domingo, 6 de diciembre de 2009

REC2 ...interesante







Acabo de ver obviamente en pela piratona, la pelicula en mencion, y tiene el nivel bueno de la primera, la diferencia es que la 1era comienza como un documental aburridon por parte de una reportera, y se convierte en una pela de zombies, luego a 20min del final se va desenmascarando el origen de todo, es decir, de donde venia la infeccion, y era de algo que a todos nos toca la fibra, exorcismo y posesion demoniaca., encima con conocimiento de la iglesia.
Todo acaba cuando el monstruito se chifa a la protagonista, es decir la reportera.

Y ahi comienza la dos, en la misma tonica, pero con datos adicionales, entra un curita, que quiere tener la sangre del ente ese., para tener la cura.
Y bueno mas de lo mismo, posecion, muertes, el curita puede hacer contactos con los infestados y tienen que buscar al ente ese, hasta que aparece la reportera y les dice que se escapo, yo en ese instante tenia dudas, pero la reportera los lleva al atico donde el monstruo estaba, y puees lo encuentra, hasta que...
la reportera se chifa a todos incluido al ente y le dice al cura con voz de ultratumba, tenias que haberme sacado tu! y lo mata, luego finge mismo terminator la voz de la victima, y pide que se chifen el edificio y la saquen. Osea el demonio de medeiros se metio en la reportera y esta estara libre en minutos...jaaaaaaaa qui buinaaa Bueno, al final de la pela, tambien narran como se le mete, lo cual es alucinante!! El monstruito la arrastra pa atras, y la besa, y vemos una lenguota, como se le mete, hasta que un ente sale del cuerpo de la niña medeiros y se mete en el cuerpo de la reportera... jajaja osea tiene ahora de muertos vivientes, del exorcista y de Alien..GRANDES!!!

La ire a ver al cine, pero esta movie nuevamente sigue dando cuerda para una tercera pela.
Gran idea, y bacan verla en español.
antes de irme, da miedo eh!
Chau.

=============================================


Grábalo todo, por el amor de Dios
Por Hernán Panessi
Han pasado sólo unos minutos desde que las autoridades perdieron contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena. Nadie sabe qué es lo que pasa. Desde afuera, la desorganización y el caos dominan la situación. Es el comienzo de Rec 2 (2009).


Un grupo de GEOS (Unidad de operaciones especiales del Cuerpo Nacional de Policía de España) de cuatro personas, acompañadas por una quinta, otro enigmático personaje, se adentrarán en lo que (hasta el momento) parece ser un edificio tomado por un brote de similares características a los de rabia.

La historia, siguiendo el hilo temporal de su antecesora, se complica, por si fuera poco, cuando un trío de jóvenes se entromete en la situación siguiendo sus impulsos adolescentes. ¿Qué pasará ahora que desde afuera hay una expresa y absoluta orden de restricción de evacuación? ¿Cómo resolverá la situación este amorfo grupo ante una amenaza que desconocen?

Cerca del survival horror y de los video juegos en FPS (First Personal Shoot), el recurso “cámara en mano” explota la posibilidad estilística de un modo particular de cine: ese de apariencia improvisada, pero minuciosamente preparado.

Hay, en el relato, más puntos de contacto en el video game Resident Evil: Outbreak que en Rec (2007). Por momentos, debido a la cantidad de personajes en “modo cooperativo” y al desconcierto general (devenido nerviosismo) que genera el film de Jaume Balagueró y Paco Plaza, emparentado estéticamente, en forma azarosa, con el game de Capcom. Eso los hermana. Peligros, balazos y sangre por igual.

Quizás, lo explícitamente compartido con su primera entrega –esa próxima al falso documental- sean: el escenario, la continuidad tiempo-espacio en la historia y hasta algún que otro personaje (atención: busquen bien entre los secundarios, ¿recuerdan al amanerado argentino?, quizás, hasta haya alguno más...).

Hablando de criollos, en el grupo hay un argentino expresamente marcado como tal: fervoroso futbolero, soberbio puteador y legitimado violento. No hacía falta. Con el acento estaba bien, ¿o no?

En esta entrega se aclara, finalmente, si los episodios violentos están ligados a una infección tipo Exterminio (28 Days Later, 2002) o a un culto pagano tipo El Exorcista (The Exorcist, 1973). Según palabras de los directores, “REC 2 se debe a los espectadores que le insuflaron la vida a su antecesora. A su entusiasmo y su imaginación. De algún modo, son ellos quienes la han creado. La culpa es de ellos”.

Rec 2 (2009) es la revancha del cine de terror español. Revancha, no por tener perdida la pelea sino por cantidad de oportunidades para tenerla.

La periferia también puede ser mainstream...

==================

Por Marta Muñoz

Si echamos la vista atrás recordaremos que en 2007 la película más taquillera en España fue El Orfanato, la ópera prima de J.A. Bayona. No obstante, la gran sorpresa (y triunfadora) del año fue [REC], un título por el que no se apostaba demasiado en principio y que se ha convertido en un referente del terror actual y un claro ejemplo de cómo el boca a boca (e Internet) pueden ser el mejor aliado de una película.

El tremendo éxito del título de Balagueró y Plaza auguraba la llegada de una secuela. El inconveniente: que la experiencia de los aficionados al género en últimos años con la industria cinematográfica ha provocado que palabras como "secuela", "remake" o "precuela" produzcan desconfianza.

Así que, para comenzar, os tranquilizamos: [REC] 2 es grande, muy grande. Preguntar si es tanto o más que su antecesora es injusto. [REC] 2 es a [REC] lo que Aliens fue a Alien. Son dos películas completamente diferentes que parten de la misma premisa. Si las principales bazas de [REC] eran su capacidad para asustarnos mediante su particular punto de vista, aquí la acción le gana terreno a los saltos en la butaca.

El guión de [REC] 2, pese a ser algo tramposo, trata de huir de los clichés propios del cine zombie ofreciéndonos unos personajes creíbles, las dosis justas de humor negro y un giro a mitad de película que ayuda a que no decaiga en ningún momento. Además, la cuidadísima puesta en escena (ojo a la fotografía de Pablo Rosso) y un montaje espectacular hacen que el edificio, en el que detrás de cada puerta acecha un peligro, se convierta en un personaje más. La estética roza el puro estilo shooter, haciendo que por momentos el espectador se sienta recorriendo los pasillos ariete en mano.

Nos hemos sentado en la butaca a ver [REC] 2 con la misma sensación en el estómago que teníamos con diez años al abrocharnos el cinturón en la montaña rusa (la grande, ¿eh? No la de niños) Pensando que íbamos a pasar mucho miedo. Y sí, el viaje ha sido muy bueno, pero las subidas y bajadas estaban orquestadas de otra manera. Si en [REC] Ángela (Manuela Velasco) se las apañaba para conseguir del espectador una empatía total (¿quién va a querer que le pase nada a una criatura tan mona y agradable?) aquí el espectador no tiene tan claro si quiere salvar a los "protas" o va a aplaudir cuando alguno de los más molestos sufran en pantalla (Dense por aludidos todos aquellos que batían palmas cuando... y cuando... bueno, ya sabéis) Y sí, ¡claro que hay saltos en la butaca! Pero también mucha acción y unas cuantas risas. Y, sobre todo, una complicidad absoluta con el espectador.

[REC] 2 da lo que promete: noventa minutos de pura diversión. El regreso de Manuela Velasco (esto ya no era un secreto, ¿no?) y la Niña Medeiros (no nos engañemos, ésta es la verdadera protagonista de la saga) no decepcionan. Sin duda alguna, [REC] 2 va camino de repetir los éxitos de la primera entrega y demuestra que es una saga que está viva y todavía tiene mucha guerra que dar...

Lo Mejor: pocas veces se puede decir que una secuela es tan buena como el original; o mejor aún, que aporte algo nuevo

Lo Peor: su "tramposillo" desenlace.

=================================================

Crítica de cine. [Rec] 2
2009 Octubre 2
etiquetas: Críticasby malditofuego
Crítica caliente, poco después de ver la película, así que no esperéis encontrar aquí un ceñudo análisis, porque estas letras que vienen me han salido directamente del estómago y de los huevos.


Las segundas partes del cine de género tienen un denominador común. Son como la primera, pero a lo grande, con más de todo. Siguiendo este patrón, si Rec transcurría en un edificio de Barcelona, con la lógica de la secuela, Rec 2 debería suceder por toda la ciudad. Pero Plaza y Balagueró se desmarcan con una sutil finta y nos introduce de nuevo en el mítico bloque infestado de zombis tan sólo quince minutos después del final de la primera, cuando unos Geos entran al edificio. Es difícil explicar el argumento sin spoilear, así que eso lo dejaré para después, y el que lo quiera leer, que lo lea.
Lo primero que llama la atención de Rec 2 es que por el camino ha perdido cotidaniedad. Nos es más fácil identificarnos con unos vecinos cutres antes que con unos fortachones profesionales del orden. Pero una vez superado este primer escollo nos encontramos con un film que va directo al grano, sin preámbulos, con un guión más elaborado que esconde sorpresas y una filmación más cuidada. En ocasiones parece un videojuego, en otras se asemeja muy mucho a Aliens el regreso, pero se nota el empeño de encontrar encuadres y planos más elaborados. Eso sí, seguimos con el tono documental de la cámara en mano, pero no así en el desarrollo de la historia, muchísimo más cinematográfica, quizás se eche en falta una mayor claridad durante los ataques de los infectados, pero esto también es lógico, si mientras en Rec la cámara la manejaba un profesional, aquí están en manos de policías, sobre los cascos y jovenzuelos. Pero por contra tenemos una historia con más sustancia, giros de guión y unos buenos sustos sin subidas de la música, que es de agradecer.
El impresionante rush final de Rec, aquellos 20 últimos minutos magistrales, los tenemos aquí hacia mitad de la película en apenas cinco, la escena del geo encerrado en un piso es terrorífica, intensa, lo triste es que al final de ella asistimos a un bajonazo inexplicable que os contaré en los spoilers.
No voy a perderme aquí en intentar parecer un crítico snob de los que pueblan el Fotogramas y no inventaré alegorías metafóricas con trasfondos socio-políticos. Es una película de terror, con sangre, vísceras, tiros, sustos y mucha diversión.

Y a partir de ya, si no la habéis visto y queréis hacerlo, dejad de leer hasta el último párrafo.





COMIENZAN LOS SPOILERS



Era obvio que volver a repetir la fórmula de la primera parte era difícil, porque no daba más de sí. Cambiar a vecinos y bomberos por Geos y que estos fueran devorados por zombis no tenía sentido. Así que el dúo de directores nos brinda una sorpresita. Los muertos vivientes resultan que no son tal, si no poseídos por el Diablo. Belcebú habita dentro del cuerpo de la Niña de Medeiros y a través de la sangre se transmite el virus demoníaco, como dentro del cuerpo de la Niña se regocija el demonio original, necesitan de su sangre para crear un anti-virus, con lo cual, con los Geos les acompaña… un exorcista.

La verdad es que la película contiene momentos realmente enloquecidos, con niños atados a sillas verborreando cual Reagan (sólo les falta decir: “¿has visto lo que ha hecho la cochina de tu hija?”). Nos encontramos exorcismos del tres al cuarto, gusanos gigantes que pasan de un cuerpo a otro, puertas que sólo se pueden ver a través de la visión nocturna de la cámara… una paranoia. Hay momentos en los que parece que a los directores se les va a ir la película de las manos, pero consiguen coger las riendas, aunque siempre están en el filo de la navaja.

Como decía antes, el gran pero de este Rec 2 llega cuando esta consigue lograr cotas altísimas de tensión y terror, una vez llegados a este punto pasamos a tres estúpidos chavalitos que logran colarse en el bloque de la forma más pueril, después de unos minutos titubeantes se retoma el vuelo, llegando a un final más pausado que el de Rec y con sorpresa (predecible por otra parte) en lo que se refiere al personaje interpretado por Manuela Velasco.

=================

No hay comentarios: