miércoles, 9 de diciembre de 2009

Messi, C. Ronaldo y algo mas del Clasico

MADUREZ, Oficio, Responsabilidad, ... independiente del carisma donde en ese tema COstas le gana por goleada a Reynoso, esas tres cualidades no estuvieron en el equipo aliancista, Costas tuvo su culpa y luego fue tarde, cuando comenzo el partido juro por Dios que me senti raro, como si todo corriese lento, no se si me sugestione por el mal partido, pero no se, me paso desde que estaban calentando.

A voltear la pagina y prepararse para el domingo, que ahi se verá el nivel de Costas como motivador...Algo me dice que la definen en Cuzco, vi demasiado nervioso al Cabezon traidor... X otro lado, Lo mas dificil en el Futbol es ganar cuando eres favorito, Y las Gallinas hoy son favoritas, eso a veces pesa, sobre todo porque Alianza va a atcar y La U probablemente defienda, quien sabe si ese punto negativo, la poca efectividad de cara al goal, el aceptar jugar feo, por fin hoy le pase factura!!!!....X eso digo, y para los cabuleros, Reynoso la debe con el pueblo aliancista...

Y por otro lado, si nos ponemos mafiosos, van a sacar alrededor de un millon de dolares por ambos partidos, de los cuales, entrara dinero liquido a la asociacion., por ende, NO LE CONVIENE a la asociacion un partido en Cuzco, no ganan por derechos televisivos, publicidad, etc, etc??? A pensar...

Volviendo ahora a la Champions, veo el esplendido nivel de C.Ronaldo y debo de decir algo, hasta el Año pasao este no lo vi jugar asi todos los partidos, cuando iba a partidos serios a veces se apagaba y eso en el Madrid no esta pasando, mas bien, esta pesando por encima de KAKA y eso no es poco, opacar al resto del equipo no dificilisimo, y Cristiano lo esta haciendo ...

Si lo comparamos con Messi, Messi es el diferente, es la cereza de la torta, pero MEssi no opaca ni a Xavi ni a Iniesta...

Entonces me queda una reflexion, Messi me sigue pareciendo mas, pero pasa que Cristiano rOnaldo esta en su mejor momento, tomo una decision dificil pero acertada, se fue al Real Madrid y sento a todo mundo, lo cual no pasa con Messi, pero ojo Messi aun no llega al pico de su rendimiento, Messi solo tiene 22 años, en cambio Cristiano, Xavi e Iniesta, estan en su mejor momento, (Maradona campeono con 25Años, el Pele mas solido se vio en el 70, no en el 58 o en el 62)

Entonces, sigamos las comparaciones son Lindas pero deben ser con cuidado, sigo pensando que MEssi es mejor...
para terminar, feo lo que nuevamente pasa en el MAdrid, Van Nistelroy esta 10puntos, da para que este sentado? no deberia ser titular al lado de Kaka y C.Ronaldo? feo mensaje, le paso a Varios eh! a Solari, a Saviola, Michael Owens, a los holandeses que han sido despreciados, a Etoo etc, etc. El Real MAdrid solo te toma como un simple producto, si no le sirves te mata!!!!

Chau.

================

Diario AS

Alfredo Relaño | 08/12/2009

Cristiano reina en todos los escenarios. También en los más hostiles, como era ayer el Vélodrome de Marsella, una cazuela de ultras agitando el juego carcelario del Olympique. El de Marsella es un equipo bueno, pero duro. El nivel casero del arbitraje, muy en línea Champions, les permitió explayarse a modo. Frente a ese fuego graneado el Madrid no se achicó, se mostró bravo y decidido, con Lass a la cabeza. Fue el primero que respondió, cuando todos los demás parecían intimidarse, y su arrojo evitó que el Madrid se afligiera en una noche que en algún momento se le pudo complicar.

Fue un partido macho, de cabezas vendadas. Pero incluso en ese bélico territorio reinó Cristiano, que abrió el marcador con un tiro libre imponente y lo cerró con un gol magistral, cuando tras ser derribado se incorporó antes que sus asaltantes, se orientó y marcó a puerta vacía. El resto del partido lo empleó en buenas jugadas, varias virguerías, guapeadas con los rivales y algún que otro guiño al público. Al final se marchó del hombro de Diawara, pelillos a la mar. Aquella entrada fue dura, pero al balón. Cristiano está curado, ya pasó todo, el fútbol tiene estas cosas. Colegas, al fin, en el buen sentido de la palabra.

Y el Madrid pasa como campeón de grupo, cosa que permite mirar con mejores ojos los octavos. El segundo partido será en casa. Además, el Madrid va encontrando su alineación y su sistema, con tres en la media, Kaká (Van der Vaart mientras vuelve) descolgado y dos arriba, de los que uno será Cristiano y el otro Higuaín o Benzema, ninguno de los cuales entusiasmó ayer, dicho sea de paso. El mismo día y a la misma hora el Atlético se colaba en la Europa League por la gatera, y muchos de los suyos se preguntan para qué. Hoy el Barça se la juega en Kiev. Un 2-0 en contra le podría resultar fatal.

========================

09 de diciembre de 2009

Foto: EFE

ReducirNormalAumentarImprimirEl Barcelona se clasificó este miércoles para octavos de final de la Liga de Campeones tras imponerse 2-1 en el campo del Dinamo de Kiev en la última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes.

El delantero Artem Milesvkiy abrió el marcador para los locales (2), pero Xavi Hernández se encargó de equilibrar el resultado (33) y, al filo del final, el argentino Leo Messi marcó el gol de la victoria (86).

Este resultado permite al Barcelona acabar la fase de grupos de la Liga de Campeones como líder de la llave F, por delante del Inter de Milán que se impuso 2-0 al Rubin Kazan.

Los azulgrana se vieron sorprendidos muy pronto por el tempranero gol de Milesvkiy al desviar ligeramente un saque de falta de su compañero Andrei Shevchenko desde el pico del área.

El Barça, sin embargo, no se descompuso por el tanto, tratando de hacer su juego, controlando el balón y buscando los huecos para llegar al área contraria, donde rondaron durante todo el partido Messi y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El dominio azulgrana, que llevó al Dinamo a replegarse en busca del contraataque, acabó por dar sus frutos a la media hora de partido.

El balón llegó por la izquierda al francés Eric Abidal, que centró al área pequeña, donde Xavi Hernández se lanzó al suelo para llevar el balón a las mallas del Dinamo marcando el empate (33), que volvía a dar tranquilidad al equipo catalán y con el que festejó su partido número 100 en ''Champions'' con el Barça.

En la segunda parte, desapareció prácticamente del campo el Dinamo, cuyas mejores ocasiones se dieron a balón parado, como la falta que sacó Shevchenko hacia el brasileño Leandro Almeida, cuyo cabezazo se fue al lateral de la red (54).

La ocasión del brasileño fue prácticamente la única que tendría el Dinamo en la segunda parte, mientras el Barcelona acabaría rubricando su victoria con un saque de falta de Messi (86).

====================


Alfredo Relaño | 10/12/2009

El partido de Kiev empezó con sobresalto, pero pronto cogió el Barça el balón, le cantó una nana al Dinamo y sólo se lo dejó tocarlo dos veces más, para sacar de centro en sendos goles. Uno lo metió Xavi, que además de mover los hilos gusta de acercarse de cuando en cuando a coger el premio. El otro, ya muy al final, lo clavó Messi, de tiro libre, como para replicar al de Cristiano. Un tiro más ortodoxo, más visto, pero igualmente eficaz: el clásico tiro del zurdo, desde la zona apropiada para su perfil, superando perfectamente la barrera para limpiar las telarañas. Un gol de artesano del tiro libre.

El de Cristiano fue más personal, por esa pegada tan suya, que creo recordar haberle visto a Waldo, un brasileño del Valencia en los sesenta, y no sé si a alguien más. No es exactamente la 'folha seca', aquel modelo de inventó o patentó Didí. Él metía un poco el exterior del pie, la zona de los tres dedos menores (de ahí que algunos le llamen trivela) y la parábola describía un plano oblicuo. La de Cristiano se mueve en un plano vertical, como las de Waldo. Cristiano, además, lo hermosea todo con ese ritual suyo, como de pateador de rugby, que parece fantasmada pero no lo es. Así se concentra y toma puntería.

Hablo de todo esto porque me gusta compararles. Son los dos mejores jugadores del mundo y es un gusto tenerlos aquí, verlos tan de cerca, comparar sus partidos, sus maravillas, sus goles, su forma de influir en el juego y en el resultado. Ver lo diferentes que son, en el físico y en su juego, y lo mucho que les aproxima su genialidad. ¿Cuál es mejor? Haga un juego: eche a pies con un amigo, piense que los niños del patio son los jugadores del Madrid y del Barça y que tiene que hacer un equipo con ellos. ¿A quién cogería el primero, a Cristiano o a Messi? Los dos juntos no vale. Con los dos juntos no habría partido

No hay comentarios: