viernes, 2 de julio de 2010

Jodas Maradonianas, y algo mas...







La verdad la verdad, ni los Españoles ni los ingleses tienen capacidad de ser un equipo, pero si podrian sacar a uno para que sea Capitan, me explico, creo que a nivel individual y puestos en grupos homogeneos los ingleses y españoles resaltaran o hasta seran los lideres, pero entre ellos no se ponen de acuerdo y terminan por no hacer cuadros buenos, digo, en general, porque esta España aun tiene oportunidad, 1ero a vencer al vendabal Paragua, algo MUY duro hasta para Brazil o Argentina y luego al vencedor de Argentina Alemania, el cual yo creo que seria Argentina, y no creo en Semis a excepcion de Brazil alguien en el mundo lo pueda voltear.

Son demasiado fuertes en esas instancias, Alemania con un superequipo no pudo con un parchado equipo Argentino., en la final del 90, tuvo que venir un penal inventao...

En fin, igual el dolor tiene que haber pasado, y queda para la historia ver a Maradona llorando, muy cerca del cetro...

Volviendo a Maradona, da risa como le responde a Pele, concuerdo con Giacossa cuando una vez dijo yo no se quien fue mejor, pero Diego es mas divertido cuando quiere... Eso de decir que se la agarra conmigo porque no trabaja, da risa pues lo pone a Pele a la altura de un viejito jubilado...
Jaaaaa...y volviendo a las jodas, Cruyff pica a los brasucos diciendo que el no pagaria por ver a este Brazil que el vio a Tostao, Zico, Falcao, etc, y que estos no la hacen por su parte Duga ya respondio que Cruyff no paga entrada xq la Fifa se las regala...Jaaaaaaaaaaaaaaaa, sin embargo Cruyff te diria que no jodas mucho, tu eres el mas grande en Holanda y en Cataluña, tuviste unos huevos barbaros, pero no campeonaste, tu equipo perdio dos finales, y una sin ti!!!!

Volviendo a lo serio, espero que estos cuartos sean propicios a los sudamericanos, es en cuartos donde un mundial o se confirma como bueno o se vuelve feo, sino miren a Alemania 2006, todo bien hasta cuartos.. no?

Chau.
=====================

alemania-argentina
Maradona ataca a Pelé: "Como no trabaja, se la agarra conmigo"
"Si Dios quiere nos vemos en la final con Brasil... Y Dios va a querer", vaticinó Diego

El seleccionador argentino, Diego Armando Maradona, está convencido de que su equipo llegará a la final del Mundial y confirmó la titularidad de Martín Demichelis en los cuartos de final del sábado ante Alemania.

"Si Dios quiere nos vemos en la final... Y Dios va a querer", aseguró, en declaraciones al programa ''Telenoche'' de la cadena de ''Canal 13'', en la que también desveló que su padre viajará a Sudáfrica si se clasifican para la final, como ya hiciera en México'86.

"Hablé con Don Diego. El viejo está con algunos problemitas de salud, pero me dijo que si llegamos a la final se viene para acá. Como en el '86, hijo", reveló Maradona, visiblemente emocionado.

Por otra parte, mostró su firme apoyo al cuestionado Demichelis "va de titular", aseguró aunque aún no sabe quién lo acompañará en el centro de la zaga. "¿Samuel o Burdisso? Lo estamos analizando", añadió.

Además, recalcó que saldrán ante Alemania "a atacar" y no quiere "regalar la pelota" como ante México, al tiempo que envió un recado al germano Bastian Schweinsteiger, que criticó duramente a los albicelestes. "Schweinsteiger dijo que éramos unos inadaptados, pero nosotros jugamos al fútbol. El lo va a ver en vivo y en directo en la cancha", comentó.

Por último, volvió a su habitual cruce de declaraciones con Pelé. "Yo ya le gané con la gente. El que vuelva al museo. Como no labura (trabaja), no hace nada, entonces se la agarra conmigo. Quiere pelearme. El no puede entrar a la concentración de Brasil, mirá lo que será", concluyó.



================================

Cannavaro



ReducirNormalAumentarImprimirEl futbolista italiano Fabio Cannavaro, que en las próximas dos temporadas jugará en el club Al Ahli de Abu Dabi, ha asegurado que espera que España se proclame campeona del Mundial de Sudáfrica y afirma que no va a echar de menos la Liga italiana sino la española.

"Maradona es un grande pero yo espero que gane España y hay una razón para ello", señala Cannavaro en una entrevista que publica el diario deportivo "La Gazzetta dello Sport", en referencia al número de títulos mundiales con los que ya cuentan dichos conjuntos.

El futbolista admite que Italia siguió en Sudáfrica, donde el conjunto dirigido por Marcello Lippi cayó eliminado en la primera ronda, un sistema equivocado y que el equipo vio cómo fallaba uno de sus puntos cardinales, la defensa.

"Hay que volver a enseñar el marcaje al hombre en las escuelas de fútbol", manifiesta Cannavaro, quien agrega: "Si pienso en cómo perdimos lucidez en el campo...".

Cannavaro, sin embargo, reitera su confianza en Lippi al asegurar que continúa siendo un "gran animal" del campo, y considera que "el batacazo" de la selección en este Mundial servirá de enseñanza a los jóvenes.

Por otro lado, Cannavaro se refiere al Campeonato italiano, ahora que su futuro le llevará a Abu Dabi, y declara que no va a echar de menos la Liga italiana pero que sí añora la española.

"Me ha quedado grabado ese sentido la diversión que viven alrededor del fútbol (en España). Para nosotros (en Italia) eso sería un sueño", afirma.

Cannavaro lamenta además los incidentes que se viven en los estadios de fútbol italianos y recuerda el encuentro disputado la pasada temporada entre el Juventus y el Parma que fue interrumpido cuando los aficionados empezaron a tirar petardos.

"Me equivoqué porque tendría que haber llamado a mis compañeros para que nos marcháramos. En cambio seguimos así, sin tomar decisiones", comentó.

=============================

Beckenbauer: "Sería un error subestimar a Maradona como entrenador"
El ex internacional alemán Franz Beckenbauer asegura, en un artículo que publica hoy el diario "Bild", que sería un error subestimar a Diego Maradona como entrenador, de cara al partido de cuartos de final de Alemania contra Argentina.

EFE 02/07/2010

"Nunca entendía las dudas sobre él. Un ex jugador excepcional no tiene necesidad de hablar mucho para convencer a sus jugadores. Los jugadores argentinos son capaces de atravesar fuego por Maradona", dice Beckenbauer. "Lo peor para ellos sería decepcionar a Diego", agrega Beckenbauer.

Sin embargo, Beckenbauer dice que, pese a Maradona en el banquillo y a Lionel Messi en el campo, Alemania le puede ganar a Argentina.

Por otro lado, Beckenbauer dice que no sabe si fue "una buena idea" de Bastian Schweinsteiger calificar antes del partido de provocadores a los argentinos. "En todo caso, ya no llegará a ser ciudadano de honor de Argentina", bromea Beckenbauer.

===============================

Ilev Moscoso

Los cuartos de final


Estoy consciente que el temperamento de los Paraguayos es muy fuerte. Ellos pelearon contra la “triple Alianza” en una guerra desigual pero se mantuvieron firmes pese a que perdieron cerca de la mitad de su población. Eso se ve reflejado en un campo de juego cuando pelean y luchan ante la adversidad.

También soy consciente que la mentalidad española es frágil, que cuando debieron golear a Chile que jugaba herido con un hombre menos, se limitaron a que pasen los minutos y encima recibieron un gol. En una situación similar, Brasil o Alemania le hubiesen endosado a los mapochos 5 ó 6 goles sin dudarlo. Pero aún con esa diferencia en mentalidades, España no puede ser eliminada por Paraguayos. No se puede dar.

Por fútbol, España es superior. Si no aflora sus fantasmas y complejos debe vencer y cómodo. Pese a que venció a Portugal y por momentos jugó a un toque, aún no llega a su verdadero nivel. Y digo verdadero por los juegos previos que exhibió antes del mundial.

Pero hasta hora España jugó como lo hizo en los últimos mundiales. Es decir, una selección fuerte pero que no convence por su falta de jerarquía. Esperaba que España se acomode contra Chile luego contra Portugal y ahora espero que lo haga contra Paraguay.

En 1998, España era también inmensa favorita y apenas pudo empatar 0-0. Cuatro años más tarde, con Raúl la venció cómodo 3-1. Pues pienso que algo así debe quedar el partido de mañana.

De los otros partidos, veo mejor a los sudamericanos. No decirlo sería mentirme. Además Brasil tiene la tradición a su favor contra Holanda. Desde 1978, sólo campeones mundiales han eliminado a Brasil. Y cuando Holanda le ganó 2-0, no era una eliminación directa como lo es ahora. Sin embargo, Holanda por su fútbol antes del mundial junto a España eran mis candidatos (aunque sentimentalmente opté por otras selecciones). Argentina hoy tiene jugadores superiores a los alemanes, pero en el banco tiene a Maradona y si comete los mismos errores que ante México, los teutones no perdonarán.


===========================



Maradona respecto a los Alemanes uno por uno

01-07-2010 Diego hizo un uno x uno de las principales figuras del equipo alemán. Sí, Klose, Schweinsteiger, Khedira, Özil y Müller, estuvieron en la boca del Diez...

Klose: "Es difícil marcarlo, pero tenemos dos centrales de categoría y juegue quien juegue, no vamos a tener problemas. Se tienen que escalonar bien los muchachos".

Özil: "Este es tema de Mascherano. Porque no es que se queda en un puesto fijo. Juega en ataque y lo hace por distintos sectores. Donde esté Özil, hay que estar atento porque es buen generador de juego. Pero ojo, jugo contra nosotros en Munich y supimos neutralizarlo".

Khedira: "Supo hacer bien el trabajo de Ballack y tiene criterio para manejar".

Müller: "Ahora le dieron más espacio. Es muy rápido. Si a nosotros nos dan una maratón de 42 kilómetros, los alemanes con Müller nos ganan. Pero el fútbol no es correr y nosotros tenemos mejor pie".

Schweinsteiger: "Con él en el medio campo, los alemanes controlan bien la pelota. Dice que nosotros somos unos inadaptados. Pero quiero decirle que sepa que nosotros jugamos al fútbol y él lo va a ver en vivo y en directo en la cancha".
.
===========================

02-07-2010 Dunga le contestó con humor al holandés, quien había dicho que no pagaría por ver a Brasil. Hoy, un choque de estilos por el que vale la pena pagar.

Le podría haber contestado con dureza. Como cuando jugaba. O como ahora, cada vez que se pelea con la prensa de su país. Pero Dunga, esta vez, eligió el humor.

"Cruyff no paga por ver a Brasil porque la FIFA le da entradas gratis", declaró, con una sonrisa, en alusión a la frase del holandés, quien había expresado su disconformismo por la falta de jogo bonito de la verdeamarela. Polémicas o gustos al margen, hoy habrá un partido que incluirá un apasionante choque de estilos. De un lado, Brasil, la banana mecánica. Del otro, Holanda, la naranja bonita.

En este duelo de invictos habrá una pulseada entre dos ideologías futbolísticas. Si bien esta Holanda no es un canto a la belleza ni la reencarnación del Fútbol Total del 74, mantiene el "estilo sudamericano", como la definió el propio Dunga. Con la vuelta de Robben recuperó algo de magia en ese 4-2-3-1 de un Van Marwijk más detallista que lírico. La apuesta es la tenencia del balón más que la agresividad ofensiva. Tiene buenos pies en Sneijder, Van der Vaart y también en su 9, Van Persie, que sólo la metió una vez en el Mundial y que deberá copiar la efectividad de Luis Fabiano si quiere ayudar a su equipo. Hasta ahora, Holanda ganó sus cuatro partidos. En el juego, aún no llegó a su techo. Y no se sabe si eso es bueno (pensando en lo que viene) o malo (desnudando fallas estructurales).

Enfrente, este Brasil que no invita a manotear la billetera y comprar un ticket para verlo junto con la torcida, es un conjunto que no perdona. Su DT armó un equipo con movimientos mecanizados. La dinámica de lo pensado sólo puede verse alterada por algún ingenio de Kaká (como el pase-gol de primera a Luis Fabiano en el 2-0 a Chile) o una gambeta de Robinho. Después, cada uno cumple un rol. Y lo bueno es que todos rinden. Por algo tiene al mejor arquero del mundo (Julio César), al mejor lateral derecho del mundo (Maicon), al mejor central del mundo (Lucio) y al resto que acompaña y hace méritos para ser el mejor del mundo en su puesto. "Queremos jugar bien, pero no siempre eso nos da victorias convincentes", admitió Dunga, haciéndose cargo de la deuda con el espectáculo. Igual, querido Cruyff, este duelo bien vale unos billetes.


====================================

Mick Jagger
encantado con el ataque Argetino

EFE 02/07/2010

Mick Jagger, cantante de los Rolling Stones, destacó la actuación de la selección argentina por su "fantástica capacidad goleadora; algo que Inglaterra no dio la sensación de poder igualar". El cantante comentó que "después de ver a Tévez contra México, te das cuenta de lo buenos que son; son impresionantes".

Jagger recordó que "todo el mundo daba como favorita a España antes del torneo", pero añadió que eso está por ver: "No sé si va a ser tan potente".

Eliminadas Inglaterra y Estados Unidos, ahora se inclina por Brasil: "Mi hijo es mitad brasileño y está loco por el fútbol".

====================================================================

Pelé no suelta a Diego: "Maradona me ama, siempre habla de mí"
El astro brasileño dijo que el actual técnico de Argentina debe tenerle envidia porque el argentino no tiene un museo con su nombre


Brasilia (DPA).- . Siguen los reproches entre los dos mejores jugadores del mundo. Pelé dijo hoy que Diego Armando Maradona debe tener envidia por no tener un museo con su nombre, en respuesta a las declaraciones del entrenador argentino en las que decía que el ex astro brasileño debería volver al museo.

“No sé si dijo eso, pero si lo dijo deber ser envidia porque él no tiene el Museo Pelé”, aseguró el mejor futbolista brasileño los tiempos justamente durante la inauguración de las obras de construcción del museo que llevará su nombre en Sao Paulo.

“Maradona me ama. Siempre habla de mí. En cuanto al museo, es una satisfacción enorme después de tantos años de lucha poder dejar algo para las nuevas generaciones”, dijo sobre el museo que se inaugurará en 2012.

Sobre quién de los dos fue mejor, el brasileño dijo: “Todavía creo que él (Maradona) va a aprender a cabecear bien y a patear con la pierna derecha”.

Pelé también se refirió al trascendental partido que la selección de su país, con la que él ganó tres mundiales, juega mañana contra Holanda por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica. “Será un partido duro. Brasil está bien en la defensa. Eso es muy positivo y creo que se puede ganar. Si quedaran medio (gol) a cero para mí estaría bien”, dijo

=======================

No hay comentarios: