.
Con Vd. habrían jugado juntos tantos futbolistas buenos. ¿A cuantos habría dejado fuera?

Enviada por Eljuanro
(10/07/2010 18:39) Conmigo jugaron muchos más futbolistas mejores que los de ahora pero diferentes.
Hola Javi. ¿ree que esta puede ser la mejor selección de fútbol de la historia?

Enviada por pablo_8
(10/07/2010 16:51) En estos momentos sí, porque ser mejor es comparativamente hablando con las que hay ahora. No es mejor que la del Brasil de 70 o Alemania 74.
Kaixo CRACK!!! Soy del Atlhetic y me gustaria saber tu opinion sobre la evolucion de Llorente despues de la caña que le diste al chaval en tu ultima etapa(para formar un gran jugador), aunque espero que algun listo te devuelva a nuestro equipo. Y estoy de acuerdo en que nos reiremos con mou, para mi el estilo clemente mas internacional.

Enviada por Becacin
(10/07/2010 10:30) Creo que sabes muy poco de cuando yo estuve con Llorente. Debería haber sido titular indiscutible, pero era muy joven y su bajo rendimiento nos hizo fichar a Aduriz. Y ahora tres años después Llorente es mejor que hace cuatro años.
Hola Javi ,un placer saludarte.Sin duda la presencia de Pedro en el once incial contra Alemania,le pareció bien a todo aficionado.Se lo merece ,ademas de hacer un buen partido y el pedazo de temporada que se ha marcado.Le veo muy atinado de cara al gol. ¿Qué virtudes y que defectos le ves tu a este jugador,si fueras seleccionador lo convocarias? Que tengas suerte ,y que termines tu carrera en u n gran club.Tú también te lo mereces

Enviada por croito
(10/07/2010 02:25) Sus virtudes es que es muy rápido, habilidoso y para lo joven que es muy certero de cara a gol.
Hola Javier,¿ Te gusta la tactica de de Del Bosque? gracias

Enviada por mini_torvy
(10/07/2010 16:34) Sí. Siempre que se gana me encanta.
Buenas Don Javier, crees que este puede ser el principio de una época dorada para el fútbol español? No crees que se le debería haber dado más minutos a Llorente en lugar de Torres?? Muchas gracias, mister.

Enviada por Jav Almasie
(10/07/2010 00:18) No creo que sea el principio. Es una época dorada, pero no se cuanto va a durar.
Hola Javier. Usted que ha sido seleccionador de Serbia, ¿cuales cree que han sido las razones del pobre mundial que hicieron pese a tener a priori una plantilla notable?

Enviada por Coke_
(10/07/2010 16:36) El fútbol serbio es a veces un poco complicado. Es una selección joven, nueva, sólo llevan cuatro años jugando. Siempre rinde mucho más contra los buenos, y poco contra los malos. Es un problema de personalidad.
Hola Javi: En primer lugar, ¿Qué jugador holandés crees que nos puede causar más daño? y tienes alguna oferta de algún equipo para la proxima temporada? Espero que si porque eres un grande, un abrazo.

Enviada por josic0
(10/07/2010 18:44) Los peligrosos son los cuatro de arriba: Van Persie, Kuyt, pero sobre todo Snejder y Robben. No tengo ofertas pero no desfallezco


====================================================

TERRA

Alemania, con su poder de fuego ofensivo, batió la noche del sábado a la valiente Uruguay por 3-2 en el pulso por el tercer puesto del Mundial de Sudáfrica, en un emocionante partido jugado bajo la llovizna en el estadio Nelson Mandela Bay de Port Elizabeth.

El uruguayo Diego Forlán, autor del segundo gol uruguayo a los 51, y el alemán Thomas Müller, quien marcó el primero de su escuadra, a los 19, igualaron al holandés Wesley Sneijder y al español David Villa con 5 tantos en el tope de la tabla de artilleros, en la lucha por el Bota de Oro.

Uruguay quedó ubicado en el cuarto lugar de la Copa del Mundo, cuyo título disputarán el domingo en Johannesburgo España y Holanda.

Hace 82 años que la Celeste no le puede ganar a Alemania, desde los Juegos Olímpicos de Ámsterdam-1928 y le volvió a superar en el partido por el tercer lugar, como en México-1970 (1-0).

La hegemonía del campo y la pelota que ejercían los germanos en el arranque dio sus frutos en el minuto 19, cuando Bastian Schweinsteiger, timonel alemán, remató al arco de media distancia y esta vez el imprevisible Jabulani le jugó una mala pasada al arquero Fernando Muslera, cuyo rechace quedó en el área.

Como los buenos goleadores de raza, como una fiera acechando a su presa, estaba Thomas Müller quien mandó el balón con comodidad al fondo del arco, bajo una fina pero constante lluvia.

La conquista obró como un despertador para un encuentro que se hundía en una triste monotonía, a tal punto que los espectadores parecían entretenerse más soplando las torturantes vuvuzuleas o haciendo la ola que con las jugadas en el campo.

Pero la Celeste, de nuevo en desventaja como había sucedido en otros encuentros, se lanzó a remontar y lo logró de la manera más inesperada, tomando por sorpresa a Alemania con un contragolpe en el que el artillero Luis Suárez mostró su falta de egoísmo al ceder el pase rápido a Edinson Cavani.

Cavani entraba sin custodia a la carrera por la izquierda y pudo rematar, cayéndose, hacia un ángulo bajo, clavando la pelota en la ''ratonera'', abajo junto al poste en el lenguaje futbolero, a los 28 minutos.

Alemania parecía que podía poner en marcha su dañada topadora, todavía bajo el trauma de la derrota contra España en semifinales (1-0), pero podía contar con las inspirada conducción de Schweinsteiger y las súbitas genialidades de Mesut Özil.

En sociedad con Sami Khedira y Thomas Müller, pero sin poder conectarse con Cacau para profundizar los ataques, los teutones producían las proyecciones de Jerome Boateng y Dennis Aogo por las bandas.

Pero Uruguay otra vez tuvo a Egidio Arévalo Ríos y Diego Pérez como dos leones para arrojarse a los pies y hostigar a cuanto rival apareciera con la pelota dominada, mientras que unos metros más atrás Jorge Fucile ganaba con su fortaleza física y moral todos los duelos mano a mano.

Las emociones, escasas eso sí, se registraron con un cabezazo de Arne Friedrich que rebotó en el travesaño y un avance uruguayo por el ala derecha de Diego Forlán, quien tuvo a su merced a Butt pero la pólvora se le había mojado.

Sin Miroslav Klose, lesionado, ni Philipp Lahm, con gripe, y con una defensa rearmada por Joachim Löw, Alemania era vulnerable y para terminar de consagrarse en este Mundial, Arévalo Ríos se mandó al ataque y le sirvió el gol de sobrepique y media tijera a Diego Forlán, a los 51.

Pero los germanos no iban a darse por vencidos tan fácil y en una noche para olvidar del arquero Muslera, salió a destiempo a cortar un envío aéreo de Jerome Boateng y dejó el espacio para el cabezazo limpio de Marcell Jansen, a los 56, en partido con resultado abierto para ambos bandos.

Alemania hacía agua en su defensa y otra vez tuvo el gol en sus pies Suárez, con un remate de lejos que desvió el portero Butt, quien le tapó otro disparo a quemarropa en las puertas del arco a Forlan.

Löw se jugó por la victoria en los últimos minutos al ordenar el ingreso de Stefan Kiessling en lugar de un poco eficaz Cacau, aunque el factor desequilibrante era siempre Schweinsteiger.

Presionando, en un revuelo en el área, Sami Khedira le metió un cabezazo de emboquillada al portero y marcó el gol del triunfo.

En el último minuto, Forlán estrelló un tiro libre en el travesaño, pero la Celeste recibió la ovación de sus hinchas que agitaban banderas pese a la derrota

=========================================

No hay comentarios: