viernes, 22 de mayo de 2009

No pudo el Bremen en la final de la UEFA


Bien dice Guardiola, la final debes de jugarla con ambicion sino no vale, y ESO le falto al Bremen, lastima pues hizo un campàñon, ganandole a rivales PINTADITOS, o no Ac Milan??

En fin, murio de Pie Pizarro pues al ultimo minuto Medina Cantalejo que realmente necesita un Catalejo pues la cago, y le anulo un goal legitimo!!! Mas legitimo que la razon de PEru en demanda contra Chile en el tribunal del la haya... eso es otra historia...

Pizarro sin Diego, no tuvo habilitadores, y daba pena, ver con Frings lanzaba groseramente balones, el equipo ucraniano corrio, jugo y metio como nunca en su vida, daba gusto, y pena por Pizarro, la cevicheria del llauca donde vi el partido dara cuenta como Alente a Pizarro,como grite Los dos golea que le anularon y como respete que haya caido DE PIE!!!

Fuerza Pizza, y no se vaya al galatasalay, vaya a un club grande again, usted todavia puede!!!! o quedese en el Werder....

En Alianza en 3 Años tiene sitio!!!

Chau.

----------------------------------

ZONA FÚTBOL
'Bombardero' de pasiones
A punto de ser campeón de la UEFA, a Pizarro se le sigue criticando injustamente
Por: Freddy Ternero
Hoy tendremos la final de la Copa UEFA con la participación del jugador peruano más importante de la última década, esto basado en los importantes éxitos que ha conseguido (ser exitoso es hacer las cosas que uno desea y hacerlas bien). Sí, me refiero a Claudio Pizarro, el mismo que desata tantas pasiones encontradas, algunas de amor, de cariño, de admiración de miles de hinchas que se regocijan con sus éxitos y sufren cuando las cosas no le salen, como también de otros miles de peruanos que lo abuchean y lo insultan. ¿Por qué? Por el simple hecho de haber logrado cosas importantes que le han permitido crecer en diferentes aspectos, cosa que la mediocridad de una gran parte de nuestra sociedad no lo permite y entonces se le critica de manera burlona su corte de pelo, que si usa ropa de marca, los autos que tiene o los caballos que posee.
Por otro lado, se le acusa de no hacer goles con la selección, sin entender que eso es consecuencia de un juego en conjunto ordenado y planificado, pero, sobre todo, practicado de manera diaria y constante que permite automatismos que solo lo da el conocimiento mutuo entre todos los jugadores para entender las virtudes y limitaciones de cada uno. A eso se le llama proceso de trabajo.
También se le acusa de no darse íntegro por la selección, que cada vez que viene se cuida para evitar ser lesionado. Hagamos un poco de memoria y recordemos la grave lesión que tuvo en la Copa América disputada en nuestro país. Frente a Venezuela, el defensor “vinotinto” Cichero le cabeceó el cráneo y le produjo una fractura que hizo temer lo peor para su futuro, no solo futbolístico sino también personal. A pesar de la operación y el largo tratamiento al que fue sometido, volvió a ponerse la bicolor.
No hay que ser mezquinos y sí hacer un análisis profundo para darle el lugar que se merece un jugador que deja muy en alto el nombre de nuestro país, no solo en Europa sino en todo el mundo. Ya mencionaba Francisco Sanz en su columna de ayer todos los títulos que ha conseguido en su fructífera estadía en el Viejo Continente. Pizarro, sin lugar a dudas, habría integrado las selecciones peruanas que jugaron los mundiales de Argentina 78 y España 82.
Rara nuestra sociedad, quiere cultivar la cultura del éxito y lapida a sus hijos exitosos. Ojalá pronto aprendamos a convivir con el éxito y entender que solo depende de nosotros ser exitosos en nuestra vida diaria. Vamos, “Bombardero”, suma otro título más a tu carrera.



-----------------------------------

Final de la Copa de la UEFA Shakthar 2 - Werder Bremen 1
El Shakhtar dice hola y Cantalejo dice adiós
Primer título ucraniano y último partido del español

Joaquín Maroto 21/05/2009
Primer título ucraniano y último partido del español.-->
La Copa de la UEFA, como en su día le pasó a la Copa de Ferias, ya es historia. Ayer se disputó la última edición tal y como ha estado concebida en los últimos años. A partir de la próxima temporada llega la Europa Liga, que tendrá un formato muy similar a la Champions. Para despedir a un torneo tan añejo se dieron dos noticias. Una buena y otra mejor. La primera, el título del Shakhtar. La excelente, la despedida del arbitraje de Luis Medina Cantalejo.
Primer título continental para un equipo de Ucrania desde que este país existe como tal. Y último encuentro UEFA para Cantalejo, que a los 45 años ha llegado a la edad reglamentaria de jubilación. El colegiado andaluz se despidió fiel a sus principios: con siete amarillas. En su descargo hay que decir que intentó evitarlo. No mostró ninguna en toda la primera parte, lo que teniendo en cuenta su trayectoria es prueba inequívoca de buena voluntad.
El Shakhtar del viejo zorro Lucescu impuso su toque brasileño (los goles fueron de Luiz Adriano y Jadson) y la fuerza del croata Srna, un lateral largo que fue el mejor del partido. La progresión y el centro que hizo en la jugada del segundo tanto, cuando el partido había entrado ya en la prórroga, fue un prodigio de fuerza y precisión. El penalti que le hizo a Pizarro también fue un prodigio de precisión. Tanto que Medina se lo tragó. Y encima regañó a Pizarro. Acertó luego, con la prórroga ya agonizando, al anular un gol al propio Pizarro por una falta previa. Lo hizo tras consultar con su juez de línea, que lo vio claro.
Esas dos jugadas acabaron con la resistencia alemana, que había llevado el partido a la prórroga gracias a un fallo garrafal de Pyatov, que se tragó un gol de falta de Nando. Al portero del Shakhtar se le doblaron las manos cuando entraron en contacto con el balón como se dobla un plástico cuando se le pega fuego. Como se dobló el Werder Bremen ante el Shakhtar y Pizarro frente a Medina Cantalejo.
El detalle. A Platini le dejaron solo
Los presidentes de Brasil y Ucrania, Lula y Yushchenko, y el primer ministro turco, Tayyip Erdogan, dejaron solo a Platini en el palco de autoridades. Los dirigentes, que ocuparon sus asientos en la primera mitad, se fueron en el descanso y no volvieron al palco hasta el minuto 65 del partido.


-----------------------------------------------

Prensa alemana elogia a Claudio Pizarro

su equipo el Werder Bremen, el delantero peruano Claudio Pizarro recibió el reconocimiento de la prensa alemana por su buena actuación.

Según los medios teutones, el peruano fue uno de los valores rescatables de su equipo, ya que se las arregló para originar contante peligro en la defensa rival.

El diario Werderspezial consideró a Pizarro como la pieza ofensiva más importante del Werder Bremen, en referencia a las ocasiones de gol que tuvo el peruano y que por cuestiones de la fortuna no se tradujeron en gol.

Asimismo, la web nordsee-zeitung.de, resaltó un cabezazo de Pizarro que salvó el arquero rival, así como las dos anotaciones que se le anularon al delantero peruano.

La revista Kicker destacó la labor realizada por Claudio Pizarro, haciendo hincapié que peleó solo en el ataque y que extrañó sobre manera a su compañero Diego, suspendido para ese partido

---------------------------------------------------------

No hay comentarios: