domingo, 29 de noviembre de 2009

Superclasico de Clubes: Barza Real

El antecedente inmediato dice que los catalanes le metieron 6 al equipo blanco, y un baile increible, nunca fueron tanto, nunca fueron tan superiores, este Barza cuyo antecedente inmediato es el equipo de Rijarrd con Ronaldinho, Deco, Etoo y un saliente Messi, fue la base idonea para este equipo donde los genios Xavi e Iniesta son los conductores tirandose cada uno por banda, donde Messi es la cereza del pastel y los Delanteros Henry e Ibra, son los demoledores x delante, todo un Dream Team, es el resumen de una filosofia de juego que llego con Cruyff en los 70as.

Es por ello que este equipo debera marcar epoca como el Milan de Arrigo Sacchi o el Real de Di Stefano, o el Ayax de Holanda de Cruyff o el Bayern de Franz Beckenbauer, es superior a los dos manchester de Fergusson el de ROnaldo y el de Berckham, es superior a la quinta del buitre, y superior al Dream Team del mismo Cruyff con Romario a la cabeza.

El de hoy fue una lucha de poderes, donde ambos si bien tienden al buen juego, el Real historicamente ha superado a equipos muy tecnicos del Barza, esta vez eso quedo de lado, y si bien en la primera parte El REal madrid de Contra pudo marcar 3 o 4 veces, el Barcelona fue siempre superior, sobre todo por juego.

Fue un gran partido, donde el marcador escueto no refleja las muchas oportunidades de ambas escuadras.

Sin embargo, al Real le falta mucho para hacer un medio campo y sobre todo un equipo parejo. A diferencia de este Barza que tiene en Xavi al director de Orquesta.

Bonito encuentro.
Chau.

=============================

Ilev Moscoso
El partido del año

Desde que terminó el campeonato pasado me preguntaba qué debía hacer el Real Madrid para frenar al Barcelona. Los catalanes, con un juego devastador, golearon 6-2 a los madrilistas en el último clásico. Fue una masacre por más que los de la capital comenzaron ganando.

El juego de Barcelona es uno de los más espectaculares de la historia del fútbol. Mi gusto señalaba al Milán de los holandeses Gullit, Van Basten y Rijkaard como el mejor. Por ahí estaba Juventus con Zidane, Del Piero y Davids, el Sao Paulo de Cafú, Raí y Palinha, el mismo Manchester United con Cristiano Ronaldo y Rooney.

Pero lo el Barcelona es encantador. Iniesta y Xavi son la sala de máquinas. Mientras que Messi es el lujo. Estos tres más Eto’o y Henry destrozaron a aquel Madrid.

De aquel equipo humillado, Real cambió varias cosas. Contrató a tres de los mejores elementos del mundo. Al brasileño Kaká, al espectacular Cristiano Ronaldo y, a pesar que no está considerado un galáctico, al francés Benzema.

Su nuevo técnico, el chileno Pellegrini también reforzó la volante de marca con Xabi Alonso.

Pero Real Madrid no puede jugar con el toque sutil del Barcelona hasta ahora. Cristiano Ronaldo es un malabarista con la pelota, pero no le gusta tocar corto con un compañero. Kaká, lo puede hacer, pero no tiene con quien jugar.

Barcelona juega como equipo, mientras que Real no. Y eso podría ser determinante a la hora del partido hoy.

De todos modos, será como ver una final de campeonato mundial por la expectativa que el partido ha creado. Los canales de cable aprovechan para captar suscriptores.

El choque también me servirá para la elección del jugador del mes y para saber quién de los cuatro, Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká o Ibrahimovic tiene más clase.

Posibles alineaciones: Barcelona: Víctor Valdez; Dani Alves, Puyol, Pique, Abidal; Xavi, Busquest, Keita; Iniesta, Messi, Ibrahimovic.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema.

========================

Alfredo Relaño | 29/11/2009

El fútbol es entre otras cosas un juego de instantes, en el que unas pocas décimas de segundo repartidas entre noventa minutos lo deciden casi todo, más allá de quién sea mejor o no. Es el remate de Cristiano al pie de Víctor; es el zambombazo homicida de Ibrahimovic, que no da oportunidad a nadie; es la mano tonta de Sergi Busquets, que rompe a los suyos cuando parecían transitar hacia un resultado rotundo; es Undiano tragándose el pito en el empujón de Piqué a Cristiano; es el pie de Casillas negándole el gol a Messi y dejando el resultado final en un discreto 1-0. Instantes que definieron un gran partido.

Los dos estuvieron bien. El Madrid, sólido y bien pensado, llegó a ser mejor que el Barça en alguna fase de la primera parte, en la que llegó a enseñorearse del campo, y en la que siempre redujo los espacios y la alegría de jugar al Barça. Fue entonces cuando lo tuvo, en el remate franco de Cristiano. Tras el descanso, el Barça resolvió los problemas, hizo ese fútbol que sólo él sabe hacer, marcó y empezó a deslumbrar. Fue entonces cuando la expulsión de Sergi Busquets le frenó y dejó vivo hasta el final un partido que amenazaba con desequilibrarse. Pero todo fue bueno, intenso, elegante, sin desperdicio.

Juego de instantes, pero también de héroes y de genios. Sobre el campo estaban seis de los diez nominados al Balón de Oro, pero el héroe fue Puyol, el viejo luchador, que se rebatió con velocidad tremenda hasta tres veces para taponar remates de Marcelo, Higuaín y Benzema. Honor al gran capitán. Y entre los genios descolló sobre todos Messi, tremendo de velocidad, ingenio y peligro, un grande entre los grandes. Por ellos dos se ve líder de nuevo el Barça. Al Madrid le queda el premio de su buen partido en el escenario más difícil y el castigo de regresar con algunas dudas todavía por resolver.

===========================

El Madrid no puede jugar como el Barça

Alfredo Relaño | 29/11/2009

El viejo clásico está joven. Contra lo que llevo escuchando desde que tengo uso de razón ("el fútbol está desfasado, no puede seguir mucho tiempo así, esta exageración terminará...") cada vez lo veo más fuerte y eso se pone en evidencia cuando se enfrentan el Madrid y el Barça, las dos locomotoras que tiran del tren. Por cierto: no hay ninguna actividad, que yo sepa, en la que España tenga dos de las mejores seis empresas del mundo. Este clásico da un salto: se verá hasta en cines, en busca de más clientes, más ambientes, más recaudación. Tengo curiosidad por lo que resulte de esta nueva experiencia.

Los dos grandes llegan lozanos y distintos. El Madrid busca, el Barça ya tiene, pero a cambio el Madrid está delante, con un punto más. Mejora en la tabla al Barça, pero no en el espejo, donde se ve más feo. El Madrid busca porque no puede imitar: no puede jugar como el Barça. Al Barça lo define Xavi, que juega cien balones y no pierde ninguno. Al Madrid lo define Cristiano, que juega diez balones, arranca las diez veces hacia arriba, en siete pierde el balón y en las otras tres hace jugada de gol. O podríamos poner a Iniesta y a Kaká, y sería lo mismo. No, el Madrid no puede jugar como el Barça.

Pero podría jugar mejor si Pellegrini encontrara un modelo más aplicable que el que busca, tan sofisticado como un traje de torero, que a no todo el mundo le sienta bien. Además, empiezo a temer que en este Madrid hay mucho jugador de invernadero, que necesita un sitio exacto de partida, una colocación estricta de sus compañeros, para rendir bien. Se me ocurre compararles con Iniesta, que ha jugado bien de todo, o con Raúl, que hoy nos tiene tan hartos, pero que siempre supo servir, donde le pusieran. A Pellegrini hay que pedirle algo distinto, sí, pero a sus jugadores hay que pedirles más.

===============

Diario As

BARCELONA-REAL MADRID
El Madrid recupera la esperanza pero pierde el liderato
Clásico impresionante que decidió un gol de Ibrahimovic. El Madrid no fue peor, pero perdió seis ocasiones claras. Undiano expulsó a Busquets y Lass. Puyol fue providencial

De pegada sin fútbol construyó el Madrid su liderato y con fútbol sin pegada lo entregó en el Camp Nou, frente a un Barça que no fue mejor ni tuvo mejores ocasiones pero sí más puntería. Esa aritmética tras la que se parapetó Pellegrini tantas veces fue en esta ocasión el refugio de Guardiola. Su Balón de Oro del clásico acabó siendo Puyol, con tres cruces providenciales.

Vale quitarle importancia a Cristiano para no arrugar la moral de la tropa cuando falta, pero hay un Madrid con él y otro sin él. Contagiado de su energía y su agitación, el equipo de Pellegrini le disputó desde el principio el centro del cuadrilatero al Barça cuando sólo se esperaba que sacase alguna mano buscando el KO.

El clásico tuvo un arranque feroz y extraordinariamente táctico, porque Pellegrini tiró la zaga arriba, aunque sin una presión excesivamente agresiva. Eso redujo el escenario de operaciones a treinta metros y el Barça va a menos con las estrecheces de espacio. No sólo porque sus llegadores deben arrancar de más atrás, sino porque sus lanzadores, Xavi e Iniesta, instigadores de su fútbol milagroso, se sienten más acosados en la búsqueda del último pase.

La traducción de la estrategia sobre el once fue que Pellegrini dejó a un semigaláctico, Benzema, en el banquillo para aprovechar un futbolista con menos gol pero más actividad, Higuaín. Y esta vez sí puso en blanco sobre verde esa ocupación efectiva de las bandas, con Marcelo permanentemente en la izquierda y Cristiano entrando al relevo en las galopadas de Sergio Ramos por la derecha. El resto lo puso Lass, cerrando aquí y allá, convirtiéndose en cierre plenipotenciario del equipo blanco. Guardiola reservó a Ibrahimovic, que sólo estaba para un tiempo, esperando que al Madrid le madurase la fatiga.

Durante más de media hora, el hasta entonces líder se sintió moderadamente cómodo y dominador, tiempo suficiente para encontrar, y desperdiciar, una oportunidad de platino. Ocurrió en el minuto 19. Kaká bordeó el área y aguantó un par de empellones hasta que amaneció a su derecha Cristiano Ronaldo, lanzado y sin marca. El portugués lo vio tan fácil que quiso cruzar sin demasiada potencia con la derecha y Valdés metió un pie que le pareció sagrado al Camp Nou.

Se durmió Marcelo

Antes y después, el Madrid había llegado e impuesto respeto ante un Barça más trabajador que brillante, lo que también habla bien de su empeño y capacidad de sacrificio. Casillas detuvo sin apelar a la santidad que le atribuye el Bernabéu dos remates cruzados y sin veneno de Henry e Iniesta. Y Marcelo cerró el reparto de oportunidades con un remate tardío y tras un mal control que no dio con la puerta. Antes de irse al descanso, el Barça se acercó a su mejor versión y encadenó diez minutos de asalto que tampoco tuvieron un gran efecto intimidatorio, aunque hicieron el campo más largo, la peor de las amenazas para los de Pellegrini.

Ese arrimón antes del intermedio dio pistas al Barça, que volvió en picado del descanso, entregándose a Iniesta, Xavi, Busquets, Messi... e Ibrahimovic. El sueco entró, vio cómo Higuaín perdía la segunda gran ocasión blanca por un cruce providencial de Puyol y, casi a continuación, empalmó de izquierda en el segundo palo un centro muy llovido de Alves para poner el partido donde quería Guardiola. Faltaría más después de pagar 45 millones más Etoo, que diría Pep.

Y con el Barça cuesta abajo, giró de nuevo el partido cuando Busquets cortó con la mano un contragolpe y vio la segunda cartulina amarilla, con media hora por delante. Y entonces saltaron las costuras del partido, que pasó de táctico a emocional. Cristiano perdió un gol hecho antes de marcharse agotado, Piqué respondió con igual resultado y Puyol rodó por enésima vez para interponerse entre un remate del recién entrado Benzema y la red.

No le fue mal al Barça en el cuerpo a cuerpo, porque jugó también con la desesperación del Madrid, más vulnerable a campo abierto. Y así, sufriendo, viendo cómo Benzema erraba a dos metros de puerta, cómo Raúl percutía una y otra vez contra su zaga y cómo Casillas le sacaba un balón imposible a Messi, aguantó hasta el final y ganó a los puntos. Hay cambio de líder, pero también hay Liga.

==========================

EFE | 29/11/2009

Víctor Valdés: Se ganó el aplauso de la noche, mucho antes del gol de Ibrahimovic, gracias a una intervención con la que en el minuto 20 evitó un claro gol de Cristiano.

Dani Alves: Errático en los primeros centros, al final uno de ellos acabó en el gol de su equipo. No ahorró esfuerzos en sumarse al ataque y en defensa llegó a secar en alguna acción a Ronaldo.

Piqué: Nueva buena actuación la del central barcelonista, sereno en el pase para mover el balón hacia una media muy taponada por la presión del Madrid.

Puyol: Sin duda, el mejor jugador del partido. Sus cortes en acciones ofensiva del Madrid fueron de lo mejor del encuentro. La garra del catalán y la buena posición le llevó a neutralizar dos goles claros del Madrid: de Marcelo e Higuaín.

Abidal: Al lateral francés no parece que le haya afectado la lesión ni la gripe, porque continúa siendo imprescindible en la banda izquierda, donde se ha erigido en una muralla y, en ataque, cada vez es más atrevido.

Keita: El africano volvió a sudar la gota gorda en un partido en el que debía poner el músculo que le faltaba a su equipo en el centro del campo. Al final acabó sustituido para reordenar la medular tras la expulsión de Sergio.

Xavi: Fue el único barcelonista que inquietó desde la distancia al Madrid con un duro disparo. En el resto, una actuación calcada a las anteriores; control y contención de la pelota y del juego de su equipo.

Busquets: Buen partido del catalán excepto en las pérdidas de balón y dos errores que le llevaron a ver dos amarillas en menos de un cuarto de hora y dejar su equipo con diez cuando quedaba casi media hora de partido.

Messi: Su alineación fue una sorpresa, no así su juego, que volvió a causar pánico en sus contrincantes. De hecho, la mayoría de cartulinas del Madrid fueron por entradas al argentino.

Henry Perdido en la banda izquierda, fue el barcelonista que menos entró en juego. Algunos fuera de juego señalados al francés vinieron de acciones de despiste del delantero.

Iniesta: Magnífica actuación de Iniesta, uno de los mejores jugadores del Barcelona. Fue el centrocampista más vertical, aunque de inicio se movió también por la banda.

Ibrahimovic: El sueco finalmente apareció en el campo en el minuto 52, después de que su suplencia generase dudas. Al poco de salir al campo, encañonó a Casillas, que fue el gol de la noche. Casi en el último suspiro, volvió a tener una nueva acción de marcar, que Casillas neutralizó.

Touré: Salió en la segunda parte para controlar el centro del campo tras la expulsión de Sergio Busquets. Puso orden y fuerza y tuvo una ocasión de marcar

----------------

barcelona 1 - real madrid 0
Laporta: "Para esto se fichó a Ibrahimovic"
El presidente del Barcelona alabó al eterno rival: "el Madrid ha

| 29/11/2009

Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha querido vincular el triunfo ante el Real Madrid en el clásico con el cumpleaños del club, que ha alcanzado los 110 años de historia: "Esta es la más digna celebración de nuestros 110 años de historia. La historia del Barcelona está llena de sufrimiento, gloria, lucha, alegría... y este partido ha tenido todo eso. La clave ha estado en que nos hemos quedado con diez justo después del gol de Ibrahimovic".

El presidente del Barcelona se ha referido también al rival, un Real Madrid qaue ha perdonado ocasiones muy claras para llevarse al menos un empate: "El Real Madrid es un gran equipo. Ha venido a por el partido y ha hecho su mejor fútbol y eso hace aún más digna la celebración de los 110 del Barça". YU ha concluído que "el triunfo del Barcelona es justo, pero el Madrid ha hecho su mejor fútbol".

Sobre la actuación de sus jugadores, ha querido rendirse al colectivo pero ha personificado en el autor del gol, Zlatan Ibrahimovic: "para eso fichamos a Ibrahimovic, para que marcara diferencias en los partidos importantes. Ha marcado un golazo de habilidad, de volea y con la zurda, pero lo importante ha sido la fuerza del colectivo. Hemos estado muchos minutos con diez y nos hemos tenido que multiplicar. Hemos superado una semana muy difícil con los problemas físicos de algunas de nuestras estrellas, pero el equipo ha demostrado que está por encima de las individualidades, y lo ha demostrado contra dos grandes equipos, en Europa ante el Inter y en España ante el Real Madrid. Ahora tenemos que pensar ya en partidos que son muy importantes, como el del Dinamo y el del Deportivo de la Coruña".


-----------------------------------


EFE | 29/11/2009

Iker Casillas: Nada pudo hace en el gol a bocajarro de Ibrahimovic, pero en cambio estuvo a su altura en el minuto 13 cuando Xavi quedó habilitado y en un blocaje en el suelo en un balón envenenado que iba a Iniesta. En el 89 salvó un gol cantado ante Ibrahimovic.

Sergio Ramos: Estuvo muy atento en el juego defensivo de su equipo y mantuvo el tipo, pero cuando se las vio con Messi en la banda sufrió en exceso.

Albiol: Buen partido en el eje junto con Pepe. Vio la amarilla en el 34 por una falta táctica a Messi.

Pepe: El centro portugués cuajó una buena actuación y gracias a su entereza el Barcelona no tuvo nada que decir en la primera parte. Fue de más a menos en el segundo tiempo y vio una amarilla por zancadillear a Messi.

Arbeloa: Vio una amarilla en el 41. Batallador e incansable, solicitó el balón para sumarse por la banda. Acabó sustituido por Raúl.

Marcelo: Tuvo en sus botas un gol en el primer tiempo. Debía ser el jugador que mejor tocase el balón, pero no hizo fluir la pelota como necesitó su equipo. Vio una amarilla en el 78.

Lass Diarra: Vio la amarilla por una entrada a Messi en el 48, justo cuando cometía su quinta falta. En tareas de destrucción, hizo una buena primera parte, no tanto la segunda. Acabó expulsado y fuera de sí tras una entrada a Xavi.

Xabi Alonso: Se erigió en el mariscal del centro del campo. Robó balones como no pensaba que haría contra el Barcelona.

Kaka: El mejor madridista de largo, junto a Casillas. Un lujo de jugador y una constante pesadilla cada vez que intentaba alguna acción ofensiva. Habilitó con un gran pase a Ronaldo, que no tuvo fortuna en marcar.

Cristiano: Incansable y con ganas de recuperar el tiempo perdido tras la lesión. En el minuto 7 dejó sentado a Puyol en lo que preveía como una buena jornada y tuvo en el 12 el gol de la noche, pero Valdés puso un pie salvador.

Higuaín: Constante pero sin fortuna. Corrió como nunca en busca de cortar un balón en la defensa barcelonista que no llegó.

Benzema: Entró en el 66 por Cristiano Ronaldo y a falta de diez minutos erró una clara ocasión de marcar tras un córner. Envió el balón alto dentro del área pequeña.

Raúl: Salió en los últimos minutos. Le puso la pasión característica de su personalidad pero insuficiente para ayudar a su equipo


-------------------------

BARCELONA 1 - REAL MADRID 0
Pellegrini: "El resultado es injusto, el Madrid fue superior en todo"
El técnico del Real Madrid considera injusta la derrota de su equipo y lamentó la jugada "aislada" que supuso el gol de Ibrahimovic.

AS.com | 29/11/2009

Manuel Pellegrini ha destacado la mejoría del equipo, que pese a disponer de claras ocasiones de gol se ha ido el Camp Nou con una derrota por la mínima: "No me voy satisfecho porque no nos hemos llevado el partido. Tuvimos tanto el balón como el Barcelona, fuimos más incisivos y desgraciadamente nos encontramos con esa jugada desgraciada del gol. Se pusieron con el marcador a favor sin que ellos lo esperaran. El resultado no responde a lo que ha sido el partido".

El chileno considera que su equipo ha sido superior al actual campeón de Liga y que se ha merecido mayor premio: "El Barcelona es un rival muy complicado en casa pero hoy se encontró a un Madrid que lo superó en todas las facetas, por lo que el marcador no refleja lo que pasó en el terreno. Se han encontrado con la jugada del gol".

Preguntado por los cambios, Pellegrini justificó la sustitución de Cristiano y defendió su decisión de poner a Raúl y a Benzema, por Cristiano y Arbeloa: "Cristiano no podía jugar más de 60 minutos. Lo hemos estirado al máximo, hubiera sido una imprudencia jugar más. Y los cambios que hemos hecho, creemos que han sido los correctos".

Aunque en la segunda parte, el Real Madrid perdió intensidad incluso cuando jugaba con uno más, Pellegrini no cree que el equipo sufriera un bajón físico: "No creo que lo hayamos tenido, ha sido un trabajo físico importante. El Barcelona no ha podido tener más el balón porque no se lo hemos permitido y eso desgasta, pero he visto fuerte al equipo".



=========================

Guardiola: "El Madrid es un equipo grandioso. Tenemos mucho mérito"
"A la contra nos superaron durante media hora. Luego no fueron mejores, aunque Pellegrini no estará de acuerdo", resumió el técnico del Barça sobre el clásico.

AS.COM | 29/11/2009

"Ganarle al Madrid tiene mérito. Es un grandioso equipo, que siempre actúa muy junto y puede jugar a dominar y a la contra. Jugador por jugador, su nivel es altísimo. A la contra nos superaron durante media hora. Luego no fueron mejores, aunque Pellegrini no estará de acuerdo". Así resumió el partido Pep Guardiola, consciente de que esta vez le ganó al Madrid al sprint y por un tubular.

"Hemos jugado ante un gran equipo, el líder, y hay que felicitarle. En la primera parte no estuvimos finos, la defensa no acompañó y sufrimos en los balones entre líneas. No estábamos preparados para la pérdida del balón y con Higuaín, Kaká y Cristiano nos crearon problemas", continuó. "Después, con Leo más abierto, estuvimos mejor y de haber contado con once, no sé hasta donde hubiéramos llegado. Con diez tuve que poner a los pequeños por dentro para tener juego, para que no nos encerraran y lo conseguimos. Y la mejor ocasión de la segunda parte fue nuestra. A la gente también le gusta que ganemos así, con carácter, sin bajar los brazos, esforzándonos".

También habló Guardiola del futuro: "Ahora estamos delante. Si hubieran ganado ellos, se nos habrían ido de cuatro puntos y ésa es una diferencia complicada ante el Madrid. Hemos ganado un partido, veremos si somos campeones. Al Madrid siempre cuesta ganarle y más cuando somos muy favoritos. Ellos han jugado un partidazo. Sus jugadores son de altísimo nivel, pero no hemos perdido la calma".

El técnico blaugrana no desperdició la ocasión de lanzar un mensaje a su vestuario: "Si perdemos un partido, volverán las dudas. El miércoles veremos dónde estamos. Venimos de dos partidos emocionalmente intensísimos y ahora hay que ir al sur y jugar con el último, que viene de perder 5-1".

En el reparto de medallas, se acordó de Puyol, "que ha estado impecable. Parece que tiene 20 años. No sé hasta dónde aguantará". Y de Víctor Valdés: "Siempre da la cara en los momentos importantes. Echad la vista atrás. En la jugada de Cristiano ha hecho una parada increíble".

En cuanto a la expulsión de Busquets, comentó: "También puede pasarle a un veterano. Fue tan instintiva su mano como mi bronca. Es más que perdonable". Y, finalmente, explicó por qué no jugó desde el principio Ibrahimovic: "No lo puse porque no tenía claro que estuviese bien muscularmente después de diez días sin jugar


------------------------------------


La Prensa catalana se ceba: "Cristiano fue Drenthe"
El error del portugués y la aparición de Ibrahimovic resumen un duelo de portada en todo el mundo

AS.COM | 29/11/2009

El clásico fue portada en Cataluña, en el resto de España y en todo el mundo. Los rotativos se fijan especialmente en el error de Cristiano Ronaldo ante Valdés y en el papel estelar de Ibrahimovic.

El Mundo Deportivo

"Clásico, tres puntos y liderato", titula la portada de su edición digital, y en una contracrónica ironiza: "Cristiano es Drenthe". Sobre el portugués dice: "Quince o veinte... no serán los goles de Cristiano al Barça. Quizás sean las veces que el portugués vea en sus sueños esta noche el pie que Víctor Valdés le sacó para evitar su primer gol en el Camp Nou".

Sport

Titula "¡Viva Ibrahimovic!" y presenta el duelo como una lucha de la cantera contra la cartera. Reconoce que el Madrid dio guerra: "Juega peor, sí. Pero visto lo visto anoche en el Camp Nou, todo hace pensar que dará guerra hasta el final".

El Periódico de Catalunya

En su crónica, dice: "El Barça ha sido capaz de superar al Madrid en un partido igualado y lleno de tensión de principio a fin. Los tres puntos conseguidos y la recuperación del liderato saben mejor que el gol marcado".

La Gazzetta dello Sport

Titula "Ibrahimovic tumba al Madrid. Es el héroe del clásico" y dice: "Fue un partido equilibrado, tenso, emocionante, aunque no tan bello como habrían soñado los amantes del fútbol. Un partido que, en cualquier caso, confirma la fuerza de los grandes de España".

Corriere dello Sport

Su título de portada es "Fiesta Barcelona: Ibra tumba al Real Madrid". "El blaugrana, de nuevo en la cumbre. El sueco entra y marca: '¡Qué alegría'. Laporta: 'Por esto le compramos", dice en el interior.

L'Equipe

"Ibra libera al Barça", titula. Y en su crónica destaca que "el poder cambia de mano. La culpa es de ese diablo de Zlatan Ibrahimovic, que marcó cuatro minutos después de su entrada en juego".

Olé

"¡Vibra el Barsa!", titula, y añade "Y Visca el Barsa también. Con Messi jugando los 90´ (le taparon el 2-0 en el final), el Barcelona le ganó el derbi al Real Madrid, lo pasó y quedó arriba. El gol lo hizo Ibrahimovic, cinco minutos después de entrar. Higuaín no tuvo protagonismo y Pellegrini sacó a Ronaldo, que en el primer tiempo se perdió un gol increíble. Hay fiesta en Catalunya


===============================

BARCELONA 1 - REAL MADRID 0
"Lo importante es que se ganó"
Leo Messi se mostró conforme con el resultado del partido. "En el primer tiempo no encontrábamos los espacios, no podíamos hacer nuestro juego, además jugábamos con el Real Madrid que tiene grandes jugadores", dijo el argentino.


"Lo importante es que se ganó", conformista la palabra de Leo Messi con respecto a la actuación de su Barcelona. Es que los de Pep Guardiola ganaron con la mínima y la sensación fue que el Real Madrid no mereció llevarse tan poco.

La Pulga volvió a jugar 90 minutos tras su lesión en el aductor izquierdo. "Quise seguir hasta el final y el míster (Pep Guardiola) me lo permitió", comentó. Sobre el desarrollo del partido, el delantero argentino afirmó: "En el primer tiempo no encontrábamos los espacios, no podíamos hacer nuestro juego, además jugábamos con el Real Madrid que tiene grandes jugadores".


---------------------

BARCELONA 1 - REAL MADRID 0
"Esto servirá para que no nos castiguen tanto"
Jorge Valdano se mostró conforme con el rendimiento del Merengue. "Este partido es una muestra de lo que podemos dar", dijo el director general de la institución blanca.

"Esto servirá para que no nos castiguen tanto". Para Jorge Valdano, director general del Real Madrid, el equipo de Manuel Pellegrini fue más que el de Pep Guardiola. El argentino da fe de que se va encontrando el funcionamiento que quiere y que se fue del Camp Nou "satisfecho".

Las razones son varias: "Tuvimos la iniciativa durante mucho tiempo, creamos ocasiones de gol y dimos síntomas de que el equipo está progresando. El equipo ha mostrado mucha madurez en un campo muy difícil. Pero merecimos mejor suerte de la que hemos tenido", comentó.

Igual, es consciente de que todavía falta: "Queda mucho para el final y tenemos mucho tramo de progreso. Este partido es una muestra de lo que podemos dar. No hay que relajarse ni un segundo más y volver la semana próxima a la victoria", cerró


=================

No hay comentarios: