viernes, 4 de diciembre de 2009

EL GRUPO DE LA SUERTE?? Argentina en el mundial!








Mas novedades de los grupos mundialistas, esta listilla hasta el proximo año en junio sera el dolor de cabeza de los apostadores y la ilusion de la fanaticada, grande Carajo!!!



Viva el Futbol!!! (ya tambien mi Alianza)
Y Viva charlize!!! que ricura mami!!!!!



Chau!!!

========================

Diario Ole
Debe estar contento"
Carlos Bilardo, quien finalmente estuvo en el sorteo, quedó con los pelos revueltos pero satisfecho con la zona que le tocó a la Argentina: "Todavía no hablamos, pero diego debe estar contento. Pero primero hay que ganar, hay que ganar, hay que ganar... Y después vemos", dijo el manager.

Carlos Bilardo se mostró contento por como se dio el sorteo de los rivales de Argentina en primera ronda. "Vino bien lo que respecta al sorteo, si salís primero o segundo después vemos" comentó el Doctor y agregó "Por eso le dije a Platini que gane la primera serie y después vemos".

De todas formas el Manager pidió no confiarse por una zona que en principio es accesible y recordó lo que sucedió en el Mundial del 90, "Estábamos todos tranquilos, el fixture estaba bien y el lío lo hicimos nosotros. Al cuarto partido nos topamos con Brasil" recordó el Narigón.

Finalmente, Bilardo afirmó que ya no hay que hacer análisis y esperar que llegue la Copa del Mundo. "Ya de esto no hay que hablar más. Hay que ganar, ganar, ganar... y después, que te toque el toque", comentó el ex DT de la Selección Argentina.

===============================

Grupo por grupo

Esta vez, a diferencia de los anteriores dos mundiales, esta vez nos ayudó el sorteo. Para nuestros hermanos sudamericanos, el que la sacó más complicada es Uruguay, que fue al Grupo de la Muerte con el local, con México (jugará el partido inaugural contra los sudafricanos, el 11 de junio) y con Francia. Es el Grupo A.

Brasil, esta vez, va a tener que sudarla, más allá de que es el principal candidato. Porque en su grupo le tocó nada menos que Portugal, que entró por la ventana al Mundial. A favor es que no lo enfrenta en su debut, sino que arranca contra Corea del Norte. Y tiene a otro partenaire duro, que nos tocó a nosotros en Alemania: Costa de Marfil, el equipo de Drogba. Es el Grupo G.

Bielsa, en su segunda experiencia mundialista, respiró aliviado con Chile: arranca contra un facilongo como Honduras, que pasó en zona de Concacaf con un gol en el descuento, contra Costa Rica. Después vendrá Suiza, de muy buenas Eliminatorias (pero no es potencia europea y fue eliminado en primera fase en el Mundial pasado, aunque invicto) y para cerrar la difícil España, a la que al menos no enfrenta en el comienzo. En Madrid celebraron el grupo pero sufren por lo que puede llegar a venir: el segundo del grupo de Brasil, que puede ser el equipo de Dunga o el de Ronaldo... Es el Grupo H.

A Paraguay le tocó el campeón del mundo y en el primer partido. "Todo es peleable y difícil", dijo Martino. Después parece más sencillo, porque se le vienen Eslovaquia y Nueva Zelanda, equipos sin historia, que se clasificaron en repechaje al Mundial. "Al 99% podemos perder con cualquiera y al 100% podemos ganar. Este orden de partido está bien", dijo el Tata. Es el Grupo F.

Otro grupo complicado, a priori, es el de esta Holanda que fue como cabeza de serie. Le tocó Dinamarca, Japón y Camerún, es decir que ningún pesado pesado pero tampoco ninguno que sea sencillo. Y los holandeses, que se clasificaron rápidamente al Mundial, tendrá en el debut un duelo europeo. Es el Grupo E.

Como nosotros, Inglaterra es el otro que salió favorecido en este sorteo: Estados Unidos, Eslovenia y Argelia, estos dos últimos clasificados en Repechaje. Es m{as, lo africanos tuvieron que ir a un desempate con Egipto y no juegan un Mundial desde el 82. Es el Grupo C.

Alemania, en cambio, se ganó un grupito exigente. Con Serbia, Ghana y Australia, uno difícil de los que estaba en el copón. Es el Grupo D.

===============================================================

Empezá a conocerlos

Argentina debuta el 12 de junio con Nigeria, a las 8.30 de la mañana, y luego se vienen Corea y cierra la clasificación con Grecia, ambos a las 15.30. Puntos fuertes y débiles. Figuras. Cómo llegaron... Empezá a jugar el Mundial con Olé

Nigeria
Un viejo conocido. Así se la podría definir a Nigeria, la segunda selección que salió del copón para compartir el grupo con Argentina en Sudáfrica. La Selección debutará en el Mundial el 12 de junio en Johannesburgo (8.30 de nuestro país) contra los africanos. En Estados Unidos 1994 fue el primer enfrentamiento en una cita mundialista entre estos dos países, con triunfo albiceleste por 2-1, con tantos de Claudio Caniggia. En este partido se dio una particularidad imposible de olvidar: fue la última vez que Diego Armando Maradona vistió la camiseta argentina, debido al doping positivo posterior a este partido. Nadie borra de su memoria la imagen de la doctora que se llevo de la mano al 10 argentino.

En el Mundial de Korea-Japón 2002 se dio el choque más reciente con los nigerianos con tanteador, una vez más, a favor de Argentina: fue 1-0 con gol de Gabriel Batistuta, de cabeza. Dos victorias que muestran que somos algo así como un karma para los nigerianos, algo que nos puede jugar a favor. Esta Nigeria parece, de antemano, el rival más duro del grupo. Durante las Eliminatorias africanas, las Súper Aguilas pasaron las dos últimas fases sin problemas y, en ambas, terminaron en la primera posición: en la fase 2 ganaron los seis partidos que disputaron, incluidos los dos ante Sudáfrica, el país anfitrión; mientras que en la fase 3 (la última) consiguieron 12 de los 18 puntos en juegom, con tres triunfos y tres empates.

Algunas de sus figuras son John Obi Mikel (Chelsea) y Taye Ismaila Taiwo (Olimpique de Marsella), elegidos como el segundo y tercer mejor jugador, respectivamente, de la Copa del Mundo Sub 20 de Holanda 2005, detrás de Lionel Messi. Otro jugador que se destaca es Obafemi Martins, quien actualmente se desempeña en el Wolsburgo. Será el cuarto Mundial de Nigeria: terminó noveno en 1994, 12° en 1998 y 27° en el 2002.

Corea del Sur
Al igual que en 1986, Argentina jugará en la primera fase contra los surcoreanos. Aquella vez, la Selección ganó 3-1 y terminó levantando la Copa. El recuerdo, sin dudas, es muy bueno. Contra Corea del Sur empezó el camino a la gloria, ese mismo que consagró a la Selección y a Diego Maradona como el mejor jugador del mundo. En México 1986, argentinos y surcoreanos compartieron el grupo A. En el inicio de la primera fase, Argentina ganó con dos goles de Valdano y uno de Ruggeri. La diferencia será que en Sudáfrica 2010, será el segundo partido del grupo B, el 17 de junio en Johannesburgo (15.30 de nuestro país).

Con respecto a la historia de Corea del Sur en Mundiales, la primera vez fue en Suiza 1954, terminando 16° lugar y no superando la primera fase. Volvió a la cita más importante en México 1986 y no se quedó afuera de ninguna Copa Mundial más. Sólo en Corea-Japón 2002 superó la primera fase, dejando atrás a Estados Unidos, Portugal y Polonia. Después venció a Italia (2-1) y a España (5-3 por penales). En las semifinales los frenó Alemania (1-0) y frente a Turquía perdió por el tercer puesto (3-2).

La selección asiática llegó a Sudáfrica muy cómoda, sin perder ningún partido. Primero se quedó con el grupo 3, ganando tres partidos y empatando otros tres. Así clasificó a la segunda fase, en donde también se adjudicó su zona, con cuatro victorias y cuatro empates, dejando atrás a Corea del Norte, Arabia Saudita, Irán y Emiratos Arabes Unidos; hizo 14 goles y le hicieron sólo cuatro. Ji-Sung Park, el jugador del Manchester United, es una de las estrellas de los surcoreanos y hará una sociedad más de interesante con Chu-Young Park; con sólo 24 años, el delantero del Mónaco es la gran promesa de Los Guerreros del Taeguk, los Tigres del Asia o Los Diablos Rojos, como más les guste llamarlos.


Grecia
Como si el destino se empecinara en buscar similitudes y hechos vinculados a la vida de Diego Maradona, el rival europeo del grupo, es justamente el país al cual Diego le convirtió su último gol en una Copa del Mundo. En la única participación que tuvieron los griegos, en 1994, también compartieron la zona con Argentina. En aquella oportunidad, el partido debut los enfrentó y fue goleada para la Selección por 4-0 con, tres del Batistuta y la frutilla del postre fue un golazo de Maradona, tras una gran jugada con Redondo y el Cholo Simeone.

Esa participación de Grecia no fue muy productiva ya que perdió los tres encuentros, ni siquiera pudo convertir un solo gol y recibió diez, por lo que fue eliminado en la primera fase. En un grupo que también compartía con Nigeria, como será en el 2010.

En las Eliminatorias, los griegos finalizaron segundos (seis partidos ganados, dos perdidos y dos empatados) detrás de Suiza y tuvieron que jugar el repechaje contra Ucrania. Después del 0-0 como local, Salpingidis marcó el gol de la victoria y la clasificación al Mundial que dejó afuera al país de Shevchenko. Las figuras de los europeos son Theofanis Gekas, goleador de las eliminatorias europeas con diez goles, y Angelos Charisteas, uno de los jugadores con más experiencia en el plantel.

==================

Maradona arrancó con el pie derecho el Mundial. Lo único que se vio de Diego, ausente por la suspensión de dos meses que le impuso la FIFA, fue cuando sacaron la bolilla de Argentina para ir al Grupo B, una imagen de fondo. Ya fue una buena señal en Ciudad del Cabo, porque con esta zona hay traslados cortos en los primeros dos partidos, desde el bunker de Pretoria. De arranque nos tocó Corea del Sur, como en el 86... Y después se determinó que será nuestro segundo rival.

Después de dar la vuelta por los distintos grupos, llegamos a Nigeria. Como en el 2002, el debut será contra los africanos, el 12 de junio, otra vez en Johannerburgo. Salió el copón del equipo africano pero no fue al grupo de Sudáfrica y por eso fue derivado a nuestro grupo.

Y el cierre vino con más tranquilidad, porque Francia, del grupo de los europeos, fue a parar de arranque a un Grupo de la Muerte, el de Sudáfrica, México y Uruguay. Ya descartado uno de los europeos más difíciles, salió el nombre de Grecia. Como en el 94, en aquel partido que ganamos muy bien y en el que después salió el doping de Diego. Con ellos cerramos la primera fase, contra un equipo que se clasificó en repechaje.

Pasando en limpio, una muy buena zona para la Selección, que debuta el 12 vs. Nigeria; después, el 17 con Corea del Sur y cierra con Grecia. Más no podíamos pedir, acá jugó la Mano de Dios. Ah, en caso de ganar el grupo, vamos a jugar contra el segundo del de Francia.

=========================

MARCA

SUIZA, HONDURAS Y CHILE, RIVALES DE ESPAÑA EN LA FASE DE GRUPOS

Un grupo cómodo y una amenaza en octavos
· El peligro en octavos es evidente. Si pasamos de ronda nos veremos las caras con una selección del Grupo G, que bien podría ser Brasil, Costa de Marfil o Portugal

Ya conocemos nuestros rivales en la fase de grupos del que debe ser nuestro Mundial, después de un sorteo engañoso. La campeona de Europa se verá las caras con Suiza, Honduras y Chile, enemigos que no deben poner en aprietos la primera plaza. La amenaza surgirá en octavos de final, donde España se cruzará con una selección del Grupo G, el grupo de la 'muerte', el de Brasil, Portugal y Costa de Marfil, además de la convidada de piedra Corea del Norte.


El primero de nuestro grupo batallará con el segundo del 'grupo de la muerte', tal y como hará el segundo del grupo de España con el primero del de Brasil y compañía. La única buena noticia de los cruces es que si España es primera de grupo no se verá las caras con el primero del Grupo G hasta la final.

España debutará en el Mundial el 16 de junio contra Suiza (16 hora española), en Durban. Honduras (20:30 h) será nuestro segundo rival, el 21 de junio en Johannesburgo, y cerraremos la fase de grupos contra Chile (20:30 h). Ese último encuentro se disputará el 25 de junio en Pretoria.

Suiza y Chile, a priori, deberían ser las dos selecciones que peleén junto a España por un lugar en octavos. La otra 'Roja', la de Marcelo Bielsa, tiene escondido el peligro. Es una gran selección.

Sudáfrica y México abrirán el telón
El encuentro inaugural del Mundial será el Sudáfrica-México, que comparten el Grupo A con Francia y Uruguay. Argentina, Nigeria, Corea del Sur y Grecia son los protagonistas del B.

La Inglaterra de Capello es la gran favorita del Grupo C. Estados Unidos, Argelia y Eslovenia serán los rivales de los 'pross', contra los que tendrá que demostrar que quiere hacerse con el Mundial. El otro 'grupo de la muerte', junto con el de Brasil, es el D (Alemania, Australia, Serbia y Ghana).

Por otro lado, Holanda, Dinamarca, Japón y Camerún pelearán en el Grupo E. En el F lo harán Italia, Paraguay, Nueva Zelanda y Eslovaquia. El camino para levantar la Copa del Mundo ya se conoce.

======================================

DUnga Opina

Dunga: "El de España es el grupo más fácil"
EFE 04/12/09 - 21:11.imprime envía Cerrar
Envía esta noticia por correo electrónico a:


Email de tu amigo

Tu nombre

Tu email

Comentario

Envíalo a varias personas separando los correos con comas

comparte Cerrar
Facebook Twitter Menéame Fresqui MySpace Google Bookmarks Yahoo MSN Reporter 34comenta
Dunga considera que España, emparejada en el Grupo H del Mundial junto a Honduras, Chile y Suiza, tal vez sea la selección más favorecida por el sorteo. "Hay bastante equilibrio en todos los grupos, pero tal vez el de España, en teoría, es el más fácil", afirmó el seleccionador brasileño en declaraciones a la red de televisión Globo.

España, actual líder de la clasificación mundial de la FIFA, podrá enfrentarse con Brasil en octavos de final en caso de que alguna de las dos pase en primer lugar de su grupo y la otra se clasifique como segunda.

===============================

"UN GRUPO ACCESIBLE"

Hitzfeld: "España es el favorito absoluto"
El seleccionador de Suiza, pese a que asegura que España es un rival muy duro, afirma que los otros dos equipos, Chile y Honduras, están al mismo nivel que la selección helvética.

El seleccionador suizo, Ottmar Hitzfeld, calificó a España como favorita de su grupo y a los otros dos rivales del mismo, Chile y Honduras, como "difíciles pero accesibles" para los helvéticos.

"En nuestro grupo España es favorito absoluto", dijo Hitzfeld después del sorteo. "Se trata de un grupo duro pero accesible", agregó posteriormente.

"Las cosas hubieran podido salir peor. Estamos al mismo nivel que Chile y Honduras", explicó.

==================

EL SELECCIONADOR ARGENTINO, SANCIONADO, NO PUDO ACUDIR AL SORTEO

Maradona: "En un Mundial están los mejores equipos. No hay rivales fáciles"
"Sabemos que estamos en condiciones de actuar a la altura de nuestra historia. Somos optimistas", indicó

El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó en un breve comunicado que "no hay rivales fáciles" tras el sorteo del Mundial 2010 que determinó que los rivales de los albicelestes serán Nigeria, Corea del Sur y Grecia.

"En un Mundial están los mejores equipos. No hay rivales fáciles. Confiamos plenamente en nuestros jugadores. Sabemos que estamos en condiciones de actuar a la altura de nuestra historia. Somos optimistas", indicó Maradona en una nota distribuida a la prensa.

El seleccionador argentino no asistió al sorteo efectuado en Ciudad del Cabo debido a que fue sancionado con dos meses de suspensión por proferir insultos contra la prensa el pasado 14 de octubre en Montevideo, tras el partido que los albicelestes ganaron por 0-1 a Uruguay, resultado con el que lograron la clasificación al Mundial.


===============================

el D.T. de portugal
HABLÓ DE LA POSIBILIDAD DE CRUZARSE EN OCTAVOS DE FINAL

Queiroz: "Prefiero jugar con España la final"
El seleccionador luso admite que Brasil y España "son los dos mejores equipos del momento, pero el Mundial es especial".

Carlos Queiroz habló sobre los rivales que le han tocado a Portugal en su grupo del Mundial y admitió que España es favorita en su grupo. "Hay que disfrutar, tenemos que preparar los rivales y luego pensar en el resto de equipos. España puede ser el favorito, como en nuestro grupo Brasil. Son los dos mejores equipos del momento, pero el Mundial es especial y los partidos tienen mucha tensión".

El técnico tiene claro que España es un rival muy duro, al que se podrían enfrentar en el cruce de octavos de final si uno es primero y el otro segundo de sus respectivos grupos. "Pienso que España ganará el grupo. Prefiero jugar con España en la final, pero si tiene que ser ahora no pasa nada".

Por otro lado, Queiroz reconoció que Cristiano Ronaldo es la clave del conjunto luso. "Es muy importante que Cristiano esté listo para dar su contribución al equipo. Hemos hecho toda la clasificación sin él pero necesitamos del mejor jugador del mundo".
===============


========

Sudáfrica 2010: Argentinos se sienten en el "grupo de la suerte" y brasileños en el "grupo de la muerte"
15:03 Con titulares como “Arrancamos en octavos (de final)” los gauchos están satisfechos por el grupo que les tocó. Los cariocas son más realistas.

“Arrancamos en octavos”, así tituló el diario Olé tras conocer el “grupo de la suerte” que le tocó a la selección argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010. Los albicelestes estarán en la serie B junto a Nigeria, Corea del Sur y Grecia; y consideran que es tan accesible que ya se ven en la siguiente fase del torneo.

Del mismo pensamiento son las ediciones digitales de los diarios Clarín y La Nación, que señalaron que al equipo de Diego Armando Maradona le tocó un grupo accesible. Entre las razones que los argentinos exponen para sostener esta opinión es que no tendrán que viajar mucho como sí ocurrirá con otros selecciones. Además, que se volverán a encontrar con tres viejos conocidos: Corea del Sur (con el que debutaron en 1986), Nigeria (rival en 1994 y 2002) y Grecia (rival en 1994). A todos les ganó en aquellas ocasiones.

Los argentinos consideran que se salvaron del ‘Grupo de la Muerte’, que para ellos es Sudáfrica, Francia, México y Uruguay. Aunque consideran que Brasil no la tendrá nada fácil.

“Brasil cayó en el ‘Grupo de la Muerte’ de Sudáfrica 2010”, tituló el diario brasileño Lance! tras el sorteo que lo ubicó en la serie G junto a Corea del Norte, Costa de Marfil y Portugal. Este mismo medio informó que Argentina no la tendrá fácil.

Los lusos también consideran que el grupo G será muy duro. “El sorteo realizado en Johannesburgo no le fue muy favorable para las pretensiones lusas”, indicó el diario portugués Record, que agregó que la única selección accesible será Corea del Norte.

Para el actual campeón del mundo, Italia, el sorteo le fue favorable. La Gazzeta dello Sport afirmó que no tendrán problemas para avanzar en la serie que comparten con Nueva Zelanda, Paraguay y Eslovaquia.

Honduras, Chile, Suiza son rivales que tendrá España en Sudáfrica 2010 y son considerados fáciles para la prensa ibérica. Aunque señalan que en los octavos de final vendrá lo complicado. “Grupo fácil, pero cruce de la muerte”, indicó Marca al indicar que se les puede cruzar Brasil, Costa de Marfil o Portugal.

No hay comentarios: