jueves, 10 de diciembre de 2009

LA TRAICION DEL CABEZON!!!!!



No colocare los detalles, sino el final, es decir el porque Reynoso se fue a la U no es novedad, desacuerdo entre directivos, lo de siempre, y en esa epoca ALianza era una lagrima hasta el 97, es decir 4Años despues el campeonato parecia una utopia, haciamos equipos y se caian... era dificil ser hincha de Alianza, no como ahora que estan Waldires Pizarros Foquitas Y Paolos de la casa, ademas despues de 5 campeonatos desde el 97, la cosa no es tan yuca, ... es mas facil..

Retomando, lo condenable en el proceder del Cabezon no es el haberse ido al rival (aunque pudo haberse ido al Cristal eh!) sino lo que hizo, HIZO TODO LO POSIBLE POR JUSTIFICAR su decision, en lugar de ser mas hombre y decir, fue por plata!!!!! (como lo hizo Jose Soto) entonces hablo mal de los directivos, DEL CLUB Y DE LA HINCHADA, osea se fue en contra de la casa QUE LO FORMO, que LO HIZO EL CRACK QUE ERA, ... dijo que la hinchada de la U y la trayectoria crema NO SE PODIAN COMPARAR y que Alianza era una chingana al lado...

Es como irme de la casa de mis padres y hablar mal de ellos!!!!! Toda una mariconada, traicion una bajeza y FELONIA!!!!!!!!!! El sobreviviente de los potrillos, el unico jugador de Calidad de quedo, el tipo que jugo al Lado de Cubillas y Cueto, el crack quye fue a España y que si bien no triunfo tampoco tuvo representantes como hoy en dia...Lo bien que jugaba se lo debia a Alianza, ...a modo de ironia dire, Ese traidor nunca mas fue recibido con la blanquiazul y nunca mas fue idolo en el futbol peruano, Tuvo que ir a Mexico para poder resurgir!

Dire que otros que hicieron lo mismo: Toto Terry, Oblitas, Panadero, Trucha Rojas, Ciurlizza, Esidio, Jose Soto, Jorge Soto, etc... JAMAS FUERON EN CONTRA DE SUS CLUBES MADRE....

Fuera de la U, ojala que pierdas Cabezon NO MERECES DERROTAR AL ALIANZA!!!!!

Dos temas mas, lean el analisis del Comercio La U y Alianza recibirian 400mil dolares mas por un tercer partido, LE CONVIENE A TODOS, osea algo me dice que x las buenas o las malas, habra tercer partido.

Y para cerrar, Deficion 1998 Play OFf, en la ida, Cristal Arroya a la U, sin embargo le mete solo 2 a 1, en el partido final, jugado con dientes apretados, La U vence x la minima y se van a penales, y La U Campeona, tranquilos, que falta mucho pan que rebanar y ese Cristal jugaba mejor que LA U y ALianza....

Chau.
==================================

El día que Reynoso dejó Alianza y se fue a la 'U'
9:02 En los primeros días de enero de 1993 se concretó la “traición” más grande de nuestro balompié: el “Cabezón” dejó Matute para firmar por su archirrival crema. Conozca los detalles de la increíble negociación y otras dos historial imperdibles

Por Daniel Peredo

I. Enero de 1993.
La selección de Vladimir Popovic se concentró en El Pueblo preparando la Copa América y las Eliminatorias. Después de un entrenamiento, Juan Reynoso solicitó permiso para asistir a la presentación de Alianza. Reynoso llegó a Matute, pero evitó tomarse la foto oficial con el plantel. “Todavía no firmo la renovación de contrato”, explicó y retornó a Santa Clara.

Días después, directivos aliancistas fueron hasta la concentración nacional llevando el documento. El ‘Cabezón’ estuvo de acuerdo con el nuevo contrato, aunque les recordó que había una deuda anterior.

–Esa deuda la vamos a cumplir.

–Lo sé, pero es mejor poner por escrito que me deben.

–Juan, no puedes dudar de la palabra de ‘Beco’ Espantoso.

Los directivos se incomodaron y cortaron la charla. Esta conversación trascendió y el doctor Jorge Alva, médico de la selección y Universitario, llamó al presidente crema Jorge Nicolini.

–Don Jorge, parece que Reynoso no renueva con Alianza.

Jorge Nicolini y Alberto Espantoso eran amigos. Terminada la concentración, Reynoso vuelve a Lima y se reúne con el titular aliancista. Sin embargo, a Espantoso le contaron que el futbolista había ‘dudado’ de su palabra, y lo recibe mal. No hubo acuerdo. El capitán de Alianza cerraba su ciclo en el club. Temeroso de que su relación con Espantoso se deteriorara, Nicolini encarga al tesorero Raúl Montoya la negociación. Apenas se enteró de que Reynoso no seguía en Matute, Montoya lo buscó, hizo una oferta y llegaron a un acuerdo. Luego, lo llevó a Chincha, a la casa de verano de Nicolini, para que cerrara el contrato, pero don Jorge quiso mantener las formas.

–‘Beco’ es mi amigo, que el contrato lo firme Alfredo González, que también está autorizado.

El acuerdo se conoció en la prensa y los directivos de Alianza comenzaron a presionar a los de la ‘U’ con haberlos traicionado. Nicolini ordenó que el documento se rompa y no haya contrato. Montoya se le confesó a Reynoso.

–De acuerdo, entonces me voy a Cristal, porque me llamó el señor Lombardi, inventó una estrategia el ‘Cabezón’.

La ‘U’ y Cristal debían jugar por la Libertadores y los cremas no querían potenciar al enemigo. Se creyeron la historia, volvieron a llamar al jugador y redactaron un nuevo contrato. Finalmente, Juan Reynoso y Alfredo González firmaron en la oficina del ‘Gordo’ en la avenida República de Panamá.

II. 26 de diciembre de 1995.
Universitario y Alianza se concentran para definir, al día siguiente, la clasificación a la Libertadores. El técnico crema Sergio Markarián y el capitán Roberto Martínez no se hablan hace meses. Según Martínez, el entrenador sospechaba de él cuando pedía permiso para visitar a su madre enferma. El maldito cáncer se la llevó y el futbolista quedó resentido con el DT.

La noche previa al clásico, Markarián reunió al plantel y al presidente González.

–Señores, renuncio, conocen de mi mala relación con el futbolista más importante del equipo y temo que el resto se ponga de su lado y no juegue como debe.

Martínez saltó hasta el techo.

–Jamás puse a un compañero en tu contra; en todos los partidos me saqué la m… por el equipo.

La situación se puso tensa y Alfredo González quiso bajarle el tono.

– No jodas, pues, Sergio, ni que Martínez fuera Maradona para influenciar tanto. Además es su último partido y se va de luna de miel con Gisela.

Markarián no daba marcha atrás. No era la primera vez que amenazaba con irse. ‘Camioneta’ Olivares y Alexis Ubillús decidieron hablar.

–Profe, Roberto siempre nos pidió ir para adelante. No sea injusto.

Entre todos convencieron al uruguayo de que quede. La ‘U’ ganó la definición con gol de Martínez. En el festejo, Roberto corrió al banco para abrazar a los suplentes y observó salir a Markarián con los brazos abiertos. Frenó, dio media vuelta y celebró en norte.

Martínez se alejó del fútbol y Markarián renovó para la Copa. Apenas cuatro partidos después, renunció definitivamente.

III. Descentralizado 1980.
Concentración de Alianza Lima antes de un clásico de domingo. El técnico, el paraguayo César Cubilla, dejó a los jugadores en libertad de escuchar misa, pero ordenó el almuerzo al mediodía. El menú era el habitual: tallarines rojos con pollo, ensalada, limonada y postre.

Todos los futbolistas terminaron sus alimentos y esperaban comer el dulce para volver a descansar. El mozo apareció con las dulceras llenas de rodajas de piña al jugo.

El defensor Moisés Palacios, conociendo lo cabulero que era Cubilla, le pasó la voz de inmediato.

–Profesor, ¿ya vio qué hay de postre?

Cubilla se impulso de la mesa como resorte y comenzó a gritar.

–Cómo van a servir piña, quieren que seamos piñas en el clásico, que lo cambien por duraznos.

El clásico terminó empatado. A fin de año, Alianza no entró a la liguilla y Cubilla fue reemplazado por ‘Pitín’ Zegarra. Sin embargo, los duraznos al jugo se convirtieron en el postre oficial y Alianza estuvo hasta febrero del 83 sin perder con Universitario. Fue la mejor racha ante su tradicional rival.

---------------------------

RAÚL FERNÁNDEZ Y UNA FELIZ ACTUACIÓN

El crack que patea la tiza
Por: El Veco Periodista

El pizarrón no alcanza ni la dialéctica táctica cierra el tema. El fútbol impredecible, cambiante, ofrece un mosaico de sensaciones como cualquier página de la vida. El tránsito de 90 minutos muestra un zigzag contradictorio. Incertidumbre, esperanza, garganta roja de conquista, bronca de infortunio, volver a creer, posibilidad, angustia y pitazo final de persiana; sonrisa y maldición si uno mira a Norte primero y después se detiene en el silencio de Sur. Así ocurrió en esta mixtura clásica del martes con lesiones que marginaron piezas claves, gol de bingo que sella el resultado, pizarrón borroneado que el perdedor aclara con garabato nuevo.

¡Y vaya otra curiosidad! La defensa inexpugnable, la menos batida en todo el año, ese fortín crema que no permite ni siquiera amenazas de llegada ni el mínimo acercamiento (¡faltaría más!), flaquea en la etapa final y por momentos hace agua. Alianza le llega por todos lados y se estrella, no puede. Por todo eso cuesta explicar el triunfo de Universitario por 1 a 0, aunque la única conquista de Piero Alva con bombazo rotundo tras rebote fortuito en el zaguero Solís constituya la razón suprema de cualquier resultado. La “U” hizo el gol y Alianza no la embocó. Pragmatismo puro, y demos vuelta a la página, pero no es tarea simple. Los estadígrafos de lápiz fino y precisión de relojero dicen que en total hubo 14 remates de Alianza por 5 del ganador, diferencia que desconcierta y robustece la idea de que algo más pasó, y hay que ir en su búsqueda.

Costas, que vivía el tormento de la baja de Jayo Legario —pieza clave, primordial—, creyó ver en Gonzales Vigil el sustituto en la marca firme. Y el delantero que siempre está cerca del arquero rival se perdió con ganas cuando le pusieron otra tarea y en diferente lugar de la cancha. Tras el gol, el técnico íntimo corrigió la receta. Lo devolvió al ataque y el segundo tiempo cambió la perspectiva blanquiazul. ¿Qué más para sumar? Montaño vivió el encuentro de Matute añorando más que nadie a Velázquez, el otro gran marginado por nana rebelde. Era el acople habitual de los servicios aceitados del colombiano y se lo extrañó.

Aguirre no gravitó en soledad y debió tener la compañía de Ovelar, y por eso el “Zorro” quedó sin máscara y sin caballo y se fue silbando bajito. El orden impuesto por Reynoso resalta siempre. Alianza, aun en el desorden, se las ingenió en la etapa final para llegar con firmeza.

¿Qué pasará en la revancha del domingo en Ate? Una recaudación mayor pro salud del tesorero crema con 50 mil entradas autorizadas e igual serán pocas. No cantará John Lennon, pero la tribuna Norte y medio país paladean el campeonato a tiro de empate y será lo mismo, con Beatle o sin él.

Alianza no se resigna por justos motivos, cree que puede y nadie se anima a tachar su pretensión de jornada extra en el Cusco con paisaje exclusivo del Garcilaso. Y de pronto las tizas de los pizarrones desaparecen. Los especialistas pierden el extenso manual de las tácticas y han quedado mudos. Todo lo otro se hace secundario, pierde valor súbitamente ante la imagen que emerge sola, esencia fundamental de este deporte único, vibrante, que se rinde cada tanto ante la aparición del jugador distinto, el crack cabal, capaz de explicar por su exclusiva cuenta lo que pasó en el partido. No busquemos más nada. La explicación está ahí. Mire hacia el arco crema y será suficiente. Ahora sí, de vuelta a la página y ponga el punto final.

=========================

TEMA DEL DÍA

Para ganar mi primer millón
Alianza Lima y Universitario ganarían más de un millón de dólares por llegar a la final del Descentralizado

Si bien la situación de ambos equipos con la Sunat se encuentra en “stand by” (la “U” presentó una medida cautelar ante el Tribunal Constitucional y Alianza sigue un proceso judicial en el Tribunal Fiscal), ya los compadres del fútbol peruano tienen motivos para respirar con las arcas aliviadas. Tanto cremas como íntimos ganarían más de un millón de dólares por disputar la final del campeonato nacional y por alcanzar un cupo para la Copa Libertadores.

Solo por alcanzar un lugar en el torneo de clubes sudamericano ambos equipos se embolsarán 400.000 dólares, CMD (el canal de cable que transmite sus partidos) les entregará 200.000 dólares por su clasificación copera. Y si a esta cifra se suma la taquilla por cada partido de final, la cifra podría pasar el millón de dólares.

Ya en Alianza Lima se confirmaron los 450.000 dólares de ingresos por la venta de entradas en el partido de ida de la gran final del campeonato nacional. En tienda crema esperan recaudar este domingo unos 600.000 dólares al tener un estadio con mayor aforo (50.000 personas).

Si se juega un tercer partido de definición, en el estadio Garcilaso de la Vega del Cusco, tanto la “U” como Alianza Lima podrían recibir 400.000 dólares.

La Sunat aún no puede ejecutar sus cobros, pero al menos estos equipos ya tienen un pan para guardar hasta mayo. Las cantidades son generosas, ojalá que esta vez sean bien invertidas y bien resguardadas.


========================
tomado deun Blog...
La historia entre Juan Máximo Reynoso y Alianza Lima tuvo un buen inicio pero un final desastroso. Un final que los hinchas no perdonaron y condenaron de por vida al actual técnico de Universitario. El “Cabezón” formó parte del equipo de La Victoria desde que era un calichín. Toda su infancia se la pasó defendiendo la blanquiazul. Al crecer formó parte de la generación de los “Potrillos” y este, al haber sobrevivido a la tragedia del 87, fue visto como el jugador-insignia del equipo. Fue capitán, casi ídolo y símbolo de un Alianza que pese a la tragedia seguía siendo un grande. Pero en 1992, tras algunas fricciones con la directiva, se marchó al equipo prohibido. Se fue donde el rival histórico. Universitario era su nueva casa y desde esa vez se ganó la antipatía de todo hincha blanquiazul. Aquél jugador que representaba al aliancista que pese a la tragedia seguía de pie, traicionó a todo un pueblo. Nunca más sería bien recibido en La Victoria: persona no grata.

No hay comentarios: