miércoles, 25 de noviembre de 2009

Barza vence al inter UN EQUIIPO

que es un equipo, hmmmm hablando en jerga management, es la union de los componentes, hasta llegar a la sinergia....plop, a simple ni entendi...pero pensando alguito mas, no deja de ser cierto, y es ahi donde la figura, deja su condicion para dar paso al equipo, a la union de los valores para conseguir el objetivo colectivo, y es ahi donde este barza que no solo gusta, gana y juega bien, sino que puede dejar de jugar sin el crack y el super9, messi e ibra, lo cual es loable, este triunfo viene en el momento exacto, justo cuando se empezaba a cuestionar a Messi, justo antes del clasico,

Y una vez mas, este Madrid y este Barza son contrarios, mientras el Barza, por lesion precinde de los dos cracks, en Madrid esperan como locos a Ronaldo.

Bonito enfrentamiento este fin de semana y me tinca una goleada catalana.
Chau.



===============================
ESTRAORDINARIA COLUMNA DE CRUYFF
Wednesday, November 25, 2009 2:32 AM Johan Cruyff
Orgullo de ser barcelonista
No hubo partido. O sí, y solo lo jugó el Barça, como quiso y cuando quiso. De auténtico lujo.

El Barça de toda la vida, el de La Masia, machacó al líder de la Liga italiana

Era, sí, un partido complicado. El Barça, no por haber perdido la cabeza en esta competición, no por haber hecho partidos horribles, se encontraba en una situación delicada: no tenía más remedio que ganar y su rival era, dicen, el equipo más fuerte, el líder del calcio. Era una noche de Champions y todos sabíamos que el estadio iba a responder. Solo faltaba, como así fue, que el equipo volviera a sus orígenes. Poco importaba la alineación. Solo había que activar el viejo abecedario barcelonista. Lo supo hacer Guardiola y los suyos volvieron a recitarlo de memoria. Como desde hace 15 meses.

1 Europa vuelve a disfrutar del Barça

El partido de anoche sirvió, de nuevo, para que toda España, Europa y el planeta fútbol sepa que cuando el Barça se enchufa, juega a su mejor nivel, no hay quien le venza. El Inter, líder italiano, y destacado, fue mareado, superado, por uno de los mejores Barças de los últimos meses. Porque tú, en el fútbol, puedes comprar músculo, puedes comprar fama, hasta puedes comprar el talento, pero no hay dinero en el mundo que pague, que compre, un estilo. Y el Barça, desde hace muchos años, tiene un estilo inconfundible, envidiado, imposible de imitar. Porque nace en su escuela, crece en los equipos inferiores, se perfecciona en el filial y estalla en el Camp Nou. Por eso anoche muchos, todos, nos sentimos orgullosos de que esa forma de jugar, de entender el fútbol, diese todo un recital al aburrido Inter.

2 Dejaron jugar a los buenos y perdieron

Hay muchas maneras de jugarle al Barça. Bueno, en realidad, hay muchas maneras de jugar al fútbol. Anoche, en el Camp Nou, el Barça jugó como sabe, con su estilo inconfundible, prescindiendo del rival. El rival, el Inter de José Mourinho, creyó que podía ganarle flotándole por todo el campo. Pensaron: les robaremos uno, dos, tres balones, se los enviaremos a Etoo y/o Milito y les ganaremos en una contra.
Pero cuando tú dejas que Iniesta, Xavi y Busquets, ya ven, tres de casa (el Inter no tenía ni un solo italiano) toquen y toquen, controlen el balón, la posesión y tú solo flotas y flotas, acabas harto de correr, fatigado (los italianos no podían con sus botas en la segunda parte de tanto flotar y perseguir un sueño, el balón) y, una vez adquirida la ventaja (2-0 muy pronto), entonces, amigo, juegan contigo, con el reloj y con el partido que les queda el domingo ante el Real Madrid. Jamás (y pueden preguntárselo, si quieren) Iniesta, Xavi y Busquets jugaron un partido tan placentero, tan libres, tan sueltos, tan a la suya, tan felices.

3 Y todo eso sin utilizar a sus megaestrellas

Lo dijo Guardiola el día antes: «Déjenme soñar que somos capaces, que podemos ganar sin Ibrahimovic y Messi». Ganar y lucir. Y casi golear. Porque el de anoche no fue un triunfo cualquiera. Es una victoria que recompensa por todo lo hecho, pensado, meditado y preparado. Porque ganas al Inter y lo haces sin dos de tus mejores jugadores, sin lo que muchos llaman megaestrellas, Ibrahimovic y Messi. Lección para todos, sí. Léanlo bien: para todos. Puede que Guardiola fuese valiente al no forzarlos. Puede que supiese que mejor no correr riesgos. Puede que se los guarde para el domingo. Pero, fiel a un estilo, creyó firmemente en lo que dijo: el estilo, el empuje, la voluntad y el deseo de ganar nos llevará a ser grandes sin ellos. Sí.



====================================
Guardiola reconoce que se siente más fuerte para el partido contra el Madrid

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha asegurado que el triunfo ante el Inter (2-0) le da más confianza y también a sus jugadores para afrontar el partido del domingo contra el Real Madrid en el Camp Nou.
Además, el preparador barcelonista ha asegurado que se siente muy optimista con la recuperación de Lionel Messi para el clásico, igual que de Zlatan Ibrahimovic, finalmente baja los dos en el encuentro frente al Inter.

Guardiola ha explicado que decidieron finalmente no alinear a los dos atacantes porque entiende que el riesgo "era muy grande" en caso de recaída, aunque también precisó que ayudó a adoptar esta decisión el empata del Rubín contra el Dynamo de Kiev. A este respecto, Guardiola señaló que en una situación más comprometida, y con el marcador menos holgado frente al Inter, podría haber sacado al campo a uno de los dos (Ibra o Messi).

El preparador barcelonista dijo que con la victoria frente al Inter no gana prestigio ni hace que las dudas respecto al equipo desaparezcan, pues entiende que después de un partido "hay que empezar de nuevo".

"La forma de jugar nos ha llevado hasta aquí", dijo el técnico, en alusión a que el sistema y el trabajo del Barcelona no dependen tanto de las individualidades como del conjunto, aunque no quiso restar mérito a la aportación de sus dos cracks (Ibrahimovic y Messi), ya que dijo: "Con ellos somos mejores. Han puesto muchas ganas para jugar este partido, pero al final se ha decidido que no".

Dijo no tener ninguna cuenta pendiente con Jose Mourinho, técnico del Inter, de quien dijo "respetar y admirar", además de considerarlo el mejor técnico "que está en activo", a raíz de la proclama que lanzó el portugués cuando recordó que a él nunca el Barça le había ganado once contra once, máxima que se ha roto esta noche.

=============================
AS
ENTREVISTA | Mourinho
"El juego del Barça es espectacular"

25/11/2009

¿Qué le pareció el fútbol del Barça?
Espectacular, de gran calidad. Me quedó claro que Sneijder es más importante para nosotros que Messi o Ibrahimovic para el Barça. Ellos juegan de memoria y sólo estuvieron ellos en el terreno de juego. En la segunda parte, la cosa cambió un poco. Fue una victoria sin respuesta alguna.

¿Fueron rácanos? ¿Se lo pasaron bien?
En noches así no disfrutas en el campo. Te lo pasas bien cuando ganas y juegas bien. El Barça fue el que se lo pasó bien y disfrutó del fútbol. Es un equipo de presión y de circulación rápida de balón. Tienen mucha intensidad y jugadores únicos como Xavi e Iniesta.

¿Alguna conclusión positiva?
Sí, claro. La estabilidad de la segunda parte y que Maicon no haya visto una tarjeta. Eso es muy importante para nosotros para el último partido de la liguilla.

¿Es favorito el Barcelona para ganar la Champions?
No hablaré de favoritos porque otros equipos pueden ofenderse. Manchester, Milán, Madrid... El Barça es mejor equipo que el Inter, pero eso no quiere decir que si nos encontramos más adelante ellos sean mejores y que no haya nada que hacer.

¿Le ganó la partida Guardiola a Mourinho?
Aquí ganan y pierden todos. Cuando gano lo hago gracias al equipo y cuando pierdo ocurre lo mismo.

==========================

Liga de campeones | Barcelona 2 - Inter 0
Respuesta de campeón
El Barça desnuda al Inter y ya es líder de su grupo

La receta es sencilla, pero no por ello, menos gustosa. Y pese a comerla a menudo, nunca llega a saciar al comensal. Querer el balón, tratarlo con cariño, tocarlo, ensanchar el campo, desbordar y estar certero son el resultado perfecto para cocinar una victoria necesaria. Bravísimo Barça. Ante un Inter con más nombre que fútbol, soso, sin chispa, sin ideas, decepcionante, tan sonrojante como inoperante y sin galones en Europa como para que sus tifosi puedan soñar en alzar el trofeo en el Bernabéu. Los interistas pueden caer de los octavos; los culés sólo quedarán eliminados de los cruces si pierden por 2-0 ó por más de dos goles de diferencia siempre que haya un ganador en el duelo de San Siro entre Inter o Rubin.

Guardiola descubrió las carencias del equipo de Mourinho, un tipo menos crecido que antaño y más sosegado en sus declaraciones, pero con la misma filosofía de juego: defender para tratar de correr. Tristísimo. Así, el primer tiro de los italianos llegó casi en el descuento de la primera parte. Fue Milito, el que recuperado de una dura entrada de Puyol, probó a Valdés. Total: ridículo bagaje como para ser una amenaza.

Antes, en cambio, el Barça no sólo había barrido a los interistas, sino que su superioridad llegó a ser insultante por momentos. Y eso que Ibrahimovic y Messi no salieron ni a calentar. Con Sneijder en la grada (tampoco se recuperó de sus molestias), el técnico portugués se la jugó con Stankovic como enganche, pero lo dispuso a ¡70 metros de la portería culé! El serbio vino a ser como un tapón más a los tres tipos que trataban de cerrar el paso a la creación local. No pudieron hacer nada ni Zanetti ni Cambiasso ni Motta, que sigue como siempre y zurra a todo lo que se menea a menos de un metro suyo. Los argentinos y el brasileño atendían atónitos y con impotencia el recital catalán. A Xavi e Iniesta les concedieron un metro de más y, claro, hicieron lo que les dio la gana. A todo eso, un imperial Busquets se lucía una y otra vez. Majestuosos los canteranos.

El meneo. En 16 minutos sentenció el Barça. Primero goleó Piqué. Un córner ejecutado por Xavi, fue peinado por Henry al segundo palo; pudo zafarse el central de Motta y ejecutó a Júlio César. Luego fue Pedro, que culminó una sensacional jugada de ataque. Tocando y tocando, los culés burreaban como querían de los nerazzurri (ayer de blanco). Con todo, la pelota le llegó a Alves, que consiguió la receta mágica: espacio para correr y tiempo para pensar. Peligro. Tras un centro pasado y un buen control, Pedro (10 goles en lo que va de curso) remató en semifallo y el portero no estuvo acertado. 2-0. Y se acabó. La segunda parte fue puro trámite.

Hay varias. La primera: al Barça no se le ha olvidado jugar. La segunda, que Guardiola debe estar satisfecho: venció como quería, con el bloque. La tercera, que es el líder del grupo F y que tiene el pase a octavos en su mano. Y cuarta y última: mensaje al Madrid, dos al Inter sin los súper cracks. Ayer el Barça lo bordó, a pesar estaba contra las cuerdas, y tuvo respuesta de campeón.

El crack

Busquets

Lo bordó en el corte y dando la pelota a los creadores, Xavi e Iniesta, que también se salieron.



¡Vaya día!

Etoo

Fue aplaudido antes de comenzar el partido, del que se fue sin hacer ruido. No creó nada de peligro.



El dandy

Júlio César

Encajó dos goles, pero se lució en la segunda parte, a remate de cabeza de Xavi. Reaccionó de lujo.



El duro

Chivu

Fruto de la impotencia, el rumano le hizo una entrada a Iniesta de roja. Lo placó de manera brutal.

=========================================

CHAMPIONS | barcelona-inter (prensa)
La prensa italiana destaca la "lección" del Barcelona al Inter
La 'Gazzetta dello Sport' subraya acusa al equipo de Mourinho de haber salido al campo demasiado confiado ante la falta de estrellas como Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic.

EFE | Roma | 25/11/2009

Todos los diarios italianos, deportivos y no, resaltan en su primera página la "lección" de fútbol que le dio el Barcelona al Inter en el partido de Liga de Campeones.

Una derrota, destaca la prensa, que certifica las dificultades del Inter en las copas europeas y que ahora obliga al equipo milanés a jugarse el pase a octavos en el último encuentro contra el Rubin Kazan.

El diario deportivo de Milán "La Gazzetta dello Sport" subraya en su portada la lección de fútbol que recibió el técnico interista José Mourinho del entrenador culé, Pep Guardiola, lo que ha llevado al entrenador portugués a rendirse: "Son mucho más fuertes", declaró.

Asimismo, acusa al Inter de haber salido al campo demasiado confiado ante la falta de estrellas como Lionel Messi o Zlatan Ibrahimovic.

Para el rotativo "Corriere dello Sport" el Barcelona no juega al fútbol "sino que lo recita con sus grandes actores", mientras que el Inter asistió al espectáculo "inmóvil, paralizado por el terror".

Por su parte, el "Corriere della Sera" también destaca la "lección" de un Barcelona, "que es de otro planeta" y que no infirió en sus adversarios pensando en el derbi contra el Real Madrid de la próxima jornada liguera.

La palabra "Lección" también aparece en el titular de "La Repubblica", que subraya que la diferencia de juego entre el equipo español y el italiano es "inmensa".

"El barca es dueño y padrón del espacio, sabe encontrar senderos que nadie puede imaginar con valor y ganas de sufrir (...). Nada que ver con este Inter lleno de hombrecillos, titubeantes incluso en los más sencillos pases", describe el diario romano.


===========================================

ENTREVISTA | Guardiola
"Nuestra manera de jugar nos valió"

. Romero | 25/11/2009

¿Dónde estuvo la clave del gran éxito?
En la manera de jugar, que nos llevó al triunfo. Estoy muy satisfecho, pero la clasificación aún no está cerrada.

¿Por qué no jugaron Messi e Ibrahimovic?
Quiero agradecerles las ganas que le pusieron para poder estar listos. No pasó tanto tiempo como para dudar del equipo. Entre todos lo hicimos muy bien. Me siento más seguro con Messi e Ibrahimovic en el campo, pero médicamente no podían participar a tope, con el riesgo de una lesión importante. Creo en la plantilla, en todo el grupo. Además, los aficionados se lo habrán pasado bien, que es de lo que se trata.

Frenaron bien a Etoo.
Siempre intentamos controlar el balón para desactivar al rival. Cuando podemos generar esto, ganamos protagonismo. Ante nosotros teníamos dos de los mejores puntas al espacio y este partido no me hará cambiar la imagen que tengo de Etoo.

¿Se acaba el debate sobre que tiene una plantilla corta?
Dejad que perdamos dos partidos y se volverá a abrir el debate y las especulaciones.

Esto viene bien para recibir al Madrid.
Claro que ayuda, pero sólo estaba pensando en poder cumplir el objetivo europeo.

¿Qué le pareció Iniesta?
Es una joya y una suerte poder contar con él. Entendió bien cómo y dónde colocarse. No falló y nos ayudó mucho en la circulación por dentro


=====================================================

24 de noviembre de 2009

Foto: EFE

ReducirNormalAumentarImprimirSin Ibrahimovic ni Messi, el Barça fue fiel nuevamente al concepto futbolístico que diseña Pep Guardiola y firmó la mejor actuación de la temporada para derrotar claramente al Inter de Milán (2-0), lo que vale liderar su grupo en la ''Champions'' y prácticamente garantizarse su clasificación para octavos de final.

Dirigidos por un genial Andrés Iniesta, el Barça resolvió el primer partido complicado de la semana con suficiencia. Se ponía en duda la supremacía del tricampeón y los azulgrana respondieron de la mejor manera posible, derrotando sin dudas al Inter de Mourinho.

Ni Ibra ni Messi jugaron un solo minuto y los azulgrana no echaron en falta ni a Zlatan ni a Leo. Guardiola no quiso arriesgarse y dejó a sus dos máximas estrellas, ambos con problemas físicos, en el banquillo. Es más en la víspera pidió la oportunidad de que equipo se reivindicara e intentara ganar sin ellos, su equipo entendió el mensaje, porque el Barça firmó un partido primoroso.

No echó en falta el equipo azulgrana ni a uno ni a otro, porque jugó de fábula, sobre todo en el primer tiempo, periodo en el que marcó los dos goles. Destacó la medular con Busquets y Xavi, el factor sorpresa fue Iniesta. El albaceteño empezó por la banda derecha, pero campó a sus anchas por el centro, en la media punta y sembró el desconcierto entre los interistas.

Desde el primer minuto supo el equipo de Guardiola a lo que jugaba y lo que se jugaba, y no se asustó. Tuvo la primera en el minuto 3, con un saque de esquina rematado por Piqué; y después en una aproximación de Iniesta que no concretó Xavi.

El Barça tocaba y el Inter corría tras el balón, entre ellos Samuel Eto''o, recibido por una gran ovación por el que su público, pero que apenas tuvo incidencia en el juego. Seguramente el camerunés sintió envidia sana al comprobar que en el otro lado, sí jugaban al fútbol.

El Inter estaba asfixiado, no podía con la presión de Busquets y de Keita, ni con la anticipación en las bandas o de los centrales.

Además, prácticamente a las primeras de cambio, los catalanes se adelantaron en el marcador y eso favoreció la excelencia de su fútbol.

En el minuto 10, un saque de esquina botado por Xavi y desviado en el primer palo por Henry permitió a Piqué adelantarse a Motta y batir a Julio Cesar. El 1-0 reforzó la concepción futbolística de los azulgrana, que se sintieron cada vez más cómodos.

Comandados por un genial Iniesta, al Inter ni se le vio. Los dos laterales (Chivu y Maicon) lo pasaron mal ante Alves y Pedro; los dos centrales (Lucio y Samuel) sufrieron ante la movilidad de Henry, de nueve, y el perfil de los centrocampistas de Mourinho era eminentemente defensivo.

Y el Barça siguió a lo suyo. Tocó y tocó, la movía con mucha facilidad, recuperaba con rapidez y se plantaba claramente ante la meta interista. Xavi lanzó por encima del travesaño una falta en el 15 y Pedro dio un nuevo aviso a Maicon, el lateral derecho titular de la selección brasileña, en una acción que no encontró rematador.

El resumen del fútbol del Barça tuvo su concreción en el 2-0. Una jugada que aúna las virtudes del equipo. Una acción al primer toque entre Iniesta y Xavi, un desmarque de Alves, un centro del brasileño al segundo palo y un remate de Pedro, otra vez Pedro, ante la sorpresa de Maicon, que a partir de entonces ya le prestó atención al jugador que debía marcar desde el principio del partido y al que apenas había visto hasta entonces.

Un 2-0 en el minuto 26 sirvió para que el Barça ganara en confianza. El Inter apenas apareció. Exhibió algún destello, alguna jugada aislada de Diego Milito, una carrera de Eto''o, alguna aproximación de Maicon, pero poco más.

Eso sí, los interistas marcaron cada vez más el territorio, una faena en la que Lucio, Maicon, Walter y Motta se mostraron como alumnos aventajados. Antes del descanso, los números desnudaban al Inter de Mourinho: un remate entre los tres palos, en el minuto 43, como único bagaje.

La primera mitad del Barça, aún sin Ibra ni Messi, fue la mejor de la temporada. Una buena noticia para los catalanes, que ya se encontraron con otra antes de empezar el partido, con el empate registrado entre el Rubin y el Dinamo de Kiev en Kazán, que dejaba más abierto aun la resolución del grupo.

Cambió el dibujo Mourinho, que nunca ha ganado en el Camp Nou.

Puso a Muntari, para frenar a Alves, y su equipo se fue un poco más arriba.

Sin embargo, el Barça, con pausa, sin prisa; observó la nueva situación y pasó de nuevo a la acción. Leyó el partido Iniesta y la primera gran ocasión del segundo tiempo también fue para los azulgrana, aunque esta vez la magnífica actuación de Julio César impidió el gol de Xavi (m.54).

Los italianos intentaron enredar el partido, el único escenario en el que parecen sentirse cómodos, pero los azulgrana ni se inmutaron. De hecho, los catalanes son los que estuvieron más cerca del gol, ahora con un tiro libre de Alves que volvió a sacar el meta brasileño de los interistas (m.68).

Dosificó su esfuerzo el Barça con el paso de los minutos. Más pase, más control y ningún sobresalto. Los azulgrana controlaron la situación y consiguieron una victoria que les acerca a los octavos de final, de momento encabezan la clasificación del grupo y disponen de muchas opciones para finalizar como primeros.

Ficha técnica:

2 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal (Maxwell, m.89); Busquets, Xavi, Keita; Iniesta (Jonathan dos Santos, m.90+4), Pedro (Bojan, m.85) y Henry.

0 - Inter de Milán: Julio César; Maicon, Lucio, Samuel, Chivu; Zanetti, Cambiasso (Muntari, m.46), Motta, Stankovic (Balotelli, m.71); Diego Milito (Quaresma, m.81) y Eto''o.

Goles: 1-0, m.10: Piqué. 2-0, m.26: Pedro.

Árbitro: Massimo Busacca (Suiza). Mostró cartulina amarilla a Motta (m.18), Puyol (m.34), Pedro (m.50), Chivu (m.80) y a Zanetti (m.88).

Incidencias: Asistieron al encuentro 93.524 espectadores en partido correspondiente a la quinta jornada del grupo F, de la primera fase de la Liga de Campeones.

No hay comentarios: