domingo, 22 de noviembre de 2009

Alianza vence al inti y otra vez a 4puntos ...

Nuevamente la punta sin embargo pido pensar en dos cosas,
Alianza si bien al igual que el 93, tenemos pasajes del mejor futbol, eso es cierto pero tambien lo son los constantes momentos de distraccion y fallida definicion.

Otra cosa a favor es que el año pasado estuvimos peleando la baja, y este año Costas pelea el titulo.

Sin embargo pese a lo favorable, buena creacion, buena 1era linea de volante, y regulares laterales, debo de decir que este año tanto la delantera como los centrales han tenido pasajes bastante mediocres, perdiendo goles estupidos o dejando marcar al rival goles muy bobos.

El mejor jugador del campeonato definitivamente Montaño pero el tipo se hace 8 o 10 pases a goal, y no las meten, aparte que tambien tiene momentos donde se empecina en hacer la personal y veces eso no sale.

Es por ello que Alianza deberia estar 10 puntos arriba de Aurich y hasta ayer estuvo a 1. En ese sentido hay que ser hidalgos si Aurich esta uno abajo es porque a Oviedo, el presidente y Franco se pelearon en el momento menos preciso, luego que Navarro se fue de boca, el presi solo tenia que botarlo...vino alguien mejor y con experiencia mundialista, sin embargo en plena deficion de campeonato no era lo mas oportuno.

Y es ahi donde Alianza tambien pierde puntos, pero menos, es por ello que creo que pese a ganarle al Cristal, a jugar con los puntos frente al Aurich donde si bien perdio en Chiclayo, se recuperaria hoy frente al Inti., luego que Aurich perdiese en la altura de Huraraz, y volveria a sacar 4 puntos.

Pese a ello La U tiene 12 puntos sobre el segundo, no llega a los niveles de exquisites como Alianza o el mismo Aurich, o a ratos San MArtin y Cristal. Tampoco luce mucho cuando ataca, ataca feo, y no elabora bien, pero tiene algo, Rota jugadores y es dificilisimo marcarle. Reynoso no ayuda pues pese a ser parco y antipatico con la prensa, es dificil de caracter.

A diferencia de Costitas, que tiene manejo grupal, de medios, y de dirigentes, esta en su mejor momento como tecnico, y creo que deberian dejarlo trabajar por unos 3 o 4 años, y ahi ver recien su trabajo este año Alianza de su mano, CRECIO MUCHO.

Pero no creo que Alianza en una final sea favorito ni siquiera que la gane, LA U tiene mas tiempo para planificar y es un equipo mas parejo, con menos errores y tiene mucho mas tiempo para trabajar. Alianza pese a sus momentos de buen futbol es un equipo anulable, y eso lo han demostrado muchos equipos que vienen de provincia a jugar en Matute, entonces en ese sentido Alianza es mas vulnerable.

No olvidar algo, si esto era liga, La U era campeon la sgte fecha.

Alianza para ganar tiene una ventaja, tiene gente de experiencia, mas que La U sin embargo Costas es mas viejo que Reynoso.

Un dato para los cabuleros, como nunca la U llega con ventaja numerica y estadistica sobre Alianza, y en el pasado pese a ganarle siempre las deficiones la U siempre llegaba estadisticamente peor. (Sin embargo esto es cierto???, Alianza solo gano en dos momentos claves de definicion, uno en la copa sudamericana del 2002, y otra en el 2004 donde con penal marcao por Waldir, campeonamos frente a la U)

Por otro lado, en el futbol existe siempre la justicia pelotera, siempre se DA! y ahi si tiene una deuda pendiente Reynoso, El tipo pese a que juro y rejuro que no se iba a la U, desecho una oferta en el 93 del Cristal y se fue por millones a la U. Reynoso era el simbolo Aliancista, y si uno se ponia a pensar Alianza tenia 15 años de malas gestiones administrativas, y el campenato parecia utopico. Entonces el tipo hizo la facil, se fue a jugar a un club que iba a velar por su futuro. Por ahi pese a la hincha era medianamente comprensible, lo imperdonable es que traiciono a la hinchada blanquiazul y renego de ella y dijo que el habia sido siempre crema. Hablo mal no de la dirigencia sino de la institucion y de su hinchada, ESO SI ES TRAICION!!!!! Y ESO EN FUTBOL SE PAGA!!!!!

Esta vez a diferencia del 93 o del 99, Alianza tiene gente mas experimentada, con hastas finales ganadas, es mas diria que esta vez Alianza llega como la U, pero con un toque fundamental en la historia Aliancista, con momentos de muy buen futbol, como contra Cristal, volteando el partido en 5 min finales, como contra Aurich o el mismo SC en la liguilla, o en esos 15 primeros minutos del intigas donde salio todo.

En conclusion, Si Alianza campeona Bacan!!! pero ya se gano llegando al playoff y a la libertadores, una copa que hace años le es esquiva x lo menos en 8ctavos. (Cabezon recuerda que la perdiste a ultimo minuto y encima con juveniles en Argentina y segundo, como correteabas a loa periodistas de Fox ahi si eras un angelito, no? jajajajaja vaya a mexico vaya nomas)

Arriba ALianza y Chau.

==============================================

Domingo, 22 de Noviembre de 2009

Alianza Lima derrota a Inti Gas y se perfila como finalista al 'Play off'



'Íntimos' sólo deben empatar ante Gálvez para ser finalistas. El elenco victoriano no desaprovechó la derrota de Aurich y aumentó su ventaja a cuatro puntos. Los 'blanquiazules' vencieron por tres goles a uno y acumulan 72 unidades.

Un primer tiempo para el olvido y un segundo para el recuerdo. Alianza binarizó el juego y mostró dos caras distintas en cada parcial.
En los primeros cuarenta y cinco el conjunto 'íntimo' nunca se encontró con su mejor fútbol. Montaño fue el distinto y sus pases-gol inquietaron en más de una ocasión el arco de Soto, pero las deficiencias técnicas de Aguirre y Velásquez no ayudaban a que se concreten los tantos.

Inti Gas, por el contrario, replegó en varios pasajes a los de Costas y contaron con importantes situaciones de peligro. Benavides era el hombre más movedizo en ataque, sus constantes desbordes terminaban en faltas a favor de la visita.

El complemento sería otro cantar. Alianza salió dispuesto a quedarse con los tres puntos y otra dinámica se vio desde que el esférico empezó a rodar nuevamente.

A los 46' Wilmer Aguirre controló un balón en el área ayacuchana y tras un enganche remató directo al arco de Soto, quien no tuvo la reacción suficiente para detener el tiro.

Con el gol de vestuario Inti Gas salió en busca del empate y dejó claros en su terreno. Los victorianos aprovecharon esto y, luego de una enredadera en el área visitante, el mismo Aguirre pondría el segundo.

No terminaba de celebrar Costas, ni la hinchada, cuando llegó el tercero y lapidario. A los 52', 'Wally' Sánchez se proyectó a manera de contragolpe y quedó habilitado solo frente al golero. Su remate de derecha infló las redes de 'Matute' y los corazones blanquiazules.

Cierto desequilibrio ocasionó el gol ayacuchano. Benavides creó él mismo su falta y desde los doce pasos ponía el del honor para la oncena de Edgar Ospina, de decente presentación.

No habría tiempo para más. Con este resultado, Alianza Lima ve de cerca la posibilidad de jugar la final ante Universitario de Deportes. Los 'íntimos' suman 72 unidades, a cuatro de Juan Aurich, faltando seis puntos por disputar.

============================================

No hay comentarios: