sábado, 10 de diciembre de 2011

Real pierde 1 a 3, frente al Barza y es su Segundon pero Mourinho dice que fue de suerte....











No hay vuelta q darle el Barza en el 1er tiempo le gano en la elaboracion y el juego, el Real, como no es un super equipo y le va a pelear todo, pero esta peldannos abajo del Barza, q precisamente comienza perdiendo x un error mayusculo del arquero Valdez, y luego sometido a un pressing extradamente fisico, el cual x su naturaleza no puede sostenerse mucho tiempo, el barza en lo suyo, tocando y tocando donde Messi tras resbalon de Ramos chutaria a porteria salvando la situacion esplendidamente Iker, luego Messi apilaria desde mediocampo a Varios merengues y le daria un pase bochinesco al Chileno Sanchez q definiria al lado izq del portero desde el area grande.

Luego las ocasiones acabarian y el partido se volveria de mediocampo...

El segundo tiempo comienza con demasiadas imprecisiones. Ocasion para Iniesta, y luego disparo de Xavi q choca en el talon de Marcelo y adentro despues d tocar en el palo. Otro error pero el partido cambia.
El Madrid tocado, errores de coordinacion y el barza toca y toca, todos se cubren, Messi es el mejor del campo, Xavi el eje del juego, iniesta y Cesc despiertan, el chileno de buen partido tambien.
Ataques, tiro libre d Messi q pasa cerca al palo derecho, tiro de esquina y cr7 se la pierde, contra del Barza Messi lleva a alguno pase a Alves y este centro pasado q conecta Cesc un golazo, y parece liquidado, da q hacer ver la cara inconsolable de XaviAlonso, su lider, este Barza es mucho mas, y este Real le teme. Antes entro kaka, Mou tiene cara de histerico, entra el pipita x Dimaria q era de lo mejor y los centrales Pepe y Ramos demuestran nerviosismo, las contras del Real no resultan.
Ocasion genial perdida x xavi de cabeza y contra extraordinaria del Real donde benzema lleva a puyol y pase a higuain q sale afuera.
Ocasion de Cr7 y luego superocasion entre Villa q entro x Alexis e iniesta. Tapadon d Iker. Este segundo tiempo es de Iniesta, q sale x Pedro, el crack ha hecho un segundo tiempo notable, al igual q Messi.
Un par de ocasiones mas y sinceramente el Barza q NO CORRIO ni se desgasto aguanto bien los embistes del Real. Todo terminaria con untiro libre d Cr7, q no haria nada como en casi todo el partido.

En elaboracion y en juego el Real reitero esta muchos peldannos abajo del Barza, no hay vuelta q darle, El Barza compite con los grandes equipos de la historia, este Real y su corte: medios, periodistas y aficion madridista, hicieron mal en condicionar el partido a la supremacia futbolistica, es tonto, esta se logra en annos y lo dicta el tiempo, no un partido, q se puede ganar perder o empatar. Es estupida esta comparacion, llegar a esto costo annos, es como comparar a Aje con CocaCola en ese sentido.

Este juego del Barza es el antiReal, esta preparado para ese nivel de contra y juego fisico y x el contrario el Real no esta acostumbrado a q le dominen la pelota de ese modo, Mou hizo la tarea, presiono las salidas, pero no dio resultado. Linea x linea el Barza fue mas. Comentario de otros cracks, Benzema enchufado, XaviAlonso en lo suyo, Kaka demostrando que lo suyo lo mejor de su futbol se quedo en Milan y Ozil, recordandonos que el caracter no es lo mejor de si, Cr7 pesimo, como en todo gran partido. Cesc Fabregas, haciendole el hueco a Messi, en teoria de 9, mentira, fue la parte de arriba de un rombo y yo creo que se acomoda mas a un lado, llegando que de enganche neto, y Messi tirado por derecha o al centro. Un crack el enano.

El Barza se va directo al mundial con la moral en alto y habiendole ganado a su rival clasico. Empata en puntos pese a tener uno mas y me pregunto si el Real podra levantar cabeza, demasiado ego en este equipo q como puse mas arriba, dio q hacer al ver lacara de derrota de XaviAlonso, se levantara? Podra? Ya venia de partidos flojitos y tambien de una minicrisis, ellos se unieron y golearon a tutilimundi, Mou mejoro su conducta, pero ahora como tomaran esto? Y encima es probable q vean al Barza campeon del mundo, dura navidad les espera. La aficion madridista se tendra q acostumbrar a ser el segundon de este gran equipo.

Mou en conferencia dice que mejor ganar una final que esto, y la verdad es que le toma la leche al gato, lo hace con mejores modales sin Mourinadas, pero sin aceptar que nunca le ha podido jugar mejor al Real, como por ejemplo Sabella o Bielsa o Arsene Wegner sin han podido hacer. Desde ahi va perdiendo, en la negacion de la superioridad del rival. Una final de un torneo b es mejor a este partido de Liga? Concuerdo ahora mas que nunca con Menotti, pese a los errores de posecion y defensivos del Barza, Este Real le teme al Barza.

Ciao.
Ramon
----------------------------
Diario AS
REAL MADRID 1 - BARCELONA 3 | LIGA BBVA

El Barça desmonta al Madrid

El Madrid se adelantó a los 22 segundos con un gol de Benzema, el mejor de su equipo, pero fue quedándose en nada. Alexis, Xavi y Cesc firmaron la remontada. El Barça, líder provisional



REAL MADRID

1



BARCELONA

3



Real Madrid: Casillas; Coentrao, Pepe, Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Lass (Khedira, min.63), Özil (Kaká, min.58); Di María (Higuaín, min.68), Cristiano y Benzema.


Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta (Pedro, min.89); Alexis (Villa, min.84), Cesc Fábregas (Keita, min. 78) y Messi.


Goles: 1-0. Min.1. Benzema; 1-1. Min. 30. Alexis; 1-2. Min. 54. Xavi. 1-3. Min. 66. Cesc.


Árbitro: David Fernández Borbalán (Comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Xabi Alonso (26'), Lass (61'), Pepe (62'), Sergio Ramos (69'), del Real Madrid y a Alexis (27'), Messi (36'), Piqué (48'), del Barcelona.


Incidencias: 83.500 espectadores llenaron el estadio Santiago Bernabéu. Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, regresó al equipo tras mejorar de una grave enfermedad.

ÓSCAR GARCÍA | 11/12/2011


El panorama que deja el Clásico es desolador para el Real Madrid y de normalidad absoluta en el Barcelona, que salió de Bernabéu como líder de la Liga, aunque con un partido más. El Madrid acudió a la cita disfrutando de una superioridad estadística indiscutible, como dominador absoluto de los números, con la confianza de quien se cree indestructible. Cuando el nivel de exigencia se multiplicó, el Madrid suspendió el examen. El Barça dejó atrás sus dudas e inseguridades, supo levantarse después del enorme golpe que supuso recibir un gol a los 22 segundos, se sobrepuso a todos sus errores, que no fueron pocos en defensa, y cuando la cuestión fue determinar quién era mejor con el balón en los pies, cuando habló la pelota, sólo quedó constatar la superioridad del Barcelona, dirigido por un sublime Iniesta y un magistral Xavi. Iniesta ofreció un recital en el segundo tiempo, una lección de cómo se interpreta este juego.

Mientras el Barça sigue, con más o menos sobresaltos, su camino, el partido supuso una enorme marcha atrás para el Madrid, desarmado de nuevo en el centro del campo. Las deficiencias de antaño se volvieron a hacer visibles, como si el tiempo no hubiera pasado y nada hubiera evolucionado. Pero lo que ha pasado es que un Clásico más, el Barcelona fue mejor que el Madrid.

Quienes nieguen la evidencia de lo sucedido sobre el mojado césped del Bernabéu, siempre encontrarán alguna justificación ajena al balón. La mejor forma para corregir tus errores no es buscar los de los demás. Es imposible avanzar y mejorar cuando uno no asume sus limitaciones y reduce todo a conspiraciones maquiavélicas. Es cierto que Messi quizá mereció la expulsión poco antes del descanso, cuando debió ver su segunda amarilla por una entrada a Xabi Alonso. La primera le llegó por protestar. También debió irse antes a los vestuarios Coentrao. Es evidente que la trascendencia de una y otra expulsión no hubiera sido la misma, pero no es menos cierto que no se puede justificar lo sucedido con esa legítima petición de que Messi no debió terminar ni siquiera el primer tiempo.

Y es que el Madrid salió derrotado en todos los duelos que se ventilaron en el partido. Sólo Casillas demostró estar un peldaño por encima de Valdés y únicamente Benzema salió reforzado gracias a su sensacional actuación. El Madrid perdió en fútbol y fue claramente superado en la discusión táctica, un lenguaje que supo manejar mejor Guardiola que Mourinho. Guardiola movió piezas, introdujo variantes que acabaron por darle una superioridad aplastante en el centro del campo, el espacio en el que se cocinan las victorias. Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc acabaron formando una línea que logró variar el rumbo inicial del partido, cuando el Barça parecía que iba a la deriva, y aplastó cualquier intento del Madrid por sacar la cabeza. Crearon y taparon a Xabi Alonso, anulando cualquier posibilidad de crear juego del Madrid, que no supo encontrar respuesta a ninguno de los movimientos tácticos del Barcelona. Con ese exuberante y reluciente centro del campo, el Barcelona compensó los numerosos errores cometidos en defensa, impropios no ya de este equipo, sino de cualquiera que se maneje en la elite.

Si dirigimos nuestra mirada al duelo entre Messi y Cristiano, la comparación no se sostiene. No hay ningún argumento favorable al portugués, obsesionado de nuevo por hacerse notar, dominado otra vez por la ansiedad que le provoca querer decidir el Clásico en cada jugada. Falló dos ocasiones clarísimas en momentos decisivos. No estuvo a la altura y eso ya no es novedad en un Madrid-Barça. Nuevo fracaso. Todo lo contrario que Messi, de nuevo determinante, desequilibrante, tan locuaz como acostumbra con el balón en los pies. Gozó de la inestimable colaboración de Alexis, un cuchillo que rasgó la línea defensiva del Madrid cada vez que entró en contacto con el balón.

El encuentro dejó a varios futbolistas desubicados, pero a nadie más que a Coentrao, caótico de nuevo como lateral derecho. No tiene condiciones para actuar en esa posición y con cada actuación suma nuevos argumentos para defender que no debe ser titular en el Madrid. Es lateral izquierdo y en esa posición actúa uno de los mejores del mundo, Marcelo. Tampoco Pepe y Ramos formaron ese muro infranqueable de jornadas pasadas.

El comienzo del choque no dejó adivinar lo que llegó después. El inicio del Madrid fue arrollador, por iniciativa propia y torpezas ajenas. Salió a buscar al Barcelona a su campo y aprovechó el regaló que le concedió Valdés, muy torpe toda la noche cuando el balón llegó a sus pies. Le entregó la pelota a Di María y en un instante se acumularon errores de remate o despeje que acabaron con el balón en Benzema, que no falló y celebró el primer gol cuando apenas se habían consumido 22 segundos.

El partido se puso como más le gusta al Madrid, con el Barcelona llevando la iniciativa y los de Mourinho luciéndose en la presión y el contragolpe. Esta efervescencia le duró al Madrid media hora, lo que tardó el Barça en empatar. Ya había avisado Messi, que aprovechó un resbalón de Ramos para irse como un rayo hacia el área, donde le esperó Casillas para evitar el tanto. Nada pudo hacer Iker después para evitar el empate. Messi bajó hasta el círculo central, le pidió la pelota a Xavi e inició un eslalon con el que rompió la defensa del Madrid, por el centro y con la ayuda de Coentrao, que habilitó a Alexis para que el chileno batiera a Casillas.

Hasta ese momento se disfrutó de un partido intenso, interpretado a gran velocidad. Después, los equipos se tomaron un respiro, se concedieron una tregua ficticia, porque el Barcelona por entonces ya era dueño del balón. Si en el primer tiempo lo movió con menos gracia que acostumbra, con circulaciones demasiado horizontales, en el segundo fue un recital que desnudó al Madrid y acabó elevando al Barcelona hasta el triunfo y el liderato.

Fue una cuesta abajo en la que Xavi, con la involuntaria colaboración de Marcelo, en el que rebotó el balón para que se alejara irremediablemente de Casillas, y Cesc trasladaron al marcador la indiscutible superioridad que hubo en el campo. De nada sirvió la entrada de Kaká por Özil, ni la tardía salida de Higuaín por Di María y mucho menos la entrada de Khedira por Lass.

Un Clásico más todo sigue igual, con el Barcelona disfrutando del fútbol y del resultado y el Madrid preguntándose cómo ha llegado de nuevo a esta situacion.

-------------------------------




Mourinho: "Una final vale más que un partido así"

"La entrada de Messi me pareció expulsión, pero a lo mejor el árbitro lo ve mejor que yo y no lo es", dijo Mourinho. "Esto no nos cambia emocionalmente. Ganando en Sevilla somos líderes".


as.com | 11/12/2011


"El vestuario está triste y tranquilo. Antes del choque dijimos que estábamos muy equilibrados emocionalmente y que no nos cambiaría ponernos a seis puntos o igualar en la tabla. Simplemente, hemos perdido un partido. Si puntuamos en Sevilla, seremos líderes", dijo José Mourinho, con gesto serio, en la rueda de prensa posterior al Clásico.

El técnico blanco también habló de la polémica entrada de Messi a Xabi Alonso, que para el Bernabéu fue merecedora de la segunda amarilla: "Me ha parecido expulsión, pero a lo mejor el árbitro lo ve mejor que yo y no lo es. No quiero criticar nada sin verlo en televisión, porque puede ser injusto. Hay jugadores míos que en otras ocasiones no han sido bien expulsados".

"El fútbol es un juego y los detalles y la suerte forman parte de él. Con 1-0, pudimos hacer el segundo, y un jugador tan fantástico como Cristiano Ronaldo lo hubiera hecho en circunstancias normales. Con 2-0, el escenario habría sido diferente, porque el primer tiempo fue equilibrado. El segundo gol del Barça fue pura suerte, no hubo talento ni fallo. Y al minuto siguiente perdonamos el 2-2. Luego ellos tuvieron la supremacía psicológica de ganar como tanto les gusta. El 1-3 fue normal. Pero es que también pudimos hacer el segundo. Sin embargo, el tiro de Kaká no entró por mala fortuna, no por una gran parada del portero. Sin quitar mérito al rival, la suerte ha marcado la diferencia", añadió.

"Ellos han ganado más partidos que nosotros y es fácil analizar que quien gana más es mejor que su adversario. Porque pasa el tiempo y olvidamos la expulsión Pepe, el gol anulado a Higuaín en Barcelona y nos quedamos sólo con los números. Sin embargo, nosotros ganamos una final, que vale más que un partido como este, porque el campeonato continúa. Escogería para ganar lo que ganamos, que daba un título", concluyó.

Mourinho explicó por qué renunció al trivote: "Jugábamos en casa, queríamos ganar y ser ofensivos, y además pensaba que Özil nos daría un rendimiento muy bueno en nuestra casa". En la víspera compareció su segundo, Aitor Karanka, y fue preguntado por qué fue él quien habló con la prensa tras el choque: "He venido porque hemos perdido. No voy a mandar a mi ayudante en esta circunstancias. Antes sí, porque no hay que dar la cara". Y evitó pronunciarse sobre los pitos a Cristiano Ronaldo: "No tengo tiempo para escucharlos".

-------------------




Guardiola: "No creo que el Madrid se vaya a hundir"

El técnico se mostró encantado con el partido realizado en el Santiago Bernabéu. "Pensaba que nos iba a costar más remontar pero al final no fue para tanto", dijo el entrenador

EFE | 11/12/2011


El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, reconoció sentirse orgulloso de la respuesta de sus futbolistas, subrayó que la Liga no ha cambiado por esta victoria y rechazó que el Real Madrid vaya a acusar, anímicamente, la derrota.

No creo que esta victoria hunda anímicamente al Madrid. Se recuperarán y seguirán siendo el rival más fuerte que hay. Va con la filosofía de esta casa. Ni ahora estaba sentenciada si hubiéramos perdido, ni al contrario ahora. Si gana el partido que le queda sigue líder", recordó Guardiola.

El entrenador del Barcelona destacó que esperaba más dificultades a la hora de sacar el balón jugado, después, sobre todo, del enfrentamiento de Supercopa.

"Esperaba que nos hubiera costado sacar más la pelota. En la Supercopa nos costó más. Fue una eliminatoria en la que tuvimos el punto de suerte necesario. Pensé que nos iba a costar más hoy. Hemos pasado a defensa de tres con el gol en contra, pasado un rato, cuando el partido se ha estabilizado", indicó el entrenador del Barcelona, que no se sorprendió por el arranque de su rival.

"Los primeros 10 o 15 minutos hay que felicitar al Madrid. El Madrid te va a generar ocasiones, seguro. Nunca he venido y no ha pasado esto. Sí, los primemos diez o quince minutos han dominado, sí, pero el global estoy encantado", subrayó Guardiola.

"Ganar aquí siempre es meritorio, difícil. La imagen perfecta de cómo ha respondido el equipo es que Víctor Valdés, a pesar del fallo, ha seguido jugando el balón. Prefiero que pierda el balón pero que se de continuidad al juego desde atrás y lo hemos conseguido", destacó el entrenador del Barcelona.

"Hacía tiempo que no perdíamos tantos balones en el centro del campo. Muchos no han sido por presión del rival. Para ganar aquí tienes que hacer un partido muy bueno y es el que hemos hecho", agregó Pep Guardiola, que cree que la Liga está como estaba.

"Quedaban 67 puntos. El Madrid seguirá líder. No venimos a ver cómo está la clasificación. Qué interés hay en hacer campeón en noviembre o diciembre. Hay que centrarse en el juego y ya veremos al final", concluyó

-----------------------------

Xavi: "Hemos sido muy superiores al Real Madrid"

"Esta victoria supone para nosotros un punto de inflexión y nos vamos con mucha moral de aquí. Nuestra filosofía es ser valientes y aquí no se gana de otra manera", dijo el culé





El jugador del FC Barcelona Xavi Hernández se mostró satisfecho tras la victoria conseguida por su equipo ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu por un gol a tres y que le sirve al conjunto azulgrana para colocarse líder de la Liga con un partido más.

"Hemos sido muy superiores al Madrid, a pesar del error que hemos cometido en el primer minuto. Nuestra filosofía es ser valientes y aquí no se gana de otra manera", dijo el culé.

El centrocampista aseguró que el Barcelona hizo "un partidazo en todas las líneas y hemos sido muy superiores al Madrid. El tema era no perder nuestra filosofía. Víctor ha sido muy valiente porque ha jugado todos los balones tras su error. Nos merecemos la victoria".

"Esta victoria supone para nosotros un punto de inflexión y nos vamos con mucha moral de aquí. Estoy muy feliz por la victoria. Lo importantes es ganar títulos, pero también estoy satisfecho a nivel personal", añadió.

El internacional español finalizó diciendo que "ahora vamos a intentar ganar otro título (el Mundialito). Nos ha costado mucho llegar allí. No hay que relajarse".

-----------------------

Mourinho felicitó a Vilanova antes del final del partido

El técnico madridista se acercó al área técnica azulgrana para estrechar la mano del segundo técnico del Barcelona, recientemente operado de la glándula parótida

AS.com | 10/12/2011


Antes del final del partido, José Mourinho se acercó al banquillo azulgrana a felicitar a sus componentes por la victoria (1-3) en el Santiago Bernabéu.

Mientras Cristiano Ronaldo se preparaba para lanzar la última falta del encuentro, ya con el tiempo cumplido, en el minuto 93, el técnico madridista invadía el área técnica visitante para estrechar la mano de Tito Vilanova.

El segundo entrenador culé, operado recientemente de la glándula parótida, viajó a Madrid para estar presente en el Clásico. El propio José Mourinho, quien tuvo un incidente con Vilanova en el partido de vuelta de la Supercopa del pasado mes de agosto, deseó hace unos días que el azulgrana pudiera estar en el banquillo de Bernabéu en el día de hoy.

---------------------------------------

Xavi Hernández cumple 600 partidos como azulgrana

En estos 13 años como blaugrana su balance ha sido espectacular. Sólo en Liga, el centrocampista ha sumado 42 goles en sus 397 partidos, de las que formó como titular en 361.

EP | 10/12/2011


El jugador del Barcelona Xavi Hernández ha disputado su partido número 600 con el conjunto azulgrana en el estadio Santiago Bernabéu, en el ''clásico'' contra el Real Madrid y ha llegado a una cifra mítica que nadie ha alcanzado con la camiseta azulgrana.

Xavi debutó con el Barcelona de la mano de Louis van Gaal en agosto de 1998, en la Supercopa de España ante el Mallorca. En estos 13 años como blaugrana su balance ha sido espectacular. Sólo en Liga ha sumado 42 goles en sus 397 partidos, de las que formó como titular en 361.

Con 31 años, el jugador de la ''Roja'' cuenta con un palmarés envidiable. Seis Ligas, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes, que podría completar con otro más a partir de la próxima semana.

Y además, Xavi -campeón del Mundo y de Europa con la selección española- se encuentra entre los finalistas al Balón de Oro 2011, junto a su compañero Leo Messi y el jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El de Terrasa también fue nombrado mejor jugador de la Eurocopa de 2008.

-------------------------------------------

AS.com | 11/12/2011


El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué analizó la victoria conseguida por su equipo en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid por un gol a tres.

"Hemos jugado muy bien al fútbol y nuestra manera se ha impuesto a la del Madrid. Ellos venían muy bien, pero nosotros teníamos confianza en lo que íbamos a hacer y hemos dominado desde el primer minuto hasta el último. En todo momento hemos tenido el partido en nuestras manos", dijo el defensa azulgrana.

-----------------------

Liga BBVA | Real Madrid 1 - Barcelona 3

El Barcelona ya vuela hacia Japón para jugar el Mundial

La expedición azulgrana partió esta madrugada desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, rumbo a Japón, donde la semana intentará alzarse con su segundo título, tras el obtenido hace dos años.





La expedición del FC Barcelona partió esta madrugada desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, rumbo a Japón, donde la semana que viene disputará el mundial de clubes y con el objetivo de alzarse con su segundo título, tras el obtenido hace dos años en Abu Dabi.

Con una gran victoria bajo el brazo, tras derrotar esta noche en el clásico al Real Madrid en su estadio (1-3), y haber igualado momentáneamente a los madridistas en la tabla -a falta de la disputa de la jornada de la semana que viene, el FC Barcelona pone fin a la Liga en 2011, ya que el partido de la decimoséptima jornada lo disputó contra el Rayo hace unos días en el Camp Nou (4-0).

Con la Liga apartada unas semanas, el Barcelona ahora se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. Esta madrugada saldrá de Madrid a las 01:30 horas y aterrizará en el aeropuerto nipón de Narita a las 22:30 horas (horario local).

La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.

El primer comprimo del mundial de clubes lo tendrá el jueves 15 a las 19:30 horas, horario local en el que está programado el partido del Barcelona contra el vencedor del AL Sadd-Espérance.

Si vence, y hace lo propio el Santos brasileño en la otra semifinal, la final esperada se jugará el domingo a las 19:30 horas japonesa.

Cuando el Barça regrese a Barcelona, aún deberá jugar la vuelta de la primera ronda de la Copa del Rey contra el Hospitalet, en el Camp Nou, para iniciar posteriormente las cortas vacaciones de Navidad, y arrancar el 2012 con el derby catalán, ante el Espanyol en Cornellà


---------------------------------------------------

Real Madrid 1 - Barcelona 3

Casillas: "Con el 1-2 nos hemos venido abajo"

El portero y capitán madridista restó importancia al hecho de perder ante el Barcelona y aseguró que "hay muchos partidos más. Ahora hay que centrarse en la Copa y en el partido de Sevilla".





El capitán del Real Madrid, Iker Casillas, habló tras la derrota blanca en el Clásico y aseguró que vencer al Barcelona "no tiene que ser una obsesión". "Hemos jugado un partido no precipitado y sí ordenado, pero la jugada que marca el partido es el 1-2. Nos hemos venido abajo", dijo.

El internacional español quiso restar importancia al partido frente al Barcelona y aseguró que "hay treinta y pico partidos más además de los del Barça", aunque confesó que "hay caras de tristeza".

Cuestionado sobre el flojo partido de Cristiano Ronaldo, Casillas quiso desviar la crítica del portugués y centrarla en el conjunto de la plantilla blanca. "Todos tenemos que estar al 120%, no sólo Cristiano. No tenemos que mirar a un jugador, somos un equipo, son 3 puntos en los que nos jugábamos mucho. Somos un colectivo y todos tenemos que estar en el punto de la crítica", afirmó.

Para finalizar, Casillas quiso mandar un mensaje a la afición blanca: "Hay que animarles a ellos, a nosotros mismos, hay que felicitar a un equipo que ha ganado en el Bernabéu y pensar en el siguiente encuentro, el de Copa y el del Sevilla, que no va a ser nada fácil". También confesó: "Llevábamos una racha de victorias larga y se ha truncado de una manera triste".

---------------------------------------

AS.com | 11/12/2011


El centrocampista del Real Madrid, Xabi Alonso, habló al final del partido sobre la derrota de su equipo ante el Barcelona. Para el tolosarra, la victoria culé se cimentó en la segunda mitad del encuentro.

"Hemos empezado bien la segunda parte y su segundo gol nos ha hecho mucho daño", aseguró Alonso, quien continuó diciendo que sentenció que lo que mató el partido fue "el tercer gol. Luego tuvimos el empate, pero fue una pena no aguantar 1-0 más tiempo".

Respecto a la pérdida momentanea del liderato, el internacional español se mostró tranquilo: "Sabemos que queda muchisima liga, hoy no estamos nada contentos con el resultado, pero estamos ahí. Quedan muchos puntos y vamos a seguir con la mentalidad ganadora"

"Podía haber sido mejor, pero hay que seguir adelante, seguimos en una posición privilegiada", finalizó Xabi Alonso, quien se mostró confiado con vistas al futuro de la Liga.


---------------------------------------

AS.com | 11/12/2011


El jugador del Real Madrid Sergio Ramos se mostró contrariado por la derrota sufrida por su equipo ante el Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu por un gol a tres y dijo que "un Clásico siempre es especial y siempre duele más que cualquier otro partido y más aún perdiendo en casa con toda la ilusión que pusimos en el partido".

"Aquí no se acaba la Liga, queda mucho y tenemos que seguir. Tenemos un partido menos y ganándolo estamos por delante. No hay que ser negativo y la vida sigue", añadió el sevillano.

El jugador aseguró que "en la primera parte hemos tenido oportunidad de marcar el 2-0, pero nos faltó la fortuna de otros encuentros. Ellos han aprovechado sus oportunidades y han ganado. Han hecho un gran partido y hay que felicitarles".

"La liga sigue y el campeonato continúa. El siguiente partido es con el Sevilla, un equipo y una afición que nos lo pone siempre muy difícil", finalizó

----------------------------------------------

AS.com | 11/12/2011


El director de relaciones institucionales del Real Madrid Emilio Butragueño analizó la derrota del Real Madrid ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu por un gol a tres.

"El comienzo fue de la mejor manera posible, pero sabemos que ante nosotros había un rival de primer nivel y no se pueden cometer errores", dijo.

Butragueño señaló que "el 1-2 nos hizo mucho daño y tras una ocasion para empatar nos marcaron el 1-3. A partir de ahí todo era muy difícil porque el Barcelona con el marcador a favor sabe controlar muy bien el partido".

"Hemos perdido una oportunidad muy bonita, pero tenemos que seguir. Seguimos con tres puntos de ventaja. La vida continúa. Hay que recuperarse de este golpe", aseguró el dirigente.

"El siguiente reto es el siguiente partido, que es muy importante tras lo sucedido hoy", finalizó

-------------------------------------

Una verdad inapelable: el Barça es más

Alfredo Relaño | 11/12/2011


El Barça es mejor que el Madrid. Lo era y lo sigue siendo. Valoro el esfuerzo del Madrid por desplazarle, ha hecho un grandioso equipo con ese propósito, ha llegado a distanciarle en la tabla de la Liga, pero anoche el Barça volvió a aplazar las discusiones. Y eso que regaló un gol en el 22", el más rápido en la historia de los clásicos. Sobreponerse a eso, más a un Madrid vigoroso que se le echaba encima, más a la caldera del Bernabéu, es mucho. Y el Barça lo hizo, poco a poco. Con problemas primero, luego mejorando, minuto a minuto, de forma casi imperceptible, pero constante. Y acabó en belleza.

Ganó el fino estilista al duro fajador. El Madrid tiene más fuerza, más estatura, más velocidad física en sus hombres y planteó un partido que sacaba de punto al Barça, que a ese ritmo asfixiante pierde precisión. Pero lo que no pierde es la fe, la confianza en su estilo. Y tiene a Messi, que en la primera mitad sostuvo a los suyos y metió el cuchillo entre la defensa del Madrid dos veces. La primera, para sacarle un paradón a Casillas. La segunda, para colocar ante el gol a Alexis, cuyo marcaje descuidó Pepe por la fascinación que le produjo el avance de Messi. Él salvó el trance malo, el del primer tiempo.

Luego, cuando la fatiga fue haciendo presa del Madrid, fue surgiendo el Barça. Entonces pudieron entrar todos, particularmente Iniesta, que exhibió su catálogo de maestrías. El resultado estuvo más cerca de una goleada que de una diferencia menor. Casillas redujo el marcador, pero la victoria era inevitable. El Barça es mejor y además en estos partidos Messi se distancia mucho de Cristiano, cuya obsesión por ser el número uno le traiciona en noches así. Fue, con todo, un Clásico hermoso, del que se fueron todos abrazándose. Una noche de fútbol de verdad y una verdad final: el Barça es más

------------------------------------------

Marca

real madrid 1-3 barcelona

Paseo en La Castellana

El Barça volvió a pasearse en el Bernabéu. Al Madrid no le sirvió ni un gol a los 22 segundos para quitarse de encima un fantasma que amenaza con eternizarse en la Casa Blanca. Abrió el marcador Benzema, pero el Barça empató cuando quiso Messi, que asistió a Alexis para el 1-1. El 1-2 llegó a la vuelta del descanso, en un remate de Xavi que tropezó en Marcelo, y Cesc cerró el marcador con un gran gol de cabeza. El 1-3 refrendó la superioridad de un Barça que volvió a imponer su estilo paciente y de toque ante un Madrid al que ni siquiera tranquilizó el gol de Benzema. Más bien todo lo contrario.

Mourinho tiene un serio problema. No se trata de que su equipo no pueda competir con el Barça. Se trata de que no se lo crea. La victoria del Barça puede tener un efecto devastador sobre la moral del madridismo, rearmada a base de victorias, goles, buen juego incluso, pero demolida otra vez por un rival que hizo exactamente lo que todo el mundo esperaba que hiciera. Jugar con tres atrás o la identidad de los escuderos de Messi, son todas cuestiones secundarias. Mientras el fútbol se decida en el centro del campo y Messi juegue en el Barça, el clásico sólo se explica en clave azulgrana.

El Madrid tuvo el inicio soñado: un estadio a toda presión, una salida en tromba y un regalo de Valdés, que no despreció Benzema. Pero el sueño no tardó en envenenarse, porque el equipo local dio un paso atrás y permitió al Barça recuperarse en torno al balón. Sucedió entonces algo increíble: el Madrid iba ganando, dejaba a su rival a nueve puntos potenciales, pero eran los blancos los que corrían, los que confundían la velocidad con la prisa, los que hacían de cada posesión una contra. Siempre. Ni una vez se paró el Madrid a pensar, a darse un respiro, ni obligó al Barça a correr tras la pelota. Sucedió todo lo contrario. Fue el Barça quien, como sabiendo el final de la película, se puso a tocar, imponiendo su superioridad numérica en el medio, abriendo el campo con Iniesta, intercambiando piezas en ataque. Con todo, al rescate tuvo que acudir el de siempre, el jugador que siempre está en este tipo de partidos, que se fue de cuantos quiso antes de asistir a Alexis, que definió con maestría.


Messi gobernó el partido sin necesidad de hacer goles; Cristiano falló dos ocasiones que pudieron haber cambiado el guión

Poner el foco sobre Messi obliga a volver la vista sobre Cristiano. El portugués firmó otra noche para olvidar ante el Barça. Se equivocó en todas las decisiones importantes que hubo de afrontar, en especial en una contra que, con 1-0, decidió apostar a su gol en lugar de regalárselo a Di María. Hay otro futbolista del Madrid cuyo comportamiento es sintomático en este tipo de situaciones. Tras el empate, Pepe empezó a tener demasiado trabajo. Y ya se sabe lo mal que le sienta a este hombre el estrés.

Con todo, el partido se quebró en un lance inopinado. El Madrid, que salió del receso oxigenado, se derritió tras el 1-2. Xavi Hernández cazó un balón insulso en la frontal y el cuero, tras tocar en Marcelo, burló a Casillas. Entró llorando, tras tocar el palo, y así dejó al Madrid, incapaz de levantarse ante el muro azulgrana. No pudo tirar de él Benzema, pese a todo el mejor de su equipo, ni Di María, casi siempre precipitado, ni Ronaldo, que cerró una noche negra cabeceando fuera el balón del 2-2. Era un caramelo y, además, nadie le molestaba. Todo lo contrario que le sucedió a Cesc cuando, menos de un minuto después, remató en el segundo palo un centro perfecto de Dani Alves. El brasileño llegó como un avión, lanzado por Messi, quién si no. Leo no necesitó goles para gobernar el partido.

El tanto de Fàbregas cerró el partido, aunque el Barça, aferrado a un gran Iniesta, no renunció a hacer sangre. Pudo hacerlo, como también Benzema y Kaká estuvieron cerca del gol. En ambos casos hubiera sido maquillaje. Superfluo en el caso del Barça e insuficiente en el del Madrid. A día de hoy, la diferencia entre estos dos equipos no se mide en goles. Se mide en confianza. Y, en esa carrera, el equipo de Guardiola está a años luz del de Mourinho.

-------------------------
Marca
LAS CLAVES
El 1-2. Llegó el gol que decidió el partido en una jugada afortunada para el Barcelona, que recordó al Madrid su maldición ante el eterno rival.
El factor Alexis. La entrada del chileno por Villa no sólo diofilo al ataque azulgrana. Su amenaza desactivó a Marcelo, uno de los principales recursos ofensivos del Madrid.
Paciencia contra prisas. El Barça no se descompuso pese a verse por debajo nada más comenzar el partido. El Madrid no supo aprovechar el regalo de Valdés.

-------------------------

Marca


EL ARGENTINO GANÓ EL PULSO AL LUSO, AUNQUE NINGUNO VIO PUERTA

Messi marcó la diferencia; Cristiano acabó señalado

Un fantástico eslalon de Leo propició el tanto que igualaba el choque, obra de Alexis


Cristiano tuvo el 2-0 y el empate tras la remontada azulgrana, pero no acertó



ÁLVARO OLMEDO 11/12/11 - 00:09.

imprime
envía












242






Victoria para Leo Messi sobre Cristiano Ronaldo en el particular duelo entre los referentes mundiales de Real Madrid y Barcelona. Ninguno de ellos marcó, pero una acción del argentino viró el rumbo del partido. Cristiano, impreciso, desperdició las dos mejores ocasiones del Real Madrid.


El público pidió la expulsión de Messi y acabó acabó desquiciado con Cristiano

La figura de Leo se erigió tras el tempranero tanto de Benzemá, un severo golpe para el Barcelona que el argentino se encargó de matizar. Messi asumió su responsabilidad y marcó la diferencia entre los 22 hombres que estaban en el terreno de juego hasta que una cartulina por protestar le sacó del encuentro.

Con el Barcelona en 'shock' por el gol, el crack azulgrana se aprovechó de un resbalón de Sergio Ramos para meter el miedo en el cuerpo al Bernabéu pero Casillas hizo la parada de la noche al desviar su chut.

De una arrancada parecida llegó el tanto del empate. En vez de devolver el balón de cara, Messi rompió la línea de presión madridista con un eslalon precioso entre Özil, Lass y Xabi, quien no se atrevió a derribarle por estar ya amonestado. Pase sensacional al desmarque de Alexis y gran definición del chileno.

Sin embargo, la estrella de Leo se apagó en el minuto 36, cuando vio la cartulina por protestar reiteradamente a Fernández Borbalán. Desde ese momento y hasta el final del primer periodo se salió literalmente del partido. Y pudo ser peor, porque el público pidió la segunda para el argentino después de una falta sobre Xabi Alonso.

CR7, sin puntería
El Bernabéu criticó con dureza a Fernández Borbalán, pero la desesperación blanca tuvo mayor reflejo en Cristiano Ronaldo. El luso gozó de las mejores ocasiones del Real Madrid en todo el partido y las mandó fuera.

La primera de ellas llegó cuando el marcador reflejaba 1-0. Un pase de Benzemá dejó en posición franca a Cristiano para ceder el tanto a Özil o disparar a puerta, pero Abidal eligió por él. El francés se echó hacia un lado para interceptar el pase y Cristiano disparó a puerta de forma defectuosa.

La otra llegó cuando el Barcelona ya había remontado. El portugués tuvo el empate en un remate de cabeza, completamente libre de marca, que envió fuera. Dos ocasiones en las que Cristiano pudo sentenciar, primero, o igualar, después, pero falló donde menos suele hacerlo: de cara a gol. Nunca el portugués fue tan señalado.

-----------------

barcelona 3 | revista de prensa

'Olé' se ceba con Cristiano Ronaldo: 'Seguí participando'

Así vieron los principales diarios digitales del mundo la victoria del Barcelona en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid en el Clásico de la primera vuelta de la Liga BBVA

AS.com | 11/12/2011


'Olé' (Argentina): "Seguía participando..."

Cristiano Ronaldo tuvo dos claras pero no la pudo meter. El portugués perdió el duelo con Messi y no le aportó demasiado al Real. Una vez más en el derby... (...) ¿Cómo se explica esto? Si al minuto de juego, a los 22 segundos para ser exactos, todo estaba servido para el Real Madrid. Llegaba, esta vez sí, como gran favorito, puntero y con tres puntos de ventaja con un partido menos que el Barcelona. Impactando desde todas las estadísticas. Con individualidades en sus mejores versiones. Con una luz de ventaja en el duelo psicológico. Con la localía a favor y sed de triturar, de una buena vez, a su sombra negra. Y, encima, al minuto ya ganaba 1-0... Ideal para la contra, para cerrarse, para clavar la estocada, para la goleada, para el partido que tal vez había soñado Mourinho. Pero otra pesadilla. Otra vez todo fue del Barcelona.

'A Bola' (Portugal): "El Barça congela el Bernabéu"

Intenso partido jugado al límite, así fue el Clásico entre Real Madrid y Barcelona. Después de una primera parte dominada por el Real Madrid, el Barcelona resurgió para impedir el 16º triunfo consecutivo del Real Madrid (...) Cristiano Ronaldo falló el empate sin oposición un minuto antes del tercer gol del Barcelona.

'Record' (Portugal): "El Barça relanza la Liga"

En un partido en el que se esperaba mucho del duelo entre Messi y Cristiano Ronaldo, fue el juego colectivo de los azulgrana lo que marcó la diferencia.

'O Jogo' (Portugal): "El Barça vence con categoría en Madrid"

A partir del gol del Real Madrid, el Barcelona se hizo con el mando del partido y dominó completamente la primera parte.

'L'Equipe' (Francia): "El Barcelona conoce sus Clásicos"

La mirada en blanco, hombros caídos... así terminó Mourinho en su banquillo. El Real Madrid planeó ganar al Barcelona con otras armas a las de la temporada pasada y el plan resultó increíblemente eficaz en el inicio (...) Después el Madrid acabó repitiendo sus malos hábitos del pasado. El tercer gol fue demasiado para el equipo blanco. Repartió patadas cuando el Barcelona le había confiscado el balón.

Gazzetta dello Sport (Italia): Barça, maestro en el Bernabéu

El Clásico continúa siendo propiedad del Barcelona. El 20 de abril de 2011 es la fecha de la única victoria de Mourinho como técnico del Madrid contra Guardiola, en ocho encuentros. El 7 de mayo de 2008 es la fecha de la última victoria en Liga del Real Madrid contra el Barcelona.

Corriere dello Sport (Italia): Es un Barça supergaláctico

Resultado histórico. Los azulgrana nunca habían ganado después de estar en desventaja. Benzema marcó después de sólo 22 segundos. Empató Alexis a los 30 minutos y en la segunda parte, autogol de Marcelo y gol de Fábregas. Guardiola alcanza a Mourinho en lo alto de la clasificación.

Tuttosport (Italia): Clásico final

Rápida ventaja de Benzema y después llegó la reacción de los hombres de Guardiola, que primero empataron con Alexis y en la segunda parte lograron la victoria gracias a un autogol de Marcelo y el tercero de Fábregas.

Mediaset (Italia): La ley del Barcelona

El Clásico contra el Real Madrid va para los blaugrana. En el Bernabéu, los catalanes se vieron por debajo en el marcador después de apenas 22 segundos por el gol de Benzema, pero supieron reaccionar. A la media hora, Alexis, preferido a Villa, logró el 1-1. En la segunda parte, show del equipo de Guardiola con Xavi y Fábregas. El Barcelona, con un partido más, alcanza en la clasificación al Madrid.

El Nuevo Herald (EEUU): Barcelona noquea al Madrid en su propia casa

El Barcelona pasó el sábado una prueba crucial y alcanzó en la cima de la liga española al Real Madrid al vencerlo 3-1 en su propio estadio Santiago Bernabéu.

Globoesporte (Brasil): ¿Viste eso Muricy?

Antes del posible duelo con el Santos, el Barcelona despacha al Real. El equipo catalán embarca hacia Japón horas después de vencer a su máximo rival, con el que comparte el liderato de la Liga.


-----------------------------------------

Tomas Ronceros
BLog en Diario AS

La pesadilla Continua

.

La historia se repite. Antes de nada, felicito al Barça porque es digno de un equipo grande levantarse como lo hizo tras recibir un gol a la velocidad del sonido. Si te enchufan el primero en sólo 22 segundos, lo normal es que acabes entregando las armas. Y no lo hizo, apelando a su habitual fútbol de elaboración que tanto me desespera pero que al Madrid lo altera hasta sacarle de su habitual guión de juego y comportamiento. El proyecto de Mourinho tiene un problema serio cuando se mide al Barça, excepción hecha de la bendita y recordada final de Copa en Valencia. Hay un estado de ansiedad que termina por difuminar sus verdaderos recursos. No sé si es problema de Mourinho en la preparación psicológica de estos partidos o que los propios jugadores tienen un perfil que tiende a desquiciarse cuando ven delante a los azulgrana. El Madrid llegaba al Clásico jugando como los ángeles, metiendo goles como churros y sometiendo a los rivales a correctivos durísimos propios de un equipazo que aspira a ganarlo todo. En suma, lo que siempre ha sido el Madrid. Pero anoche vi de nuevo jugadores desquiciados, muchos corriendo sin sentido en espacios enormes, demasiada excitación innecesaria y un bajón final que no terminó en goleada gracias a San Iker Casillas y la valentía de Sergio Ramos. Casi doy por bueno el 1-3...



Factor Cristiano. Soy un fan incondicional del portugués y seguiré a su lado porque me parece que posee un poderío descomunal, pero anoche no fue ni de lejos el futbolista desequilibrante que pugna con Messi por arrebatarle los Balones de Oro y la corona del fútbol mundial. Cristiano tuvo en su mano (mejor dicho, en su pie derecho y en su cabeza) la suerte de este Clásico. Con 1-0 disfrutó de una acción clarísima que desperdició con un remate desviado, cuando a su derecha Di María estaba solo. Y con 1-2 cabeceó mal un balón goloso sin nadie a su alrededor. Era el 2-2 y reabrir la batalla con todo por decidir. Luego llegó el 1-3. Y campana y se acabó. Frustrante, decepcionante, irritante, cargante... Esta hemorragia debe parar ya, aunque sólo sea por respeto a la afición blanca, que fue de nuevo lo mejor en una noche lluviosa, fría y desapacible. En todos los sentidos...



Borbalán. No voy a excusarme con el arbitraje porque el Barça jugó mejor y ya está. Pero para variar el árbitro perdonó a Messi la segunda amarilla al borde del descanso. Sólo un ingenuo se hubiera atrevido a pensar que un súbdito del Villarato iba a atreverse a echar al intocable Leo...



Futuro blanco. No hay que rasgarse las vestiduras porque el Madrid sigue dependiendo de sí mismo para ganar esta Liga y recuperar el crédito extraviado en esta noche de perros. Hay que ganar en Sevilla (salida dificilísima siempre) y acudir al parón navideño con tres puntos de ventaja sobre este Barça que, hay que reconocerlo, sigue siendo un grandísimo rival.



Orgullo vikingo. Hoy más que nunca me acuerdo de los madridistas de Cataluña, que no están solos porque saben que esto no acaba aquí y, además, siguen defendiendo el escudo del club más grande de la Historia. Llevamos cuatro años de barbecho ante el máximo enemigo y hay que admitirlo. Pero el Madrid jamás se rinde y no lo va a hacer ahora. Mourinho mostró el camino con el buen gesto que tuvo con Tito Vilanova. Así se reconstruye el Madrid que todos queremos. Ánimo, amigos.

---------------------------

Editorial del Diario Marca


EDITORIAL

El Barcelona cree más en su estilo que el Madrid en el suyo

11/12/11 - 01:11.

El Barcelona se marcha al Mundial de clubes con tres puntos vitales y la moral por las nubes. El equipo azulgrana volvió a dar un golpe de mano en el Bernabéu y pone la Liga en una situación de máxima igualdad tras una racha espectacular del Real Madrid. Los azulgranas, además, reafirman su dominio en el estadio blanco, un escenario en el que se sienten especialmente cómodos y donde actúan con una tranquilidad y solvencia asombrosa en las últimas temporadas.

La gran virtud del Barça, anoche, fue creer en su estilo. Creyó más en su forma de jugar que el propio Real Madrid en la suya. Los blancos siempre dieron la impresión de dejarse el trabajo a medias. Arrancaron bien, aprovecharon una jugada desafortunada de Valdés y tuvieron ocasiones para haber sentenciado el duelo. El Barça jugó exactamente igual en el minuto uno, con la tara del gol en contra, que en el 90, con toda la ventaja en el marcador, obtenida también con un golpe de fortuna en el 1-2. Sin duda, esta manera de jugar viene marcada por el tipo de futbolista que abunda en una y otra plantilla. Máxima creatividad en el Barça, con Xavi e Iniesta como estandartes, frente a la pujanza de hombres como Di María o Sergio Ramos en el Real Madrid. El talento de Iniesta sobresalió de una forma especial en el duelo de anoche.

La Liga vuelve a ponerse al rojo vivo y si, como se presume, los dos equipos mantienen su racha incontestable frente al resto de rivales, volverá a vivirse otro partido del siglo en el Camp Nou, en la segunda vuelta.
Lo importante es que se vivió un Clásico de puro fútbol, como no puede ser de otra manera entre dos grandes equipos. El gesto de Mourinho, que con el partido perdido fue a estrechar la mano de Tito Vilanova, da a entender que el hacha de guerra se ha enterrado y que sólo importa lo que hagan los jugadores en el terreno de juego y los técnicos en su parcela


-------------------------------------------------
Diario AS previo al partido.
Cruyff: "El Barça juega siempre para ganar"

AS, en el juicio de Johan contra el consejo del Ajax

Álvaro de la Rosa | 08/12/2011


Johan Cruyff estuvo con AS en Haarlem y, pese a que no se decantó por un favorito para el Clásico, su sonrisa le delató al contestar quién cree que ganará el sábado: "El Bar­ça siempre juega en el Bernabéu para ganar. Ya veremos quién se lleva la victoria...".

El Madrid llega al Clásico con tres puntos de ventaja y un partido menos, si gana serían seis que podrían tornarse en nueve. Pese a que estas cuentas preocupan en Barcelona, El Flaco no ve motivos para el pesimismo si el Barça cae el sábado. "Es imposible que el Clásico sea definitivo con tantos partidos por delante. Nada de lo que pase el sábado puede ser decisivo. Todos quieren decir estas cosas para un lado o para otro". También dejó caer cuáles deben ser las prioridades del equipo de Guardiola: "Lo que es decisivo es cuando el Barça vaya a jugar en Tokio. O ganas el Mundial o no lo ganas".

Pese al buen momento que viven los de Mourinho, el actual seleccionador de Catalunya, no piensa que una victoria del Madrid pueda significar el comienzo de un ciclo ganador blanco similar al que él logró con el Barça: "En principio es sólo un partido y nada más que eso".

Cruyff estaba en el tribunal de Haarlem por un asunto que ha dejado en un segundo plano la visita del Madrid a Amsterdam. Su denuncia a los otros cuatro consejeros directivos del Ajax (Ten Have, Edgar Davids, Marjan Olfers y Paul Römer) por la contratación de Louis Van Gaal como director deportivo. Cruyff alegó en el juicio que no le avisaron de la reunión y que la contratación no estaba en el orden del día. De fondo, una mala relación entre los dos exentrenadores del Barça y, que como Cruyff reconoció, Van Gaal no seguirá sus ideas: "Quiero que los entrenadores de formación del Ajax (Overmars, Stam, Ronald­ de Boer,) puedan desarrollar nuestra filosofía". Los otros consejeros defendieron que no podían perder la ocasión de contratar a Van Gaal como ya les pasó con Van Basten

-------------------------

"Desde el 5-0 el Madrid le tiene miedo al Barça

06/12/2011


El clásico más esperado de los últimos tiempos se acerca. El Real Madrid llega lanzado y el Barcelona se sacude las dudas a golpe de goleada. Y en ese ambiente surge la figura de César Luis Menotti, a quien ha recurrido Canal + Liga para analizar el clásico desde Buenos Aires.

Menotti ofrece en una entrevista exclusiva con Canal+ su particular visión sobre el gran clásico del fútbol español. Hoy a partir de las 22:45 horas El Flaco es entrevistado por Luis Miguel Hinojal en Canal+ Liga. El técnico argentino, que no esconde sus preferencias por el juego azulgrana, afirma durante la entrevista que "si el Madrid hace cuatro pases seguidos, estamos hablando... Pero el Barcelona hace 700, 800... Es muy duro, es muy difícil ser exitoso tanto tiempo. Y esa es la gran virtud del Barcelona".

Menotti advierte del peligro que genera esa euforia que rodea al éxito constante en el que vive el barcelonismo desde hace unos años: "El éxito te conduce hasta el borde del abismo. Un paso más y te come vivo si te la crees. El Barcelona siempre llega a ese precipicio y luego vuelve otra vez a jugar como los primeros días. Es increíble".

Para el exazulgrana "este barcelona ya puede desaparecer, ya puede perder, ya está en la historia...¡Qué vamos a esperar! Algún día Iniesta será mayor. Y Xavi también. Y Piqué se lesionará más seguido, por supuesto que sí. Pero esto que han hecho no se va a poder igualar. Es muy difícil...".

Para Menotti existe un punto de inflexión en la historia más reciente de los clásicos en España: "Me costaría mucho recordar un partido, un partido importante, como el hecho por el Barcelona ante el Real Madrid el día del 5-0. Ahora, un resultado sí puede pasar. Que se pongan cinco atrás... También le ganó una Copa cuando apareció Cristiano Ronaldo y ganó 1-0 pero no le ganó nunca en el juego. En algún partido incluso lo equiparó. Creo que le tuvo miedo desde el 5-0. Ahí empezó a tenerle mucho miedo y demasiado respeto, pocas ideas para poder competir contra el Barcelona".

-------------------------------------

No hay comentarios: