lunes, 26 de julio de 2010

Adios RAUL







Gran jugador en el Real, aunque siempre me parecio que el equipo jugaba para el, le aguantaron sus sequias como goleador, aunque tuvo los huevos para ponerse al costado de Mijatovic y Suker, de ZAmorano, al costado de Anelka o Ronaldo o de Higuain Benzema, osea, cuando le trajeron a los mejores, nunca arrugaba, pero siempre tuvo al mediocampo que lo acompaño a rajatabla, sobre todo a Redondo o en su momento al mismisimo Zidane y Figo... NO ES POCO!
Siempre apoyado por el ultimo gran caudillo del Madrid como Fernando Hierro y a la marcha de este, asumiendo inmediatamente, el liderazgo, tiempos dificiles pues desde ahi qeu no se gano nada, y siempre con al frente en Alto, viendo a Ronaldinho Gaucho en el 2005, o a Messi en el 2010 pasearse en su delante exhibiendo clases magistrales de buen futbol.

Se va un grande, pero nunca jugo bien en la seleccion española, su gran deuda, ahora lo veremos frente al Schalke 04, al costado de la foquita, y si la foquita juega para el, se cansara de hacerle goleador, Eso si, APUESTO A QUE NOES MAS QUE PIZARRO en la bundesliga...
Chau

-----------------------------------

.BaloncestoMotorTenisCiclismoMás deporteOpiniónBlogsParticipa.astv.Primera DivisiónPuestos de Liga de Campeones
.Puestos de Copa de la UEFA
.Puestos intermedios
Puestos de descenso
..Calendario y ResultadosVideosFichajesPretemporada.. Liga BBVA Real Madrid
Raúl: "Ser futbolista del Real Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar"
"Hoy es un dia muy duro y dificil para mí. Gracias a todos por su presencia y al presidente por sus palabaras", comenzó diciendo en su discurso el ya ex capitán del Real Madrid.

AS.COM 26/07/2010

Raúl González Blanco ha ofrecido su última rueda de prensa como futbolista del Real Madrid. Tras un emotivo acto en el palco de honor del Santiago Bernabéu, en el que además estuvieron presentes varios centenares de aficionados que animaron al hasta hoy capitán del Real Madrid, el delantero se puso frente a los medios por última vez como jugador del Real Madrid.

¿Por qué te vas?
Porque ha llegado el momento, uno ha tenido sensaciones de que esto tenía que terminar, han sido muchísimos años vistiendo la camiseta del mejor club del mundo, conociendo compañeros, entrenadores y empleados que me han tratado super bien. Tengo 33 años, viene gente joven con mucha fuerza y era la última oportunidad para poder tener una experiencia fuera. Ha sido una decisión larga, tomada desde la familia, en la que el club me ha ayudado y ha sido paciente. Me apetece seguir jugando, vivir una experiencia fuera de España, conocer otro fútbol, otras culturas. Me voy pero no es un adiós, es un hasta pronto. Me siento identificado con el club y allá donde vaya animaré al Madrid como aficionado.

¿Que sentirías si tuvieras que volver al Bernabéu pero como visitante?
Puede existir la posibilidad de que en Champions nos enfrentemos, vamos dejar correr el tiempo y ver las ciscunstancias, pero sería muy duro volver al Bernabéu con otra camiseta.

¿Quién ocupará tu lugar en el Madrid?
Vendrá mucha gente seguro, tenemos gente de la cantera, Iker tiene hasta 2017, estará él y vendrán otros, la cantera del Madrid funciona, está claro que nos gustaría que salieran más, son momentos con ciclos, pero está claro que saldrán.

¿Te hubiera gustado una despedida conjunta con Guti?
Hemos crecido juntos, llegué un año antes. Cada historia es diferente. Guti se merecía su tiempo, su día. Me emocioné viéndole porque hemos compartido muchas cosas y ha sido un chico que ha sido capaz de levantar el Bernabéu, ha sido un genio y figura y le vamos a echar de menos.

¿Te ves como entrenador del Madrid en el futuro?
Este último año la gente me ha visto de muchas cosas menos de jugador, que es como quiero que me vean. Habrá tiempo para afrontar nuevos retos, pero ahora quiero jugar al fútbol, al estar en este club se adquiere experiencia, pero otra cosa es entrenar o ser director deportivo. Con el tiempo todo llegará, el Madrid siempre me va a tener para lo que quiera y lo que pueda ayudar.

Su próximo destino parece que será el Schalke, por el que usted se ha interesado...
El interés ha sido del Schalke hacia mí, sólo diré que ha habido conversaciones y que han sido profundas. A partir de mañana veremos porque también ha habido conversaciones con otros equipo, no muchos, pero el Schalke es el que más interés ha puesto en mí, a partir de mañana veremos, pero entre la liga inglesa y la alemana está mi futuro, todo lo demás está descartado.

¿Cuál sería tu recuerdo más especial?
Tengo muchos, uno sería dificil, pero creo que lo mejor fue cuando fui a mi casa un viernes 28 de octubre y le dije a mi madre que viajaba con el primer equipo a Zaragoza. Mi padre no pudo comer, esa felicidad de ver a tus padres, a la familia y amigos es un recuerdo muy bonito y como es el primero me quedaría con ese.

¿La conversación con Mourinho, no te hizo dudar?
Sí, claro, porque además es un gran entrenador y un gran acierto, siempre me había gustado, los compañeros que han estado con él me han hablado maravillas y tampoco ha sido tan fácil, lo fácil era quedarme, tenía la ilusión de entrenar con él y el también de entrenarme, pero las circunstancias han mandado, lo he tenido que ver todo de forma global y no dependía de si Mourinho me quería o no, sino de una decisión prolongada en muchos meses, tomada muy en familia y se ha decidido esto.

¿Con que compañero de todos los que has tenido te quedas?
Fuera del Madrid con Guardiola, por lo que viví con el en la Selección y porque en el campo era entrenador ya. Además fue quien me dio el pase de mi primer gol con la Selección, hicimos buenas migas. Compañeros del Madrid he tenido muchísimos, con todos me he llevado bien y sería difícil elegir, sería una lista muy larga, me quedaría a lo mejor con Redondo, porque hubo un tiempo que dormíamos en pareja y casi dormía más con él que con mi pareja, pero me quedaría con todos.

¿Cómo te gustaría que te recordaran?
El tiempo dirá como me recordarán, me voy tranquilo sabiendo que lo he dado todo, como persona he intentado ser sencillo y educado, ha sido algo recíproco. El tiempo pone cada uno en su sitio.

¿Qué le dices ahora a tus críticos?
La crítica me ha hecho crecer y mejorar, ahí está mi carrera. He intentado respetar a todos, no he tenido problemas con nadie y me voy orgulloso y contento.

Emotivo discurso en el acto de despedida

"Hoy es un dia muy duro y dificil para mí. Gracias a todos por su presencia y al presidente por sus palabaras", comenzó diciendo en su discurso el ya ex capitán del Real Madrid. "Amo el fútbol sobre casi todas las cosas, ser futbolista del Madrid es el mayor sueño que puedo imaginar. Me siento jugador y quiero seguir sintiéndome jugador el tiempo que pueda que mi cuerpo me lo permita. Hoy más que nunca quiero que todos sepan que en cada jugada, regate, tiro o gesto en el terreno de juego intenté entregar lo mejor de mí, en mi cabeza nunca ha existido parlabra rendición porque para mí eso es el Real Madrid", dijo antes de empezar la larga lista de agradecimientos.

"Mencionar a todo los que han estado a mi lado este tiempo sería imposible, pero ellos saben que no les olvidaré jamás porque no me han fallado y han estado junto a mí. Gracias a todos los presidentes y directivos porque me han hecho sentirme como en mi casa, gracias a los compañeros por su sacrificio y entrega, me ayudaron a ser mejor, gracias a los trabajadores del club, a los entrenadores y los cuerpos técnicos con quienes viví día a día y compartí derrotas y triunfos, gracias a los rivales porque siempre sentí su respeto, gracias a la prensa porque ha contribuido que llegue hasta aquí y gracias a mis amigos que saben quien son, gracias Jorge (Valdano) por aquella primera oportunidad que para algunos fue locura de un poeta del futbol y gracias al Presidente porque siempre busca lo mejor para el club. Gracias a los millones de seguidores que desean la victoria y sufren con los tropiezos del equipo, y especialmente al Santiago Bernabéu, donde siempre me he sentido respetado. Gracias a mi familia, porque sin ellos nada tendría sentido, enviar mi cariño y admiración al maestro Alfredo di Stéfano, esperemos que vuelva pronto".

Raúl terminó sus discurso con unas palabras que ponen de manifiesto su compromiso con el Real Madrid. "Esta ha sido mi casa y en ella viví emociones únicas. Hoy empieza una nueva parte de mi vida, han pasado muchos años desde la primera vez que me puse la camiseta blanca y ahora reafirmo mi compromiso con el club y sus valores. Siempre estaré dispuesto para lo que necesiten. Gracias desde mi corazón de futbolista y... ¡Hala Madrid!".


-------------------------------------------

Valdano: "Raúl es el jugador más grande del Madrid con Di Stéfano"
"Muchos episodios vienen a la memoria y producen nostalgia, emoción y pesar", comentó el director general del Real Madrid.

AS.com 26/07/2010

El director general y adjunto a la Presidencia del Real Madrid, Jorge Valdano, arropó a Raúl en su despedida de los medios de comunicación en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, después del acto presidido por el mandatario blanco, Florentino Pérez.

El argentino sólo tuvo palabras de alabanza para el '7': "Raúl es el jugador más grande del Real Madrid junto con Di Stéfano. Él representa los valores con los que se siente identificado el madridista. Yo lo pongo, quizá, un escalón por debajo porque Alfredo lo ha sido todo, pero inmediatamente después.

Valdano aseguró que en estos momentos "muchos episodios vienen a la memoria y producen nostalgia, emoción y pesar".

"Raúl está entre dos aguas: la tristeza de dejar algo y la alegría de empezar algo, pero los que le acompañamos, sólo tenemos tristeza", añadió.


-------------------------------

la despedida de raúl
Florentino: "No es un adiós, sino un hasta luego"
El presidente del Real Madrid ha sido el encargado de despedir a Raúl González Blanco como jugador del Real Madrid. Lo ha hecho en un acto en el Palco del estadio Santiago Bernabéu, donde Florentino Pérez ha agradecido públicamente la entrega de Raúl a esta camiseta, ha alabado su esfuerzo y su trayectoria, y ha asegurado que su marcha "no es un adiós, sino un hasta luego

AS.COM 26/07/2010

El Palco de Honor del Santiago Bernabéu ha acogido hoy el acto de despedida de Raúl González Blanco como jugador del Real Madrid. Acompañado por Florentino Pérez, Jorge Valdano y con la presencia de los veteranos del club, el presidente tomó la palabra para decir adiós al gran capitán y agradecerle su dedicación al Real Madrid.

Con un discurso pronunciado desde la sinceridad y pleno de emotividad, el presidente ha exaltado los valores humanos del que ya es un mito del club, y le ha expuesto como ejemplo de lo que deben representar todos los jugadores del Real Madrid.

Este mítico estadio ha sido testigo de páginas inolvidables de nuestro club. Está repleto de emociones y gestas apasionantes, y, precisamente aquí, hoy vamos a vivir un momento emocionante. Muchos hombres forman parte de la leyenda del Real Madrid, y son muchos los que han dejado su huella. Muchos han logrado consquistar aquí la gloria, el respeto y el cariño de esta afición. Dentro de este conjunto de hombres extraordinarios Raúl posee un don indiscutible, el de responder al código sagrado de los principios de este club. Con su entrega Raúl se ha ganado la devoción de una afición que, esté donde esté, siempre le considerará uno de los suyos.

Conocí personalmente a Raúl hace diez años, cuando llegué a la presidencia en el año 2000. Ese día comprobé que su autoexigencia iba más allá de cualquier lógica. Confieso que uno de mis sueños es que los jugadores que llegan al Real Madrid encajen en el legado que Raúl nos ha dejado en este tiempo. Dentro y fuera del campo él responde a todos los valores del madridismo, y confieso que siempre me ha producido orgullo el respeto que hacia él han tenido todos sus rivales.

El currículum de Raúl es para muchos lo más destacado y relevante de su carrera. Es cierto, no es fácil ganar lo que tu has ganado, pero al número de trofeos que has conquistado (más propio de un club que de una persona), debes añader algo más: la conquista y el reconocimiento del aplauso de los aficionados que en cualquier lugar del mundo se declaran raulistas. Raúl es el dueño de su destino, pero él sabe que no hablamos de un adiós, sino de un hasta luego.

Raúl, allá donde estés, juegues donde juegues, la del Madrid es tu camiseta, su escudo es tu escudo, su afición es la tuya, y esta casa es tu casa.

Gracias por todo Raúl, no te olvidaremos porque no queremos olvidarte


-------------------------------------------------------

Raúl, en pos de los 69 goles de Müller

Alfredo Relaño 27/07/2010

Pues ya está, Raúl ya es historia en el Madrid. Ayer confirmó lo que adelantó Roncero ya en marzo, que se va del Madrid, y lo que luego precisó el mismo periodista durante el Mundial, que se va al Schalke 04. ¿Por qué al Schalke 04? No tiene el atractivo del exotismo ni el del pedigrí, pero tiene algo que Raúl busca: juega la Champions. Y a Raúl, al que los cuadros que mete Roncero en sus reportajes con los logros del 'siete' le ponen como una moto, le quedan dos goles para igualar (tres para superar) a Torpedo Müller como máximo goleador en las competiciones europeas de clubes, y en eso está. El Schalke le ofrece esa oportunidad.

Costará verle con otra camiseta. A mí siempre me gustó eso que los ingleses llaman 'one club man', jugador de un solo club, el que se retira con los colores de toda su vida. Raúl no lo será, pero no se lo reprocho. En el Madrid este año le esperaba una dura suplencia, que tampoco hubiera sido espectáculo grato para nadie. Le quedaba un año firmado: pedirle que renunciara a él era demasiado. Ahora lo cambia por esa oportunidad de dos temporadas en un fútbol algo menor pero no chico, que ha creído en él. Su competitividad ha sido el motor de su vida. Es lógico que acepte. Habrá que acostumbrarse a verle con otros colores.

Aquí ya es un ex, pero es leyenda. Un grande en la historia del club más grande. Hizo siempre lo que pudo por el club, por el entrenador de turno, por los compañeros que venían. Lo mismo trató de meterle a Anelka el único pase que éste perseguía que se puso el pinganillo de Luxemburgo. Cooperó con tipos tan distintos a su forma de ver el fútbol y la vida como Ronaldo y cuando le tocó la suplencia la llevó con dignidad. Se va con un gol en su último instante, un gol que marcó lesionado y que mantuvo al Madrid una semana más en la carrera por la Liga. Ha sido un gran jugador, pero sobre todo ha sido un ejemplo moral.

-------------------------

ADIÓS DE RAÚL
La prensa extranjera rinde homenaje a Raúl
Medios de comunicación de todo el mundo hablan del adiós de Raúl. Reconocen su éxito profesional en la entidad madridista y no tienen claro el OK al Schalke.

ESPÍRITU DE LÍDER EN TU MÓVIL
Teclea en el navegador de tu terminal www.as.com
.AS.com 26/07/2010

Olé: "Un hasta luego". El diario argentino ensalza el nombre de Raúl y dice que el siete volverá algún día al Santiago Bernabéu. Raúl se despidió del Madrid pero los hinchas y el presidente saben que volverá: los 323 goles no serán fáciles de olvidar. Raúl, a secas; el apellido González no hace falta porque en Madrid todos saben de quién se habla. De Raúl Madrid, como lo apodó la prensa.

Globoesporte: "Emocionado, el atacante se despide del Real Madrid tras 16 años". Es oficial, tras 16 años en el Real Madrid, el capitán Raúl se despidió de su club de toda la vida. Fue el mayor sueño de su vida jugar en el Real Madrid, pero es hora de demostrar que sigue teniendo cuerda para continuar su carrera al máximo nivel.

Sky: "Adiós Real, Raúl el Madrid tras 16 años". El ya ex capitán se despide de Madrid con una emotiva ceremonia en el Santiago Bernabéu

Gazzetta dellos Sport: "Raúl se despide con lágrimas". El delantero, Copn lágrimas en los ojos, se despidió de su afición con 741 partidos a su espalda y 323 goles con la camiseta blanca.

The Sun: "La leyenda Raúl vivió un emotivo adiós en el Bernabéu". El delantero de 33 años puso fin a su ciclo en el Real Madrid tras 16 años de servicio con una multitudinaria conferencia de prensa, pero juró fidelidad al conjunto blanco.

Daily Mail: "Tottenham y Newcastle en alerta tras el adiós de Raúl". El capitán no confirma su marcha al la Bundesliga y dice que valora la posibilidad de mudarse a Inglaterra. El delantero fue pieza clave de uno de los equipos más exitosos de la historia del Real Madrid, ganando tres Ligas de Campeones y 16 títulos en total. Pero el año pasado tuvo un papel irrelevante en el equipo y ha decidido acabar la carrera en otra parte.

L'Equipe: "Las lágrimas de la leyenda" La ceremonia organizada por el club en el Santiago Bernabéu ha congregado a muchos fans. La conferencia de prensa resultó muy emotiva. Media vida en el Real Madrid y ahora deja el club de su vida, el único equipo profesional por el que ha pasado.

No hay comentarios: