martes, 6 de julio de 2010

paso holanda, PERO GRANDE URUGUAY!!!!!

y grande Forlan, que tipo, se impone al sistema, no se impuso a las circunstancias, y llevo a un equipo tecnicamente limitado a jugar los 7 partidos, los qeu amamos el futbol no lo vamos a olvidar, supero a Francescoli, Recoba, y varios mas, por kilometros de distancia.

Y llega x tercera vez, un equipo que LO MERECE y que es el mejor de la copa, que futbol!!!!! lean mi blogspot, fue el mejor de la eurocopa, pese a no ganarla, yo creo que deberia de medirse con España, ambos por su apuesta, merecen un mundial, bueno, España debe de demostrarlo ante la sorprendente Alemania., un equipo joven y mestizo, no digan que no ha evolucionao, desde el 66, no teniamos un equipo Aleman joven.
Que viva el futbol, cuando los sudamericanos hablabamos de 4 semis sudamericanos, los europeos nos regalaron 3 equipazos para las semis, sin embargo, ojo con los grande europeos, esas semis en Brazil 2014, seran bien bravas!!!!!!! Y ahi si que puede pasar cualquier cosa...


Chau

======================

Semifinales | Uruguay 2 - Holanda 3
Sneijder y Robben esperan
Holanda marcó más que jugó ante la digna Uruguay

El Mundial ya tiene un finalista: la Holanda de Sneijder y Robben que, a base de mucha pegada y poco juego, derrotó a Uruguay y se plantó a la gran cita con seis triunfos en otros tantos partidos. Pero asustar, no asusta. Al menos, el equipo. Las individualidades son otra cosa porque sus dos estrellas parecen tocadas por una varita mágica esta temporada: Sneijder no ha perdido contra nadie y Robben sólo ha perdido contra Sneijder en la final de la Champions.

Ayer su víctima fue una Uruguay dignísima a la que le faltaban dos de sus tres mejores futbolistas (Luis Suárez y Lugano), pero que jamás se detuvo a lamerse las heridas. Ni siquiera cuando, tras 19 minutos de soporífero tanteo, Van Bronckhorst se sacó de la nada un zurdazo lejanísimo directo a la escuadra.

Tras el gol, Cáceres y Van Bommel se dedicaron a enturbiar el partido patada va, patada viene, hasta que Uruguay recordó que Holanda lleva todo el Mundial sin saber cómo hacer llegar la pelota a sus fabulosos atacantes. Poco a poco la noche se tornó celeste, con Gargano y Arévalo recuperando con mucha facilidad y Forlán apareciendo cada vez más. Y como el Jabulani es un diablo bromista pero democrático, un zurdazo made in Forlán acabó en la red, Heitinga y Stekelenburg mediante. Empate al descanso y a empezar de nuevo.

Van Marwijk reaccionó bien, metiendo a Van der Vaart por De Zeeuw para intentar que Holanda pareciera Holanda y no el Bolton, pero la receta tardó 20 minutos en hacer efecto. En ese tramo residió la esperanza uruguaya, con alguna aparición de Cavani y una buena parada de Stekelenburg a falta de Forlán. Con el dominio, la ausencia de Luis Suárez pesó más.

Pegada.
Porque esta Holanda responde a las collejas con cañonazos aislados, pero terminales. Avisó Van der Vaart tras la primera buena maniobra de Van Persie en Sudáfrica y, como tantas veces, ajustició Sneijder, que mezcló calidad y suerte a partes desiguales. Su tiro malintencionado tocó en Maxi Pereira y se aprovechó de la presencia de Van Persie en un fuera de juego tan justo que avala la utilización del ante la duda, no pitar. Y antes de que Uruguay se levantara, el admirable Kuyt puso un buen centro que Robben ennobleció con un cabezazo perfecto a la cepa del palo. Punto final. O casi.

Porque, como dolorosamente descubrió Ghana, a esta Uruguay hay que matarla varias veces para quedarte tranquilo. El único que se rindió fue Tabárez, que quitó a Forlán con 1-3 y casi tiene que tirarse de los pelos y jugar sin su estrella una prórroga. Porque Maxi Pereira marcó en el 92' y el buen árbitro Irmatov (hasta Uzbekistán ha habido que irse a encontrar uno) le iba la marcha y añadió cinco minutos de emoción, pero no hubo milagro. Holanda espera.

El crack

Sneijder

Ante la inoperancia de los mediocentros se encargó de la creación y además hizo el 1-2 decisivo.



¡Vaya día!

V. Bommel

Su única aportación fue hincharse a pegar sin castigo. Su presencia condena el juego oranje.



El dandy

Forlán

Una vez más tiró de Uruguay. Empató con un zurdazo marca de la casa y casi hace el 2-1 de falta directa.



El duro

Boulahrouz

Cumplió supliendo a Van der Wiel en el lateral derecho, pero vio la amarilla por un entradón a Cáceres.

===============================

Análisis: ¿Por qué Holanda es finalista del Mundial?
Nuestro enviado especial Carlos Salas analiza los motivos que llevaron a los ‘oranjes’ otra vez a la final de una Copa del Mundo


¿Por qué Holanda es finalista?
Perdón, pero empezaré por Forlán. Ninguno de los finalistas holandeses merece el primer párrafo más que él. No solo juega, y lo hace muy bien, sino que también ha dado una lección de qué es hacerse cargo de un equipo en la hora mala. Cuando algún lector del blog me preguntaba qué le reprochaba a Cristiano, Rooney o al Messi del último partido, era justamente no haber producido una actuación así. Si de verdad eres un megacrack, entonces rebélate ante la crisis y rescata a tu equipo. Forlán lo hizo contra Ghana. Lo hizo con su golazo de ayer. No le alcanzó para ganar. Sí, para volverlo inolvidable. Acá las cuatro claves de por qué Holanda es finalista.




Porque nunca le falta gol. Marcó en la Copa un promedio de dos tantos por partido. Al técnico Van Marwijk, el eterno Cruyff le dice amarrete, pero siempre hay en Holanda cuatro tipos con opción de llegar, generalmente Sneijder –el cerebro-, Kuyt y Robben por las bandas y un punta que no es un típico 9 de área, sino una delantero tocador: Van Persie. Cruyff dice que es aburrido, pero el domingo Van Marwijk puede hacer lo que él no hizo: ser campeón mundial.


Porque Uruguay es muy inofensivo sin Suárez. De los dos, fue el que más sufrió por las bajas. Holanda reemplazó a Van der Wiel por Boulahrouz, y a De Jong por De Zeeuw. Listo. Cumplieron. Cáceres hizo bien de Fucile, pero Uruguay no tiene otro Suárez. De hecho, la ausencia del 9 obligó a Tabárez a un replanteo: Forlán, que había jugado de 10 casi toda la copa, volvió a ser punta y Uruguay quedó sin referencias claras en la zona de gestación. Plantel contra plantel, Holanda tuvo más recambio.


Porque tiene un crack llamado Sneijder. Cruyff le ha regalado uno de los pocos elogios de su pesimista visión de Holanda: “Se parece a mí”, ha dicho. Es volante, no usa la 14, sino la 10 y es jugador fundamental de la Holanda 2010. Gravita tanto o más que en el Inter campeón de Champions. Hoy lo molieron a patadas, pero ni así dejó de ser peligroso. Su manual de ataque es inagotable y su fórmula de llegar al gol muy variada. Ha definido dos partidos que quedarán en la historia del fútbol holandés: ante Brasil (hizo el 2-1) y ante Uruguay (hizo el segundo). No es poco. Es un montón.


Porque niveló la batalla en el medio. Con el 1-1 del entretiempo, el técnico holandés tuvo un acto osado que Cruyff hubiera aplaudido: sacó a un volante de equilibrio y metió a Rafa Van der Vaart, un habitual creativo que terminó fungiendo de volante de la primera línea. Holanda perdió marca (Van Bommel se batió casi solo), pero fue cada vez más punzante en ataque, pues los circuitos de fútbol quedaron mejor hilvanados. Mientras Uruguay sudaba desde la fe de sus gladiadores, Holanda corría y pensaba de la mano de sus artistas. Era un duelo de músculo contra neurona. Ganaron las ideas. Y por 3-2.

===============================

La prensa uruguaya y una opinión unánime: “Nos fuimos con la frente en alto”
Los principales medios de Uruguay coincidieron en señalar que la selección charrúa dejó todo en la cancha y agradecieron a sus jugadores por el esfuerzo desplegado

Pese a que la derrota por 3-2 ante Holanda acabó con el sueño de Uruguay de llegar a la final y quedarse con la Copa del Mundo, los medios uruguayos coincidieron en señalar que la selección dirigida por Oscar Washington Tabárez realizó una gran campaña en el Mundial de Sudáfrica .

“Uruguay se fue con la frente en alto” titula el portal Observa , y destaca el hecho de que desde hace 40 años su selección no lograba ubicarse entre las 4 mejores del mundo. Por su parte, la versión digital de El País señala que “Esta vez no hubo milagros”, pero resalta el hecho de que se perdió ante un equipo mejor pero se jugó con la frente bien alta, “dejando todo en cada pelota”.

Finalmente, a manera de reconocimiento de la entrega y coraje que exhibieron los actuales futbolistas, el portal Montevideo.com.uy titula “Quedate tranquilo, Obdulio”, en referencia al mítico capitán de la selección uruguaya que se adjudicó la Copa del Mundo luego del Maracanazo en 1950, y uno de los máximos exponentes de la estirpe y garra del fútbol uruguayo.


================================

mundial 2010
Habrá campeón Europeo fuera del viejo continente
Hasta ahora, ningún equipo europeo había ganado un Mundial celebrado fuera de Europa. Pero el triunfo de Holanda ante Uruguay garantiza que cambie la estadística, ya que la segunda semifinal enfrenta a Alemania y España. Además, Europa rompe el empate con América. En 18 mundiales disputados, 9 triunfos para cada uno. Ahora serán diez para Europa.

El Mundial 2010 de Sudáfrica será recordado por ser el primer campeonato del mundo disputado en el continente africano pero también, al menos por los amantes de las estadísticas curiosas, por ser el también el primero que ganará un equipo europeo... fuera de Europa. El triunfo del viejo continente en Sudáfrica está garantizado toda vez que Holanda ha batido a Uruguay en la primera semifinal (3-2) y la segunda la disputan Alemania y España.

Este de 2010 es el Mundial número 19. Hasta ahora se han disputado uno en África y otro en Asia, el de 2002 en Corea del Sur y Japón. Los otros 17 se los reparten entre América y Europa, desde después de la Segunda Guerra Mundial con un sistema de rotación que daba a cada continente un campeonato hasta que Asia y África entraron de lleno en el planeta fútbol. De esos 17 campeonatos, 10 fueron organizados en Europa y 7 en América.

A partir de aquí llegan las curiosidades. Ningún equipo europeo había logrado hasta 2010 ganar un Mundial lejos de suelo europeo. Ese honor será para Holanda, España o Alemania. Hasta ahora los triunfos siempre habían coincidido con la disputa del campeonato en Europa: Italia (Italia'34, Francia'38, España'82, Alemania'06), Alemania (Suiza'54, Alemania'74, Italia'90), Francia (Francia'98) e Inglaterra (Inglaterra'66).

Por el contrario, fuera de Europa el dominio había sido claramente sudamericano gracias sobre todo a Brasil, la 'pentacampeona': Suecia'58, Chile'62, México'70, Estados Unidos'94 y Corea y Japón'02). A esos cinco campeonatos (uno en Europa) hay que sumar los dos de Argentina (Argentina'78 y México'86) y los dos de Uruguay (Uruguay'30 y Brasil'50).

Además, otra estadística curiosa se rompe. En los 18 campeonatos anteriores, empate a nueve triunfos entre Europa y América. Ahora cambiará esa igualada y serán diez para Europa, lo que le pondrá como el continente con más mundiales. Por último, sólo Alemania puede repetir en lo que sería su cuarto título. Si el campeón resultar ser o bien Holanda o bien España, habrá nuevo campeón que se una a la ilustre y selecta lista de siete países que han saboreado hasta hoy las mieles del éxito en el torneo futbolístico más grande


=================================================
ENTREVISTA | Tabárez
"Fuimos uno de los cuatro mejores equipos del mundo

Uruguay ha sido eliminada, pero dio la cara en todo momento...
Fue un partido digno de una semifinal de Copa del Mundo. Estoy orgulloso de mis futbolistas. Dimos lo que pudimos. Aceptamos la derrota. El rival estuvo mejor a la hora de enfrentar nuestro arco.

Nunca se entregaron.
Dignificamos el partido con esas ganas de no perder. Estamos tristes, porque más allá de que no nos tenían en cuenta demostramos que no estuvimos tan lejos. Eso es satisfactorio más allá del dolor por la derrota.

¿Influyó el árbitro?
El segundo gol de Holanda fue en evidente fuera de juego. Son cosas del partido que el juez puede arbitrar o no. Son cosas que pueden pasar, nos tocó a nosotros, pero no es momento de andar llorando y andar buscando excusas.

¿Por qué cambió a Forlán?
Desde el minuto uno tenía una molestia. No creo ser tan tonto como para sacar porque sí a Forlán.

Les queda el partido por el tercer puesto.
Tenemos cosas que jugarnos en ese partido. Debemos dar una imagen como la de hoy (por ayer). Cuando miremos atrás podremos decir que fuimos uno de los cuatro mejores equipos del mundo, y que los otros tres fueron grandes potencias europeas.

Continuará.
No depende de mí. Si hay una propuesta, se verá


========================================================

ENTREVISTA | Van Marwijk
"Es maravilloso, han sido 32 años esperando esto"

Holanda de nuevo en una final del Mundial. ¿Cómo se siente usted y sus jugadores?
No hay palabras. Estamos todos muy contentos y en el vestuario sólo había alegría por todas partes. Es un premio al trabajo de mucha gente durante mucho tiempo. Esto es algo maravilloso, porque han sido 32 años de espera, mucho tiempo sin jugar una final.

En Holanda, la gente se ha echado a la calle para celebrarlo.
Podemos estar orgullosos por un país tan pequeño. Todos los holandeses tienen que estar orgullosos. Es momento de celebrarlo y así se lo deseamos a la afición, aunque nosotros todavía no podemos festejar nada porque aún no hemos ganado el Mundial. A partir de este momento sólo estaremos pendientes de la final, pensando en ella, para estudiarla y prepararla bien. Mañana (por hoy) estaremos muy pendientes del partido entre Alemania y España.

No fue fácil doblegar a Uruguay.
No. El rival luchó hasta el último segundo del partido y nunca se rindió. Fue un partido duro, en el que ellos fueron muy peligrosos en los últimos segundos. Lo más importante ahora era ganar. Luego nadie se acuerda cómo lo has hecho. Estamos muy cerca del título. Queremos conseguirlo, aunque sabemos que para ello tendremos que enfrentarnos a Alemania o España, que son dos grandes selecciones.







=================================

No hay comentarios: