domingo, 13 de diciembre de 2009

A Voltear la Pagina, Arriba Alianza, aun en la derrota.

Despues de este desastre Aliancista en los play off, me quedan algunas cosas para tomar en cuenta,
La U campeona por ser un equipo con MUCHISIMO mas oficio que Alianza y en ese sentido Costas tiene mucha culpa al no haber asumido realmente las limitaciones de su equipo, y la tenia mas o menos facil, porque Alianza jugo normalmente bien de visita, y metio muchos goles de contragolpe.

Entonces no tenia que salir a buscar a la U, pues NO TENIA con que, La U independiente de lo feo que juega, tiene algunas caracteristicas, dos toques maximo, y harta goal de pelota parada, La Era y es mejor fisicamente y tacticamente, encima mentalmente llego mucho mejor a este partido. El Partido en matute tenia que haber sido con Alianza conciente de ser un equipo inferior tacticamente, Esperandolo atras, para invitarlo a atacar y llegarle de contragolpe., La U en los dos play off nunca tuvo el marcador ni el partido en contra, entonces probablemente en esa situacion la historia era otra.

Pero con Alianza intentanddo a toda costa, era siempre chocar con un muro.

Segundo, Alianza para este play off fuera que Costas no lo lee bien, es que fue piña, Se lesionan Forsyth, Velazques, Jayo, Corzo y cuando en el segundo tiempo del segundo Play off lo tiene groggy a la U, se te va fleitas...

Mas negra no la pudimos tener.

Alianza en este partido NUNCA le llego comodamente a la U, penal al inicio, La U nos sale a encimar y lo consigue muy bien, no nos dejo hacer, y gano todas las divididas, Alianza no podia hacer mas de dos toques, Para el segundo tiempo, La U nos vuelve a ceder la iniciativa, y Alianza chocando con sus limitaciones.

Una pena, pero justo totalmente.

Tercero, para meditar me queda que Costas tiene una de las cosas absolutamente necesarias para el Dt del alianza, Tiene manejo grupal, pero no es un tecnico tacticamente trabajador, Reynoso tiende mas a ser Autori, Markarian, Tata Martino que Costas, y ese es el tecnico del futuro, En 5 años tecnico que no maneje bases de datos, movimientos, etc, etc No la va a hacer en nigun sitio.

Costas por el momento es el perfil ideal para Alianza y lo 1ero que tiene es que potenciar la delantera, y la zaga central.

A voltear la pagina, que ya nos volveremos a encontrar, y espero que con mejor suerte, menos lesionados, con mejor lectura del D.T.
Para terminar, Gana el de mas oficio, pero mas que por elaboracion sino por dos errores puntuales, el 1ero partido El Zorro muy atento aprovecha un error letal de la zaga rival, y el 2do Penal innecesario de Kohji Aparicio, no hubo mas de la U.
Otra observacion final es La U con los delanteros Aliancistas definitivamente hubiese tenido mejor suerte...Reitero, Costas no lee bien a la U, ni a su equipo, debio dejarle la iniciativa a la U, invitarlo a Salir... Y no lo hizo...La U no tenia el bagaje de ataque que Alianza, Cristal, Cienciano, San Martin o Aurich, entonces, si lo invitabas era dificil que te lleguen facilmente...

Alianza ahora a pensar en la libertadores, y a pensar en que el año pasao disputo la Baja y ahora peleo el titulo, El Cabezon Traidor recibe una base dejada por Gareca, que si bien no termino en titulo, creyo a rajatabla en un modelo y con mucha personalidad se impuso, igual, Alianza tiene tiempo para curar la herida y levantar la cabeza en la libertadores., el equipo Aliancista a diferencia de la U tiene para dar mas....

Chau.


Ps: Que es jugar bien? tocarla bonito y no meterla bien, o jugar feo, tender mas o lo fisico, a veces ni meterla y aprovechar lo minimo del rival.
Ps2: Que feo juega este campeon no?
Ps3: El modelo Reynoso, no me convence ni me convencera, soy aliancista, y no por ello siempre voy a campeonar, pero Alianza tiene que basarse mas en el juego del Barza que en otra cosa.
Ps4,: Porque Gano la U, debido a la estrategia elaborada desde principio de Año x el Cabezon Traidor, tenia una base hecha x Gareca, Fisicamente era un equipo interesante, Tecnicamente hago una separacion: dispocision muy buena debido a que comoe estan bien fisicamente copan los sectores del campo y llegan bien a las coberturas y a hacer el pressing, a nivel de elaboracion, es simple, no baja, y lo es porque a principio de Año Reynoso no conto ni con Candelo ni Con Neyra. a nivel mental, La U es un equipo muy fuerte, ...En este punto solo Alianza era mejor en Elaboracion pero como fisicamente, mentalmente y tecnicamente no es mejor, entonces la tenia muy dificil. El equipo crema tambien va para mas, y es porque aun no cuenta con figuras importantes en el tipo de futbol que Reynoso, el cabezon traidor quiere. Ademas el tecnico que es muy trabajador tuvo muchas rotaciones de jugadores, y tienes que Rabanal, Caleihra, Ruiz Diaz o Piero Alva jugaroon bien en ambos partidos, Entonces, Alianza llego muy desgastado fisicamente y emocionalmente... Vuelvo al punto, la manera que debio jugarle a este tipo de equipos es otra...ya lo comente mas arriba.
Ps5: Alianza no debe de deshacer este equipo sino potenciarlo, y menos aun decir Montaño es anulable y soltarlo, El negro es importantisimo, y me sigue pareciendo el mejor del equipo, lo demostro en el primer Play off, a retenerlo, a mejorarle el contrato y a respetar a este equipo que el Año pasao disputo la baja y ahora con mucho problema dirigencial e interno, disputo el titulo, asi que a dejar pensar a Costas, a reposar a pensar en un plantel de 25 o 26 jugadores y a pensar en el 2010.
PS6: Pocos equipos he admirado como este equipo crema, me parece que es muy fuerte a nivel tactico y eso no es poco, si lo corrobora en la libertadores, sera un rival muy duro el prox. año. Este equipo crema debe de tener como su team ideal al Manchester de FErgusson. (Y alianza al Barza de Guardiola)
PS7: en este campeonato cualquiera campeona, pero pocos la hacen en la libertadores.
PS8: ya llegara la revancha

===============================

No hay comentarios: