jueves, 28 de mayo de 2009

Las 3 Adentro: DIOSES!





La historia enseña, hace 15 años, el mejor Barcelona de todos los tiempos, (el equipo del 92 + Romario) se enfrentaba en la final al Ac Milan de Arrigo Sacchi, que estaba de bajada, Los dirigidos por Cruyff eran hiperfavoritos, y se enfrentaban las dos escuelas dominantes en el futbol.





El pep, actual D.T. era el cinco de ese mediocampo blaugrana, sucedio que Barza en los 1eros quince humillaba al Barcelona, y le llegaba por todos lados, resultado? Ac Milan a punta 1ero de contragolpes fue consiguiendo uno y otro goal, hasta terminar el partido a voluntad con un 4 a cero a favor, fue el fin del Dream Team, y un golpe letal al orgullo de Cruyff.

Pues como dije la historia enseña, si bien Fergusson, era mas viejo y mas curtido que el Pep, este Pep ya paso por algo similar, y pues hizo lo que debia, cedio 1ero el partido al Manchester, y luego con su juego, con toque, con su poderio, fue haciendose del partido, Etoo y un goal de goleador darian la 1era estocada al orgullo ingles, que fue con todo los 1eros diez minutos, hasta terminar el partido con 4 delanteros, y practicamente sin medio campo, con un Tevez aburrido del Manchester, pues noquieren pagar por el, y con un C.Ronaldo, enfadado encabronao, y con ganas de matar a alguien...

Grande el Barza, pues el climax de un modo de ver el futbol, de un modo que casi nunca gana, PERO CUANDO GANA, marca toda una epoca. Me gustaron mucho del partido Messi, solo le faltan los rulos para ser mas Diego, e Iniesta, grande el peleao. Me gusto el equipo en general y pudieron ser mas goles, buen festin, bastante equilibrao el Barza en un partido de ensueño.








Falla Henry una ocacion fabricada por el mismo, un palo de Xabi, un mano a mano de Puyol, y el goal de Messi a lo nueve de area, en general, Messi estuvo de enganche mas pegado al medio campo y Etto y Henry abiertos por derecha e izquierda, buena lectura del PArtido pues la defenza del Manchester, NO se desacomodaba.

Gran partido, y gran campaña, (mencionen tambien la del 2006, ahi se le gano al Chelsea, Milan y al Arsenal, no es poco ojo, con una floja final, pero con un gran Ronaldinho)

Que le falta ganar a este Barza? Pues la recopa frente al Shakthar de Ucrania, y el mundial de Clubes, con cinco en el Bolsillo pues este Barza seria campeon de la METAGALAXIA!!!!

Comentario final? Si, que vengan Fiorentino y su new model de los galacticos!!!!, que vengan YA!


ALLE BARZA!

chau.


----------------------------------------------

LIGA DE CAMPEONES Barcelona 2 - Manchester Utd. 0
La prensa mundial se rinde al mejor Barça de todos los tiempos
Los medios de comunicación de todo el mundo se han rendido en sus páginas web al Barcelona después de ganar la Copa de Europa al Manchester United y completar con sus anteriores triunfos en la Liga y en la Copa del Rey un triplete histórico

AS.COM 28/05/2009
Los medios de comunicación de todo el mundo se han rendido en sus páginas web al Barcelona después de ganar la Copa de Europa al Manchester United y completar con sus anteriores triunfos en la Liga y en la Copa del Rey un triplete histórico.-->
Mundo Deportivo titula "Emperadores de Europa", mientras que Sport se muestra más comedido en su portada: "Victoria ante el Manchester y ¡triplete¡". Ya en el interior grita un "Barça, Barça, Barça!!!". De "Victoria total" habla El Periódico, mientras que La Vanguardia no tiene dudas del nivel de este equipo: "El mejor Barça de todos los tiempos conquista Europa".
Las ediciones digitales de los medios ingleses no se ahorran elogios a la hora de calificar la superioridad y la victoria del Barcelona. "Ruina en Roma", titula Times, mientras que The Sun resume que "el sueño europeo de Ferguson termina en ruinas". "Un brillante Barcelona termina con el sueño europeo del Manchester United", dice la BBC. "Messi conquista el United", titular Daily Mirror, mientras que The Guardian es tan claro como contundente: "El Barcelona fue demasiado fuerte para el United".
"Europa es del Barcelona" sentencia el italiano La Gazzetta dello Sport, mientras que Tuttosport dice que "Roma se pinta de azulgrana".
Los diarios argentinos se centran en su compatriota Leo Messi. Olé titula "Messi es de oro", mientras que Clarín eleva a Messi como "rey de Europa con el Barcelona".
En Portugal, Record redujo el partido al enfrentamiento entre Messi y Cristiano, y en este duelo "Messi fue mejor que Cristiano".
En Estados Unidos se alaba el estilo del Barcelona. USA titula "el Barcelona eleva la corona europea", mientras que The New York Times se fija en la estética: "El estilo del Barcelona triunfa sobre el United". El Nuevo Herald es menos expresivo: "El Barcelona conquista la Liga de Campeones".
En Brasil, Globoesporte titula con un contundente "Reyes de Europa", mientras que O Globo no tiene dudas de que "el Barcelona es el mejor club de Europa". Reforma, de México, prefiere un conciso "el Barcelona alza el título europeo".

---------------------------------

DIARIO AS

BARCELONA-MANCHESTER UNITED
Triplete de un Barça imperial
Se sobrepuso al arreón inicial del Manchester, cortado de raíz por el gol de Etoo. Messi sentenció en la segunda parte. Otra vez magistrales Xavi e Iniesta

MOISÉS LLORENS / ENVIADO ESPECIAL 27/05/2009
Se sobrepuso al arreón inicial del Manchester, cortado de raíz por el gol de Etoo. Messi sentenció en la segunda parte. Otra vez magistrales Xavi e Iniesta.-->
¡Campeones! Sí, por tercera vez en lo que va de temporada. Son los mejores, los más grandes y regulares. Otro eurochorreo y con letras mayúsculas. Ganó el que más méritos hizo, el que más se lo trabajó. Por quinta vez en la historia, un equipo consiguió levantar todos los trofeos que estaban en juego. Antes, Celtic, Ajax, PSV y Manchester United habían destrozado a sus rivales. Hoy le ha tocado a los culés. Felicidades. Se lo merecen. Fieles a una idea, con la sensibilidad necesaria para ir al toque, los catalanes pasaron por encima de un Cristiano Ronaldo y compañía, que se quedaron embobados ante el espectáculo.
El partido comenzó loco. Mientras todos esperaban los minutos de tanteo, a los nueve ya se había conseguido un gol (Samuel Etoo) y Cristiano Ronaldo había mostrado su potencial ofensivo. Fue una falta picada desde Madeira (más de 40 metros) que botó ante Valdés; tuvo que intervenir Piqué para mandarla a córner. Luego llegó otro tiro lejano que salió ajustado junto al palo. Fueron la carta de presentación, el "hola, ya estoy aquí para ganaros la final".
El Barça no estaba. Los minutos comenzaban a correr y las señales de vida eran inexistentes. Todo plano. Se acumulaban los errores en la salida de la pelota. Los ingleses presionaban ordenadamente. Presionaban de lujo, escalando sus movimientos; desde Rooney a Cristiano, pasando por Park, Giggs y Anderson, provocaban un importante cortocircuito entre la improvisada defensa, que siempre parecía dudar. Touré y Piqué abusaban de la combinación en largo y los 'ponis' (Xavi e Iniesta) ni la veían como para ponerse a pensar en la organización.
Pero de golpe todo comenzó a cambiar. De la confianza de sentirse superiores, los británicos se confiaron en la zona ancha y Carrick no pudo hacerse con él: había salido de la cueva Andrés Iniesta. Felizmente recuperado de su minirrotura muscular, el manchego se plantó, agarró la bola, combinó de primeras, pared incluida, con Xavi; amarró el manchego, vio a Etoo entrar por la derecha y ¡zas!, ¡el primero! Sí. Samuel, tan cuestionado como obsesionado, recortó a Ferdinand de manera seca, como hacía en su infancia en Nkon para evitar las picaduras de las venenosas serpientes, y encaró a Van der Sar, medio vendido por la gambeta del africano y puso en ventaja a los suyos. Etoo cayó al suelo de la emoción, para reventar toda su rabia, sacarse de encima los miedos a su aparente interminable torpeza e irse a uno de los fondos, donde acudieron todos sus compañeros.
Había comenzado bien el partido, de la mejor manera posible, la soñada por los culés de todo el mundo y por los amantes de este deporte, del que el Barcelona no hace una práctica; acostumbra a ejecutar sinfonías tan perfectas como las de Bach, Mozart, Haydn o Bethoven, que en la novena se inspiró en la alegría.
Todo parecía calmarse. Los británicos, muy superiores en número en las gradas, trataban de arropar a sus ídolos. Pero no había manera. Messi quiso también protagonismo y comenzó a coquetear con la bola. Hacía lo que quería, siempre con una tropa de guardaespaldas que vestían de blanco. Según donde agarrara la bola eran tres, o cuatro e incluso cinco los hombres de blanco que lo perseguían. Lo hacían con insistencia, con toda la voluntad del mundo, aunque siempre se vieron impotentes para poder frenarlo. El Barça se sentía cómodo, alegre por el tanteo y viendo que la gloria seguía lejos, aunque eso sí, un poco más cerca. Todo lo acontecido sumaba a favor de los culés e iba minando a los ingleses, que se acercaron de manera tímida al marco de Valdés.
El tono del encuentro era el siguiente: los culés la movían, fieles a su estilo, dinámicos y frescos. Un lujo. La idea de Guardiola se estaba plasmando otra vez y a los ingleses se les comenzaba a empachar el rival. Así, con un rondo gigante y plástico, Iniesta seguía a su bola, Messi le seguía y el resto lo observaba con entusiasmo. Henry tuvo el segundo tras dejar clavado a O'Shea en el área y tirar al bulto; luego fue Messi el que protestó una acción de Tévez en el área (pareció penalti) y luego Xavi estampó con toda su magia un balón en el palo zurdo del portero, tras un casi perfecto tiro de falta desde la frontal.
Ferguson movió el banquillo. Veía que la cosa no acababa de funcionar y la desesperación comenzaba a ser evidente. El escocés es veterano, pero valiente. Si en la reanudación había sentado a Anderson para dar entrada a Tévez, en el ecuador de la segunda hizo los mismo con Berbatov, al que compraron por una morterada al Tottenham el pasado verano para mandar a la ducha a Park y plantarse en el tramo final del partido con cuatro delanteros. Pero de poco le valió. Sí que es verdad que los culés cedieron la posesión, pero a los culés les quedaban fuerzas de sobra y en un arreón de fuerza de su capitán se forzó el segundo. Puyol emergió desde la banda, se vino al centro y se la dio a uno de los que saben, Xavi. Éste levantó la cabeza, oteó el panorama y se la puso en la cabeza al más pequeñito, Messi, que bombeó de manera perfecta, casi estratégica para superar al más alto, Van der Sar, que a sus casi 39 años se quedó clavado, desesperado y destrozado.
Ese fue el final. Sí. Sólo quedaba por ver al Cristiano más triste, más lamentable y mal perdedor. Se encaró con Puyol, al que atizó un par de veces. Corrían los minutos y todo estaba escrito. El Barça es campeón, lo ganó todo y sigue escribiendo su página más dorada, la del moderado Pep Guardiola. El año que viene, más, aunque tranquilos, agosto está a la vuelta de la esquina


------------------------------


Liga Campeones Barcelona 2 - Manchester United 0
La prensa británica: la clase del Barça deja "en ruinas" al Manchester


EFE 28/05/2009
-->
Los diarios británicos elogian hoy la victoria del Barcelona, flamante campeón de Europa, ante un Manchester United (2-0) que quedó "hecho trizas" ante el genio de Leo Messi y que tuvo que abandonar "en ruinas" la ciudad eterna frente a la "lección" impartida por los pupilos de Pep Guardiola.
El conjunto azulgrana remató anoche en Roma un impresionante "trébol" (Liga, Copa y Liga de Campeones) al arrebatar al equipo inglés el título de "Champions" con goles del camerunés Samuel Eto''o y del argentino Leo Messi. Hoy, la prensa británica se rinde al fútbol impartido en Italia por el once azulgrana.
"El diminuto Messi hace daño a un atónito United, llamémoslo la ''cabeza de dios", señala el "Daily Mail", que recuerda que los sueños de una segunda Copa europea que tenía en mente el equipo del escocés Alex Ferguson "quedaron hechos trizas ante el genio de Messi".
"La superestrella argentina inspiró al Barcelona en una merecida victoria en el Estadio Olímpico, ayudando a crear un gol y produciendo el otro. Fue su momento ''cabeza de dios'' para jugarle una baza a la infame ''mano de dios'' de su compatriota Diego Maradona contra Inglaterra", ironiza este tabloide. Además, dicho rotativo subraya que el Barca "burló al United con una lección de posesión de la pelota".
"The Times" habla de "una noche de sueños incumplidos" para los de Ferguson y enfatiza que la formación británica "quedó anulada por un sensacional Barcelona: un grupo de jugadores que demostraron que la gracia, la elegancia y la clase del más alto nivel todavía existen más allá de los campos de la Premier League".
Para el Manchester, en cambio, "se trató de una noche de arrepentimientos" . "Es debatible si simplemente el carácter les hubiera bastado contra un Barca que elevó este deporte al arte más sublime", se pregunta "The Times". "El United fracasó en su último objetivo y el Barca conquista Europa" es el titular de "The Independent", que elogia a Andrés Iniesta, al que llama "el maestro del medio campo" y que indica que "ese equipo de Barcelona redujo lo mejor de la Premier a una pila de escombros".
"The Sun" también apunta que el extremo portugués Cristiano Ronaldo "perdió su duelo personal contra Leo Messi en el coliseo del fútbol" y elogia a los "brillantes centrocampistas, Xavi e Iniesta" del rival catalán.
"Se pensaba que la experiencia de Alex Ferguson, que ha visto y ha hecho todo ya, bastaría ante el joven Pep Guardiola en su primera temporada como entrenador barcelonista. Y lejos de ello. Guardiola fue quien hizo todas las preguntas y el que dio todas las respuestas para completar un increíble trébol con sólo 38 años", indica este periódico.

----------------------------------

Liga de Campeones Barcelona 2 - Manchester United 0
La prensa italiana exalta al Barça, Messi y Guardiola

EFE 28/05/2009
-->
"Qué FantaBarça!", "Messi rey de Europa", "Europa a la catalana" y "La lección de Pep", son algunos de los titulares que ocupan hoy las portadas de la prensa italiana tras la victoria del Barcelona ante el Manchester en la final de la Liga de Campeones celebrada en Roma por dos goles a cero.
El diario deportivo "La Gazzetta dello Sport" exalta "un Barcelona de maravilla" que supo vencer a un Manchester que "se rindió en el minuto diez", mientras en un análisis destaca la maestría del entrenador catalán Josep Guardiola, que en un año ha logrado vencer la Copa del Rey, la Liga y la Champions. "Los gigantes. Messi e Iniesta no les llaméis nunca más pequeñines" reza otro titular del cotidiano, que asegura que este año el jugador argentino del Barcelona se alzará con el Balón de Oro.
"Corriere dello Sport", por su parte, califica a Leo Messi como el "rey de Europa" en su titular de portada que muestra una imagen del capitán del Barça, Carles Puyol, mientras alza la copa de la Liga de Campeones.
La victoria del Barcelona también ocupa las portadas de los periódicos de información general, con "Corriere della Sera" que publica una foto de los jugadores ''blaugrana'' ovacionando a Guardiola, mientras en sus páginas interiores el técnico de la selección italiana, Marcello Lippi, asegura que con esta victoria se ha premiado el talento.
"El Barcelona de los jóvenes hunde a la leyenda del Manchester", exclama "La Repubblica", que abre su sección de deportes con "Barcelona show" y dedica una especial atención a Messi, que "voló por encima de todos".
El diario turinés "La Stampa" asegura "El Barcelona toma Europa" en su portada, y destaca la hazaña de Messi al marcar de cabeza: "La paradoja de Lionel. El globo de cabeza del fenómeno ''mignon''". Asimismo, todos los diarios italianos se hacen eco de las palabras de admiración y respeto que Guardiola dedicó al capitán del Milán, Paolo Maldini, que en el último encuentro liguero, durante su despedida de San Siro sufrió los abucheos de los aficionados milanistas.


-----------------------------------------

Pues sí, resulta que la perfección existe

Alfredo Relaño 28/05/2009
-->
Tres títulos y porque no disputaba más. El Barça versión 2008-2009 queda para la historia, como recomposición acertada, debida a Guardiola, de aquel magnífico equipo que emergió hace cinco temporadas pero que flojeó al compás de la indisciplina y los caprichos. Ronaldinho fue el símbolo de lo mejor y lo peor de esos tiempos. Bastaron su salida, un par de retoques y el temple de Guardiola para cuajar en este equipo esplendoroso. El equipo de Xavi e Iniesta, ellos dos sobre todo. Los mismos que llevaron a España al título de la Eurocopa. Los gestores de este fútbol que puede con todo.
Empezó apretando el Manchester, hasta que Iniesta lo resolvió, con una arrancada de interior de los de antes, por el callejón del ocho, ganando terreno, intimidando, desdibujando las líneas rivales... Luego, en el momento justo, pase a Etoo, cuyo instinto explotó certeramente el alboroto. En la segunda mitad, un pase limpio de Xavi a la frente de Messi valió el otro gol. Dos a cero, resultado sobrio y contundente, resultado que explica la superioridad de un fútbol que nace en la cabeza y sale por los pies, un fútbol bonito, preciso, imposible de combatir. Un fútbol que nadie se puede negar a aplaudir.
Como tantos equipos ante este modelo de fútbol, ante ese tiqui-taca de Xavi, Iniesta y quienes les acompañen, el Manchester se perdió. No culpemos a Cristiano, por cierto, tan en boga en estos días. Él hizo casi todo lo peligroso de los suyos, mientras existieron o cuando pretendieron revivir. Se le vio rabiosillo, sí, metiéndose en entreveros, dejando un poco incluso la impresión de que ya piensa en madridista, pero fuera de eso no hay nada que reprocharle. Fue, simplemente, que el fútbol del Barça no tiene antídoto. Triplete, juego exquisito, cantera, Guardiola... La perfección. Pues sí, resulta que la perfección existe.


---------------------------

Cristiano Ronaldo: ´Es la mayor decepción de mi carrera´
El internacional portugués destacó que su equipo ´empezó bastante bien´ el partido, pero que el gol de Eto´o a los diez minutos de juego les noqueó.

Es la mayor decepción de mi carrera", afirmó con rotundidad el delantero del Manchester United Cristiano Ronaldo, tras perder esta noche la final de la Liga de Campeones ante el Barcelona (2-0) en el Estadio Olímpico de Roma."Luego, estuvimos todo el rato jugando por detrás en el marcador, y así es muy difícil ganarles", admitió Cristiano Ronaldo, quien restó importancia a su "pique" con el barcelonista Carles Puyol, con quien se las tuvo durante varias fases del encuentro y que calificó de "situaciones del juego".Al final, el delantero del Manchester reconoció que, pese a que su equipo salió "con confianza" a disputar la final, "el Barcelona mereció ganarla".
EFE


------------------------


Lionel Messi: El primer argentino en ganar el Balón de oro
El argentino le ganó el duelo a Cristiano Ronaldo en la final de la Liga de Campeones y durante todo el año, con ello se alista a recibir el Balón de Oro de la temporada.

No se conforma. La pulga, pequeño, con problemas en la hormona de crecimiento demostró que 'nada es imposible', como lo dijo en un comercial de una conocida marca deportiva, se alzó con la Copa del Rey, la Liga de España y la Liga de Campeones; con el galardón del goleador del torneo, con 9 goles, y anotando el gol de la tranquilidad frente al Manchester.Lo ganará todo, es el comentario general de todos los amantes del fútbol, y no es para menos. Así lo demostró la reacción de Cristiano Ronaldo, molesto, cometiendo muchas faltas contra Puyol, impotente verá como Messi se levantará con los títulos que él alcanzó en el 2008.Una hazaña para el fútbol argentino, que ni el mismo Maradona alcanzó. Será recordado como el primer argentino en ganar el FIFA Player del año y se lo tiene merecido. Solo hay que esperar para verlo celebrar.


---------------------------

Pelé: Lionel Messi merece el Balón de Oro
Pelé, quizá el mejor jugador de la historia del fútbol, consideró que es el momento para alzar al ariete argentino Lionel Messi como el mejor del año

El considerado mejor futbolista del mundo, Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", afirmó hoy en Montevideo que "este año, sin duda", el argentino Lionel Messi "está mereciendo" ser el ganador del Balón de Oro.
"Hace años entregué ese premio (al mejor jugador del mundo) a Ronaldinho Gaúcho, luego a Kaká, y el último año a (Cristiano) Ronaldo y, en coincidencia, Messi era segundo siempre. Y hoy pensaba que el próximo año, seguro será para él. Y este año, sin duda ninguna, él está mereciendo el éxito", dijo Pelé.
El ex jugador de la selección brasileña anticipó en una rueda de prensa celebrada mientras el Barcelona de Lionel Messi vencía al Manchester United (2-0) y conquistaba en Roma la Liga de Campeones, que el argentino superaría en el mano a mano al portugués Cristiano Ronaldo.
Pelé se encuentra en Uruguay para participar en un evento organizado por el Banco de Santander, patrocinador de la Copa Libertadores.
El considerado mejor atleta del siglo XX destacó la factura del gol del argentino a los 70 minutos.
"Por increíble que parezca", sostuvo, Messi anotó "un bonito gol de cabeza", se admiró al aludir a gran talla física de los defensores del Manchester y al biotiopo de "la Pulga".
El Barcelona se impuso en Roma por 2-0 al Manchester y conquistó así su tercera Copa de Europa.
EFE

----------------------------

Alex Ferguson: Hoy ganó el mejor equipo
El entrenador del Manchester United señalò que ´Hay que felicitar al Barça y reconocer sus méritos, ellos son los justos campeones´.
Alex Ferguson, entrenador del Manchester United, ha admitido que en la final de hoy "ganó el mejor", alabó el trabajo de Josep Guardiola, técnico del Barcelona, porque no varió su filosofía de juego en toda la temporada y admitió que su equipo "no supo qué hacer con el balón" ante el juego del rival.Ferguson admitió que está "decepcionado", después de que su equipo cediera el trono europeo a manos del conjunto español, que acabó con la racha de 25 partidos consecutivos invicto del United, que no perdía en Europa desde que el Milán le ganó en mayo de 2007.El técnico del United no ha tenido inconveniente en admitir que su equipo tuvo "muchas dificultades para defender" y destacó la posición de Leo Messi, en el centro del ataque, que descolocó a sus jugadores."El Barça está entre los mejores, con total seguridad. Mantuvieron el balón y su filosofía de fútbol, no cambiaron en ningún momento", ha insistido Ferguson, quien calificó la victoria de Guardiola como "sensacional", después de los éxitos conquistados en su primera temporada como técnico de elite.La clave de la final estuvo, según el escocés, en el primer gol marcado por Samuel Eto"o en el minuto 10. "Nos afectó mucho, porque no habíamos previsto encajar un gol tan pronto", ha indicado.Ferguson ha indicado que sus grandes jugadores no aparecieron en los momentos importantes. "Estoy decepcionado, también mis jugadores. Jugamos muy bien al principio, pero después no jugamos bien en defensa. Al Barça, el primer gol le dio alas, tuvieron siempre el balón, ganó el mejor equipo", ha afirmado.El director técnico del United, que se molestó ante una cuestión en la que le preguntaron si se había cansado de ganar, aseguró que tuvo que cambiar el sistema de juego y que se esperaba mucho de su equipo."No tuvimos la posesión de balón. Tardábamos mucho en recuperar y sabemos jugar mucho mejor. Quizás esta montaña fue demasiado alta para escalarla después del primer gol", ha indicado. EFE


----------------------------------------------------------------------

Barcelona de España es el nuevo campeón de Europa
Con goles de Eto´o y Messi, Barcelona se adjudicó este miércoles la Liga de Campeones de Europa tras vencer en Roma por 2-0 al Manchester United.

Fiesta, fiesta total en Cataluña. El FC Barcelona coronó este miércoles una excelente e inolvidable temporada al conquistar su tercera "Champions League" europea tras vencer en el estadio Olímpico de Roma por 2-0 a un desconocido Manchester United.

El cuadro catalán sumó con esta obtención su tercer título en menos de un mes si a esto se le suma la liga española y la Copa del Rey que lograra semanas atrás.

Barcelona fue inmensamente superior al equipo inglés de Alex Ferguson, que no mostró el buen fútbol que sabe exhibir en este tipo de encuentros. Por el contrario, los "Red Devils" de Manchester se sometieron a una clara lección de fútbol equilibrado que dieron los catalanes bajo la orden del exitoso técnico Josep Guardiola, que hoy sumó para su récord personal su segunda liga de campeones ganada, aunque esta vez en calidad de entrenador.

Loa goles del cuadro blaugrana fueron marcados por el camerunés Samuel Eto"o (10 minutos) y el argentino Lionel Messi (70 minutos), justo en momentos en los que el Manchester United trató de crear algún peligro en la valla española de Víctor Valdés.

Así, con un Messi inspirado, un Eto"o endiablado y un Thierry Henry impresionado por lo que estaba logrando, los muchachos de Guardiola le demostraron al mundo entero que el imperio catalán se impuso ante todo y lo conquistó todo.

Por su parte, en el Manchester United se esperaba una mejor actuación del siempre ensalzado Cristiano Ronaldo, que en la noche romana no pudo vencer su soberbia y cayó rendido ante la superioridad y protagonismo de un genial Lionel Messi.

La escuadra que envió al campo de juego el técnico Ferguson no dio los resultados esperados pues ni Anderson ni el coreano Park marcaron las diferencias que si lo saben hacer Carlos Tévez o Paul Scholes, ambos suplentes que ingresaron en la segunda parte.

Así era muy difícil poder hacerle daño a un equipo español bien constituido y comandado por el inacabable Carles Puyol, quien tuvo también un duelo personal con Cristiano Ronaldo en el que salió bien librado.

Gracias a esta obtención el cuadro catalán jugará la próxima edición del Mundial de Clubes que se jugará en Dubái en el mes de diciembre.

Alineaciones:

Barcelona (2): Valdés; Piqué; Touré, Puyol, Sylvinho; Xavi, Busquets, Iniesta (Pedro), Messi, Eto"o, Henry (Keita). DT. Josep Guardiola.

Manchester United (0): Van der Sar; O" Shea, Ferdinand, Vidic, Evra; Carrick, Park Ji – Sung (Berbatov), Anderson (Tévez), Giggs (Scholes), Cristiano Ronaldo, Rooney. DT. Alex Ferguson.

Árbitro: Massimo Bussaca (Suiza)

Escenario: Estadio Olímpico de Roma

------------------------------
Diario Ole

BARCELONA 2 - MANCHESTER 0El mejor del mundoLionel Messi saltó tan alto que llegó hasta el cielo... Su cabezazo para asegurarle la Champions al Barcelona quedará en la historia. El planeta se rinde a sus pies.

Se mezclan imágenes. Messi no está con la camiseta del Barcelona. Messi es el 10 de la Selección. ¿Qué ves cuando lo ves? Dan ganas de aplaudir pero las formas no lo recomiendan en el palco de prensa. Aunque la vida de Messi podrá dividirse entre un antes y un después del 27 de mayo del 2009, el día en que comenzó su reinado como mejor entre los mejores. Nadie entre millones hace lo mismo que él en una cancha. No se trata de resultados ni simpatías personales. La alegría de Tevez también hubiera contagiado. Pero en el Olímpico de Roma, el que vio llorar a Maradona, la emoción es del 10, de los miles y miles de catalanes que no pueden creer que siempre les tenga preparada una sorpresa.Nadie debe estar preparado para ser el mejor del mundo. No se estudia, ni a Diego se le ha ocurrido escribir la fórmula. Menos se sabe cuándo será el día en que no le quede presuntuoso sentirse tal. Tanto soñar con el botín de oro para que sellara su título del mejor del mundo con la cabeza. Y es justo. Porque esta versión de Messi muestra a un jugador más completo. Su virtuosismo intacto, su físico más fresco y la inteligencia para tocar de espaldas, para no perderse entre los centrales, para ser conductor si hace falta, para ser usado por los compañeros para lavarse las marcas. A los 21 empieza a reescribir el manual del crack. Y emociona, por supuesto.Guardiola, como ante la goleada al Real Madrid, lo sacó de la derecha. Un poco para evitar a Evra (lo había marcado muy bien) otro poco quizá para aprovechar que Ferdinand no estaba al ciento por ciento. Especulaciones que se quedarían en eso si Messi no estuviera con la actitud que se necesita. Tardó 18 minutos en meterse de lleno en el partido. Un zurdazo suyo que pasó cerca despertó a la gente. Platini le hacía comentarios al oído al Rey de España señalándole la pantalla que repetía las jugadas de Messi. Y todavía faltaba lo mejor...La arenga de Xavi en el vestuario antes de salir al segundo tiempo no se pudo escuchar. Pero quedó claro que le dedicó un par de frases a Leo. Como advirtiendo que la gran obra del día estaba por venir. Callado y tímido afuera de la cancha, estaba por gritarle a todo Roma, desvergonzadamente, que era el mejor. Hace unos días, cuando festejaba el título de la Liga, rompió su molde y se animó a hablar ante 100.000 hinchas para pedirles expresamente que no se olvidaran de Gabriel Milito. Esa actitud es nada menos que otra señal de un pibe obligado por las circunstancias a crecer a la velocidad que lleva la pelota. Obligación que no le cambian los 21 años del DNI. Adentro y afuera, parece que por momentos se ausenta, pero cuando vuelve, despierta a todos. Haber conseguido que su aporte sea más continuo, lo mejoró. Actuar en función de los otros jugadores, también lo potenció. Será que Serrat tiene razón cuando dice: "Messi piensa únicamente en el fútbol y no en la peluquería". Su carácter para estos desafíos también estaba a prueba. La necesidad de rendir el día en que todos los ojos lo apuntaban no pareció ser una presión que lo agobiara. Las dudas de algunos se convierten en certezas de todos. Platini le colgó la medalla y le hizo un gesto paternal susurrándole algo. El presidente Zapatero extendió su brazo para no perderse el saludo. El otro Rey (Juan Carlos) lo abrazó. El estaba apurado. Rápido, como siempre, apenas pudo separarse del festejo general, buscó a su familia en la platea para compartir el primer día como número uno. Quizá cambie esa costumbre que tiene de no ver por televisión sus goles. En la pantalla del estadio lo repiten una y otra vez y los hinchas vuelven a gritarlo y a más de uno del United se le escapa un aplauso. Siguen mezcladas las emociones como si a la Argentina le perteneciera un pedacito de la Copa. Indiscutido, ganador, goleador. El mejor del mundo. El 10 del Barsa, el 10 de la Selección. ¿Qué ves cuando lo ves?ROMA (ENVIADO ESPECIAL).

--------------------------------

ENTREVISTA a MEssi por OLE antes del partido

LA FINAL DE LA CHAMPIONS / MESSI: A SOLAS CON OLE"Todo el mundo disfruta con el Barsa"Horas antes de viajar a Roma para la gran final con Manchester, Lio confía en que la Selección puede jugar como su equipo, sueña con el Mundial y dice que el de hoy es el partido de su vida.

Hacés tu tapa Olé para la final de esta Champions?-No es fácil... ¿Qué sé yo? ¿Puede ser este título?-Si a vos te da, vamos con ése.-Está bueno. Dale.Mira la computadora y se prende en el juego. La tapa pide un título y él no se esconde. Sabe que justamente le falta uno para coronar una temporada difícil de repetir. "Estoy con un poco de ansiedad, esperando que llegue el momento de entrar a la cancha y de poder disfrutar de todo eso. Ya dije que es el partido de mi vida", cuenta. Ojotas sin medias, ropa de entrenamiento y distensión a poco de vivir su máximo desafío futbolero. Lionel Messi es bien local en una sala del Camp Nou llena de copas para recibir a Olé, horas antes de viajar rumbo a Roma. Como si fuera el mejor marco para imaginarse un lugar para la Champions 2009, ésa que desvela a él y a toda Barcelona.-Ganaste la Champions 2006 pero sin jugar la final con el Arsenal. ¿Te quedó esa espina?-Tuve la oportunidad de estar en una, pero que no disfruté tanto como la de este año. Esa vez me lesioné en octavos y no participé más. Me enojé mucho y no estuvo bien. Fijate que no salgo en la foto del campeón. Tenía que haber estado porque yo también formaba parte de ese grupo.-Hasta cuando jugaron mal con el Chelsea mantuvieron la búsqueda del juego asociado, no tirar pelotazos. ¿En una final pueden mantener la filosofía que vienen teniendo o hay que ganar como sea?-Me imagino que nosotros vamos a hacer el mismo juego de siempre. Es nuestro fútbol, es lo que hicimos durante todo el año y lo que nos llevó a estar en esta final. No tenemos que renunciar a nuestra manera de jugar. El equipo siempre fue a más y demostró por qué se lo merece todo.-¿Por qué lo merece?-Porque más allá de si la gente es del Barsa o no, disfruta del equipo. Escucho hablar a todo el mundo y se divierten con nosotros. Este fútbol merece la recompensa de los títulos. Tenemos la opción de pasar a la historia de un club tan grande como éste. Lo vamos a hacer, vamos a dar todo para ganar la Champions. Será difícil que se repita una situación así.-¿Te imaginás a la Selección Argentina jugando como el Barsa?-Me encantaría. Tenemos jugadores para jugar de esta misma manera. Pero es verdad que hace falta tiempo. Acá venimos trabajando juntos, tenés la pretemporada. Aunque creo que podemos jugar así porque hay buenos jugadores. Se demostró cuando jugamos con tres arriba, cuando me tocó a mí, al Kun y a Carlitos. Argentina tuvo más fútbol y más llegada. Con trabajo se puede conseguir.-Tanto hablan en Barcelona de la tercera corona que el Mundial podría ser la cuarta.-Sin dudas. O más todavía. Conseguir algo con la Selección Argentina sería aún mayor que lo lindo que es esto con el Barcelona.Efecto Guardiola, maduración lógica, equipo sostén, crecimiento profesional, físicamente superior... Los elementos se suman y construyen la mejor versión de Messi. Que mejoró la alimentación, que ahora es más protagonista, que está feliz. Felicidad que el técnico supo conquistar apoyándolo cuando los Juegos Olímpicos coincidían con partidos del Barcelona. "Me conquistó en todos los sentidos. Hizo muchas cosas para que cambiemos, su llegada nos ha hecho triunfar. Está muy cercano, pendiente, sobre todo en los temas familares".-¿Cambiaste algo en tu preparación? Antes parecías más expuesto a las lesiones.-Haber jugado todos los partidos ya fue como un triunfo. Llevaba dos años seguidos lesionándome, estando mucho tiempo fuera del equipo. Pero hice lo mismo que en años anteriores, junto a uno de los fisioterapeutas del equipo (Juanjo Brau). Aunque a diferencia de otras campañas, hice una buena pretemporada.-Tuviste descanso, ¿cómo llegás físicamente a la final?-Estoy espectacular.-Chelsea los complicó, el Manchester podría usar la misma táctica.-Creo que será un partido más abierto. Ganaron la copa el año pasado así que son un poco más favoritos. Creo que nosotros tenemos más fútbol.-¿Qué te gusta más del Barcelona?-Siempre queremos tener la pelota. Cuando la manejamos, disfrutamos y vemos que el rival está cada vez más nervioso. Somos los primeros que nos divertimos y si además vas ganando, imagínense lo que uno disfruta. Tengo grabado el partido contra el Real, poder ir a Madrid y ganar de esa manera. Hubiera querido que no se acabara nunca.No hay tonos ni modismos catalanes aunque haya vivido casi lo mismo en Rosario que en Barcelona. Habla ante 100.000 personas y no teme mezclar un "boludo" en el medio de su discurso. Cierra con un "visca Barsa" (viva Barsa), pero no deja de soñar con volver algún día a jugar y vivir en la Argentina. "¿Que acá soy más idolatrado? El cariño que tuve de la gente de Barcelona siempre fue impresionante. Por el hecho de haber salido de acá, de haber venido de muy chico...".-¿Y en la Argentina?-Si llegamos a ganar algo así con Argentina, demostrando el fútbol que demostramos acá, no dudo de que va a ser igual.-Aunque intentes minimizarlo, el duelo con Ronaldo por el Balón de Oro es inevitable.-Lo importante es ganar la final. Todo el mundo conoce a Cristiano como para que yo diga más cosas de él. Es desequilibrante, un gran jugador, muy difícil de parar en el uno contra uno, completísimo. Pero esto es un juego de equipo. Seguro de que él piensa lo mismo y no jugamos para ser el mejor del mundo. Yo quiero ganar la triple corona. Después veremos...
----------------------------

MARCA

LAS CLAVES DEL TRIUNFO DEL EQUIPO AZULGRANA EN ROMA
Y el Barça fue el Barça



Dijo Guardiola que el Barça tenía que ser el Barça en el Olímpico de Roma y lo fue. Menos en los primeros minutos, en los que lo pasó mal, el equipo de Guardiola fue fiel a sí mismo. El mejor equipo del mundo se coronó donde lo hacían los antiguos emperadores. Estas fueron las claves de la final:
- Acierto en la primera llegada: Etoo marcó en la primera ocasión que tuvo el Barcelona. Cristiano Ronaldo había rondado el gol y los azulgrana habían salido de forma dubitativa, quizá por primera vez en toda la temporada. En esas, Iniesta arrancó desde el centro del campo, abrió sobre Etoo y el camerunés se inventó el gol. Con un recorte sublime rompió a Vidic y con un remate de puntera batió a Van der Sar, que tocó el balón. Ahí empezó todo.
- El United se fue apagando: el de Ferguson fue un buen equipo durante los primeros 20 ó 25 minutos. Incluso tras el gol de Etoo tuvo un rato que metió miedo al Barcelona. El campeón no quería ceder su corona. Con el paso de los minutos, sin embargo, tuvo que doblar la rodilla ante el nuevo rey. Comenzó a perseguir sombras y aunque el técnico escocés metió toda su artillería, no sirvió. Piqué estuvo imperial para detener todas las balas que iba metiendo el United.
- Xavi, Iniesta y el balón: El Barça se hizo con el dominio del partido cuando a Xavi e Iniesta les apeteció. Además de hilvanar el juego, como siempre, participaron en los goles. El primero lo inició Iniesta, aunque Etoo se lo tuvo que cocinar. En el segundo Xavi la puso templada, imposible para el defensa y perfecta para Messi, que a pesar de su estatura se elevó para hacer el segundo. El manchego, además, tuvo el mérito añadido de llegar tras una lesión. Apenas se notó, porque fue el de siempre. Cuando él cambiaba de ritmo, el Barça lo hacía con él. Xavi volvió a dar otra lección, siempre apoyando, siempre tocando con criterio. Pudo hacer su gol, pero se estrelló con el palo. Unos maestros. Los dos.
- Un Piqué imperial: Si quedaba alguna duda de que Piqué está en la élite de los defensas europeos, quedó resuelta en Roma. Por arriba y por abajo, se impuso casi siempre a los atacantes del Manchester United, que no son cualquiera. Cristiano Ronaldo, Rooney, Tévez, Berbatov... Enésima lección del catalán, que ya rozó la perfección frente a Turquía, en el Bernabéu y en Stamford Bridge, entre otros. En los grandes escenarios Piqué ha sido un gigante. Le comparan con Hierro y él sigue dando razones para ello.
- Messi y el cabezazo de su vida: Hay que hacer memoria para acordarse de algún gol de Messi de cabeza. Si el argentino tiene algún punto flojo, probablemente sea que no cabecea bien. En Roma tuvo hasta eso. Mediada la segunda parte, Xavi la puso al área como sólo él sabe. Messi se elevó, se estiró y cabeceó de forma forzada, inalcanzable para Van der Sar. Por un momento pareció medir 1,90. Fue el cabezazo de su vida, el que le da su ansiada Copa de Europa (en la de París participó poco por una lesión), y el que le empujará a ganar todos los premios la próxima temporada. El nuevo Rey del fútbol.
- Volvió a aparecer Valdés: Al igual que en París, probablemente se hable poco del meta del Barcelona. En 2006 lo evitaron Etoo y Belletti, y en Roma el propio camerunés y Messi. Hizo un par de paradas fundamentales. La primera en una falta de Cristiano que se envenenó y la segunda justo después del gol de Messi, cuando el United se podía haber metido en el partido. Le sacó al propio portugués un remate a bocajarro. Hizo su trabajo en silencio, pero al menos un trocito de la Copa de Europa es suyo.
- Un equipo con sello de identidad: Hace algo más de un año, el Barcelona pasó por el compromiso de hacer el pasillo al Real Madrid. En Roma, hizo el primer triplete de su historia. El responsable, entre otros, se llama Pep Guardiola. Acostumbra a decir que él sin el talento de Iniesta, Xavi, Messi y compañía no sería nada. Probablemente esté en lo cierto, pero quizá ellos sin él tampoco. El nombre de 'Pep' Team le viene como anillo al dedo a este equipo.

-------------------------------
LE ARREBATÓ LA CHAMPIONS, CON GOL DE CABEZA INCLUIDO
Messi ocupa el trono de Cristiano
Cristiano fue mejor en la primera parte pero después desapareció · Messi sentenció con un golazo de cabeza


Leo Messi ya tiene la Liga de Campeones que quería conseguir sobre el terreno de juego. Participó en la de hace tres años pero, tras quedarse fuera de la lista para la final, no la sintió como suya del todo. No tendrá el mismo problema esta vez tras ganar y marcar ante el Manchester United en la final de Roma. No hizo un gran partido el argentino pero apareció en el momento justo para sentenciar de cabeza la tercera Copa de Europa para el Barça.
En el cómputo general, nadie se acordará de que Cristiano Ronaldo jugó mejor en la final porque los perdedores están condenados a caer en el olvido. El portugués salió a por todas desde el inicio a punto estuvo de darle un disgusto al Barça en los primeros minutos. Primero con un libre directo que no atrapó Valdés y después con dos disparos cruzados que metieron el miedo en el cuerpo a los azulgrana. Era Cristiano contra el Barça.
Perdonaron los ingleses y apareció Etoo para cambiar el curso del partido. El gol del camerunés facilitó las cosas al Barça, que se tranquilizó tras un mal comienzo y empezó a tocar como le gusta. Fue un dominio sin ocasiones, con Messi jugando muy retrasado por la zona central sin posibilidad de desborde.Pese a todo, el argentino soltó un latigazo al más puro estilo Cristiano Ronaldo que se marchó rozando el larguero.
Messi, colofón finalLas caras al descanso no eran las mismas que las del principio. A Cristiano se le había borrado la sonrisa mientras que Messi se refrescaba la cabeza con una botella de agua.Desapareció Cristiano Ronaldo en la segunda parte y con él se fue el Manchester United por el sumidero. El Barça mereció el segundo gol por mediación de Henry y Xavi pero tuvo que ser Messi quien firmase el triplete con un golazo de cabeza a centro de Xavi. Inmediatamente después, Cristiano pudo recortar distancias pero se estrelló contra Valdés.
El portugués entendió que no iba a levantar la Champions por segundo año consecutivo y se desquició mientras Messi daba gracias al cielo por cumplir un sueño. Cristiano vio la amarilla en los minutos finales y se jugó la expulsión. Fue la imagen de la impotencia, de un jugador al que le tocaba perder. Champions, medio Balón de Oro y el cielo para Messi, el mejor jugador del mundo

----------------------------

Se tomó revanchaEl año pasado, el Barcelona había sido eliminado en semi por el Manchester.
El Barcelona se pudo tomar revancha después de ser eliminado el año pasado por el Manchester United. Este es el historial de los dos gigantes enfrentándose.

RECOPA 1983-1984. Cuartos de final.Ida: Barcelona-Manchester U. 2-0Vuelta: Mancheter U.-Barcelona 3-0RECOPA 1990-1991. Final.Rotterdam: Manchester U.-Barcelona 2-1


CHAMPIONS LEAGUE 1994-1995. LiguillaTercera jornada: Mancheter U.-Barcelona 2-2Cuarta jornada: Barcelona-Manchester U. 4-0

CHAMPIONS LEAGUE 1998-1999. LiguillaPrimera jornada: Mancheter U.-Barcelona 3-3Quinta jornada: Barcelona-Manchester U. 3-3

CHAMPIONS LEAGUE 2007-2008. SemifinalesIda: Barcelona-Manchester U. 0-0Vuelta: Manchester U.-Barcelona 1-0

CHAMPIONS LEAGUE 2008-2009. Final.Barcelona 2- Manchester 0.

-------------------------------

No hay comentarios: