martes, 5 de mayo de 2009

Se olvidaron del 5 a cero con Romario !!!!





No se lo escuche a nadie!!! solo a mi! cuando se lo comentaba a mi suegro, ese cinco a cero confirmo ante mis ojos a O BAIXINHO el mas grande definidor en el area, que jamas vi!, que fino!!! luego en la sgte temporada vendria el 5 a cero a manos del real madrid donde Zamorano se consagraria idolo Merengue.

Que lindo este clasico, siempre hay espectaculos y buenos goles.
Solo para terminar dire, que Romario en el area, metia mas miedo que Messi y Cristiano Ronaldo juntos.
Chau.


----------------------
01 de mayo de 2009, 13:37
Choques entre Barcelona y Real Madrid que no serán olvidados
Los eternos rivales del fútbol ibérico se enfrentan este sábado en el segundo clásico de la temporada, donde el club merengue buscará recortar su diferencia con el actual líder a un punto y aumentar sus aspiraciones para llevarse su tercera Liga consecutiva. Por el lado del club catalán, éste busca incrementar su liderato y evitar que su enemigo vuelva a venir de atrás para quitarles el título.
» Momentos en la historia del clásico español
function abre(pagina,janela,w,h,scrolling) {
window.open(pagina,janela,'width='+w+',height='+h+',scrollbars='+scrolling+',toolbar=no,location=no,status=no,menubar=no,resizable=no,left=0,top=5');
}
Cientos de historias se han tejido a través de los años alrededor del Derbi español, pero claro, se destacan unas más que otras. A continuación, un repaso de los clásicos que quedarán grabados para siempre en la memoria de los amantes del buen fútbol.
Nace la rivalidad. La derrota más grande sufrida por el Real Madrid ante el Barcelona fue en 1913. La Liga española de fútbol como se conoce hoy en día aun no estaba conformada, Real Madrid llevaba apenas nueve años de fundado y Barcelona tenía 14 años de vida. El encuentro se realizó de manera amistosa, y el club catalán se llevó los honores por un contundente 7-0.
El primer clásico oficial. En 1929 se funda oficialmente la Liga en España y empezó la historia de uno de los mejores campeonatos de fútbol en el mundo, tanto así que hoy en día se le llama 'la liga de las estrellas'. En su primera temporada oficial, los dos clubes dividieron honores en sus dos juegos disputados. Real Madrid ganó el primer choque 2-1, mientras que Barcelona se llevó el segundo 1-0. El torneo, que fue un mano a mano entre los dos equipos, se la terminó adjudicando el Barcelona.
Victoria aplastante. La peor derrota sufrida por el Barcelona a manos del Real Madrid llegó en la temporada 1942/1943. En el primer clásico de la temporada, el club merengue le metió la impresionante cifra de 11 goles al Barcelona, que sólo pudo conseguir el del honor. El segundo clásico de esa liga también terminó en goleada para el Madrid, pero por un marcador más discreto: ganó 3-0.
Cruyff revive al Barça. Luego de años de dominio del Real Madrid en España, el equipo catalán fichó en 1973 a uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el holandés Johan Cruyff, y el equipo revivió. En el segundo choque por la Liga entre los eternos rivales, Barcelona le endosó un 5-0 al Madrid de la mano de su nuevo líder.
Venganza y Copa del Rey. En la misma temporada en que llegó Cruyff, y luego de la derrota 5-0 ante el Barça, estos dos equipos se enfrentaron por tercera vez en el año en la final de uno los trofeos más importantes de España, la Copa del Rey. El Real Madrid lo pasó por encima 4-0 al Barcelona de Cruyff y se alzó con el trofeo, cobrando venganza por la humillante derrota sufrida ese mismo año.
Cruyff pasa al banquillo. El holandés llegó a dirigir al Barcelona en 1988 y el inicip de la década de los 90 fue azulgrana. Barcelona se alzó con el título de campeón de Europa en 1992, además de ganar cuatro ligas de manera consecutiva (1991-1994). En la temporada 1993/1994, en el primer clásico ante el Madrid, Barcelona le derrotó 5-0 con goles de Romario (3), Koeman (1) e Iván (1).
Nueva venganza del Madrid. El Madrid quedó herido en su orgullo luego del 5-0 recibido a manos del Barça en la temporada 1993/1994, así que justo en la próxima consiguió devolverle el insulto a su enemigo. En el segundo clásico, el club merengue le ganó 5-0 a los catalanes con goles de Iván Zamorano (3), Luis Enrique (1) y Amavisca (1).
Ronaldinho se consagra en el Bernabéu. La temporada 2005/2006 fue una de las más gloriosas del Barcelona. Con Ronaldinho al mando, el club catalán consiguió su segunda Liga consecutiva y su segunda Copa de Campeones de Europa. La 'cereza del postre' la consiguió el mismo Ronaldinho, en el segundo clásico de la temporada. Jugando de visitante en el Santiago Bernabéu, el brasileño tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. Marcó dos goles en la victoria 3-0 y salió ovacionado por los hinchas del Real Madrid.
Messi hace de las suyas en el Camp Nou. El 10 de marzo de 2007, Lionel Messi se consagró como el héroe catalán en el clásico. Jugando de local ante el Real Madrid, el argentino consiguió un 'hat-trick', todos los goles viniendo de abajo en el marcador. La igualdad final la consiguió en el minuto 90 del encuentro. Tuvieron que pasar 12 años para que un jugador de cualquiera de los dos clubes hiciera tres goles en un clásico, siendo el último Iván Zamorano por el Madrid.
Pasillo y Liga para el Real. La Liga pasada fue algo casi que de sueño para el club merengue: se adjudicó el título en el partido antes de tener que verse con el Barcelona. Esto significó que su eterno rival le tendría que hacer el pasillo al campeón. Para completar, el Madrid ganó 4-1 y sumó una alegría más a la temporada.
Terra








---------------------------








Retales de un clásico: Del hat-trick de Romario... al de Zamorano








Se avecina un clásico para el que cada vez queda menos y lo hace con un susurro de fondo que habla de la clara superioridad barcelonista. Sin ir más lejos, es tal la abismal diferencia que se divisa que los medios de comunicación culés no han tardado en buscar un resultado que complazca a la parroquia blaugrana y que concuerde con los últimos marcadores que está ofreciendo el equipo de Pep Guardiola. Todos, incluso, el presidente del gobierno, sueñan con la manita. Hoy en NdF queremos rememorar a dos héroes con un mismo denominador común: ambos protagonizaron un hat-trick y en ambos casos el resultado acabó siendo un rotundo 5-0.
En la temporada 1993/1994, concretamente un 8 de enero del 94, el Barça de Johan Cruyff recibía la visita de un Madrid con Benito Floro al mando. La diferencia ideológica entre uno y otro técnico quedó plasmada con el aplastante 5-0 del entonces todavía Dream Team. Aquella espectacular noche tuvo un protagonista por encima del resto. Un pequeñajo goleador que hizo las delicias del Camp Nou y que rompió no sólo el partido sino también la cadera de Alkorta. Romario, el futbolista de los dibujos animados, agarró el pincel que le lanzó Guardiola y sobre un lienzo en blanco pintó uno de los goles más bonitos que se recuerdan por la Ciudad Condal. La denominada cola de vaca fue sólo el comienzo de su nula compasión ante el eterno rival.
El tanto del brasileño coincidía con la lesión de Alfonso en el bando visitante, que sustituido por Hierro daba un golpe moral a sus compañeros. En la reanudación, y sin que las instrucciones de Floro pudiesen llevarse a cabo, un zapatazo made in Koeman sentenciaba un Madrid sombrío y que veía como el Barça estaba más a gusto. Fue también el partido del hoy técnico blaugrana Pep Guardiola, pues de sus botas nacieron tres de los cinco tantos. Romario prolongó el festival y su soñada noche perforando hasta en dos ocasiones más la portería de Buyo. Iván Iglesias, que había entrado en lugar de Bakero, rubricó una manita inolvidable y cuya venganza, por parte madridista, no tardaría en llegar…








...exactamente una temporada después, la 1994/1995, cuando un estelar Zamorano repartía estopa sobre la alfombra del Santiago Bernabéu a un Barcelona que agotaba los últimos cartuchos de su equipo de ensueño. Por aquel entonces ya se sentía aquello de que el deporte rey es un estado de ánimo. No hay que ir muy lejos para comprobarlo, ya que el 90% de los futbolistas del Barça que serán titulares el sábado contra el Real y que hace unos meses caían ante los blancos bochornosamente en la capital son los mismos que en la actualidad brillan con luz propia y tienen atemorizados al actual campeón. Son los rara avis del balompié que ya hace más de una década sirvieron para que los blancos noquearan y prácticamente jubilaran un conjunto de leyenda.
En aquel partido, la inversión del 5-0 en el Estadi, el Barça parecía el equipo chico y el Madrid el gigante de hierro. Los blaugrana, con Busquets en la portería (algo que ya dice mucho) dieron infinidad de facilidades a un Madrid predispuesto a derrumbar a los culés. Fue Bam bam Zamorano, quien por entonces ya sabía que no era santo de la devoción de Jorge Valdano, quien acalló la boca de su técnico a base de chicharros y se erigió el héroe de ese encuentro y de esa temporada para el Madrid, quien acabó con la hegemonia glororiosa de su eterno rival y que tuvo en el chileno al Pichichi del campeonato. Y es que por las venas de Iván corrían balones deseosos de ser enchufados. A los tres minutos del clásico un obús salido de su zurda maniataba las opciones culés. Raúl, ya por entonces, colaboraba en la elaboración de la jugada iniciada por Laudrup y dejaba, pese a su juventud, pinceladas de su indudable calidad. El Barcelona era una marioneta a manos del Madrid y eso se vio reflejado antes del descanso, cuando el electrónico señalaba un rotundo 3-0, obra, los tres, de Zamorano. Luego llegaría la expulsión de un desapercibido y mosqueado Stoichkov y los intentos frustrados por parte visitante de desequilibrar el marcador con la salida de Nadal y Romario. Sin embargo, y en superioridad numérica, los blancos buscaron la revancha a toda costa y ésta se culminó con los goles de Luis Enrique y Amavisca y un estadio impresionado ante el soberano castigo al que era sometido el eterno rival. Fue la gran revancha y el fin de un capítulo de dos derbis inolvidables para ambas parroquias.








-------------

No hay comentarios: