lunes, 30 de noviembre de 2009

MESSI EL BALON DE ORO 2009 de FRance Football


Primero, si no lo gano Maradona es xq solo era para nacidos en Europa hasta el 95,
jeje, xq sino! imaginense, en el 78 x lo menos Kempes, y en el 85, 86 y 87 Maradona, no?
En fin, no confundir con el Fifa World player, que no es lo mismo, y no tiene el mismo feeling!
Igual, creo que en el 2006, lo tenia que haber ganado Henry mil veces por encima de Cannavaro, al cual solo le vieron el mes de junio, el mundial, y se olvidaron del resto, donde Henry fue un crack en esa champions y llevo al Arsenal a la final, que finalmente perderia con el Barza.

Y volviendo al Campeon, no podiamos estar mas de acuerdo, Messi este año fue de Lejos el mejor, igual a Dinho del 2005, sin embargo Messi tenia dos competidores de polendas, KaKá y Cristiano Ronaldo, dos cracks tan espectaculares como El.
Messi fue el mejor este año y cada mes que pasa es un nuevo examen, El lo sabe.
Qeu pobre la comparacion de Relaño al hablar del messi del Barza y de Argentina, pon a Kaka o a CR9 o a Xabi en Argentina, con Maradona de D.T. y veras LO MISMO...
Este premio lo reinvindica, despues de toda la mierda que le tiraron en su pais, donde por no ser de Boca River o de alguna Villa lo discriminan, (discriminacion al reves) donde no es el probrecito, alla prefieren al Diego de la gente, a Roman Riquelme, al de sus canteras, que a este crack, que increible!!!!!! Es que tiene mucho dinero para un pais tan pobre, no?
En fin, aca pasa lo mismo con CLaudio Pizarro...
Chau

====================================================

Hasta la fecha muchos han sido los ” Balones de Oro “, siempre se tiende a dudar de un premio y más cuando lo da una revista francesa que casi siempre sus premiados son del pais o han tenido vinculación con él. Repasando la lista completa se puede ver que el criterio varia en función del momento. Aunque hay que reconocer que a lo largo de la historia son pocos los puntos oscuros que tienen sus elecciones. Otro apunte seria fomentar el premio como algo global, el futbolista seria premiado por su carrera una posición más entendible ya que dar un premio tan valioso por un año de logros es desmerecer las trayectorias de grandes iconos del fútbol ( seguro que todos tenemos alguien en mente ) :

1956 – MATTHEWS
1957 – DI STEFANO
1958 – KOPA
1959 – DI STEFANO
1960 – SUAREZ
1961 – SIVORI
1962 – MASOPUST
1963 – YACHINE
1964 – LAW
1965 – EUSEBIO
1966 – B.CHARLTON
1967 – ALBERT
1968 – BEST
1969 – RIVERA
1970 – G. MÜLLER
1971 – CRUYFF
1972 – BECKENBAUER
1973 – CRUYFF
1974 – CRUYFF
1975 – BLOKHINE
1976 – BECKENBAUER
1977 – SIMONSEN
1978 – KEEGAN
1979 – KEEGAN
1980 – RUMMENIGGE
1981 – RUMMENIGGE
1982 – P. ROSSI
1983 – PLATINI
1984 – PLATINI
1985 – PLATINI
1986 – BELANOV
1987 – GULLIT
1988 – VAN BASTEN
1989 – VAN BASTEN
1990 – MATTHÄUS
1991 – PAPIN
1992 – VAN BASTEN
1993 – R. BAGGIO
1994 – STOITCHKOV
1995 – WEAH
1996 – SAMMER
1997 – RONALDO
1998 – ZIDANE
1999 – RIVALDO
2000 – FIGO
2001 – OWEN
2002 – RONALDO
2003 – NEDVED
2004 – SHEVCHENKO
2005 – RONALDINHO
2006 – CANNAVARO
2007 – KAKÁ
2008 – CRISTIANO RONALDO
2009 - LIONEL MESSI

============================

El Balón de Oro de Messi... y de Xavi
Alfredo Relaño 01/12/2009

El Balón de Oro es un invento genial, echado a rodar al mismo tiempo que nacía la Copa de Europa, allá por 1956. Se puede discutir tal o cual adjudicación, pero desde la mirada larga de tantos años se le reconoce un prestigio máximo. En vano ha intentado la FIFA, con su bien plagiado FIFA World Player, robarle plano. Todos hablamos del Balón de Oro, ése premio al que aspiran los futbolistas, y anoche nos acostamos con un cierto desasosiego porque sabíamos que se haría público esta madrugada, a las dos, y que en el periódico no llegábamos a tiempo. O sí. Porque sabemos que es para Messi.

Messi primero, Cristiano segundo, Xavi tercero. Esa era la quiniela, y eso me figuro que es lo que les habrán cantado las radios esta mañana. En nuestra web encontrarán detalles. En todo caso, nada que oponer: Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores del mundo, y el que apueste por uno o por otro se confundirá, como mucho, en un dos por ciento. Pero hay un tercero en el que quiero fijarme, por lo que supone para el fútbol: Xavi. "Yo no gano balones de oro", le dijo un día a Guasch, entre bromas y veras, "yo los fabrico". No los fabrica, no, pero ganarlo cuando se está cerca de él es más fácil.

Vean al Messi de Argentina y vean al Messi del Barça. En el mismo año, en el mismo mes, en la misma pantalla de televisión, parece otro. Juega bien el que juega bien, pero ¿juega ese mejor que el que hace jugar a todos bien? Cruce usted España para ver a Messi y merecerá la pena... si juega en el Barça. Si juega en Argentina casi ni merece la pena encender la tele. Xavi (con Iniesta cerca, no me olvido) mueve dos de los mejores equipos que he visto nunca, la España y el Barça de hoy. Brillan otros, porque son geniales. Pero necesitan tener cerca a alguien que limpie, fije y dé esplendor. A alguien como Xavi.


============================

Diario Ole

Para todo el mundo
La revista France Football confirmó que el Balón de Oro al mejor del año es para Lionel Messi, quien el fin de semana viajará a París para recibir la prestigiosa distinción. Le sacó una diferencia récord al segundo, Cristiano Ronaldo, y logró 473 puntos sobre 480 posibles. "Es un honor, se lo dedico a mi familia", dijo el 10.

"El Balón de Oro encarna la historia del fútbol. Hemos consagrado a los mejores jugadores del mundo: Di Stéfano, Cruyff, Beckenbauer, Zidane, Platini, Ronaldo, Ronaldinho...". La definición de Denis Chaumier, director de France Football, reúne algunas aristas egocéntricas, pero hay una coincidencia: el tradicional Balón de Oro es una distinción al mejor. Y hay otra coincidencia: en este 2009, el mejor futbolista fue Lionel Messi. Así lo publicó la revista, a las 2 de la mañana de Francia, en su sitio digital... Ya no hay misterios. Y el fin de semana el argentino viajará a París para recibir el premio.

Engelado, sonriente, Cristiano Ronaldo alzó el trofeo el año pasado. Ahora, más allá de que el portugués se encuentra entre los diez finalistas, tendrá que largarlo... Dicho lauro fue recibido sólo por dos futbolistas argentinos desde que empezó a entregarse, en 1956: Alfredo Di Stéfano ('57 y '59) y Enrique Omar Sívori ('61). ¿¡Y Maradona?! Sucede que hasta 1995 sólo podían votarse a futbolistas europeos (de hecho, Di Stéfano y Sívori los obtuvieron debido a que contaban con doble nacionalidad, española el primero e italiana el segundo). Ahora, el jurado puede elegir al futbolista que prefiera, juegue donde juegue y haya nacido acá o allá.

¿Quiénes eligieron? Se trata de periodistas especializados (uno de cada país campeón del mundo) que seleccionan a cinco futbolistas: al primero de la lista se le otorgan 5 puntos; al segundo, 4; al tercero, 3; al segundo, 2; y al quinto, 1.

Lo más grosso de Leo es que consiguió 473 puntos sobre 480 posibles. Y le sacó una diferencia que ningún ganador le había sacado a un segundo: 240 a Ronaldo. Este es un extracto de la entrevista que le hizo France Football:

-¿Qué sientes?
-Mucha emoción. Es para mí un gran honor ser el Balón de Oro, cuando el Barcelona tuvo un año fructífero en el que ganó todo. Pero no me esperaba ganar por un margen tan importante. Ustedes saben, el Balón de Oro es algo muy importante para mí. Todos los que lo ganaron eran grandes jugadores.
-¿A quién se lo dedicás?
-A mi familia. Son ellos los que siempre estuvieron presentes cuando lo los necesitaba. Ellos estaban al lado mío,
-Este año fuiste feliz en tu club, menos en la Seleción. ¿Tuviste alguna duda de jugar el Mundial?
-No. Yo estaba confiado, más allá de las dificultades que se tuvieron en las Eliminatorias, sabía que estaríamos en el Mundial.
-¿Lo más duro empieza ahora?
-Ciertamente. No va a ser simple de confirmar un año como el que vengo de vivir. Yo espero que el próximo sea de la misma forma. pero llevar el Balón de Oro dos años seguidos no es fácil...


No hay comentarios: