domingo, 3 de mayo de 2009

EL OLIMPO!!!!! real2 BARCELONA 6

Las mas grande exhibicion de futbol en el mejor clasico del mundo, en el que probablemente sea el mejor partido del mundo a nivel de Clubes!!!!!!!
Los Dioses bajaron al llano y nos regalaron esta epopeya Homerica, Este Aquiles vs Hector, Jason y los argonautas, Perseo vs Kraken, Heracles y sus doce trabajos....

El mejor equipo de Europa, y porque no? Del mundo, (bueno falta su prueba de fuego con el Chelsea en Inglaterra, pero eso es otra historia) es una maquina brutal para el oponente, obvio el abanderado es Messi (cada vez es mas Diego) sin embargo cuenta con 3 mosqueteros en ataque: Messi Etoo y Henry, cuenta con medio campo de lujo con Xabi e Iniesta de lanzadores, y el resto del grupo que no desentona.

Fueron 6 pudieron ser mas, y este partido pasa a los anaqueles de la historia futbolistica, por encima del 5 a cero del Barza del Cholo Sotil y Cruyff, por encima del 5 a 0 del Barza de Romario, Stoichkov, Laudrup, Guardiola por encima del 3 a cero donde Ronaldinho hizo magia por el flanco izquierdo, y salio aplaudido del estadio.

Pudieron ser mas, llegaron como quisieron, nunca fueron tan locales en Madrid, nunca el futbol demolio a su opuesto!!!! (que pena, como ha caido del Madrid....)

Grande Barza, Gracias por deleitarnos, por hacernos olvidar de retrasos, epidemias mundiales, y de problemas maritales..

Chau.

---------------------------------------------------------
Marca
EL VUELO DE REGRESO A LA CIUDAD CONDAL FUE FIESTA TOTAL DE LA PLANTILLA AZULGRANA
Los jugadores del Barça cantaron en el avión de vuelta 'eo, eo, eo, esto es un chorreo'
'¿Dónde está el loro, Laporta, dónde está el loro?' fue otro de los cánticos de los jugadores culés
--------------------------------------------------------------

desde la 50-51, cuando el Atlético venció 3-6
Hacía más de 50 años que el Bernabéu no recibía 6 goles
El FC Barcelona nunca había logrado seis goles en el Santiago Bernabéu

Los aficionados del Real Madrid no veían seis goles en contra en su estadio desde la temporada 1950-51. Fue en un derbi ante el Atlético cuando el conjunto blanco cayó por 3-6 en su estadio.
Aquella no fue la primera vez que el Santiago Bernabéu veía una goleada del estilo. En la 46/47, el Athletic también profanó el templo madridista con otro resultado histórico: 3-6. Precisamente el conjunto bilbaíno ostenta la mayor goleada encajada por el Real Madrid en su estadio, cuando consiguió un 0-6 en la temporada 30-31.
El FC Barcelona, por su parte, nunca había logrado anotar seis goles en el estadio blanco. Su mayor goleada en el Bernabéu, todavía insuperada, data del 0-5 de la temporada 1973-74.

----------------------------------------------------------------------
TE CONTAMOS ALGUNAS DE LAS CLAVES DEL CLÁSICO
De la 'caraja' de Ramos a la pizarra de Guardiola
· Henry tiró del equipo en la primera mitad · Lass estuvo demasiado solo en el mediocampo · Messi pudo salir del Bernabéu con un saco de goles sobre el hombro

El Barcelona dejó prácticamente sentenciada la liga con una apabullante victoria en el Bernabéu (2-6) que pasará a la historia de los clásicos de nuestro fútbol. Un auténtico baño azulgrana en casa del eterno rival. Pero, ¿qué provocó una superioridad tan clara de los de Guardiola? ¿cuáles fueron las claves de la dolorosa derrota blanca?. Hubo muchas y la más clara es la diferencia del fútbol que practican uno y otro, pero algunas de las más decisivas fueron éstas.
- Henry y la 'caraja' de Ramos: El francés fue el gran protagonista del partido con sus dos goles. El delantero azulgrana aprovechó los espacios de la zaga blanca para asestar dos golpes clave en el devenir del choque. El desastroso marcaje de Sergio Ramos, que ni arregló su mal partido con el 2-3, contribuyó al deleite del francés.
Henry se aprovechó del desastroso partido de Sergio Ramos para convertirse en uno de los mejores del partido
- Acción-reacción: El Barcelona salió algo más despistado que el Madrid y lo pagó pronto con el tanto de Higuaín. De no haber reaccionado con rapidez al mazazo blanco, el partido podría haber sido otra historia. En tres minutos, los de Guardiola le dieron la vuelta al choque. Fue entonces, con el marcador a favor, cuando se vio al Barça de siempre, el que controla y maneja el cuero con una velocidad vertiginosa.
- La soledad de Lass: Juande sabía que para frenar el poder ofensivo de su rival tenía que seguir el ejemplo de Valencia y Chelsea, es decir, anular a Xavi e Iniesta. La táctica fucionó los primeros 15 minutos. Lass se hartó a correr y no encontró a Gago como buen compañero de batalla. Ni que decir tiene que ni Robben ni Marcelo son dos extremos que cierren espacios y echen una mano a la medular. Por si fuera poca la frustración del francés, un error suyo en la salida provocó el 1-3 al filo del descanso.
- 'Kaiser' Piqué: No fue, ni mucho menos, un partido brillante del Barça en defensa,. Sobretodo, y como viene siendo costumbre en el conjunto catalán, hizo aguas a balón parado. Sin embargo, el partido de Gerard Piqué fue para enmarcar. Su progresión venía siendo algo evidente en los últimos meses, pero al central le faltaba destacar en un partido de este tipo. Puso la guinda a su gran actuación con un gol impropio de un defensa. Puyol puede estar tranquilo, porque el capitán azulgrana ya tiene a quien dejarle el brazalete. Para mayor orgullo, será a alguien de la cantera.
El Barça volvió a mostrar sus miserias y virtudes a balón parado
- El perdón de Messi: De primeras puede sonar a broma, pero si el Barça no se fue con una goleada de escándalo del Bernabéu fue por la piedad del argentino. La 'pulga' perdonó un mano a mano con Casillas, una remate a placer tras pase de Iniesta, otro uno contra uno bastante escorado...pero a pesar de todo, el delantero argentino volvió a ser, como casi siempre, decisivo.
- La pizarra: El partido del Bernabéu sirvió para confirmar dos sensaciones muy presentes siempre que el Barcelona juega un partido contra un rival de los considerados 'grandes'. Lo primero es que la gran asignatura pendiente de los azulgrana sigue siendo la de defender con mayor contundencia los balones aéreos. Higuaín remató sólo en el primer tanto y Ramos marcó a la salida de una falta en una zona que debería ser coto privado del portero. La segunda, y más esperanzadora, es que el técnico azulgrana ha sabido suplir el poco peligro de los culés a balón parado con inteligentes jugadas de estrategia. El tanto de Puyol, con varios jugadores entrando al área pequeña y arrastrando a la defensa para la entrada de segunda línea, fue una buena muestra de ella.

------------------------------------------

ENTRENADOR DEL BARÇA B, EXULTANTE TRAS EL CLÁSICO
Luis Enrique: "Fue un orgasmo futbolístico"
"Aunque esté mal decirlo, yo clonaría a Xavi, Iniesta y Messi, para cuando tengamos un momento de debilidad dentro de muchos años".

entrenador del Barcelona Athletic, Luis Enrique Martínez, ha dicho que la victoria barcelonista del primer equipo, anoche sobre el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-6), le produjo "un orgasmo futbolístico".
El técnico barcelonista, y también ex jugador del Barça y del Real Madrid, aunque en su versión más culé, aseguró: "¡Qué maravilla ser aficionado del Barcelona y culé anoche".
"Fuimos infinitamente superiores. Pocas veces he podido ver una diferencia tan grande"
"Fuimos infinitamente superiores. Pocas veces he podido ver una diferencia tan grande. ¡Qué maravilla ver a Iniesta, Xavi y Messi, y a Puyol marcando gol! Ayer fue un orgasmo futbolístico", dijo este mediodía tras el partido del filial barcelonista en el Miniestadi.
Luis Enrique, que protagonizó un polémico traspaso del Real Madrid al Barcelona a mediados de la década de los años noventa, aseguró hoy que será "difícil" que se repita con esta "magnitud" un triunfo "en casa del eterno rival, con un estadio repleto... o sea, una obra de arte al alcance de muy pocos equipos del mundo".
El ex jugador barcelonista aseguró que nunca antes en su vida "había visto jugar a un equipo tan bien" y se atrevió a decir que a los jóvenes valores de la cantera del Barcelona habría que clonarlos.
"Nunca antes en mi vida había visto jugar a un equipo tan bien"
"Aunque esté mal decirlo, yo clonaría a Xavi, Iniesta y Messi, para cuando tengamos un momento de debilidad dentro de muchos años. Lo curioso es que se han criado aquí en el Barça, y por eso habría que reconocer, no a la cantera actual, sino a todos los que hecho posible que estos jugadores hayan dado el salto al primera equipo, igual que Puyol, Víctor Valdés y Piqué", añadió

---------------------------------------------------

EL ARGENTINO ESTUVO MUY BIEN SECUNDADO POR TODOS SUS COMPAÑEROS
Messi brilló entre las estrellas
· El '10' marcó dos goles y Casillas le sacó otras dos · Henry también fue bigoleador · Xavi e Iniesta dieron un recital de pases · En el Real Madrid, sólo destacó Robben hasta que le duró la gasolina
En un Real Madrid-Barcelona, siempre se espera mucho de los duelos individuales. En este Clásico, el premio de mejor jugador se lo llevó Leo Messi. El argentino marcó dos goles y estuvo en casi todas las acciones de ataque de su equipo. La competencia al '10' culé no le llegó por el lado del Real Madrid, sino que fueron sus propios compañeros los que le hicieron algo de sombra.
Messi resultó imparable para la defensa blanca. Cambió su habitual posición y jugó de delantero centro. Cada vez que el Barça encaró la portería de Iker Casillas, la pelota siempre pasó por las botas del argentino. Marcó el tercero y el quinto de su equipo y Casillas le sacó dos claras ocasiones de gol. Su primer gol llegó tras una pérdida de balón de Lass. Xavi se la dio a Messi y el '10' no falló. Así pudo resarcirse de la clara oportunidad que había fallado unos minutos antes, cuando tiró al muñeco y el portero madridista rechazó el disparo.
En la segunda parte, con 2-4 en el marcador, Messi volvió a aliarse con Xavi para marcar. Tras la pared, 'La Pulga' se plantó delante de Casillas y no le temblaron las piernas para batir al meta blanco. Todavía tuvo alguna oportunidad más para firmar un 'hat-trick'.
Pero Messi estuvo secundado por todos sus compañeros. Thierry Henry también marcó dos goles fundamentales. El francés fue el encargado de disipar los buenos ánimos madridistas y marcó sus goles justo después de que los blancos batieran a Víctor Valdés. Henry nunca falla en el Bernabéu y esta vez no iba a ser menos.
Hasta Piqué le robó durante unos instantes los focos a Messi
Xavi e Iniesta dieron un recital de pases y se aliaron con los tres de arriba para sellar una victoria histórica en el fuedo madridista. Hasta Piqué le robó durante unos instantes los focos a Messi. El central marcó el sexto de la tarde con un gesto de calidad digno del mejor delantero centro del mundo.
Las estrellas azulgranas apagaron a los jugadores madridistas. Sólo Robben, hasta que le duró la gasolina, llevó algo de peligro por la banda de Abidal. Ramos también encontró espacios por ahí, pero el recital azulgrana dejó en nada los escasos intentos del Real Madrid. En la segunda mitad, Higuaín fue el más voluntarioso, pero estuvo aislado y no encontró ningún socio.
Las figuras culés dieron un recital en lo individual y en lo colectivo. De la mano de un gran Messi, conquistaron la casa del enemigo.
-------------------------------------------------
Diario Ole

ESPAÑA / PALIZA DEL BARSA AL MADRID: 6 A 2 DE VISITANTEFútbol RealEl genio de Messi, el juego de Xavi e Iniesta y los goles de Henry pulverizaron a un Merengue frío.


Aunque las goleadas suelen explicarse desde la elocuencia de la diferencia en el marcador, ésta se entiende por otra cuenta que va más allá del 6 a 2. Uno, dos, tres... Nunca podían enumerarse más segundos para medir el tiempo en que la pelota era del Madrid. Doce, trece, catorce, quince... Los toques consecutivos del Barcelona, tiqui-taca ininterrumpido de Iniesta, Xavi y Messi. Hay una verdad irrebatible: se juega con la bocha, teniéndola, cuidándola, usándola. Si uno honra la premisa y el otro la pisotea, el premio y el castigo se conjugan en este resultado histórico que deja al Barsa con dos títulos en el bolsillo: el de la Liga, que podría ganar oficialmente la próxima semana, y el de esta paliza inolvidable al rival, que vale casi como otro campeonato.Fútbol Real. Eso es lo que demostró el equipo de Guardiola, una formación que está a días de confirmar con títulos todo lo que su juego merece. Y si se habla de un cuadro para la posteridad es porque al concepto lo desarrollan intérpretes privilegiados. Mientras otros cracks globales hoy viven de las rentas de sus hazañas, Lionel Messi agranda su leyenda partido a partido. Ayer la movida de Pep fue ubicarlo "como delantero centro", según palabras del DT, aunque en realidad jugó de enganche. Y así, de enlace, fue que le puso una exquisita asistencia a Henry para el 1-1 que congeló el fervor desatado por el cabezazo de Higuaín. La combinación catalana era clara: cinco firmes atrás (Dani Alves subió mucho menos), elaboración con Iniesta y Xavi y alimento de balones a Messi para que se hiciera un picnic detrás de Lass y Gago. El tema era que el Real, para complicarse más, decidió no marcar a Puyol en una bola parada. Y Tarzán lo facturó: el 1-2 se dio en apenas 19 minutos. El desconcierto local se materializó a los 35', cuando Casillas ya era la gran figura blanca. Lass se le quiso hacer el vivo a Xavi, éste le afanó la pelota y dejó solito a Leo, que acomodó de zurda al palo derecho de Iker.Ese 3-1 (resultado de la primera parte) era ya una humillación mucho antes de ser goleada. Porque más que los seis debería dolerle al Madrid que las primeras postales del segundo tiempo mostraran a sus 11 jugadores en campo propio, tratando de tapar huecos, impotentes ante mil toques, como si las posturas en el campo reflejaran un resultado opuesto. El gol de Ramos no preocupó demasiado, más allá de que el Barsa debería tomar nota de sus falencias de marca aérea. Porque rápido llegó el 2-4 de Henry. Y el quinto de Messi, y sexto de Piqué...Fue paliza, fue demolición. Y a un rival que no venía penando, que desde su última derrota en Liga (justo en el derby del Camp Nou) había ganado 18 y empatado uno, que llegaba a cuatro puntos, amenazando el famoso "canguelo" catalán (el cagazo, en criollo)... Hacía 58 años que el Real no se comía seis en el Bernabéu (1951, 3-6 vs. Aleti), nunca había metido seis allí el Barsa. ¿Terminó ayer el goce contra el rival? Lujos que se permite este Culé que puede ser campeón de Liga con bonus de humillación madridista. Porque amenaza dos marcas que los Merengues ostentan orgullosos. Ya igualó el récord de puntos en una liga (85), que es del Madrid de la pasada temporada. Claro, faltan cuatro fechas. Y ayer llegó a los 100 goles en el torneo y quedó cerca de los 107 que ostenta el Real campeón de 1990. Con jornadas como la de ayer, todo es posible.

-------------------------------
Si fueran argentinos...HERNAN CLAUS

No aparecen en las tapas de las revistas, en las publicidades de las marcas líderes de indumentaria deportiva ni al tope en la tabla de cotizaciones de los jugadores más caros. Pero así, con perfil bajo y fútbol de alto vuelo, fueron, por caso, los responsables de darle a España el salto de calidad que le valió ganar la Euro 2008...Xavi Hernández y Andrés Iniesta son dos volantes que no deslumbran gambeteando, pero que eliminan rivales aplicando la sencilla pero poco común fórmula de tocar a ras de piso, de triangular, de ofrecerse siempre para la pared. No son recuperadores ni corredores, requisitos que suelen entenderse como primordiales para mediocampistas del fútbol de hoy. Por algo son admirados por Angelito Cappa... Son volantes armadores, cerebros que deslumbran con un juego que, paradójicamente, aunque lógico y previsible, se vuelve difícil de contrastar a partir de una ejecución perfecta. Verticales cuando el partido lo pide, cultores del pase lateral si se requiere. Son volantes de los que, lamentablemente, no se suelen ver con DNI argentino...

-----------------------------------

REAL MADRID 2 - BARCELONA 6 "Nos aplastaron..."El Gringo se rindió ante la evidencia. "Hay que felicitar al Barcelona", dijo el argentino.

Cero excusas en Gabriel Heinze, que recuperado de una lesión volvió a ser titular en el partido más doloroso de sus dos temporadas en el Real Madrid. "No queda otra que reconocer la superioridad del Barcelona. Hay que felicitarlo. Nos aplastaron... Y ya está", dijo."Metieron los goles justo cuando les venía bien. Cuando quisimos levantar la cabeza nos aplastaban. Cada vez que se pensaba que podíamos estar en el partido, ellos nos pasaban", agregó."Creo que todos lo hemos visto. Empezamos muy bien y ellos marcaron los goles cuando nos quisimos levantar. Ahí nos desconcentramos nosotros, pero ellos hicieron un gran partido". No tenía que agregar nada más.Casillas fue el mejor del Madrid pese a que recibió seis goles. Y tuvo buena autocrítica. "Nos ha pasado un rodillo por encima El Barcelona ha sido mejor, han estado fenomenal". El técnico, Juande Ramos se manejó en esa línea: "Reconozco que el Barcelona ha sido superior y lo ha merecido. Está un escalón por encima". Y aceptó: "No es lo mismo jugar con el Barcelona, contra jugadores de ese nivel, que con otro equipo. El Barsa aprovecha esas ocasiones que tienen otros rivales nuestros y no rentabilizan".Del otro lado, su colega victorioso, Josep Guardiola, confesó que se emocionó hasta las lágrimas por el nivel del equipo. "Dimos un paso grandioso". Y explicó: "Antes del partido, habíamos hablado de un pequeño detalle, poner a Messi de delantero centro y a Eto'o en la banda, pero son los jugadores de calidad los que provocan estos desequilibrios, los que hacen que todo funcione". Gran verdad

--------------------------------------
Terra

Del 0-5 al 2-6, el Barça consagra otro equipo mítico
La goleada endosada anoche por el Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-6) ha consagrado en el imaginario culé un nuevo equipo mítico, después de haber encumbrado hasta la gloria aquel once barcelonista que en la temporada 1973-74 doblegó a los madridistas en su estadio con el famoso 0-5.
Los Messi, Henry, Eto''o, Iniesta y Xavi, entre otros, ascienden un escalafón en la sala de la fama barcelonista, donde su victoria contra el Madrid será imborrable para los seguidores azulgrana, huérfanos de éxitos desde hace dos años y que la semana que viene podrían celebrar su decimonoveno título de Liga, si suman la victoria contra el Villarreal el domingo y el Madrid no gana en el campo del Valencia el sábado.
Cualquier culé que se precie de conocer la historia de su club, no dudará en recitar de carrerilla la alineación tipo de la temporada 1973-74 cuando el Barça ganó 0-5 en el Bernabé (Sadurní -aquel partido lo jugó Mora-, Rifé, Torres, Costas, De la Cruz, Juan Carlos, Rexach, Asensi, Cruyff, Sotil y Marcial), y ahora deberá retener una nueva que también será eterna.
El nuevo once que alimentará la mística barcelonista es el formado por: Valdés, Dani Álves, Puyol, Piqué, Abidal, Xavi, Touré, Iniesta, Messi, Eto''o y Henry, artífices del 2-6, donde también entraría un Rafa Márquez, de no haber caído lesionado el pasado miércoles en el partido de la Liga de Campeones y que ha sido un puntal en el eje defensivo durante toda la temporada.
Entre medio de ambas formaciones, en el recuerdo culé existe un espacio para otro Barça que también deslumbró en el Bernabéu, aunque su trayectoria fue aún más amplia, ya que aquella temporada logró la Liga y la Liga de Campeones, después de proclamarse campeón de Liga la temporada anterior. Aquella alineación en el 0-3 contra el Madrid la temporada 2005-06 la integraron: Víctor Valdés, Oleguer, Rafa Márquez, Puyol, Van Bronckhorst, Xavi, Edmilson, Deco, Ronaldinho, Messi y Eto''o.
Veinticinco años después del 0-5 que impactó en la época, al tratarse de un resultado improbable en todos los pronósticos, el Barcelona de la mano del técnico Josep Guardiola vuelve a inscribir en la historia un resultado que acompañará a quienes lo firmaron a vivir eternamente en la memoria de sus seguidores.
Al margen de la contundencia del resultado y del buen juego desplegado por los barcelonistas, el conjunto azulgrana aún sigue sin haber atrapado ni un sólo título de los tres a los que opta.
100 goles le avalan en la Liga, con los seis de anoche en el Bernabéu, 32 en la Liga de Campeones y 13 en la Copa del Rey, pero aún estas cifras no se han traducido en ningún título.
Las goleadas se han convertido en un clásico esta temporada para el Barcelona: Sporting Gijón (1-6), Atlético de Madrid (6-1), Basilea (0-5), Almería (5-0), Valladolid (6-0), Sporting Lisboa (2-5), Deportivo (5-0), Lyon (5-2), Málaga (6-0) y Real Madrid (2-6).
El escenario con el que se encontrará el conjunto catalán en breve podría propiciar la llegada de las preciadas copas, que se resisten desde hace dos años, el mismo tiempo que transita el equipo catalán sin ganar ni un solo título.
Este miércoles, el Barcelona jugará en Londres para alcanzar la final de la Liga de Campeones. Una victoria o cualquier empate a partir de un gol, tras el 0-0 en la ida, le daría el pase a una nueva final de Roma del 27 de mayo.
El domingo, si obtiene la victoria contra el Villarreal y el Madrid no logra derrotar al Valencia el sábado, los de Guardiola sumarán una nuevo título. Mientras que el miércoles 13 en Valencia, el conjunto azulgrana volverá a disponer de una nueva opción para levantar un trofeo, si derrota en la final de la Copa del Rey al Athletic Club.
Un mes de altos vuelos en el club catalán, donde este año no ha habido margen para creer en los sueños y sí para declaraciones de corto recorrido en busca del siguiente partido. A pesar de esta contención, desde de la directiva al vestuario, a nadie escapa en la entidad catalana que como mínimo la consecución de la Liga en breve ayudará a hacer una temporada más llevadera después de los ajetreos que ha vivido el club en los dos últimos años.
EFE

-------------------------

Así sólo se juega al fútbol en el Paraíso

Alfredo Relaño 02/05/2009
-->
Se acabó la persecución. El Barça se marchó del Bernabéu como campeón virtual de Liga y dejando para la historia una exhibición de la que aún se hablará cuando todos nosotros hayamos muerto. El exquisito fútbol del Barça durante toda la temporada estalló ayer en su mejor versión. Ni cansancio, ni nervios, ni gaitas. Fútbol, puro fútbol, hecho de toque, astucia y profundidad. Fútbol que produjo seis goles y que paró ahí por Casillas y porque en ocasiones la jugada se recreó tanto que acabó perdiéndose, como dicen que les ocurría a 'Los Caballeros de la Angustia', aquellos cinco grandes de 'La Máquina' de River.
Guardiola no se guardó nada. Se había especulado con la posibilidad de que reservara a Henry, pusiera a Iniesta de extremo y acompañara a Xavi con dos medios de fuerza. No hizo tal. Sacó todo lo mejor porque quería ganar este partido, que le podía asegurar no sólo un título sino también la tranquilidad para encarar los otros dos. Y así fue. Ya no hay Liga, una preocupación menos. Con ese fin sacó al Barça en su mejor versión, con el truco táctico además de mover a Messi del extremo para correrlo hacia el medio campo, donde la superioridad técnica y numérica del Barça fue arrasadora. El Madrid sufrió, atónito y sin respuestas.
Esta exhibición deja atrás aquel legendario 0-5 de 1974, y el 0-3 de hace poco y menos, con los aplausos a Ronaldinho. Tampoco el Madrid estuvo muy lúcido ayer: salió con la defensa muy adelantada, exponiéndose a pases a la espalda; Sergio Ramos fue un coladero ante Henry (magnífico) aunque compensase algo con su presencia en el primer gol y su autoría del segundo. Pero es igual. Con una u otra fórmula, el Madrid hubiera sido batido por este Barça perfecto, que hizo un fútbol tan bueno como nunca se ha visto. Supongo que ni en el Paraíso se jugará mejor. Como mucho, igual. Sombrerazo.

-------------------------------------

El duro fajador contra el fino estilista

Alfredo Relaño 02/05/2009
-->
Llegó el día. El Madrid ha luchado denonadamente durante meses para llegar a este partido con posibilidades. El Barça ha apretado también lo suyo, en la pretensión de que no fuera así, de poder despegar a ese perseguidor molesto para dedicar los últimos afanes del año a la Champions y a la final de Copa. Pero llegó el día y aquellos doce puntos son hoy sólo cuatro. El partido es, como dice Laporta, decisivo para el Madrid y sólo 'importante' para el Barça, que puede perderlo y ser campeón. El Madrid tiene que ganar o ganar. Pero a él le debemos que haya partido, que haya Liga. Su mérito ha sido tremendo. Y también el del Barça, que ya tiene puntos suficientes como para haber ganado casi todas las ligas disputadas hasta la fecha.
Y no confundamos la excelencia de su juego con simple don natural: detrás de ese equipo hay mucho trabajo de entrenamiento, trabajo físico e intelectual, esfuerzo, meditación y ambición. Ha ido a por las tres competiciones sin desmayo, ha prestado sus jugadores a las selecciones en cada descanso. Esos muchachos no han parado nunca, salvo caso de lesión, y éstas han sido escasas. Por eso han perdido chispa, sobre todo los de arriba, que viven de la inspiración. No es posible jugar tanto y no notarlo. Esa es la baza del Madrid, que se ha ahorrado, bien a su pesar, muchos partidos entre semana, en Champions y Copa, y cuyos dos delanteros principales, Higuaín y Raúl, no cuentan para sus respectivas selecciones. Ha sufrido muchas lesiones, pero los que salgan esta noche no son peores que los que faltan y mantienen íntegro su poder futbolístico personal. El choque se iguala por esa diferencia de fatigas y de tareas pendientes. Al Madrid le conviene un partido físico, agotador. Al Barça, al revés: le conviene esconder la pelota, parar, templar y mandar. En fin: el duro fajador contra el fino estilista. Un clásico.

-----------------------------------

REAL MADRID 2 - BARCELONA 6
La prensa catalana se ceba: "Chorreo histórico"
"Chorreo histórico: ¡Set, partido y Liga!" titula en su página web el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo dice: "ExtaSeis, la Liga es azulgrana". En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona, en Brasil hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula, en Italia de lección y de show, mientras que en Estados Unidos y México coinciden y lo califican de aplastamiento.

AS.COM 02/05/2009
"Chorreo histórico: ¡Set, partido y Liga!" titula en su página web el diario Sport, mientras que Mundo Deportivo dice: "ExtaSeis, la Liga es azulgrana". En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona, en Brasil hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula, en Italia de lección y de show, mientras que en Estados Unidos y México coinciden y lo califican de aplastamiento.-->
La prensa mundial se rinde al Barcelona después de su exhibición en el Santiago Bernabéu. La goleada por 6-2 al Real Madrid le deja a las puertas del título ha despertado admiración desde España hasta Argentina, pasando por Italia, Portugal, Gran Bretaña, México, Brasil e incluso Estados Unidos. Los más contundentes son los periódicos deportivos catalanes.
'Sport' titula hoy su portada "Goleada, humillación y ¡campeones!" y resalta la superioridad aplastante del Barcelona en la crónica del partido. "El fútbol tiene un Dios: el Barça" encabeza Toni Frieros el análisis. "La historia futbolística siempre recordará que un día el Barça le metió seis goles al Madrid en su casa", reza el artículo. El diario catalán dedica en su edición más de veinte páginas a la victoria culé en el Santiago Bernabéu.
Por su parte, 'Mundo Deportivo' abre su diario con un rotundo "¡Histórico!". Frances Aguliar es el encargado de firmar la crónica del clásico y la titula "¡Madrid, saluda al campeón!". "El Barça jugó el mejor partido que se recuerda y Guardiola entró en la leyenda", dice uno de los destacados de la noticia. Al igual que 'Sport', el periódico catalán emplea alrededor de una veintena de páginas al análisis del Madrid - Barcelona. Asimismo, en sus páginas centrales ofrecen el "póster del equipo que hizo feliz a todo el barcelonismo".
Además, en las ediciones digitales de estos rotativos hablan de chorreo (Sport) y Extasíes (Mundo Deportivo).
"Chorreo histórico: ¡Set, partido y Liga!" titula en su página web el diario Sport. "No es un tópico. Es una realidad como un templo. El 2 de mayo de 2009 pasará a la historia como una de las mejores noches del barcelonismo. El Barça dejó sentenciada la Liga con una goleada de escándalo en el Bernabéu. 2-6 (sí, sí, están leyendo bien) en un partidazo para enmarcar. Henry (2), Messi (2), Puyol y Piqué fueron los autores de los goles y dejaron el título a tiro de piedra", dice en su crónica.
Al Mundo Deportivo se le acaban los adjetivos para definir lo que hizo el Barcelona. "ExtaSeis, la Liga es azulgrana" titula en su web. "Chorreo, exhibición, goleada, paliza,... faltan nombres para definir el partido del Barça en el Bernabéu. El equipo de Guardiola finiquita la Liga con un partido histórico".
En Argentina piden pañuelos para lo que hizo el Barcelona y destacan, como era de esperar, la actuación de su compatriota Leo Messi. "Preparen los pañuelos" dice en su portada el diario deportivo Olé. "Messi hizo dos goles en el baile del Barcelona al Real Madrid y podría ser campeón en la fecha que viene. Fue un toqueteo monumental", resume el partido.
"Con el brillo de Messi, Barcelona humilló al Real Madrid" asegura La Nación, para quien el Madrid no fue rival: "No hubo equivalencias. Ninguna. Si Real Madrid se había ilusionado con pelear la Liga hasta la última instancia, Barcelona se encargó de derribar de un plumazo las aspiraciones merengues. Los catalanes dieron una muestra de superioridad y, con Lionel Messi en un brillante nivel, superaron por 6 a 2 al Real, en el Santiago Bernabéu".
¿Alguien anotó la matrícula?
En Brasil, mientras, hablan de atropello y se preguntan si a alguien en Madrid le dio tiempo de anotar la matrícula. Globoesporte.com elocuente: "El Barcelona atropella al Real en el Bernabéu". "Con una actuación de gala de Messi, Xavi y Henry, el Barcelona masacró a su rival en el mismo Santiago Bernabéu. Con este resultado el club catalán se asegura prácticamente el título".
Más contundente es O Globo. "¿Alguien en Madrid anotó la matrícula?" titula en su web y añade que "el Barcelona arrasa al Madrid".
En Italia hablan de lección y de show. "Es un Barcelona que da miedo. Lección de fútbol al Madrid" titula La Gazzetta dello Sport, quien en la crónica habla de humillación: "Lección de fútbol, demostración de superioridad, humillación deportiva. Define como quieras este 6-2 del Barcelona al Real Madrid en el Bernabéu. Vale tres puntos. Pero vale mucho más".
"Show blaugrana en el Bernabéu" dice Corriere dello Sport. "Espectáculo en el Bernabéu, pero no del Real Madrid, sino del Barcelona, que ofreció una de las actuaciones más grandes que se han podido ver nunca en el clásico de la Liga".
Aplastamiento
"Un excelente Barça destruye a su rival Real" dice BBC Sport en su web. "El Barcelona destruye al Real Madrid en el Bernabéu y se sitúa con siete puntos de ventaja y cuatro partidos por jugar", cuenta en su crónica.
En Portugal, Record dice que "el Barcelona arrasa al Real rumbo al título", mientras que A Bola titula entre exclamaciones: "¡El Barcelona mete seis al Real Madrid en el Bernabéu!".
El Nuevo Herald de Estados Unidos y Reforma de México coinciden en su titular: El Barcelona aplasta al Real Madrid".

----------------------------

REAL MADRID 2 - BARCELONA 6
Lección magistral del Barcelona para cerrar la Liga
Exhibición del Barcelona que arrolló en el Bernabéu a un Real Madrid que sólo pudo ofrecer resistencia en los primeros 20 minutos. Goleada histórica que no fue mayor gracias a Casillas, que tuvo una actuación espectacular. Y le metieron seis.

ÓSCAR GARCÍA 02/05/2009
Exhibición del Barcelona que arrolló en el Bernabéu a un Real Madrid que sólo pudo ofrecer resistencia en los primeros 20 minutos. Goleada histórica que no fue mayor gracias a Casillas, que tuvo una actuación espectacular. Y le metieron seis.-->
Un vendaval de fútbol pasó por el Santiago Bernabéu y ni un inhumano Casillas fue capaz frenarlo. El mejor portero del mundo tuvo una actuación espectacular, pero con eso sólo logró minimizar los daños. La goleada fue insultante y no fue mayor por las prodigiosas manos de Iker y porque el Barça se gustó en exceso en ocasiones. El Barcelona desplegó todo su juego, ese enorme repertorio de pases, de diagonales, de desmarques bien tirados, de paredes construidas a la perfección y dio un baile al Real Madrid. Otros lo llaman chorreo. Venció con una autoridad incontestable y cerró la Liga. Se acabaron las ilusiones blancas y ahora lo que queda es descontar los partidos que restan para que el Barcelona se proclame campeón de una Liga que se ha merecido. Dicen que antes de correr hay que aprender a caminar. Mientras este Barcelona va corriendo a su cita con la historia, el Madrid apenas está empezando a dar sus primeros pasos.
El Barcelona dirigido por un magistral Xavi, el gran crack en este conjunto de estrellas, puso al Madrid en su sitio, lo zarandeó sin contemplaciones, como si no fuera más que un juguete, y lo hizo con la misma elegancia con la que se ha manejado en todo el curso. La superioridad del equipo que entrena Pep Guardiola fue tan grande que a su rival sólo le queda reconocerla, aceptarla y ponerse a trabajar para intentar revertir la situación la próxima temporada. Este Madrid de Juande Ramos, el de las remontadas épicas, el de las históricas rachas victoriosas ha vuelto a fallar en una gran cita. No estuvo a la altura del desafío que suponía el Liverpool en la Liga de Campeones ni lo ha estado ahora cuando le ha tocado jugarse la Liga contra el Barcelona. Puestas las cartas boca arriba sólo se puede decir que este Barça no va de farol. Por momentos, el juego del Barcelona rozó tanto la perfección que parecía un equipo imposible de frenar. Sabemos que se le puede parar, porque hay conjuntos capaces de hacerlo. Lo hemos visto. Pero el Madrid no es uno de ellos.
El Madrid lo intentó como pudo, como sabe, en realidad. Puso interés, ganas, esa entrega que le distingue de los demás, esa fe inquebrantable en sus posibilidades y que le impide darse por vencido. Pero muy poco fútbol y una pésima defensa que facilitó mucho las cosas a los azulgrana. Tiene su mérito que con esos argumentos haya sido capaz de discutir el título a este Barcelona de juego exquisito. Sólo se explica por el carácter envidiable de este equipo. Pese a todo, el comienzo del Madrid fue interesante y llegó a desconcertar al Barcelona. Le presionó muy arriba, el balón no llegaba a Xavi e Iniesta y le obligó a jugar en largo más de lo que le gusta.
Apenas 20 minutos duró este espejismo. Robben, enchufadísimo y más generoso que de costumbre, aprovechaba el chollo que era Abidal para generar una ficticia ilusión en el madridismo. Por esa banda llegó el gol de Higuaín a los 14 minutos, después de un buen pase de Sergio Ramos. Fue la única aparición del argentino y de lo poco decente que hizo Ramos. Mal partido del lateral, incapaz de cerrar su zona, lo que generó un desequilibrio incapaz de superar para el Madrid. Sus ausencias las debió cubrir Lass, lo que originó un vacío en el centro del campo que no supo tapar Gago, superado por el partido. Ya a los 30 segundos de partido fabricó la primera ocasión del Barcelona, con un pase horizontal cerca de su área. Surgió por primera vez la figura de Casillas para detener el tiro de Xavi.
La iniciativa era del Madrid, pero pese a todo el Barcelona no perdió la paciencia, logró encajar todas las piezas y el equipo recuperó su imagen, porque el estilo no lo pierde nunca. Se acabó entonces el partido del Madrid y comenzó el del Barcelona, que movió el balón, lo escondió y obligó a sus rivales a correr tras él hasta el final del choque.
A los 18 minutos, Henry equilibró el resultado después de un magnífico pase de Messi, que rompió la línea defensiva con sutileza. El argentino se alejó de la banda y se movió toda la noche por el centro. Gran acierto táctico de Guardiola. Dos minutos después Xavi lanzó una falta y puso el balón en la cabeza de Puyol, que remató solo sin nadie vestido de blanco cerca. La máquina arrolladora del Barcelona ya no se volvió a parar hasta el final y el Madrid desapareció por completo, salvo algún chispazo aislado como una ocasión de Robben o esa otra en la que Valdés atrapó el balón a un metro de la línea después de rebotar en Alves.
Lo que hubo de ahí al final fue una exhibición del Barcelona a la que sólo respondió Casillas, con otra actuación descomunal. Hasta el descanso apareció hasta en seis ocasiones a tiros de Messi por tres veces, Etoo y Alves. Nada pudo hacer para evitar el tercero del Barcelona. Lass, el que nunca se equivoca, perdió un balón ante Xavi y Messi batió a Iker. Hasta el francés se equivocó esta vez. Error suyo y mérito del Barça, que continuó con su exhibición en el comienzo de la segunda parte. Messi perdonó el cuarto y Ramos respondió con un gol de cabeza. Una alucinación en medio de la lección magistral del Barcelona, que no se asustó y siguió a lo suyo. Y lo suyo no es más que jugar, muy bien, y marcar goles. Con el Madrid lanzado, jugándose la Liga a todo o nada, eufórico por el tanto de Ramos, apareció Xavi para inventarse un genial pase a Henry, que firmó el cuarto.
Se la jugó Juande, que retiró a Marcelo y a Sergio Ramos y recurrió a la munición de Huntelaar y a Van der Vaart. No le gustó al Bernabéu la sustitución del sevillano. Nada cambió y si lo hizo fue a peor para el Madrid, que recibió dos goles más. Uno de Messi y otro de Piqué, que no quiso faltar a la fiesta. Marcaron los dos centrales del Barcelona, así es este equipo.
El daño pudo ser aún mayor si Undiano Mallenco hubiera señalado un claro penalti de Lass a Iniesta, que se fue ovacionado cuando le reemplazó Bojan. El Bernabéu volvió a aplaudir al Barcelona.

El Barcelona nunca había marcado seis goles en el Bernabéu
El Barcelona logró una goleada histórica, puesto que nunca había conseguido seis tantos en el campo del Real Madrid. El resultado más amplio a favor de los azulgrana en el feudo blanco sigue siendo el 0-5 que logró en el histórico 17 de febrero de 1974. Aquel equipo que se exhibió en el Bernabéu estaba liderado por el holandés Johan Cruyff y terminó ganando la Liga bajo la batuta del ya fallecido Rinus Michels. Asensi, en dos ocasiones, Cruyff, Juan Carlos y Sotil firmaron los goles.

----------------------------

Liga BBVA Real Madrid 2 - Barcelona 6
Rendidos a la evidencia
Extraordinaria victoria del Barcelona ante un Madrid inferior. Henry comenzó el recital y a él se sumó un equipo excelso. Humillante derrota para reflexionar

Juanma Trueba 03/05/2009
Extraordinaria victoria del Barcelona ante un Madrid inferior. Henry comenzó el recital y a él se sumó un equipo excelso. Humillante derrota para reflexionar-->
Vaya la primera línea y las que siguen para la maravilla del Barcelona, para el rotundo triunfo del fútbol sobre el coraje, para las invasiones civilizadas. Algo se ordena en el mundo cuando se impone la lógica de los cuentos y vencen los mejores, aunque entiendo que a los madridistas hoy este sol les calentará poco.
Vaya el siguiente párrafo en favor del espectáculo y de la lección por aprender, la misma que nos enseñó España en la Eurocopa y no hace tanto: el buen juego es el primer atajo, el mejor camino y, aunque los buenos propósitos no eliminan la posibilidad del fracaso, al menos aseguran la felicidad del viaje.
Dicho esto, me gustaría descartar la hipótesis del accidente. Ayer no sucedió nada extraño, nada que no estuviera documentado en una docena de partidos. Se confirmó, simplemente, una sensación que muchos quisimos negar, más conscientes unos e inconscientes otros, en favor de la intriga. Diré en nuestro descargo que intuir el desenlace de una historia no evita la emoción y de eso, precisamente, viven las películas de 007.
Pero regreso al partido y a sus conclusiones. Hay derrotas tan incontestables que no se pueden considerar como hechos aislados o infortunados resbalones. Hay resultados que exigen un cambio radical, una renovación absoluta. Llegados a este punto, sólo queda ser manso o revolucionario. Y no exagero, lo proclamo fríamente: es fácil prescindir de lo que no funciona, pero en ocasiones, bastantes, hay que liberarse de lo bueno para obtener lo mejor. Hablo de jugadores, naturalmente. Y me refiero a la autocomplacencia que asalta al Real Madrid cada verano.
Ya está dicho mil veces, pero lo recuerdo una más, la última: ganar las dos últimas Ligas tuvo un efecto perverso en la planificación deportiva, pues pasó por alto el repetido fracaso en Europa, que es donde se mide la verdadera altura de los equipos. Y el de ayer fue un duelo europeo, como el del Liverpool y como lo son muy pocos partidos de la Liga española.
Así que harán mal el Madrid y el madridismo en consolarse con la lustrosa racha de 17 victorias y un empate porque esa proeza sólo convalida en la escalera de este bloque de casas. Para el Madrid, para quien no encuentra sitio para colocar sus 31 Ligas, la sed sólo se aplaca en Europa y lo demás son excusas de advenedizos, coartadas para pasar el rato.
Cruel
Repasado lo invisible, conviene señalar que el partido de carne y hueso resultó tan hermoso para el Barcelona como cruel para el Madrid. El guión parecía encaminado a despejar cualquier duda sobre el imperio del Barça. No hubo goles en el primer minuto, de los que condicionan un argumento, ni polémica arbitral que admita interpretaciones paralelas. A Undiano, muy melindroso, sólo se le puede reprochar que cuando no siguió el juego con catalejo lo hizo tan cerca que tropezó con el balón. En su enésima intercepción, Messi lo apartó con un empujón que no despertó la ira del árbitro, sino que le enrojeció los carrillos.
El partido, por lo demás, se inició con un tanteo de las fuerzas y las intenciones. Como sucedió frente al Liverpool, el Madrid volvió a salir demasiado calculador, dejando escapar la baza del público, el loco arreón que corresponde al equipo local. Sólo Robben, muy superior a Abidal, se erigió en amenaza. El resto del equipo quedó en manos del Barcelona, al que bastaba presionar en la salida del balón para dejar en evidencia la falta de talento de su adversario.
Pese a todo, y como es costumbre, el Madrid marcó sin que su gol tuviera conexión con los acontecimientos que lo rodeaban, con las paradas de Casillas. La acción se desarrolló por la única banda que explotó el equipo mientras tuvo vida, la derecha. Lass abrió a Ramos y el sevillano desbordó a Abidal antes de centrar templado. Higuaín, completamente solo, cabeceó a la red.
El Madrid, durante cuatro minutos, se puso a un punto del Barcelona. En ese mínimo intervalo pensamos que el líder podría dudar o temblar, deshacerse, temer. Nada de eso ocurrió. La adelantadísima defensa del Madrid era una deliciosa tentación para los jugadores del Barça, que tardaron poco en ajustar pasos y pases. Fue Messi quien asistió a Henry y el Barcelona empató el partido.
Consigno, antes de proseguir, que Messi evitó el duelo con Heinze y se movió por el resto del campo evitando, cautelosamente, la banda izquierda. El cambio de aires le permitió conservar el nuevo peinado y destrozó por completo al Madrid, al tiempo que sugiere que los genios no deben quedar recluidos en una banda.
Regreso
Mientras todo esto pasaba, Henry resucitaba de entre los muertos y los mediocres. No eligió mal lugar. Por primera vez desde que fichó por el Barcelona fue el futbolista del Arsenal, el jugador superior y letal, el asesino del pincel. Una de sus internadas, zanjada por Cannavaro con falta, propició el segundo tanto visitante. Xavi buscó la olla y allí se encontró los rizos de Puyol, al que Higuaín marcó con los ojos.
Robben continuó siendo la única esperanza del Madrid, casi agónica. Una de sus aproximaciones estuvo cerca de terminar en gol de Alves en propia puerta, pero así son los espejismos, siempre falta el agua.
El Barcelona, a esa hora, ya se había adueñado por completo del balón, sometiendo a su rival a la tortura de las carreras a ninguna parte, burlados los jugadores como los toros por los capotes. Fue entonces cuando se elevó hasta el infinito la figura de Xavi e Iniesta, enanos gigantes, geniales, sutiles, excelsos y el motor de España para quien necesite reparo y consuelo.
El tercer gol del Barcelona rajó el prestigio de Lass, que vio cómo Xavi le robaba el balón en los terrenos que condenan. Messi recibió la asistencia y batió a Casillas con el exterior de la zurda, tan fácil pareció.
De ese modo se retiraron los equipos al descanso y de la misma manera regresaron, temiendo el Madrid la goleada y saboreándola el Barça, conocedor, por otro lado, de que sólo así se puede evitar que el Madrid se levante del agujero. Por eso cayeron seis, no fue por molestar.
La segunda mitad parecía diseñada para que los jugadores del Barcelona sumaran votos para futuros Balones de Oro. No obstante, fiel a su leyenda del indomable, el Madrid volvió a marcar. Sergio Ramos intentó redimirse al cabecear una falta botada por Robben, pero no lo logró. Minutos después, el Bernabéu lo despidió entre pitos.
En otro tiempo y con otro rival el estadio hubiera rugido en busca de la remontada. Pero el Barça estaba empeñado en arrancar hasta la última brizna de esperanza. Henry marcó el cuarto a pase de Xavi.
El Madrid ya estaba desmadejado, fulminado por el desánimo. Iniesta fue objeto de penalti y Van der Vaart intentó tomarse la revancha de los matones. Pero nada impedía el goteo de goles, la enumeración de argumentos. Messi anotó el quinto en un regalo de Xavi al que puso lazo con un paradiña extraordinaria. Piqué redondeó la faena para culminar el partido perfecto de quien ayer fue el central perfecto.
Quien no lo quiera entender que se quede sacando brillo a la racha de Juande. Lo que gritó el partido fue que hay dos mundos y que el Real Madrid pertenece al segundo.

El crack
Henry
Marcó el primer y el cuarto gol, provocó la falta del segundo y dejó en evidencia a Ramos por la banda.

El duro
V. der Vaart
A los dos minutos de entrar al campo vio la amarilla por derribar a Alves con una zancadilla.

El dandy
Xavi
Sus asistencias a Henry (2-4) y Messi (2-5) rubricaron un partido extraordinario del centrocampista.

¡Vaya día!
Ramos
Asistió a Higuaín en el 1-0 y marcó el 2-3 pero naufragó ante Henry y sus fallos lastraron al Madrid.

------------------------------------------

Diarios ensalzan a un Barcelona que es virtual campeón

Barcelona (Peru.com).- Los periódicos ensalzan a un Barcelona que es virtual campeón de Liga, el día después que dejó sentenciada la competición ganando en el estadio Santiago Bernabéu al Real Madrid por 2-6."Se acabó" dice 'Marca', que añade que "el mejor equipo del mundo sale campeón del Bernabéu" y que "la escandalosa goleada cierra una etapa negra" en el Real Madrid. El diario se extiende en halagos al Barcelona y en críticas al club capitalino afirmando que "la 'era Calderón-Nanín' culmina con la mayor de las humillaciones"."Sombrerazo al campeón" es la apuesta de 'As', que añade que "el Barça se marcha del Bernabéu con la Liga en el bolsillo tras barrer a un Madrid atónito". El titular de la crónica principal, tampoco deja lugar a las dudas: "Rendidos a la evidencia".La prensa deportiva editada en Barcelona aprovecha la ocasión para sacar pecho. "Goleada, humillación y ¡Campeones!" publica 'Sport', que en su antetítulo afirma que "el Barça 'gana' la Liga con una exhibición en el Bernabéu",En páginas interiores la tormenta de titulares es espectacular: "El fútbol tiene un Dios: el Barça" y "El Barça gana la Liga con una exhibición histórica" son sólo una muestra.'Mundo Deportivo' comienza con un claro: "¡Madrid, saluda al campeón!" y sigue con unos guarismos sobredimensionados "2-6" para concluir con un "¡Histórico!" que rezuma satisfacción y agrado.La crónica tampoco deja margen a la interpretación con un titular como: "Meneo magistral del Barça para la historia del fútbol".La prensa generalista también se hace eco del partido, de la goleada y de la sentencia de la Liga, en la mayoría de los casos incluso concediéndoles ser la noticia más importante de portada."El Barça sentencia la Liga" explica 'ABC' en la portada junto a una foto de Iker Casillas sentado en el césped y abatido tras recibir uno de los goles. El titular de la crónica es: "El Barça grita en Madrid la verdad sobre la Liga".'El Mundo' utiliza la fórmula: "El Barça humilla al Madrid" sobre una foto del equipo en el que los jugadores regresan hacia su portería tras marcar uno de los goles en el Bernabéu. Después, en la crónica se afirma que "la excelencia baila con la impotencia".En 'El País' se titula que "el fútbol brinda por el Barça" y los sumarios dejan a cada cual en su sitio. "El equipo de Guardiola arrolla al Madrid tras una exhibición histórica. Xavi y Piqué, fruto de la genética azulgrana, lideran a los suyos ante un rival reducido a la condición de simple telonero. No hubo debate: la gloria fue para el mejor".En 'La Razón' apuestan por la descripción pura y dura en la portada: "El Barça amarra la Liga y despierta al Madrid de su sueño con una goleada", sobre una foto de Eto'o felicitando a Henry tras uno de sus goles. El titular de la crónica es: "La estética abraza el título".'Público' no destaca por su originalidad, en esta ocasión, y titula en portada: "El Barça humilla al Madrid". En la crónica, el titular es: "El Bernabéu, a sus pies".La Gazzetta Sportiva italiana también recoge en portada el partido entre Real Madrid y Barcelona. "Barça, sono marziani. Il Real fatto a pezzi". Algo así como: 'El Barça son unos marcianos. El Real Madrid hecho pedazos'.

EFE


------------------------------------

No hay comentarios: