martes, 8 de diciembre de 2009

1era Final, derrota Aliancista y OFICIO crema



Tratare de ser lo mas objetivo posible, dificil pues estoy dolido por la derrota,
El equipo aliancista comenzó muy desordenado, lamentablemente como en todo el año el goal vino por medio de un buen despeje de la zaga que cae en la cara de Solis, el cual a su vez como si fuese un pase de goal a Piero Alva, el cual de media tijera espectacular define y a cobrar.

Luego vendria la replica Aliancista en los ultimos minutos del primer tiempo. Se reacomoda Gonzales Vigil, y deja la locura de Costas de ser reemplazo de Jayo y se fue como delantero nato que es, al ataque...
Para el segundo Reynoso saca a Solano y durante 25 minutos maniato al equipo aliancista, despues Reynoso da la orden de irse hacia atras y Aliancia desordenadamente tuvo innumerables llegadas las cuales fueron bien barajadas por el portero Fernadez. Entra Ovelar, saca al Zorrito, igual la cosa cuesta arriba.

No concuerdo para nada con Costas, el cual dice que pese al desorden fuimos mas, ALianza no se metio en la final, y ahi La U tuvo mucho mas cabeza fria, incomprensible en Alianza al querer ser campeon.

Luego Alianza toma el control del partido CUANDO REYNOSO da la orden de replegarse, no fuimos mas por capacidad sino por que el rival nos dejo ser...

Realmente se midieron el 1ero y el 2do del torneo, La U tuvo un portero inmenso, pero tambien estuvieron bien Rabanal, Galliquio, Rainer Torres, Alva...

Montaño y Cia, fueron muy bien controlados, por eso digo que si bien la cosa no esta cerrada aun, no tendria x q disminuir su rendimiento la U, Le llegaron y le llegaron bien, concuerdo PERO LE LLEGARON CUANDO REYNOSO MANDA A NO ATACAR, A REPLEGARSE, en los 1eros 25 o 30 min de cada tiempo La U cuando QUISO FUE MAS y eso es lo que me preocupa, parece todo cada vez con mas calculo x parte de Reynoso...

Bajo esa optica porqué Alianza tendria que jugar mejor? mentalmente su supo menos, luego se fue adelante con desorden, pero nunca fue dominador de la situacion, a cada intervencion del Arquero se veia la sonrisa de Fernandez...

Al final vi tranquilo a Costas, a Ciurlizza,... pero ellos no juegan, Alianza tendra que imponerse ante mucho, ante los lesionados, ante el juego mejor ensamblao de la U, ante la localia del equipo rival, ante lo mental,... para forzar un tercer partido ante las gallinas...en Cuzco...osea todo cuesta arriba ...la logica me dice que es MUY MUY DIFICIL esto, y mas bien verlo por este lado, El Año pasao Alianza peleo por la baja, ahora pelea por el titulo, Costas ha hecho un equipo homogeneo que cada dia juega mejor, en ese sentido Reynoso encontro mejor base, el equipo campeon del apertura de Gareca...osea Costas ha avanzao mucho y tiene la serie de libertadores asegurada, pero no le exijamos el titulo para darle el apoyo, yo creo que Alianza no era favorito, y es MUCHO menos favorito desde el partido de hoy.

Sin embargo esto es futbol todo puede pasar, y pese al hinchaje, a veces hay cosas que no son buenas que pasen, cuando el exito es producto de una politica realmente planificada, da gusto jugar bien, en sus respectivos estilos la U es realmente buena, y Alianza aun no llega...pero esta en camino eh..

Alianza siempre de visita ha jugao mejor, pero ... cuando solo necesitaba especular con el encuentro, o cuando el rival se lanzaba como loco a atacarlo cuando Alianza necesito buscar el encuentro afuera, caso Huaraz o Chiclayo, PERDIO...jeje ta yuca la cosa... ahora de ultimo minuto dicen que Jayo vuelve... de ser asi la cosa cambia, es el mas experimentado de ambos clubes...ojala... Costas despues de los playoff debe asumir algo, Se equivoco en el primer partido y Feo, y Solis hizo la del huevon, no estaba concentrado por eso esa pelota le rebota asi...En conclusion La U no solo tuvo mas oficio, fue mas responsable...

La logica me dice REALMENTE la U, mi bobo y mi corazonada hacen el esfuerzo por Alianza.
Chau.

===============================================

Martes, 08 de Diciembre de 2009

La 'U' vence 1-0 a Alianza en Matute con golazo de Piero Alva

La 'U' gana el primer Clásico de la final y saca ventaja. Matute se convirtió en un cementerio a los 29 minutos del partido, Piero Alva marcó, con un golazo, el tanto definitivo en Matute. La fiesta fue crema.
El 'Zorro' Alva remató de tijera y con pierna izquierda, luego de un mal despeje aliancista. Libman reaccionó, pero sólo la vio ingresar a su arco. Fue un golazo.

Alianza Lima se vio sorprendido por la dinámica que impuso el cuadro de Universitario desde el primer minuto de juego. A los 23 minutos, recién llegó la reacción aliancista y la oportunidad más clara por intermedio de Henry Quinteros, quien conectó de cabeza y, cuando la pelota parecía que se metía, el arquero Raúl Fernández desvió el balón con la mano derecha. El portero merengue empezaba a erigirse en la muralla, en la figura descollante, en el mejor jugador del partido.

Tras el gol de Universitario, los blanquiazules se fueron con todo en busca de la paridad, pero Raúl Fernández, más atento e inspirado que nunca sacó una mano, sacó la otra para impedir que los intentos de los jugadores de Alianza se convirtieran en gol.

A los 57 minutos, el técnico Costas empezó a jugar sus últimas cartas en la artillería blanquiazul e hizo ingresar al ‘Búfalo’ Ovelar en reemplazo de un improductivo Wilmer Aguirre.

Alianza Lima, con un segundo aire y porque en estos partidos es igual perder por uno o más goles, adelantó sus líneas y se fue con todo, pero se encontró a la mejor defensa del torneo. Un remate de Aldo Corzo a los 71 minutos primero y un cabezazo de Gonzales Vigil después, metieron miedo a la valla de Fernández, pero todo quedó en intento. Alianza Lima no encontraba el gol del empate y Universitario empezaba a rotar a buscar el puntillazo final en sus rápidos contragolpes.

En el bando de Universitario, se apostaba por el contragolpe con Piero Alva, quien se daba tiempo y aire para inquietar el arco de Salomón Libman.

Al final del encuentro, llegaron las dos mejores tapadas del arquero de Universitario, Raúl Fernández. Un remató durísimo de Montaño que el arquero crema logra sacarlo a mana cambiada. Para confirmar que esa era la noche que Fernández, un remate cruzado y a quemarropa de Oscar Vílchez, se encontró con la mano salvadora del arquero crema quien, con los dedos, logró salvar por enésima vez su arco.

Tras diez años Universitario y Alianza Lima se volvieron a ver las caras en una final de campeonato, esta vez la ‘U’ y Fernández se llevaron las palmas.

Universitario de Deportes recibió seis tarjetas amarillas. La primera fue para Rainer Torres a los 13 minutos. El segundo amonestado fue Revoredo a los 37' por falta contra Fleitas. A los 43 minutos ‘Ñol’ fue sancionado, a los 52' Vásquez por una fuerte falta contra Montaño. Rabanal también fue amonestado a los 66'. Finalmente a los 74 minutos, Fernández también vio la amarilla.

En Alianza, Solis fue sancionado a los 57 minutos. Juan Diego Gonzales Vigil a los 63 por una fuerte entrada contra Galliquio. Montaño también vio la amarilla por derribar a Torres, era el minuto 64. Contreras fue sancionado a los 66 minutos.

La 'U' tiene el 50 por ciento del título en el bolsillo. El clásico de vuelta se disputará el domingo en el Estadio Monumental a las 3:30 p.m.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman; Orlando Contreras, Carlos Solís, Aldo Corzo, Leandro Fleitas (Fernández); Gonzáles Vigil, Edgar González, Henry Quinteros (Vílchez), A. Sánchez; Johnier Montaño y Wilmer Aguirre (Ovelar).

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Carlos Galván, John Galliquio, J. Rabanal; Rainer Torres, Rodolfo Espinoza, Nolberto Solano (Vásquez), Emmanuel Cerda (Carmona); Piero Alva, R, Calheira.

Terra Perú

===================================

Lima (Peru.com).- Universitario de Deportes ya huele a campeón. En un estadio de Matute repleto, la ‘U’ demostró que fue el equipo más regular del campeonato con un valioso triunfo sobre Alianza Lima (1-0), lo que le deja con una mano en la copa. Raúl Fernandez fue el héroe.

La ‘U’ empezó mordiendo. Se adueñó del balón, maniató a Alianza en su campo y se mostró más ordenado en ataque. Los íntimos parecieron torpes, no lograban hilvanar más de tres toques, esto virtud al pressing que ejercieron los cremas en medio campo.

Peor, cada vez que atacaba Alianza, aparecían hasta cuatro jugadores para cubrir la zona de peligro. Wilmer Aguirre y Johnnier Montaño, fueron quienes más sufrieron con esta marca.

Mientras Alianza era un mar de errores, encabezando la lista Montaño, que no atinaba una, Universitario se paró mejor en el campo, siempre asegurando la pelota y los rechazos siempre llegando a un jugador merengue.

La claridad en el juego de los cremas pronto daría resultados. Un tiro libre a los 29 minutos, provocó una pelotera en el área íntima. Ojo, la pelota siempre tocó a jugadores de la ‘U’, los de Alianza sólo hacían vista, y Piero Alva en espectacular media tijera derrotó a Salomón Libman.

Gustavo Costas se percató pronto que su sistema de juego no funcionaba. El jugar con un punta, Aguirre, un media punta, Alexander Sánchez, y colocar a Juan Diego Gonzáles Vigil en la primera línea de volantes, era novedoso para lo que tenía acostumbrado. Muchas variantes, en pocas palabras.

Tras el gol, ordenó a Quinteros dedicarse más a labores de contención junto a Edgar González y Juan Diego que acompañe a Aguirre. Y Alianza mejoró.

La más clara del primer tiempo, fue un desborde de Aldo Corzo a los 41 minutos, lanzó un centro venenoso, pero Raúl Fernández cortó a tiempo, justo cuando se metía Aguirre a la carrera.

Como era de esperarse, la segunda etapa fue un todo ataque de Alianza. Reynoso lo previó y sacó a Solano y mandó a Johan Vásquez para reforzar la marca del medio campo.

Sin embargo, la ‘U’ se dio tiempo para atacar, aunque no con la contundencia y claridad del primer tiempo.

Con el ingreso de Roberto Ovelar por un intrascendente Aguirre, Alianza creció en ofensiva. Montaño encontró a un mejor socio y pronto las ocasiones de gol en arco crema llegarían consecutivamente.

A los 71’, una excelente triangulación de Ovelar y Montaño, dejó a tiro de gol a Aldo Corzo, pero su remate cruzado fue presa fácil para Fernández. Cinco minutos después, Ovelar sacó un centro preciso para Gonzales Vigil, pero éste llegó tarde al balón.

Las ocasiones para los aliancistas siguieron llegando, pero la mala suerte o las buenas actuaciones del golero crema impidieron el empate. Sobre los 91’, Fernández le sacó una increíble a Oscar Vílchez.

Con todo ello, Universitario siempre mostró dinámica y respetó el estilo de juego que quiere Juan Reynoso. Además, contó una seguridad extrema en su zona posterior, comandada por Galliquio y Galván y el grandísimo arquero que es Fernández.

Universitario tomó la posta. Ya puso una mano en la copa, ya acaricia el título nacional, pero deberá mostrar su superioridad, la que plasmó este martes en Matute, ahora en el Monumental, donde podría redondear una temporada redonda con vuelta olímpica incluida. Le basta con un empate.

Alineaciones:

Alianza Lima: Salomón Libman, Orlando Contreras, Leandro Fleitas (José Carlos Fernández), Carlos Solís, Aldo Corzo, Juan Gonzales Vigil, Edgar Gonzales, Johnnier Montaño, Alexander Sánchez, Henry Quinteros (Oscar Vílchez) y Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.

Universitario: Raúl Fernández, John Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal, Renzo Revoredo, Rainer Torres, Nolberto Solano (Johan Vásquez), Rodolfo Espinoza, Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe), Piero Alva. DT: Juan Reynoso.

Gol: 29’ Piero Alva (U)

Árbitro: Víctor Hugo Rivera

Tarjetas amarillas: Solís, Gonzales-Vigil, Montaño y Contreras (AL). Torres, Revoredo, Solano, Vásquez, Rabanal y Fernández (U).

Tarjetas rojas: No hubo

Estadio: Alianza Lima - Matute
Peru.com

=================================

Martes, 08 de Diciembre del 2009 17:57 hrsUniversitario derrotó 1-0 al Alianza Lima en Matute
Con un golazo de ´tijera´ de Piero Alva, el cuadro crema venció al blanquiazul por 1 a 0 y dio un paso importante en pro de conquistar el título nacional del 2009.

Universitario de Deportes venció este martes a domicilio al Alianza Lima por 1-0 poniéndose adelante en la definición por el título nacional del 2009.


El único gol del encuentro lo marcó el atacante Piero Alva a los 29 minutos de la fracción inicial, tras conectar con una "tijerita" un balón que previamente había rebotado en el zaguero Carlos Solís.


El trámite del partido fue parejo aunque cada cuadro ejerció el dominio territorial en diversos pasajes del cotejo. Universitario empezó más preciso y manteniendo un esquema ordenado que supo mantener hasta el final del encuentro.


En la "U" destacaron individualidades como Carlos Galván, Piero Alva, John Galliquio y el golero Raúl Fernández, quienes fueron baluartes en el equipo de Juan Reynoso.


Alianza Lima, por su parte, inició mal las acciones pues el técnico Gustavo Costas mandó al campo una oncena con algunos parches.


En la segunda parte el equipo victoriano hizo el gasto en pos del empate, pero la figura del arquero y la defensa crema destacó por encima de los intentos blanquiazules.


El árbitro del partido fue Victor Hugo Rivera.


Alineaciones:


Alianza Lima: Salomón Libman; Aldo Corzo, Orlando Contreras, Carlos Solís, Leandro Fleitas (José Carlos Fernández); Edgar González, Diego Gonzales-Vigil, Henry Quinteros (Oscar Vílchez), Jhonier Montaño, Alexander Sánchez; Wilmer Aguirre (Roberto Ovelar). DT: Gustavo Costas.


Universitario: Raúl Fernández; Renzo Revoredo, Jhon Galliquio, Carlos Galván, Jesús Rabanal; Rainer Torres, Nolberto Solano (Johann Vásquez), Rodolfo Espinoza, Piero Alva; Emmanuel Cerda (Giancarlo Carmona), Ronaille Calheira (Gianfranco Labarthe). DT: Juan Reynoso

=======================

Conozca las claves del triunfo de Universitario
19:08 Este domingo 13, la ‘U’ podría dar la vuelta olímpica en el estadio Monumental gracias a los tres pilares en que basó su victoria

1. Raúl Fernández: En los últimos minutos del partido, Alianza Lima se fue con todo para intentar igualar el marcador, pero el arquero crema validó esta tarde porque es uno de los jugadores claves de la campaña de la ‘U’. Hoy solo refrendó lo que ya se sabía de él, no solo cuidó su arco como un león sino también sus tapadas fueron espectaculares. Nunca perdió la mirada al balón, siempre atento a cada jugada, a cada disparo del rival y lo demostró en cada una de sus reacciones.

2. El orden táctico: como ocurrió en los dos anteriores clásicos, Juan Reynoso le volvió a ganar a Gustavo Costas. Su equipo no solo se mostró ordenado tácticamente, su bloque defensivo fue sólido (por algo tienen la defensa menos batida), y la volante de la ‘U’ tuvo en Rainer Torres a un peón, a un todoterreno que cortó todos los circuitos del rival, no dejó pensar al creativo íntimo: Johnnier Montaño.

3. Piero Alva: fue pifiado a lo largo del año por su propia hinchada y eso en vez de amilanarlo, lo fortaleció. Al ‘Zorro’ nadie le puede decir que no se entrega y que mata con la camiseta de la ‘U’. Hoy fue un derroche de energía por las bandas y que lo coronó con su gol.


--------------------------------------------------------------------------------

Por qué perdió Alianza Lima la primera final?
18:52 Los dirigidos por Gustavo Costas no hicieron respetar la casa y mostraron los errores de todo el año: “montañodependencia” y falta de gol

FALTÓ CORAJE. Para hacer respetar la casa y encimar al rival. Pese a tener la afición a favor, Alianza no supo avasallar a la “U”, que se dio maña para bajarle las revoluciones al partido tras el golazo de Piero Alva en el primer tiempo.

NO SABEN DEFINIR. Juan Diego Gonzales Vigil y “el Zorrito” Wilmer Aguirre no tienen olfato goleador. Tampoco le marcan los pases a su mediocampo. Ambos estuvieron en lo suyo: el primero intrascendente, dando vueltas y chocando con los rivales. El “Zorrito” creó solo un par de ocasiones, que fueron barajadas por el portero Fernández.

NO HAY BANCA. El ingreso del paraguayo Roberto Ovelar solo sirvió para inflar la estadística de los tiros desviados. El “Búfalo” estuvo muy impreciso en los centros y tampoco supo presionar a la defensa crema en busca del error. El ingreso de Óscar Vílchez por el “Pato” Quinteros quedó para la anécdota.

MONTAÑO EN BAJO NIVEL. El colombiano, vital a lo largo del año, privilegió otra vez la caída en lugar del fútbol. Apenas sintió respirar a su marca, se tiró al piso a reclamar. Estuvo casi anulado, aunque concretó un par de pases gol y logró un remate al arco.

MEDIOCAMPO SIN IDEAS. Henry Quinteros y Wally Sánchez lo intentaron corriendo, pero sin control del balón. Más impotencia que fútbol, el mediocampo aliancista extrañó el orden que les da la presencia de su capitán Juan Jayo.

EL ARQUERO RIVAL. La figura excepcional de esta primera final fue el arquero de Universitario, Raúl Fernández, que ahogó el grito de gol blanquiazul con atajadas propias a su apelativo de Superman.


--------------------------------------------------------------------------------

El Comercio

EL CLÁSICO

Club de montañismo
El volante colombiano solo transitó por el campo y no tuvo muchas opciones para desequilibrar. Y con Montaño sin ideas, Alianza padeció

Alianza Lima sufrió por haber hecho de su juego casi una película ganadora de Óscar: “Secretos en Montaño”. Con Johnnier sin alas para despegar, los íntimos demoraron mucho tiempo en encontrar los caminos y así, provocar el daño en área crema. Montaño apareció, sobre todo, para provocar tiros libres a favor de Alianza y eso no alcanzó porque nadie se animó a disparar un buen centro. Demoró mucho Costas en reubicar a González Vigil y en hacer el cambio de Roberto Ovelar por Aguirre. Con dos atacantes veloces, el colombiano tuvo mejor compañía para sus oportunos lanzamientos pero el tiempo se hizo más que insuficiente.

======================================

EL CLÁSICO

Más te pego, más te quiero
Un golazo de Alva le bastó a la “U” para vencer a Alianza en Matute. Definirá su suerte en Ate el domingo

Por: Elkin Sotelo

Piero Alva es de aquellos que de tumbo en tumbo gana camino y te mata. No es un virtuoso, pero es un dotado. No gusta, pero avanza. Con Carlos Galván pasa casi lo mismo; no vino al Perú a dar clases de elegancia, vino a dejar la sangre en la cancha como único objetivo y en eso no ha fracasado. Es en resumen la forma como el equipo crema vive sus días, juega y ahora tiene la primera opción para ser campeón.

Alva y el “Negro” son los típicos futbolistas cremas que nunca harán un comercial de “joga bonito”, pero que en cada diciembre serán los favoritos para aparecer en una tapa de los medios deportivos. Eso tiene un valor inobjetable que la mayoría ya sospecha, aunque todavía falte el golpe final.

Alianza reduce sus esperanzas si reflexiona en que nunca antes había llegado tanto al arco crema y de distintas maneras al equipo que supuestamente tiene la mejor defensa del campeonato. Pero la “U” demostró que no solo tuvo en el año a la mejor línea posterior, sino a un guardián heroico que llegará al domingo con la confianza intacta e invicta, por el contrario a los íntimos quienes estuvieron como siempre a tiro de gol, pero que otra vez no supieron definir.

El partido lo gana Universitario desde la agresividad para asfixiar con la marca desde los primeros minutos y en el medio sector. También por su mejor actitud para disputar una final. Alianza, en cambio, dudó y se dejó ganar la iniciativa con lo que cedió importantes metros en su campo.

Esto no necesariamente era garantía de triunfo y el clásico de ayer siempre estuvo para ambos equipos. Es casi una característica blanquiazul en este año que deje pasar los inicios de los partidos por su pasividad para jugar. La “U” metió el gol a los 29” con una ligera cuota de suerte y por el error de la zaga aliancista para despejar una pelota parada que tenía controlada. El rebote en la cabeza de Solís llegó precisa para que Alva se arroje y le pegara de tijera perfecta para el único gol del partido y el más sonado avance crema, que después hizo su negocio: preocuparse de su propia área, cortar el juego aliancista y confiar en su golero.

Montaño apareció en la medida en que sus agresores ganaron tarjetas amarillas y evitaron ser expulsados. Llegó a poner pases de gol y a desequilibrar, pero siempre estuvo Raúl Fernández para evitar lo que sea.

En cuestión de situaciones de gol, Alianza tuvo mucho más presencia en el área crema. Libman, después del gol en contra, no llegó a tener un trabajo pesado. Esta podría ser la única esperanza para los grones de remontar en el Monumental un “play off” que empezaron en la lona.

Pero esta es una final y en los clásicos nada está dicho hasta que se termine el enfrentamiento. Alianza solo necesita ganar por un gol para forzar un clásico extra en el Cusco.

LOS EXTRAÑARON
Es probable que el desorden de Alianza se haya debido a que el hombre que le da el equilibrio al once de Costas estuvo fuera del campo por lesión. Juan Jayo, la voz de mando del equipo, fue reemplazado por Gonzales Vigil, en una maniobra extraña del técnico.

En cambio Juan Reynoso decidió sin miramientos cuando entendió que Ñol Solano se desgastó rápido, obtuvo una tarjeta amarilla y era oportuno enviarlo a las duchas. El cambio fue inteligente como todo lo que hizo ayer la “U” en Matute y que lo puso a 90 minutos de gritar campeón. Y más.

El dato
Jayo y Forsyth serían titulares el domingo en Ate

=====================

09/12/2009
Jorge Esteves

1 PARA TODOS
Gustavo Costas repitió la palabra fe miles de veces en los días previos al primer clásico y ya sabemos, fe es creer en algo que no tenemos evidencia.

Quizás su fe en Gonzales Vigil era porque no tenía certeza de nada.

Gonzales Vigil fue el reemplazante de Juan Jayo. Parecía un joven de 18 años, con esa sensación de urgencia por todo.

Entonces esa finura del mediocampo íntimo se transformó en algo extravagante. Ayer prefirió la electricidad y el cuerpo a cuerpo, antes que el fútbol bien jugado.

Pareció que Alianza tuvo gente para correr y presionar, pero muy pocos elementos para la creación de algo novedoso.

La U comprendió que en el fútbol hay conceptos irrefutables. Por ejemplo, el que llega primero al balón, manda. Y gracias a su preparación atlética, táctica y mental, los cremas siempre llegaban primero.

Eso sucedió en el primer tiempo. Suficiente para que se defina el partido.

Para el segundo período, la U se convirtió en una tropa aleccionada para evitar errores. Cuando los hubo, apareció su héroe: Supermán Fernández.

Ya lo decía el gran Pato Fillol: Ser arquero es el puesto más importante de todos. Si el arquero anda bien, agranda al compañero y achica al rival, y si no, es exactamente al revés.

El triunfo crema se cimentó en el muro de Fernández. También en la ubicuidad de Rainer Torres y el golpe mortal de Alva.

La U jugó el fútbol de la colaboración, el de la asociación. Los íntimos jugaron a su manera, desconectados para exhibirse, es lo típico del equipo de la alegría y la tendencia de los jugadores a ser la vedette.


===========================

Jaime Duarte
Lo perdieron desde el inicio

Los blanquiazules lo perdieron desde el inicio. Costas planteó mal el juego y pagó caro sus errores. El ingreso de Gonzales Vigil en el medio sector fue una decisión incomprensible.


El “Lobo” no es un jugador acostumbrado a trajinar el mediocampo y sólo fue pura voluntad. Aguirre, aislado en el ataque, estuvo improductivo, pues al “Zorrito” le hizo falta un “9” de área que lo acompañe. Montaño fue bien marcado por los cremas y nunca encontró espacios.

En líneas generales, Alianza fue una lágrima. Impreciso, desordenado y lleno de dudas. Nunca hizo daño y terminó sucumbiendo ante el juego de la “U”, que fue capaz de aprovechar su ocasión más clara de gol para ponerse adelante en los play-off.

Los cremas jugaron a lo de siempre, mostrando un colectivo sólido y una férrea defensa muy difícil de doblegar. Además, cuentan con un portero como Fernández que ayer estuvo simplemente “Enorme”.

Por lo visto ayer, el panorama se presenta sombrío para los aliancistas, teniendo en cuenta que el choque de vuelta será en un Monumental, donde la “U” se crece.

===============================

No hay comentarios: