lunes, 26 de julio de 2010

Adios a la Era MAradona...

SE veia venir, pues Diego no es D.T. esa es una profesion, se estudia, no es empirica, ya nos paso en Peru con Chemo, gran jugador, pero pesimo trabajando y eso que este si estudio!!!

Igual, el designio de Maradona, era por dinero, por que fue la seleccion mas vista del mundial, xq parecia que hubo mistica, obvio, no habia tal cosa, solo exceso de confianza, Messi no despego pues no hubo trabajo tactico que lo favoreciera, a diferncia de Forlan, donde el Maestro Tabarez Extrajo lo mejor del blondo....

Diego peor aun, no tuvo autocritica, el piensa que le hace un favor, en el aspecto economico SI, en el aspecto futbolistico, no suma RESTA!

Ojala y prime la cordura en grondona, y en su entorno, y que se venga Bianchi, un experimentado, el mundo quiere ver a Brazil o a ARgentina en sumejor nivel, disputando semisfinales, y llegando a una final, no?

chauuuuuuuuuuuuuuuuu

---------------------------------
DIARIO OLE

Diego no va más...

| 26-07-2010 Desde el entorno de Maradona le confirmaron a Olé que el ciclo está terminado. Diego se negó a que Grondona le dinamitara su grupo de trabajo. La "presentación de la situación" que Don Julio hará mañana ante el Comité Ejecutivo de la AFA es apenas una formalidad: salvo un volantazo inesperado, la era del Diez es cosa juzgada.

El que no va más es Maradona. El adelanto de la tardecita, de que había olor a despedida, se lo confirmaron a Olé finalmente desde el entorno del entrenador. Diego, el campeón del mundo 86 como jugador, el gran ídolo, tuvo un Mundial como técnico y no más, adiós. Se juntó con Julio Grondona y le dijo que no había nada más que hablar cuando el presidente de la AFA le pidió que, para seguir, tenía que dinamitar su grupo de trabajo. Se lo pidió, encima, después de que Diego advirtiera en la madrugada que "si me tocan a uno, me voy". Y que incluso adelantara que iba a pedir que se integrara al cuerpo técnico nada menos que Ruggeri, enfrentado con Grondona.

Maradona ni quiso pensar en la chance de seguir en la Selección rodeado de otra gente. Ya sin Alejandro Mancuso ni Héctor Enrique, y sin otros del cuerpo estable. Después del encuentro en el barrio privado La Celía, Diego y Grondona se juntaron por primera vez después del Mundial, charlaron desde el mediodía hasta poco más de las 14 y se fueron serios, sin hablar.

De aquel debut como técnico de la Selección contra Venezuela (4-0, fines de marzo de 2009) a este final triste de Mundial pasaron muchas cosas con Maradona. Muchísimas convocatorias, una clasificación sufrida en el Centenario, idas y vueltas con Bilardo, declaraciones hot con su sello, un Mundial que arrancó para soñar y terminó con paliza futbolística, histórica paliza.

Ni el apoyo presidencial lo pudo mantener en el cargo. Al volver de visitar a Chávez desde Venezuela, Maradona se había mostrado inflexible cuando habló en la madrugada en el programa de Fantino, sin autocrítica y exigiendo seguir con su gente. Grondona, sin embargo, fue al frente y le pidió cambios. Diego no los aceptó y dijo adiós.
.
RelacionadosEstos dos y nueve más
"Si me tocan a uno, me voy"
"Diego debe seguir con los que él quiere"
¿Y ahora quién?
..
.-----------------------

SELECCION
"Si me tocan a uno, me voy".imprime

.
La llegada de Maradona al aeropuerto Simón Bolívar.
Hernán Claus hclaus@ole.com.ar
| 26-07-2010 Maradona habló por primera vez de su futuro. Dijo que quiere seguir pero no aceptará que le toquen a ningún colaborador. Y hasta aseguró que lo primero que va a pedir es que que se integre Ruggeri, enfrentado con Grondona. La reunión que se viene con el Jefe...

Maradona habló en el momento menos esperado, a horas de la reunión con Grondona, cerca de la una de la madrugada. El técnico de la Selección salió en el programa de América que conduce Alejandro Fantino y, luego de discutir un buen rato con Tapia (debido a que el Chino había dicho que a Ruggeri no lo dejaron entrar a la concentración en la semana previa a Alemania) , se metió de lleno en el tema de su continuidad. Ahí fue al hueso y si Don Julio ya no estaba durmiendo, le debe haber caído mal la cena. "Lo pedí y lo voy a seguir pidiendo a Ruggeri", arrancó bien arriba el Diez, consciente de que Grondona siempre rechazó el ingreso del Cabezón al cuerpo técnico. Cuando le dijeron que esta semana a Ruggeri le habían pegado Cherquis Bialo, Humbertito Grondona y Savino, contestó: "Es una lucha permanente, pero yo lo voy a seguir pidiendo. Es más, es lo primero que le voy a pedir a Grondona y si me dicen que no, la seguiremos luchando".

Pero el técnico no se quedó en eso y ya le puso condiciones al Jefe. "Si me tocan a uno, al utilero o al masajista, me voy. No hay posibilidades de que me toquen a Mancuso o a Enrique o a nadie", tiró. Y dijo: "Tengo ganas de seguir, trabajar con la gente que quiero yo y, como dije, que no me toquen a nadie". Contó que "tengo una charla con Grondona esta semana".

Después contó algunas sensaciones sobre el Mundial. Y la más explosiva fue: "No vi el partido con Alemania ni lo voy a ver". Luego relató: "Hay que hacer una evaluación de todo el Mundial. El trabajo fue muy bueno, el grupo estuvo diez puntos... Pero lamentablemente fue el partido con Alemania".

Casi sobre el final quiso despegar a Juan Sebastián Verón de los rumores de una pelea con Mancuso y enfatizó todo lo positivo sobre el hijo, dejando en claro que Verón padre se portó mal al decir que "a mi hijo lo llevaron de paseo". Dijo el DT: "Con Verón no pasó nada. Le voy a estar agradecido siempre como tipo y como profesional. Jamás cara de culo... te lo juro por Dalma, Gianinna y Benjamín. El no se peleó con Mancuso ni con el Negro. El que dijo que hubo un problema es mentira. Verón es un señor".

Para cerrar se metió en el tema espinoso de su relación con el Gobierno. "Como técnico tuve que ir a la presentación del Fútbol para Todos y por eso dicen muchas cosas. A mí me paga la AFA, eh". Y concluyó: "Lo que pasa es que Cristina habló bien de mí, Aníbal Fernández me fue a despedir antes de ir al Mundial, pero si yo me quedo en la Selección es porque arreglo con Grondona".
.
.
..

-----------------


SELECCION
¿Y ahora quién?.imprime

.

| 26-07-2010 Todo apunta a que Maradona se va de la Selección. Si se confirma esta información, ¿quién debe asumir de cara a la Copa América del año que viene y al Mundial de Brasil 2014? Votá y también dejanos tu opinión futbolera.

Después de la reunión Grondona-Maradona, todo apunta a que Diego deja de ser el técnico de la Selección, después de que le pidieran que no siguiera con varios de su cuerpo técnico. ¿Y entonces quién vendría?

No está confirmado, claro está. Pero hay candidatos que caen de maduro si Diego no sigue, más allá de que lo haya pedido Cristina. Como por ejemplo Miguel Angel Russo, hoy en Racing, quien en algún momento fue candidato por lo que ganó en Boca. Un pesado de siempre es Carlos Bianchi, más allá de que no trabaja desde años y de su mala relación con Grondona. Y sigue la lista con Alejandro Sabella, por lo que hizo en su primera experiencia, en Estudiantes, al que sacó campeón de América.

Hay más peces gordos a mirar. Como el Cholo Simeone, quien sueña con una oportunidad después de haber vestido muchas veces la celeste y blanca. Y ahí está siempre esperando su chance el Tolo Gallego, varias veces campeón. Y el Pelado Díaz, hoy en San Lorenzo.

También Marcelo Bielsa puede ser un candidato pese a que le fue muy mal en 2002: ordenó el fútbol chileno y lo levantó, le quieren renovar aunque aún no se confirmó. Y otro es el Tata Martino, nombre que sonó en AFA, pero que continuaría en Paraguay.

¿Y Borghi? ¿Y Cappa? ¿Quién debería ser el futuro entrenador si Maradona se va? ¿El Checho Batista, campeón en los juegos Olímpicos, hoy dirigiendo el Sub 20? Votá tu candidato y dejanos tu opinión futbolera.

.
.

EncuestaSi finalmente se va Maradona, ¿quién debe asumir en la Selección?

Sabella
Russo
Bianchi
Bielsa
Gallego
Ramón Díaz
Pekerman
Simeone
Batista
Martino
Borghi
Cappa
Falcioni

----------------------

No hay comentarios: