sábado, 10 de julio de 2010

Alianza Gana otro clasico en el monumental...




Noto que esa vaina les afecta mas a ellos que a nosotros, y realmente digo, vi mucha mejora respecto al equipo de Montaño, perdio magia, gano en mucho pase preciso, bien NEYRA!!! y otra vez Costitas hizo la tarea, no necesita tantos delanteros, tiene hartos mediocampistas con goal, bien ese Paolo Hurtao, y bien el ataque y las coberturas del equipo, y pese a que pudieron golear, y perdieron esas chances, (eso solo es trabajo) el equipo me gusto, la U solo vi al final a Piero, que esta hecho para clasicos, lo acepto, y nada mas...

Arriba ALianza, (aunque la verdad los mundiales son como ir a fiestas de lujo y luego al volver a tu liga local, te sientes extrano)
Chau

==============================================

Clásico blanquiazul: Alianza Lima tumbó a Universitario en el Monumental

Lima (Peru.com).- Alianza Lima amargó el debut del técnico Salvador Capitano en Universitario, con un gran triunfo (1-0) en el estadio Monumental, con tanto de Paolo Hurtado ante gran pase de Donny Neyra. El segundo tiempo fue de infarto.

El primer tiempo fue confuso. Los equipos se turnaron el control del balón. Los íntimos empezaron agresivos, pero poco a poco cedieron a la presión local y en los últimos minutos recién volvieron a pisar campo crema.

Se notó que Universitario tenía la obligación de salir a buscar el partido. No presionó tanto en campo rival como cuando lo dirigía Reynoso, y primó más la búsqueda del control del medio campo.

La más clara de los primeros 45', estuvo en los pies de Luis Ramírez, tras recibir una pelota que lo dejó solo frente a Salomón Libman. Fue un grave error de la zaga íntima, pero 'Cachito' no se lo esperaba y sacó un remate tímido que controló el golero victoriano.

En la segunda etapa estuvo la emoción real del clásico. De arranque, a los 2 minutos, Paolo Hurtado, quien había ingresado por el lesionado Juan Jayo, recibió un tremendo pase de Donny Neyra y, a la salida de Raúl Fernández, cruzó el balón para abrir la cuenta.

Con el tanto, todo Alianza Lima creció. Neyra tomó otros aires, agarró confianza y no solo le dio magia al medio campo íntimo, sino que trabajó en la recuperación del balón.

Universitario estaba obligado a buscar, al menos, el empate y por ello adelantó sus líneas. Los últimos 15 minutos del partido fueron de infarto. Alianza tuvo dos claras para liquidar de contra. Universitario generó gracias a Piero Alva, quien al menos piso dos veces el área de manera peligrosa, pero no tuvo un socio ideal.

Ya Salvador Capitano había mandado toda su artillería al campo. Sacó a Rainer Torres y Ramírez, por Víctor Píriz y carlos Orejuela. La 'U' jugaba con 4 delanteros, pero el arco nunca se le abrió.

Con el triunfo Alianza Lima sumó 41 puntos, mientras que Universitario se quedó con 37. No fue el debut esperado de Capitano al frente de la 'U'.

Alineaciones:

Universitario: Raúl Fernández, Jesús Rabanal, Carlos Galván, John Galliquio, Giancarlo Carmona, Antonio Gonzales, Rainer Torres (Carlos Orejuela), Luis Ramírez (Johan Vásquez), Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe (Víctor Píriz) y Piero Alva. DT: Salvador Capitano.

Alianza Lima: Salomón Libman, Edgar Villamarín, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Amilton Prado, Juan Jayo (Paolo Hurtado), Jean Tragodara, Joel Sánchez, Henry Quinteros (Eduardo Uribe), Donny Neyra (Claudio Velásquez) y José Carlos Fernández. DT: Gustavo Costas.

Gol: 46' Paolo Hurtado (AL)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Tarjetas amarillas: Torres y Rabanal (U). Fernández, Libman, Hurtado, Fleitas y Tragodara (AL).

Estadio: Monumental de Ate.

======================================

Sábado, 10 de Julio de 2010

Alianza Lima termina con el maleficio y vence a la 'U' en Ate


Alianza Lima venció por primera vez a Universitario desde que Gustavo Costas regresó a La Victoria. Los 'íntimos' derrotaron por la mínima diferencia a la 'U' con un gol de Paolo Hurtado al inicio del segundo tiempo.


Síguenos en Twitter y en Facebook

La primera fracción iba a desarrollarse en el medio sector, bajo una intensidad propia sólo de un clásico. Las impresiciones, sin embargo, se iban a suceder unas tras otras sin mostrar un claro dominador en el césped del Monumental.

Los 'merengues' tenían el balón más tiempo que la visita pero esto no se traducía en jugadas de riesgo. Salvo en una oportunidad, cuando la última línea victoriana descuidó la marca de 'Cachito' Ramírez, en el minuto 28, y dejó que el volante ejecute un disparo a quemaropa que pudo controlar Libman.

El complemento nos recibía con un gol de vestuario. Donny Neyra ensayó un pase poco ortodoxo que Paolo Hurtado pudo conjurar en el primer y único gol del partido. El recién ingresado definió de derecha ante la salida de Fernández.

Con el gol en contra Universitario salió en busca de la igualdad, pero a pesar de contar hasta con 5 delanteros en cancha no lograron su cometido.

El 1 a 0 deja a Alianza Lima en carrera directa a alcanzar a los líderes del campeonato. Los blanquiazules cuentan con 41 unidades mientras que los cremas se quedan en 37 puntos.

Así formaron:

Universitario: Raul Fernández; Giancarlo Carmona, Carlos Galván, Jhon Galliquio, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Antonio Gonzales, Luis Ramírez, Raul Ruidíaz; Piero Alva, Gianfranco Labarthe. DT: Salvador Capitano.

Alianza Lima: Salomón Libman; Amilton Prado, Leandro Fleitas, Walter Vílchez, Édgar Villamarín; Juan Jayo, Henry Quinteros, Jean Tragodara, Joel Sánchez; Donny Neyra, José Fernández. DT: Gustavo Costas.

Estadio: Monumental - Ate

Árbitro: Víctor Hugo Rivera


=======================================

Donny Neyra y su primer clásico con la camiseta blanquiazul: “Se ganó con muchos h…”
El autor del gol, Paolo Hurtado, agradeció al ‘Bidón’ porque le permitió marcar el gol en el clásico

El jugador aliancista, Donny Neyra, jugó hoy su primer clásico con la camiseta de Alianza Lima y fue abucheado por los hinchas cremas que le recordaron su pasado con Universitario. A pesar de todos los insultos, se pudo ver a un Neyra sonriente y disfrutando la victoria frente a su ex club.

“Contentos estos últimos minutos, se ganó con muchas ganas, con muchos h…, es mérito de todos”, dijo Neyra y agregó que aprovechó la salida de la defensa para dar el pase de gol a Paolo Hurtado.

Además indicó que se sintió muy cómodo jugando un clásico por Alianza Lima. “Me sentí muy contento de jugar con Alianza, di todo de mí para que el equipo gane y así todos salimos victoriosos ”, concluyó. Neyra

EL DEBUT SOÑADO
El jugador íntimo Paolo Hurtado tuvo un debut soñado en los clásicos: no tenía ni un minuto en el campo de juego y marcó el solitario gol que le dio la victoria a los aliancistas.

“Estoy muy contento, este gol va para toda mi familia que siempre me apoyo”, fueron las primeras de Hurtado al término del partido.

El jugador no se olvidó de su compañero Donny Neyra, quien le dio un pase perfecto para poner abrir el marcador. “Estoy muy dichoso, tengo que dar las gracias a Donny que es un gran jugador y que me puso el pase para que pueda marcar”, refirió el jugador

====================================

Gustavo Costas sobre el triunfo de Alianza en el Monumental: “Va para toda esta gente maravillosa”
El entrenador no le ganaba a la ‘U’ desde hace seis años. El D.T. íntimo elogió el buen juego realizado por Paolo Hurtado, quien anotó el único gol del triunfo blanquiazul

El técnico aliancista Gustavo Costas saboreó su primera victoria en un clásico desde que volvió al banco íntimo en el 2009. Conocido el gran cariño que le tiene a la hinchada blanquiazul, Costas le dedicó la victoria a toda la gente que siempre los apoya y que fueron hasta el estadio Monumental para presenciar el triunfo blanquiazul.

“Gracias a Dios obtuvimos un triunfo que va para toda esta gente maravillosa”, dijo satisfecho Costas al término del partido. La alegría del entrenador no era para menos, puesto que no el ganaba a la ‘U’ desde hace seis años.

Asimismo, remarcó la importancia de ganar un clásico en el estadio Monumental. “Teníamos que ganarlo porque el año pasado ellos ganaron todos los partidos del clásico. Nosotros necesitamos los tres puntos para ir prendidos ahí en los primeros lugares”, dijo el DT

Además elogió la actuación de Paolo Hurtado, quien marcó el único tanto de la victoria íntima. “Paolo (Hurtado) estuvo muy bien, después del gol estuvimos más equilibrados y nos dio más tranquilidad”, culminó el argentino.



====================

No hay comentarios: