lunes, 16 de noviembre de 2009

Maradona, Nada de nada!!!!

entrego comentario del Veco
y concuerdo, el equipo no juega a nada, y no es igual que con Bilardo, este sabia lo que hacia, Diego NO!

Igual con muy poco Argentina logro bajarle el ritmo a España lo que me deja como reflexion, si Argentina le baja asi el ritmo, España no podria con Brazil., que es mucho mejor en ese tema.

Chau.

===================

URUGUAY SE ACERCÓ A SUDÁFRICA

Maradona no halla el rumbo
Por: El Veco Periodista

No asoma una respuesta de superación que pueda leerse en la cancha y los palos regresan con absoluta razón tras la derrota con España. Diego dice que Messi “jugó maravillosamente bien” (?) cuando solo ofreció chispazos. Declaró después del partido que Mascherano es un fenómeno y que cuando vuelva Verón todo andará mejor.

Por eso “La Nación” afirma en un título: “Maradona vio otro partido”, y estamos de acuerdo. Anunció un cambio en la volante con la citación de Cambiasso y solo lo puso un cuarto de hora, ¿cómo entenderlo? Gago viene mal en el Real Madrid, fue un desastre ante el Alcorcón, equipo casi amateur de un barrio de Madrid del mismo nombre y el sábado fue otra vez una decepción. No acierta en los cambios. Sacó a Higuaín cuando era la mayor amenaza de gol. El colega Horacio del Prado le da duro en “La Razón”. ¿Qué busca Diego?, se pregunta. Incluye a Carlos Tevez, que ha confesado que está hastiado del fútbol, que ha perdido motivación y lógicamente aportó cero. Empata —prosigue Del Prado— y manda el equipo atrás, a colgarse del travesaño, sin contraatacar y en una mano infantil de Demichelis llega el penal que Xabi Alonso canjea por triunfo. “España —agrega— juega a respetar la pelota y avanza, ¿Argentina qué busca? ¿Empatar en amistosos? ¿Perder por poco y festejar? El equipo no asoma, es un desastre y esta experiencia para el Mundial no sirvió absolutamente para nada”, concluye Del Prado. ¿Qué podemos vislumbrar desde nuestro catalejo? Que cada vez Maradona se siente más confundido y solo, aunque haya cambiado a Lemme por Enrique. Se abrazó con Bilardo en el Centenario y ahora no quiere que alterne con los jugadores. Vive un zigzag constante con la incertidumbre de copiloto. Grondona no lo acompañó a Zúrich (¿arréglate como puedas?) para explicar ante la FIFA la descarga de groserías que volcó ante los medios de prensa. Hay un concepto casi unánime frente a la experiencia del sábado: “España ganó bien y será animador del Mundial. ¿Argentina? Hoy no existe como equipo.

El otro vecino rioplatense dio un paso firme para ver jirafas y diamantes. Uruguay midió primero la flacura técnica de Costa Rica, realmente notoria, y después manejó el partido con la experiencia de Diego Lugano, cabal titán —autor del único gol— y diez más imbuidos de la misma idea. Una intención de asegurar la pelota y no mezquinar piernas en la disputa. En cualquier lugar de la cancha impuso firmeza y jugó casi al límite. Quizás un partido de este tipo haya que jugarlo así, no cabía otra por carencias y además con exigencia asumida tal cual lo había hecho en la victoria ante Ecuador en Quito. Atención que los “ticos” se sumaron a la idea, no se achicaron y por eso terminaron con diez a raíz de la expulsión de Azofeifa. Con solo empatar el miércoles en el Centenario la celeste estará en el Mundial. Costa Rica tendrá que salir más y se podrían ampliar los espacios. Para nosotros hay un déficit creativo, aunque con lo ofrecido —“a la uruguaya”— le pueda alcanzar para adquirir el boleto mundialista. Después habrá tiempo para buscar otra fórmula si la hay. En este caso, había un incendio y era necesario apagarlo como fuere. Todo servía, hasta un vaso de agua.

El dato
Maradona convocó a más de 70 jugadores en 14 partidos

-----------------------------------

No se salvó nadie
Los medios argentinos no perdonaron. El promedio de puntaje más alto fue de sólo 5,07, para Di María. El más bajo, 3,85 para Coloccini. Los otros nueve titulares y sumando a Tévez, entran el en rango de 4 a 5 puntos. Muy lejos, claro, de lo que se llevó Xabi Alonso: 8,29.

Olé comparó los puntajes que los medios argentinos le dieron a cada jugador que ayer perdió contra España. Los calificados fueron los once titulares, más Carlos Tevez, que entró a los 13 minutos del segundo tiempo. El promedio se sacó entre lo que valoraron Olé, Clarín, Perfil, Popular, Crítica, Crónica y La Nación. El más bajo: Coloccini con 3,85. El más alto: Di María, 5,07. Messi llegó a 4,85 y los siete diarios coincidieron en darle 5 puntos a Higuaín.

Para Olé, los rendimientos más bajos fueron de Coloccini, Demichelis y Ansaldi, todos con 3 puntos de calificación. Maxi Rodríguez, Higuaín y Tevez, los que, dentro de todo, se salvaron, con 5. Crítica y La Nación también se animaron a poner 3, el primero de los dos se lo colocó a Coloccini; el segundo a Heinze y a Gago.

Chiquito Romero recibió tres 6 (Popular, Crónica y Clarín), Mascherano uno (Crónica), Gago uno (Crónica), Di María dos (Popular y Crítica) y Messi dos (Popular y Crónica). El promedio más alto fue para el que jugó como volante izquierdo, el jugador del Benfica, que sumó 5,07. Ahí nomás, Higuaín (todos los diarios le pusieron 5) y Romero.

Claro, los valores más alto estuvieron del lado de la selección española y la figura indiscutida fue Xabi Alonso, autor de los dos goles. Tres diarios le pusieron 9 (La Nación, Clarín y Olé) y su promedio fue de 8,29.

Los promedios de los argentinos, tomando los puntajes de Olé, Clarín, Perfil, Popular, Crítica, Crónica y La Nación:
Romero: 5
Coloccini: 3.85
Demichelis: 4
Heinze: 4.07
Ansaldi: 4
Maxi Rodríguez: 4.85
Mascherano: 4.5
Gago: 4.28
Di María: 5.07
Messi: 4.85
Higuaín: 5
Tevez: 4.42

No hay comentarios: