viernes, 27 de noviembre de 2009

3 Futbolistas Alemanes: Schumacher, Breitner y Rummenige

De estos tres extraordinarios jugadores solo uno gano el mundial,Breitner, me da la impresion que Paul llegaba con 34años al mundial del 86, pero eso es otra historia, el Beeges, se retiraria con solo 31años a mi parecer una locura comparable a la del Beto Alonso... Este gran armador zurdo, primero lateral, era una joyita, borracho y mujeriego, incluso desafiaba a Beckenbauer en el Bayern, dolor de cabeza quitado cuando lo vendieron al Real.

Rummenige, este si tuvo mala fortuna, llego mal a los mundiales de España y Mexico, ademas, fue demasiado joven para el 74 y muy viejo para el 90. En el 89 tambien joven, menos de 34, se retira en el futbol Suizo. Conflictivo hasta ahora pues es directivo del Bayern y muchas veces se ha enfrentado a la Fifa por el g14 mundial de clubes.

Tony Schumacher, este si me caia bien, pues pese a lo aparentemente loco de su personalidad, era un tipo trabajador, su problema es que era un bocon, saco un libro tarjeta Roja donde hablo de las drogas, de la inexistente preparacion seria para españa 82, y de la dura competencia frente a Rummenige en el 86, nadie le perdono el libro, y fue echado del Colonia y de la seleccion. Una Pena, pues de los 3, este si merecia un mundial. Era mucho mas que Bodro Illgner o que Khan. En la actualidad es increible verle el rostro, ya no es ese gigante rubio mal peinado de mirada feroz, hoy es un señor cacheton peinandose con flequillo, muy limpio y de mirada serena...

Asi es la vida, asi es el futbol.
Chau.

============================================
FIFA website=======
Harald SCHUMACHER
Schumacher:"Mis dos finales en el Mundial, lo mejor de mi carrera"Harald Anton Schumacher, más conocido como Toni Schumacher, nació en 1954 en Düren, no muy lejos de Colonia, la ciudad que más tarde se convertiría en su hogar. En 1972, el entonces guardameta de la selección sub-18 fichó por el 1. FC Colonia, cuya portería defendió durante 15 años. Con este club conquistó un título de la Bundesliga (1978) y tres Copas de Alemania (1977, 1978 y 1983) y se convirtió en uno de los mejores porteros del mundo en la década de 1980.

Schumacher debutó con la selección absoluta en 1979 en el puesto del hasta entonces titular, el legendario Sepp Maier. Un año más tarde celebraba en Roma el triunfo en la Eurocopa. Fue subcampeón del mundo en España 82 y en México 86.

A pesar de haber caído derrotado en esas dos finales de la Copa Mundial de la FIFA que disputó, a Schumacher le gusta acordarse de ellas. "Lamentablemente, nunca he podido levantar la Copa Mundial, pero las finales de 1982 y 1986 fueron los mejores momentos de mi carrera. Me acuerdo de cada segundo con exactitud, desde el viaje en autobús al estadio hasta el pitido final, todo lo que viví y todo lo que sentí. Estas experiencias fueron más profundas que cualquier título, aunque también disfruté increíblemente de mi paso por el fútbol turco [ nota de la redacción: en el ocaso de su carrera, Schumacher dejó Alemania para irse a Turquía. Como capitán del Fenerbahçe de Estambul, llevó a su equipo a conquistar el título y se convirtió en ídolo de los hinchas turcos] por la compleja experiencia que representó vivir en el extranjero", rememora Schumacher a sus 53 años para FIFA.com.

De entrenador a ejecutivo de marketing
Después de su carrera de jugador, Schumacher, como muchos de sus colegas, se sintió atraído por el banquillo. Trabajó como entrenador de porteros para los equipos de la máxima categoría de la liga alemana Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen y dirigió al Fortuna de Colonia, que por aquel entonces militaba en segunda división. "Desde 2004 estoy trabajando en la agencia. Fue la decisión correcta en el momento adecuado. Estoy en la posición correcta, me siento bien y estoy contento. Igual que de guardameta. Es una profesión apasionante, estresante y que me exige completo rendimiento. Estoy contento, en las victorias y en las derrotas, y tengo un gran equipo que me apoya", nos cuenta Schumacher sobre su puesto de socio y administrador de la agencia de marketing deportivo Sportsfirst, entre cuyos clientes se encuentran el Schalke 04 y la Federación Alemana de Fútbol. El hombre que más partidos ha jugado en la Bundesliga con el 1. FC Colonia sigue siendo fiel a su deporte "ahora ya no con la ropa de entrenamiento, sino con camisa y corbata".

El antiguo portero de la selección nacional no pierde de vista la trayectoria del combinado alemana en vísperas de la Eurocopa 2008, no sólo por su compromiso profesional, sino también porque el fútbol sigue siendo su deporte favorito. Con respecto a la competición continental, Schumacher comenta que no comprende la decisión de Jens Lehmann de quedarse en Inglaterra. "El que quiera jugar la Eurocopa debería ser titular y sentirlo, vivirlo. Al parecer Lehmann no puede hacerlo en el Arsenal, con lo que peligra su posición de número uno. En la Bundesliga juegan cada fin de semana porteros buenísimo, con muchísima calidad, con muchas ganas y muchas aspiraciones", declaró Schumacher a FIFA.com.

Una mirada al pasado y al futuro
Schumacher, que no ha perdido ni un ápice de ambición en estos años, se ha propuesto grandes objetivos en su carrera profesional. "Quiero seguir sirviendo con mi agencia a nuestros clientes con el éxito y la calidad que desde siempre venimos demostrando. Estamos trabajando para ser más internacionales. El éxito me impulsa a seguir trabajando y, por supuesto, la emoción de hacer realidad proyectos interesantes. Ahora sólo me siento en un banquillo durante las sesiones de fotos con los clientes", comenta para cortar por lo sano con los posibles rumores sobre su regreso a las labores de entrenador.

Schumacher ha pasado la página del deporte en activo y se encuentra muy cómodo en su nuevo cargo. Ya no es el impulsivo guardameta que en la semifinal de España 82 chocó espectacularmente con el defensa francés Patrick Battiston que acabó en el hospital. Padre de tres hijos, confiesa a FIFA.com: "Yo no soy de los que se arrepienten. Entonces tendía a resolver las situaciones de esa manera. Al volver la vista atrás, podría haber hecho muchas cosas de otra forma. Pero no fue así. En cuanto al choque contra Patrick Battiston en 1982 les diré que, si todavía fuera portero, saldría exactamente de la misma manera de mi portería. Lo único que actualmente veo de forma diferente es que mi comportamiento tras el suceso no fue correcto. En mi defensa, debo decir que me dejaron solo. Hoy me habrían informado y aconsejado, entonces no tuve a nadie que me ayudara a superar la tensión".

Coraza dura, corazón blando
El espíritu tranquilo que hay en Schumacher sale a relucir completamente cuando habla de sus hijos. "Me gustaría recuperar con mis hijos Vanessa y Oliver todo el tiempo que perdí durante mi carrera, porque no estuve a su lado. Con mi segunda mujer he tenido a mi hija pequeña, Perla, y ahora la veo crecer. Eso era imposible cuando estaba en activo. De eso me arrepiento", concluye el futbolista convertido en ejecutivo.

Harald Anton Schumacher, más conocido como Toni Schumacher, se ha decidido por dedicarse por completo a su agencia y su familia, pero nunca podrá dejar el fútbol del todo. La fuerza del balón une a las personas de todo el mundo.


===========================
Edicion digitalizada del Pais de España 1983

Paul Breitner se retira "porque 13 años de profesión son suficientes"
Deja el fútbol a final de temporada

El centrocampista y capitán del Bayern Munich, Paul Breitner, de 31 años, anunció que a fines de esta temporada se retirará definitivamente del fútbol. Breitner se encuentra en plena forma, todavía es el cerebro del Bayern Munich, y recientemente fue catalogado como, "futbolista de clase mundial" por el bisemanarlo deportivo alemán Kicker. Sin embargo, está cansado de aguantar los insultos de los aficionados y de los trece años de fútbol como medio de trabajo.

Cuarenta y ocho vece intemacional, campeón del mundo con la República Federal de Alemania, en 1974, a los veintidós años, subcampeón mundial el año pasado en España, campeón de Europa de naciones, campeón de Copa de Europa y de la Recopa con el Bayern, varios títulos de la Bundesliga y campeón de la Liga española con el Real Madrid, Breitner en el fútbol lo logró todo. Ahora, a los 31 años y en plena forma, Breitner anuncia su retirada, porque dice que trece años de profesional son suficientes" y ya está harto de que niños de ocho y nueve años le digan "Breitner, cerdo" y tener que aguantarlo.Breitner fue siempre un personaje conflictivo y contradictorio. En sus primeros años en el Bayern y la selección nacional llamó la atención por su peinado afro y sus posturas maoístas e inconformistas, que despertaron la atención en el ambiente futbolístico y, sobre todo, en Baviera, donde los futbolistas se distingue por sus opiniones derechistas. Beckenbauer llegó a decir en 1969 que consideraba la llegada de Willy Brandt a la Cancillería como "una catástrofe nacional". En este ambiente, Breitner fue siempre un marginal. Con los años, Breitner dio un giro y parecía como siquísiese escapar de su imagen de izquierdista. Se negó a firmar una resolución en contra de la persecución de los radicales en la Administración Pública y pasó a ofrecer su imagen para toda clase de contratos publicitarios. Hasta vendió su barba a una marca de loción para después del afeitado.

El año 1974, después de proclamarse campeón mundial con la RFA, Breitner pasó al Madrid, y cambió su posición de defensa lateral izquierda, a centrocampista. Se dijo que este cambio de posición fue negativo, porque Breitner no logró en Madrid triunfar plenamente. Todavía le faltaba aposentar y lograr la madurez necesaria para convertirse en armador de juego.

En Madrid, fiel todavía a sus ideas progresistas, Breitner llamó la atención por su donativo de medio millón de pesetas a unos huelguistas de la fábrica Standard, en los últimos años del franquismo Breitner recuerda todavía con añoranza el tiempo pasado en Madrid. Ayer declaró que el Madrid es el mejor club que existe y recordó que "allí pude vivir y trabajar tres años".

Breitner retornó a la RFA y jugó un año en el Braunschweig, antes de volver definitivamente al Munich, donde se convirtió en el amo y cabeza pensante del equipo desde el centro del campo. Su compenetración con el delantero Rummenigge es tan perfecta, que los periodistas lanzaron la palabra breitnigge, para calificar la coordinación de los dos jugadores. Rummenigge ya ha anunciado que le traen un sustituto de la categoría de Paul o se va a jugar a Italia, "no me quiero hundir en la medianía".

Renuncia a 65 millones
Breitner renuncia con su retirada a la renovación de un contrato con el Bayem de Munich, que le ofrecía 65 millones de pesetas por dos años. En la actual Bundesliga, Breitner es titular indiscutible del Bayern, jugó quince de los diecisiete partidos de la primera vuelta y marcó cinco goles. Breitner es el jugador del Bayern con mejores calificaciones de la crítica especializada y fue elegido por los lectores del bisemanario Kicker, como el mejor centrocampista alemán por una abrumadora mayoría de votos.En el pasado Mundial, Breitner tuvo una actuación gris, abrumado quizá por la responsabilidad que pesaba sobre él, que le hizo refugiarse en la botella de vino y los naipes en más de una ocasión. En la fase previa de Gijón, Breitner estuvo mal y mejoró algo con el calor de Madrid y Sevilla. En la final marcó el último gol del Mundial y el único de la RFA en la final, que perdieron por 3-1 frente a Italia.

Breitner marcó fuertemente la pauta del comportamiento insolente de los jugadores de la RFA durante el Mundial, con sus salidas de tono y declaraciones a la Prensa y televisión del estilo de "me importa un carajo", o "eso son gilipolleces".

El centrocampista no fue capaz de conseguir en la selección el mismo de nivel de juego que mantuvo toda la temporada pasada en el Munich y, después del Mundial, anunció su retirada definitiva de la selección. Esta retirada definitiva era la tercera de su carrera, porque antes ya se había retirado al final del Mundial de 1974 y en otra ocasión después de ser criticado fuertemente, cuando jugaba con el Madrid.

Ahora, más de uno se pregunta si esta retirada es la última palabra, pero muchos más le alaban que se retire en plena forma, cuando todavía no necesita arrastrar su gloria por los campos de fútbol. Breitner llegó al Bayern Munich de la mano del actual entrenador barcelonista, Udo Lattek, y junto con el delantero Uli Hoeness, hoy gerente del Bayern, que se retiró del fútbol a causa de una lesión de rodilla.

Uli Hoeness hizo todo lo posible para convencer a Breitner de que siga en activo, pero parece haber fracasado.

Ahora, el Bayern tiene el problema de encontrarle un sustituto y entre los hombres que se mencionan están los de Bern Schuster, con los inconvenientes de su precio y de su rodilla derecha, Boniek, con el inconveniente de su indisciplina y aficiones alcohólicas, y el del cerebro del Tottenham Hoddle, que sólo costaría 130 millones de pesetas.

Con Breitner desaparece de las praderas futbolísticas alemanas una de las pocas personalidades que quedan en el fútbol actual, un futbolista capaz de pensar y poner en práctica con las piernas lo que concebía con la cabeza.

==============================

Rummenige, mejor jugador de Alemania
EFE, - Bonn - 19/08/1980

El delantero del Bayern Karl Heinz Rummenigge ha sido escogido futbolista del año en la República Federal de Alemania. Rummenigge ganó la elección por abrumadora mayoría. El segundo en la lista fue su compañero de equipo Breitner. El Bayern fue el campeón del último campeonato de Liga de la RFA, y recientemente venció al Madrid por 9-1 en partido amistoso. Próximamente jugará en Madrid el trofeo Bernabéu, junto al Benfica, el Dinamo de Kiev y el Madrid.Los primeros clasificados en la elección fueron: 1, Rummenigge, 343 votos; 2, Breitner, 81; 3, Dietz (Duisburgo), 44; 4, Hrubesch (Hamburgo), 33; 5, Briegel (Kaiserlautern), 29; 6, Keegan (Hamburgo-Southampton), 21; 7, Schumacher (Colonia), 13; 8, Schuster (Colonia), 12; 9, Foester (Stuttgart), 8; 10, Klaus Allofs (Fortuna), 7.

El Hamburgo comenzó mal
Por otra parte, los hinchas del Hamburgo han comenzado ya a echar de menos al inglés Kevin Keegan. Sin él, el club no es ni la sombra de lo que fue en las dos últimas temporadas. El primer partido de Liga finalizó con un empate a cero goles, en campo propio, ante el Duisburgo, y el público despidió a su equipo con una fuerte bronca por su incapacidad en el juego de ataque. Incluso el delantero centro, Hrubesch, por quien se asegura que la Juventus llegó a ofrecer más de cien millones de pesetas, falló algún gol de forma inverosímil. Franz Beckenbauer, nueva incorporación del Hamburgo, no se alineó en este partido.


==============================

Harald Anton Schumacher (Düren, Alemania, 6 de marzo de 1954), es un futbolista profesional, hoy retirado, que ocupaba la posición de guardameta. En su tiempo fue uno de los mejores arqueros del fútbol de su país.

Luego de atajar para el conjunto del Schwarz-Weiss Düren, club donde dio sus inicios, en 1972 llega al FC Colonia, donde no tardó muncho en ganarse al público y ser una nueva promesa del balompié germano. Pero tras una lesión que aquejó al entonces portero de la selección alemana, Sepp Maier, Toni se hizo con la titularidad y lo hizo en términos generales, aunque realizar los logros de Maier habría sido una verdadera proeza. El Colonia con Toni conquistó tres veces la Copa de Alemania, aparte de la Liga alemana, en 1978 y acaba en segunda posición de liga en 1973 y 1982. En 1986 fue finalista de la Copa UEFA.

En el cuadro del Colonia permaneció hasta 1987, año en donde se marcha al FC Schalke 04, donde sólo permanece una temporada. Y luego de militar muchos años en la Bundesliga, Schumacher se enrola en las filas del Fenerbahçe turco, hasta 1991. En ese mismo año, regresa a Alemania, para jugar en el FC Bayern München, donde juega sólo 8 partidos. Volvió al Schalke 04, pero en 1994 ficha por el Borussia Dortmund, club donde oficializó su retiro en 1996.

A su retirada ejerció el cargo de entrenador en el Borussia Dortmund, el Colonia y hasta hace algunas temporadas atrás, en el Kaiserslautern.

Selección nacional [editar]Fue internacional en 76 ocasiones vistiendo la camiseta de Alemania Federal. Con la selección debutó el 26 de mayo de 1979, en la victoria de su selección ante Islandia, por 3:1. Jugó dos Mundiales: en 1982 y en 1986, y en ambos torneos fue subcampeón. Ganó la Eurocopa, en 1980.

Durante el Mundial de España 1982, ganó mala fama internacional, al dejar inconsciente al jugador de Francia, Battiston, después de un brutal choque que probablemente pudo evitar Schumacher. El árbitro ni siquiera marcó falta y el arquero alemán fue fundamental en la victoria de su escuadra en los penales, en aquella semifinal épica en Sevilla.

En el Mundial de México 1986, volvió a brillar bajo los tres postes, pero en la final tuvo una desafortunada actuación ante la Argentina de Maradona.

Poco después publicó un libro, en el que señalaba el dopaje en el fútbol alemán. Esto le costó su salida de la selección y de su club.

Clubes [editar]1972-1987: 1. FC Köln
1987-1988: FC Schalke 04
1988-1991: Fenerbahçe
1991-1992: FC Bayern München
1992-1993: FC Schalke 04
1993-1994: FC Bayern München
1994-1996: Borussia Dortmund
Títulos [editar]2 Ligas alemanas: 1978 (con el Colonia); 1996 (con el Borussia Dortmund).
3 Copas alemanas: 1977; 1978; 1983 (con el Colonia)
Campeón de la Eurocopa: 1980.
Elegido como el Mejor Jugador del Año: 1984 y 1986.

=====================================================

Paul Breitner Biografia

Paul Breitner (n. Kolbermoor, Baviera, Alemania, el 5 de Septiembre de 1951), ex futbolista, quién representó a Alemania Federal como jugador.

Con su peinado "afro", su mal genio y sus enfados, Paul Breitner fue conocido como el rebelde del fútbol de Alemania occidental. Después de haber jugado en el Kolbermoor y el Freilassing, se unió al Bayern de Munich a los 19 años. En seguida fue convocado en el equipo nacional en el puesto de defensa lateral. Tenía sólo 20 años.

Su rapidez -era considerado un falso puntero- y la fueza de sus disparos lo convirtieron en un "defensor-goleador", que marcó 83 goles en 254 partidos en la Bundesliga.

En 1972 comenzó a curtir su palmarés: un título de campeón de Alemania, un campeonato de Europa de Naciones, y dos nuevos títulos de Bundesliga, en 1973 y 1974. Este último año fue particularmente bueno para Breitner. En mayo, el Bayern ganó la Copa de Europa de Clubes en una final en dos partidos frente al Atlético de Madrid, al que acabó aplastando 4-0.

Dos meses más tarde, en la Copa del Mundo, disputada en casa, demostró todo su poderío. En la final contra Holanda, el 7 de julio, los hombres de Helmut Schoen iban perdiendo desde el primer minuto por un penal de Johann Neeskens. Pero Breitner, autor de dos goles hasta el momento, empató, gracias también a un penalty. El "bombardero" Gerd Muller concedió la ventaja definitiva a la RFA.

A sus 23 años, Breitner ya había alzado la Copa del Mundo, la de Europa y la de Campeones, todos los títulos con los que puede soñar un jugador.

Pero su fuerte personalidad entra en conflicto con la del capitán, el "Kaiser" Franz Beckenbauer. Además, recibía muchas críticas del entorno deportivo por su espíritu provocador. Entonces decide probar suerte en el Real Madrid.

En España, y como centrocampista, el bávaro no logró dar un título europeo a su club. Falló en 1976 en semifinales de la Copa de Europa frente al Bayern, su ex club. Ganó, sin embargo, dos ligas y una Copa del Generalísimo. Durante esta época no jugó en la selección alemana.

En 1977, después de un año en el Brunswick de su país, volvió al Bayern que acababa de dejar Beckenbauer. Director en la sombra del equipo, brilló de nuevo con el club bávaro, que fue campeón de Alemania en 1980 y 1981. Se le abrieron de nuevo las puertas de la selección para el Mundial de 1982.

En España, y aunque perdieron el primer partido (2-1) frente a Argelia, la RFA logró llegar a la final, donde fue desbordada por la Italia de Paolo Rossi (3-1). Breitner tuvo que contentarse con reducir el marcador con un disparo de afuera del área, convirtiéndose de paso en el único jugador, junto a Vavá y Pelé, en haber marcado en finales diferentes de la Copa del Mundo.

Se quedó ocho meses más en el Bayern de Munich. Se jubiló en marzo de 1983 después de 309 partidos (Bundesliga y Copas de Europa) y 98 goles.

Desde entonces, ha sido presidente del Bayern, comentarista deportivo y hasta ha filmado una película.
=======================

No hay comentarios: