sábado, 14 de noviembre de 2009

Grandes Amistosos: Brazil 1 Ing 0 y España 2 Arg 1

Las dos mejores del mundo, BRazil y España y las dos que bien podrian serlo: Argentina e Inglaterra.

que mas da, lo unico es que Maradona no tiene nivel para d.t. y esperemos que este domingo la Fifa le de una mano a la Afa y no llegue!!!!

chau.

======================================

Amistoso | España 2 - Argentina 1
El fútbol de España puede con las patadas de Argentina
Dos goles de Xabi Alonso, el segundo de penalti, premiaron el juego de España y penalizaron la violencia de Argentina, que por un momento logró echar del partido a la Selección a base de patadas. El árbitro irlandés Allan Kelly consintió la dureza argentina y no señaló tres penaltis a favor de España, que mientras se jugó al fútbol dio un baile a Argentina y cuando no se jugó supo recomponerse y rearmarse para superar el empate de Messi, que también llegó de penalti.

ÓSCAR GARCÍA | 14/11/2009

Desde que España ganó la Eurocopa, donde convirtió en dulces sueños lo que en su tiempo fueron las pesadillas de Italia y Alemania, había mucho interés, hasta impaciencia y ansiedad se podía decir, por ver a la Selección medirse a otros dos reyes del fútbol mundial, Brasil y Argentina. Una mala tarde contra Estados Unidos impidió a la Selección enfrentarse a Brasil en la Copa Confederaciones. Habrá que esperar hasta el Mundial. La oportunidad de jugar contra Argentina ha llegado con la excusa de festejar un centenario dudoso (el de la Federación) y otro muy real (el de Casillas).

El duelo fue una prueba de madurez y mientras se jugó al fútbol se vio una lección de España a Argentina. De la selección que mejor juega en el mundo a un grupo de jugadores que no forman un equipo y que no tuvieron más argumento que la violencia para frenar a España. En definitiva, una lección de un buen entrenador, como Vicente del Bosque, a quien fuera uno de los mejores futbolistas de la historia, Diego Maradona, pero cuyo nivel como técnico está muy lejos del mito que fue como jugador. El nivel de Maradona como entrenador es tan discreto como el del combinado que dirige. El 2-1 final no reflejó la diferencia real que existe entre las dos selecciones. España quiso jugar al fútbol y mereció ganar desde el principio hasta el final, pero no contaba con que para ello debía superar la actuación del inepto árbitro irlandés Allan Kelly, que no señaló tres claros penaltis a favor de la Selección y permitió una dureza tan excesiva como incomprensible de Argentina, que por un momento echó a España del partido a base de patadas. Los dos goles de Xabi Alonso, el segundo de penalti, recompensaron el mejor juego de España.

La selección española es un espectáculo, una gozada, una maravilla que debemos cuidar y disfrutar. Porque cuando España juega sólo queda sentarse y disfrutar. España fue fiel a su filosofía y propuso un juego de toque, de combinaciones rápidas y precisas, horizontal cuando se trata de generar los espacios y vertical y directo cuando abre una vía de agua en la defensa rival. Para contrarrestar este vendaval de fútbol, Argentina, que apenas tiene juego y sólo asusta al contragolpe, se afiló los tacos y como era incapaz de encontrar el balón se puso a buscar los tobillos de los españoles. Y en esta actividad subterránea encontraron su espacio para hacerse notar Heinze y Gago, imposibilitado genéticamente el primero para jugar al fútbol y convertido en un espectro de lo que una vez apuntó el segundo. La víctima favorita de Gago fue Xabi Alonso, su compañero y quien le ha quitado el puesto que una vez fue suyo en el Real Madrid.

Sorprendió Del Bosque en su alineación, al dejar en el banquillo a Cesc y situar como mediocentro a Busquets. Xavi y Xabi Alonso le acompañaron a derecha e izquierda y por delante de ellos aparecieron Silva, en el costado derecho, Iniesta en la banda contraria y Villa como delantero centro. Lo que surgió de ahí fue un fútbol de alta escuela, calidad como ninguna otra selección en el mundo es capaz de ofrecer ahora. Luego en el Mundial podrá suceder cualquier cosa, pero ese examen será en junio. De momento toca disfrutar. Ya llegará el momento de angustiarse, si es que llega.

España ya dejó claras sus intenciones desde el inicio y a los cinco minutos mandó un claro aviso a Argentina, incapaz de desactivar un jugadón de toque y precisión. Fue un aperitivo de lo que se vio en la siguiente media hora. España pasó por encima de Argentina, a la que pegó un baile espectacular, que sólo acabó cuando los españoles pisaron el freno para evitar las patadas de los argentinos. Fue una cuestión de prudencia más que de carácter, pero el caso es que tanta patada, tanta violencia terminó echando a España del encuentro.

Antes de que eso sucediera, la Selección trasladó su dominio del juego al marcador a los 15 minutos. Jugada espectacular de España, que llegó tocando hasta el borde del área. Allí Villa combinó con Silva y el disparo de éste fue rechazado por Romero para que Xabi Alonso, entrando desde atrás, marcara. Continuó exhibiéndose España tras el gol y siguió sin enterarse de nada Argentina, a la que el árbitro perdonó a la media hora un penalti de Coloccini, que despejó con las manos un tiro de Villa. Ahí comenzó el show del irlandés.

En Argentina lo intentó Messi en alguna acción aislada, pero quienes de verdad asustaron fueron Higuaín y, ya cerca del descanso, Di María, en un contragolpe rapidísimo, ejemplar, pero que no supo culminar cuando se vio ante Casillas. No se descompuso España y pese a que ya había bajado el ritmo, pudo irse al descanso con una ventaja mayor si Kelly hubiera señalado penalti en un derribo de Demichelis a Villa.

Debut de Jesús Navas

El paso por los vestuarios no le sentó nada bien a España, que salió dormida y permitió a Argentina acercarse a Casillas más de lo que lo hizo en todo el primer tiempo. Con España fuera de un partido que ya se jugaba a un ritmo bajísimo, que en nada le interesaba, Higuaín perdonó el empate cerca de la hora de juego. Sin tiempo para lamentarse, Maradona premió a Higuaín, que había sido el delantero más peligroso de la albiceleste, sustituyéndole por Tévez.

Llegó después el tercer penalti no pitado a favor de España, cometido de nuevo por Demicheles, esta vez sobre Iniesta. En la continuación de la jugada, Albiol, que había sustituido en el descanso a Puyol, derribó a Maxi dentro del área y el penalti lo transformó Messi. Pocas veces el fútbol es tan injusto.

Del Bosque quiso reactivar a la Selección con la entrada de Cesc por Xavi y Negredo por Silva. España despertó, volvió a tener el balón y rozó el segundo gol en un remate de cabeza de Sergio Ramos que salió algo desviado. Llegó después el momento del debutante Jesús Navas y de Mata, que ocuparon el sitio de un exhausto Iniesta, que volvió a rendir a un nivel excepcional, y de Villa. No quiso ser menos Maradona y también él dio la alternativa a otro debutante, el sevillista Perotti.

En medio de este carrusel de cambios, España encontró la recompensa a su juego y Argentina el castigo a sus patadas. Demichelis quiso aprovechar la barra libre, pagaba el árbitro, y se atrevió a cometer su tercer penalti y el cuarto de Argentina. A Kelly le debió dar vergüenza y éste sí lo pitó. Xabi Alonso lo transformó de forma impecable y aseguró una victoria que sólo mereció y sólo buscó España.

Encontró tiempo Del Bosque para que el público que acudió al Calderón despidiera puesto pie al centenario Casillas cuando fue sustituido por Reina.

----------------------------------------------------------------

España 2
Argentina 1

España: Casillas (Reina, m.88); Sergio Ramos, Puyol (Raúl Albiol, m.46), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc, m.61), Iniesta (Navas, m.82), Silva (Negredo, m.65); y Villa (Mata, m.82).



Argentina: Sergio Romero; Coloccini, Demichelis, Heinze, Ansaldi; Maxi Rodríguez (Lavezzi, m.83), Mascherano, Gago (Cambiasso, m.74), Di María; Higuaín (Tevez, m.58) y Messi (Perotti, m.83).



Goles: 1-0, m.15: Xabi Alonso. 1-1, m.60: Messi de penalti. 2-1, m.85: Xabi Alonso de penalti.



Árbitro: Allan Kelly (IRL). Amonestó a Busquets (25) por España, y a Heinze (28), Coloccini (30), Ansaldi (41), Gago (61), Tévez (64) y Demichelis (81) por Argentina.



Incidencias: encuentro conmemorativo del centenario de la RFEF, celebrado en el estadio Vicente Calderón, lleno, con 54.000 espectadores en las gradas. Se guardo un minuto de silencio en memoria del portero alemán Robert Enke

-----------------------------------------------------------

AMISTOSO | BRASIL 1 - INGLATERRA 0
Nilmar anima el tedioso duelo entre Dunga y Capello
El jugador del Villarreal dio la victoria a Brasil en un partido gris, híper condicionado por el estilo de juego de los conservadores Fabio Capello y Carlos Dunga. Kaká sigue sin encontrar su juego y Luis Fabiano se tuvo que retirar lesionado.

EDUARDO HERRERO | 14/11/2009

El duelo entre Capello y Dunga, dos técnicos de corte conservador, presagiaba un partido aguerrido y hermético. Y así fue. Los alardes de calidad en el centro del campo de los que ambas selecciones presumían antaño, han quedado para el recuerdo pues ahora caminan por el siglo XXI con un objetivo resultadita y carente de juego. Con las ausencias de Lampard y Gerrard (y de Beckham, que está en la final de la Liga norteamericana con los Galaxy), el centro del campo de Inglaterra lo formaban Jenas, Barry, Milner y Wright Phillips. Músculo inglés, contra músculo brasileño en la medular, con Felipe Melo y Gilberto Silva encabezando la línea defensiva: Maicon, Lucio, Thiago Silva y el lateral izquierdo Michel Bastos. Seis jugadores de contención y cuatro liberados (Elano, Kaká, Nilmar y Luis Fabiano) para inventarse alguna genialidad a la contra, que finalmente encontraron en la cabeza de Nilmar. Rooney y Bent (después Defoe y Crouch) eran la esperanza de Capello para pescar algún balón suelto, llovido o rechazado.

En la primera parte, Brasil fue más incisiva en ataque, con Kaká, Luis Fabiano y sobre todo Nilmar. El jugador del Villarreal mostró su cara más vertical y desbordó por la banda izquierda aunque, cuando llegaba a posiciones de peligro, la falta de opciones en punta frenaba su velocidad en seco y cercenaba sus ideas. Algo parecido le pareció a Kaká. Aunque la distancia que se genera en Brasil entre la zona defensiva y la ofensiva permite maximizar la excesiva conducción del media punta, una característica que no puede explotar con el estilo de juego del Real Madrid, el '10' no encontró claridad y avanzaba a trompicones hasta toparse con Lescott o Upson (los sustitutos de Terry y Ferdinand), que apenas sufrieron para tapar la ofensiva carioca. El gran damnificado del aturullado ataque amarillo fue Luis Fabiano, que sólo pudo ver de cerca la cara del meta inglés Foster en el penalti que erró, ya con el 1-0.

La misma situación que Luis Fabiano, la vivieron Rooney, que caía más a bandas, y el jugador del Sunderland Darren Bent, que ejercía de referencia. El único peligro que creaban los de Capello llegó en jugadas a balón parado, pero al término de la primera mitad, las estadísticas de ocasiones eran nulas en un partido amistoso disputado en Doha (Qatar), en el que en vez del espectáculo, predominó la espesura.

La jugada aislada que ambos técnicos esperaban llegó al comienzo de la segunda parte y cayó del lado brasileño. Elano dibujó un pase interior por alto dirigido al desmarque de Nilmar, que ante la media salida de Foster cabeceó de vaselina a la red. El partido necesitaba un gol para romper las exhaustivas estrategias plateadas por los estudiosos Dunga y Capello, pero éstas siguieron predominando.

A los cinco minutos del gol, Brasil estuvo a punto de ampliar su ventaja. Foster pagó el error de Brown en una cesión y se llevó por delante a Nilmar, el más listo del partido. Penalti y, de no ser un amistoso, Foster tenía que haber sido expulsado. Luis Fabiano colocó la pelota y, como si de rugby se tratara, la mandó exageradamente por encima de los tres palos. Poco después, 'O Fabuloso' se lesionó (66') y salió Hulk, del Oporto.

La Inglaterra de Capello seguía viva en el partido pero no mostraba apenas interés por empatar. Aguardaba a los minutos finales para avasallar con balonazos a Brasil, pero ni con esas. Antes del tímido asedió inglés, Lucio disparó con la zurda al palo en una de sus aventuradas escapadas.

El partido llegaba a su fin y los innumerables cambios por parte de ambos equipos terminaron por matar el encuentro. Brasil, más motivada, fue justa vencedora y aunque no encontró un juego fluido, sigue viviendo de su pegada. Inglaterra acusó las bajas (Gerrard, Lampard, Lennon, Walcott, Ashley Cole, Glen Johnson, Terry y Ferdinand) y resultó excesivamente plana. Tanto como el propio duelo entre Fabio Capello y Carlos Dunga, que por el resultado ganó el brasileño.


------------------------------------------------------------

Diario Ole

ESPAÑA 2 - ARGENTINA 1
"Un empate clavado"
Maradona reconoció que en el PT España fue superior, pero dijo que la Selección no merecía perder: "No hemos regalado nada". Y se quejó por una patada de Villa a Heinze...

14 de noviembre de 2009, 19:42

España vence a la Argentina con doblete de Xabi Alonso
Con dos goles de Xabi Alonso, el segundo de penal, España venció este sábado 2-1 a Argentina en un amistoso disputado en el Vicente Calderón con motivo de la celebración de los cien años de la Real Federación Española de Fútbol.

España, en el partido internacional número 100 de Iker Casillas, dominó a una selección albiceleste muy conservadora en la primera parte, pero que se mostró mucho más incisiva en la segunda.
La Roja se dedicó a hacer su juego, tocando la pelota y buscando las entradas por las bandas, ante el muro defensivo montado en el centro del campo por los hombres de Diego Maradona, que esperaban a los españoles metidos en su campo.

El dominio español se evidenció pronto, con el gol de Xabi Alonso al disparar a las mallas argentinas un rechace del portero Sergio Romero a un tiro anterior de David Silva, tras una gran internada en el área (16).

El gol no cambió el carácter de Argentina, que siguió encerrada en su campo buscando algún contraataque con peligro, especialmente con las salidas de Angel Di María por la banda izquierda, aunque en la segunda parte piso el acelerador adelantando sus líneas y aprovechando un bajón de ritmo en los locales.

A pesar de las buenas llegadas argentinas, el gol albiceleste llegaría en un penalti transformado por Leo Messi (61), que hasta ese momento no había entrado demasiado en juego, después de que Maxi Rodríguez fuera derribado en el área por Raúl Albiol, tras robar un buen balón e irse con peligro.

El seleccionador español, Vicente del Bosque, decidió dar entrada a Cesc Fábregas por Xavi (62), para tener un hombre creativo y con gol, al tiempo que hizo entrar también a Álvaro Negredo por David Silva (67), sacrificando algo de juego en busca de pegada arriba.

Los cambios permitieron a España afianzarse más y el partido entró en un momento de equilibrio hasta que llegó el segundo tanto de la Roja merced a un penal transformado por Xabi Alonso (86) tras una mano de Martin Demichelis, el mejor defensa de la Albiceleste, en el área.

AFP

AFP - Todos los derechos reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización

------------------------------------------------------

España celebra su centenario superando a Argentina por 2-1 en Madrid
Con dos goles de Xabi Alonso, el seleccionado español superó a la Argentina en el Vicente Calderón. Messi puso el descuento pero no alcanzó.

La selección española celebró su centenario derrotando a Argentina en un duelo de alto voltaje (2-1), en el que el oficio de la albiceleste apagó por momentos el virtuosismo de la "Roja", que acabó sacando el carácter y manteniendo su racha ganadora con doblete de Xabi Alonso.


La selección española celebra cien años de existencia en el mejor momento de su historia. Instalado en la excelencia de un fútbol vistoso. Aderezando la clásica furia con un juego que es admirado en todo el planeta. Los rivales caen por el camino, aunque se llamen Argentina, con la que no existen amistosos sino guerras deportivas de 90 minutos de pasión.


En pleno éxtasis avisa Vicente Del Bosque, y sabe perfectamente de lo que habla, de su gran miedo. El riesgo a perder el ansia de ganar, preocupa a un seleccionador que tiene en su mente lo vivido en un pasado reciente en el Real Madrid. Pero la selección es diferente. La forma una familia, un grupo de amigos, que tienen el Mundial como el éxito que les coronaría en lo más alto.


La inercia de la Eurocopa lograda empujó a España a una inmaculada fase de clasificación al Mundial y le hace jugar cada encuentro sin mirar el DNI del rival. Sea Argentina o Armenia, la "Roja" sale por el partido. Impone un monólogo del toque, instalado en el campo rival, y rebaja al mínimo las cualidades futbolísticas de su adversario. Más aún si la selección que tiene enfrente es tan inestable como la que dirige Diego Armando Maradona.


A los tres minutos de juego ya había "olés" de la grada al juego de toque español, a la verticalidad que desde el primer instante devolvió a la albiceleste a sus momentos de dudas. Silva con un pase de la muerte al que no llegaba Villa a los cinco del inicio, un centro de Ramos y un chut de Iniesta avisaban.


Argentina no tenía el balón. Maradona se desesperaba en la zona técnica a la par que sus jugadores subían la adrenalina y lanzaban patadas a destiempo. Bien haría el que fuese "Dios" del fútbol en crear una selección a la imagen del virtuoso Messi y no de Heinze, su extensión en el campo, un futbolista que siempre juega en el límite de la agresividad. A un paso de la violencia.


No respetó Del Bosque, como siempre hace, los galones. Se olvidó del jugador que mejor momento vive en el fútbol europeo, Cesc Fábregas, para buscar el equilibrio con Sergio Busquets en la medular. El 4-5-1 tuvo más fuerza y orden en previsión de una lucha en la medular que no aconteció de inicio por la movilidad de Xavi, Iniesta y Silva, que enloquecieron a Gago y Mascherano.


Ya ha probado Maradona 77 jugadores en poco más de un año como seleccionador. Síntoma de inestabilidad. No da con la tecla. Ni con el juego. Debe definir un estilo y así encontrará a Messi, centro de las críticas en su país, pero abandonado a su suerte en el actual sistema. Corriendo como loco por cada rincón del campo, buscando su momento, la gloria que le pertenece.


En el primer acto estuvo más brillante Di Maria aunque perdonó. Y España no lo hizo. En su segunda acción de peligro marcó. Se alcanzaban quince minutos cuando una jugada al primer toque la culminó Silva con un disparo cruzado que dejó muerto el "Gato" Romero y del que sacó provecho Xabi Alonso lanzándose al suelo en su remate.


Solo a la contra y con la velocidad de Di Maria respondió Argentina. Conectó con Higuaín que chutó al cielo con todo a favor. Ni intervino el centenario Iker Casillas, en un día que nunca olvidará al convertirse en el tercer jugador de la historia de la "Roja" en alcanzar cien encuentros.


Fueron los mejores minutos de España, tocando hasta generar desesperación en el rival que subió unos grados de agresividad para calentar el partido y enfriar el fútbol. Demichelis, el mejor en la defensa, salvó el segundo en una acción de Villa. Coloccini lo hizo bajo palos cuando el "Guaje" chutó con el portero batido.


Sufría Argentina cuando tuvo su mejor ocasión del partido. Una rápida contra, con pase en profundidad de Gago, dejó a Di Maria en un mano a mano ante Casillas. Tuvo pausa para esperar a que el portero cayera, pero picó en exceso el balón con todo a su favor.


Se cerraba la primera mitad con la polémica que no puede faltar en un duelo entre grandes. Coloccini derribaba a Villa cuando buscaba la sentencia. Allan Kelly, muy protestado por Maradona, no interpretó penalti.


Arrancó el segundo acto España con menos intensidad, con minutos de ritmo reducido que aprovechó Argentina. Su oficio comenzó a decantar el duelo hacia sus intereses, se adueñó por momentos del mando y comenzó a pisar con peligro el área rival. Higuaín, en una jugada de lucha, cruzó en exceso su disparo ante Iker (min.57).


Fue cuando la selección española se dio cuenta de que debía jugar con la misma virilidad que su rival. Dejar de evitar patadas esperadas y encarar. Así llegó el tercer penalti que reclamaron cuando Iniesta fue derribado dentro del área.


Con el árbitro irlandés en el centro de las miradas, un error de la zaga española acabó en un penalti sí señalado de Raúl Albiol a Maxi. En el lanzamiento no dudó Messi. Engañó a Iker y empató el partido. Todo volvía a su inicio.


Restaba media hora de partido y España recuperó el balón para dirigirse al triunfo. Ramos rozó el gol con un testarazo a centro de Cesc. Había sustituido a Xavi y Negredo era la nueva referencia ofensiva, por delante de Güiza en los cambios.


Tuvo dos ocasiones de gol Negredo que detuvo Romero, cuando apareció la velocidad del debutante Jesús Navas como factor desequilibrante. Pero fue de penalti como el duelo cayó de lado español. Demichelis rechazaba con la mano una acción de remates seguidos de la "Roja". Xabi Alonso colocaba en la escuadra el séptimo triunfo consecutivo.


Los minutos finales, entre homenaje a Casillas y acciones de calidad de Navas aliado con Mata, pudo empatar Argentina. En el último instante Demichelis se encontró un saque de esquina solo y remató alto. No castigó a España el día de su centenario en un duelo que tuvo sabor a Mundial. El virtuosismo pudo al oficio.


EFE

No hay comentarios: