viernes, 2 de julio de 2010

Cayó Brazil y la que se te viene DUNGA!!!







El partido hipercontrolado hasta que se equivoca el central Brazuco con un autogoal, de ahi la unica jugada donde se equivocan en marcas los Brasileros y se acabo!!!
Se va el mejor y mas parejo equipo de la copa y esto sirve para ver que todo puede pasar.

Eso si, Ahora si despues de la batalla, ME JACTO!!!!! EL mejor equipo de la Eurocopa fue HOlanda!!!! el mas vertifginoso, sin embargo, era factible de caer, como? como Brazil le estaba ganando... ganandole la pelota, como perdio? de la unica manera, autogoal, y una jugada mala, de ahi la mente y la enteresa no les dio!!!

Se cayeron y bien bien feo. Porque Holanda se crecio, le quito espacios, no fue a buscar el partido y hasta alguna jugadilla, ver a Robinho de canchero a apretador, pues da risa, pero esto puede pasarte...

Y ahora si viene algo que muy sabiamente GRondona le dijo a Bilardo al final de Mexico 86, Y si Maradona se lesiona? Bocchini Va!!!! no jodas!!!

Y ahora era lo mismo y si Kaká se cae? Pues tenia que ir Ronaldinho Gaucho... No podia quedar fuera., y el plan b?

Igual, creo que una deuda historica a nivel tactico defensivo ha sido saldada, no era para menos,
Entonces creo que a mi juicio, es el momento menos oportuno para Botar a Dunga, al contrario fortalecerlo es el camino, todos son factibles de caer...

Otra cosa? el fin de Kaká? no me gusto para nada.!!!! Creo que tienen a Robinho para un buen rato mas...

Holanda, es un buen semifinalista, y espero ver una batalla frente a los yoruguas, ojala asi sea!!!.... Y bueno, mi ego como en casi todos los mundiales esta por los suelos, mis pronosticos se fueron a la mierda, y mi ilusion de ver copa america en semis, se jodio! jajajaja que viva el futbol. Ahora a hinchar a Argentina...

Volviendo a Brazil, el conejo gordo, tiene razon, ese Felipe Melo, nuncas mas la hace eh!!! la cago y bien cagada!!! Autogoal, y
Chau.

=======================

Diario Olé

02-07-2010 Brasil ganaba 1-0 con gol de Robinho y le daba flor de paliza a Holanda, pero hubo un Naranjazo histórico en Port Elizabeth: Sneijder lo dio vuelta con dos goles en 15 minutos y mandó a la casa al Pentacampeón, que terminó con Felipe Melo expulsado y al filo de la goleada. En la Argentina se gritaron un poquito... ¡¡¡¡Vamos Argentina que se puede!!!!

==================

Naranja mecánica: Holanda venció 2-1 a Brasil y es el primer clasificado a semifinales
El tanto de Sneijder a los 67 eliminó al equipo de Dunga. Robinho había adelantado a los 8 minutos y un autogol de Felipe Melo a los 53 había puesto la igualdad


SEGUNDO TIEMPO
Minuto 90+3: Fin del partido. Holanda es el primer clasificado a las semifinales del Mundial.
Minuto 90+1: Holanda falla en un contragolpe.
Minuto 88: Falta sobre Lucio. Van Bommel provocó un tiro libre frontal sobre el área holandesa. El tiro libre no encarnó peligro.
Minuto 84: Cambio en Holanda. Klaas van Huntelaar ingresó por Van persie
Minuto 83: Se salvó Brasil, Julio César atajó el disparo de Sneijder. En el contragolpe, Kaká desperdicia una opción.
Minuto 81: Holanda se salvó en dos ocasiones en dos tiros de esquina consecutivos.
Minuto 77: Cambio en Brasil. Ingresó Nilmar por Luis Fabinao.
Minuto 76: TARJETA AMARILLA para Ooijer.
Minuto 72: ¡EXPULSADO! Felipe Melo comete una fuerte falta sobre Robben.
Minuto 68: GOOOOOL de Holanda. El equipo tulipán marca después de un tiro de esquina con un cabezazo de Wesley Sneijder.
Minuto 65: Kaká le pega con parte interna con dirección al ángulo superior izquierdo de Stekelenburg. El portero no tiene reacción y el balón, milagrosamente, se va fuera por poco.
Minuto 64: Nigel de Jong fue amonestado tras una falta. TARJETA AMARILLA.
Minuto 61: Cambio en Brasil. Gilberto Melo ingresó por el amonestado Michel Bastos.
Minuto 55: Brasil busca conseguir la ventaja, pero sus ataques no tienen claridad.
Minuto 53: ¡GOOOOOOOOOLLL de Holanda! Un centro sin peligro de Sneijder se desvió en Felipe Melo y temrinó dentro del arco.
minuto 52: Michel Bastos comete una fuerte falta contra Robben. Ya tenía amarilla y el árbitro le perdona la vida.
Minuto 48: Luego de un intento de Luis Fabiano, Dani Alves lanza un tiro de esquina que conecta Juan, pero su cabezazo se va desviado.
Minuto 47: Van der Wiel recibe una TARJETA AMARILLA.
Minuto 46: Holanda sale a buscar el partido sin mucho éxito.
Se inicio el segundo tiempo.

PRIMER TIEMPO
Minuto 45+2:FIN DEL PRIMER TIEMPO
Minuto 45+1: Dani Alves se la pasa a Maicon, quien remata de derecha. El balón es tocado por el golero holandés pero el árbitro no señala el tiro de esquina.
Minuto 45: Centro de Van der Wiel, que no es bien contenido por Julio César. La defensa despeja.
minuto 43: Tiro libre para Brasil, que es despejado por los holandeses.
Minuto 41: Dani Alves sale entre tres jugadores holandeses, la defensa se ve obligada a despejar apurada.
Minuto 40: Se sucede una falta tras otra, el partido está caliente.
Minuto 36: Falta de Michel Bastos sobre Robben. El brasileño se gana la TARJETA AMARILLA.
Minuto 35: Tiro libre para Brasil. Sneijder tiró fuera desde unos 25 metros, pero Julio César embolsó el balón correctamente.
Minuto 34: En el tiro de esquina Robber falla en una jugada preparada y deja el balón servido a los brasileños.
Minuto 33: Van Persie toca para Kuyt, que llega a la línea de fondo y lanza el centro, que es desviado por Gilberto Silva.
Minuto 30: ¡Se salvó Holanda!. Robinho desborda desde la derecha, pasa para Luis Fabiano quien, de taco, cede a Kaká. Su disparo es bien desviado a mano cambiada por el portero holandés
Minuto 29: Los brasileños atacan con mayor decisión. Ooijer tiene que despejar.
Minuto 28: Tiro libre para Brasil. El cabezazo de Luis Fabiano se fue demasiado alto.
Minuto 26: El partido baja de ritmo. Los brasileños casi no atacan y los holandeses de dedican a lanzar pelotazos buscando las espaldas de los defensores.
Minuto 21: Robben se interna en el área de Brasil, pero su ataque no tiene éxito.
Minuto 16: Tiro libre de Holanda cerca al área brasileña. El remate de Van Persie se va muy alto
Minuto 14: Heitinga dio un puntapié a Robinho, que se iba solo, y se ganó la TARJETA AMARILLA.
Minuto 10: Un disparto de Kuyt es desviado por Julio César al tiro de esquina.
Minuto 8: ¡GOOOOOOLLLLL DE BRASIL!. Felipe Melo lanza un pase en profundidad a Robinho, que definió dentro desde el borde del área ante la salida de Stekelenburg.
Minuto 7: Gol de Brasil anulado por fuera de juego de Dani Alves.
Minuto 6: Brasil empieza a tocar. Robinho y Dani Alves se juntaron y volvieron loco al mediocampo holandés.
Minuto 4: Holanda hace rotar el balón pero no llega al arco con contundencia, Brasil no logra quitárselo.
Minuto 2: Holanda empieza el partido con mayor iniciativa. Los brasileños traban el juego.
¡Comenzó el partido! Holanda hizo un cambio de último minuto porque Mathijsen se lesionó en el calentamiento

Alineaciones:

HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Ooijer, Van Bronckhorst, Van Bommel, De Jong, Robben, Sneijder, Kuyt, Van Persie. DT: Bert van Marwijk

BRASIL: Julio César, Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos, Gilberto Silva, Felipe Melo, Dani Alves, Kaká, Robinho y Luis Fabiano. DT: Carlos Dunga

Árbitro: Yuichi Nishimura (Japón)
Escenario: Estadio Bahía Nelson Mandela / Port Elizabeth
Hora: 9:00 a.m.


===========================

Sudáfrica 2010 Holanda 2 - Brasil 1
Sneijder tumba a Brasil
Robinho adelantó a Brasil en la primera mitad. Brasil pudo sentenciar el choque antes del descanso. En la reanudación, Melo, que luego se autoexpulsaría, y Sneider adelantaron a Holanda

Holanda se ha convertido en el primer semifinalista del Mundial de Sudáfrica. En un partido trepidante de principio a fin, los holandeses, liderados de nuevo por Sneijder, han tumbado contra pronóstico a la gran favorita al título, un Brasil que se vino abajo en una segunda mitad de infarto. La 'canarinha', que pudo marcharse al descanso con el encuentro casi sentenciado, se hundió incomprensiblemente tras el tanto en propia puerta de Melo, y ahora a Dunga le esperaran una lluvia de críticas en el regreso a casa.

Para Holanda la tarde comenzaba torcida. En el calentamiento se lesionaba Joris Mathijsen, y los planes de Van Marwijk se trastocaban ligeramente ya que perdía a su central de más confianza. Las malas nuevas continuaron y, a los nueve minutos de encuentro, el otro central titular, Heitinga, cometía uno de esos fallos que le hicieron ganarse el favor de la hinchada atlética (nótese el sarcasmo) y permitía a Robinho plantarse sólo ante Stekelenburg tras un genial pase de Felipe Melo. La certera definición del ex madridista es sólo una prueba más de que ha vuelto a tiempo para ser decisivo en este Mundial.

No se había cumplido el minuto diez de partido y Holanda tenía sobre sus espaldas la pesada carga que supone tener que remontar un gol a Brasil, a este Brasil. Y pudieron ser dos, ya que minutos antes de su gol, Robinho había empujado placidamente a la red un balón cedido por Alves para luego ver como el colegiado había anulado el tanto. Da la impresión de que Mishimura señala fuera de juego (que no hay) de Robinho, y no el anterior de Alves, que sí lo era. En cualquier caso el tanto no subió al marcador, que es lo importante.

La 'canarinha' demostraba tener dinamita cada vez que llegaba arriba. Holanda tenía el balón, cosa que no sorprendía. Ya conocíamos el método Dunga. Pero como en sus encuentros anteriores a los 'oranje' les faltaba algo. Sus ataques no conseguían sorprender , faltaba movilidad en los hombres de arriba y una mayor incorporación de los jugadores de segunda línea. Tampoco aparecía Robben, que pasó la mayor parte de la primera mitad inadvertido. Escasas alternativas para el último pase de Sneijder. De hecho la mejor ocasión en el primer periodo fue un tiro de Kuyt desde la derecha que Julio Cesar desvió a córner sin problemas.

Brasil era el polo opuesto. No necesitaba dominar la posesión, ni tener el balón mucho tiempo para crear una ocasión. Los pilares de su juego están en la seguridad defensiva, y ahí arranca todo. Sus hombres esperan pacientes a que llegue el robo de balón, a la contra oportuna. Así es como se siente más cómodo este Brasil. Los ataques estáticos se le atragantan mucho más. Además Dunga ha conseguido que todo el equipo se involucre en la presión defensiva. Ni a Robinho se le caen los anillos por retrasar su posición en pos del bien común.

Y cuando se lanza al ataque este Brasil es simplemente espectacular. No al estilo del Barcelona o de España, pero apabulla a su rival. Cada balón, cada carrera está pensada para llegar lo antes posible a la portería rival, sin especular pero con coherencia. Eso y la calidad individual de sus jugadores hace el resto. Con un Robinho inconmensurable y un Alves como siempre voluntarioso, las bandas eran casi siempre las lanzaderas de las ofensivas brasileñas. Por centro Kaká sigue sin ofrecer su mejor versión, pero el paulista a mitad de rendimiento es mejor que la mayoría, y supo asociarse a la perfección.

Una excelente combinación suya a la media hora de juego obligó a Stekelenburg a realizar una gran estirada para mandar a córner un balón que se colaba por la escuadra. Antes, Juan había enganchado un buen remate a pase de Alves que se marchó arriba por poco. Brasil no logró aumentar la ventaja antes del descanso, pero su poderío era abrumador.

Holanda resurge y Melo se autoexpulsa

La segunda parte comenzaba más o menos con la misma tónica. Holanda poseía el balón, pero sembraba las mismas dudas por su incapacidad para crear peligro. Brasil se sentía cómoda, pero corría el peligro de acomodarse y llevarse un sobresalto en una jugada aislada. Además en frente estaba Holanda, a la que se le dan bien los comienzos de las segundas partes (marcó ante Dinamarca y Japón antes de que se cumpliera el minuto 10) y hoy volvió a tener la suerte de cara.

En el minuto 53 de encuentro Sneijder cuelga un balón desde la derecha aparentemente sin peligro. Julio Cesar y Melo no se entienden, chocan y el centrocampista impide al portero llegar al balón, además de tocarlo ligeramente. El cuero se acaba colando en la portería y Holanda se encuentra con un empate que no se correspondía con lo visto sobre el césped hasta el momento.

Holanda se animó con el tanto. Y a Brasil le entraron los nervios. La canarinha quedó grogui. Los tulipanes aprovecharon el aturdimiento y crearon en el cuarto de hora siguiente más peligro que en lo que se llevaba de encuentro, que se iría convirtiendo en un correcalles. El balón pasaba de una portería a otra sin pagar prácticamente el peaje del centro del campo, y en esa batalla salieron ganando curiosamente los holandeses, que tomaron la delantera en el 67 gracias a un tanto de Sneijder.

El centrocampista del Inter (qué estará pensando ahora Florentino) está empeñado en oponer batalla a Messi en la lucha por el Balón de Oro, y a la salida de un córner remata de cabeza (sí han oído bien) un córner botado por Robben. La explosión de júbilo por el tanto conseguido se vio aumentada por la expulsión de Felipe Melo cinco minutos después, en una acción vergonzosa e incomprensible del futbolista de la Juve, que propinaba un pisotón a Robben y dejaba a su equipo en inferioridad en el peor momento.

Dunga reaccionó dando entrada a Nilmar en lugar de Luis Fabiano, y Brasil se entregó en cuerpo y alma al ataque en busca de un tanto que devolviera al marcador un empate que a buen seguro ellos considerarían más justo. Y oportunidades tuvieron, pero también los holandeses, que pudieron matar el encuentro en varias ocasiones. Kaká se erigió en líder de su equipo, guió una y otra vez las acometidas, pero el tanto no llegaba y al gran favorito para hacerse con el Mundial se le acababa el tiempo aunque Holanda parecía empeñada en darle siempre otra oportunidad.

Con una gran cantidad de espacios los delanteros de Marwijk pecaron de inocencia una y otra vez dejaron escapar la sentencia. Brasil era para entonces un equipo desesperado ante la inminente desgracia que, a pesar de la entidad del rival, nadie esperaba se produjera. El equipo de Dunga terminó completamente desdibujado buscando un milagro que finalmente no se produciría. El pitido final del colegiado terminó con los holandeses celebrando por todo lo alto una victoria que, además de permitirles plantarse en semifinales, les convierte en claros favoritos por el mero hecho de haber dejado fuera al gran favorito al título.


=============

Mundial: la Eurocopa más Sudamérica

Alfredo Relaño 02/07/2010

Discutíamos el otro día entre unos amigos, mientras veíamos el partido de España con Portugal, sobre la distancia que media entre una Eurocopa y un Mundial. Y hay salto, desde luego. El salto se llama Sudamérica, que es la gran región futbolística fuera de nuestra envejecida y vanidosa Europa. Asia y África aún están en tercero y repitiendo. Oceanía es una anécdota. La Concacaf tiene la vieja tradición de México más la fuerza emergente de Estados Unidos, pero aún no le alcanza. El vivero es Sudamérica: ya ven, de los ocho que quedamos, cuatro vienen de allí. Sólo ha caído una de las cinco que acudieron, Chile. Y ante Brasil.

En Sudamérica se quejan, con razón, de que no hay proporción entre las plazas que se les ofrecen en los mundiales y los resultados que históricamente alcanzan. A este mismo hemos ido trece selecciones de Europa por cinco de Sudamérica y al cabo de dos semanas y media quedamos tres de aquí y cuatro de allí. Esa desproporción en las participaciones es histórica y no se corresponde para nada con el reparto de títulos, que ofrece un empate a nueve entre europeos y sudamericanos. Así que nosotros, felices ganadores de la Eurocopa, nos enfrentamos a partir de ahora a otro desafío. Pasados los Pirineos, tocan los Alpes.

Ya los hemos tanteado con Chile, y costó. En la segunda mitad, once contra diez, perdimos. Así que no despreciemos a Paraguay, selección sólida que tiene sobre nosotros la ventaja de que la mayoría de sus jugadores están a mitad de temporada, en su mejor momento físico, sin la fatiga acumulada en los largos torneos europeos. No tienen el nivel de los argentinos y brasileños pero saben jugar, están fuertes y con la moral que les da haber alcanzado una cota histórica. España vuelve a ser la niña bonita del Mundial, pero ahora viene lo de verdad duro: una larga pasada por el viejo, buen y fiero fútbol sudamericano

======================

¿Por qué se cayó Brasil?
Desde Sudáfrica, un análisis de Carlos Salas, editor de Deporte Total, sobre el encuentro que dejó fuera a la candidata del Mundial
Pobre Dunga. La que le espera. Se peleó con la prensa de su país y para defenderse enrostraba su palmarés. “Jugué tres torneos, gané los tres”. Ese argumento resultadista se vuelve en su contra hoy que ha perdido en cuartos y no ha superado la línea de Parreira en el 2006. Si su antecesor fue tratado como ‘burro’ en el aeropuerto de Río, él no puede esperar nada distinto: ya deben estar fabricando los gorros Dunga con orejas de burrito incluidas. Aquì las razones de su caída.
1. Porque Julio César no fue Superman. Fue Clark Kent, digamos. Salió a destiempo, chocó con Felipe Melo y se hizo un blopper en el 1-1. En la conferencia del jueves, cuando le hablaron de las Jabulani, dijo: “A mi no me gustan, pero si me hacen un gol tonto no lo pondré como excusa”. Okey, si no fue la pelota, ¿qué fue? Nada, la comprobación de que no hay invencibles y de que incluso el mejor arquero del mundo puede equivocarse. En el segundo gol no fue ni Superman, ni Clark Kent. Fue una estatua.

2. Porque Holanda lo atacó como nadie. Tras el gol de Robinho, el 1-0, parecía el partido cantado para el fútbol cerrado de Dunga. Era –como contra Chile en el segundo tiempo– un choque lindo para jugarlo de contra. En esas estaba, pero Robben no es Sánchez, Sneijder no es Beousejour y Van Persie no es Suazo. Hay una diferencia individual importante a favor de los holandeses. Es un tema de jerarquía. No es la Holanda del 74, pero es mejor que la Holanda del 94 y del 98. Lo atacó y vio lo que nadie: huecos en Brasil.

3. Porque Robben hizo trizas a Michel Bastos. Era el gran duelo previo: el wing holandés haciendo diagonales por la banda del peor defensa brasileño. Robben no hizo partidazo, pero aun jugando por debajo de su mejor versión logró –en sociedad con Sneijder y Van der Wiel- alterar a Bastos primero (fue reemplazado) y a Melo después (fue expulsado). Y pensar que antes ese carril lo cuidaban Branco, Leonardo, Roberto Carlos. Con razón Vargas es tan cotizado. Ni los brasileños tienen zurdos buenos.

4. Porque cuando quiso ir a empatar ya no tuvo desequilibrio. Lo de Brasil tiene sentido cuando domina el partido. Pero hoy se le presentó un panorama muy distinto al de una eliminatoria (donde es papá) o al de una Copa América (donde es rey). Debió ir a buscar el 2-2 y salvo una apilada de Kaká sobre el final no tuvo un solo rasgo brasileño tìpico que le permita desequilibrar con jogo. Claro, si Dunga dejó en Brasil a Diego, Pato y Dinho, no podía esperarse otra cosa. En la hora clave Brasil fue puro pelotazo, puro balón dividido. Mucho músculo, poca neurona

================================

MUNDIAL 2010 HOLANDA-BRASIL
Melo perdió la cabeza y vio la roja por un pisotón alevoso a Robben

En el minuto 73, Felipe Melo fue expulsado por el colegiado japonés Mishimura tras pisar a Robben cuando el balón no estaba en juego. Melo entró por detrás al ex jugador del Real Madrid y cuando éste cayó al suelo, le pisó. Mishimura, que no estaba muy cerca de la jugada, corrió hacia el centrocampista brasileño y le mostró la tarjeta roja. En ese momento, Holanda ya ganaba por 2-1.

Unos minutos antes y con 1-1 en el marcador, el colegiado japonés no interpretó como punible una mano de Lucio en su propia área.


=======================================

Triplete con el Inter y en semifinales del Mundial

Un año de ensueño para Sneijder
· Se fue triste del Real Madrid pero ha resurgido en Italia · Ahora es uno de los mejores mediocentros del mundo · Está brillando en Sudáfrica ·

Quien le iba a decir a Wesley Snejder que antes del cierre del mercado de la temporada 2009-2010 cuando dejó el Real Madrid por el Inter iba a cambiar tanto su vida. El centrocampista holandés se había negado a abandonar la entidad blanca porque estaba empeñado en triunfar en la Liga española. Sin embargo, la apuesta le ha salido muy bien. Wesley está completando un año de ensueño.

Todo comenzó en el Inter. Wesley asumió los galones que le cedió Mourinho y se convirtió en un líder del equipo 'neroazzurri'. A pesar de que el Calcio no es un fútbol donde se pueda exhibir una gran calidad futbolística, Sneijder se consiguió adaptar sin problemas al fútbol italiano. Al final de la temporada ha jugado 33 partidos anotando 7 goles, reuniendo todas las competiciones.

Su regularidad y exquisita calidad ha sido de lo más destacable en un equipo italiano donde brillan más los futbolistas currantes y de mejores condiciones físicas. Pero Wesley ha rendido tanto en facetas ofensivas como defensivas. En la competición doméstica el Inter arrasó. Y en Europa Mourinho convirtió al conjunto italiano en un equipo ganador y candidato al título.

Wesley fue clave en la eliminatoria que marcaría el futuro del Inter en la Champions. Fue en las semifinales contra el Barcelona. Sneijder marcó un gol en San Siro y se marcó un partidazo que lanzó a su equipo hacia la final de Madrid.

En el Bernabéu se quitó la espinita y se apuntó su primera Champions. Pero el año plagado de éxitos de Sneijder no se ha acabado aquí. En el Mundial está ofreciendo un rendimiento espectacular. En la primera fase Holanda fue muy superior a sus rivales. Wesley marcó un gol contra Japón que valió el triunfo.

===================



En el partido de cuartos anotó el segundo tanto y encarriló el triunfo y el pase hacia los cuartos. Brasil parecía que mandaría a casa a los holandeses, pero cuando la 'canarinha' se puso por delante Wesley apareció para echarse el equipo a sus espaldas y en una falta botada por él que toca en Felipe Melo daba el empate. Pero el diminuto centrocampista siguió con su recital y logró el tanto que clasificó a su equipo para semifinales.

Y si en lo profesional las cosas le van rodadas a Wesley en lo persona también. Una de las principales razones del gran rendimiento del jugador ha sido su novia Yolanthe Cabou. La espectacular novia del jugador del Inter es actriz y presentadora de un programa en la televisión holandesa. Wesley y Yolanthe se casarán el próximo 17 de julio en un Monasterio de la Toscana. Y el año no ha terminado para Wesley que podría seguir engordando su palmarés con más títulos y ser candidato a ganar el Balón de Oro.


=================================


ACCIDENTE CAMBIÓ EL SIGNO DE UN PARTIDO QUE ECHÓ A BRASIL DEL MUNDIAL

Sneijder se exprime a la pentacampeona
· Todo estaba bajo control. Brasil ganaba y convencía, pero en el 54' todo se acabó para la 'canarinha · Sneijder provocó el primero y marcó el segundo que firmó la sentencia de muerte de la Brasil de Dunga

Que el fútbol no entiende de sentimientos ya lo sabíamos. Los escudos a veces no importan y Holanda borró de un plumazo las cinco estrellas que tiene Brasil en el pecho. Lo hizo por accidente cuando todo parecía bajo control brasileño. Todo fue un disparate en detrimento de Dunga, que tenía preparado el guión y Holanda se lo saltó cuando ni la propia selección holandesa lo esperaba.

Centró Sneijder con la izquierda al corazón del área y fue el principio del fin para Brasil, que se quedó con la mente en blanco. Falló el que nunca falla, Julio César. El mejor guardameta del mundo fue un mortal más tragándose el centro de su compañero en el Inter con la colaboración de Melo, que tocó el balón con la cabeza, la que no tiene para pensar, y empató el partido. El encuentro saltó por los aires y Holanda se exprimió a la pentacampeona.

Un detalle mínimo se convirtió en determinante. Un gesto, que nació de la nada, cambió el signo de un partido que echó a Brasil del Mundial de Sudáfrica y que reactivó a la selección holandesa, que no estaba dando la talla hasta que empató el partido. Nada fue como antes para los de Van de Van Marwijk, ni para los de Dunga, que tenían la situación bajo control hasta ese minuto 54.

Sorpresas te da la vida
Dunga pudo contar con Felipe Melo, un perfecto pendenciero del fútbol que se dedicó a dejar su huella en las piernas de los holandeses y que dejó el partido antes de tiempo por pisar a Robben sin balón. Antes, en el 10', encontró un agujero en la defensa holandesa que ni se pensaba. El jugador de la Juventus, al que le falta el cuchillo entre los dientes, metió un balón entre líneas que superó toda la defensa holandesa. El cuero acabó en las botas de Robinho, que no perdonó delante de Stekelenburg. Brasil abrió el marcador con Melo de asistente. Otro secreto de un juego inesperado.

El encuentro estuvo siempre en las manos de la 'canarinha', hasta el 1-1. Brasil fue una roca atrás y pensó antes de actuar en el centro del campo. Bastos, enemigo de Robben, tenía estudiada la situación. Holanda lo fió todo al futbolista del Bayern, que nunca eligió la opción correcta en el primer asalto. La pentacampeona utilizó el somnífero para dormir los ánimos holandeses y tener todo bajo control. Lo logró el equipo de Dunga hasta el descanso. Fue la mejor Brasil del Mundial, sin forzar la máquina.

Un borrón
Pero, todo, fue diferente en ese minuto 54, ya tras el paso por vestuarios. Sacó rápido una falta Sneijder para Robben y éste se la devolvió a su amigo. Sneijder centró al corazón del área, con la izquierda, perdiendo el equilibrio. Nunca pensó que iba a ser el centro de su vida. Falló Julio César, empataron los holandeses y Brasil se quedó sin respuesta. Fue cruel el equipo de Dunga con su historia. La 'canarinha' se quedó en blanco y recibió el segundo a la salida de un córner.

Robben botó desde la esquina, Kuyt prolongó en el primer palo y Sneijder marcó de cabeza, libre de marca, en el área pequeña. Wesley pareció un gigante de 1,70. Holanda ya había descosido la camiseta de la selección brasileña, que vistió de azul confirmando que ya no es la que era. Brasil fue un querer y no poder hasta el final del encuentro. Melo confirmó que es un futbolista violento y mafioso, fue expulsado por pisar a Robben, y la pentacampeona acabó con el escudo emborronado y perdiendo los papeles. Holanda se había cargado a Brasil.

delfin.melero@marca.com
twitter: @delfinmelero


======================

No hay comentarios: